Para empezar no hay momentos dramáticos, todos los principales se salvan , quitando el Indio que poco pintaba .
El jefe de policía se queda sin pagar por sus crímenes
Solo me ha gustado la escena de la muerte del Director
la aparición final de Beverly
friskes escribió:Pues terminada la serie, el último capítulo muy top, parecía una película. La serie va de menos a más, en general los 3 últimos capítulos están a un gran nivel, me gusta mucho cómo han conectado con el libro y con el resto del universo de Stephen King. Para mi es ya una de las series del año.
A ver si dan luz verde a la T2.
Baute escribió:No le veo sentido a una segunda temporada. Teniendo en cuenta donde acaba esta que van a contar? Un Flashback que a grosso modo ya se ha contado en esta temporada?
Lo siento creo que está bien como está. Ya tenemos esto y las dos pelis para rematar la faena.
Kim Hwan escribió:Baute escribió:No le veo sentido a una segunda temporada. Teniendo en cuenta donde acaba esta que van a contar? Un Flashback que a grosso modo ya se ha contado en esta temporada?
Lo siento creo que está bien como está. Ya tenemos esto y las dos pelis para rematar la faena.
Pues lo que pasa 27 años antes.
Baute escribió:Kim Hwan escribió:Baute escribió:No le veo sentido a una segunda temporada. Teniendo en cuenta donde acaba esta que van a contar? Un Flashback que a grosso modo ya se ha contado en esta temporada?
Por eso mismo. En la serie ya sabemos que estaba la india jovencita y el militar. Sabemos que ellos no van a morir porque están vivos aquí y se presentarán personajes en todo caso que morirán o no volverán a aparecer luego porque patata.
No le veo sentido. Ya se ha explicado en flashback lo que ocurrió a grosso modo. Es querer exprimir la gallina de los huevos de oro, como siempre.
Baute escribió:Kim Hwan escribió:Baute escribió:No le veo sentido a una segunda temporada. Teniendo en cuenta donde acaba esta que van a contar? Un Flashback que a grosso modo ya se ha contado en esta temporada?
Por eso mismo. En la serie ya sabemos que estaba la india jovencita y el militar. Sabemos que ellos no van a morir porque están vivos aquí y se presentarán personajes en todo caso que morirán o no volverán a aparecer luego porque patata.
No le veo sentido. Ya se ha explicado en flashback lo que ocurrió a grosso modo. Es querer exprimir la gallina de los huevos de oro, como siempre.
IT y su manera de percibir el tiempo, puede que ahora quieran hacer como que IT intenta cambiar el pasado porque sabe que va a morir en 2016.
Por mucho que sepa que morirá en 2016 y el intente matar a los progenitores como en terminator... Que mas da? Si sabemos que no ocurrirá ni en broma porque él no puede ganar y porque eso destruiría el sentido de las películas. El tiempo por mucho que el lo perciba de otra forma es lineal para los demás, lo que incurriría en decirnos en la cara que hemos visto un futuro alternativo que no existe más que en un recuerdo de Pennywise que... por sí mismo ni recordaría nada salvo sus interacciones propias con los demás...
Baute escribió:@Ashenbach
Y ahora te digo con eso...Por mucho que sepa que morirá en 2016 y el intente matar a los progenitores como en terminator... Que mas da? Si sabemos que no ocurrirá ni en broma porque él no puede ganar y porque eso destruiría el sentido de las películas. El tiempo por mucho que el lo perciba de otra forma es lineal para los demás, lo que incurriría en decirnos en la cara que hemos visto un futuro alternativo que no existe más que en un recuerdo de Pennywise que... por sí mismo ni recordaría nada salvo sus interacciones propias con los demás...
Excesos de paradojas para meter con calzador más temporadas. Es lo que es, lo veáis como lo veáis.
Y vuelvo a decir que me ha gustado esta serie. Que a lo mejor hay quien piensa que digo estas cosas porque no me ha gustado y es precisamente lo contrario.
Baute escribió:@Ashenbach
Y ahora te digo con eso...Por mucho que sepa que morirá en 2016 y el intente matar a los progenitores como en terminator... Que mas da? Si sabemos que no ocurrirá ni en broma porque él no puede ganar y porque eso destruiría el sentido de las películas. El tiempo por mucho que el lo perciba de otra forma es lineal para los demás, lo que incurriría en decirnos en la cara que hemos visto un futuro alternativo que no existe más que en un recuerdo de Pennywise que... por sí mismo ni recordaría nada salvo sus interacciones propias con los demás...
Excesos de paradojas para meter con calzador más temporadas. Es lo que es, lo veáis como lo veáis.
Y vuelvo a decir que me ha gustado esta serie. Que a lo mejor hay quien piensa que digo estas cosas porque no me ha gustado y es precisamente lo contrario.
Tal vez, solo tal vez, IT descubra que si logra matar a X o a Y personas en 1935, o en 1908, entonces se reescribe el futuro, que para él no es tal futuro, sino una especie de presente alternativo...posibilidades hay muchas, sobre todo cuando nos hallamos ante el género fantástico. Puede que la percepción que nosotros tenemos de IT muriendo en 2016 sea solo un punto y aparte, él mismo lo dice en la serie "mi muerte...o mi nacimiento".
Cuando desde el principio Muschietti dijo que iba a contar las historias de los 3 momentos de IT en el siglo XX, no creo que fuera estirar el chicle...sino porque parece que tiene todo bastante pensado.
Y paradojas...pues de momento creo que no ha habido ninguna en la relación pelis-serie, con la posible excepción de que la mayoría de habitantes de Derry deberían conocer en 1989 lo que ocurrió en 1962, los militares dejarían registros...pero bueno, más que una paradoja, es un agujero de guión. Veremos como lo hacen en las siguientes.
Ashenbach escribió:
En cualquier caso, viaje antes que destino, siempre.
es decir claramente que el payaso sabe que se lo van a cargar los hijos de los crios de la serie pues joder deja de hacer el gilipoyas y cargatelos de un zarpazo o lo que sea coño es que es de ser imbecil joder osea tienes a la madre de Richi delante y en vez de cargartela le dices que su hijo y sus amigos van a cargarselo dentro de 54 años ? es que eres tonto joder![]()
aparte eso plantea millones de dudas en plan si desde que "nace" o llega hasta que muere perciba todo su tiempo igual y sabe de antemano que va a morir en 2016 porque coño no lo impide o aun mejor porque no ha cogido en la prehistoria y se ha trasladado a yo que se otro continenete para evitar cruzarse con los perdedores y no morir ?
joder la unica forma que se me ocurre de que han hecho eso es porque estos van a explotar el universo de it hasta el hastio yendo cada temporada 27 años atras y atras y cuando no de mas de si el ir al pasado el payaso por fin ganara para poder sacarse del culo IT 2 ahora es personal con un Penywisse librandose de los perdedores y masacrando a otro grupo de crios en 2016 y despues en 2043 etc
Bienvenidos a Derry (2025), conecta directamente con El Resplandor (The Shining) al incluir a Dick Hallorann (el chef del Hotel Overlook) en su historia, explorando su pasado en Derry y su "resplandor" (el don psíquico), revelando cómo el mal de Pennywise y Derry lo persigue desde antes de los eventos de El Resplandor y expandiendo el multiverso de Stephen King.
Te deja descolocado y no me importaría una temporada sobre el hotel.
123-xion escribió:Me ha gustado en el último capítulo un detalle ya que en:Bienvenidos a Derry (2025), conecta directamente con El Resplandor (The Shining) al incluir a Dick Hallorann (el chef del Hotel Overlook) en su historia, explorando su pasado en Derry y su "resplandor" (el don psíquico), revelando cómo el mal de Pennywise y Derry lo persigue desde antes de los eventos de El Resplandor y expandiendo el multiverso de Stephen King.
Te deja descolocado y no me importaría una temporada sobre el hotel.
No sé si había comentado ya.
Tukaram escribió:me ha gustado lo mejor el epilogo del ultimo pero hay un detalle del ultimo capitulo que me ha parecido una mierda que echa todo por tierraes decir claramente que el payaso sabe que se lo van a cargar los hijos de los crios de la serie pues joder deja de hacer el gilipoyas y cargatelos de un zarpazo o lo que sea coño es que es de ser imbecil joder osea tienes a la madre de Richi delante y en vez de cargartela le dices que su hijo y sus amigos van a cargarselo dentro de 54 años ? es que eres tonto joder![]()
aparte eso plantea millones de dudas en plan si desde que "nace" o llega hasta que muere perciba todo su tiempo igual y sabe de antemano que va a morir en 2016 porque coño no lo impide o aun mejor porque no ha cogido en la prehistoria y se ha trasladado a yo que se otro continenete para evitar cruzarse con los perdedores y no morir ?
joder la unica forma que se me ocurre de que han hecho eso es porque estos van a explotar el universo de it hasta el hastio yendo cada temporada 27 años atras y atras y cuando no de mas de si el ir al pasado el payaso por fin ganara para poder sacarse del culo IT 2 ahora es personal con un Penywisse librandose de los perdedores y masacrando a otro grupo de crios en 2016 y despues en 2043 etc
mencion al personaje del Rich que en principio me caia como una patada y luego se ha vuelto de largo el mejor personaje de la serie de los crios
En la obra de Stephen King hay más de un ejemplo de cómo él entiende que el pasado/futuro se "resiste a ser cambiado" y si hacemos algo para cambiarlo normalmente algo nos lo impide o acabamos desencadenando algo que no habíamos preveido (Como en 22/11/63 dónde por querer evitar el asesinato de Kennedy se produce la tercera guerra mundial).
pero si tenemos en cuenta que todas sus obras son en un mismo universo si se puede tanto viajar como cambiar el pasado por lo que aun deja la serie mas imbecil a peniwise por dedicarse a hacer el gili en vez de matar a la madre de uno de sus asesinos
Es como en " La llamada" todo ocurre al mismo tiempo, pasado, presente y futuro, sabe que pasará eso, pero no puede evitarlo porque ya ha pasado.
Aunque seguro que la serie va hacia atrás para ver si consigue matar a abuelos, bisabuelos etc xD
Espero que no vayan por ahí los tiros
Lars_ur escribió:Yo lo del tiempo lo veo muy sencilloEs como en " La llamada" todo ocurre al mismo tiempo, pasado, presente y futuro, sabe que pasará eso, pero no puede evitarlo porque ya ha pasado.
Aunque seguro que la serie va hacia atrás para ver si consigue matar a abuelos, bisabuelos etc xD
Espero que no vayan por ahí los tiros
... tiempo circular quiere ir atrás ( ahora que puede para quedarse ahí)...
IT capi 3, al igual no tiene éxito en ese pasado ? o al cambiar el pasado crea otra linea temporal ? ( que será el capi 3 que tienen en mente ? )
El tema de la hija de Pennywhise me parece muy buena idea, el problema es que esta fatalmente resuelto. Llevo toda la vida entregandote niños pero ahora porque te vas me doy cuenta que eres un monstruo, toda una trama resuelta de manera absurda y con un idiot twist de libro.
La mujer del militar y su personaje es absurdo y le quitas tiempo a la trama principal para nada.
Estoy hasta los mismisimos que ahora todo tenga que tener líneas temporales, futuros alternativos, parajodas con el tiempo.
No lo soporto más esta de moda y lo meten en todas partes ya hasta en FF Remake.
Además en este caso es para aportar NADA simplemente fan service o conectar a los personajes con las pelis.
Oscarvha escribió: El cast de los niños es horrible salvo el cubano, el resto no están a la altura y encima están mal dirigidos. Mención de honor para el hijo del militar vaya desastre de actuación.
chuckyflame escribió:Oscarvha escribió: El cast de los niños es horrible salvo el cubano, el resto no están a la altura y encima están mal dirigidos. Mención de honor para el hijo del militar vaya desastre de actuación.
Parece que hayas cogido un comentario mio y puesto aqui. Dije exactamente lo mismo. Estamos en la misma pagina compañero
Oscarvha escribió:- El cast de los niños es horrible salvo el cubano, el resto no están a la altura y encima están mal dirigidos. Mención de honor para el hijo del militar vaya desastre de actuación.
Oscarvha escribió:- El CGI es cuanto menos irregular, hay capítulos que se ve muy bien y otros que da vergüenza ajena.
fantasmas del cementerio. El resto está a un nivel excelente diría yo.
Oscarvha escribió:El tema de la hija de Pennywhise me parece muy buena idea, el problema es que esta fatalmente resuelto. Llevo toda la vida entregandote niños pero ahora porque te vas me doy cuenta que eres un monstruo, toda una trama resuelta de manera absurda y con un idiot twist de libro.
no lleva toda la vida entregándole niños, no sé de dónde te has sacado ese dato. En la serie no se menciona en ningún momento que yo recuerde. Si lo dices por la niña que está con ella cuando aparece Pennywise en el 35, Ingrid no se la entrega, es la niña que le dice a Ingrid que tiene miedo de un payaso que está en el sótano y ella le acompaña para ver qué está pasando realmente, para Ingrid es tan novedoso y sorprendente la aparición de su "padre" como para la niña.
Lo que sí es un poco forzado es que su cerebro hace "click" cuando Pennywise le dice que él no es su padre y que su padre está con él ahí dentro. No cuando le corta media cabeza a su marido y se pone a masticarla. Pero yo tampoco lo tildaría de idiot twist.
Oscarvha escribió:Y lo peor, sin duda lo que ha hecho que de ser una serie top 3 de este año haya pasado a ser una serie muy buena y que me duela hasta esa parte.Estoy hasta los mismisimos que ahora todo tenga que tener líneas temporales, futuros alternativos, parajodas con el tiempo.
No lo soporto más esta de moda y lo meten en todas partes ya hasta en FF Remake.
Además en este caso es para aportar NADA simplemente fan service o conectar a los personajes con las pelis.
De hecho, cambia absolutamente todo, ya que ahora sabemos que IT tiene una forma de entender el tiempo distinta a la nuestra. No sabemos si es que va hacia atrás (como en Tenet, por ejemplo) desde el momento de su "muerte" en 2016, o si ve pasado, presente y futuro al mismo tiempo, o si su conciencia puede ocupar momentos de la historia distintos...hay varias posibilidades, y todas son interesantes porque cambian la manera de contarnos la historia y puede que hasta de reescribir lo que ocurrió en las películas si lo desean.
Ashenbach escribió:Oscarvha escribió:- El cast de los niños es horrible salvo el cubano, el resto no están a la altura y encima están mal dirigidos. Mención de honor para el hijo del militar vaya desastre de actuación.
Opiniones. Yo creo que los actores están todos muy bien y no creo que estén mal dirigidos, en general la dirección de actores de Muschietti no me parece mala. No sé qué significa exactamente "estar a la altura"...¿a qué altura tienen que estar? ¿a la de Bill Skarsgard? ¿unos niños?Oscarvha escribió:- El CGI es cuanto menos irregular, hay capítulos que se ve muy bien y otros que da vergüenza ajena.
El único momento en el que el CGI canta es con losfantasmas del cementerio. El resto está a un nivel excelente diría yo.Oscarvha escribió:El tema de la hija de Pennywhise me parece muy buena idea, el problema es que esta fatalmente resuelto. Llevo toda la vida entregandote niños pero ahora porque te vas me doy cuenta que eres un monstruo, toda una trama resuelta de manera absurda y con un idiot twist de libro.
Ingridno lleva toda la vida entregándole niños, no sé de dónde te has sacado ese dato. En la serie no se menciona en ningún momento que yo recuerde. Si lo dices por la niña que está con ella cuando aparece Pennywise en el 35, Ingrid no se la entrega, es la niña que le dice a Ingrid que tiene miedo de un payaso que está en el sótano y ella le acompaña para ver qué está pasando realmente, para Ingrid es tan novedoso y sorprendente la aparición de su "padre" como para la niña.
Lo que sí es un poco forzado es que su cerebro hace "click" cuando Pennywise le dice que él no es su padre y que su padre está con él ahí dentro. No cuando le corta media cabeza a su marido y se pone a masticarla. Pero yo tampoco lo tildaría de idiot twist.Oscarvha escribió:Y lo peor, sin duda lo que ha hecho que de ser una serie top 3 de este año haya pasado a ser una serie muy buena y que me duela hasta esa parte.Estoy hasta los mismisimos que ahora todo tenga que tener líneas temporales, futuros alternativos, parajodas con el tiempo.
Esto son tus gustos y poco puedo decir, a mi me flipa todo eso.
Y lo siento, pero aportar aporta muchísimo aunque no te guste.De hecho, cambia absolutamente todo, ya que ahora sabemos que IT tiene una forma de entender el tiempo distinta a la nuestra. No sabemos si es que va hacia atrás (como en Tenet, por ejemplo) desde el momento de su "muerte" en 2016, o si ve pasado, presente y futuro al mismo tiempo, o si su conciencia puede ocupar momentos de la historia distintos...hay varias posibilidades, y todas son interesantes porque cambian la manera de contarnos la historia y puede que hasta de reescribir lo que ocurrió en las películas si lo desean.
veis posible que el que It pudiera ver todas las líneas de tiempo solo haya sido mientras estaba liberado?? Y al estar más lejos de la jaula llegará a su momento algido de poder?? De hecho cuando habla con Marge está casi a punto de escapar o al menos es cuando está más cerca
"Hay otros mundos aparte de este".
Creo que, puede haber alguna mención tangencial a lo que sale ahí, pero diría que como mucho se quedará en eso. Si Maturin es solo nombrado y no se explica en ningún momento qué o quién es...como para meterte con el Rey Carmesí y otros.
De hecho, yo creo que es lo correcto, que se centren en lo que pasa en Derry y si quieren hacer guiños a los que conocen La Torre Oscura, por mi genial.
Ya habrá tiempo de construir el Kingverse si quieren, pero las cosas mejor poco a poco.
ve el pasado, presente y futuro a la vez.
y aunque experimenta el tiempo de forma distinta porque es un fucking dios del Macroverso, físicamente se mueve a través de él de forma lineal. ¿Y cómo lo deducimos? Pues porque de lo contrario, si pudiera "viajar" al pasado para matar a los padres o abuelos de los personajes que acaban con su vida, lo haría tantas veces como quisiera hasta que tuviera éxito.
1. No tiene ningún motivo para contárselo a Marge, salvo para que nos enteremos los espectadores.
2. De hecho, se arriesga a que, si no consigue matarla ahora, en el futuro ella esté preparada para ayudar a su hijo a enfrentarse a él. Cosa que no ocurre, lo que genera un agujero de guion derivado de la precuelitis.
3. Hace a It más tonto de lo que pensábamos. Que está claro que se parece más a un animal que actúa por instinto que a un asesino con un plan maestro, pero sabiendo a quién tiene que matar exactamente para evitar su muerte, no le costaría NADA matarlos directamente sin tener que estar atormentándolos durante días o semanas para que luego estén más sabrositos por el miedo acumulado. Es que es de cajón. It se carga a muchos secundarios sin marear la perdiz cuando le da la gana, así que con más razón se debería cargar a estos rapidito. Ahora, cuando lo veamos en la próxima temporada jugando con las personas a las que debería matar ipso facto, nos estaremos comiendo un agujero de guion rico rico y con fundamento. ¿De verdad este ser está "viajando" atrás en el tiempo para matar a las personas que supondrán su muerte y se entretiene dándoles sustitos? ¿Y por qué mata al capitán que le está ayudando a escapar?
4. Pese a todo lo dicho, me temo que It tendrá éxito en algún momento, de nuevo para sorprender al espectador por los loles y que nos metamos en foros a elucubrar y dar publicidad a la serie. No importarán ni su jaula ni la Tortuga vomitona ni respetar la realidad o línea temporal que a nosotros nos importa. Puede que incluso sea al final, para no tener que meterse en el enorme jardín de líneas temporales alternativas o de mostrarnos cómo afecta esto a lo que ya hemos visto. Sinceramente, viendo que el guion de esta temporada ha sido algo flojillo, no confío nada en que esto se resuelva de manera satisfactoria.
…al final, donde, en el psiquiátrico, se cuelga la madre de Beverly Marsh…
…su madre esta vivita y coleando, trabajando de camarera…
simmolick escribió:igual deberían pedirle a King de revisar su obra…
friskes escribió:Parece que a Stephen King la serie le encantó
Stephen King cae rendido ante 'It: Bienvenidos a Derry' y ya es una de sus series de terror favoritas de 2025 por este momento - Vandal Random https://share.google/1b86wPliefSLVzRHN