[Serie] It: Bienvenidos a Derry - el 27 de Octubre de 2025 en HBO Max

1, 2, 3, 4, 5
friskes escribió:El amo del calabozo! [+risas]

El mismo. Ya veo que eres viejuno. [plas]

Ashenbach, nada en el universo de Stephen King da miedo, al menos todas las adaptaciones que he visto de sus obras a mí no me lo dan. Y sí, la ultima temp de Stranger Things da más giñe que esto.

Yo también era un cagado con el género, hasta que ya siendo mayorcito con treintaipocos decidí enfrentarme a mis miedos, hasta tenia una lista negra con películas que ni de coña iba a ver jamás, pues me las vi todas, clásicas, modernas, y ahora me he vuelto un fan del género y no me pierdo ni una.
Pues a mi IT (la version nueva) me dio muy mal rollo el principio con el niño que se lleva [mad]
Ashenbach escribió:Tras ver las dos mediocres películas (sobre todo la segunda), me puse con la serie sin apenas expectativas, los dos primeros capítulos sin embargo me gustaron bastante, el tercero algo menos...pero el cuarto me ha parecido de sobresaliente.

Hay cosas que me siguen chirriando, como que el monstruo quebranta sus propias "normas" (que igual no son normas sino una serie de coincidencias que casi siempre se han repetido)
pero me toca las narices que alguien como Lee pueda ver el globito rojo, cuando se supone que solo los niños, o los adultos que de niños las vieron, ven las cosas sobrenaturales (una cagada de guión si me preguntas que ya me hizo arrugar el hocico en la primera peli)

El terror va por barrios, supongo, lo que vimos en el 3 parecía de un capítulo de Scooby Doo, mientras que en este hemos tenido una escena bastante potente. Igual a alguien le pareció más terrorífico lo visto en el anterior, pero para mí ha sido brutal
ver a la niña con la sierra cortándose los ojos saltones.

Y en general, todo lo que tiene que ver con Hallorant a mi me flipa. Me ha parecido todo un acierto incorporar a este personaje, que (entiendo, no he leído el libro) no sale en la novela.

Creo que esta historia gana muchísimo contada de esta manera, pausada, sin enseñar al payaso, solo sugiriendo su presencia, que los jumpscares sean más bien escasos y haya drama en la historia, los personajes se cruzan cada uno con sus historias y todo bien hilado con lo que ya vimos en las pelis. Aun a riesgo de que la serie pegue un bajón (como ocurre en ambas pelis cuyos finales son muy decepcionantes), para mi supera a las dos pelis por bastante. [beer]

Sobre el primer espoiler que te marcas andas muy equivocado. En la segunda película, de hecho al inicio, Pennywise mata a uno de los dos chicos que son pareja y esos ya tienen pelos en los webs. Sencillamente prefiere a los niños porque es mucho más sencillo asustarlos y para IT el miedo es puro manjar.
IT: Bienvenidos A Derry Mitad de Temporada Tráiler

Kim Hwan escribió:IT: Bienvenidos A Derry Mitad de Temporada Tráiler

Ahora parece que se viene lo grande 👏🏼
A mi me está gustando mucho, pero de verdad, lo del CGI no tiene nombre.
Kim Hwan escribió:IT: Bienvenidos A Derry Mitad de Temporada Tráiler

Los trailers son bonitos. Luego lo que te dan…
Tukaram escribió:el problema con IT (sobretodo con las nuevas) es que su miedo funciona a base del tipico jumpscare la original de los 90 era mas sutil en ese sentido y acojonaba muchisimo mas porque no se basaba todo en el susto facil

Pues, el payaso de los 90 daba mas miedo que este , vamos que con 35 años y si pienso en el , me da miedo.
Lamentable el CGI de esta serie…si la escena del cementerio era para llorar, la del baño con la gafotas da vergüenza ajena.

Ya deje de creer en la serie después de los dos primeros episodios, sigo viéndola por inercia y por ver como siguen destrozando la obra del maestro.

Capítulo aburrido en general, las supuestas escenas de “terror” lo son por el CGI de aliexpress. El personaje de Hallorand…bueno, es lo único salvable del episodio, porque los niños y la trama activista bufff…

Por buscarle algo positivo a la serie, que mira que me cuesta, los guiños y referencias a las obras de King, como cuando mencionan la cárcel de Shawshank que es la de “Cadena perpetua”.
xxJackStarUniversexx escribió:
Tukaram escribió:el problema con IT (sobretodo con las nuevas) es que su miedo funciona a base del tipico jumpscare la original de los 90 era mas sutil en ese sentido y acojonaba muchisimo mas porque no se basaba todo en el susto facil

Pues, el payaso de los 90 daba mas miedo que este , vamos que con 35 años y si pienso en el , me da miedo.

Pues a mí me parece más aterrador este payaso y la ambientación

por eso lo digo porque ese no se apoyaba en el tipico Jumpscare constante
Curioso, no sabia que las obras de Stephen King estaban todas conectadas y pertenecían a un mismo universo. Cuando escuché que se mencionaba la prisión de Shawshank me dio por investigar y así es.

Da yuyu al recordarlo y ver visto en su día cuando uno era pequeño... dudo que ahora te de miedo... [+risas] Vuelve a verlas... miras vídeos en yt y la verás con otros ojos XD XD
Yo lo hice hace poco porque no la recuerdo apenas, me puse la escena de Georgie y se ve cutre cutre, un tufo a telefilm de la época que tira para atrás.

Lo que sí recuerdo es que no me dio nada de miedo, y eso que era un cagueta. Supongo que también dependerá si se tiene coulrofobia.
OscarKun escribió:Yo lo hice hace poco porque no la recuerdo apenas, me puse la escena de Georgie y se ve cutre cutre, un tufo a telefilm de la época que tira para atrás.

Lo que sí recuerdo es que no me dio nada de miedo, y eso que era un cagueta. Supongo que también dependerá si se tiene coulrofobia.

Pues hay una escena en una barandilla de la biblioteca que tela... xDDDDD
Kim Hwan escribió:
Pues hay una escena en una barandilla de la biblioteca que tela... xDDDDD

No la recuerdo, han pasado más de 30 años... hombre, algún susto si que me pegaría, pero no esa clase de miedo que me daban otras películas que hacian que luego lo pasara fatal por las noches.

Esta It es como Pesadilla en Elm Street, el Muñeco Diabólico, y cosas así...
@OscarKun No si lo digo ya que ahí salia It y era muy cutre... Está la escena por yt :D
Ayer me vi predator la presa en la tele y luego empalme con el capítulo y que decir que cuando cuentan la historia del pasado parecía que estaba volviendo a ver predator xD
Kim Hwan escribió:@OscarKun No si lo digo ya que ahí salia It y era muy cutre... Está la escena por yt :D

Ya lo miraré. Si que recuerdo que en el enfrentamiento final la araña daba bastante pena ya en aquella época.
Demasiada trama innecesaria. Del ultimo capitulo me ha sobrado mas de la mitad.
OscarKun escribió:Curioso, no sabia que las obras de Stephen King estaban todas conectadas y pertenecían a un mismo universo. Cuando escuché que se mencionaba la prisión de Shawshank me dio por investigar y así es.

Desde luego eso mola si
Buenísimo el capítulo 5 [beer]
Perdonad, hoy es el 4 verdad? Quedan 4. Si me diera de alta hoy me llegaria en un mes para acabarla, no?
TheDarknight75 escribió:Perdonad, hoy es el 4 verdad? Quedan 4. Si me diera de alta hoy me llegaria en un mes para acabarla, no?

Hoy es el 5º.
TheDarknight75 escribió:Perdonad, hoy es el 4 verdad? Quedan 4. Si me diera de alta hoy me llegaria en un mes para acabarla, no?

Lo que no estaba muy claro es si eran 8 o 9 capítulos en total.
friskes escribió:

Lo que no estaba muy claro es si eran 8 o 9 capítulos en total.

En google pone 8
En una cuenta oficial HBO pusieron 8... Lo que no entiendo es que muchos que vieron los primeros 5 capítulos por adelantado decían que serían 9... :-?
Ok, ojalá fueran 9.
Por cierto muy bueno este 5o!
Grandísimo Pennywise!

Y seguimos con más referencias, esta vez
nombran el psiquiátrico de Juniper Hill, que también aparece en Insomnia y la Tienda de Stephen King
@friskes Yo sigo apostando y espero que último capi 8 sea de doble duración [sati] A ver si hay suerte XD
Jeje, bastante chulo este 5. Alguien sabe que significa...

la caja de hallorand?
friskes escribió:Ok, ojalá fueran 9.
Grandísimo Pennywise!

nombran el psiquiátrico de Juniper Hill, que también aparece en Insomnia y la Tienda de Stephen King

Juniper Hill literalmente se vio en el segundo capítulo, no es ni spoiler [qmparto] [rtfm]

Sobre el episodio, muy guapo, me gustó un poco más el anterior, pero ha estado a muy buen nivel.
Supongo que los fans del payaso estarán dando palmas con las orejas. Pero yo creo que la serie ha trascendido la propia historia de las películas, ahora es mucho más que "a ver cuándo sale Pennywise y mata a X o a Y" y creo que hemos ganado mucho con ello. No obstante, yo me siento satisfecho de ver cómo han montado la manera de descubrirnos a Pennywise con todo el rollito del niño del primer cold opening. Como ya dije en anteriores post, me alegra de que el payaso salga poco y se opte por otras maneras más "sutiles" de causar terror (no siempre lo consiguen, en este episodio lo del Tio Sam / la mujer de Hanlon ha sido casi ridículo) y me sigo reafirmando en que lo mejor de la serie es Hallorand y el Resplandor, aunque me da a mi que poco más lo vamos a ver.
Ashenbach escribió:
friskes escribió:Ok, ojalá fueran 9.
Grandísimo Pennywise!

Juniper Hill literalmente se vio en el segundo capítulo, no es ni spoiler [qmparto] [rtfm]

Sobre el episodio, muy guapo, me gustó un poco más el anterior, pero ha estado a muy buen nivel.
Supongo que los fans del payaso estarán dando palmas con las orejas. Pero yo creo que la serie ha trascendido la propia historia de las películas, ahora es mucho más que "a ver cuándo sale Pennywise y mata a X o a Y" y creo que hemos ganado mucho con ello. No obstante, yo me siento satisfecho de ver cómo han montado la manera de descubrirnos a Pennywise con todo el rollito del niño del primer cold opening. Como ya dije en anteriores post, me alegra de que el payaso salga poco y se opte por otras maneras más "sutiles" de causar terror (no siempre lo consiguen, en este episodio lo del Tio Sam / la mujer de Hanlon ha sido casi ridículo) y me sigo reafirmando en que lo mejor de la serie es Hallorand y el Resplandor, aunque me da a mi que poco más lo vamos a ver.

Pero nadie lo dijo [qmparto]
Muy buen capítulo .

Se hizo de rogar Pennywise
Junto al primero, este ha sido el mejor episodio de lo que llevamos de temporada, se ha sentido muy IT.

Por cierto, joder como se conserva Madeleine Stowe con casi 70 tacos, me costó reconocerla al principio porque le ha cambiado un poco el rostro.
Pues, me encanta IT de los 90, pero esta serie ya siento que es una perdida de tiempo, no me atrae pues se me ha ido el interes. [bye]
OscarKun escribió:Por cierto, joder como se conserva Madeleine Stowe con casi 70 tacos, me costó reconocerla al principio porque le ha cambiado un poco el rostro.

Pues si, sigue siendo muy muy guapa a su edad
chuckyflame escribió:Jeje, bastante chulo este 5. Alguien sabe que significa...

la caja de hallorand?

La abuela de Hallorann también tenía el resplandor y es la que enseña a Dick Hallorann a utilizarlo y también le enseña lo de la caja. La caja es un truco que consiste en una caja mental en la que mete todos los miedos y traumas para cerrarlos con llave y que no vuelvan a salir. Por lo visto los traumas de Dick están relacionados con su abuelo que era un hp de mucho cuidado. Por eso Pennywise adopta la forma del abuelo y abre la caja, porque para derrotarlo necesita alimentarse de su miedo. Esta vez las referencias son a "el Resplandor" y "Dr. Sueño".
En este artículo lo explican bastante bien:
https://planoamericano.com/streaming/se ... hallorann/
(mensaje borrado)
friskes escribió:
chuckyflame escribió:Jeje, bastante chulo este 5. Alguien sabe que significa...

la caja de hallorand?

La abuela de Hallorann también tenía el resplandor y es la que enseña a Dick Hallorann a utilizarlo y también le enseña lo de la caja. La caja es un truco que consiste en una caja mental en la que mete todos los miedos y traumas para cerrarlos con llave y que no vuelvan a salir. Por lo visto los traumas de Dick están relacionados con su abuelo que era un hp de mucho cuidado. Por eso Pennywise adopta la forma del abuelo y abre la caja, porque para derrotarlo necesita alimentarse de su miedo. Esta vez las referencias son a "el Resplandor" y "Dr. Sueño".
En este artículo lo explican bastante bien:
https://planoamericano.com/streaming/se ... hallorann/

Muchas gracias. Muy bien explicado 👏🏼.
Por cierto,
Por fin apareció el p… payaso!! 👏🏼👏🏼. Desde luego que imponedor es el cabron
De largo el último mejor capitulo
Episodio potable, junto con el primero los mejores. Eso es por decir algo bueno, los niños siguen siendo repelentes, la escena empastillados da vergüenza ajena y carece de toda lógica y algunos efectos CGI siguen siendo del tren de la bruja.

He dicho mejor episodio hasta ahora pero…vuelta a contar lo mismo, los niños bajan a las cloacas y tal…eso ya lo he leído en el libro, visto en las dos adaptaciones televisivas y ahora vuelta a repetir lo mismo. A mi la idea de la serie me gustaba como fan de King, pero si profundizaban en otras cosas como las apariciones anteriores de Pennywise a principios de siglo, o con el tiroteo, o con el incendio, que hubieron explorado esas historias. Que vuelvan a repetir oootra vez los niños y las alcantarillas pues a mí me cansa porque llevo leyéndolo desde que tenía 10 años.
Firol escribió: la escena empastillados da vergüenza ajena y carece de toda lógica.

¿Por qué carece de lógica? Pennywise se alimenta del miedo, y con esas pastillas, y siempre según la mentalidad de los niños (porque puede no funcionar, pero eso no es ilógico) pierdes el miedo ya que te embota los sentidos. Puede que no sea el mejor plan, de nuevo, pero ¿ilógico? para nada.
Ashenbach escribió:
Firol escribió: la escena empastillados da vergüenza ajena y carece de toda lógica.

¿Por qué carece de lógica? Pennywise se alimenta del miedo, y con esas pastillas, y siempre según la mentalidad de los niños (porque puede no funcionar, pero eso no es ilógico) pierdes el miedo ya que te embota los sentidos. Puede que no sea el mejor plan, de nuevo, pero ¿ilógico? para nada.

Lo primero. El mejor episodio junto al 1.
Lo que resulta ridiculo es que si se toman 3 pastillas de prozac o lo que sea, se les pase de golpe el efecto al primer susto. La adrenalina?
Pues entonces si es un plan que sale rana
TheDarknight75 escribió:
Ashenbach escribió:

Lo primero. El mejor episodio junto al 1.
Lo que resulta ridiculo es que si se toman 3 pastillas de prozac o lo que sea, se les pase de golpe el efecto al primer susto. La adrenalina?
Pues entonces si es un plan que sale rana

Yo no creo que fuera prozac, sino más bien LSD o algo así. Son los 60, recordemos [qmparto]
Pues yo me parti la caja con la escena que van colocados que quereis que os diga jaja. Llamadme básico
chuckyflame escribió:Pues yo me parti la caja con la escena que val colocados que quereis que os diga jaja. Llamadme básico

¡Básico! [qmparto]

PD: A mi también me hizo mucha gracia "¿Os habéis cogido las manos?" [qmparto]
Lo de las pastillas es cómo el inhalador de Eddie en el libro. Han repetido la misma fórmula cambiando inhalador por pastillas. Podrían ser anfetas o inflones, da igual, lo importante es el efecto placebo.
Visto el 5 ahora la serie solo tiene una opción, ir hacia arriba. Como ahora se marquen un capítulo 6 con temas legales del dueño del cine... cagadón.

La serie me parece muy entretenida y con una fotografía y banda sonora totalmente acorde a las pelis últimas de IT que me parecieron en ese sentido más que acertadas.

Sigo creyendo que la morena que todos creen loca es la mejor acrtiz infantil de la serie. Tiene más carga dramática que ninguno y es más creíble que ninguno.

Luego en los adultos están todos bastante bien aunque destaco al militar que salía en la peli de overlord.
Creo que está más medido que ninguno entre la locura y la cordura en cuanto a no sobreactuar. Que no digo que lo haga nadie, pero este me parece que lo mide muy bien aparte de que su papel es el de soldado sin miedo... aunque tras este capítulo me da que eso a tomar por culo XD
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5