Tras ver las dos mediocres películas (sobre todo la segunda), me puse con la serie sin apenas expectativas, los dos primeros capítulos sin embargo me gustaron bastante, el tercero algo menos...pero el cuarto me ha parecido de sobresaliente.
Hay cosas que me siguen chirriando, como que el monstruo quebranta sus propias "normas" (que igual no son normas sino una serie de coincidencias que casi siempre se han repetido)
El terror va por barrios, supongo, lo que vimos en el 3 parecía de un capítulo de Scooby Doo, mientras que en este hemos tenido una escena bastante potente. Igual a alguien le pareció más terrorífico lo visto en el anterior, pero para mí ha sido brutal
Y en general, todo lo que tiene que ver con Hallorant a mi me flipa. Me ha parecido todo un acierto incorporar a este personaje, que (entiendo, no he leído el libro) no sale en la novela.
Creo que esta historia gana muchísimo contada de esta manera, pausada, sin enseñar al payaso, solo sugiriendo su presencia, que los jumpscares sean más bien escasos y haya drama en la historia, los personajes se cruzan cada uno con sus historias y todo bien hilado con lo que ya vimos en las pelis. Aun a riesgo de que la serie pegue un bajón (como ocurre en ambas pelis cuyos finales son muy decepcionantes), para mi supera a las dos pelis por bastante.