[Serie] It: Bienvenidos a Derry - el 27 de Octubre de 2025 en HBO Max

Tanto hype que tengo y ya voy tarde...quiza me ponga hoy con el primero
Una Pregunta... ¿porque la estáis comparando con otras series? Y sobre todo porque Stranger Things? Porque lo único que tienen en común son que son unos niños, y bueno en el caso de Stranger Things ya ni eso (algunos hasta se han casado y adoptado un crío), vamos que de niños niños podríamos decir que fue la primera temp.

Stranger se basa en los año 80
Serie It se basa en los 60

Vamos que ni en eso se parecen, además si nos ponemos tontos es Stranger la que bebe de películas como It o Et y no al revés ¿no?

E incluso de la película Super 8, que está a su vez era muy ET

Pero en definitiva creo que esta nueva serie se separa y bastante y de manera intencionada de Stranger Things

Stranger Things no ha inventado absolutamente nada, es más su triunfo principal es ser una serie que emula los años 80 con esa estética tan caracterizada de esos años, al igual que repetir ls fórmula de películas de aquellos años. Así que compararla es como mínimo absurdo.

"Pesadilla en Elm Street" para el terror sobrenatural. Otras influencias clave incluyen "Poltergeist", "Alien", "Gremlins", "Cazafantasmas" "La Cosa e" IT" sin esto no habría Stranger Things.

De momento visto el primer capítulo y estoy dentro, me ha convencido, ahora con miedo a que no la vayan cagando.
A mi el primer episodio me ha encantado. Espero con ganas el segundo, que se ha adelantado al viernes - sábado.
Por ahora lo que he visto me está gustando. Yo también espero que no la caguen.

Me ha dejado bastante intrigado el final del episodio:
Se han cargado a la mitad de los niños del cartel de la serie en el primer episodio!!

Y una duda que tengo sobre la cronología:
La historia de It sucede a finales de los 50 y se continua 27 años después en los 80. Y esta empieza a principios de los 60 ¿Esto porqué es? ¿Van a tomar de base otras fechas para igualarlo a las fechas actuales?
Espineter escribió:A mi el primer episodio me ha encantado. Espero con ganas el segundo, que se ha adelantado al viernes - sábado.

Se han cargado a la mitad de los niños del cartel de la serie en el primer episodio!!

La historia de It sucede a finales de los 50 y se continua 27 años después en los 80. Y esta empieza a principios de los 60 ¿Esto porqué es? ¿Van a tomar de base otras fechas para igualarlo a las fechas actuales?

Por lo que comentan tienen pensando hacer 3 temporadas

1962, 1935 y 1908... basados ​​en los tres ciclos críticos de Pennywise".
Pues curioso sería ver una temporada de IT en 1908 :D
Si, sería muy interesante ver los orígenes.
@Espineter la cronología es tomando como base las fechas de la película que son más actuales.
En las películas las fechas son 1989 y 2016 en vez de finales de los cincuenta y mediados de los ochenta.
He estado mirando y creo que ya lo tengo claro.
Van a utilizar las fechas de las películas para esta serie.

1989 la primera película, que es la historia que todos conocemos.
2017 segunda película y la conclusión.
Y esta serie empieza en 1962. De ahí ya pueden, como habéis dicho, hacer 1962 - 1935 - 1908 ...

Me estaba liando porque estoy leyendo ahora el libro y no me coincidían las fechas. Ya en el libro y en la miniserie clásica es en el 1958

Edit: @shinigamizanp si me hubiera esperado un poco no me hacía falta comerme el coco... xD
Sobre lo que pienso del capi 2 para el finde es que no será tan como el 1... Creo que empezarán con la trama [jaja]
Visto por fin el e1 y me ha ha gustado mucho!!! Buena ambientacion, mucha sangre (muy perturbadora la escena inicial), intriga...pero me ha dejado muy chafado lo que dice el compañero en el spoiler de aqui abajo...una lastima sinceramente pq podria haber dado de si.

Este viernes el segundo

Espineter escribió:A mi el primer episodio me ha encantado. Espero con ganas el segundo, que se ha adelantado al viernes - sábado.

@chuckyflame Yo visto en los trailers y posters no me cuadraba lo de...

... la plantilla [tomaaa]

Van a full XD
Kim Hwan escribió:@chuckyflame Yo visto en los trailers y posters no me cuadraba lo de...

Van a full XD

Si los hubiese secuestrado, aún podrían haber aparecido flotando por las alcantarillas y ser rescatados, lo que habría permitido que volviesen a salir. Pero, los ha destrozado directamente.
Y la trama de los militares, no se por donde van a tirar, pero no me pega nada en la serie. Ese ataque nocturno y el amigo del negro dando patadas a lo kung-fu me han sacado del capitulo por completo.

A mi, aún no se si me gusta la serie o no, a ver los siguientes si me aclaran mas las cosas.

_Saludos_
Kim Hwan escribió:@chuckyflame Yo visto en los trailers y posters no me cuadraba lo de...

Van a full XD

Si realmente me parece un error/cagada/tristeza ponernos el caramelo y quitarnolso

porque se veian muy buenos actores y prometia ser una cuadrilla muy chula con personalidad propias y demas y ala, a cagar todo [buuuaaaa]

Respecto a los militares

Algo tendra que ver claro. Tampoco se hacia donde se dirige eso pero creo recordar que Pennywise tenia cierto origen alienigena o algo asi con el tema de las esferas y el asteroide o me cofundo? Quiza tiene algo rollo area 51 y hay algo ahi relacionado

Entiendo que todavia los estan presentando pero se han querido centrar en la tama infantil que es parte de la gracia. Supongo que se interrelacionara todo con el tiempo
RubenLLC escribió:

Van a full XD

Si los hubiese secuestrado, aún podrían haber aparecido flotando por las alcantarillas y ser rescatados, lo que habría permitido que volviesen a salir. Pero, los ha destrozado directamente.
Y la trama de los militares, no se por donde van a tirar, pero no me pega nada en la serie. Ese ataque nocturno y el amigo del negro dando patadas a lo kung-fu me han sacado del capitulo por completo.

A mi, aún no se si me gusta la serie o no, a ver los siguientes si me aclaran mas las cosas.

_Saludos_

Supongo que va a gustos... pero está claro que hay que ver más [sati]
RubenLLC escribió:

Van a full XD

_Saludos_

Hombre, lo del colega kung fu se puede explicar en que si vienen de Corea estuvieran alli destinados y aprendiera algo de Tae Kwondo. Hace referencia a que en Derry no habria un restaurante chino decente. Luego me da que es el tipico yanki al que le mola lo asiatico
Lo otro si que es de traca a no ser que lo arreglen by potatoes o lo hizo un mago
Pues a mí me ha dejado frío…la escena inicial sí me gustó y parecía que apostaban fuerte, pero entre que me parecen repelentes los niños y algunos efectos digitales, me he quedado con el runrún de que la serie va a ser otra obra del maestro mal llevada a cine/tv.

Veremos, de momento le doy un 5 pelao, soy muy crítico con todo lo basado en obras de King porque soy fan desde pequeñito y me he llevado muchas decepciones, incluida “El resplandor” de Kubrick que se caga en la novela original.
Visto el primer capitulo. Bastante potente para ser el primero la verdad, me gusto bastante.

Nos deja sin supuestos protagonistas (la hermana pequeña no la cuento como protagonista). La verdad que empieza muy fuerte y veremos que tal el capítulo de este viernes
Igual que al primero me sorprendió y le doy un 9..El segundo flojea bastante y le daria un 6...
Como lo quieran alargar para hacer varias temporadas creo que irá de mas a menos...
Visto el e2 y tambien comparto que me impacto mas el primero.

Sigue teniendo un gran nivel audiovisual, muy cinematografico, con una gran banda sonora y una ambientacion genial, buenos actores...etc...pero me ha arrancado algun minibostezo. Sabia que al ser una serie se coceria a fuego mas lento pero

que en dos horas de metraje lo unico que ha salido de Pennywise han sido los ojos dentro del utero (nos se que obsesion tienen en esta serie con los partos la verdad). Por ahora se cumple mi pronostico de ver poco al payaso. Y solo dos escenas de terror en todo el capitulo, mucho drama, comedia y demas...tension si, pero terror poquito poquito

Y lo de los militares

ya me lo olia como comente mas arriba que tiene que ver con los origenes de Pennywise y su uso a nivel miltar...a ver que salida le dan

Sigo dentrisimo en toto caso, y pensando que la serie despegara y tendra nivel.
Capítulo dos visto, pese a que dura más de 1 hora se me hace corto, no obstante obviamente le siento más flojo que el primero

9/10 Nota Primer capítulo
7/10 Nota segundo Capítulo
Mira que me gustan el libro y las dos pelis modernas, pero no consigo conectar. Bien es cierto que esto de esconder a It me gusta poco.
Se les ha colado dos reflejos en la cámara en la escena de los militares de tarde? O es a propósito.
Ojo que es una serie.
En teoría
el bebé demoníaco que mata a los niños, se cree que es Peniguaise (creo que se escribe así). Que se está despertando después de la hibernación de los 27 años que lleva durmiendo (que aparece cada 27 años). De ahí que en el capítulo 1 el bebé demoníaco se ve más pequeño. Que en el capítulo 2, que se ve más grande… veremos cómo avanza. Al payaso le vamos a ver seguro, pero veremos cuando
Yo me he visto hoy los dos.
Me han gustado, estoy dentro, pero sin haberme parecido malo para nada, estoy dentro del grupo de los que el segundo les ha parecido inferior.
Evidentemente esto es una serie, no una película, no pueden ir a saco, van cogiendo la trama poco a poco y nos cuentan la historia a su ritmo.

Pero, al menos de momento, la historia del militar que sabe mucho de armas soviéticas y se dañó la amígdala pero no el resto del cerebro, me suda la polla no sabéis cuánto.

El resto de tramas, bien.
Y lo de la chiquilla vaya putada, le manipula el policía para poder arrestar al pobre hombre del cine y luego va al manicomio de todas maneras.
La escena del supermercado me ha gustado, por cierto.
“Muy It” lo de mostrar a gente haciendo cosas raras en segundo y tercer plano.
Por ahora va bien. Es verdad que la trama de los militares es un poco más sosa, vamos a esperar, porque parece que va a ponerse interesante.
Lo mejor para mi las escenas de "monstruos".
Lo del supermercado ha estado muy guapo y también lo de la niña que se le aparece la madre en la cama.
Y a la espera de ver al payaso, tic tac tic tac...
La serie es un cañón, siendo HBO esperaba que no se cortaran con según que temas pero me está sorprendiendo en ese aspecto.

De momento, sin ser yo muy fan de las películas y del relato, estoy dentro.
Cuesta abajo y sin frenos.
Desde cuando "Eso" se pone a despiezar niños en vez de llevárselos a las cloacas para preparar la "comida" de cara al ciclo de invernacion?
Marat escribió:Cuesta abajo y sin frenos.
Desde cuando "Eso" se pone a despiezar niños en vez de llevárselos a las cloacas para preparar la "comida" de cara al ciclo de invernacion?

Bueno,
no sabemos si cuando los parte en cachos, se los lleva. Ya que dicen que no se encuentran los cuerpos. Están desparecidos los niños, pero los cuerpos no se encuentran
Marat escribió:Cuesta abajo y sin frenos.

No he visto la serie, así que no sé exactamente a qué te refieres, pero en el libro mata o se zampa a bastante gente fuera de las cloacas. Que si un brazo por aquí, que si una cabeza por allá... También tiene derecho a picar entre horas, hombre.
No sé qué peros tiene,pero de momento la serie está bien en todo.
(mensaje borrado)
123-xion escribió:No sé qué peros tiene,pero de momento la serie está bien en todo.

La serie como tal esta realmente bien en todos los aspectos. Entretenida, buena intriga, buenas escenas de terror, fx y gore, ambientacion, actores...pero sigo con el temor que se marquen un Alien Earth y el amigo Penny lo veamos bien poquito como tal.
chuckyflame escribió:
123-xion escribió:No sé qué peros tiene,pero de momento la serie está bien en todo.

La serie como tal esta realmente bien en todos los aspectos. Entretenida, buena intriga, buenas escenas de terror, fx y gore, ambientacion, actores...pero sigo con el temor que se marquen un Alien Earth y el amigo Penny lo veamos bien poquito como tal.

Lo malo de Alien Earth no fue cuanto lo vimos sino como lo vimos [+risas]
friskes escribió:
chuckyflame escribió:

Lo malo de Alien Earth no fue cuanto lo vimos sino como lo vimos [+risas]

Esa es otra jaja, pero esperate por el tema de los marines [carcajad]
A mi me parece perfecta, tienen a los mismos que hicieron las peliculas originales, al actor de It Bill Skarsgard, el director Andy Muschietti, etc etc, se nota que quieren contar bien la historia que habia de transfondo que en 2 peliculas no les da para contar, por lo cual a tope.
chuckyflame escribió:

(Spoiler sobre cuando aparece Pennywise en la serie)

Ya salió por las redes que Pennywise cómo tal sólo saldrá en el último episodio de la temporada

De momento me está gustando. Algunos momentos bastante bestias y guiños al universo King metiendo al del Resplandor en la serie.
Pues si. El segundo mas flojo. Las dos escenas de terror, acojonan y son malrolleras a mas no poder. Al final medio acerte con lo del ataque al comandante negro.
Pero sigo diciendo que esto parece un Stranger Things 2.0 metiendo militares por el medio.
Y no me molan los plagios.
De momento seguimos en el barco, pero espero que esto empiece a tener un hilo y no sean cabos sueltos que se unan al final by potatoes.
@TheDarknight75

Ayer me puse un vídeo de un youtuber al que sigo, Señor R, que lee bastante a Stephen King, y comentó que mucho material de la serie sale de los interludios. Así que no se lo están inventando todo.
TheDarknight75 escribió:Pues si. El segundo mas flojo. Las dos escenas de terror, acojonan y son malrolleras a mas no poder. Al final medio acerte con lo del ataque al comandante negro.
Pero sigo diciendo que esto parece un Stranger Things 2.0 metiendo militares por el medio.
De momento seguimos en el barco, pero espero que esto empiece a tener un hilo y no sean cabos sueltos que se unan al final by potatoes.

Esta serie no es Stranger Things 2.0, Stranger Things es It 2.0.
sexto escribió:
TheDarknight75 escribió:Pues si. El segundo mas flojo. Las dos escenas de terror, acojonan y son malrolleras a mas no poder. Al final medio acerte con lo del ataque al comandante negro.

No me acuerdo. Pero si lo dices, sera verdad.
Entonces es ST 3.0? [carcajad]
TheDarknight75 escribió:
sexto escribió:

No me acuerdo. Pero si lo dices, sera verdad.
Entonces es ST 3.0? [carcajad]

Algo así xD.
Stranger Things no existiría sin It.

A ver, la cosa es que los hermanos Duffer, allá por 2015, querían dirigir la película de It, pero al final fueron rechazados por Warner (a favor de Muschietti). Y debido a ello, como se les quedó la espina clavada, crearon Stranger Things en su lugar.
Y oye, no me quejo, me gusta mucho Stranger Things.
Pero es cierto que It, Los Goonies o Super 8 iban antes de Stranger Things.
Vistos los dos primeros capis, le pasa lo mismo que a las películas nuevas, que no da miedo, tanto efecto digital hace que no te creas nada de lo que estás viendo, o sea, no te mete en la trama, queda todo muy falso, prefiero ver efectos artesanales, incluso si no están muy conseguidos, pero tenían pasta para hacerlo, eso está claro y han preferido ir a la fácil.

Entiendo que hay cosas que artesanales no se podría, bichos voladores y tal, pero en general abusan de esos efectos.

Además la fotografía, como ya pasa en las dos pelis, le da un toque demasiado artificial.

Y la historia, por ahora, trillada no, lo siguente. Por lo menos el rollo racial está justificado, pero no deja se ser cansino.

La esperaba con ganas y ha sido una decepción, la verdad
Pues, se nota que muchos no han leido el libro y solo se basan en las peliculas modernas,vaya.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, se nota que muchos no han leido el libro y solo se basan en las peliculas modernas,vaya.

Sí, pero siendo justos, esta serie se desarrolla en el "universo" de las películas modernas, no en el libro.
chuckyflame escribió:

Si respetan a It no me la puedes comparar con Alien Earth donde la criatura sale un montón de veces y acaba convertida en la mascota de la protagonista.
A mí me encanta y visto la promo del capitulo 3 hay terror para rato... Eso sí, ojo a los spoilers a los futuros capis [sati]
Se va hacer larga la espera para el capítulo 3 😇
@sonyfallon Ahora sí, con horario habitual para nosotros lo tendremos a partir del lunes [beer]
97 respuestas
1, 2