[SERIE] House of the Dragon (Ya en HBO)

BertoMP escribió:
seaman escribió:Eso no es verdad, ha tenido comportamientos de chiquilla inaguantable pero también es que ha tenido que sobre ponerse a muchas cosas como que le manden asesinos o su hermano la vendiera.
A mi no me parece que la Danny del libro estuviera loca o tan loca como para asesinar tanta gente.

Off-topic de los libros

Hombre lo que hace con Mirri Maz Duur (no el matarla sino el cómo lo hace), la que lía en Astapor por no poder pagar a los Inmaculados, su forma de conquista, su gobierno en Meereen... no son cosas de una persona mentalmente muy cuerda, que sí, que son actos que pueden estar "justificados" porque pasa X cosa que las desencadena o porque es una chiquilla que no sabe lo que hace pero Martin ya está dejando miguitas ahí y yo tengo muy claro que Dany va a acabar zumbada y siendo una tirana (lo que pasa es que va a ocurrir de una forma más orgánica y no de una manera tan brusca como en la serie).

Obviamente ahora mismo al final de "Danza de Dragones" no es Maegor I, Aerion Llamabrillante o Aerys II porque estos son next-level pero en el futuro no tengo tan claro que no se le vaya la olla del todo. Por ejemplo, yo a Dany en "Vientos de Invierno" ahora que controla a Drogon, cuando se entere de lo que pasa en Yunkai la veo fácilmente arrasando toda la Bahía de los Esclavos y cuando se entere de lo de Aegon la va a liar muy bestia sobre todo contra los que se alíen con él.

Eso sí, lo de arrasar Desembarco because potato sí que no lo veo porque no tiene ningún sentido xD De hecho a la que veo arrasando Desembarco (y no sólo el Septo de Baelor) es a Cersei.


Y hasta aquí el off-topic de los libros xD


Ehmmmm, tergiversas muchas cosas para justificar eso.

La puta loca de la bruja, le salva la vida y se lo agradece asesinando a su marido. Que quieres que haga. Tampoco es que quemarla sea algo muy hardcore para los estándares de la época.

La que lia en Astapor, que quieres, se entera de como consiguen a los inmaculados y como los torturan. ¿En serio crees que es injustificado? Todos haríamos eso, es que joder si hasta lo celebré.

¿Que tiene de malo su gobierno en Meereen? Si intenta siempre hacerlo de la manera más justa posible.

No creo que en ningún caso haya llegado a matar a nadie sin justificación. Recordemos que no son los mismos estándares que en la sociedad actual.
De hecho Tywin Lannister ha hecho cosas mucho peores.
Pa mi lo que hacia es justicia de Rey Reina o conquistadora, que alguna cosa parezca excesiva, es cuando menos debatible, desde luego no puede ir de blanda bienqueda perdonavidas en esos contextos de la obra, y lo que hacia no era comparable a una locura demencial como la de Juego de Tronos TV
Lo que para mí falla en la trama de dhanerys en la serie es que le faltan escenas de como se vuelve tarumba.
Se entrevé, pero demasiado sutil
Visto el segundo capítulo y no esta mal, no me sorprende esta nueva serie ya que GOT es de mis series favoritas y en este capítulo en mi caso pasan 3 cosas predecibles mientras ves el capítulo y son
-La princesa en cuanto sabe que huevo es uno ya se imagina que va ir a buscarlo.
-Que el Rei va a decir de casarse con la hija de la mano tras ver las conversaciones se notaba mucho.
-Y el momento final de la conversación del de las rastas( no me se el nombre [carcajad] ) se nota que está hablando con el hermano del Rei.

Seguiré viendola como fan y porque me entretiene pero como dice @Pizzo para mi gusto le falta chicha, pero solo son dos capítulos.
Dos capítulos suficiente para mi y no gustarme ni soportar a la princesa ni por su aire se superioridad ni la actriz que tampoco me gusta con las caras que pone serias de pocos amigos y mirando por encima del hombro [carcajad]
DrSerpiente escribió:Lo que para mí falla en la trama de dhanerys en la serie es que le faltan escenas de como se vuelve tarumba.
Se entrevé, pero demasiado sutil


Cierto, no termina de estar justificado del todo.

Con respecto a HoD, me está gustando sin llegar al nivel de la primera, pero creo que puede salir algo bueno de aquí.

Sólo me ha chirriado un par de cosas de este 1x02

En especial,

Cuando Otto va a Rocadragón y pretende provocar a Daemon con toda la guardia detrás, no se entiende viniendo de la Mano del Rey, que se le presupone una persona cabal... y aquí actúa impulsivo sin mucho pensar en las consecuencias.

Quizá una exigencia del guión para que que más tarde aparezca Ranyra y resolver el asunto políticamente... lo veo un poco gratuito.

También algunos diálogos de Daemon con la muier... pero en fin.

Ahora que pienso, otra cosa que me ha chirriado, la escena de Daemon paseando el huevo por el puente xd Pero a donde va con el? algo tan valioso no será mejor tenerlo guardado o es qe lo lleva paseando a todos sitios? también algo gratuito para hacer la escena del encuentro con Otto justo en el puente...


Perfecta desde luego no es.
harryhaller está baneado por "Troll"
Mars_Tacens escribió:Mira que me gusta todo lo que tenga que ver con dragones y demás, pero la puñalada que recibí tras la penosísima última temporada de GoT y su infecto capítulo final fue tan tan tan dolorosa que no voy a ver esta serie hasta que esté totalmente terminada y esté seguro que se le ha dado un buen cierre. Asi que de momento ahi se queda.


El CEO de HBO ha leído tu comentario y ha dicho que cancela la serie.

@Dudeman Guymanington Otra cosa que le gusta a Rhaenyra del guardia que ha elegido es que cuando lo ve se le ponen las bragas como un arrozal de Vietnam (aunque tiene pinta de que le gustará la carne y el pescado).
Bueno de momento dos capítulos para ir presentando a los actores de la trama, e ir colocando piezas. Lo único que veo algo cutre son los efectos especiales y algunos maquillajes (las pelucas cantan muchísimo); también los diálogos son genéricos y tal, pero bueno aquí no tienen el libro de Martin para inspirarse así que ya suponía que no iban a llegar a las primeras temporadas de GoT.

Un saludo!
Falkiño escribió:Bueno de momento dos capítulos para ir presentando a los actores de la trama, e ir colocando piezas. Lo único que veo algo cutre son los efectos especiales y algunos maquillajes (las pelucas cantan muchísimo); también los diálogos son genéricos y tal, pero bueno aquí no tienen el libro de Martin para inspirarse así que ya suponía que no iban a llegar a las primeras temporadas de GoT.

Un saludo!


Justo he pensado eso, la peluca que le han puesto a Corlis es calidad del chino to plasticoso,

No me jodas,

A las mujeres de la casa Targaryen, las veo super maquilladas, le pasa a Raenyra, a la prima mayor que no recuerdo como se llama, llevan dos kilos de crema en la cara y canta un montón,
seil escribió:Visto el segundo capítulo y no esta mal, no me sorprende esta nueva serie ya que GOT es de mis series favoritas y en este capítulo en mi caso pasan 3 cosas predecibles mientras ves el capítulo y son
-La princesa en cuanto sabe que huevo es uno ya se imagina que va ir a buscarlo.
-Que el Rei va a decir de casarse con la hija de la mano tras ver las conversaciones se notaba mucho.
-Y el momento final de la conversación del de las rastas( no me se el nombre [carcajad] ) se nota que está hablando con el hermano del Rei.

Seguiré viendola como fan y porque me entretiene pero como dice @Pizzo para mi gusto le falta chicha, pero solo son dos capítulos.
Dos capítulos suficiente para mi y no gustarme ni soportar a la princesa ni por su aire se superioridad ni la actriz que tampoco me gusta con las caras que pone serias de pocos amigos y mirando por encima del hombro [carcajad]

Siendo GoT de tus favoritas entonces tampoco te gustaría Daenerys por los mismos motivos elevados a la enésima potencia no? Porque más subidita que ella y con menos capacidad interpretativa que Emilia Clarke...

Por ahora me han gustado los dos capítulos lo que para mí es una grata sorpresa, ya que aunque el hilo lo abriese yo no daba un duro por la serie xD

Mola como se va cociendo todo poco a poco y la que se va a acabar liando
@thafestco
Al contrario, Daenerys está en mi top 3 de personajes de juego de tronos, en cambio la princesa la veo una copia barata de Daenerys, ojo es mi opinión y mis gustos solo con dos capítulos, cuando avance igual me como mis palabras pero hasta ahora no me gusta nada.
La actriz Raenyra no es la mejor interpretando, pero salva el papel.

Pero sí, imposible no compararla con Daenerys y sale mal parada.

Al que no termino de ver es al Rey... lo veo como bonachón, le falta carácter. Y como actor me gusta menos él que ella.

Seguro que había opciones mejores.
clamp escribió:La actriz Raenyra no es la mejor interpretando, pero salva el papel.

Pero sí, imposible no compararla con Daenerys y sale mal parada.

Al que no termino de ver es al Rey... lo veo como bonachón, le falta carácter. Y como actor me gusta menos él que ella.

Seguro que había opciones mejores.

Es que Viserys I en el libro es así. Un rey bonachón que no tiene ni idea de reinar y que comete muchos más errores que aciertos. La definición de Daemon al final del episodio encaja como anillo al dedo.

Sobre Rhaenyra - Daenerys... Para ser justos habria que comparar a los personajes (y actrices) en su primera temporada y en solo 2 episodios para mí Rhaenyra (y Milly) se han comido a esa Daenerys (y Emilia que en la primera temporada era como poner a un maniquí porque no interpretaba nada, eso por suerte lo corrigió en siguientes temporadas aunque luego Benioff y Weiss decidieron destrozar el personaje).
harryhaller escribió:
Mars_Tacens escribió:Mira que me gusta todo lo que tenga que ver con dragones y demás, pero la puñalada que recibí tras la penosísima última temporada de GoT y su infecto capítulo final fue tan tan tan dolorosa que no voy a ver esta serie hasta que esté totalmente terminada y esté seguro que se le ha dado un buen cierre. Asi que de momento ahi se queda.


El CEO de HBO ha leído tu comentario y ha dicho que cancela la serie.

@Dudeman Guymanington Otra cosa que le gusta a Rhaenyra del guardia que ha elegido es que cuando lo ve se le ponen las bragas como un arrozal de Vietnam (aunque tiene pinta de que le gustará la carne y el pescado).

Pues si nos va a hacer perder otros seis años de nuestra vida para luego reirse en nuestra cara tal como se hizo con GoT, pues sí, que la vaya cancelando
Imagen

Iba a hacer la gracieta, pero me ha dado por comprobarlo y he visto que a alguien ya se le ocurrió antes el juego de palabras. El caso es que sin estar en absoluto mal lo visto hasta ahora hay algo indefinido que no me termina de funcionar al margen de un casting poco atrayente y que todavía no he podido identificar. De momento todo, absolutamente todo, es a una escala menor, y de ahí la broma.

Por cierto, hay una cosa en la estética que me ha chocado bastante, ni para bien ni para mal ( bueno, sí, la peluca blanca de la joven de doce años con al que quieren emparentar al Rey es de juzgado de guardia, pero no me refiero a eso ), y es la apuesta decidida por una ambientación mucho más cercana al imaginario medieval europeo que en la original, donde había más espacio para la imaginación en escenarios, ropajes, mobiliario, ... ). Pensaba que siendo los Targaryen de origen oriental la apuesta iría en sentido contrario, pero no. Mi teoría es que así se ahorran costes en esa infografía que no se ve que es la superposición de fondos digitales, pero igual son imaginaciones mías.
Arvo escribió:De momento todo, absolutamente todo, es a una escala menor, y de ahí la broma.


Es exactamente eso, mientras en GoT era más un conflicto global, con el trasfondo de esa supuesta amenaza del Norte, la larga noche, el fin del mundo de los hombres, etc... que le daba un halo de mística a la serie, aquí no hay nada de eso.

Está todo mucho más encorsetado y le falta esa epicidad de la serie original.

De momento.
harryhaller escribió:@Dudeman Guymanington Otra cosa que le gusta a Rhaenyra del guardia que ha elegido es que cuando lo ve se le ponen las bragas como un arrozal de Vietnam (aunque tiene pinta de que le gustará la carne y el pescado).

Muy de acuerdo con ambas afirmaciones.

clamp escribió:La actriz Raenyra no es la mejor interpretando, pero salva el papel.

Pero sí, imposible no compararla con Daenerys y sale mal parada.

La actriz actúa mejor que Emilia Clarke y se está llevando alabanzas donde la otra recibía críticas; me parece que es cosa tuya. Sobre lo segundo, compara su personaje con la Daenerys del segundo episodio, a ver qué tal la comparación.

clamp escribió:Al que no termino de ver es al Rey... lo veo como bonachón, le falta carácter.

Claro, es que esa es la idea.

clamp escribió:Y como actor me gusta menos él que ella.

Seguro que había opciones mejores.

Como en el caso anterior, no sé por qué lo dices. ¿Lo estás viendo en versión original?
clamp escribió:
Arvo escribió:De momento todo, absolutamente todo, es a una escala menor, y de ahí la broma.


Es exactamente eso, mientras en GoT era más un conflicto global, con el trasfondo de esa supuesta amenaza del Norte, la larga noche, el fin del mundo de los hombres, etc... que le daba un halo de mística a la serie, aquí no hay nada de eso.

Está todo mucho más encorsetado y le falta esa epicidad de la serie original.

De momento.


De momento, la danza de dragones es probablemente de los conflictos mas guapos de poniente.

El misticismo ese de los white walkers si no lo va tener, aunque tambien lo resolvieron de forma penosa, todo lo bueno que tenia en temporadas anteriores, lo dejaron en algo comico resuelto por la via rapida.

Y EPICIDAD, yo no soy el director, pero el texto es una locura lleno de cosas epicas increibles, si lo hacen bien puede haber escenas pero increibles, Daemon va ser epico , no digo mas [qmparto]
Visto el 1x02.

Capítulo con menos impacto que el anterior, al no haber
ninguna muerte de algun personaje importante.


Igual ha servido para darle un correcto avance a la trama y ver cómo van moviendo sus piezas todas las fichas del tablero.

El Rey decide seguir su corazón, lo cual creo que lo llevará a su perdición.

Y que bueno que ha regresado la intro mítica de Game of Thrones. Igual esto viene a confirmar que esta serie no es una "Serie Nueva" ambientada en el Mundo de Canción de Hielo y Fuego, sino un Spin-off de Juego de Tronos.
@Sir_Dekar no es spin off, es precuela

seil escribió:@thafestco
Al contrario, Daenerys está en mi top 3 de personajes de juego de tronos, en cambio la princesa la veo una copia barata de Daenerys, ojo es mi opinión y mis gustos solo con dos capítulos, cuando avance igual me como mis palabras pero hasta ahora no me gusta nada.

Como bien dicen otros foreros compara ambas actrices/personajes en sus primeros episodios y creo que se ve una clara diferencia

Así de casualidad dime que en tu top 3 de personajes de GoT no están Arya y Jon también
Miniviciao@ escribió:De momento, la danza de dragones es probablemente de los conflictos mas guapos de poniente.

El misticismo ese de los white walkers si no lo va tener, aunque tambien lo resolvieron de forma penosa, todo lo bueno que tenia en temporadas anteriores, lo dejaron en algo comico resuelto por la via rapida.

Y EPICIDAD, yo no soy el director, pero el texto es una locura lleno de cosas epicas increibles, si lo hacen bien puede haber escenas pero increibles, Daemon va ser epico , no digo mas [qmparto]

Es lo que pasa cuando no sabes escribir guiones y te inventas un personaje de la nada y le das una posición de antagonista total que cuando llega el momento del desenlace, como no sabes escribir pues haces lo que hicieron. Encima lo remataron con un montaje de escena que provoca que todo sea aún más ridículo.
@thafestco
Claramente como he dicho es mi opinión, si hacemos comparación de los dos primeros capitulos de la princesa con Daenerys, sale perdiendo la segunda ya que Daenerys al principio no era "nadie" por llamarlo de una manera y era mas tratada como esclava por su hermano.
La princesa desde el primer capítulo ya se le ve que va con aires de superioridad sobre todos los que estan en la mesa y es lo que no me gusta de ella.
En cuanto a tu curiosidad por mi top 3, Jon no entra y se aleja de mis favoritos y es de los que menos me gusta, Arya si entraría en top 5, pero top 3 estan Daenerys, Cersei y Tyrion.

PD: repito, son mis gustos y al igual que yo acepto y no busco malos rollos con los gustos de nadie, si a todos nos gustarán los mismos, mal estaría la cosa.
Pd2: soi de los que me gusto que Arya fuese la que matará al Rei de la noche así que mas palos para mi [carcajad]
Vi mucho hate sobre que la serie, a nivel tecnico, esta por debajo a GoT. Joder, pues a mi me parece que esta es incluso mejor. Que os parece a vosotros?
twilight I escribió:Vi mucho hate sobre que la serie, a nivel tecnico, esta por debajo a GoT. Joder, pues a mi me parece que esta es incluso mejor. Que os parece a vosotros?


A nivel técnico está como poco igual que lo mejor de GoT en sus últimas temporadas. Y hay escenas, como la de Rocadragón del episodio 2, que a nivel estético es difícil encontrar nada ni parecido no ya en GoT sino en cualquier serie de TV hasta ahora.

@thafestco es ambas cosas, un spin off puede ser precuela, secuela, paralela, what if... lo crucial es que sin GoT es muy probable que HotD no existiese y por eso es un spin off de la misma.
Miniviciao@ escribió:
clamp escribió:
Arvo escribió:De momento todo, absolutamente todo, es a una escala menor, y de ahí la broma.


Es exactamente eso, mientras en GoT era más un conflicto global, con el trasfondo de esa supuesta amenaza del Norte, la larga noche, el fin del mundo de los hombres, etc... que le daba un halo de mística a la serie, aquí no hay nada de eso.

Está todo mucho más encorsetado y le falta esa epicidad de la serie original.

De momento.


De momento, la danza de dragones es probablemente de los conflictos mas guapos de poniente.

El misticismo ese de los white walkers si no lo va tener, aunque tambien lo resolvieron de forma penosa, todo lo bueno que tenia en temporadas anteriores, lo dejaron en algo comico resuelto por la via rapida.

Y EPICIDAD, yo no soy el director, pero el texto es una locura lleno de cosas epicas increibles, si lo hacen bien puede haber escenas pero increibles, Daemon va ser epico , no digo mas [qmparto]


Joder no me digas eso cavron, me has puesto los dientes larguísimos XD
Arvo escribió:Imagen

Iba a hacer la gracieta, pero me ha dado por comprobarlo y he visto que a alguien ya se le ocurrió antes el juego de palabras. El caso es que sin estar en absoluto mal lo visto hasta ahora hay algo indefinido que no me termina de funcionar al margen de un casting poco atrayente y que todavía no he podido identificar. De momento todo, absolutamente todo, es a una escala menor, y de ahí la broma.

Por cierto, hay una cosa en la estética que me ha chocado bastante, ni para bien ni para mal ( bueno, sí, la peluca blanca de la joven de doce años con al que quieren emparentar al Rey es de juzgado de guardia, pero no me refiero a eso ), y es la apuesta decidida por una ambientación mucho más cercana al imaginario medieval europeo que en la original, donde había más espacio para la imaginación en escenarios, ropajes, mobiliario, ... ). Pensaba que siendo los Targaryen de origen oriental la apuesta iría en sentido contrario, pero no. Mi teoría es que así se ahorran costes en esa infografía que no se ve que es la superposición de fondos digitales, pero igual son imaginaciones mías.


:-? :-? :-? :-? :-? :-?

La mayor parte de canción de hielo y fuego está basado en occidente. Valyria siempre lo he visto como una especie de Grecia.
clamp escribió:
Cuando Otto va a Rocadragón y pretende provocar a Daemon con toda la guardia detrás, no se entiende viniendo de la Mano del Rey, que se le presupone una persona cabal... y aquí actúa impulsivo sin mucho pensar en las consecuencias.


La rivalidad entre Otto y Daemon es total, por eso prefiere ir él, para poder empeorar la situación y obligarle a cometer alguna estupidez que lleve a una condena mayor por parte de Viserys. Nada en lo que hace Otto es impulsivo o no medido.


clamp escribió:
Quizá una exigencia del guión para que que más tarde aparezca Ranyra y resolver el asunto políticamente... lo veo un poco gratuito.

También algunos diálogos de Daemon con la muier... pero en fin.


Dado que han dejado claro la especial relación entre daemon y su sobrina no es tanto que ella lo resuelva políticamente sino que le convence por motivos personales, dada la influencia que tiene sobre él.


clamp escribió:
Ahora que pienso, otra cosa que me ha chirriado, la escena de Daemon paseando el huevo por el puente xd Pero a donde va con el? algo tan valioso no será mejor tenerlo guardado o es qe lo lleva paseando a todos sitios? también algo gratuito para hacer la escena del encuentro con Otto justo en el puente...


Daemon robó el huevo con intención de tocarle los equivalente a su hermano y esperaba que este se presentase en Rocadragón, por eso lo saca para seguir provocándole.


seaman escribió:
La mayor parte de canción de hielo y fuego está basado en occidente. Valyria siempre lo he visto como una especie de Grecia.


Tiene incluso más de Roma Antigua con su rollo expansionista/imperialista y no, no eran especialmente orientales, comparados con el resto de Essos eran mucho más parecidos a Poniente.
A las series, sobretodo las buenas, hay que darles tiempo. No puedes pretender que en 2 capitulos una serie ya te demuestre la escala, epicidad, contraste de personajes,...que lo que tuvo una serie de 8 temporadas, donde por lo menos 5 fueron magistrales.

De hecho, sería prejudicial y tremendamente decepcionante que en 2 capítulos quieran impactar y mostrar demasiado. Si algo tenía bueno GoT en sus primeras temporadas era que se tomaba sus tiempos para ir moviendo las fichas a un ritmo lento pero sin pausa.

Yo lo que he visto de momento me convence mucho. Para saber si es una gran serie, hay que darle tiempo. Por ahora ha puesto los cimientos.
seaman escribió:
BertoMP escribió:
seaman escribió:Eso no es verdad, ha tenido comportamientos de chiquilla inaguantable pero también es que ha tenido que sobre ponerse a muchas cosas como que le manden asesinos o su hermano la vendiera.
A mi no me parece que la Danny del libro estuviera loca o tan loca como para asesinar tanta gente.

Off-topic de los libros

Hombre lo que hace con Mirri Maz Duur (no el matarla sino el cómo lo hace), la que lía en Astapor por no poder pagar a los Inmaculados, su forma de conquista, su gobierno en Meereen... no son cosas de una persona mentalmente muy cuerda, que sí, que son actos que pueden estar "justificados" porque pasa X cosa que las desencadena o porque es una chiquilla que no sabe lo que hace pero Martin ya está dejando miguitas ahí y yo tengo muy claro que Dany va a acabar zumbada y siendo una tirana (lo que pasa es que va a ocurrir de una forma más orgánica y no de una manera tan brusca como en la serie).

Obviamente ahora mismo al final de "Danza de Dragones" no es Maegor I, Aerion Llamabrillante o Aerys II porque estos son next-level pero en el futuro no tengo tan claro que no se le vaya la olla del todo. Por ejemplo, yo a Dany en "Vientos de Invierno" ahora que controla a Drogon, cuando se entere de lo que pasa en Yunkai la veo fácilmente arrasando toda la Bahía de los Esclavos y cuando se entere de lo de Aegon la va a liar muy bestia sobre todo contra los que se alíen con él.

Eso sí, lo de arrasar Desembarco because potato sí que no lo veo porque no tiene ningún sentido xD De hecho a la que veo arrasando Desembarco (y no sólo el Septo de Baelor) es a Cersei.


Y hasta aquí el off-topic de los libros xD


Ehmmmm, tergiversas muchas cosas para justificar eso.

La puta loca de la bruja, le salva la vida y se lo agradece asesinando a su marido. Que quieres que haga. Tampoco es que quemarla sea algo muy hardcore para los estándares de la época.

La que lia en Astapor, que quieres, se entera de como consiguen a los inmaculados y como los torturan. ¿En serio crees que es injustificado? Todos haríamos eso, es que joder si hasta lo celebré.

¿Que tiene de malo su gobierno en Meereen? Si intenta siempre hacerlo de la manera más justa posible.

No creo que en ningún caso haya llegado a matar a nadie sin justificación. Recordemos que no son los mismos estándares que en la sociedad actual.
De hecho Tywin Lannister ha hecho cosas mucho peores.

Totalmente. No discutí poco en su día con ese tema en el otro hilo... Perdí años de vida y huellas dactilares en el proceso.

:Ð

PD: Hombre, GOT en su inicio era pobre en tema decorados y demás. Parecía Águila Roja eso. En cualquier momento te aparecía Francis Lorenzo vestido de mamarracho.
@seaman @eRiKaXPiReNCe

Pues yo sigo viendo los signos de cierta posible locura de Dany en la forma de ejecución de sus acciones, no es el matar o impartir la justicia de la Reina, es el cómo lo hace. Ya digo, no es Maegor o no es su hermano pero tampoco es Alysanne y es alguien que lleva a cabo el dicho maquiavélico de "El fin justifica los medios".

A mí no me extrañaría ver a una Dany cayendo poco a poco en el pozo de la locura a partir del 6º libro (ahora ya no sólo es "Madre de Dragones" algo que ya utiliza para gobernar a través del poder del miedo, sino que es "Jinete de Dragón" que está unos peldaños por encima), ya digo con lo que sabemos del final de DdD no sería raro ver a Dany arrasando la Bahía de Esclavos y a Dorne (estos últimos por razón doble: intentar robarle un dragón y, seguramente, aliarse con Aegon VI). Yo lo que no la veo es arrasando Desembarco because potato como pasó en la serie.

Pero vamos que para hablar de esto si eso mejor nos vamos al hilo de CdHyF que está abandonadísimo y aquí es un off-topic de la hostia xD
thafestco escribió:@Sir_Dekar no es spin off, es precuela



Crivil escribió:
@thafestco es ambas cosas, un spin off puede ser precuela, secuela, paralela, what if... lo crucial es que sin GoT es muy probable que HotD no existiese y por eso es un spin off de la misma.

Pues ambos tenéis razón, siempre había tenido el concepto de spin off como una historia que se hace con algún personaje secundario "separado" de la historia principal
Grecia y Roma no las veo absolutamente para nada, como mucho la Constantinopla del siglo XIII, no hay más que fijarse en la arquitectura de cúpulas y las vestimentas. Y los dothraki son precisamente una versión por no decir copia de los mongoles, esos nómadas que cuando se unieron llegaron hasta las puertas orientales de Persia y que de no haber sido por la muerte de su líder hubieran confrontado a los mismísimos cruzados.

Lo que más echo de momento en falta en la serie es el mordiente en los diálogos que tenía su precedente, al menos cuando seguía los libros. Y sí, es cierto que las primeras temporadas de JdT tenían una alarmante falta de presupuesto que hizo suprimir muchas escenas que hubieran dado mucho de sí. ¿ Recordáis esa batalla en las puertas del Valle que se resuelve con una elipsis absurda con Tyrion despertando en el suelo ?. Ni una pelea se vio, y tampoco toda la parte tan divertida en que era capturado por las tribus y amenazaban con cortarle y darle a comer cierta parte de su anatomía. Todo eso se lo ahorraron argumental y monetariamente.
Arvo escribió:Grecia y Roma no las veo absolutamente para nada, como mucho la Constantinopla del siglo XIII, no hay más que fijarse en la arquitectura de cúpulas y las vestimentas. Y los dothraki son precisamente una versión por no decir copia de los mongoles, esos nómadas que cuando se unieron llegaron hasta las puertas orientales de Persia y que de no haber sido por la muerte de su líder hubieran confrontado a los mismísimos cruzados.


Lo primero que la estética escogida para la serie es cosa de la serie, no de Martin, y que el paralelismo con Roma (y con Númenor/Atlantis) es suyo, además de estar profundamente debatido en el fandom desde hace décadas. El equivalente a Constantinopla de ser alguno sería Qarth. Y los dothraki surgieron mucho después de Valyria, no son contemporáneos.
@Crivil Será como dices, entonces; nunca me lo he planteado a fondo ni visitado sitios de fans donde se discuta el tema. Sea como fuere cuando los leí hace ya demasiado tiempo siempre tuve en mente ese paralelismo y no recuerdo tampoco que entrara en especial contradicción, pero puede ser.
Arvo escribió:Grecia y Roma no las veo absolutamente para nada, como mucho la Constantinopla del siglo XIII, no hay más que fijarse en la arquitectura de cúpulas y las vestimentas. Y los dothraki son precisamente una versión por no decir copia de los mongoles, esos nómadas que cuando se unieron llegaron hasta las puertas orientales de Persia y que de no haber sido por la muerte de su líder hubieran confrontado a los mismísimos cruzados.

Lo que más echo de momento en falta en la serie es el mordiente en los diálogos que tenía su precedente, al menos cuando seguía los libros. Y sí, es cierto que las primeras temporadas de JdT tenían una alarmante falta de presupuesto que hizo suprimir muchas escenas que hubieran dado mucho de sí. ¿ Recordáis esa batalla en las puertas del Valle que se resuelve con una elipsis absurda con Tyrion despertando en el suelo ?. Ni una pelea se vio, y tampoco toda la parte tan divertida en que era capturado por las tribus y amenazaban con cortarle y darle a comer cierta parte de su anatomía. Todo eso se lo ahorraron argumental y monetariamente.


Los Dothraki no se parecen nada a los Valyrios.
Como un huevo a una castaña vamos.
De hecho los Dothraki son nómadas y los Valyrios eran pastores originalmente que se encontraron huevos de dragón.
@Dudeman Guymanington @BertoMP Sí, la una palabra más adecuada habría sido "transición", pero lo único realmente importante sucede al final del capítulo, las tramas ya se vieron en el primero y se amplían en el segundo. También compro que Rhaenyra (la llamo cariñosamente Ramira XD) va sacando el carácter.
A mí igual que a algunos veo demasiado previsibles escenas futuras con lo que te están contando en el momento. Pero lo que más se nota que no está al nivel es los dragones y desembarco del Rey.

Y me llama mucho la atención porque en presupuesto doblan e incluso triplican lo que se gastaron en el primer capítulo de GoT. Los dragones a pesar de ser muchísimo más pequeños en tamaño que los que salen en esta serie, daban la sensación de estar mucho mejor hechos. Drogon era la hostia comparado con lo que se está viendo hasta el momento.

Y desembarco da la sensación de edificios del Cyberpunk sin vida ninguna.
Yo lo vi ayer por la noche, y de momento a mí me tienen dentro.

Me hace gracia leer que fue un capítulo de relleno. Parece que los que dicen esos no han visto Juego de Tronos, o ni si quiera una serie de tramas políticas, porque el ritmo de esta serie es varias veces más rápido que el de su serie original.

Dicho sea de paso, si no fuera por los dragones y el medievo, casi me recuerda más a Succession que a Juego de Tronos xD.
Me ha encantado el segundo capitulo, se me ha hecho cortísimo.
Una duda que me ha surgido, me estoy leyendo el libro de Fuego y Sangre para disfrutar más la serie y he visto que en la portada aparece un emblema Targaryen distinto al que se ve siempre.

Imagen

¿Hay algún tipo de explicación?
pixidix escribió:Una duda que me ha surgido, me estoy leyendo el libro de Fuego y Sangre para disfrutar más la serie y he visto que en la portada aparece un emblema Targaryen distinto al que se ve siempre.

Imagen


¿Hay algún tipo de explicación?


Decisión de cada editorial, el emblema al que imagino que te refieres es de HBO y que en algunas ediciones se ha usado (pagando a HBO) y otras han hecho su propio diseño del dragón de tres cabezas.
A mí por ahora me está gustando bastante.
Con tan solo 2 capítulos tampoco vas a montar una trama política de la hostia xD.
que personajazo es Alicent Hightower, que actriz tan bien elegida, a ver si con la elipsis, que creo que hay una de varios años o al menos eso intuyo porque la actriz sale como "joven Alicent Hightower", no la cagan porque me ha encantado esa chica, te la crees todo el tiempo.
LaGarrota escribió:que personajazo es Alicent Hightower, que actriz tan bien elegida, a ver si con la elipsis, que creo que hay una de varios años o al menos eso intuyo porque la actriz sale como "joven Alicent Hightower", no la cagan porque me ha encantado esa chica, te la crees todo el tiempo.


Tanto la Rhaenyra como la Alicent que hemos visto fueron elegidas para hacer de la versión joven después de tener a las actrices principales que tienen sendos papeles del episodio 6 hasta el final de las 4 temporadas previstas escogidas, por lo que deberían estar más que al nivel
pixidix escribió:
Imagen

¿Hay algún tipo de explicación?


Los emblemas Targaryen van a cambiar.
Editado por [erick]. Razón: posible spoiler
pixidix escribió:Una duda que me ha surgido, me estoy leyendo el libro de Fuego y Sangre para disfrutar más la serie y he visto que en la portada aparece un emblema Targaryen distinto al que se ve siempre.

Imagen

¿Hay algún tipo de explicación?

Simple diseño de portada de Plaza y Janés. Luego en las ilustraciones de dentro el dibujante usa otro emblema del dragón tricéfalo diferente.
Miniviciao@ escribió:
Los emblemas Targaryen van a cambiar.


Nada indica eso.
Crivil escribió:
Miniviciao@ escribió:
Los emblemas Targaryen van a cambiar.


Nada indica eso.


EN donde?, yo te digo que van a cambiar durante la danza de dragones, cambian hasta la ropa, no puedo decir mas.
Miniviciao@ escribió:
Crivil escribió:
Miniviciao@ escribió:
Los emblemas Targaryen van a cambiar.


Nada indica eso.


EN donde?, yo te digo que van a cambiar.


No lo indica la serie, donde están usando el mismo que en GoT (a menos que te refieras al cambio menor de las patas en él manteniendo todo el resto de diseño y sobre lo que tratarán en la propia serie, pero que absolutamente nada tiene que ver con lo que mencionaba el compañero de las portadas)

P.D: Te estás liando entre la danza y la rebelión Fuegoscuro o con las armas personales de personajes concretos.
Crivil escribió:
No lo indica la serie, donde están usando el mismo que en GoT (a menos que te refieras al cambio menor de las patas en él manteniendo todo el resto de diseño y sobre lo que tratarán en la propia serie, pero que absolutamente nada tiene que ver con lo que mencionaba el compañero de las portadas)

P.D: Te estás liando entre la danza y la rebelión Fuegoscuro o con las armas personales de personajes concretos.


cambian el color de los dragones en los bandos targaryen, y la ropa unos e visten de negro, negro y rojo Rhaenyra, sus partidarios, y los de Alicent Hightower no recuerdo el color que los represanta, se les nombra los bandos por los colores y los llevan en su blasones unos recuerdo que llevan el dragon dorado
Justo hoy me pille la suscripcion de HBO, asi que me la veré.
1026 respuestas
13, 4, 5, 6, 721