[SERIE] House of the Dragon (Ya en HBO)

1, 2, 3, 4, 521
G. R.R. Martin, que ha reconocido que estuvo totalmente al margen de las etapas finales de GoT no sabemos si voluntariamente o no ( tampoco hubiera cambiado mucho la cosa, me temo ), está ahora mismo metido a producir series como por ejemplo Dark Winds, en actual emisión, junto a Robert Redford. Sinceramente tras 11 años de espera y unas últimas entregas de la saga decepcionantes ya me importa muy poco si va a sacar nuevo libro o si una hamburguesa gigante se lo llevará antes por delante, cosa que viendo su enorme aspecto no sería del todo descartable.
Visto el 1x01.

Pues ha sido un muy buen comienzo. Sobretodo la segunda mitad del capítulo ha estado especialmente potente en cuanto a
acción, intrigas palaciegas y muertes de familiares.


PD: El capítulo ha sido también un estupendo detector de flanders.
Miniviciao@ escribió:
BertoMP escribió:
Miniviciao@ escribió:Joder no sabia que iba haber otro libro de fuego y sangre [qmparto]

Claro, desde Aegon III hasta Aerys II. Pero vamos que Martin va a su ritmo, yo ya ni siquiera espero "Vientos de Invierno" mucho menos "Sueño de Primavera" o "Fuego y Sangre II".


Jooode es verdad, si este tio ni ha acabado la historia de Juego de tronos, aunque yo creo que esos libros deben estar casi practicamente escritos, el de Vientos de Invierno seguro esta practicamente acabado a estas alturas, y pienso que debe estar a varias cosas a la vez.


Y rothfuss también tiene terminado Las puertas de piedra

Imagen
A los espectadores de JDT les metieron una puñalada Benioff y Weiss con esas últimas temporadas de mierda y a los lectores de CDHYF se la metió el orondo Martin el día que decidió que era mucho follón terminar lo que empezó. No me digáis que no es apropiado para un universo lleno de traiciones y finales amargos.
Me cago en la puta, no la recordaba...

tan gore. Si lo sé no la veo cenando. [facepalm]
Leo a bastante gente, tanto por este lado del Océano como del otro, decir que en lugar de esto habrían preferido la Conquista de Aegon. Entiendo que son no-lectores porque salvo que se inventaran un nuevo canon, la Conquista no tuvo nada, sólo hay 2 batallas ""importantes"" y una de ellas dura minutos xD

Miniviciao@ escribió:Jooode es verdad, si este tio ni ha acabado la historia de Juego de tronos, aunque yo creo que esos libros deben estar casi practicamente escritos, el de Vientos de Invierno seguro esta practicamente acabado a estas alturas, y pienso que debe estar a varias cosas a la vez.

Ya te digo que no xD O sea si los tuviera, ya los habría lanzado que su editorial debe estar mosqueada de cojones porque está completamente disperso. De hecho el que esté tan disperso con "ahora saco una enciclopedia de reyes", "ahora unos cuentos", "ahora ayudo con el guión que adapta la enciclopedia de reyes", "ahora me pongo con un videojuego"... evidencia que tiene un bloqueo importante en cuanto a cerrar la saga.

thafestco escribió:Y rothfuss también tiene terminado Las puertas de piedra

Imagen


Otro que tal. De hecho ya anda diciendo por lo bajo que "Las puertas de piedra" será el final de la trilogía de introducción a la historia de Kvothe, o sea, que no tiene ni zorra de cómo terminar su saga xD
Buen capítulo y buenas actuaciones salvo por una.
Lo mejor ha sido Daemon, que actorazo, y el que hace de mano del rey Rhys Ifans que se nota que es un gran actor.
El Corlys cambia opiniones me ha sobrado totalmente la verdad, espero que mejore su personaje.
Visto ayer, no me gustaron los primeros minutos y me imaginaba una tragedia.. Tecnicamente no me gustaron algunos efectos que, no se si por presupuesto, pero me parecieron peores que en GOT. Hablo de algunas tomas aereas, e incluso el propio dragón y el efecto de fuego. Tambien es cierto que lo de GOT fue una barbaridad y nos hemos malacostumbrado.
Tampoco me gusto la musica, haciendo recordar los acordes de míticas melodias de la original, pero mucho peores.
Algunos planos para mi innecesarios que no hqcian mas que resaltar aun mas esa bajada aparente de calidad tecnica.
Sin embargo, la cosa mejoro a partir de los 10/15 minutos y ya si me parecio una maravilla, tanto en ritmo como en actuaciones y en nivel artistico y de decorados, a la altura de los mejores capítulos de GOT.
Como actuaciones, sin duda el Rey, su hermano y la mano se llevan la palma, sin desmerecer en absoluto al resto de reparto.
Con ganas de ver el segundo!
Primer episodio visto y me ha gustado bastante. Es obvio que tiene muchas cosas de GOT, pero coño, es que es GOT.
Ademas que no se van a arriesgar, la formula les funciono de maravilla por lo que es logico que la sigan usando.

Veremos que nos depara la serie, pero por ahora pinta interesante y con, en general, muy buenas actuaciones
seaman escribió:Buen capítulo y buenas actuaciones salvo por una.
Lo mejor ha sido Daemon, que actorazo, y el que hace de mano del rey Rhys Ifans que se nota que es un gran actor.
El Corlys cambia opiniones me ha sobrado totalmente la verdad, espero que mejore su personaje.


Corlys velaryon es la "serpiente marina" un personajazo de mil pares de cojones, tiene la mayor flota y navego por todos los mares desconocidos, y si, no ha llamado mucho la atencion en el episodio, espero que lo condimenten mucho mas [qmparto] , pero es la putisima hostia.

La mano es Hightower otro personajazo muy importante, Otto Hightower, casa muy grande de poniente.
Daemon se ha comido el episodio él solo, muy bien conseguido.
Pues me da una poco de rabia que hayan empezado por la "Danza de dragones" y se hayan saltado los 100 primeros años, sobre todo lo de Maegor el Cruel que saba para serie o pelicula.

La "niña" que hace de Rhaenyra, Milly Alcock (que tiene 22 años....) es mucho mejor actriz de lo que fue Emilia Clarke, la cual se cargó el personaje de Daenerys junto a un guion mediocre. Es una pena que no creo que salga en muchos episodios, ya que antes de la mitad de la serie haran un salto temporal seguro para entrar en la danza de dragones...
Como comparación con Juego de Tronos, me da la impresión de que la original, en su piloto, te iba presentando personajes y casas, te abría tramas, etc.
En esta no lo veo así, creo que te presenta a los personajes principales (de momento), te pone en la situación y ya, y el primer capítulo es un prólogo, y la serie como tal empezará en el capítulo 2.

Y ojo, no lo digo como algo negativo, ni muchísimo menos, sino diferente.
Además, obvio, en JdT hablamos de varios libros con miles de páginas, y en CdD hablamos de un fragmento de un libro.

Que por cierto, yo no me he leído el libro y lanzo pregunta para los que sí: ¿sabéis si la serie será una única temporada y ya? Es decir, en esta primera temporada ¿contarán toda la historia que van a contar, y por lo tanto, spoiler del final del libro?

Es que por una parte me apetece leerme el libro, pero por otra me da pereza xD.
sexto escribió:Que por cierto, yo no me he leído el libro y lanzo pregunta para los que sí: ¿sabéis si la serie será una única temporada y ya? Es decir, en esta primera temporada ¿contarán toda la historia que van a contar, y por lo tanto, spoiler del final del libro?

Es que por una parte me apetece leerme el libro, pero por otra me da pereza xD.


En esta temporada únicamente contarán todos los hechos que llevaron al estallido del conflicto.

Pienso que para contar los hechos que provocaron la Danza, la guerra en si, y las consecuencias posteriores necesitarán mínimo 4 temporadas.
CristhianFG escribió:
sexto escribió:Que por cierto, yo no me he leído el libro y lanzo pregunta para los que sí: ¿sabéis si la serie será una única temporada y ya? Es decir, en esta primera temporada ¿contarán toda la historia que van a contar, y por lo tanto, spoiler del final del libro?

Es que por una parte me apetece leerme el libro, pero por otra me da pereza xD.


En esta temporada únicamente contarán todos los hechos que llevaron al estallido del conflicto.

Pienso que para contar los hechos que provocaron la Danza, la guerra en si, y las consecuencias posteriores necesitarán mínimo 4 temporadas.

Pero según se ha dicho por arriba, esta temporada va a contar un fragmento del libro (entiendo que un fragmento largo).
En Juego de Tronos era temporada por libro (hasta que ya no hubo libros) más o menos.
¿Aquí serán varias temporadas para únicamente unos capítulos de un solo libro?
sexto escribió:
CristhianFG escribió:
sexto escribió:Que por cierto, yo no me he leído el libro y lanzo pregunta para los que sí: ¿sabéis si la serie será una única temporada y ya? Es decir, en esta primera temporada ¿contarán toda la historia que van a contar, y por lo tanto, spoiler del final del libro?

Es que por una parte me apetece leerme el libro, pero por otra me da pereza xD.


En esta temporada únicamente contarán todos los hechos que llevaron al estallido del conflicto.

Pienso que para contar los hechos que provocaron la Danza, la guerra en si, y las consecuencias posteriores necesitarán mínimo 4 temporadas.

Pero según se ha dicho por arriba, esta temporada va a contar un fragmento del libro (entiendo que un fragmento largo).
En Juego de Tronos era temporada por libro (hasta que ya no hubo libros) más o menos.
¿Aquí serán varias temporadas para únicamente unos capítulos de un solo libro?


La diferencia es que Fuego y Sangre no es una novela como tal, es más parecido a leer una enciclopedia.
Por lo tanto, un solo capítulo de Fuego y Sangre cuando se convierte en diálogos y escenas, puede trasladarse fácilmente a una temporada entera de la serie.
CristhianFG escribió:
sexto escribió:
CristhianFG escribió:
En esta temporada únicamente contarán todos los hechos que llevaron al estallido del conflicto.

Pienso que para contar los hechos que provocaron la Danza, la guerra en si, y las consecuencias posteriores necesitarán mínimo 4 temporadas.

Pero según se ha dicho por arriba, esta temporada va a contar un fragmento del libro (entiendo que un fragmento largo).
En Juego de Tronos era temporada por libro (hasta que ya no hubo libros) más o menos.
¿Aquí serán varias temporadas para únicamente unos capítulos de un solo libro?


La diferencia es que Fuego y Sangre no es una novela como tal, es más parecido a leer una enciclopedia.
Por lo tanto, un solo capítulo de Fuego y Sangre cuando se convierte en diálogos y escenas, puede trasladarse fácilmente a una temporada entera de la serie.

Aaaah, entiendo.
Pues si antes ya me daba pereza... xD

Entonces ese libro algo así como el Silmarillion de Poniente, ¿no?
sexto escribió:Como comparación con Juego de Tronos, me da la impresión de que la original, en su piloto, te iba presentando personajes y casas, te abría tramas, etc.
En esta no lo veo así, creo que te presenta a los personajes principales (de momento), te pone en la situación y ya, y el primer capítulo es un prólogo, y la serie como tal empezará en el capítulo 2.

Y ojo, no lo digo como algo negativo, ni muchísimo menos, sino diferente.
Además, obvio, en JdT hablamos de varios libros con miles de páginas, y en CdD hablamos de un fragmento de un libro.

Que por cierto, yo no me he leído el libro y lanzo pregunta para los que sí: ¿sabéis si la serie será una única temporada y ya? Es decir, en esta primera temporada ¿contarán toda la historia que van a contar, y por lo tanto, spoiler del final del libro?

Es que por una parte me apetece leerme el libro, pero por otra me da pereza xD.


En el libro te cuentan tambien los 100 años anteriores a este conflicto con todo lo de Maegor el cruel que se menciona varias veces en el capitulo y el cual hizo "desembarco del rey" como tal. Luego el libro sigue despues de la resolucion de la serie, pero no llega a enganchar con cancion de hielo y fuego, creo que quedaban como 120 años o asi sin contar, con lo del targaryan que era muy devoto por ejemplo...

Luego yo si que espero ver la danza de dragones como tal

Porque esta la actriz Emma D'Arcy confirmada como Rhaenyra Targaryen y luego Milly Alcock como Young Princess Rhaenyra Targarye


No me creo que vayan a dejarse el conflicto para otra temporada cuando es lo divertido.


Volviendo al libro, es raro de leer al principio, sonbretodo cuando te conquistan poniente en 5 paginas, pero luego se hace hasta interesante porque hay puntos que los desarrolla mas.
Me gustó bastante el capítulo, da lo que esperaba.

Me faltó eso sí una presentación-cabecera de la serie mas larga y compleja con su propia melodia.

Con ganas del siguiente.
Miniviciao@ escribió:
seaman escribió:Buen capítulo y buenas actuaciones salvo por una.
Lo mejor ha sido Daemon, que actorazo, y el que hace de mano del rey Rhys Ifans que se nota que es un gran actor.
El Corlys cambia opiniones me ha sobrado totalmente la verdad, espero que mejore su personaje.


Corlys velaryon es la "serpiente marina" un personajazo de mil pares de cojones, tiene la mayor flota y navego por todos los mares desconocidos, y si, no ha llamado mucho la atencion en el episodio, espero que lo condimenten mucho mas [qmparto] , pero es la putisima hostia.

La mano es Hightower otro personajazo muy importante, Otto Hightower, casa muy grande de poniente.


Esto es como en El Silmarilion. Igual que todo en El Silmarilion es mejor que en El Señor de los Anillos, todo en Fuego y Sangre es mejor que en Canción de Hielo y Fuego, empezando por el gran Aegon I

En este caso, Corlys es el auténtico amo del mar, y no los pulpos/calamar esos del hierro
Recomendáis leer algo antes de ver la serie para disfrutarla más ?
Dwyane escribió:
sexto escribió:Como comparación con Juego de Tronos, me da la impresión de que la original, en su piloto, te iba presentando personajes y casas, te abría tramas, etc.
En esta no lo veo así, creo que te presenta a los personajes principales (de momento), te pone en la situación y ya, y el primer capítulo es un prólogo, y la serie como tal empezará en el capítulo 2.

Y ojo, no lo digo como algo negativo, ni muchísimo menos, sino diferente.
Además, obvio, en JdT hablamos de varios libros con miles de páginas, y en CdD hablamos de un fragmento de un libro.

Que por cierto, yo no me he leído el libro y lanzo pregunta para los que sí: ¿sabéis si la serie será una única temporada y ya? Es decir, en esta primera temporada ¿contarán toda la historia que van a contar, y por lo tanto, spoiler del final del libro?

Es que por una parte me apetece leerme el libro, pero por otra me da pereza xD.


En el libro te cuentan tambien los 100 años anteriores a este conflicto con todo lo de Maegor el cruel que se menciona varias veces en el capitulo y el cual hizo "desembarco del rey" como tal. Luego el libro sigue despues de la resolucion de la serie, pero no llega a enganchar con cancion de hielo y fuego, creo que quedaban como 120 años o asi sin contar, con lo del targaryan que era muy devoto por ejemplo...

Luego yo si que espero ver la danza de dragones como tal

Porque esta la actriz Emma D'Arcy confirmada como Rhaenyra Targaryen y luego Milly Alcock como Young Princess Rhaenyra Targarye


No me creo que vayan a dejarse el conflicto para otra temporada cuando es lo divertido.


Volviendo al libro, es raro de leer al principio, sonbretodo cuando te conquistan poniente en 5 paginas, pero luego se hace hasta interesante porque hay puntos que los desarrolla mas.

Pues tiene pinta de que veremos muy poquito de la Danza como tal, o sea si de esto quieren sacar 3-4-5 temporadas, no veremos apenas nada en esta y en las siguientes veremos mucho relleno.
BertoMP escribió:
Dwyane escribió:
sexto escribió:Como comparación con Juego de Tronos, me da la impresión de que la original, en su piloto, te iba presentando personajes y casas, te abría tramas, etc.
En esta no lo veo así, creo que te presenta a los personajes principales (de momento), te pone en la situación y ya, y el primer capítulo es un prólogo, y la serie como tal empezará en el capítulo 2.

Y ojo, no lo digo como algo negativo, ni muchísimo menos, sino diferente.
Además, obvio, en JdT hablamos de varios libros con miles de páginas, y en CdD hablamos de un fragmento de un libro.

Que por cierto, yo no me he leído el libro y lanzo pregunta para los que sí: ¿sabéis si la serie será una única temporada y ya? Es decir, en esta primera temporada ¿contarán toda la historia que van a contar, y por lo tanto, spoiler del final del libro?

Es que por una parte me apetece leerme el libro, pero por otra me da pereza xD.


En el libro te cuentan tambien los 100 años anteriores a este conflicto con todo lo de Maegor el cruel que se menciona varias veces en el capitulo y el cual hizo "desembarco del rey" como tal. Luego el libro sigue despues de la resolucion de la serie, pero no llega a enganchar con cancion de hielo y fuego, creo que quedaban como 120 años o asi sin contar, con lo del targaryan que era muy devoto por ejemplo...

Luego yo si que espero ver la danza de dragones como tal

Porque esta la actriz Emma D'Arcy confirmada como Rhaenyra Targaryen y luego Milly Alcock como Young Princess Rhaenyra Targarye


No me creo que vayan a dejarse el conflicto para otra temporada cuando es lo divertido.


Volviendo al libro, es raro de leer al principio, sonbretodo cuando te conquistan poniente en 5 paginas, pero luego se hace hasta interesante porque hay puntos que los desarrolla mas.

Pues tiene pinta de que veremos muy poquito de la Danza como tal, o sea si de esto quieren sacar 3-4-5 temporadas, no veremos apenas nada en esta y en las siguientes veremos mucho relleno.


Pues ya me diras tu. Si querian alargar tanto la gallina de los huevos de oro haber empezado por Aegon I y la conquista. Luego la historia de sus hijos...
Porque ya me veo que la serie será todo el rato conversaciones en Bañeras y con copas de vino de "intrigas" sinsentido.
Dwyane escribió:Pues ya me diras tu. Si querian alargar tanto la gallina de los huevos de oro haber empezado por Aegon I y la conquista. Luego la historia de sus hijos...
Porque ya me veo que la serie será todo el rato conversaciones en Bañeras y con copas de vino de "intrigas" sinsentido.

Pues es lo que pinta, o sea si quieres hacer algo corto pillas la Conquista porque en una temporada te lo ventilas de sobra, como digo la Conquista tiene poca chicha de dónde sacar porque las únicas 2 batallas reales son cortísimas y el único evento que puede quedar muy bien en pantalla es la quema de Harrenhal. De hecho la Rebelión de Robert (que aunque no se ha editado como "Fuego y Sangre" sí se relata en "El Mundo de Hielo y Fuego") tiene más cosas que la Conquista.

Si pillan esta etapa es porque quieren hacer algo medianamente largo y que tenga varias escenas que queden muy bien en pantalla. Es decir, yo mínimo les veo sacando 3-4 temporadas de esas 250 hojas aprox que ocupa la Danza en el libro.

Yo esta primera temporada la veo terminando con:

La muerte de Viserys I y la coronación por parte de Ser Criston Cole (que ya nos lo han presentado en este primer capítulo) de Aegon II.

Y luego ya otras 2-3 temporadas de lo que es la Danza como tal y terminas con el inicio de la Regencia del reinado de Aegon III.
capo_maldini escribió:Recomendáis leer algo antes de ver la serie para disfrutarla más ?


Te puedes "Fuego y Sangre", pero te puede destripar algunas tramas.
srkarakol escribió:
capo_maldini escribió:Recomendáis leer algo antes de ver la serie para disfrutarla más ?


Te puedes "Fuego y Sangre", pero te puede destripar algunas tramas.

Algunas no, todas xD O sea esto no es como GoT que CdHyF no estaba (ni está) terminada, aquí la historia que se va a contar sí está relatada desde su inicio a su fin en el libro.
Cuantos libros son de fuego y sangre? Yo me he leido los de la saga canción de hielo y fuego y esperando a que el amigo le diera por seguir escribiendolos [carcajad]
Pero de fuego y sangre no he leido nada y buscando ahora en google pone que serán dos novelas pero yo solo veo una y paso de emoezarla si luego se va a quedar sin finalizar.
seil escribió:Cuantos libros son de fuego y sangre? Yo me he leido los de la saga canción de hielo y fuego y esperando a que el amigo le diera por seguir escribiendolos [carcajad]
Pero de fuego y sangre no he leido nada y buscando ahora en google pone que serán dos novelas pero yo solo veo una y paso de emoezarla si luego se va a quedar sin finalizar.

Van a ser 2 volúmenes:

Vol 1 - Desde la Conquista de Aegon hasta el final de la Regencia de Aegon III.
Vol 2 - Desde el reinado de Aegon III hasta el reinado de Aerys II.

De momento sólo está el volumen 1, el 2... pues eso, es Martin xD
@BertoMP
Gracias, entonces esperaré si el amigo le da por acabarla y entonces me los leeré [carcajad]
Yo por ejemplo CdHyF estoy esperando a que la acabe para comprarla. De mientras, ebook
sexto escribió:
CristhianFG escribió:
sexto escribió:Que por cierto, yo no me he leído el libro y lanzo pregunta para los que sí: ¿sabéis si la serie será una única temporada y ya? Es decir, en esta primera temporada ¿contarán toda la historia que van a contar, y por lo tanto, spoiler del final del libro?

Es que por una parte me apetece leerme el libro, pero por otra me da pereza xD.


En esta temporada únicamente contarán todos los hechos que llevaron al estallido del conflicto.

Pienso que para contar los hechos que provocaron la Danza, la guerra en si, y las consecuencias posteriores necesitarán mínimo 4 temporadas.

Pero según se ha dicho por arriba, esta temporada va a contar un fragmento del libro (entiendo que un fragmento largo).
En Juego de Tronos era temporada por libro (hasta que ya no hubo libros) más o menos.
¿Aquí serán varias temporadas para únicamente unos capítulos de un solo libro?


Esta precuela sera como la trilogia de pelis de El Hobbit en version extendida [looco] , estirar el chicle hasta romperlo por el poco material que hay.
obmultimedia escribió:
sexto escribió:
CristhianFG escribió:
En esta temporada únicamente contarán todos los hechos que llevaron al estallido del conflicto.

Pienso que para contar los hechos que provocaron la Danza, la guerra en si, y las consecuencias posteriores necesitarán mínimo 4 temporadas.

Pero según se ha dicho por arriba, esta temporada va a contar un fragmento del libro (entiendo que un fragmento largo).
En Juego de Tronos era temporada por libro (hasta que ya no hubo libros) más o menos.
¿Aquí serán varias temporadas para únicamente unos capítulos de un solo libro?


Esta precuela sera como la trilogia de pelis de El Hobbit en version extendida [looco] , estirar el chicle hasta romperlo por el poco material que hay.

Bueno, si me dan un buen producto, que lo estiren todo lo que quieran.
sexto escribió:
obmultimedia escribió:
sexto escribió:Pero según se ha dicho por arriba, esta temporada va a contar un fragmento del libro (entiendo que un fragmento largo).
En Juego de Tronos era temporada por libro (hasta que ya no hubo libros) más o menos.
¿Aquí serán varias temporadas para únicamente unos capítulos de un solo libro?


Esta precuela sera como la trilogia de pelis de El Hobbit en version extendida [looco] , estirar el chicle hasta romperlo por el poco material que hay.

Bueno, si me dan un buen producto, que lo estiren todo lo que quieran.


Parece que pretenden hacer 3 o 4 temporadas, al menos sobre esta época.

Sources say the show’s civil war arc might be shorter than you might expect. While nothing is carved in stone, the current Targaryen storyline is currently plotted to run only about three or four seasons. But even that might not mark the end of the show. Dragon could, in theory, then leap decades forward in time, or backward, to chronicle other major events in the Targaryen dynasty with an entirely new cast — such as exploring Aegon’s conquest or the Doom of Valyria.

“The Targaryens span both directions,” Sapochnik says. “So as a spine to other possible stories and spinoffs … this is a great place to start.”


https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv ... 235182776/
srkarakol escribió:
capo_maldini escribió:Recomendáis leer algo antes de ver la serie para disfrutarla más ?


Te puedes "Fuego y Sangre", pero te puede destripar algunas tramas.


Ok, es que me dio la sensación al ver JdT que habiendo leído los libros se disfrutaba más, al menos en mi caso.

Empezaré la serie sin leer que tampoco me da tiempo de todas formas XD.
Tengo una pregunta un tanto absurda. Ahora que se ha estrenado la serie, ¿hay que tener cuidado con los spoilers? Lo digo porque si la historia ya está en los libros (pregunto), a lo mejor ya se puede saber la historia de manera anticipada. Es así?
@twilight I
La serie de CDHYF también estaba en los libros antes de estrenarse y se tenía que evitar spoilers porque no todo el mundo lee los libros.
De hecho yo en cuanto se estrena capítulo nuevo, hasta que no lo veo no entro por el foro, Facebook, etc [carcajad]
twilight I escribió:Tengo una pregunta un tanto absurda. Ahora que se ha estrenado la serie, ¿hay que tener cuidado con los spoilers? Lo digo porque si la historia ya está en los libros (pregunto), a lo mejor ya se puede saber la historia de manera anticipada. Es así?

La historia está contada en su totalidad tanto en "El mundo de hielo y fuego" como en "Fuego y sangre".
Me ha sorprendido al ver que solo hay un capítulo... parece que será uno por semana.
Hispanograna escribió:Me ha sorprendido al ver que solo hay un capítulo... parece que será uno por semana.

Claro, es HBO.
Fantástico primer capítulo.

Es un capítulo con muchos giros importantes en la historia. Que me parece bien, pero espero que el resto de capitulos de la temporada y las siguientes sigan un ritmo adecuado, desarrollando bien a los personajes y tomandose el tiempo necesario para los acontecimientos. Como en las priemras temporadas de Juego de Tronos.
Visto el primer capítulo, me ha parecido bueno para ser el primero. Parece que han metido bastante pasta en la serie y la calidad es bastante buena. Veremos cómo evoluciona.
twilight I escribió:Tengo una pregunta un tanto absurda. Ahora que se ha estrenado la serie, ¿hay que tener cuidado con los spoilers? Lo digo porque si la historia ya está en los libros (pregunto), a lo mejor ya se puede saber la historia de manera anticipada. Es así?


La propia GoT ya te spoileo lo que va a ocurrir en esta serie en varias conversaciones:

En el 3x04 en una conversación entre Joffrey y Margarey.

En el 5x09 en una escena entre Stannis y su hija Shireen.

En la segunda escena te hacen spoiler de cosas que ocurrirán está temporada, pero en la primera te spoilean completamente el desenlace.
Visto el capítulo y me ha gustado mucho, buen casting y buenas interpretaciones.

Solo le puedo poner como pega lo de las pelucas (que no hay quien se las crea) y el cgi que ha chirriando un par de veces
CristhianFG escribió:
twilight I escribió:Tengo una pregunta un tanto absurda. Ahora que se ha estrenado la serie, ¿hay que tener cuidado con los spoilers? Lo digo porque si la historia ya está en los libros (pregunto), a lo mejor ya se puede saber la historia de manera anticipada. Es así?


La propia GoT ya te spoileo lo que va a ocurrir en esta serie en varias conversaciones:

En el 3x04 en una conversación entre Joffrey y Margarey.

En el 5x09 en una escena entre Stannis y su hija Shireen.

En la segunda escena te hacen spoiler de cosas que ocurrirán está temporada, pero en la primera te spoilean completamente el desenlace.

Coño, pues mira que me vi la serie veces, procurare no verla más por si acaso esta vez me doy cuenta XD
Pinta bien, visto el primero y ganas de más.

Lo unico que me raya en general es la cronologia, pero eso no es por la serie. Me parecen pocos años en general como para que la gente se olvidará de los dragones y que los tacharan de fabula o igual no recuerdo bien GoT
@Kavezacomeback si, te falla la memoria ya de primeras a Daenerys le regalan 3 huevos de dragón en su boda y en las mazmorras de desembarco del Rey tienen esto

Imagen
@thafestco

Sí me acuerdo de eso, pero muy pocos han visto esa parte del palacio y en general es como si solo unos pocos supieran sobre los dragones en tan solo 160 años o menos.

https://youtu.be/wDB8iWpDCOA
Kavezacomeback escribió:@thafestco

Sí me acuerdo de eso, pero muy pocos han visto esa parte del palacio y en general es como si solo unos pocos supieran sobre los dragones en tan solo 160 años o menos.

https://youtu.be/wDB8iWpDCOA

A los pocos segundos de empezar el vídeo ya dice Cersei que antes estaban en el salón del trono

Y en todo Poniente se sabe que Balerion el terror negro fue el que quemó Harrenhal, el mismo dragón que hizo un dracarys para que se pudiese forjar el trono de hierro (por poner el ejemplo más fácil y conocido)
@thafestco se sabe por lo mismo que el nombre y emblema de las casas, por que es parte de la formación de los nobles, pero lo que yo digo es que en general para hacer tan solo 100 años del ultimo dragón hay pocas referencias y vestigios de estos.

Al menos eso me parece.
1026 respuestas
1, 2, 3, 4, 521