[Serie] Dark (nueva serie alemana de Netflix)

14, 5, 6, 7, 8, 9
Voy por la mitad de la tercera temporada y por ahora creo que se ha liado demasiado la serie, lo que más me "jode" es que
Jonas siga empeñado en salvar a Martha sabiendo que por ese camino va a terminar siendo Adán y matándola el mismo [mad], no entiendo por qué siguen empeñados en cambiar la historia cuando saben que no es posible

A falta de ver los últimos 4 capítulos, a ver si hay algo más que le de sentido a toda la trama.
Veo que está el pueblo dividido con esta serie. En lo que hay unanimidad es en que la serie es densa y te puede estallar la cabeza, así que por ahora no la voy a ver, más teniendo en cuenta que la tengo que empezar desde el principio. Con este calor mejor cosas más llevaderas [+risas]

La dejo apuntada en interrogante para el futuro.
@eliveraton Que la serie guste mas o menos es comprensible, es ciencia ficción durilla y usa varias teorías que no son del agrado de todo el mundo.
Pero a falta de ver la última temporada, te puedo asegurar que está muy bien escrita y ni de coña es un sinsentido como he leído más atrás. Eso sí, la estructura narrativa intenta mezclar misterio y ciencia ficción hacendiolo un poco caótico por momentos. Pero si prestas la atención suficiente se entiende todo y està muy bien conectado.

De nuevo, no creo que sea una serie para todo el mundo, pero si destaca en algo (además de un alto valor de producción) es en que no hay Deus ex machina sinó que las cosas ocurren por un motivo, y es mucho más de lo que pueden decir la gran mayoría de series de ficción.

Saludos
Bueno terminada la tercera temporada, no hablaré de spoilers como tal pero por si acaso

Para mi un gran final, termina como debería, con un principio y un final.
@taigcris , gracias por el feedback [oki]

Entiendo entonces que no es una huida hacia adelante sin explicaciones en plan Lost, no? A mí que sea compleja y densa no me importa mientras la cosa esté bien hilada. Lo que no me gusta es eso de liar la madeja y no explicar las cosas o con explicaciones sacadas de la manga.
eliveraton escribió:@taigcris , gracias por el feedback [oki]

Entiendo entonces que no es una huida hacia adelante sin explicaciones en plan Lost, no? A mí que sea compleja y densa no me importa mientras la cosa esté bien hilada. Lo que no me gusta es eso de liar la madeja y no explicar las cosas o con explicaciones sacadas de la manga.



Para nada, son polos opuestos. Hay momentos en los que te vas a sentir confuso, pero hay pistas y situaciones más que de sobra para entender lo que te quieren ir contando.
Pero si, el argumento es una telaraña donde todo està conectado y respetan lo suficiente al espectador para que sea el mismo quien la teja...

No es perfecta, pero si te gusta la ciencia ficción al menos deberías de darle una oportunidad.

Saludos
@taigcris , así haré, la veré más adelante. Muchas gracias por la info y las explicaciones [oki]
Soberbia. Estoy contentísimo con el final, estoy en shock vamos, menuda pedazo de serie se han cascado los alemanes. En cuanto asimile un poco todo leo spoilers.
Lo que sabemos es una gota de agua. Lo que ignoramos es el océano. :p


Bueno pues vista la tercera temporada y muy buena también. Para mí de lejos la mejor serie de Netflix. Aunque también supongo que tendrá algo que ver que me apasiona la ciencia ficción y los viajes en el tiempo. :p

Como ya han comentado al final se hila todo bien, aunque me sobran algunos rellenos, pero bueno. Como por ejemplo el de
Katherina del mundo de Jonás que viaja al pasado para rescatar a Ullrich, para acabar siendo matada por su propia madre [sonrisa]. No le veo el sentido. Así como en el pasado alla por 1900 Bartosz casándose y teniendo hijos... :-? No se si pretendían algo con eso.


Y en fin, ya habiendo visto la serie:
Las pelotas de viajar en el tiempo no se de dónde salen. Las han sacado de la nada?? Las creo Adam?? No se de dónde han salido y en ningún momento lo dicen o yo no me he coskao, porque si está el pasadizo o la máquina de Claudia para viajar, pero las pelotas??? Simplemente la enciendo y me llevan donde quieren? Ellos no indican a que tiempo quieren viajar, solo se ve que usan algún tipo de combustible raro y que se iluminan. Para mí aquí falla algo. :-?

Luego está muy bien qué de un mundo original se hayan creado los otros dos al abrir una brecha en el tiempo. Está claro que Jonás es una anomalía al haber sido creado de alguien que viajó en el tiempo. Vamos es un error, pero no sé qué tipo de error es Martha porque ella no es un error. No hubo cosas raras en su nacimiento.

Y el final es un poco para cerrar la serie más que nada, porque pueden no salirse del puente esa noche lluviosa, pero al día siguiente; al pasar por el puente, se puede cruzar un camión y tener un accidente con el que se volvería a repetir la historia y los ciclos pero de otra forma. En principio se dice que si se cambia el pasado, aunque sea lo más mínimo, lo cambias todo. Igual no mueran al caer por el puente, pero como digo puedan morir de otra forma. Estoy acostumbrado a ver en este tipo de series que si se cambia el pasado y alguien tenia qué morir ese alguien acaba muriendo igualmente. Aquí dan a entender que ya no mueren porque sino entonces el padre volvería a caer en "depresión" y abriría la brecha temporal de nuevo para intentar salvar a su familia. Tic, TAC, tic, tac
Pizzo escribió:
Lo que sabemos es una gota de agua. Lo que ignoramos es el océano. :p


Bueno pues vista la tercera temporada y muy buena también. Para mí de lejos la mejor serie de Netflix. Aunque también supongo que tendrá algo que ver que me apasiona la ciencia ficción y los viajes en el tiempo. :p

Como ya han comentado al final se hila todo bien, aunque me sobran algunos rellenos, pero bueno. Como por ejemplo el de
Katherina del mundo de Jonás que viaja al pasado para rescatar a Ullrich, para acabar siendo matada por su propia madre [sonrisa]. No le veo el sentido. Así como en el pasado alla por 1900 Bartosz casándose y teniendo hijos... :-? No se si pretendían algo con eso.


Y en fin, ya habiendo visto la serie:
Las pelotas de viajar en el tiempo no se de dónde salen. Las han sacado de la nada?? Las creo Adam?? No se de dónde han salido y en ningún momento lo dicen o yo no me he coskao, porque si está el pasadizo o la máquina de Claudia para viajar, pero las pelotas??? Simplemente la enciendo y me llevan donde quieren? Ellos no indican a que tiempo quieren viajar, solo se ve que usan algún tipo de combustible raro y que se iluminan. Para mí aquí falla algo. :-?

Luego está muy bien qué de un mundo original se hayan creado los otros dos al abrir una brecha en el tiempo. Está claro que Jonás es una anomalía al haber sido creado de alguien que viajó en el tiempo. Vamos es un error, pero no sé qué tipo de error es Martha porque ella no es un error. No hubo cosas raras en su nacimiento.

Y el final es un poco para cerrar la serie más que nada, porque pueden no salirse del puente esa noche lluviosa, pero al día siguiente; al pasar por el puente, se puede cruzar un camión y tener un accidente con el que se volvería a repetir la historia y los ciclos pero de otra forma. En principio se dice que si cambias el pasado lo cambias todo e igual no mueran al caer por el puente, pero como digo puedan morir de otra forma. Estoy acostumbrado a ver en este tipo de series que si se cambia el pasado si alguien tebis qué morir alguien ese alguien acaban muriendo igualmente, su que aquí dan a entender que ya no mueren porque sino entonces el padre volvería a caer en decadencia y abriría la brecha temporal de nuevo. Tic, TAC, tic, tsc



Hombre, lo que dices de...
Bartosz...Relleno, relleno no es; si te parece poco que con lo que ponen te confirman que gracias a el nace Noa y Agnes, por consiguiente toda la rama Nielsen; Charlotte siendo su nieta, etc :o
@Pizzo No hay relleno

Spoilers final serie

Esos 2 casos que comentas son 2 muestras más de lo enredado que está todo y del bucle infinito en el que están ambos mundos.

Y joder, no se como te pueden sobrar, la historia de Katharina muerta a manos de su madre y el origen de su nombre tiene una carga emocional brutal, al igual que la de Ulrich.


Sobre tu segundo spoiler.

Mundo original: Mundo en el que el relojero pierde a su hijo.
Mundo 1: El mundo de las 2 primeras temporadas, el de Adam.
Mundo 2: El mundo de la tercera temporada, el de Eva.

A ver, las pelotas son la maquina de viajar del mundo 2. Habrán salido de una forma parecida a como salió la máquina de viajar en el mundo 1, con el relojero haciéndolas gracias a unos planos que le dan, es un bucle, todo es un bucle.

Jonas no es una anomalía, el mundo 1 y el mundo 2 son anomalía porque en esos 2 mundos todo está enredado en un bucle temporal, es una paradoja, todo se repite infinitamente.

Y el final es perfecto. Hay que tener en cuenta una cosa, la serie se basa en la teoria del multiverso y pretende contar una historia. La historia cuenta lo que pasa en el mundo 1 y en el mundo 2, por supuesto que debería haber infinitos mundos pero está contando la historia de esos 2.

Claro que igual el hijo del relojero muere al día siguiente y todo vuelve a empezar, pero la serie está contando exclusivamente lo que pasó en ese momento.

Piensa que toda esta ciencia ficción está basada en teorías y paradigmas, no hay nada probado así que en una película verás una cosa y en otra otra.
@Walter White
No me había enterado muy bien de la parte de Bartosz. Gracias por el comentario. [oki]

@GaldorAnárion
Gracias por tus comentarios tb. Pues en principio sí me había sobrao, pero hasta que no la vuelva a ver de nuevo.

Esta serie con cada revisión te van quedando más claras las cosas porque lo explican todo bien, pero a veces pues con toda la carga narrativa y personajes que tiene te pierdes un poco. :p

Pedazo serie! Ojalá los alemanes hagan más, jeje. [plas]
@Pizzo Yo es que me he visto las 2 primeras por segunda vez esta semana, y en un futuro me veré las 3 del tiron.
Empezada la tercera; voy a tener que tirar de timeline, family tree, de análisis y de todo lo que pille para hacer memoria, ha transcurrido demasiado tiempo desde que vi la última y me va a estallar la cabeza. Tengo la impresión de que se han enredado tanto en su propia red de realidades temporales y paralelas que cada vez será más difícil salir airoso del empeño. Ya veremos. Aún así, tengo la sensación de que con los años se convertirá en serie de culto, y eso está al alcance de pocas.

Por cierto, nadie ha comentado el parecido asombroso del profesor con Robert Downing Jr.. Son clavados, como si fuera una versión en joven del conocido actor :O .
@Arvo Es clavado si XD

Spoiler final serie

Imagen
Yo acabo de ver el 2x05 y definitivamente me ha estallado la cabeza. No se si alguien me puede aclarar esto:

En el final del capitulo se dice que Jonas tiene que evitar que su padre Michael (Mikkel adulto) se suicide, asi Mikkel niño no viaja al pasado, y Jonas nunca nacerá, y así se rompe el ciclo de los 33 años.

Pues bien, no entiendo nada de nada, que tiene que ver el suicidio de Michael para que el niño Mikkel no se meta en la cueva, si eso fue un hecho fortuito ¿no?

Es que realmente, todavía no he pillado el porqué del suicidio de Michael, el padre de Jonas...


Si lguien tiene fresca la 2 temporada y lo entiende que me aclare algo [+risas]
aaalexxx escribió:Yo acabo de ver el 2x05 y definitivamente me ha estallado la cabeza. No se si alguien me puede aclarar esto:

En el final del capitulo se dice que Jonas tiene que evitar que su padre Michael (Mikkel adulto) se suicide, asi Mikkel niño no viaja al pasado, y Jonas nunca nacerá, y así se rompe el ciclo de los 33 años.

Pues bien, no entiendo nada de nada, que tiene que ver el suicidio de Michael para que el niño Mikkel no se meta en la cueva, si eso fue un hecho fortuito ¿no?

Es que realmente, todavía no he pillado el porqué del suicidio de Michael, el padre de Jonas...


Si lguien tiene fresca la 2 temporada y lo entiende que me aclare algo [+risas]


Yo creo que más bien es para darle a entender a Jonas que no puede evitarlo y tiene que pasar por ello, es la sensación que me dió, además, su visita en parte provoca el suicidio de su padre entre la carta y demás
@aaalexxx 2x05 o 2x06? Porque de ser el quinto en el sexto se resuelven tus dudas. El 2x06 es brutal.

De hecho es que de ser el quinto el que has visto te vas a comer un spoiler tocho en la respuesta de @Walter White
Acabo de terminar la segunda temporada y voy a empezar la tercera, sin saber lo que va a pasar, os voy a comentar mi idea loca que se me pasó por la cabeza:

Adam es Martha. Es que si os fijais en sus rasgos faciales, ojos y nariz, son iguales a los de la chavala.

¿Porque para que iban a hacer una máscara para Adam sin los rasgos de Jonas/Mikkel o del actor al que representa? Ademas es una máscara ultracargada, cuando para unas quemaduras no necesitaban semejante maquillaje
GaldorAnárion escribió:@aaalexxx 2x05 o 2x06? Porque de ser el quinto en el sexto se resuelven tus dudas. El 2x06 es brutal.

De hecho es que de ser el quinto el que has visto te vas a comer un spoiler tocho en la respuesta de @Walter White

Acabo de ver el 2x06 y resuelve una duda pero no la más importante.

- Ahora se porque Mikkel entra en la cueva y viaja al pasado, guiado por Jonas.

- Pero sigo sin entender que pinta el suicidio de Michael, textuamente Jonas le dice:

"Esta todo conectado. Como un circulo sin final. Pero cuando tú te suicidaste fue el comienzo."

Si Michael no se suicida, seguiría viviendo pero podría pasar lo mismo exactamente, que Jonas guiará a Mikkel al pasado. Es que no consigo ver la relación entre los 2 sucesos.
@aaalexxx

Jonas intenta evitar el suicido de Mikkel porque en ese momento cree que es el origen del bucle en el que están. Si evita que Mikkel se suicide, todo lo que pasó la noche de noviembre en la que desapareció Mikkel niño no pasaría, Mikkel no se hubiera metido en la cueva y no se hubiera quedado atrapado en 1986.

Pero Jonas es engañado por Adam, Jonas cree que así se evitaría el bucle a expensas de su propio sacrificio, está dispuesto a sacrificarse porque sabe que el es un error, quiere evitar que Mikkel se quede atrapado en el pasado para evitar el sufrimiento de Martha. Pero como digo, es engañado por Adam, Adam lo manda a ese momento por que sabe que es el desencadenante de la muerte de Mikkel.
GaldorAnárion escribió:@aaalexxx

Jonas intenta evitar el suicido de Mikkel porque en ese momento cree que es el origen del bucle en el que están. Si evita que Mikkel se suicide, todo lo que pasó la noche de noviembre en la que desapareció Mikkel niño no pasaría, Mikkel no se hubiera metido en la cueva y no se hubiera quedado atrapado en 1986.

Pero Jonas es engañado por Adam, Jonas cree que así se evitaría el bucle a expensas de su propio sacrificio, está dispuesto a sacrificarse porque sabe que el es un error, quiere evitar que Mikkel se quede atrapado en el pasado para evitar el sufrimiento de Martha. Pero como digo, es engañado por Adam, Adam lo manda a ese momento por que sabe que es el desencadenante de la muerte de Mikkel.

Que es engañado por Adan está muy claro pero me chirría mucho que Jonas se trague que evitando el suicidio de Michael no ocurrirían los sucesos de Noviembre en los cuáles Michael no tiene ningún protagonismo. El origen del bucle que sea el día del suicidio no le veo ningún sentido.


Gracias por tu explicación de todas maneras.

No se, cada vez creo que lo van liando más y me va convenciendo menos. Mañana más.
Terminada la tercera temporada y diría que es la que menos me gustó. Creo que en un momento todo se hace demasiado confuso, le pierdes el ritmo a los viajes en el tiempo, que era lo que más me encantaba en las dos anteriores temporadas. Aunque hay ciertos aspectos brutales de todo cómo está conectado. El final me pareció a la altura.

De lejos mi serie favorita de Netflix. La verdad que voy a echar de menos esa banda sonora, ese aspecto sombrío, lo de reventarte la cabeza después de cada capítulo. Obra maestra.
aaalexxx escribió:
GaldorAnárion escribió:@aaalexxx

Jonas intenta evitar el suicido de Mikkel porque en ese momento cree que es el origen del bucle en el que están. Si evita que Mikkel se suicide, todo lo que pasó la noche de noviembre en la que desapareció Mikkel niño no pasaría, Mikkel no se hubiera metido en la cueva y no se hubiera quedado atrapado en 1986.

Pero Jonas es engañado por Adam, Jonas cree que así se evitaría el bucle a expensas de su propio sacrificio, está dispuesto a sacrificarse porque sabe que el es un error, quiere evitar que Mikkel se quede atrapado en el pasado para evitar el sufrimiento de Martha. Pero como digo, es engañado por Adam, Adam lo manda a ese momento por que sabe que es el desencadenante de la muerte de Mikkel.

Que es engañado por Adan está muy claro pero me chirría mucho que Jonas se trague que evitando el suicidio de Michael no ocurrirían los sucesos de Noviembre en los cuáles Michael no tiene ningún protagonismo. El origen del bucle que sea el día del suicidio no le veo ningún sentido.


Gracias por tu explicación de todas maneras.

No se, cada vez creo que lo van liando más y me va convenciendo menos. Mañana más.


Básicamente el problema es que Michel empieza a recordar los sucesos de esa noche, hasta ese momento todo le parecía como un sueño, como si su vida de niño en 2019 no fuera real pero poco a poco va recordando todo y posiblemente terminaría evitando (o contando) lo que sucedió.
Luego el padre sabe que el único modo de que todo suceda tal cual es siguiendo el bucle tal y como le cuenta la Claudia anciana. "Todos tienen que hacer sacrificios, todo tiene que suceder del mismo modo para romper el bucle"
Añadir que es uno de los sucesos que lleva a Jonás a conventir-se en quién es.


Poco a poco irás atando cabos, aunque parezca que no tiene mucho sentido.

Si sigues sin entender el porque la carta es el detonante coméntamelo y te lo explico.

Saludos
Vista la tercera temporada.. creo que es la más densa de todas mucha información, explicación y viajes de hecho el minutaje es mayor en esta temporada.. al principio me costó conectar con el ritmo pero conforme vuelves a seguir el engranaje es un no parar y vaya final..

Tiene un merito incréible esta serie lo bien cuidada que está, los detalles, como todo acaba conectando para mi de lejos la mejor serie de Netflix y probablemente de las mejores hechas pasa a estar en mi top.
Yo voy a empezar la tercera temporada esta noche, y le tengo unas ganas... Terminada la segunda temporada, y con varias referencias (que a priori parecen aleatorias) de la primera temporada creo que puedo ver venir el final. No le habría dado importancia si no fuera por el final de la segunda temporada, y si no la hubiera visto por segunda vez claro.

Yo no la pondría como la mejor serie de Netflix ya que la sombra de Bojack Horseman es muy alargada, pero sin duda pasa a ser una de las series que voy a recordar durante años (siempre y cuando no lo estropee la última temporada) y no me cabe duda de que la voy a volver a ver dentro de un tiempo.
No sólo la historia es muy buena, sinó que hacen un trabajo magistral en los demás aspectos. Es una serie con unos valores de producción muy altos. Pocas series me dejan tan buen sabor de boca una vez terminada una de sus temporadas.

Saludos
Me animé hace unos días a comenzar a verla y acabo de terminar la primera temporada,me ha sorprendido para bien,aunque es cierto qué me ha costado varios capítulos "reconocer" quién es quién en según qué año [looco] ...

Esta noche continuaré con la segunda temporada,a ver sí mantiene el nivel o incluso supera a la primera [sonrisa] ...

Una duda qué tengo:

Cómo es posible qué Mikkel Nielsen sea el padre de Jonas?,es algo qué no logro comprender [looco]


Sl2
kruzcamporro escribió:Me animé hace unos días a comenzar a verla y acabo de terminar la primera temporada,me ha sorprendido para bien,aunque es cierto qué me ha costado varios capítulos "reconocer" quién es quién en según qué año [looco] ...

Esta noche continuaré con la segunda temporada,a ver sí mantiene el nivel o incluso supera a la primera [sonrisa] ...

Una duda qué tengo:

Cómo es posible qué Mikkel Nielsen sea el padre de Jonas?,es algo qué no logro comprender [looco]


Sl2


Ja ja... Pues si te sorprende eso espérate y verás cuando compruebes que ... En fin, no sigo [flipa] .

Si una cosa tengo claro es que esta es una serie "new generation", pensada para compaginar con los comentarios y las teorías y especulaciones en los foros y redes de internet. Se retroalimentan la una a la otra ( veintitantos personajes principales interrrelacionados entre sí de forma extremadamente compleja, cada uno entre tres y cuatro versiones temporales de sí mismo, y duplicados encima en un universo paralelo en el que los rasgos físicos difieren, y multitud de pistas escondidas en la trama ). Empezó con ese cáncer llamado Lost y tuvo un interesante repunte con la notable primera de Westworld. La diferencia es que aunque aquí el nivel de paranoia es igualmente alto como el guión es inteligente funciona mejor. Cuidado, lo digo como elogio.
@Arvo Ufff, has soltado algunos spoilers... Vale que los dejas a medias pero te cargas el factor sorpresa de muchas situaciones en la serie.

@kruzcamporro

Si ya has terminado la primera temporada habrás visto que Mikkel viatja al pasado donde se cría junto a la infermera para terminar casado con Hannah y engendrar a Jonás


Poco a poco irás entendiendo todas estas cosillas, tienes que están atento pero está todo muy bien explicado.

Saludos
@taigcris Entonces...
Sí está claro qué el niño viaja al año 1986 y termina "congeniando" con la madre de Jonas;pero cómo coincide en la misma linea de tiempo cómo padre de Jonas e hijo de Ulrich?
...

@taigcris Totalmente,es una serie especialmente rica para compartir y disfrutar opiniones/reflexiones con otros usuarios porque las tramas son tan genialmente "paranoicas" qué te vuelves [looco] ...

Menos mal qué ya dejé hace un tiempo los porros(ya no hago honor a mi nick [qmparto] ...) porque sinó al segundo capítulo me da una "embolia" [+risas] ...

Sl2
kruzcamporro escribió:@taigcris Entonces...
Sí está claro qué el niño viaja al año 1986 y termina "congeniando" con la madre de Jonas;pero cómo coincide en la misma linea de tiempo cómo padre de Jonas e hijo de Ulrich?
...

@taigcris Totalmente,es una serie especialmente rica para compartir y disfrutar opiniones/reflexiones con otros usuarios porque las tramas son tan genialmente "paranoicas" qué te vuelves [looco] ...

Menos mal qué ya dejé hace un tiempo los porros(ya no hago honor a mi nick [qmparto] ...) porque sinó al segundo capítulo me da una "embolia" [+risas] ...

Sl2

Porque sólo hay una línea temporal. Y en esa línea temporal es el niño que es el hijo de Ulrich y, a la vez, el adulto que es el padre de Jonas.
@taigcris Editado. Creo que era un spoiler inofensivo pero es cierto que no hay necesidad de desvelar nada.
@BertoMP Me va a reventar la cabeza [+risas] ...

Pero en realidad:

Hay 3 lineas de tiempo dustintas, 2019/1986 y 1953 a las qué puedes viajar por lo tanto tus acciones en una deberían tener "consecuencias" o "repercusiones" en la qué le precede no?


Así de claro se lo dejó el Dr. Emmett Brown a Marty Macfly en Regreso al futuro [qmparto] .En serio,es una trama y unos temas bastante complejos de entender sí no eres un experto o estás puesto en ellos.Por cierto,la serie es "Ciencia-Ficción" al 100% o hay ciertos temas y asuntos qué corresponden a la realidad demostrados por la ciencia?...

Sl2
@kruzcamporro
Como te han dicho más atrás, es la misma línea temporal. Para Mikkel el tiempo sigue corriendo hasta llegar a ser el padre de Jonàs. Las distintos años que ves 1953-1986-2019 forman todos parte de la misma línea temporal.


Te recomiendo que sigas viendo la serie antes de hacer demasiadas preguntas, está todo tan enredado que alguno terminaremos soltando te un spoiler sin querer. Y te aseguro que en esta serie los spoilers te van a estropear gran parte de la experiencia.

Saludos

P.S.
las líneas que mencionas, son una única línea temporal. Las acciones del pasado repercuten en el futuro, pero se basan en la teoría de que es imposible cambiar las acciones que ya han ocurrido. Esto quizás va a ser un pelín spoiler, pero de todos modos creo que ya lo ha dicho el profesor tannhause en la primera temporada así que me la juego. Hay una teoría formulada por algunos científicos en los que se cree que no puedes modificar el futuro desde el pasado ya que las repercusiones de antes de viajar al pasado ya existen. No puedes matar a nadie en el pasado si sigue existiendo en el futuro, no puedes destruir un objeto que siga existiendo en el futuro... Es decir, hagas lo que hagas en el pasado siempre habrá ocurrido. Está enlaza con la teoría de las paradojas infinitas donde se retroalimenta para seguir existiendo, donde no hay un principio ni un fin, ¿Que fué antes, el huevo o la gallina?

Un ejemplo más sencillo de entender es el de Futurama, donde Fry viaja al pasado y se convierte en su propio abuelo. Esto siempre ocurre del mismo modo, Fry siempre será su abuelo.
También hay ejemplos en Doctor WHO o incluso en un episodio de Fringe.


Es ciencia ficción pero se basa en teoría formuladas por científicos reales con nuestro conocimiento actual de la física cuántica, también existen teorías opuestas como que si realizas cambios en el pasado se crean nuevas líneas temporales dando sentido al multiverso. No hay nada demostrado, solo son teorías.
kruzcamporro escribió:@BertoMP Me va a reventar la cabeza [+risas] ...

Pero en realidad:

Hay 3 lineas de tiempo dustintas, 2019/1986 y 1953 a las qué puedes viajar por lo tanto tus acciones en una deberían tener "consecuencias" o "repercusiones" en la qué le precede no?


Así de claro se lo dejó el Dr. Emmett Brown a Marty Macfly en Regreso al futuro [qmparto] .En serio,es una trama y unos temas bastante complejos de entender sí no eres un experto o estás puesto en ellos.Por cierto,la serie es "Ciencia-Ficción" al 100% o hay ciertos temas y asuntos qué corresponden a la realidad demostrados por la ciencia?...

Sl2

Hay varias épocas pero la línea temporal en la que se encuentran es la misma. Si las acciones no afectan es porque la serie se basa entre otras cosas en el determinismo y en que todo suceso que ya ha ocurrido no se puede cambiar.


Lo mejor es como dice @taigcris que le sigas dando a los episodios porque sino igual te metemos un spoiler sin querer o dejamos caer algo que te estropee alguna de las sorpresas.
@taigcris Gracias por tanta información compañero,púes sí,lo mejor es hacerse las preguntas de las posibles dudas qué tengas ya habiendo visionado la serie completa porque cómo dices puede ser fácil "caer" en el spoiler y fastidiar la experiencia...

@BertoMP Así es compañero,eso haré [oki] ...

Por cierto,en unos minutos veré un par de capítulos de la segunda temporada;personalmente os pareció inferior o superior a la primera?...

Sl2
BertoMP escribió:
kruzcamporro escribió:@BertoMP Me va a reventar la cabeza [+risas] ...

Pero en realidad:

Hay 3 lineas de tiempo dustintas, 2019/1986 y 1953 a las qué puedes viajar por lo tanto tus acciones en una deberían tener "consecuencias" o "repercusiones" en la qué le precede no?


Así de claro se lo dejó el Dr. Emmett Brown a Marty Macfly en Regreso al futuro [qmparto] .En serio,es una trama y unos temas bastante complejos de entender sí no eres un experto o estás puesto en ellos.Por cierto,la serie es "Ciencia-Ficción" al 100% o hay ciertos temas y asuntos qué corresponden a la realidad demostrados por la ciencia?...

Sl2

Hay varias épocas pero la línea temporal en la que se encuentran es la misma. Si las acciones no afectan es porque la serie se basa entre otras cosas en el determinismo y en que todo suceso que ya ha ocurrido no se puede cambiar.


Lo mejor es como dice @taigcris que le sigas dando a los episodios porque sino igual te metemos un spoiler sin querer o dejamos caer algo que te estropee alguna de las sorpresas.


Bueno, en realidad las acciones que realizan en el pasado si afectan en el futuro, un ejemplo es cuando Ulrich secuestra y apedrea a Heng. Lo que ocurre es que esa interacción con el pasado siempre ha existido, al Heng adulto ya lo han secuestrado y lo han apedreado. De nuevo la paradoja infinita.


Saludos

@kruzcamporro A mí personalmente me gustó más la primera, la parte de thriller me dejó con el culo torcido y desequilibra la balanza a su favor. Pero la segunda temporada es igual de buena o incluso mejor que la primera, pero ya se enfoca totalmente en la parte de ciencia ficción manteniendo la gran interacción entre personajes que crearon en la primera temporada.
XD Tómate un par de Paracetamol, porque si la primera temporada te ha dado jaqueca con la segunda te da un ictus XD
kruzcamporro escribió:@taigcris Gracias por tanta información compañero,púes sí,lo mejor es hacerse las preguntas de las posibles dudas qué tengas ya habiendo visionado la serie completa porque cómo dices puede ser fácil "caer" en el spoiler y fastidiar la experiencia...

@BertoMP Así es compañero,eso haré [oki] ...

Por cierto,en unos minutos veré un par de capítulos de la segunda temporada;personalmente os pareció inferior o superior a la primera?...

Sl2

A mí me molaron casi por igual. Si tengo que decidir por una u otra, me quedaría con la primera.

taigcris escribió:
Bueno, en realidad las acciones que realizan en el pasado si afectan en el futuro, un ejemplo es cuando Ulrich secuestra y apedrea a Heng. Lo que ocurre es que esa interacción con el pasado siempre ha existido, al Heng adulto ya lo han secuestrado y lo han apedreado. De nuevo la paradoja infinita.


Saludos

Claro, claro

Pero es que realmente el determinismo lo que dice es eso, que toda acción está predestinada y que nuestras decisiones no son realmente libres y propias sino que obedecen a algo superior (lo que comúnmente llamamos destino). En el ejemplo que pones, en ese caso Ulrich persigue a Helge y se mete en la cueva y viaja al pasado, aunque él cree que está siguiendo una decisión propia (perseguir a Helge para ver adónde le lleva y conseguir alguna pista sobre Mads y Mikkel), no lo está haciendo por voluntad propia está realizando una acción predestinada que desemboca en apedrear al Helge niño y así dejarle todas esas cicatrices y demás.


En la segunda temporada el ejemplo más claro de esto es

Lo de que Jonas tenga que viajar al pasado para evitar el suicidio de su padre y así romper el ciclo. Realmente aunque él viaja pensando que así romperá ese ciclo, lo que realmente está haciendo es provocar la acción predestinada siendo el catalizador de la misma con la carta.
taigcris escribió:@eliveraton Que la serie guste mas o menos es comprensible, es ciencia ficción durilla y usa varias teorías que no son del agrado de todo el mundo.
Pero a falta de ver la última temporada, te puedo asegurar que está muy bien escrita y ni de coña es un sinsentido como he leído más atrás. Eso sí, la estructura narrativa intenta mezclar misterio y ciencia ficción hacendiolo un poco caótico por momentos. Pero si prestas la atención suficiente se entiende todo y està muy bien conectado.

De nuevo, no creo que sea una serie para todo el mundo, pero si destaca en algo (además de un alto valor de producción) es en que no hay Deus ex machina sinó que las cosas ocurren por un motivo, y es mucho más de lo que pueden decir la gran mayoría de series de ficción.

Saludos


Sacarse de la manga multiverso, mundo origen...nose nose...


La serie era de 10 hasta el final de la temporada 2 y con la tercera se confirma la cagada
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Lo de usar el botón de spoiler ya si eso para otros...
@adri079
En la primera temporada ya hay pistas sobre un posible multiverso, precisamente no hay nada al azar. Hay secuencias de la última temporada que fueron rodadas durante el rodaje de la primera, han sabido en todo momento como empezaba y terminaba si historia.


Si a ti no te convence me parece perfecto, muy respetable, pero no por ello deja de tener sentido.

Ah, y gracias por el spoiler, algo me olía pero me acabas de destripar la serie.

Saludos
Igual la serie me ha dejado una duda

Con que fin secuestraban y mataban a los niños. Y todos con esa máquina tan peculiar ¿porque?
gonzaloJFK escribió:Igual la serie me ha dejado una duda

Con que fin secuestraban y mataban a los niños. Y todos con esa máquina tan peculiar ¿porque?


Tengo entendido que utilizaban los cuerpos para generar energía y poder viajar en el tiempo, digamos que la máquina en ese entonces era un poco arcaica [carcajad]


Terminada la serie, me han quedado unas cuantas dudas
El científico le puso Charlotte a la hija de Noah en honor a su nieta fallecida?
Quién carajos es Alexander?
Jonas en serio quedó desfigurado por viajar en el tiempo?
Qué le pasó en el ojo al poli? Justo lo iba a mencionar antes de que se vaya la luz por el rayo, parecía ser algo importante [mad]
Recomiendo ver las tres temporadas de seguido y varias veces (a quién le guste claro), la primera ya la he visto por tercera vez, por segunda la segunda y ya enganchando con la tercera. Creo que merece la pena ver la serie del tirón.

Y si, en ocasiones revienta la cabeza, recomiendo buscar en google los

arboles genealogicos con las distintas familias y los mismos personajes a lo largo del tiempo

Facilita bastante la tarea

Junto con Stranger Things, esta serie es de lo mejor que tiene Netflix
Recomendable para los que
como yo, son unos frikis de Regreso al Futuro y de los viajes en el tiempo. De hecho yo esta serie la veo como una versión madura, seria y muy compleja de Regreso al futuro, pelicula que homenajea en muchas cosas, y también mete alguna cosilla de Terminator, muy de agraceder. Creo que los creadores deben ser fans de este tipo de cine ochentero
Que capitulo final por el amor de dios... Serión!
AndyElGrande escribió:
gonzaloJFK escribió:Igual la serie me ha dejado una duda

Con que fin secuestraban y mataban a los niños. Y todos con esa máquina tan peculiar ¿porque?


Tengo entendido que utilizaban los cuerpos para generar energía y poder viajar en el tiempo, digamos que la máquina en ese entonces era un poco arcaica [carcajad]


Terminada la serie, me han quedado unas cuantas dudas
El científico le puso Charlotte a la hija de Noah en honor a su nieta fallecida?
Quién carajos es Alexander?
Jonas en serio quedó desfigurado por viajar en el tiempo?
Qué le pasó en el ojo al poli? Justo lo iba a mencionar antes de que se vaya la luz por el rayo, parecía ser algo importante [mad]

sin buscarlo, se entiende que en esa época no hay máquina del tiempo funcional y son experimentos. Mueren al fallar. Helge es el primer niño que consiguen mandar de vuelta vivo
Yo empecé la temporada ayer, llevo un par de episodios y por ahora (conclusión precipitada, lo se) es posiblemente la temporada que menos me està gustando. Aclaro, no es que la temporada sea mala, sinó que va demasiado lenta.
Entiendo la idea de dejar reposar un poco el argumento para asimilar los cambios sucedidos al final de la anterior temporada, y no me parece mal pero si como en mi caso vienes de ver las dos anteriores por segunda vez se genera la idea de que todo va demasiado lento. No me parece mal su decisión, pero no necesito tanto tiempo para adaptarme.

Dicho esto, la ambientación sigue siendo sublime.
Es curioso ver cómo algunos pequeños cambios en el horizonte de sucesos pueden cambiar tanto de un universo a otro y al mismo tiempo ser tan similar. Esta parte me parece muy bien hecha.

Dicho esto, tengo sensaciones encontradas. Creo que terminara teniendo una gran factura como ya ocurria en temporadas anteriores, pero al mismo tiempo no me veo tan "enganchado" como con las temporadas anteriores.

Saludos

P.S.
Imagen
taigcris escribió:@adri079
En la primera temporada ya hay pistas sobre un posible multiverso, precisamente no hay nada al azar. Hay secuencias de la última temporada que fueron rodadas durante el rodaje de la primera, han sabido en todo momento como empezaba y terminaba si historia.


Si a ti no te convence me parece perfecto, muy respetable, pero no por ello deja de tener sentido.

Ah, y gracias por el spoiler, algo me olía pero me acabas de destripar la serie.

Saludos

Ahora dirás que
. Lo de Claudia y el tercer mundo también se sabía ?

¿Qué está grabado en la primera del multiverso y el tercer mundo? Venga, pon los actores en esa escena anda xD no ha visto la temporada y sabe que hay escenas que ya estaban que??


Siento el spoiler, no sabía que opinabas sin verla y dando lecciones sin verla de lo cortitos que somos por no entenderla pero sin verla XD

La serie es un 10 en intriga, narrativa, hilar los tiempos y *SPOILERS, pero, no, el argumento base es fumada final que explica cualquier cosa, lo hizo un mago es igual de coherente si Claudia en vez de decir * spoiler dice " hay un mago, pues es igual de válido
@adri079 Pero a ver, además de poca comprensión a la hora de ver la serie tampoco sabemos leer? Y si, estoy pierdiendo las formas pero no permito que me traten de este modo.

Si te hubieras molestado en leer lo más mínimo verías que yo no he hecho referencia en ningún momento a la tercera temporada, lo único que comenté de la misma fué una declaración de sus creadores a un medio británico donde afirmaban que la serie había sido rodada de un modo no lineal, y que habian usado escenas rodadas durante la 1 y 2 temporada para esta tercera. Has puesto a parir el final de la segunda (que evidentemente sí he visto) y te he respondido dejando claro que pistas hay tanto en la primera como en la segunda temporada.

No me voy a molestar en leer el spoiler porque fijo que me destripas la serie de nuevo.

Y no, no he visto el final. Si no cuadra serè el primero en criticarlo pero hasta el final de la segunda temporada es coherente y no ocurre nada por arte de magia.
adri079 escribió:
taigcris escribió:@adri079
En la primera temporada ya hay pistas sobre un posible multiverso, precisamente no hay nada al azar. Hay secuencias de la última temporada que fueron rodadas durante el rodaje de la primera, han sabido en todo momento como empezaba y terminaba si historia.


Si a ti no te convence me parece perfecto, muy respetable, pero no por ello deja de tener sentido.

Ah, y gracias por el spoiler, algo me olía pero me acabas de destripar la serie.

Saludos

Ahora dirás que
. Lo de Claudia y el tercer mundo también se sabía ?

¿Qué está grabado en la primera del multiverso y el tercer mundo? Venga, pon los actores en esa escena anda xD no ha visto la temporada y sabe que hay escenas que ya estaban que??


Siento el spoiler, no sabía que opinabas sin verla y dando lecciones sin verla de lo cortitos que somos por no entenderla pero sin verla XD

La serie es un 10 en intriga, narrativa, hilar los tiempos y *SPOILERS, pero, no, el argumento base es fumada final que explica cualquier cosa, lo hizo un mago es igual de coherente si Claudia en vez de decir * spoiler dice " hay un mago, pues es igual de válido

Aunque es un poco sacada de manga, le dan contexto y argumentos suficientes como para que se sostenga. No es un deus ex machina al uso que es lo que pretendes dar a entender, de hecho el final de la 2ª temporada como tal es más sacada de manga y deus ex que lo del final de esta.
410 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9