[Serie] Dark (nueva serie alemana de Netflix)

15, 6, 7, 8, 9
Por lo que os leo casi mejor verla del tirón... Las 3 temporadas seguidas, no?
Pandingo11 escribió:Por lo que os leo casi mejor verla del tirón... Las 3 temporadas seguidas, no?


Si te lo puedes permitir sí, yo antes de la tercera, volví a verme la 2ª
Walter White escribió:
Pandingo11 escribió:Por lo que os leo casi mejor verla del tirón... Las 3 temporadas seguidas, no?


Si te lo puedes permitir sí, yo antes de la tercera, volví a verme la 2ª

[oki]
Cuando pueda así lo haré

[beer]
Joder, me ha encantado la serie. Tiene agujeros de guión, como todas las que van sobre viajes en el tiempo, pero creo que es una de las mejor urdidas que he visto. No solo es compleja como ella sola, si no que está muy bien armada y consigue que con tanto jaleo de idas y venidas, sepas a un golpe de vista en qué contexto se desarrolla la escena.

Cada vez que se ponían a hablar los personajes era un constante mindfuck

Imagen
https://hipertextual.com/2020/07/dark-b ... stas-final

Interesante, no aclara demasiadas cosas pero es curioso ver la opinion de sus creadores.

Saludos
@Torka1981 Para los que estáis perdidos con las dos primeras temporadas:

https://youtu.be/a44plk5oC7o
Acabo de terminar la segunda temporada y me ha explotado el cerebro. Hasta el último capítulo llevaba muy bien las dos temporadas pero con este ya no sé ni qué he visto [carcajad] [carcajad]

Todo empezó con esta frase

"Charlotte es tu hija, hija de Elisabeth y de su madre"


Y me he perdido xDDDDDDDDDDD. A ver qué me espera en la tercera, tengo muchas ganas porque la están liando mucho y espero que no termine como LOST
Senegio escribió:Acabo de terminar la segunda temporada y me ha explotado el cerebro. Hasta el último capítulo llevaba muy bien las dos temporadas pero con este ya no sé ni qué he visto [carcajad] [carcajad]

Todo empezó con esta frase

"Charlotte es tu hija, hija de Elisabeth y de su madre"


Y me he perdido xDDDDDDDDDDD. A ver qué me espera en la tercera, tengo muchas ganas porque la están liando mucho y espero que no termine como LOST


Mírate el vídeo de arriba y me dices [sati]. Es de antes de la tercera, no tiene spoilers, tranquilo.
@LLioncurt Mañana me lo veo, cuando me termine la tercera temporada. No quiero saber nada más de lo que yo sepa o crea que sé [carcajad]
Senegio escribió:Acabo de terminar la segunda temporada y me ha explotado el cerebro. Hasta el último capítulo llevaba muy bien las dos temporadas pero con este ya no sé ni qué he visto [carcajad] [carcajad]

Todo empezó con esta frase

"Charlotte es tu hija, hija de Elisabeth y de su madre"


Y me he perdido xDDDDDDDDDDD. A ver qué me espera en la tercera, tengo muchas ganas porque la están liando mucho y espero que no termine como LOST


Tranquilo que el final no es como Lost, tiene sentido y queda bien cerrado. Además hay pistas durante toda la serie, pero es cierto que tienes que estar muy al loro y en un primer visionado es difícil de ver. Pero si, yo me llegué a oler un poco la tostada.

Sobre tu spoiler, el final es el principio y el principio es el final. Si tienes claro esto ya entiendes mas de la mitad de la serie sin hacerte preguntas innecesarias.

Disfruta de la serie porque es muy buena.

Saludos
Senegio escribió:@LLioncurt Mañana me lo veo, cuando me termine la tercera temporada. No quiero saber nada más de lo que yo sepa o crea que sé [carcajad]


No cuenta nada, ni mete teorías, tranquilo, es un resumen de lo que se ve a primera vista, ni más ni menos.

Un recap de las dos primeras temporadas y nada más.
Serie enorme en sus dos primeras temporadas, que en el final de esta segunda comienza a liarse, para dar lugar a una tercera temporada que esta años luz de las dos anteriores y que terminan cerrando de aquella manera saliendose por la tangente de una forma brutal.

Una pena y una enorme decepción, al menos para mi.
A falta de 2 capítulos, está tercera me está pareciendo un peñazo constante, solo veo escenas pasar sin casi enterarme de nada y esperando que llegue el último capítulo, joder series como fringe lo hacían 1000% veces mejor y eso que tenian que rellenar un porrón de episodios.

A todo esto la primera y la mitad de la segunda me pareció una serie fascinante.
Me está costando horrores terminar la temporada. Lo que era una virtud de la serie lo han exagerado tanto que ahora, en mi opinión, juega muchísimo en su contra.

En cuanto al desarrollo de personajes la serie es bastante pobre, y si encima enrevesas la trama hasta la náusea y encadenas las escenas de forma tan rápida, confusa y azarosa, haces que deje de ser disfrutable. Al menos para mí.

Y lo que ya termina de matarme la serie es la manía de meter "ciencia" en todos los capítulos de forma tan descaradamente vaga y poco trabajada.

Una lastima en mi opinión.
Es la serie TOTAL sobre este tipo de temáticas. Dificilmente en tiempo saldrá una serie tan compleja y extensa sobre la temática que trata.
me ha parecido que ha acabado y atado muchos cabos(aunque como dice alguno por arriba, es imposible que no haya algun agujero de guion) a la vez, que dejado la serie muy redonda en la historia..ahora, que haya dado muy bien atado y finalizado la historia, no significa que la serie en calidad lo haya hecho.
Para mi, explicar el argumento ha ido en detrimento de la monotonia de la serie..basado casi toda la temporada 3 en escenas repetitivas y sin que sea spoiler, escenas de 2 personas hablando en bucle capitulo a capitulo. Se podría haber explicado todo el entramado y argumento sin esta monotonia de escenas?? eso es lo que se debaten muchos criticos con esta temporada 3 (y añado yo, al 2)

En lineas generales, creo que es una serie que por su temática, deben es una temporada completa aunque eso conlleve ser de 14-15 capitulos.
La temporada 1 es impecable y con añadir algunas tramas de la temporada 3, creo que la serie caminaba muy bien. Al ser una historia con 3 temporadas se ha recurrido en breves pinceladas a algunos rellenos y una lentitud excesiva en algunas tramas para hacer en total 24 episodios....

Por otra parte decir, que esto es lo que los fans(o mejor dicho los entusiastas) de la ciencia ficcion en series buscabamos con lost.
Si os dais cuenta los paralelismos de ambas series son enormes:
-Lost era un supuesto gran entramado de personajes, que despues encuentran relacion entre ellos para lso sucesos que van pasando
- Hay viajes en el tiempo donde se conocen padres, hijos, buscan origen de las causas, detener sucesos etc.
- Plantean al espectador que hay el bien y el mal, y los personajes se van posicionando con un lider u otro en funcion de quien creen que es la mejor solucion

Encuentro mas, aunque no me quiero extender, pues mi idea en la comparacion con LOST, es que esta nunca supo organizar los misterios, entramados que posteriormente no supo solucionar al no haber una planificación clara de la serie y acabo siendo una decepcion terrible el FINAL, y los creadores echaron la culpa a los espectadores. El tiempo demuestra que una serie en parte similar y realmente compleja como es DARK,e s poisble de hacer, eso si, necesitas tener una idea clara desde el capitulo 1
A mí me ha gustado mucho pero también creo que las dos primeras temporadas son las mejores. La tercera no ha terminado de convencerme ni por cómo está montada ni por el argumento, que me ha dado la sensación de que un par de capítulos más no le hubieran venido mal

Pero vamos, bastante top
Me ví en unos días las 2 primeras temporadas y la primera me gustó bastante más qué la segunda,comenzé la tercera y me quedan los 2 últimos capítulos pendientes qué dejé "aparcados" porque sinceramente estaba ya mareado con la serie.Para mí gusto,son demasiadas vueltas a lo mismo y demasiado "enredo" que terminó aburriéndome;la terminaré porque son sólo 2 capítulos y habrá que ver cómo acaba la cosa...

Sl2
kruzcamporro escribió:Me ví en unos días las 2 primeras temporadas y la primera me gustó bastante más qué la segunda,comenzé la tercera y me quedan los 2 últimos capítulos pendientes qué dejé "aparcados" porque sinceramente estaba ya mareado con la serie.Para mí gusto,son demasiadas vueltas a lo mismo y demasiado "enredo" que terminó aburriéndome;la terminaré porque son sólo 2 capítulos y habrá que ver cómo acaba la cosa...

Sl2


Animo! Que ya lo que te queda es lo mejor de la temporada.

Para mí la tercera temporada ha sido un poco aburrida hasta los dos últimos capítulos, pero creo que es por el montaje que han hecho de las escenas y eso, no me ha enganchado del todo. La iba viendo con la sensación de “bueno, ya me enteraré bien de todo en el último o dos últimos capítulos”
@spion Sí la terminaré porque son sólo 2 capítulos y los últimos,qué estarán "entretenidos" por ser el desenlace de la serie cómo dices.Pero realmente,bajo mí punto de vista no han sabido darle continuidad a la primera temporada y se han liado con tanta vuelta,ida y venida,hasta el punto de aburrirme y marearme...

Sl2
kruzcamporro escribió:@spion Sí la terminaré porque son sólo 2 capítulos y los últimos,qué estarán "entretenidos" por ser el desenlace de la serie cómo dices.Pero realmente,bajo mí punto de vista no han sabido darle continuidad a la primera temporada y se han liado con tanta vuelta,ida y venida,hasta el punto de aburrirme y marearme...

Sl2


Discrepo, la continuidad existe en la segunda temporada y llevada de manera excepcional. Cada capítulo las piezas del puzzle iban encajando y si te dabas cuenta de ciertos detalles encajando aún más piezas.

El problema es el final de la segunda temporada, al hacer eso es cuando la lian. Primero porque en la tercera temporada nos le da tiempo ni ha explicarlo, ni desarrollarlo cometiendo por primera vez agujeros de guión y algún que otro deux ex machina muy serio.

Para colmo el final que se sacan de la nada, que ocurre porque si implica que realmente todo lo que ha sucedido, las distintas relaciones y consecuencias de los viajes no sirvan para nada. Tú quitas todo lo sucedido en la tercera temporada y no cambia nada de final.

Al menos nos ha dado dos temporadas magistrales que ya es mucho.
Ayer vi "Regreso al futuro" y la verdad, tras ver Dark, me da una sensación y visión diferentes, es curioso.

Realmente, el planteamientoe s casi el mismo, solo que "Regreso al futuro" una lo hace con una trama ligera, con cierto humor negro(no solo por el posible incesto) y un toque algo adolescente, pero pese a eso, los detalles, el guion, los dialogos tienen bastante profundidad, hasta el punto de que algunso de los planteamientos de los viajes temporales y sus dialogos, te recuerdan totalmente a Dark.

De hecho, hay muchos detalles que recuerdan a Dark y no pocos, y lo resumiré con una de las primeras frases que dice Doc en la peli: "no es donde viajaremos, sino cuando"....recordais el lema de la serie Dark?: "La pregunta no es cómo sino cuándo"

Se produce otro fenomeno entre curioso y fascinante(como una serie actual da lógca a una pelicula hace decenas de años) y es como viendo y recordando DARK, te explican o le das lógica a escenas de Regreso al Futuro y pongo dos de ellas:

- Los libanos matan a DOC, pero cuando van ha hacerlo con MARTY, casualmente se le encasquilla la metralleta. Cualquiera espectador se quejaria hablando de la conveniencia y casualidad, tipica de las peliculas ochenteras...pero gracias a DARK, entendemos que MARTY no puede morir porque ya ha escrito su pasado y futuro...
- Ocurre tambien en el final de la peli, cuando el coche no arranca y ttras mil intentos, le da un cabezazo y se enchufa...deux ex machina cutre de peli ochentera..o de nuevo, el tiempo hace que el coche arranque apra que MARTY pueda viajar y no romper su destino pasado y futuro?

Hay muchos mas detalles, ye s como el RELOJERO de DARK construye la maquina porque CLAUDIA desde el futuro le enseña dicha maquina para que la pueda construir, igual que MCFLY enseña a Doc la maquina(el Delorean) y sirve de inspiracion a este para construirla en el futuro.
Don Simon2 escribió:Ayer vi "Regreso al futuro" y la verdad, tras ver Dark, me da una sensación y visión diferentes, es curioso.

Realmente, el planteamientoe s casi el mismo, solo que "Regreso al futuro" una lo hace con una trama ligera, con cierto humor negro(no solo por el posible incesto) y un toque algo adolescente, pero pese a eso, los detalles, el guion, los dialogos tienen bastante profundidad, hasta el punto de que algunso de los planteamientos de los viajes temporales y sus dialogos, te recuerdan totalmente a Dark.

De hecho, hay muchos detalles que recuerdan a Dark y no pocos, y lo resumiré con una de las primeras frases que dice Doc en la peli: "no es donde viajaremos, sino cuando"....recordais el lema de la serie Dark?: "La pregunta no es cómo sino cuándo"

Se produce otro fenomeno entre curioso y fascinante(como una serie actual da lógca a una pelicula hace decenas de años) y es como viendo y recordando DARK, te explican o le das lógica a escenas de Regreso al Futuro y pongo dos de ellas:

- Los libanos matan a DOC, pero cuando van ha hacerlo con MARTY, casualmente se le encasquilla la metralleta. Cualquiera espectador se quejaria hablando de la conveniencia y casualidad, tipica de las peliculas ochenteras...pero gracias a DARK, entendemos que MARTY no puede morir porque ya ha escrito su pasado y futuro...
- Ocurre tambien en el final de la peli, cuando el coche no arranca y ttras mil intentos, le da un cabezazo y se enchufa...deux ex machina cutre de peli ochentera..o de nuevo, el tiempo hace que el coche arranque apra que MARTY pueda viajar y no romper su destino pasado y futuro?

Hay muchos mas detalles, ye s como el RELOJERO de DARK construye la maquina porque CLAUDIA desde el futuro le enseña dicha maquina para que la pueda construir, igual que MCFLY enseña a Doc la maquina(el Delorean) y sirve de inspiracion a este para construirla en el futuro.


No recuerdo demadiado la pelicula, pero diría que en regreso al futuro si que son deus ex Machina para justificar el guión. Basicamente, en la peli no se contempla la idea de que las cosas ocurren porque deben hacerlo. No hay paradoja. Es mas visible en su segunda parte, donde Biff crea literalmente una linea temporal nueva en la que interactua Marty viendo afectado directamente su propio presente.

Regreso al futuro es una saga cojonuda, muy entretenida, pero se pasa por el forro la mayoría de ideas explotadas en la ciencia ficción. Hace lo que le exige el guion para mantener el ritmo y que la puedan disfrutar todos los miembros de la familia.

Saludos
taigcris escribió:
Don Simon2 escribió:Ayer vi "Regreso al futuro" y la verdad, tras ver Dark, me da una sensación y visión diferentes, es curioso.

Realmente, el planteamientoe s casi el mismo, solo que "Regreso al futuro" una lo hace con una trama ligera, con cierto humor negro(no solo por el posible incesto) y un toque algo adolescente, pero pese a eso, los detalles, el guion, los dialogos tienen bastante profundidad, hasta el punto de que algunso de los planteamientos de los viajes temporales y sus dialogos, te recuerdan totalmente a Dark.

De hecho, hay muchos detalles que recuerdan a Dark y no pocos, y lo resumiré con una de las primeras frases que dice Doc en la peli: "no es donde viajaremos, sino cuando"....recordais el lema de la serie Dark?: "La pregunta no es cómo sino cuándo"

Se produce otro fenomeno entre curioso y fascinante(como una serie actual da lógca a una pelicula hace decenas de años) y es como viendo y recordando DARK, te explican o le das lógica a escenas de Regreso al Futuro y pongo dos de ellas:

- Los libanos matan a DOC, pero cuando van ha hacerlo con MARTY, casualmente se le encasquilla la metralleta. Cualquiera espectador se quejaria hablando de la conveniencia y casualidad, tipica de las peliculas ochenteras...pero gracias a DARK, entendemos que MARTY no puede morir porque ya ha escrito su pasado y futuro...
- Ocurre tambien en el final de la peli, cuando el coche no arranca y ttras mil intentos, le da un cabezazo y se enchufa...deux ex machina cutre de peli ochentera..o de nuevo, el tiempo hace que el coche arranque apra que MARTY pueda viajar y no romper su destino pasado y futuro?

Hay muchos mas detalles, ye s como el RELOJERO de DARK construye la maquina porque CLAUDIA desde el futuro le enseña dicha maquina para que la pueda construir, igual que MCFLY enseña a Doc la maquina(el Delorean) y sirve de inspiracion a este para construirla en el futuro.


No recuerdo demadiado la pelicula, pero diría que en regreso al futuro si que son deus ex Machina para justificar el guión. Basicamente, en la peli no se contempla la idea de que las cosas ocurren porque deben hacerlo. No hay paradoja. Es mas visible en su segunda parte, donde Biff crea literalmente una linea temporal nueva en la que interactua Marty viendo afectado directamente su propio presente.

Regreso al futuro es una saga cojonuda, muy entretenida, pero se pasa por el forro la mayoría de ideas explotadas en la ciencia ficción. Hace lo que le exige el guion para mantener el ritmo y que la puedan disfrutar todos los miembros de la familia.

Saludos

A ver...obviamente es un Deux ex Machina, en los 80 sus creadores no lo pensaron, pero es bonito o es la magia que le encuentro que viendo Dark, puedas explicar la escena de los libaneses que justo se les encasquilla la metralleta del mismo modo que
se encasquilla la pistola a Noah cuando intenta matar a Adam, no puede morir porque ya esta escrito
, del mismo modo que MCFLY no puede morir porque sino nunca salvara a DOC de morir, que es quien crea la maquina del tiempo.

Se trata de no ser tan aguafiestas xD, porque no he afirmado que los creadores en su momento plantearan eso, sino de tener un pocod e imaginación complementando con el visionado de DARK.

En todo caso, la peli "si plantea que las cosas deben ocurrir porque deben hacerlo" y pone paradojas. Acepto que nadie pensaba que el planteamiento de que MCFLY debe vivir si o si porque es su destino no esta, pero viendo Dark, con esa vision, podriamos enfocar la peli desde ese punto de vista y darle una vuelta de tuerca y pensar que tiene una explicacion que el coche arranque "mágicamente" o que a libanes "casualmente" se le encasquille la pistola.
Mi comentario era mas en plan, la de nuevas visiones que podemos darle tras ver DARK, y no ser tan aguafiestas.

Respectoa que "se pasa por el forro" es una pelicula de viajes en el tiempo, Dark siendo sobresaliente,tiene tambien muchas conveniencias de guion y Regreso al futuro, siendo tan palomitera etc. respeta bastante las reglas que se auto-impone.

El planeta de los Simios o Interestellar tambien se pasa por el forro muchas cosas y no deja de ser buena pelicula de ciencia ficcion, no encuentro el punto de poner Regreso al Futuro por debajo por no ser "realista" o "rigurosa", cuando tampoco Dark no lo es tampoco.
Don Simon2 escribió:
taigcris escribió:
Don Simon2 escribió:Ayer vi "Regreso al futuro" y la verdad, tras ver Dark, me da una sensación y visión diferentes, es curioso.

Realmente, el planteamientoe s casi el mismo, solo que "Regreso al futuro" una lo hace con una trama ligera, con cierto humor negro(no solo por el posible incesto) y un toque algo adolescente, pero pese a eso, los detalles, el guion, los dialogos tienen bastante profundidad, hasta el punto de que algunso de los planteamientos de los viajes temporales y sus dialogos, te recuerdan totalmente a Dark.

De hecho, hay muchos detalles que recuerdan a Dark y no pocos, y lo resumiré con una de las primeras frases que dice Doc en la peli: "no es donde viajaremos, sino cuando"....recordais el lema de la serie Dark?: "La pregunta no es cómo sino cuándo"

Se produce otro fenomeno entre curioso y fascinante(como una serie actual da lógca a una pelicula hace decenas de años) y es como viendo y recordando DARK, te explican o le das lógica a escenas de Regreso al Futuro y pongo dos de ellas:

- Los libanos matan a DOC, pero cuando van ha hacerlo con MARTY, casualmente se le encasquilla la metralleta. Cualquiera espectador se quejaria hablando de la conveniencia y casualidad, tipica de las peliculas ochenteras...pero gracias a DARK, entendemos que MARTY no puede morir porque ya ha escrito su pasado y futuro...
- Ocurre tambien en el final de la peli, cuando el coche no arranca y ttras mil intentos, le da un cabezazo y se enchufa...deux ex machina cutre de peli ochentera..o de nuevo, el tiempo hace que el coche arranque apra que MARTY pueda viajar y no romper su destino pasado y futuro?

Hay muchos mas detalles, ye s como el RELOJERO de DARK construye la maquina porque CLAUDIA desde el futuro le enseña dicha maquina para que la pueda construir, igual que MCFLY enseña a Doc la maquina(el Delorean) y sirve de inspiracion a este para construirla en el futuro.


No recuerdo demadiado la pelicula, pero diría que en regreso al futuro si que son deus ex Machina para justificar el guión. Basicamente, en la peli no se contempla la idea de que las cosas ocurren porque deben hacerlo. No hay paradoja. Es mas visible en su segunda parte, donde Biff crea literalmente una linea temporal nueva en la que interactua Marty viendo afectado directamente su propio presente.

Regreso al futuro es una saga cojonuda, muy entretenida, pero se pasa por el forro la mayoría de ideas explotadas en la ciencia ficción. Hace lo que le exige el guion para mantener el ritmo y que la puedan disfrutar todos los miembros de la familia.

Saludos

A ver...obviamente es un Deux ex Machina, en los 80 sus creadores no lo pensaron, pero es bonito o es la magia que le encuentro que viendo Dark, puedas explicar la escena de los libaneses que justo se les encasquilla la metralleta del mismo modo que
se encasquilla la pistola a Noah cuando intenta matar a Adam, no puede morir porque ya esta escrito
, del mismo modo que MCFLY no puede morir porque sino nunca salvara a DOC de morir, que es quien crea la maquina del tiempo.

Se trata de no ser tan aguafiestas xD, porque no he afirmado que los creadores en su momento plantearan eso, sino de tener un pocod e imaginación complementando con el visionado de DARK.

En todo caso, la peli "si plantea que las cosas deben ocurrir porque deben hacerlo" y pone paradojas. Acepto que nadie pensaba que el planteamiento de que MCFLY debe vivir si o si porque es su destino no esta, pero viendo Dark, con esa vision, podriamos enfocar la peli desde ese punto de vista y darle una vuelta de tuerca y pensar que tiene una explicacion que el coche arranque "mágicamente" o que a libanes "casualmente" se le encasquille la pistola.
Mi comentario era mas en plan, la de nuevas visiones que podemos darle tras ver DARK, y no ser tan aguafiestas.

Respectoa que "se pasa por el forro" es una pelicula de viajes en el tiempo, Dark siendo sobresaliente,t iene tambien muchas conveniencias de guion y Regreso al futuro, siendo tan palomitera etc. respeta bastante las reglas que se auto-impone.

El planeta de los Simios o Interestellar tambien se pasa por el forro muchas cosas y no deja de ser una gran ficcion, no encuentro el punto de poner Regreso al Futuro por debajo por no ser "realista" o "rigurosa", cuando tampoco Dark lo es por cierto.


Hombre, Dark es mucho mas coherente con su mensaje a lo largo de la serie. Pero no la estoy poniendo por debajo, es una de mis sagas favoritas pero dentro de la ciencia ficcion, y sobretodo de los viajes en el tiempo es de los menos coherente que he visto si tienes en cuenta la paradoja del abuelo o la teoría de consistencia de novikov.

De nuevo, es una saga cojonuda pero dentro de la ciencia ficción se queda muy coja.

Saludos
La terminé hoy y a mí me ha encantado. Me parece una serie cojonudísima, y si bien la tercera es más floja que las otras dos, sigue siendo mejor que el 90% de temporadas de otras series.

Un saludo!
La primera temporada muy bien, me gusta lo que plantea y me deja con ganas de más. La segunda temporada continuista. Bien también, aunque en mi opinión se podía haber planteado mejor el final y acabar con la serie en esta segunda temporada. La tercera me parece aburridísima. Ya el tema de meter otros mundos me parece un error, cuando el concepto del tiempo cíclico si que me parecía interesante y bien contado. He terminado por verla por saber el final, pero ha tirado por unos caminos que personalmente no me han llamado nada la atención.

En conjunto una buena serie, pero sin más. Parecía que apuntaba más alto de lo que ha sido en mi opinión.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
AndyElGrande escribió:
gonzaloJFK escribió:Igual la serie me ha dejado una duda

Con que fin secuestraban y mataban a los niños. Y todos con esa máquina tan peculiar ¿porque?


Tengo entendido que utilizaban los cuerpos para generar energía y poder viajar en el tiempo, digamos que la máquina en ese entonces era un poco arcaica [carcajad]


Terminada la serie, me han quedado unas cuantas dudas
El científico le puso Charlotte a la hija de Noah en honor a su nieta fallecida?
Quién carajos es Alexander?
Jonas en serio quedó desfigurado por viajar en el tiempo?
Qué le pasó en el ojo al poli? Justo lo iba a mencionar antes de que se vaya la luz por el rayo, parecía ser algo importante [mad]


Creo que lo del ojo no te lo han respondido (disculpad si es que sí, y no me he dado cuenta),

El actor que interpreta al poli "tuerto" tuvo un accidente y al equipo no le importó rodar con el ojo en ese estado, de hecho según he leído les gustó su estética.


Yo tengo una única duda:

¿quien es el tipo que mata a Peter Doppler? No recuerdo que se explicase ni quien ni por qué
@HuvezZ Yo pienso que ya tenían programado o planteado lo de que fuera de 3 temporadas
al igual que la idea de los 3 mundos
En toda la serie se le dio especial relevancia al número 3, por lo que de cierto modo se justifica y se hace congruente con el concepto.

Pero (en mi opinión) sí se nota que el desarrollo de la última temporada fue algo forzado y muchas cosas dan la sensación de quedar en el aire, sin mayor explicación. Igual fue una serie estupenda y muy cuidada, como hace mucho que no se veía alguna así.

Saludos

Jason Krueger escribió:Yo tengo una única duda:

¿quien es el tipo que mata a Peter Doppler? No recuerdo que se explicase ni quien ni por qué

Lo de por qué creo que quedó resuelto: debido al forcejeo tratando de salvar a su hija. Sin más

No creo que haya que buscarle tanta explicación sobre la motivación o el sentido del personaje del vagabundo, o sobre la muerte de Peter Doppler.


Saludos
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
fmkid escribió:@HuvezZ Yo pienso que ya tenían programado o planteado lo de que fuera de 3 temporadas,
al igual que la idea de los 3 mundos
. En toda la serie se le dio especial relevancia al número 3, por lo que de cierto modo se justifica y se hace congruente con el concepto.

Pero (en mi opinión) sí se nota que el desarrollo de la última temporada fue algo forzado y muchas cosas dan la sensación de quedar en el aire, sin mayor explicación. Igual fue una serie estupenda y muy cuidada, como hace mucho que no se veía alguna así.

Saludos

Jason Krueger escribió:Yo tengo una única duda:

¿quien es el tipo que mata a Peter Doppler? No recuerdo que se explicase ni quien ni por qué

Lo de por qué creo que quedó resuelto: debido al forcejeo tratando de salvar a su hija. Sin más

No creo que haya que buscarle tanta explicación sobre la motivación o el sentido del personaje del vagabundo, o sobre la muerte de Peter Doppler.


Saludos


Ya, simplemente me llamó la atención,
no tenía motivo para matar a Elisabeth
Editado por Sabio. Razón: Editar cita
Jason Krueger escribió:Ya, simplemente me llamó la atención,
no tenía motivo para matar a Elisabeth

Al parecer el vagabundo simplemente estaba tronao y actuaba de manera violenta / enfermiza con cualquier persona, cuando intentó violar a Eisabeth y esta se defendió pues simplemente reaccionó de manera violenta, no hay más
Editado por Sabio. Razón: Editar cita
fmkid escribió:@HuvezZ Yo pienso que ya tenían programado o planteado lo de que fuera de 3 temporadas,
al igual que la idea de los 3 mundos
. En toda la serie se le dio especial relevancia al número 3, por lo que de cierto modo se justifica y se hace congruente con el concepto.

Pues es verdad que conceptualmente tiene bastante sentido que exista una tercera temporada. Lástima que no la desarrollaran bien del todo.
Editado por Sabio. Razón: Editar cita
@fmkid por favor edita el spoiler yo ya me lo olía pero bueno si se lo ahorras a los demás mejor
Lo de los tres mundos
@shinigamizanp Editado. Pero creo haber leído ya a más gente que lo mencionaba antes, por lo que pensé que no pasaba nada si lo hacía

Igual disculpas a los que se hayan sentido spoileados. No era mi intención. Saludos
Migadeth escribió:A mí lo que no me ha terminado de gustar mucho o no termino de entender es lo de:

El desdoblamiento. Es decir, existe otro Jonas (Adam) por ese desdoblamiento ya que entraba la posibilidad de que Martha no lo llevara a Tierra 2. Pero si nos ponemos así, ¿No existen infinidad de posibilidades? Y no solo con Jonas, con cualquier personaje. Que Adam no mate a Martha por ejemplo... ¿Por qué solo existe ese desdoblamiento en concreto con Jonas?


Esto lo explican en los últimos capítulos.

De hecho usan ese momento para romper el ciclo.
En el momento que se crea el Apocalipsis el tiempo se detiene y Eva se aprovechaba para crear las dos realidades cuánticas. Una donde se creaba Adam y otra donde Jonás viajaba al otro mundo.

Y de hecho aprovechan ese momento para que Adam se lleve a Jonás y éste pueda llevarse a Martha y romper el ciclo.
seaman escribió:
Migadeth escribió:A mí lo que no me ha terminado de gustar mucho o no termino de entender es lo de:

El desdoblamiento. Es decir, existe otro Jonas (Adam) por ese desdoblamiento ya que entraba la posibilidad de que Martha no lo llevara a Tierra 2. Pero si nos ponemos así, ¿No existen infinidad de posibilidades? Y no solo con Jonas, con cualquier personaje. Que Adam no mate a Martha por ejemplo... ¿Por qué solo existe ese desdoblamiento en concreto con Jonas?


Esto lo explican en los últimos capítulos.

De hecho usan ese momento para romper el ciclo.
En el momento que se crea el Apocalipsis el tiempo se detiene y Eva se aprovechaba para crear las dos realidades cuánticas. Una donde se creaba Adam y otra donde Jonás viajaba al otro mundo.

Y de hecho aprovechan ese momento para que Adam se lleve a Jonás y éste pueda llevarse a Martha y romper el ciclo.


Lo que se dice explicarlo no lo hacen
El momento que cuentas tu es cuando te comentan el asunto pero no lo explican que son cosas muy diferentes Lo que comenta el compañero es uno de los tantos problemas que tiene la 3º temporada y es que ese hecho, el asunto de que solo exista ese desdoblamiento únicamente en ese punto no tiene ni justificación ni explicación. Te lo tienes que creer porque si, porque tiene que avanzar la trama y salir del problema creado por ellos mismos de alguna manera.
Shiro_himura escribió:
seaman escribió:
Migadeth escribió:A mí lo que no me ha terminado de gustar mucho o no termino de entender es lo de:

El desdoblamiento. Es decir, existe otro Jonas (Adam) por ese desdoblamiento ya que entraba la posibilidad de que Martha no lo llevara a Tierra 2. Pero si nos ponemos así, ¿No existen infinidad de posibilidades? Y no solo con Jonas, con cualquier personaje. Que Adam no mate a Martha por ejemplo... ¿Por qué solo existe ese desdoblamiento en concreto con Jonas?


Esto lo explican en los últimos capítulos.

De hecho usan ese momento para romper el ciclo.
En el momento que se crea el Apocalipsis el tiempo se detiene y Eva se aprovechaba para crear las dos realidades cuánticas. Una donde se creaba Adam y otra donde Jonás viajaba al otro mundo.

Y de hecho aprovechan ese momento para que Adam se lleve a Jonás y éste pueda llevarse a Martha y romper el ciclo.


Lo que se dice explicarlo no lo hacen
El momento que cuentas tu es cuando te comentan el asunto pero no lo explican que son cosas muy diferentes Lo que comenta el compañero es uno de los tantos problemas que tiene la 3º temporada y es que ese hecho, el asunto de que solo exista ese desdoblamiento únicamente en ese punto no tiene ni justificación ni explicación. Te lo tienes que creer porque si, porque tiene que avanzar la trama y salir del problema creado por ellos mismos de alguna manera.


Si te pones así, como el resto de la serie.

Te tienes que creer que tanhaussen crea una máquina del tiempo.
Te tienes que creer que se puede viajar en el tiempo por una puerta, etc.

Claudia lo explica, en el momento que se abren los barriles y se crea la partícula de Dios, en ese momento donde ocurre el apocalipsis y el tiempo se detiene y se crean las dos realidades. Ahora, si no quieres creerlo es cosa tuya. Ellos lo explican.
Si no recuerdo mal,

Lo que explica Claudia es que ha podido cambiar su futuro (y el del resto) porque justo en el momentoen que explotacel reactores se detiene el tiempo y puedes funcionar fuera del determnismo que plantea la serie a lo largo declas 3 temporadas. El desdoblamiento cuantico parte decía idea de que una partícula cuántica no tiene correspondencia con nuestro entorno fisico hasta el momento que hay una interaccion con ella (en el ejemplo de shrodinger es por la interaccion humana al ver el estado del gato) y esto lo explica el doctor tanhauss pero en ningun momento dicen que haya conexion alguna. El desdoblamiento cuanrico ocurre en ese momento porcecogencias del guión.


De todos modos no veo porque eso debería considerarse un punto negativo, es un recurso mas que da coherencia al momento y que tampoco debe repetirse a lo largo de la serie.

La serie está bien atada, y en global es una experiencia muy buena. No veo la necesidad de buscarle 3 pies al gato, ojalá salgan mas series con unas ideas tan claras y tan bien hiladas.

Saludos
Pues vistos los primeros 4 capítulo a de la temporada 1, me dejan bastantes sensaciones diferentes... pero de momento no es una serie que me llame mucho
@sonyfallon Termina la primera temporada si puedes e incluso después te ves el primer capítulo de la segunda temporada. Si ahí sigue sin engancharte y tienes otra cosa que ver déjalo pero yo creo que es una serie que merece bastante la pena.

Y como siempre recomiendo esta web:

https://dark.netflix.io/es

Eliges el capítulo por el que vas y tienes el árbol genealógico actualizado, para acordarte de nombres, caras y parentescos
Me la estoy viendo entera aprovechando que está completa. Las dos primeras muy bien, la tercera me está pareciendo una mierda que flipas, hasta tal punto que no me apetece continuar verla. La terminaré porque me quedan 3 capítulos solo, pero vaya bajonazo que pega y que coñazo que se vuelve
Los creadores de Dark están haciendo una nueva serie:
https://cinemania.20minutos.es/series/1 ... e-netflix/
No tiene nada que ver con Dark pero habrá que verla igualmente.
Mis dudas:
si Martha era una anomalía como Jonas qué la diferencia de todos los que no deberían haber existido? Vamos los que no están en la última cena, simplemente por ser la madre del tipo ese? El resto de ascendencia no importa? Y las pelotitas de viajar al futuro de dónde salen?
Y por último, para que servía el experimento con los niños de la silla del tiempo, por qué niños, por qué se ponía sobre los ojos el mecanismo y no en cualquier otra parte del cuerpo o de todo el cuerpo (quiero decir que si el cuerpo viaja entero pon lo peligroso en los tobillos no en la cabeza, que el viaje en el tiempo no es algo mental para tener que estar en la cabeza) y de qué valía, el niño viajaba en el tiempo muerto pero no se enterarían de si con o sin éxito porque ellos se quedaban en el presente, qué se puede perfeccionar así?
@korchopan Eso me lo preguntaba yo también ( hablo de los experimentos con niños ), hasta que llegué a la conclusión de que no es más que un "gancho" o "cliffhanger" para generar interés y olvidarse de explicar el asunto. Probablemente ni ellos lo sabían cuando empezaron y cuando tuvieron que continuar la historia se vieron forzados a ir en otra dirección. Lo mismo con las máquinas portátiles, con los conocimientos de física avanzada que todos parecen tener cuando en realidad solo Claudia es científica y tiene la capacidad de entender lo que ocurre, lo de que haya un pasaje temporal en mitad de una cueva,lo de que se genere la partícula de Dios al abrir los bidones y tantas y tantas otras cosas. Es lo bueno y al mismo tiempo lo malo de las series complejas que te hacen pensar. Pero si somos un poco tolerantes, que al fin y al cabo es sf, en comparación con otras creo que el conjunto compensa con creces los detalles que quedan en el aire y la historia con su áurea de tragedia bíblica y su desenlace razonablemente coherente para lo que suele ser habitual es realmente original. Lo suficiente para captar de nuevo mi atención si hacen otra serie, aunque espero que esta vez exploren otro tema.
@Arvo Coincido, no es perfecta pero tsmpoco es necesario buscarle los tre pies al gato. Dentro del genero es una serie muy pulida y original, espero ver mas series así la verdad.

Saludos
@taigcris Se que puedo ser un poco pesado cuando recomiendo cosas que me han gustado, pero ¿ has visto Counterpart ?. Es lo más parecido que recuerdo, y aunque es menos compleja cierra el círculo de la historia en solo dos temporadas de manera perfecta.
no la estaba poniendo a parir, solo expresaba mis dudas que no les veía sentido, pero vamos que yo la vi y me gustó, eso sí, la tercera temporada se me hizo larga.
Es que es muy densa. A mi me sorprende que haya gustado tanto en general, siendo un producto tan minoritario. Y suerte que estaban las temporadas completas para ver los episodios seguidos, si ya de un año a otro no se acuerda uno de nada de nada si fueran episodios semanales ni te cuento, pero claro, termina saliendo humo de la cabeza.
Senegio escribió:@sonyfallon Termina la primera temporada si puedes e incluso después te ves el primer capítulo de la segunda temporada. Si ahí sigue sin engancharte y tienes otra cosa que ver déjalo pero yo creo que es una serie que merece bastante la pena.

Y como siempre recomiendo esta web:

https://dark.netflix.io/es

Eliges el capítulo por el que vas y tienes el árbol genealógico actualizado, para acordarte de nombres, caras y parentescos



Si, la gente habla maravillas de la serie. Por eso la voy a seguir dando una oportunidad. Me pso lo mismo con Breaking Bad, que me enganche al 100% en la 3ª temporada y luego quedé enamorado de la serie
Arvo escribió:@taigcris Se que puedo ser un poco pesado cuando recomiendo cosas que me han gustado, pero ¿ has visto Counterpart ?. Es lo más parecido que recuerdo, y aunque es menos compleja cierra el círculo de la historia en solo dos temporadas de manera perfecta.


Solo he visto la 1° a temporada de counterpart, me gustó mucho pero con la espera de la segunda fui perdiendo el interés. Se que voy a volver a verla desde el principio y terminarla, es como una espinita, pero tengo que tener tiempo y verla mostrando interés. La premisa es genial, y J. K. Simons hace un trabajo soberbio. No he visto otro trabajo igual (un mismo actor mostrando dos personalidades tan distintas) desde Tatiana Maslany en orphan black. La serie no era la panacea pero su trabajo es impresionante.

Saludos

P.S. coincido en que una serie tan de nicho como esta haya conseguido tal repercusión es casi inaudito. Pero tsmbién juega en su contra que se haya hecho tan conocida ya que también atrae a un publico al que no está destinado y aparecen criticas innecesarias.
korchopan escribió:Mis dudas:
si Martha era una anomalía como Jonas qué la diferencia de todos los que no deberían haber existido? Vamos los que no están en la última cena, simplemente por ser la madre del tipo ese? El resto de ascendencia no importa? Y las pelotitas de viajar al futuro de dónde salen?
Y por último, para que servía el experimento con los niños de la silla del tiempo, por qué niños, por qué se ponía sobre los ojos el mecanismo y no en cualquier otra parte del cuerpo o de todo el cuerpo (quiero decir que si el cuerpo viaja entero pon lo peligroso en los tobillos no en la cabeza, que el viaje en el tiempo no es algo mental para tener que estar en la cabeza) y de qué valía, el niño viajaba en el tiempo muerto pero no se enterarían de si con o sin éxito porque ellos se quedaban en el presente, qué se puede perfeccionar así?


Te respondo a la cuestiones de las pelotas, las cuales en mi opinión son unas de las tantos problemas de la 3º temporada.
Respecto a las pelotas, la serie dedica tiempo a explicar como se crea la maquina del tiempo en el mundo Jonas. Se lo dedica por ser un elemento vital en la misma y se trabaja en una explicación. Sucede todo lo contrario con las pelotas, las cuales el espectador debe comprar y aceptar porque si que son las maquinas del tiempo creadas en el mundo de Martha (porque no existe otra explicación posible)

En este caso no existe ni justificación, ni explicación de como se crean estas y porque son tan avanzadas respecto a las del mundo de Jonas. Es más estas suponen un problema porque si analizas quien las tiene y usa en la 3º temporada en muchos casos no tiene sentido. Algo muy diferente a las maquinas del tiempo que la serie se encargaba de dejarte claro, quien las tenia en cada momento y de quien las obtenía o a quien se la daba.


En resumen es el problema de la 3º respecto a las anteriores. Tu has dedicado dos temporadas a explicar todo poco a poco mientras vas encajando cada una de las piezas para en la 3º hacer lo contrario. Dejar sin explicación muchas cosas y tener que comenzar aceptar pues esto es así, esto saldrá de vete tu a saber donde pero sale, pues resulta que por muy listo que sea y aunque lo haya intentando cientos de veces se le olvida los sucesos más importantes etc.

Para es sin duda el mayor problema de la serie. Intenta rizar el rizo con la inclusión de una gran cantidad de cliffhanger en la ultima temporada que se come a si misma. Porque si os dais cuenta ese final lo puedes hacer sin tener que crear toda la parafernalia que creas en la 3º temporada.
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9