[Serie] Dark (nueva serie alemana de Netflix)

1, 2, 3, 4, 59
Imagen

Serie de producción alemana.

Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre cuatro familias. Esta historia, narrada en 10 episodios de una hora de duración, presenta un tinte sobrenatural, ya que lleva al espectador a la misma ciudad, pero en 1986. (FILMAFFINITY)
Gracias por abrir el hilo oficial, creo que la serie lo merece [oki]

Acabo de completar la temporada y mis impresiones sobre el final

Joder no he visto venir que el tio de la barbita era el Jonas del futuro, el cura es un hijo de puta que utilizaba a Helge para su proposito, lo que no ha quedado claro es el papel de Claudia en todo esto porque el cura dice que miente y no es de fiar pero claro me da que es su máxima enemiga y quiere liar a Bartosz, problabemente sea una guerra entre bandos para "controlar el tiempo"

Han cortado en lo mejor como era de esperar, la segunda temporada puede ser muy buena si mantienen el nivel.


La serie es muy buena y va evolucionando muy bien con el paso de los capítulos eso si en algunos momentos es lenta y puede liarte con los personajes y las épocas pero recomendadísima eso si no le veo mucho simil a Stranger Things.. lo digo porque en alguna web se ha comentado esto y lo único que tienen en común es que salen niños y hay una parte de ciencia ficción-sobrenatural.
Cuatro capítulos me trague ayer del tirón. Me parece muy buena. Lo único que creo que deja demasiadas incógnitas, cada capítulo en vez de resolver cosas la lía más todavía.

Esperemos que puedan resolver al menos las principales.

No obstante, excelente serie y gran argumento. Al que le gusten las movidas de
paranoias temporales

le va a gustar mucho.

También creo que gustará a los fans de Stranger Things, aunque son muy distintas realmente.
No conocía esta serie y leyendo la sipnosis creo que me gustará.

@[Barcha] ¿la serie tiene final cerrado? O almenos cierra las tramas principales? Es que leyendo a @kal_el_ me da miedito que se casquen un Lost y no resuelvan nada, siendo este caso, ni me molesto en verla.
aaalexxx escribió:No conocía esta serie y leyendo la sipnosis creo que me gustará.

@[Barcha] ¿la serie tiene final cerrado? O almenos cierra las tramas principales? Es que leyendo a @kal_el_ me da miedito que se casquen un Lost y no resuelvan nada, siendo este caso, ni me molesto en verla.


Te contesto en spoiler por si acaso

La serie termina para seguir otra temporada más, pero gran parte de las tramas se resuelven no te preocupes no termina la temporada y dices ostias pero si no han explicado nada.. al contrario conforme pasan los capitulos van explicando todo pero la trama y algunos personajes son muy potentes y dan juego para seguir
@[Barcha] perfecto entonces, es lo que quería oír, muchas gracias por la info [beer]
Igual la veo cuando acabe con Vikingos
Voy por el quinto capítulo y estoy bastante enganchado, algo que remarcar de la serie es que tiene muy buen sonido, en serio el como usan los bajos y sonido ambiente está muy logrado
Yo, he visto 2 capitulos, es una serie que se toma mucho su tiempo en la trama que es de lo mas misteriosa y que va mostrando poco a poco a la vez que vas conociendo personajes en los 2 primeros capitulos, algo pasa muy raro en el pueblo donde desaparecen niños , un asesino en serie? agujeros de gusano y manipulacion del espacio tiempo? hay que seguir viendola para enterarse, es de netflix pero practicamente TODOS los actores son Alemanes,se nota el estilo europeo de la actuaciones, sobriedad sin dar el cante, tiene toque europeo la serie, y es para ver tranquilamente, no es nada comercial.
La ambientacion es totalmente oscura, una pequeño pueblo en Alemania, bastante oscuridad, cerca de los bosques y mucha lluvia, el apartado sonoro es buenisimo.
Yo la he empezado este viernes, y acabo de terminarla. Menudo vicio! Cada capítulo me enganchaba más y más. Me ha sorprendido mucho. Muy buena, sí señor. Ahora, a esperar que tenga buena acogida y se decidan a hacer una segunda temporada.
Esta muy bien la serie, pero cuesta seguirla un poco ( hasta el capitulo 3 que ya sabes en quien es quien de joven y en la actualidad )
le doy un notable alto, por que sin abusar de los fx mantiene muy bien la intriga y engancha [beer]
Tiene muy buena pinta, apuntada queda.
Acabada, madre mia, tengo ahora mismo el cerebro fundido. Muy buena, engancha cosa mala. Pero creo que en un tiempo me la tengo que ver de nuevo, hay un cerro de personajes y enlazarlos todos a veces cuesta un poco

Si sois de temáticas originales y 100% fantásticas no la dejéis pasar.

Además de la calidad de la historia, el aspecto técnico y la ambientación son sublimes. Y por cierto, no tiene absolutamente nada que ver con Stranger Things, salvo que puede estar dirigido a una audiencia con esos gustos. La veo más adulta y seria que ST, que no mejor, ST es casi una serie de 10 también, están más o menos a la par en calidad, muy bien por Netflix

Lo que si se marca es un homenaje 100% a (ojo, no abrir si nos has finalizado la serie)
Regreso al futuro, hay varias referencias muy claras, desde el argumento, que podría ser un RF muy muy serio a guiños varios, el uranio, Doc, la juventud de Jonas, el viaje para conocer a su padre, creo que los creadores han pensado: vamos a realizar la versión dramatizada de RF a ver qué nos sale, y voilá.......


Esperando ya la segunda temporada, a ver qué se sacan de la manga.

Gran sorpresa, no suelo puntuar series, pero está se merece todo un 9
No le pongo un 10 porque hasta el capi 6 no empieza lo bueno bueno, aunque la serie en su totalidad es un enganche total, y porque quería más explicaciones para el final, pero creo que se han guardado un as en la manga para más temporadas
kal_el_ escribió:Lo que si se marca es un homenaje 100% a (ojo, no abrir si nos has finalizado la serie)
Regreso al futuro, hay varias referencias muy claras, desde el argumento, que podría ser un RF muy muy serio a guiños varios, el uranio, Doc, la juventud de Jonas, el viaje para conocer a su padre, creo que los creadores han pensado: vamos a realizar la versión dramatizada de RF a ver qué nos sale, y voilá.......


Se te olvida el guiño más claro [+risas]
Cuando el Jonas del futuro dice , nada de un DeLorean que echa humo y hace ruido , la primera máquina del tiempo es un búnker XD
tloztpwii escribió:
kal_el_ escribió:Lo que si se marca es un homenaje 100% a (ojo, no abrir si nos has finalizado la serie)
Regreso al futuro, hay varias referencias muy claras, desde el argumento, que podría ser un RF muy muy serio a guiños varios, el uranio, Doc, la juventud de Jonas, el viaje para conocer a su padre, creo que los creadores han pensado: vamos a realizar la versión dramatizada de RF a ver qué nos sale, y voilá.......


Se te olvida el guiño más claro [+risas]
Cuando el Jonas del futuro dice , nada de un DeLorean que echa humo y hace ruido , la primera máquina del tiempo es un búnker XD

Cierto. En el último capítulo. Y lo de
Jonas.
Es un poco previsible. Casi desde la aparición del Jonas del futuro sabía que era el. La forma de moverse, la capucha, la seriedad y tranquilidad. Y ya el capítulo donde vuelve a aparecer la carta me lo confirmó. Aún así papelón de los dos Jonas. Me la he tragado en VO y todos los personajes bordan la actuación. Y a los dos Jonas se les coge un especial cariño. Y por cierto., Personajes con mucha carisma y bastante profundos., Y muy distintos unos de otros.
Me vi los 10 capítulos seguidos el viernes pasado. Es un serion. [tadoramo] La recomiendo completamente.

Tras 13 razones no habia vuelto a ver una serie de Netflix que me volviera a sorprender o fuera tan buena. Aunque tb puede influir que me encante la temática de Dark. [tadoramo]

La pena es que ahora sale a final de mes black mirror y está lo barre todo, contra black mirror no puede competir nada, pero aún así Dark es un serion, jeje :D
kal_el_ escribió:Cierto. En el último capítulo. Y lo de
Jonas.
Es un poco previsible. Casi desde la aparición del Jonas del futuro sabía que era el. La forma de moverse, la capucha, la seriedad y tranquilidad. Y ya el capítulo donde vuelve a aparecer la carta me lo confirmó. Aún así papelón de los dos Jonas. Me la he tragado en VO y todos los personajes bordan la actuación. Y a los dos Jonas se les coge un especial cariño. Y por cierto., Personajes con mucha carisma y bastante profundos., Y muy distintos unos de otros.

La verdad es que es bastante evidente quien es desde el primer momento que sale ,para mi sorpresa 0.Es que aparte de lo que dices los actores son clavados XD .
A ver si anuncian pronto la segunda temporada, que está serie me enganchó desde el primer capítulo. Me ha parecido muy buena.
Voy por el cuarto capitulo y me está gustando
Serie top.. netflix renuevala si o si.
Joder, acabo de ver los dos primeros capítulos y me ha dejado todo loco. Hubiera visto alguno más pero estoy muriendo de sueño.

Seriazas como está me encantan.
Otro que se va para la cama, Vaya vicio, voy por el 4 y me los he tragado como quien dice del tirón
Seriaza, que me está haciendo sentir lo que en su día hizo Lost, espero que no le pase lo mismo.

Me pica la curiosidad por
que pondría, pondrá en la carta

Me engancho desde el principio, cuando el tío se cuelga, dice lo que dice y se ven las fotos de personas enlazadas.
Buenísima. No me la esperaba en absoluto.
Puff vengo con el culo torcido XD
Visto el 5 y Spm

Que locura, a ver si me respondéis
a ver a ver, Mikel es el padre de Jonas que viajó al pasado y ahí se quedo, creció hizo su vida y tuvo a Jonas, Ulrick es el padre de Mikel, pero tiene que ser adoptivo y no han dicho nada, el bucle todavía no está completo sin saber de donde viene Mikel.
Pero lo que mas me intriga (hay más cosillas, como la caja etc..), es ¿porque se suicidó?, obviamente había convivido en la ciudad con su propio YO de pequeño, así que no sé


Lo que he hablado en el Spoiler se contesta en la primera temporada?
alcanibal escribió:Lo que he hablado en el Spoiler se contesta en la primera temporada?


Si
Se lo han currado, pero yo con tanto personaje me pierdo.
Os salen dos franjas negras estrechas en la tv (arriba y abajo) cusndo veis los capítulos? Se pueden quitar? Es la única serie en la que me salen. XD
REYZIDANE escribió:Os salen dos franjas negras estrechas en la tv (arriba y abajo) cusndo veis los capítulos? Se pueden quitar? Es la única serie en la que me salen. XD

Muchas series de Netflix las tienen.
k_nelon escribió:
REYZIDANE escribió:Os salen dos franjas negras estrechas en la tv (arriba y abajo) cusndo veis los capítulos? Se pueden quitar? Es la única serie en la que me salen. XD

Muchas series de Netflix las tienen.

Vale, gracias
A ver si Netflix la renueva. De lo mejor que he visto este año. La pongo en el top 2. Ligeramente por detrás de la segunda de Stranger Things y por delante de WestWorld.

Para mi las 3 mejores series de este año. No se si ww es de 2017. Yo al menos la he visto este año.
Me tiraba un poco para atrás el tema de que sea en aleman...
Pero la recomiendan tanto que le daré una oportunidad.

Gracias!
kurkololo escribió:Me tiraba un poco para atrás el tema de que sea en aleman...
Pero la recomiendan tanto que le daré una oportunidad.

Gracias!

Pues póntela en castellano :-?
k_nelon escribió:
kurkololo escribió:Me tiraba un poco para atrás el tema de que sea en aleman...
Pero la recomiendan tanto que le daré una oportunidad.

Gracias!

Pues póntela en castellano :-?



Eso me tira aun mas para atrás, desde pequeño veo todo en versión original. Cosas de haberme criado en otro país. Para mi gusto se fuerza el doble... dependes de la buena interpretación del actor, y del doblador. Cuantas películas/diálogos/dobles sentidos arruinados por el doblaje... pero bueno, ese es tema aparte.
kurkololo escribió:
k_nelon escribió:
kurkololo escribió:Me tiraba un poco para atrás el tema de que sea en aleman...
Pero la recomiendan tanto que le daré una oportunidad.

Gracias!

Pues póntela en castellano :-?



Eso me tira aun mas para atrás, desde pequeño veo todo en versión original. Cosas de haberme criado en otro país. Para mi gusto se fuerza el doble... dependes de la buena interpretación del actor, y del doblador. Cuantas películas/diálogos/dobles sentidos arruinados por el doblaje... pero bueno, ese es tema aparte.

Pues entonces no lo entiendo, si estás acostumbrado a verlo todo en versión original y más desde pequeño como dices, que más da si está en alemán?

Como si está en swahili, mientras dispongas de unos subtítulos para entenderlo en caso de que no entiendas el idioma, es lo mismo el idioma en que esté producido.
¿No?


Y si, estoy de acuerdo en lo que dices de los doblajes, yo también llevo años viéndolo todo dentro de lo posible en su versión original (subtitulada claro).
Acabada la primera temporada y me ha dejado con muchísimas ganas de más.

Para mí lo mejor del año, la tienen que renovar, demasiado trabajo para una sola temporada, no se establece una serie con estás características y tanto personaje bien acoplado y relevante como para dejarla así. Al menos yo la espero
Mañana si puedo me vere los 4 primeros aver si es tan buena como decis
Yo he visto los 3 primeros y sensaciones encontradas, dos primeros muy buenos pero el tercero rompe el ritmo al tener que volver a presentar personajes y es un poco chof, veremos por donde tiran a partir de ahora, lo mejor por ahora la musica y que no se centran al 100% en las movidas de la gente, espero que cada vez le den menos a eso y más a lo que pasa.

Eso si, es una serie para verla del tiron o en un corto periodo de tiempo, se me antoja imposible que alguien pueda seguir tanto movimiento y personaje con un capi por semana.
kurkololo escribió:Me tiraba un poco para atrás el tema de que sea en aleman...
Pero la recomiendan tanto que le daré una oportunidad.

Gracias!

Yo la he visto en Alemán con subs en castellano y perfecto. Normalmente veo todo en VO (menos Spartacus, que me pega más que en la época de los romanos se hable español como derivado del latín que inglés), y aunque no tengo ni papa de alemán si que percibes más la actuación original, que entre otras cosas me parece que el reparto lo hace de 10.

Últimamente soy más de intentar escuchar el idioma según contexto, algo así como lo que han hecho con COCO (dejarla en español mexicano). Imaginaos que Gladiator estuviera rodada en latín, ufffff, sería tremendo.

Por ejemplo dos películones como Apocalypto y la Pasión de Cristo están en sus idiomas históricos (maya y latín / arameo)

Así que creo sinceramente que la mejor forma de ver Dark, por ser un pueblo de Alemania y por estar tan bien interpretada es en alemán. Perdón por el offtopic
@kurkololo Acabas de definir el gran problema que muchos le vemos al vos.

Si todos vieramos VOS, acabariamos en un país que solo se vería contenido en ingles, y descartaríamos contenidos en otros idiomas.
tnucsoid escribió:@kurkololo Acabas de definir el gran problema que muchos le vemos al vos.

Si todos vieramos VOS, acabariamos en un país que solo se vería contenido en ingles, y descartaríamos contenidos en otros idiomas.


Pues hombre, fijo que no estaríamos tan mal de inglés en España jeje

El problema que le veo yo, es que si quieres comprar una serie en DVD/Blu-ray, sale bastante más caro doblada.
Anoche me dejé el último para hoy, estaba muerto de sueño y podría haber aguantado, pero quiero verlo bien. Así que esta noche después del fútbol, lo veré.
[carcajad]
tnucsoid escribió:@kurkololo Acabas de definir el gran problema que muchos le vemos al vos.

Si todos vieramos VOS, acabariamos en un país que solo se vería contenido en ingles, y descartaríamos contenidos en otros idiomas.

Porque?
Si todos nos acostumbramos a ver contenidos en VOS por que sería todo en inglés?
Yo veo contenido en todos los idiomas, mientras tenga subtítulos para entenderlo, no tengo problemas, ya sea en inglés, iraní, finlandés, francés, italiano, ....
k_nelon escribió:
tnucsoid escribió:@kurkololo Acabas de definir el gran problema que muchos le vemos al vos.

Si todos vieramos VOS, acabariamos en un país que solo se vería contenido en ingles, y descartaríamos contenidos en otros idiomas.

Porque?
Si todos nos acostumbramos a ver contenidos en VOS por que sería todo en inglés?
Yo veo contenido en todos los idiomas, mientras tenga subtítulos para entenderlo, no tengo problemas, ya sea en inglés, iraní, finlandés, francés, italiano, ....


porque aunque no te lo creas hay una estupida y absurda creencia que el V.O es solo ver peliculas en ingles subtitulado como si el ingles fuera la V.O mundial o algo asi tanto que para algunos oir algo en aleman o polaco les causa tantisimo rechazo y prejuicios como oirlo doblado

triste pero cierto


volviendo al tema me he visto 3 y no esta nada mal engancha lo suyo y los creditos iniciales son geniales una mexcla de que coño es eso pero que no puede apartar la vista mas esa cancion tan malroyera por llamarlo asi son la ostia XD
Yo he acabado el 4° y la serie me esta encantando :)
harryhaller está baneado por "Troll"
k_nelon escribió:
tnucsoid escribió:@kurkololo Acabas de definir el gran problema que muchos le vemos al vos.

Si todos vieramos VOS, acabariamos en un país que solo se vería contenido en ingles, y descartaríamos contenidos en otros idiomas.

Porque?
Si todos nos acostumbramos a ver contenidos en VOS por que sería todo en inglés?
Yo veo contenido en todos los idiomas, mientras tenga subtítulos para entenderlo, no tengo problemas, ya sea en inglés, iraní, finlandés, francés, italiano, ....


A mí también me parece absurdo ese argumento, aunque es debido al ombliguismo que tenemos en Occidente. Me encanta el cine ruso y japonés, y adoro a Bergman, y siempre lo he visto en los idiomas originales con subtítulos.

Sobre Dark, voy por el episodio 7 y me parece sin ninguna duda la serie "outsider" del año. Nada de darlo todo mascadito y a toda hostia, se toman su tiempo para desarrollar cada personaje, cada trama...y ese ambiente melancólico, siempre lloviendo...
@Lloyd_Banks Para nada, el problema del nivel de ingles en España es que en los colegios se pone un listón bajisimo. Si subieramos el contenido curricular de la asignatura de ingles, los niños mejorarían.

@k_nelon pues en la pagina anterior del hilo, tienes a uno diciendo que como no es ingles le da palo.
La gente que ve VOSE sin saber ingles, creo que son una minoria. La mayoría que ven VOSE es porque saben ingles pero siempre alguna que otra palabra se te escapa y tienes que comprobar la traducción.

@Tukaram 100% de acuerdo contigo, lastima que no podamos verlo, pero me apostaría un jamón a que hay muchisima más gente que ve Dark en Ingles+subs que en Aleman+subs.
A mi la serie por defecto me salió en español sin subs. obviamente lo puse en inglés con subs en español.

Pero al verlos hablar, vi que no iban sincronizados y dije que pasa aquí?
Descubrí que la serie era alemana.
Idioma alemán y sub en español.
Igual que gomorra la veo en italiano con sub en español y cuando veía pelis japonesas, koreanas, etc las veía en su idioma con sub en español.

La gente debería probar, al principio cuesta pero se disfruta mucho más con idioma original, sea el que sea.
Se disfruta dependiendo de la persona yo prefiero disfutar las cosas con compañia y mi madre no tiene la vista como para leer subtitulos porque se pierde muchisimo

asi que al menos yo disfruto mas las cosas dobladas porque puedo disfrutarlas con mas gente
Finalizada.
Seriaza!! Me ha encantado, me he liado un poco al final y no me ha quedado todo claro pero me ha gustado mucho.

Gracias por el hilo y recomendarla, a ver para cuando la segunda.

la verdsd es que yo no había caído tampoco en que ese hombre era Jonas de mayor XD
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 59