[Serie] Better Call Saul

Que buen episodio el 6x12...

Y que bueno volver a ver a Kim. Ya sabemos que es lo que hablaron por teléfono y tal y como yo pensaba, lo mandó a pastar. Una Kim que parece llevar una vida completamente nueva (no me gusta nada como lleva el pelo), nuevo marido, nueva casa, nuevo empleo... pero que al hablar con su ex se viene abajo y le remueve de nuevo la conciencia.
Aquí sucede algo que no esperaba que hiciera, ir a ver a la ex mujer de Howard y contarle toda la verdad, algo que -aunque tarde- le honra. Desgarradora la escena cuando rompe a llorar en el autobús, que mal cuerpo se me ha quedado al verla así.
A no ser que encuentren el cuerpo, supongo que no podrán demostrar nada y se librará de la cárcel, aunque le pesará eso por siempre.

Destacar también la charla que tiene con Jesee.

De la rata de Saúl pues es que ya más bajo no puede caer, me recuerda al Walter de las últimas temporadas de BB donde ya se le fue todo de las manos y se precipitó el solito a los abismos. Espero que acabe como aquel, no aceptaría otro final.
Pues debo coincidir con los que dicen que la deriva que está cogiendo esto es un poco decepcionante y huele a final de chichinabo.
Me ha parecido bastante interesante este capítulo, sobre todo por las partes a color.

Queda uno para cerrar la dupla Breaking Bad - Better Call Saúl definitivamente. La semana que viene espero que presenten un capítulo que se nos quede grabado para toda la vida

@Wence-Kun Te has dejado el spoiler puesto, has copiado la etiqueta mal
Creo que el de hoy ha sido tranquilamente uno de los mejores episodios de cualquier serie en años. 55 minutos deseando que no se acabara.

@Tito_Mel pensaba lo mismo hasta hoy pero es que el 12 me ha parecido buenísimo. Puede que dentro de 7 días asistamos a un nuevo hito de la televisión. Me parecieron 55 minutos de amor en cada plano, cada detalle, cada diálogo, cada silencio......

Saludos
@Senegio corregido, gracias por el aviso [beer]

PD: Me parece curioso el énfasis que hicieron en la 0 toma de decisiones de Kim en este punto cuando le preguntan algo, pasando a decir cosas como "No sé, qué opinas tú?", "Tal vez..." o similar, sin hacer una elección entre las opciones que le plantean.

Por cierto, ese cuadro donde....

...va saliendo del aeropuerto y se ve arriba el letrero de "Alaska"...


Me hizo pensar que más cosas iban a pasar en este capítulo, pero igual sucede al final.

Una duda...

El audio del teaser de la segunda parte de la temporada donde se escucha a Kim jurar decir la verdad, ya sucedió?, era de su último juicio donde renuncia como abogada o es de un posible juicio donde testifique por lo de Howard? :O
Capitulasssso.

Qué manera de hacer el montaje de la vida de Kim, vida sin color, aburrida, totalmente anulada, estar por estar... Y tremenda la conversación entre ella y él cuando le dice a Saúl que se entregue y colgándole.

Enorme la aparición de Jesse hablando con Kim.

Graciosa la aparición del 1er muerto de Breaking Bad: Emilio. :Ð

Escena magnífica la de Kim contándole la verdad a la ex mujer de Howard.

El momento Jimmy contra la vieja tensa tensa... Iba a ahorcarla, hasta que le dijo que confiaba en él y reaccionó. Muy bajo ha caído nuestro querido Saúl. [snif]


Qué personaje Kim. Es imposible no quererla.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
eRiKaXPiReNCe escribió:Capitulasssso.

Qué manera de hacer el montaje de la vida de Kim, vida sin color, aburrida, totalmente anulada, estar por estar... Y tremenda la conversación entre ella y él cuando le dice a Saúl que se entregue y colgándole.

Enorme la aparición de Jesse hablando con Kim.

Graciosa la aparición del 1er muerto de Breaking Bad: Emilio. :Ð

Escena magnífica la de Kim contándole la verdad a la ex mujer de Howard.

El momento Jimmy contra la vieja tensa tensa... Iba a ahorcarla, hasta que le dijo que confiaba en él y reaccionó. Muy bajo ha caído nuestro querido Saúl. [snif]


Qué personaje Kim. Es imposible no quererla.

Los ultimos capitulos han sido sin color..... [360º]
Recién terminada.

Creo que es mejor que Breaking Bad. No es tan entretenida ni produce esa adicción incompatible con una vida cotidiana responsable... pero está mejor escrita: más pulida, más íntima y sobre todo es un esfuerzo de consistencia por parte de los guionistas que a mí automaticamente me gana. Pierdes la incertidumbre, pero ganas la elegancia con la que se van montando las piezas del puzle cuya imagen final conoces.

¿El final? El de BB me pareció atropellado y un poco burdo, la parte menos notable de toda la serie. Poco hueco para explorar las motivaciones de los personajes y mucho fuego de artificio. BCS es todo lo contrario, terminas diciendo "¿ya?"; pero es muchísimo más reflexivo. La imagen final es la del protagonista en el limbo, irremediablemente cumpliendo palabra por palabra esa enseñanza de Mike, sin poder cambiar su destino a pesar de haber memorizado esas líneas. Como el loro que calca lo que escucha sin realmente entender nada.

A nivel actoral, Odenkirk es buenísimo, pero para mí flaquea un poco al lado de Seehorn para las escenas más dramáticas o en las que se requiere mostrar conmoción. No está Bryan Cranston, así que el más sólido es Jonathan Banks (curiosidad random: casi hace de Lazarević en Uncharted 2). Tony Dalton roba de facto cada escena en la que sale, carisma arrollador. Meción especial para Steven Ogg, Michael McKean, Mark Proksch (brutal, puro personaje GTA). Y mención muy especial para el personaje de Howard: terminar siendo el más querido es el mejor giro de la serie.

Fotografía y dirección puede estar más cuidada. Supongo que Breaking Bad tiene el hándicap de que ni ellos se creían que estaban haciendo historia de la televisión hasta pasadas un par de temporadas.

En fin. Benditos Vince Gilligan y compañía.
@slimcharles Salvo que se haya filtrado algún capítulo queda 1 todavía, ¿eh? [carcajad] [carcajad]
@Senegio Tremendo. Pensaba que había terminado porque empezó a emitirse hace tiempo y por lo que me dijo el que me la recomendó entendí que estaba ya la última temporada completa.

En el último capítulo ya puede Jimmy convertirse en Spiderman que no voy a hacer el esfuerzo de editar el post.
Yo me reafirmo en el análisis que hice de la serie hace ya más de 2 años:

Tito_Mel escribió:Nunca fui uno de esos fans irredentos de Breaking Bad y que no se me entienda mal porque sí me parece una muy buena serie, solo que con puntos débiles importantes que la hacen estar para mi en un segundo escalón si intentamos establecer una clasificación histórica. Y esto va en contra de la creencia popular ya que, cuando la mayoría la vieron, se empezó a extender el dogma de que era sin duda la mejor serie de la historia, un tajante dictamen que yo siempre he pensado que se debía a que mucha gente que opinaba así es porque no había visto muchas grandes series hasta entonces, por eso para muchos con BB comienza la edad de oro de la TV cuando para los más experimentados comienza 10 años antes con Los Soprano, The Wire, El Ala Oeste, Oz, Hermanos de sangre, The Shield...

Por eso considero que mi perspectiva al respecto es lo suficientemente moderada como para poder valorar el resto de su universo sin filias ni fobias, sin tendencias a la baja o al alta, y en ese universo entra Better Call Saul. Yo me esperaba un spinoff distinto, un típico y prescindible producto ligero y comercial basado en las peripecias de ese abogado tan sinvergüenza como carismático, tan astuto como patético. Y me sorprendió encontrarme con una narrativa que buscaba dejar poso, cocinar a fuego lento un producto con muchos matices. Eso, unido al talento estilístico de Gilligan y su equipo, un casting muy acertado y algunos momentos absolutamente maravillosos tanto en forma como en fondo que aparecían salpicados cada 2-3 episodios, me hicieron ir pensando que no era una locura decir que esta serie era mejor que Breaking Bad. Y, por supuesto, doy por sentado que es el mejor spinoff de la historia si no hubiese existido Frasier.

Esa sensación se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, acabamos de terminar la quinta temporada, la sexta será la última, y ya no lo tengo tan claro. Y no es porque le ocurra lo que a muchas series, que van bajando el nivel con el tiempo. Realmente, BCS no ha empeorado. Mantiene los mismos puntos fuertes y puntos débiles que al principio, pero quizá ese sea el problema. Y es que para confirmar ese salto de calidad con respecto a su predecesora, creo que la serie necesitaba superar algún handicap y tras los años veo que no lo ha hecho. Tengo la sensación de que BCS me ha contado en 50 horas algo que me podía haber contado igual de bien en 30 horas, pienso que se recrea demasiado a menudo y eso hace que su camino no termine de tener la emoción que debería. Hacia la tercera temporada empieza a darle mayor relevancia a la subtrama del narco para compensar esto, pero ni esta trama alcanza las cotas de interés que tenía en Breaking Bad ni tampoco alimenta tanto a la trama principal.

Y muchos dirán "es que BCS no es solo la historia de Saul, es también la historia de Mike y de Kim y de Nacho...". Es cierto, para mi uno de los mayores aciertos de esta serie es incluir a Mike como co-protagonista paralelo desde el principio. Pero es que tanto su historia como la de Jimmy/Saul parecen agotar sus mejores balas tras las primeras 3 temporadas, a partir de ahí todo comienza a parecer ya innecesariamente reiterativo y, si lo piensas, realmente la serie no ha avanzado prácticamente nada. Desde entonces, con una trama sin punch, sostienen la serie su estilo, sus geniales personajes y los grandes actores que los interpretan (especialmente el trío protagonista, ya que a los hispanos se les nota demasiado el cartón cuando hablan), y esos momentos de alto nivel que todavía siguen apareciendo cada cierto tiempo.

La serie sigue aportando, por eso digo que no es un caso de "deberían haber cortado dos temporadas atrás" sino un caso de "ojalá sacasen un montaje ahorrándose las 20 horas de más que tienen estas 5 temporadas". Si así fuese, para mi sería una serie redonda, de primerísimo nivel. Pero marear tanto la perdiz innecesariamente (y subrayo lo de innecesario, porque el problema no es recrearse, que me encanta, sino recrearse sin justificación, repetirse, estirar por estirar) para mi hace que no pueda tener tan claro que Better Call Saul sea mejor que Breaking Bad, aunque sigan siendo dos de las mejores series que uno puede ver, cada una con distintas virtudes y defectos. Los mejores episodios de BCS me gustan más que los mejores de BB, y el desarrollo de sus personajes también, pero en conjunto BB me parece mejor. En cualquier caso, ambas están para mi en ese segundo escalón histórico, que ya quisieran alcanzar la mayoría de series.


Y ahora con más claridad veo que todo lo posterior a acabar la 3 temporada ha sido estirar el chicle innecesariamente pese a algunos momentos buenos.

Y me reafirmo también en lo de que sus mejores momentos son iguales o superiores a los de BB y podían llegar a ser de lo mejor de la tv estos años pero que a la vez tenía un porcentaje alto de estiramiento innecesario que me hace tener claro que BB es definitivamente mejor en el global.

Para mi la serie tendría mejor valoración si se cogiese el 75% de las 3 primeras temporadas y el 25% de las 3 últimas para condensarlo todo en una serie de 4 temporadas.

Al final la sensación es agridulce, luces y sombras.
Por injusto o justo que sea, la percepción general va a depender muchísimo del último capítulo. Breaking Bad sufre bastante por las coincidencias que se dan para la resolución mediante el suceso de la ametralladora.

Probablemente sea injusto, pero es así. Varias decenas de horas de producción quedan a merced del ultimísimo capítulo.
Es que cada personaje de peso que añadieron en BCS (Chuck, Nacho, Howard, Lalo, Kim...) es de un nivel tal de excelencia.... Destacaría a Kim y Lalo, pero ante todo a este último valorando el tiempo que se le da de minutaje. Un tío que entra a mitad de la cuarta temporada, y que se come la cámara, los diálogos de una manera... Un tío con una elocuencia interpretativa enorme. Para mí ya digo, valorando el tiempo que se le da de minutaje tanto en la temporada que entra como en escenas (no es Kim vaya que es casi protagonista de la mano con Jimmy) me parece un escándalo su trabajo. Aún sabiendo que moría, pues la pena fue la misma. Qué personaje Lalo y qué actor Tony Dalton.

Por lo demás, queda un único capítulo para que acabe esta obra maestra. Sea cual sea el final, me dará pena, muera Jimmy, vaya preso... Pena enorme. Un personaje a la altura de Walter y Jesse sin duda. Pasará a la historia de la tv.
Quedan horas para que salga por aqui, mi mujer y yo ya hemos ido a comprar Cinnabon para cenar mientras vemos la serie. Como con Breaking Bad, voy a estar triste despues de que termine sabiendo que no volveremos a este mundo por bastante tiempo, si es que alguna vez volvemos.

Edito:
Ya he visto el final, seriaza. Se cierran muchisimas cosas incluido mensajes sobre la primera temporada. Me ha parecido la manera mas sensata de cerrar, Gilligan y Gould se pueden ir con la cabeza muy alta por haber terminado dos series de un nivel superior y las han cerrado donde ellos querian y la han contado como ellos querian. Me parece que se merecen hacer lo que les de la gana y pronto, especialmente con esas dos nuevas series anunciadas en medio del capitulo. Veremos que sale de todo esto pero para mi un 10.
PaSiegO escribió:Quedan horas para que salga por aqui, mi mujer y yo ya hemos ido a comprar Cinnabon para cenar mientras vemos la serie. Como con Breaking Bad, voy a estar triste despues de que termine sabiendo que no volveremos a este mundo por bastante tiempo, si es que alguna vez volvemos.

Edito:
Ya he visto el final, seriaza. Se cierran muchisimas cosas incluido mensajes sobre la primera temporada. Me ha parecido la manera mas sensata de cerrar, Gilligan y Gould se pueden ir con la cabeza muy alta por haber terminado dos series de un nivel superior y las han cerrado donde ellos querian y la han contado como ellos querian. Me parece que se merecen hacer lo que les de la gana y pronto, especialmente con esas dos nuevas series anunciadas en medio del capitulo. Veremos que sale de todo esto pero para mi un 10.

Lo suscribo. Para mí, episodio excelente y con tantas referencias que tendría que hacer un maratón de toda la serie y aún se me pasarían cosas.

Por cierto, ¿de qué dos series hablas?
Tremendo episodio final. No sé si me ha acabado gustando más Better Call Saul que Breaking Bad. Tengo que digerirlo.
Excelente capítulo final, así sí [beer] [beer] de nuevo Gilligan y Gould demostrando como hacer una serie y darle el final en el momento correcto aunque soy el único que he pensado que.. (cuidado spoiler tocho del final)


Cuando ves a Saul en la cárcel dices coño pues igual una temporada con sus vivencias en la cárcel no hubiera estado mal pero claro al final se come la sentencia gorda [+risas]
Visto. Final un poco extraño, muy bien llevado, al menos hasta el tramo final, que no me convence del todo, y con altas dosis de nostalgia, y lo digo más por ese cigarrillo compartido que por los flashbacks. Sea como fuere me quedo de lejos con aquellas inolvidables primeras temporadas, cuando avanzaba en territorio inexplorado marcando personalidad propia.

Se le va a echar de menos.
Dudeman Guymanington escribió:
PaSiegO escribió:Quedan horas para que salga por aqui, mi mujer y yo ya hemos ido a comprar Cinnabon para cenar mientras vemos la serie. Como con Breaking Bad, voy a estar triste despues de que termine sabiendo que no volveremos a este mundo por bastante tiempo, si es que alguna vez volvemos.

Edito:
Ya he visto el final, seriaza. Se cierran muchisimas cosas incluido mensajes sobre la primera temporada. Me ha parecido la manera mas sensata de cerrar, Gilligan y Gould se pueden ir con la cabeza muy alta por haber terminado dos series de un nivel superior y las han cerrado donde ellos querian y la han contado como ellos querian. Me parece que se merecen hacer lo que les de la gana y pronto, especialmente con esas dos nuevas series anunciadas en medio del capitulo. Veremos que sale de todo esto pero para mi un 10.

Lo suscribo. Para mí, episodio excelente y con tantas referencias que tendría que hacer un maratón de toda la serie y aún se me pasarían cosas.

Por cierto, ¿de qué dos series hablas?

En uno de los anuncios en medio, decían algo en plan Gus y Saúl se han ido, pero no te pierdas a Giancarlo y Bob en sus nuevas series en 2023, The Straight Man y Perish. No decían nada de si Gilligan y Gould están detrás de las series, solo fue un anuncio de AMC.
Brillante episodio final, otra genialidad de Gilligan, aunque yo habría elegido diferente destino para su "afortunado" protagonista. Aunque, si te paras a pensar, no podía terminar de otro modo.

Buen producto en general, la echaré de menos, siempre pensé que como spin off la cosa daría para una mini serie y ya, la verdad, había personajes dentro del universo BB mucho más interesantes, reconozco que en sus primeras temporadas me costaba seguirla, pero al final gracias al carisma de sus protagonistas y al buen hacer de los guionistas la han terminado encumbrado a lo más alto, bueno, siempre bajo la sombra de Walter White, que es muy grande. Para el recuerdo quedan algunos episodios y personajes memorables.
Lo único criticable son las ganas de más.

Me ha encantado.

14 años del universo de BB / BCS, 14 años y se ha cerrado la puerta.
Bueno, al final el último episodio ha sido mejor de lo que esperaba, aunque me hubiese gustado un guiño final más macarra para cerrar, pero buen episodio en general.
Capitulazo, todo cerrado con sentido y deja un vacío irrecuperable. Son 15 años de series, media vida para muchos [buuuaaaa]
Maravillosa, hasta dan ganas de ir
a visitarlo cada 15 días
Vaya CAPITULAZO final!!!! A mi me ha dejado rotisimo...todo llego a su fin. Grande Vince Gilligan y todo su equipo.
Senegio escribió:Capitulazo, todo cerrado con sentido y deja un vacío irrecuperable. Son 15 años de serie, media vida para muchos [buuuaaaa]

Vale que el tiempo vuela para los que somos viejales, pero tanto como 15...
@Dudeman Guymanington Breaking Bad + Better Call Saul, se entendía [carcajad]
Una pena que ya se haya acabado este serion. Tal vez la mejor precuela o spin off que se haya creado nunca sobre una serie.

Sobre el último capítulo:
Que le pillen por hacer ruido en un basurero no me ha molao mucho la verdad, hubiera preferido que lo detuvieran de forma normal, pero weno...

Walter White en estado puro con lo de "no se puede viajar en el tiempo", jeje. Buena aparición. :)
Qué decir, capitulazo para cerrar una serie de 10, se le va echar de menos, entre BB y BCS unos 14 o 15 años viendo de este universo (junto con El Camino) 😭😭😭😭😭
slimcharles escribió:Recién terminada.

Creo que es mejor que Breaking Bad. No es tan entretenida ni produce esa adicción incompatible con una vida cotidiana responsable... pero está mejor escrita: más pulida, más íntima y sobre todo es un esfuerzo de consistencia por parte de los guionistas que a mí automaticamente me gana. Pierdes la incertidumbre, pero ganas la elegancia con la que se van montando las piezas del puzle cuya imagen final conoces.

¿El final? El de BB me pareció atropellado y un poco burdo, la parte menos notable de toda la serie. Poco hueco para explorar las motivaciones de los personajes y mucho fuego de artificio. BCS es todo lo contrario, terminas diciendo "¿ya?"; pero es muchísimo más reflexivo. La imagen final es la del protagonista en el limbo, irremediablemente cumpliendo palabra por palabra esa enseñanza de Mike, sin poder cambiar su destino a pesar de haber memorizado esas líneas. Como el loro que calca lo que escucha sin realmente entender nada.

A nivel actoral, Odenkirk es buenísimo, pero para mí flaquea un poco al lado de Seehorn para las escenas más dramáticas o en las que se requiere mostrar conmoción. No está Bryan Cranston, así que el más sólido es Jonathan Banks (curiosidad random: casi hace de Lazarević en Uncharted 2). Tony Dalton roba de facto cada escena en la que sale, carisma arrollador. Meción especial para Steven Ogg, Michael McKean, Mark Proksch (brutal, puro personaje GTA). Y mención muy especial para el personaje de Howard: terminar siendo el más querido es el mejor giro de la serie.

Fotografía y dirección puede estar más cuidada. Supongo que Breaking Bad tiene el hándicap de que ni ellos se creían que estaban haciendo historia de la televisión hasta pasadas un par de temporadas.

En fin. Benditos Vince Gilligan y compañía.


Excepto lo del final de BB, suscribo completamente tu comentario, touché con el ojo que tienes para destacar los personajes y el "homenaje" que le dieron a GTA V que a su vez homenajeó o más bien tomó fuertes referencias de BB.

Otra curiosidad random, el actor Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut) está casado con una mujer que es de un pueblo al lado del mío, Priego, en la serranía de Cuenca.

El fin de una etapa televisiva, historia del medio de una calidad excepcional, Breaking Bad la itensidad de la tensión desde una cotidianidad incial tremendamente creíble (¿que estarías dispuesto a hacer por dinero?), Better Call Saul la sutileza y la elegancia contando el ascenso y caída del gamberro con más ingenio que ha pululando por televisión (aunque la mona se vista de seda...).

Tengo fe en Vince y Peter, pocos daban un duro de que ésta precuela llegara a estar a la altura y PAM!, a tomar por culo xD superando toda expectativa, así que ¿por qué no pensar que pueden mantener la línea con lo próximo que traigan?
Terminada. Se la va a echar de menos. Pequeño análisis.

Mis sensaciones son bastante buenas, aunque con algún que otro pero. Y desde luego no la pongo por encima de la serie madre, ni siquiera al mismo nivel, pese a que pueda tener detalles igualmente excelentes y que en momentos pueda incluso superarla. Pero el recuerdo que tengo de Breaking Bad es mejor. Recuerdo esa necesidad imperiosa de ver el siguiente capítulo. El enorme carisma que desprendía ese enorme elenco de personajes, no sólo 5 o 6 como en esta BCS, y todos los entresijos que había entre ellos. No obstante ha sabido mantener un estilo visual muy particular que a mí personalmente me parece exquisito. Y también destacaría el apartado sonoro, me ha sorprendido mucho también lo que se lo han currado en este aspecto.

También juega con la desventaja de saber de antemano el destino de muchos de los personajes. Pero eso era algo que ya sabíamos que iba a ser así.

Además de esto, a la serie tengo que ponerle algún pero. Me la he visto entera en cuestión de mes y medio, así que la tengo muy fresca, lo cual me ha venido bien para esos momentos que hilan cosas entre temporadas por cierto. Pero, siendo un amante de las escenas lentas, cocinadas a fuego lento, con planos majestuosos, etc., a veces creo sinceramente que se han recreado demasiado. Sobre todo las primeras dos temporadas es que lo que es la trama se puede resumir en medio folio. Y esto ya es más personal, pero detesto el personaje de Chuck desde su primera aparición. Así que tooodas esas escenas recreándose en su enfermedad se me han hecho bola.

También se nota mucho la diferencia que toma la serie a partir de la tercera temporada. En las dos primeras, pese a poderlas disfrutar, es que apenas ocurre nada. Que puedo entender que hay que plasmar de dónde viene Jimmy, su relación con su hermano, y cómo poco a poco se va corrompiendo su bondad, pese a que siempre ha sido un picaruelo tirando de triquiñuelas como han insistido a lo largo de toda la serie, incluido el último capítulo
esa conversación con Walt
Pero no sé, llega un momento que claramente deja de ser la historia de Jimmy y toda su vida en los tribunales, y se convierte en la precuela de Breaking Bad con Gus, los Salamanca y compañía.
Esto en cualquier caso más que una crítica es resaltar un hecho. Era normal pensar que cuanto más cerca estuviera de ser Saul Goodman y de acercarse a los acontecimientos de BB, así sería.

Pero hay algo que sí me ha chirriado un poco, y son los cambios repentinos de actitud que tiene Kim. Lo del final de la quinta y todo lo de la sexta yo no lo entiendo. Manda todo a la mierda por hacerle la vida imposible a Howard, que puedo entender el interés final económico con el caso Sandpiper, pero es que como ella misma dice literalmente, lo hacía por diversión. De hecho es ella la que arrastra a Saul a hacerlo, porque él no estaba por la labor. Luego ya viene lo que viene y pasa lo que pasa, momentazos incluidos por cierto. Pero el caso es que a lo que voy, si se piensa bien, al final si a ella no le hubiese venido ese pronto, que yo personalmente no veo justificado y me pareció que quedó bastante raro, nunca
hubiesen roto, al menos por la razón por lo que lo hacen, y por tanto no hubiese afectado a Saul de la manera en la que lo hace, que ahí ya sí que se corrompe del todo.


Otra cosa que me ha parecido algo forzada es lo que sucede en
los hechos post BB. Después de tres escenas contadas de cinco minutos en toda la serie, donde se veía a un Saul ahora llamado Gene, intentando alejarse de esa mala vida, de repente le da por volver a las andadas hasta terminar como termina. Yo no lo veo. Por mucho que al final no puedas evitar ser como eres joder, había demasiado en juego y se le presuponía ya más alerta, sobre todo cuando empieza a temer que le puedan reconocer. No sé, muy raro.


Hasta aquí los peros, que tampoco son muchos, y para nada graves. Sobre todo cuando ves auténticos despropósitos en otras series. Esta se ve que está hecha con cariño, buen gusto y saber hacer. Sí me tengo que quedar con algo que destacaría sobre todas las cosas sería su estilo inconfundible. Un sello muy personal que hereda de Breaking Bad. Gilligan, Gould y compañía han hecho un trabajazo, y la sensación que me da es que ya podrían poner a cualquiera frente a la cámara que les quedaría de puta madre igualmente. Porque los actores que han aparecido joder, es que no se me ocurre uno que desentone. Bob y Rhea de diez, sin duda. Trabajazo el de los dos. Banks, Fabian, Mando, Dalton… nos han regalado unas actuaciones muy muy buenas. Incluso McKean con su Chuck McGill odioso hace un trabajo cojonudo. Está claro que Howard y Lalo serán recordados más allá de ser la serie de Jimmy y Kim. Tremendas interpretaciones.
Al final les coges cariño. Es imposible no estar siempre en el Mike’s team. Qué tío. Jimmy pues es Jimmy… hasta el último capítulo. Y Kim gran personaje también, muy necesario en el devenir de la serie y del propio Jimmy. Se echará de menos a los personajes.

Y sobre el último capítulo, pues bien. Sobrio, lógico, satisfactorio. Podría chirriar
que pudiendo elegir la condena de 7 años al final elija prácticamente pasar lo que le queda de vida en la cárcel… Pero prefiere reconciliarse con Kim y consigo mismo, anteponiendo eso a seguir viviendo una mentira y hacer daño a la seguramente única persona que le ha querido. El momento remember compartiendo cigarro apoyados en una pared… mola. Los dos pagando las consecuencias de sus actos. Uno en la cárcel de por vida y otra seguramente arruinada del todo si finalmente prospera la demanda civil de la viuda de Howard

Y sin más, me ha parecido un buen capítulo para una gran serie. Sin fuegos artificiales ni cosas innecesarias. Y sabiendo que no se puede considerar inmerecido, ni resultando empalagoso o edulcorado como harían otras series.

Y para terminar, un mensaje que quiero rescatar [sati]
Sciro escribió:
Nazgul Zero escribió:[risita]
Sciro escribió:No creo y no va pasar, pero no entiendo como os empeñais que va salir Gus, cuando en NINGUNA parte se ha confirmado que haya firmado para salir en Better Call Saul.

Pero bueno, seguir con esas ilusiones, que luego llevais las manos en la cabeza... mira que os lo llevo diciendo, que no va salir ni Walter, Ni Jessey, Ni Gus... pero bueno... vosotros mismos.


Pero qué pesadito estás con el tema no? Cada vez que alguien hable de Gus vas a decir lo mismo? Además en ese tono tan... uf. Manos a la cabeza? No te preocupes que nadie se llevará las manos a la cabeza si al final no sale ninguno si la serie sigue manteniendo este nivel. Pero vamos, que está cantado que antes o después (yo apostaría a que aún queda) saldrá Gus y/o Jesse y/o Walt. No es empeñarse, es que va a ser así. Los tíos no hacen más que hacer colaboraciones, sketches, y demás desde que terminaron la serie. Un telefonazo de Gilligan y ahí están como un clavo, no hace falta firmar nada.


Te lo cito para cuando terminen la serie x temporadas o hasta que lo cancelen y veamos si han salido ellos que tanto hablais.


Sólo hablando de memoria al final hemos tenido a:
- Walter White
- Jesse
- Hank Schrader
- Marie Schrader
- Gomez
- Gus Fring
- Lydia
- Huell
- Tyrus
- Francesca
- Hector Salamanca
- Gale
- Los gemelos Salamanca
- Domingo (Krazy8)
- Juan Bolsa
- Don Eladio

… casi nada. Entre otros que me dejo e incluyendo a los ya sabidos Mike y Tuco. Era de justicia poética citar este post [360º]
A mí el final me ha parecido magnífico

Y cómo termina Jimmy, rodeado de gente que le aprecia (los presos, que le tienen como una leyenda) y haciendo algo que le gusta (cocinar), me ha parecido mejor de lo que esperaba.

Aceptar los 7 años le hubiera dejado libre pronto pero no de consciencia. Admitir todo, reconciliarse con Kim y asumir las consecuencias me ha gustado mucho.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El final deja pensar que se viene el spin off de Kim
y como Kim logra sacar a Saul de la carcel.
Terminada

No soy bueno escribiendo tochos así que seré breve, me gustó la serie. Me quedo con la frase de WW. "Así que siempre fuiste así" y Jimmy/Saul terminó en el lugar que le corresponde.


Saludos.
[beer]
Pues serie terminada... 14 años de universo cerrado sin remedio y para siempre.

Jimmy ha decidido ser honesto, y aún pudiéndose hasta librar de entrar en el trullo, como se demostró hundiendo cada argumento/condena que se le echaba encima, decidió perdi perdón a Kim, a su hermano, y decidió volver a ser Jimmy Mcgill.

El final muy triste con el reencuentro de Kim y él en la sala de la cárcel, rememorando cuando juntos se fumaban un cigarrillo apoyados en la pared... Y con la impresión de que es un hasta siempre. No habrá más historia de ellos juntos.


Al final se cumplió lo
de uno libre, Jesse, uno muerto, Walt, y otro preso, él. Solo Jesse tendrá una oportunidad de empezar de 0.


BCS queda a la altura de BB, y Jimmy a la altura de Walt y Jesse. Historia de la tv forevah.

Ah, y Vince Gilligan y demás equipo como genios de esto. Iluminación, personajes, historia, planos... Están en la cúspide y nadie puede verlos desde arriba. Casi nadie daba un duro en un inicio por esta serie, y se han hecho una master piece.
javitoto escribió:El final deja pensar que se viene el spin off de Kim
y como Kim logra sacar a Saul de la carcel.


No será con la participación de Gilligan que ya ha salido información de lo nuevo que quiere hacer y es algo más bien de misterio a lo "Expediente X" (por si alguien aún no lo sabía Gilligan fue guionista de Expediente X)

https://vandal.elespanol.com/noticia/r1 ... pediente-x

https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... l-5040866/

Desde luego haga lo que haga va a ser bueno porque lo que hace siempre lo hace bien y con un toque propio además que yo creo que ya lo que es el universo Breaking Bad lo ha cerrado definitivamente o al menos para unos pocos años..
[Barcha] escribió:
javitoto escribió:El final deja pensar que se viene el spin off de Kim
y como Kim logra sacar a Saul de la carcel.


No será con la participación de Gilligan que ya ha salido información de lo nuevo que quiere hacer y es algo más bien de misterio a lo "Expediente X" (por si alguien aún no lo sabía Gilligan fue guionista de Expediente X)

https://vandal.elespanol.com/noticia/r1 ... pediente-x

https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... l-5040866/

Desde luego haga lo que haga va a ser bueno porque lo que hace siempre lo hace bien y con un toque propio además que yo creo que ya lo que es el universo Breaking Bad lo ha cerrado definitivamente o al menos para unos pocos años..


Gilligan ya intento hacer una serie nueva hace unos años y no pasó de 13 capítulos antes de ser cancelada, y bueno yo considero Camino una mancha entre 2 obras maestras XD
Bob ya dijo que quería terminar la historia de Jimmy. Y es normal, lleva 14 años con el mismo personaje. Así que lo descartaría de cualquier continuación.

Seguir con Kim... Sería muy complicado (hablo de una serie longeva. Quizá 1 temporada o 2) ya que has cortado todo lo que había de BB y BCS como tramas. No hay nada que hilar, y tendría que ser algo totalmente nuevo ya que "para atrás" no hay más que contar, y no lo veo la verdad, por más que Kim me parezca un personaje enorme.

Vince dijo que quien sabe si habría más del universo BB y BCS.... Pero no sé. A corto plazo desde luego no.
Al_undra escribió:
Gilligan ya intento hacer una serie nueva hace unos años y no pasó de 13 capítulos antes de ser cancelada, y bueno yo considero Camino una mancha entre 2 obras maestras XD


No la conocía, es la de Battle Creek pues he visto en imdb que tampoco es que fuera un petardo infumable.. imagino que la cancelarían por audiencias, la emitían en CBS una cadena abierta americana.

Igualmente el siguiente proyecto dudo que sea en una cadena abierta.. será en alguna de pago o streaming y le soltarán la billetada padre.
El momento de la mueca de Saul tras decirle el
del FBI si con esa historia pretendía convencer al jurado y responder sólo a uno
, es Saul Goodman en todo su esplandor y
el último eco de ese personaje.
ros escribió:El momento de la mueca de Saul tras decirle el
del FBI si con esa historia pretendía convencer al jurado y responder sólo a uno
, es Saul Goodman en todo su esplandor y
el último eco de ese personaje.

Por si acaso lo pongo en spoiler.
Es que justamente eso explica como funciona el sistema aqui, tristemente he sido parte de algo parecido a esto, sin ser el culpable o responsable, y no es una conversacion que quieras tener, pero obviamente la parte del estado, el DA, sabe que cualquier tipo de duda por pequeña que sea, se les va el caso y pierden todo el tiempo que han gastado en el caso. La serie plasma todo de una manera tan real que es increible.
javitoto escribió:El final deja pensar que se viene el spin off de Kim
y como Kim logra sacar a Saul de la carcel.



No creo, eso que comentas se va a convertir en lo que fue el deseo de ver a Walter vivo. Nunca va a suceder, estos personajes están en donde deben estar.

Saludos [bye]
Es cine [fumando]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Türme escribió:
javitoto escribió:El final deja pensar que se viene el spin off de Kim
y como Kim logra sacar a Saul de la carcel.



No creo, eso que comentas se va a convertir en lo que fue el deseo de ver a Walter vivo. Nunca va a suceder, estos personajes están en donde deben estar.

Saludos [bye]
Es cine [fumando]

Es cine y tambien dolares...

https://elcomercio.pe/saltar-intro/netf ... n-noticia/
javitoto escribió:
Türme escribió:
javitoto escribió:El final deja pensar que se viene el spin off de Kim
y como Kim logra sacar a Saul de la carcel.



No creo, eso que comentas se va a convertir en lo que fue el deseo de ver a Walter vivo. Nunca va a suceder, estos personajes están en donde deben estar.

Saludos [bye]
Es cine [fumando]

Es cine y tambien dolares...

https://elcomercio.pe/saltar-intro/netf ... n-noticia/

Hubo una entrevista de Gilligan que dijo que tenia ganas de hacer otra cosa y ya estan en ello, pero que quiza si la nueva serie va mal, le toque volver arrastrandose al mundo de Breaking Bad.
Aqui la noticia: https://movieweb.com/vince-gilligan-cra ... aking-bad/
Me ha dejado un cuerpo raro el último capítulo, como han dicho antes muy nostálgico (diferente de fan service). Si lo piensas bien, es adecuado para lo que es y significa la trama del Cinnabon. El final es PARECIDÍSIMO a la Flight de Denzel Washington, aunque mucho mejor aquí donde va a parar.

Creo que había hueco para final lúgubre o luminoso, pero tenía más sentido para el personaje el último por el vínculo con Kim. En fin, extraordinario desenlace. Sí, mejor que los fuegos artificiales de BB (para mí).

PD: Mi análisis anterior que hice por error pensando que se acababa en el 12, a la basura en gran parte.

Taureny escribió:
slimcharles escribió:Recién terminada.

Creo que es mejor que Breaking Bad. No es tan entretenida ni produce esa adicción incompatible con una vida cotidiana responsable... pero está mejor escrita: más pulida, más íntima y sobre todo es un esfuerzo de consistencia por parte de los guionistas que a mí automaticamente me gana. Pierdes la incertidumbre, pero ganas la elegancia con la que se van montando las piezas del puzle cuya imagen final conoces.

¿El final? El de BB me pareció atropellado y un poco burdo, la parte menos notable de toda la serie. Poco hueco para explorar las motivaciones de los personajes y mucho fuego de artificio. BCS es todo lo contrario, terminas diciendo "¿ya?"; pero es muchísimo más reflexivo. La imagen final es la del protagonista en el limbo, irremediablemente cumpliendo palabra por palabra esa enseñanza de Mike, sin poder cambiar su destino a pesar de haber memorizado esas líneas. Como el loro que calca lo que escucha sin realmente entender nada.

A nivel actoral, Odenkirk es buenísimo, pero para mí flaquea un poco al lado de Seehorn para las escenas más dramáticas o en las que se requiere mostrar conmoción. No está Bryan Cranston, así que el más sólido es Jonathan Banks (curiosidad random: casi hace de Lazarević en Uncharted 2). Tony Dalton roba de facto cada escena en la que sale, carisma arrollador. Meción especial para Steven Ogg, Michael McKean, Mark Proksch (brutal, puro personaje GTA). Y mención muy especial para el personaje de Howard: terminar siendo el más querido es el mejor giro de la serie.

Fotografía y dirección puede estar más cuidada. Supongo que Breaking Bad tiene el hándicap de que ni ellos se creían que estaban haciendo historia de la televisión hasta pasadas un par de temporadas.

En fin. Benditos Vince Gilligan y compañía.


Excepto lo del final de BB, suscribo completamente tu comentario, touché con el ojo que tienes para destacar los personajes y el "homenaje" que le dieron a GTA V que a su vez homenajeó o más bien tomó fuertes referencias de BB.

Otra curiosidad random, el actor Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut) está casado con una mujer que es de un pueblo al lado del mío, Priego, en la serranía de Cuenca.

El fin de una etapa televisiva, historia del medio de una calidad excepcional, Breaking Bad la itensidad de la tensión desde una cotidianidad incial tremendamente creíble (¿que estarías dispuesto a hacer por dinero?), Better Call Saul la sutileza y la elegancia contando el ascenso y caída del gamberro con más ingenio que ha pululando por televisión (aunque la mona se vista de seda...).

Tengo fe en Vince y Peter, pocos daban un duro de que ésta precuela llegara a estar a la altura y PAM!, a tomar por culo xD superando toda expectativa, así que ¿por qué no pensar que pueden mantener la línea con lo próximo que traigan?


Son guionistas extraordinarios y con un estilo ya muy definido. Confianza plena, el cambiar de ficción les va a dar un aire fresco brutal.
Un buen final, con todos los arcos cerrados.
no me ha gustado demasiado el final
que tire por tierra la condena reducida no se lo creen ni ellos,no es realista de ningun modo


pero la serie en general bastante bien(altibajos ,como todas)
1753 respuestas
131, 32, 33, 34, 35, 36