[Serie] Better Call Saul

@OscarKun
No sabe a quién tiene que matar pero sabe que no son unos asesinos y nunca han disparado a nadie. Así que lo normal es pensar que van a fracasar en hacer el trabajo, lo que condenaría a quien se quede en la casa.

Por eso el que esté fuera de la casa es el que está más seguro, y deja que su mujer se lleve esa seguridad.

Además que para mí la deja ir sobre todo para que denuncie a la policía o huya, por las miradas y la poca conversación que ocurre en el sofá
A mí el capítulo me ha gustado sin más pues han habido varias cosas demasiado forzadas y que no casan con el "fuego lento" que caracteriza la saga. Me pasó con Nacho y ahora con los dos personajes que sabéis. Lalo siempre ha sido un tio sumamente cabal a su manera pero
en este último capítulo han habido cosas que no me cuadran. Primero, lo de mandar a Saul o a Kim a matar a Gustavo cuando lo más probable es que siendo gente tan común a su círculo y ,sabiendo que Gustavo va normalmente 25 kilómetros por delante, no es nada descabellado que acabara pasando lo que pasó, que sí que contaba con eso para poder meterse en la lavandería pero de ahí a que cuadre que Gustavo también lo intuya y vaya, y que el guardia se haya apartado en ese momento de la cámara para abrir la puerta, telita.


Me hubiera gustado una situación más tensa y prolongada y no que todo se resolviera tan felizmente. Lo de Lalo perdiendo tiempo
grabando el laboratorio lo entiendo porque Salamanca le dijo que necesitaba pruebas de la traición de Gustavo
, eso lo entendí y me gustó pero hubiera preferido que Lalo
hubiera mandado a Kim o a Saul a matar a alguien random para someterles a un tour de force extremo.


Lo que me llama la atención es que cerrados ya los arcos de
Nacho, Lalo y Howard
, apenas van quedando flecos de los que tirar.
@ros
También hay que entender que ya sólo quedan 5 capítulos para que termine la serie, es normal que empiecen a ir cerrando cosas (o dejarlas encaminadas).

Y todavía no se ha resuelto lo del juicio de los abuelos, que supongo que es lo que le dará a Jimmy la inyección económica suficiente para ser el de Breaking Bad
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo solo quiero saber , como es que de Kim no se sabe nada en BB [beer]
OscarKun escribió:Madre mía que capitulazo el 6x08, estoy todavía en estado de shock... está en mi top 5 de la serie seguro.

Pues a mí me ha encantado la parte de Lalo, el cabrón era muy listo pero el pollero lo era todavía más. (Un poco conveniente que tuviera una pistola preparada en un sitio tan random, pero bueno...) A ver, sabíamos que Gus no podía morir y el desenlace no podía ser otro, pero yo esperaba que el que acabaría con él seria Mike. Sea como fuere, menudo personajazo, a la altura de los grandes.

No entiendo como Saul manda a Kim a matar a Gus, por favor, yo jamás haría pasar a mi mujer o ser querido por ese mal trago.

A partir de ahora revisionar Breaking Bad ya no volverá a ser igual, cada vez que vea a Walter y Jesse cocinando en el laboratorio no podré dejar de pensar que debajo de ese suelo, en alguna parte, descansa el pobre Howard junto con su verdugo. DEP, no merecía ese final.

Indirectamente Saul y Kim son responsables de su muerte, y ella por la cara que pone empieza a darse cuenta que la han cagado pero bien. Esto va a ser un antes y un después con este personaje. Pero al menos sabemos que de momento, no va a morir.

Hombre, la idea de
Saúl es que Kim huya, no que vaya a matar a nadie. Lo de dejarla a solas con Lalo menos todavía. Hizo lo que cualquiera hubiésemos hecho. Él pretendía morir ahí y que ella se piráse lejos.


Capítulo visto y....
Ritmo frenético. Es pum pum y pum. Me deja un regusto amargo por la pena de la muerte de Lalo, y ya da igual cómo él muriese, quizá no quería que eso pasase, pero es que era insostenible en el lore de estas 2 series que él no palmase. Me quedé con más ganas de él tanto en BCS llegando en temporadas anteriores, como en BB.

Por lo demás... Queda ver el mal desenlace que se intuye entre Kim y Saúl, ver qué pasa con ella, y ver qué pasa con Saúl tras BB... 5 capítulos.
Algunos se olvidan no sólo que...

Gus había plantado la pistola ahí desde hace tiempo


Sino que además...

Se le ve calculando la distancia de ese cable de electricidad en específico hasta la pistola.


Vamos que ya lo tenía todo pensado si las cosas llegaban a ese punto.

Puntos para Tony Dalton de no reírse a carcajadas con esa pronunciación de Gus en una escena seria.
Es que lo de la
pistola no fue un plano random. Se vio a conciencia en diferentes tomas que se la quitaba de la zona tobillera y la dejaba. Ahí se sabía ya que Lalo moriría ahí y a modo "poético" sería enterrado debajo del laboratorio.


A ver cómo se desarrolla el resto.
Muy buen episodio [oki] lo que yo no entiendo es... cómo van a meter todo el equipo del laboratorio por esa pequeña entrada que todavía tiene una lavadora industrial encima [qmparto]
Türme escribió:Muy buen episodio [oki] lo que yo no entiendo es... cómo van a meter todo el equipo del laboratorio por esa pequeña entrada que todavía tiene una lavadora industrial encima [qmparto]

El laboratorio también tiene un ascensor de carga que usa Walt para cargarse a dos matones, aunque ni idea de cómo se accede a él.
Yo... yo tengo mucho miedo por el siguiente episodio.

Posible spoiler gordísimo del 6x09:

Imagen
Soy el único al que el tiroteo le ha parecido raro??

Me refiero al tiroteo entre Lalo y Gustavo... O.o Según se ve luego al correr parece que a Gustavo le dan un par de tiros, lo cual no le impide seguir de pie para tirotear a Lalo. Son unas tomas muy raras donde por más que Gustavo aprieta el gatillo yo no veo flashes de los disparos ni nada, parece más bien como si se hubiera quedado sin balas, ya que hace ese ruido. ¬_¬
Pizzo escribió:Soy el único al que el tiroteo le ha parecido raro??

Me refiero al tiroteo entre Lalo y Gustavo... O.o Según se ve luego al correr parece que a Gustavo le dan un par de tiros, lo cual no le impide seguir de pie para tirotear a Lalo. Son unas tomas muy raras donde por más que Gustavo aprieta el gatillo yo no veo flashes de los disparos ni nada, parece más bien como si se hubiera quedado sin balas, ya que hace ese ruido. ¬_¬


Es que se queda sin balas. Es una pistola pequeña con poca munición, la mayoría de los "tiros" que hace son con el cargador vacío
Dudeman Guymanington escribió:
Türme escribió:Muy buen episodio [oki] lo que yo no entiendo es... cómo van a meter todo el equipo del laboratorio por esa pequeña entrada que todavía tiene una lavadora industrial encima [qmparto]

El laboratorio también tiene un ascensor de carga que usa Walt para cargarse a dos matones, aunque ni idea de cómo se accede a él.


Cierto, olvidé el ascensor [oki]
Türme escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Türme escribió:Muy buen episodio [oki] lo que yo no entiendo es... cómo van a meter todo el equipo del laboratorio por esa pequeña entrada que todavía tiene una lavadora industrial encima [qmparto]

El laboratorio también tiene un ascensor de carga que usa Walt para cargarse a dos matones, aunque ni idea de cómo se accede a él.


Cierto, olvidé el ascensor [oki]

Lo que yo no entiendo es que porque tanta entrada secreta si luego hay un ascensor... [+risas]
Imagino que también dará a una entrada/salida secreta, pero claro..., siempre se ha echo énfasis a la entrada que todos conocemos.
Gran análisis de un personajasso enormérrimo:



Llegando tan tarde deja un poso gigante.
Yo solo sé que cuando acabe la serie, volveré a verla desde el principio, y luego, me pondré de nuevo con Breaking Bad. [buenazo]
Pizzo escribió:Soy el único al que el tiroteo le ha parecido raro??

Me refiero al tiroteo entre Lalo y Gustavo... O.o Según se ve luego al correr parece que a Gustavo le dan un par de tiros, lo cual no le impide seguir de pie para tirotear a Lalo. Son unas tomas muy raras donde por más que Gustavo aprieta el gatillo yo no veo flashes de los disparos ni nada, parece más bien como si se hubiera quedado sin balas, ya que hace ese ruido. ¬_¬

no eres el único yo he tenido la sensación que
TODAS las veces que aprieta el gatillo no dispara. Y junto a su cara de "no hay?" he llegado a pensar que le había dado tiempo a ver el arma y vaciarle el cargado a lalo en algún momento. Hasta que ha encendido las luces y he visto que ha sido una cagada en la postpro o algo por el estilo.
chachin2007 escribió:Lo que yo no entiendo es que porque tanta entrada secreta si luego hay un ascensor... [+risas]
Imagino que también dará a una entrada/salida secreta, pero claro..., siempre se ha echo énfasis a la entrada que todos conocemos.


[+risas] [carcajad] [qmparto]


[bye]
EDIT.- Visto el de hoy. Se ha llegado a destino; ya casi se ha cerrado el círculo ( al menos eso interpreto con esa especie de "flashforward" a Breaking Bad con la reunión y la escena del vino con Gus que puede que le de la idea de lo que hará más adelante ) y al margen de la resolución con las apariciones que todos esperamos se ha aclarado también el futuro de Kim, de modo que el link que dejó abajo ya no tiene interés. La imagen con que cierra el episodio podría ser un final de serie si no fuera porque sabemos que al final las cosas no terminarán bien para ese Saul huido.

Buen episodio pero con aroma inequívoco a conclusión. Ya queda menos...

[ Desfasado ya, pero lo dejo ] Análisis de posibilidades para el futuro de Kim según Vulture New York ( en inglés ). Yo personalmente me inclino también por la que se considera más probable en esta lista, la Nº 5, pero tampoco descartaría que:

acepte el puesto que se le ofreció abandonando a Saul aún con disgusto porque ahora mismo está "limpia" de implicaciones y tiene menos problemas legales que él, que arrastra el tema de mentir al jurado sobre la identidad de Lalo... Además tiene que haber un salto temporal importante, porque si no voy desencaminado que ya me falla la memoria respecto a la original todavía faltarían tres o cuatro años para el encuentro con Walter y Jesse.


Sea como fuere pronto sabremos la ganadora.

What awaits Kim in Better Call Saul ?
Ya estamos chicos, a la par de Breaking Bad

:( :( :( :( :( :(
Ding ding ding ding ding ding ding...
Que seriaza.
Grandísimo episodio de nuevo

Y ya resuelto lo de Kim, que no creo que vuelva a salir en la serie. Por otro lado, tampoco creo que vayan a seguir con los episodios que quedan en la parte de Breaking Bad, ¿no? Supongo que volverán a la línea temporal normal, después de la separación, porque queda por cerrar el caso de los abuelos (de donde está clarísimo que es con lo que consigue hacerse rico), la finalización de la construcción del laboratorio y la parte del futuro de Breaking Bad para saber qué pasa con ese Saúl que se dedicaba a trabajar en un comercio


Qué seriaza y qué bien la están cerrando. Quedan 4 capítulos de nada, el 16 de agosto se cierra el círculo de esta pedazo de saga, guionistas, equipo fotográfico, actores y todo
Esto ya empieza a oler a cristal azul que tira para atrás...

Pues no me ha gustado la manera como se marcha Kim, me ha dejado muy frio, después de tanto tiempo y se da cuenta ahora que su relación con Jimmy era tóxica? pues bien que le reía las gracias, eran tal para cual.... y los muy cínicos no pueden dejar de mentir sobre el pobre Howard ni en su propio funeral, menudo par...

Me ha dado mucha pena la escena de Mike con el padre de Nacho. Y buenísimo ver a Héctor Salamanca rabiando y todo desesperado por no poder vengar a su sobrino. xd
Senegio escribió:Grandísimo episodio de nuevo

Y ya resuelto lo de Kim, que no creo que vuelva a salir en la serie. Por otro lado, tampoco creo que vayan a seguir con los episodios que quedan en la parte de Breaking Bad, ¿no? Supongo que volverán a la línea temporal normal, después de la separación, porque queda por cerrar el caso de los abuelos (de donde está clarísimo que es con lo que consigue hacerse rico), la finalización de la construcción del laboratorio y la parte del futuro de Breaking Bad para saber qué pasa con ese Saúl que se dedicaba a trabajar en un comercio


Qué seriaza y qué bien la están cerrando. Quedan 4 capítulos de nada, el 16 de agosto se cierra el círculo de esta pedazo de saga, guionistas, equipo fotográfico, actores y todo

Pues yo no creo que hayamos visto lo ultimo de Kim, hay que saber si es ella la que le llama por telefono en anteriores temporadas cuando ya estamos con Gene en el "futuro" y que ha pasado con ella. Yo estoy seguro de que la veremos otra vez.
Por otro lado estoy encantado de que ya estemos casi en tiempos de Breaking Bad.
Recordemos que Saul (en BB) le dice a Walter...

Que necesitará un servicio premium del sujeto de las aspiradoras, que serán al menos 25,000$ (o una cantidad grande), además menciona que eso es lo que le costó la última vez que contrató el servicio.

Dado que no había desaparecido antes para ese momento, podría ser que lo pidió para Kim, quien al momento de BCS era la única de los dos que sabía el dato.
A mi lo que me llama la atención es que hace tiempo cuando nos enseñaron cómo las autoridades entraban a desmontar la mansión repleta de decoración sobrecargada con trajes, relojes, etc... todo carísimo... Daba la sensación de que era todo pagado con el dinero de los negocios turbios de Breaking Bad que le generaron millones en comisiones. Pero ahora sale ya viviendo allí con todos esos lujos antes de conocer a Walter. ¿De dónde ha sacado tantísimo dinero? ¿Cómo se ha hecho millonario de repente? Además que cuando en BB conoce a WW no da la sensación de ser un tipo millonario sino un abogaducho que se las ingenia para sacarse sus cuartos y tal pero no como para estar montado en el dólar.
@Tito_Mel Todavía no es oficial pero parece evidente que es del caso de los abuelos, que llevan toda la serie con ello siendo muy importante para la trama y nos han repetido mil veces que si gana Jimmy se llevaría un % muy alto de los beneficios (lo que le hará rico)
Bueno, bueno, parece que va quedando todo el pescao vendío pero no creo que
Kim
no vaya a aparecer más.

Me pareció precioso el prólogo de este último episodio. En 4 minutos y sin diálogos transmite más que otras series en 15 horas.
Los prólogos son siempre curiosos en esta serie, a la altura del de la mosca de BB [qmparto]

Tito_Mel escribió:Además que cuando en BB conoce a WW no da la sensación de ser un tipo millonario sino un abogaducho que se las ingenia para sacarse sus cuartos y tal pero no como para estar montado en el dólar.

La vida de Saul es un montaña rusa, pasa de rico a pobre con facilidad y viceversa, me recuerda a un colega mio, Vlad, solo que con asuntos un poco menos turbios !!!! [qmparto]

Por que episodio vas ? Ya no recuerdo bien, pero desde el primer episodio de la serie ya se ve como esta Jimmy despues de BB, así que los negocios con WW mas que hacerlo millonario parece que lo llevaron a la ruina.

OscarKun escribió:
Pues no me ha gustado la manera como se marcha Kim, me ha dejado muy frio, después de tanto tiempo y se da cuenta ahora que su relación con Jimmy era tóxica?

Lo sabía desde siempre, pero no se imaginaba que la cosa podía llegar tan lejos

Senegio escribió:que es del caso de los abuelos, que llevan toda la serie con ello siendo muy importante para la trama y nos han repetido mil veces que si gana Jimmy se llevaría un % muy alto de los beneficios (lo que le hará rico)

No se supone que eso ha quedado finiquitado ya en el ultimo episodio ?

De hecho, el final del episodio no parece que sea un FlashBack, sino que por fin hemos llegado a ese punto que nos enseñaron hace mucho ...
C viene.

Imagen

En cuanto al capítulo...
Enorme. No ha habido nada 'tocho' salvo la parte de Saúl y Kim, pero se te pasan 55 minutos volando por la calidad de las escenas, de los planos, de la música, de las conversaciones... Son unos genios. No hay nadie a este nivel. Se les va a extrañar mucho.

Por lo demás... Ahora tocarán un par de caps con Saul Goodman en tiempos de BB, viendo cómo se desenvolvía y tal, y ya después falta saber su desenlace en el presente.... Y creo que se encontrará con Kim de nuevo.
654321 escribió:
Senegio escribió:que es del caso de los abuelos, que llevan toda la serie con ello siendo muy importante para la trama y nos han repetido mil veces que si gana Jimmy se llevaría un % muy alto de los beneficios (lo que le hará rico)

No se supone que eso ha quedado finiquitado ya en el ultimo episodio ?

De hecho, el final del episodio no parece que sea un FlashBack, sino que por fin hemos llegado a ese punto que nos enseñaron hace mucho ...


No, cómo va a quedar finiquitado si todavía no se ha celebrado el juicio y no sabemos quién gana [carcajad].

Simplemente ha habido un salto hacia delante para cerrar el episodio, pero eso no significa nada. Igual que ha habido saltos hacia delante a los inicios de los capítulos antiguos para enseñarnos el Saúl post-Breaking Bad o incluso saltos hacia atrás para enseñarnos el pasado de Kim.

Yo creo que el siguiente episodio va a seguir la línea temporal normal. Cierran los de los abuelos, luego si quieren pegan un salto a ese futuro

Mi apuesta:

- 26/07 - Línea temporal normal, para ver las consecuencias de lo visto esta semana (cómo cambia mentalmente) y posiblemente el inicio del cierre de lo de los abuelos
- 02/08 - Línea temporal normal, para cerrar lo de los abuelos
- 09/08 - Línea temporal pre Breaking Bad, diría incluso que anterior a lo que hemos visto en este último capítulo para ver cómo monta todo lo visto en Breaking Bad. Y de paso algún guiño a BB, por ejemplo Jessie
- 16/08 - Línea temporal post Breaking Bad, para cerrar lo que le pasa a él
Senegio escribió:No, cómo va a quedar finiquitado si todavía no se ha celebrado el juicio y no sabemos quién gana [carcajad].

No se supone que la representante de los abuelitos ha aceptado la oferta de Sandpiper ?

Lo he buscado en la wiki para ver si entendi yo mal, y si, caso cerrado:
https://breakingbad.fandom.com/wiki/Sandpiper_Crossing_class-action_lawsuit

No era cuestión de ganar o perder, era cuestión de cuanto pagaban
@654321

Pero no se sabe cuánto pagan, ¿no? Como no han dicho nada suponía que el caso no estaba cerrado, pero ahora con eso... [comor?] [comor?] [comor?]
@Senegio En algun momento echan cabalas Kim y Saul, y les sale en torno a 2 millones la parte de Jimmy
@654321 Mi mente lo ha debido de borrar entonces, no me acuerdo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues segun dicen por Reddit, en este proximo capitulo, spoiler debajo.
Ya hay varias fotos y un video de escena con Bryan Cranston, donde Saul le da una palmada en el hombro.
La foto no dice mucho pero por aqui la dejo en spoiler tambien.
Imagen
Temporada 1 vs temporada 6

Imagen


Procedo a llorar
Tremenda serie.
Creo que luego de The Wire y Breaking Bad, lo mejor que se filmó en USA en los últimos 20 años.
Se me ha pasado volando el episodio madre mía. Que tensión.

Aún así,

El principio me estaba dejando un poco el culo torcido.
¿Alguien me puede recordar quien es el compi de Saul en el robo? No recuerdo a este personaje.
vik_sgc escribió:Se me ha pasado volando el episodio madre mía. Que tensión.

Aún así,

El principio me estaba dejando un poco el culo torcido.
¿Alguien me puede recordar quien es el compi de Saul en el robo? No recuerdo a este personaje.


Lo he buscado porque no lo recordaba y se ve que...

Walter White escribió:
vik_sgc escribió:Se me ha pasado volando el episodio madre mía. Que tensión.

Aún así,

El principio me estaba dejando un poco el culo torcido.
¿Alguien me puede recordar quien es el compi de Saul en el robo? No recuerdo a este personaje.


Lo he buscado porque no lo recordaba y se ve que...



Gracias!


"Sabéis vamos a ver a Walt y Jesse, y los vamos a ver más de una vez en los últimos 6 episodios"
Capítulo inesperado y raro, a ver adónde va a parar esto porque de momento el capítulo no dice nada.

Pero ha estado bastante bien.

Quedan 3
De verdad que no entiendo a qué obedece este episodio de hoy a estas alturas... :-? Sinceramente creo que no es ni de lejos lo que la mayoría esperábamos ver, uno de esos típicos "ejercicios de estilo" que raramente aportan nada a la trama y solo sirven para cuadrar tiempos. Y con ello no quiero decir que haya estado mal, es solo que tras el final del anterior y tras tantas resoluciones clave no era el momento. Para ser sincero ni tan siquiera he entendido la motivación de hacer lo que hace, espero que lo aclaren. Muy desconcertado, la verdad.
Y este "relleno" a santo de que viene??

El capítulo me ha parecido interesante, pero no sé qué tiene que ver con la trama que llevábamos y más meterlo ahí a mitad de temporada. :-?

No he entendido lo que han pretendido hacer la verdad. :-| Me ha dejado descolocado [+risas]

El cambio de actor queda fatal, el otro tenia cara de más mala leche. :p Para mí este capítulo se lo podían haber ahorrado y más si tenían que cambiar un actor... [bye]

No me gusta nada que alarguen las series así, prefiero que hagan menos capítulos la verdad. [bye]
Hombre, a mí la escena donde...

saca y se pone el anillo


Me deja intrigado, bastante y con ganas de que nos aclaren la duda que todos tenemos sobre Kim.
@Wence-Kun
Y que dudas son esas??

Creo que es bastante evidente que tras el "canguelo" que pasa Kim se aleja de el... Y se sobre entiende digo yo que ya no vuelve a tener contacto con el.

Es más yo no recuerdo a Kim en breaking bad, Saúl Goodman en breaking bad no me suena que la mencionara nunca, o si? Es un personaje que metieron para better call Saúl diría yo.
1753 respuestas