[Serie] Better Call Saul

No recordaba nada de este personaje que ha salido y también me ha parecido muy abrupto que pase de estar acongojado a esto. Luego he ido a mirar en google y he leído de donde viene todo de escenas concretas de temporadas anteriores. Ahora sí lo entiendo mejor. Lo hace para librarse del tipo (aunque como pasa siempre con Jimmy, su forma de librarse de problemas suele acarrear otros problemas peores, ya se verá si se repite el patrón). En cualquier caso, esto es lo que pasa cuando dejas en barbecho tanto tiempo una línea temporal de tu serie. Se han desentendido demasiado del Saul del futuro y retomarlo ahora así coge con el pie cambiado.

PD: Y sí, el cambio de actor no ha venido nada bien, ya no solo por situarlo sino que además el otro actor daba más sensación de "este tipo me va a buscar problemas", cosa que el nuevo actor no transmite y por lo tanto se entiende menos la actitud preventiva de nuestro prota.
Habrá que ver con los siguientes el motivo de este capírulo que seguro lo habrá porque no puedo creer que una serie tan hilada la haya cagado en algo tan importante como cambiar a un actor para una trama que no va a tener demasiado peso.
A mí no me ha parecido para nada relleno. Además que a mí el capítulo se me ha pasado volando.
En el anterior ya cierran casi todas las tramas abiertas y la serie llega al mismo momento que Breaking Bad. Tarde o tempreano tenían que volver al presente y ver que pasaba con las amenazas del taxista.
Quedando solo 3 capítulos, preveo que la mayor parte serán en el presente con escenas salteadas de Saul durante Breaking Bad. Aunque también deberían salir Mike y Gus, pese a que ya todos sabemos como acaban, pero al menos darles una despedida en la serie.

De lo que queda de serie solo me queda por saber qué ha sido de Kim, y ver que le pasa al Saul del presente
ros escribió:Habrá que ver con los siguientes el motivo de este capírulo que seguro lo habrá porque no puedo creer que una serie tan hilada la haya cagado en algo tan importante como cambiar a un actor para una trama que no va a tener demasiado peso.


Fue el actor el que rechazó seguir con el papel debido a la agenda. No tuvieron elección.
Ojo que el capítulo está muy bien hecho y te mantiene tenso todo el rato incluso me hizo arrancar una carcajada tremenda en mitad de la noche.

Pero eso no quita a que el sentido que parece que va a tener este capítulo se desdibuja tremendamente desde el momento en el que todo parece que lo monta para quitarse de en medio a un personaje interpretado por otro actor.

Cuando salió empecé a hacer cábalas y recordé ese momento con ese personaje pero no me cuadraba en absoluto, sólo recordaba lo de que tenía un taxi.

No sé me pareció un feo desliz en una serie que parece que mide cada paso, cada plano, cada momento. Lo dicho, lo suyo será valorarlo en el conjunto global de los últimos episodios. Que puede ser como bien dice @vik_sgc pero en ese caso hubiera preferido otra alternativa como olvidarse de ese personaje y meter al nuevo actor de otra manera. A mí personalmente, me sacó totalmente del hipnotismo al que me tenía sometido la serie desde su comienzo.

No me cuadraría que después de todo lo que ha pasado la serie acabase con el nuevo Jim
volviendo a hacer Saul Goodman como parece desprenderse de las piezas de ropa que separó al final del capítulo.

Que si, que puede que la moraleja que quieran meter sea la de
la cabra siempre tira al monte y tal
, pero coño,
a ninguna cabra creo que le hayan matado en el salón a Howard de un tiro en la cabeza tras haberle jodido la vida la cabra.


Expectante, me hallo [rtfm]
Yo no sé por qué pensáis que lo hace para librarse de ese señor.

Hace exactamente lo contrario cuando finge para que no le pillen.

Además es que está todo orquestado para dar el golpe. Jimmy llena de nieve la rampa que usa la señora para volver a casa del supermercado, la espera mientras pone carteles de un gato inventado que se ha perdido, la corta el cable de la silla eléctrica para que tenga que llevarla a mano a su casa...

No sabemos para qué quiere dar el golpe pero no es para librarse de ese, que sabe quién es en realidad. Si pillan al otro le pillan a él.

Supongo que necesitará el dinero para algo, lo mismo incluso para volver a irse con las aspiradoras.

A mí me ha sorprendido el capítulo porque hace tanto que no vemos escenas del "futuro" que no me acordaba del señor ese incluso aunque no le hubieran cambiado de actor. Leyendo quién es me suena algo pero muy vagamente, ha pasado mucho tiempo.

Yo pensaba que iban a cerrar ya la línea temporal de Better Call Saúl antes de pasar con otras cosas, pero lo mismo se ponen a dar saltos en los 3 capítulos que quedan.
Este capítulo tan atípico también plantea un problema; hasta ahora el uso del blanco y negro para referirse a la línea temporal que podríamos calificar como "presente" se limitaba a las introducciones. Es un recurso meramente estético, original y hasta humorístico porque invierte los papeles ( "pasado" en color, "futuro" en blanco y negro precisamente porque es un futuro muy negro ), pero sin mas consecuencias. Ahora bien, si no me falla la memoria, y es posible porque voy saturado de series, creo que es el primer episodio que transcurre íntegramente en esta línea temporal, y han decidido continuar esta convención y rodarlo todo en blanco y negro, no se si en busca de un cierto tono "vintage", como esa división de pantalla en franjas característica casi en exclusiva de los 70's, esa modificación de la intro con la referencia a los últimos coletazos del VHS en los 2000's, o por la razón que se quiera, no importa.

El caso es que pueden haberse metido en un jardín, porque si en los 3 episodios que quedan vamos a asistir al desenlace porque ya no quedan apenas flecos sueltos del pasado salvo el resultado del juicio y el esperado encuentro, si es que se produce, no podrán desdecirse de ella, y si quieren mantener la coherencia todas esas partes que veremos deberán estar rodadas en blanco y negro, cosa que inevitablemente chocará y que sinceramente no veo que aporte nada.

Lo cierto es que no puedo ocultar una cierta decepción por la manera en que están encarando este tramo final de la historia. Al menos no es lo que yo particularmente esperaba. A ver si remonta.
@Arvo
El blanco y negro de la línea presente no es un recurso meramente estético. El lenguaje cinematográfico de estos episodios es una representación del estado de ánimo de Jimmy. Planos lejanos con un Jimmy diminuto (centro comercial), planos normalmente cerrados con un objeto enmarcando a Jimmy y una cámara que raramente le enfoca desde una posición normal (planos picados con Jimmy fuera de las líneas de encuadre, detrás de algún objeto, que parece más como que la cámara es un extraño en esta vida de Jimmy). Todo esto no se aplica a las escenas con los de seguridad, en las que está actuando otra vez como el auténtico Jimmy y está haciendo lo que le gusta. Y el blanco y negro precisamente se suma a esto. La vida de Jimmy como Saul antes era colorida. En la escena final del capítulo está clarísimo porqué han elegido el blanco y negro. Jimmy se siente realizado por un momento y se acerca a una camisa de estas sobrecargadas, pero es incapaz de verla en color, puesto que su vida ahora es la de Gene Takovic, no la de Saul.

Una cosa que me llamó mucho la atención de este capítulo es el lenguaje cinematográfico que usan en el garaje del tío de Albuquerque. Me recordó extrañamente a las escenas de Walter White cuando se ponía en plan Heisenberg en las partes finales de Breaking Bad.


@Senegio
Es para librarse de ese personaje. Lo deja claro en la escena del garaje. Si le venden a la policía ellos van con él.
@vik_sgc

Yo es que sigo sin verlo así.

Debe querer el dinero para algo (que ya lo veremos en los siguientes capítulos), se ha aprovechado de un tío que es (o era) fan de él y ha orquestado todo el golpe.

Hace todo lo posible para que no le pillen cuando se da el golpe en la cabeza y se queda KO (obvio, le delataría) y cuando termina el golpe, exitoso, ve que los otros 2 tienen ganas de más y deja claro que no se va a volver a repetir (porque repetirlo significaría terminar siendo pillados, más tarde o más temprano) y les dice que nunca vayan a la tienda de ropa y que si le ven por la calle se cambien a la otra acera.

Que lo dejan ahí, en ese mini golpe, y cada uno por su lado. Me acabo de poner el capítulo ahora mismo para ver esa parte, yo no veo dónde hay interés de Jimmy en quitarse de encima a nadie, lo que veo es decepción en su cara cuando ve que los otros son muy avariciosos y quieren más, y en ese momento deja claro los 30 y pico años de cárcel y que no van a volver a repetir esto
Senegio escribió:@vik_sgc

Yo es que sigo sin verlo así.

Debe querer el dinero para algo (que ya lo veremos en los siguientes capítulos), se ha aprovechado de un tío que es (o era) fan de él y ha orquestado todo el golpe.

Hace todo lo posible para que no le pillen cuando se da el golpe en la cabeza y se queda KO (obvio, le delataría) y cuando termina el golpe, exitoso, ve que los otros 2 tienen ganas de más y deja claro que no se va a volver a repetir (porque repetirlo significaría terminar siendo pillados, más tarde o más temprano) y les dice que nunca vayan a la tienda de ropa y que si le ven por la calle se cambien a la otra acera.

Que lo dejan ahí, en ese mini golpe, y cada uno por su lado. Me acabo de poner el capítulo ahora mismo para ver esa parte, yo no veo dónde hay interés de Jimmy en quitarse de encima a nadie, lo que veo es decepción en su cara cuando ve que los otros son muy avariciosos y quieren más, y en ese momento deja claro los 30 y pico años de cárcel y que no van a volver a repetir esto


Tambien les dice que les puede demandar. Les lista los delitos y les dice que si él cae, ellos caen. "It's called mutually assured destruction", les dice literalmente.

Ahora, igual que te digo esto, estoy 100% seguro de que algo hará con el dinero que ha conseguido. Conociendo a Jimmy, ha matado dos pájaros de un tiro.
Pues a mí me ha gustado el episodio, hacia tiempo que no veíamos nada del futuro, lo único que con lo del cambio de actor no sabia a cuento de qué conocía a ese fulano.

Coincido con lo que dice vik_sgc

Lo hace en parte para tener a esos dos agarrados por los huevos. Claro está que el dinero le va a dar buen uso.
El próximo capítulo se llama Breaking Bad
Senegio escribió:El próximo capítulo se llama Breaking Bad


[360º]
Y por las imágenes promocionales vuelven al blanco y negro y siguen con la trama del último capítulo, por si teníais dudas.

Me sigue sorprendiendo pero a ver qué pasa.

Sinopsis:

Imagen


Me parece a mí que yo tenía razón

Jimmy no se quería quitar de encima a esa gente sino usarlos
Capitulazo. Me ha encantado. Ya tocaba cosas del presente... Y da la impresión
que Saúl quiere volver por sus fueros y está tramando algo.

Me da en la nariz que se entregará en el último capítulo, y se defenderá él mismo, pudiendo volver a la piel de Saúl Goodman. De ahí la himajen de la portada de la última temporada, él en blanco y negro y su traje en color, volviendo a recuperar la luz y volviendo a su yo de antes.


Qué serie.
Con Walt y Jessie siempre en el corasón.
Se de sobra que en VO es mucho mejor pero...
han cambiando el actor de doblaje a Walter...ya lo hicieron con Mike en Better Call Saul pero al salir en tantos episodios me acabe acostumbrando pero a este NO xD


Salvando ese pequeño detalle otro capitulazo!!
¿Soy el único que se ha percatado del paralelismo?

Imagen

Y no lo digo solo por el look. Quien haya visto las pelis de El buscavidas y El color del dinero lo entenderá...
Walter y Jessie siempre 🥰
Solo por ver a Jessie y Walter ya vale la pena el capítulo [amor] [plas] [plas]

Por cierto en cuanto a las escenas del futuro del 6x11

Pinta a que querer hacerle el trapicheo al tío con cáncer va a ser lo que al final va a jugarle una mala pasada a Saul.. o lo pillan o lo detienen, me da que la cosa va a ir por ahí.. eso o el tío que iba a las casas al final se va de la lengua o similar.


Y en cuanto a lo que puede pasar en el 6x12

Saul busca a Walter en el instituto? no recuerdo si en Breaking Bad pasaba?
Todo este tiempo esperando a que lo pillen, y ahora empiezo a pensar que igual el bribón consigue escabullirse, porque cada vez Gene se va pareciendo más a Saul... No se, si comete un tropiezo igual es con el personaje de Carol Burnett, que empieza a tener la mosca detrás de la oreja.

PD.- Por cierto, ¿ habéis reconocido a " Stuart" de TBBT ?. Me ha hecho gracia verlo aunque solo sea una escena.

EDIT.- Quise decir Gene, claro... Ya lo he cambiado.
[Barcha] escribió:
Y en cuanto a lo que puede pasar en el 6x12

Saul busca a Walter en el instituto? no recuerdo si en Breaking Bad pasaba?


Si que sucede. Tienen una conversación en él aula donde Walter da las clases
Han estado todo el episodio jugando con la idea central de Breaking Bad. Me quito el sombrero ante esta gente.
javitoto está baneado del subforo hasta el 17/10/2022 01:36 por "flames continuados"
Vi este ultimo capitulo con respecto a Kim
le han dicho que esta muerta?? porque joder se ha puesto violento.
@javitoto

Ya, ha sido raro pero no creo. Yo apuesto más a que

Ha rehecho su vida, tiene marido y posiblemente una familia y por eso ha reaccionado así. O que ha dicho que no quiere saber nada de él, pero dudo esto último porque tiene que salir algo de ella, no pueden cerrar su parte en una conversación de teléfono en la que no oímos a ninguno de los dos
Lo de Kim es la gran duda que deja este capítulo
¿Porque se enfada tanto y no nos dejan oir la conversación? Al menos confirman que sigue viva. ¿Saul se enfada porque el lugar a donde llaman no le permite comunicarse con ella? ¿O consigue hablarle y se enfada por la actidud/problemas de Kim?

También parece guardar relación directa esa llamada con la necesitadad repentina de empezar a ganar mucho dinero, y por ello vuelve a contactar con el taxista y su amigo pese a haber dejado claro anteriormente que no quería saber nada más de ellos.

Si tuviera que apostar, diría que alguien sabía que Saul terminaría contactando con Kim y estaba a la espera para extorsionarle, como si tuviera a Kim secuestrada hasta que Saul le pague una millonada. Esto explicaría tanto la reacción de la llamada y la necesidad de empezar a ganar dinero.
Buen episodio, aunque se me ha hecho un poco pesado...

Si pensábamos que Saul reconduciría su vida y que lo del robo del anterior capítulo fue un acto producto de la desesperación, pues no, sigue siendo el mismo bastardo sin escrúpulos de siempre. Mira que con los años le he acabado cogiendo cariño tras tantas temporadas de BCS, pero merece el mismo destino que Walther White. Lo de Kim, pues seguramente lo mandó a pastar cuando intentó ponerse en contacto con ella, lógico. Pero espero que la volvamos a ver, aunque sea para contemplar su fin.

Sobre las escenas de BB, me ha gustado que le den sentido a las menciones de Saúl sobre Lalo y Nacho en aquella serie, y joder, volver a ver a Walther y Jesse, aunque ya no puedan disimular los años (más a Jesse, que ya en su última pelicula cantaba bastante) ha sido muy grande. Incluso volver a ver el horrendo Pontiac de Walther aparcado en la escuela, qué recuerdos... ojalá aparezcan algunos personajes más, como Hank.

A la que no quiero ver ni en pintura es a Skyler... [uzi]
Foto spoiler del último capítulo, a color:

Imagen
Capitulassso... Pero me da que Jimmy va a acabar mal, tristemente. Parece hasta que quiere que lo cojan. Está en plan kamikaze.

Por lo demás
, falta saber si habló con Kim, si se negó a ponerse al tlf, si habló y le dijo que tenía familia, si.... Veremos.
En spoiler y absolutamente basado en conjeturas, alguien transcribió lo que posiblemente Saul le dijo a Kim en la versión original:



[spoiler]-No... no me sermonees, ok?
¿Sabes?...
No te preocupaste por mí, no me llamaste ni una vez!
Kim, Kim, Kim...
¿Qué te parece si nosotros...
*Golpes al teléfono*.

Sobre todo el:

"What do you say we..."
Me llama mucho la atención, como dicen algunos, pareciera que Kim le mandó a pastar y pasó de Saul completamente, que no hay interés más allá y es jodidamente triste.


Edito: Nada, que dicen que en la versión con doblaje alemán la conversación es bastante más clara y dista mucho de lo que aparentemente se dice en inglés [+risas] , nuevamente, todo es 100% especulación:

Imagen

-No tienes idea de lo que hice o no, ok?
¿Por qué no te entregas TÚ?, no tienes ninguna consideración conmigo, sólo pueden colgarme UNA VEZ (hanged, ¿Como en una ejecución?, ¿Por la posible sentencia o porque ya cambió de identidad una vez?)
Ok, mira, Kim, ¿Por qué estamos siquiera hablando de esto?, ambos somos listos...
Qué poco me estan gustando estos últimos episodios. Parece mentira pero es la primera vez desde que se creó que miro cuanto falta para terminar. No me gusta para nada lo que está pasando en el presente. Es como si nada hubiera pasado. A ver si se endereza en los dos últimos.

Para mí ha pegado un bajonazo tremendo desde que
Lalo mató a Howard.
Desde ese momento todo ha ido a trompicones y el presente no me casa con la evolución de estos años salvo sorpresa final.
Yo ya hace tiempo que digo que no me está gustando nada ni el tono ni el rumbo final que está tomando la serie. Sinceramente esperaba que las cosas fueran en otra dirección, pero es lo que hay y no veo visos de que vaya a terminar por lo alto, como sin duda merecería.

En otro orden de cosas; no se si se ha puesto por aquí, disculpas si lo repito, pero resulta que hay una especie de spin-off animado precuela llamado Slippin'Jimmy en referencia al mote de Jimmy McGill cuando era joven y hacía pequeñas estafas tipo "resbalón". Se estrenó en mayo y son 6 episodios disponibles en AMC+ que todavía no han llegado y que al parecer dejan bastante que desear.

A ver si en los próximos episodios nos enteramos de que pasa con Kim ...

El anuncio del bufete de abogados que sale en el banco de Albuquerque al principio del capitulo tiene alguna relevancia ? Ese bufete podría ser HHM con el nuevo nombre ?
Edito: No, es el Fiscal que sólo comía chuches, que ha montado su gabinete, que luego mencionan en la llamada telefonica que si habia salido del armario, etc.
@654321
Sí, ese hombre es el rarito que más que chuches (no lo recuerdo) siempre estaba en la máquina de café y comprando bolsas de patatas
Hombre, es que no es que todo vaya a dar un cambiazo en el futuro, "no ha pasado nada nuevo" para nadie en el futuro, simplemente nosotros empezamos a conocer el pasado, pero el rumbo es el que es.

Lo que me pregunto (y lo digo con buena intención) es qué esperan los que indican que esperaban algo distinto o que la dirección no les está gustando?, digo, que nosotros tengamos fresco el pasado de Saul no significa que él haya recordado todo hace dos días y que ahora por eso vaya a hacer algo distinto con su vida.

Lo que me intriga es si va a pasar algo con Kim o si va a ser sólo un recuerdo del pasado, lo cual se me haría tan realista como triste.
A mi me parece que lo que tienen pensado contar no da para tanto metraje, pero vamos, es que eso es una sensación que llevo teniendo casi desde la segunda o tercera temporada continuamente, así que nada nuevo.

En cuanto al final que me gustaría, entiendo que la cosa bien no puede acabar para el personaje, pero sí me gustaría que acabase con un rayo de esperanza, algo a lo que poder agarrarte y decirte "bueno, quizá en el futuro las cosas le vayan mejor". Pero claro, después de 6 temporadas parece claro que el propósito es darle carpetazo definitivo, que el final de la serie sea el final de Saul de un modo feliz o infeliz, algo cerrado y no abierto a hipótesis. Y claro, si ese es el caso, doy por seguro que el final no va a ser feliz. Lo que sí espero es que si no es un final abierto ni tampoco un final feliz al menos sí sea un final infeliz pero con algún aire de romanticismo, que el personaje acabe mal pero de una forma romántica que deje un poso no demasiado amargo.
Wence-Kun escribió:Lo que me pregunto (y lo digo con buena intención) es qué esperan los que indican que esperaban algo distinto o que la dirección no les está gustando?

La cosa es que quedaban 4 episodios, y el desenlace está siendo muy lento, si seguimos a este ritmo, se acaba la cosa y Jimmy sigue trabajando vendiendo donuts ...
Posible teaser del final de la serie, ojito por si queréis evitar spoilers, pero es bastante claro hacia dónde va todo:


Lo cual me recuerda, cuando Bob Odenkirk tuvo su problema de salud, no era en una escena en el desierto?


Teaser/Poster del siguiente episodio:

Imagen
@Wence-Kun A mí me suena que fue en el desierto pero hace poco leí que había sido en otro momento, creo que cuando

lo de Howard y Lalo

De todas formas las series no se suelen grabar capítulo a capítulo. Graban según disponibilidad y localización, así que lo mismo lo del infarto, si fue en el desierto de verdad, pudo ocurrir como dijeron a mitad de la grabación aunque la escena realmente fuera del último capítulo (en teoría)


El siguiente episodio es en blanco y negro y me sorprende que el teaser filtrado del último capítulo sea a color.

Veremos [mad]
Yo después de los últimos capítulos he bajado tanto el hype que raro que no termine gustándome.

Menudo bajonazo me he llevado. Fue aparecer el personaje ese al que cambiaron de actor y la magia de la serie se me disolvió como Peter Parker o como cuando repalmas en un Soul.
@ros A mí me pasa parecido, tengo hype por saber cómo termina pero el cambio al blanco y negro no le ha sentado bien.

Los capítulos son bastante lentos y aportan, de momento, poco.
javitoto está baneado del subforo hasta el 17/10/2022 01:36 por "flames continuados"
Visto el ultimo....

y esperando el ultimo. [beer]
Visto el 12!!
Con ganas del ultimo y por desgracia esto se acaba gente :(
Visto el 6x12, yo creo que este si ha estado muy bien y todo ya va camino del desenlace...

O lo arresta la poli o tiene un accidente y muere, creo que esas son las 2 posibilidades de lo que pasará en el último capítulo.

Y me da la sensación de que Kim en su nueva vida como que no es muy feliz no?
Otro por aquí que ya ha visto en 12. Me reafirmo en lo que dije, la serie terminó hace unos pocos episodios con la imagen de aquel Saul sentado tras la mesa de su despacho hortera finalmente convertido en el personaje que da nombre a la serie y lo que estamos viendo desde hace un tiempo es un Epílogo, acaso innecesariamente largo.

Creo que me hubiera gustado más dejando a la imaginación de cada uno la resolución del futuro de Saul y Kim, pero se han empeñado en dar respuestas. Bien, no pasa nada, pero al menos de momento tampoco es que aporten ni sorprendan mucho.

Una cosa:

¿ de verdad se le pasó por la cabeza estrangular a la mujer, o el cable era para atarle las manos ? :O . Por la manera de cogerlo y tensarlo creo que sí, que se le pasó por la cabeza el asesinato. Eso hubiera sido un gran error, y afortunadamente solo lo han insinuado como dando a entender la deriva a lo Breaking Bad de Saul, cada vez más embrutecido.
Pues me esta pareciendo que estan cerrando muy bien y explicando muchisimas cosas que, almenos yo, queria saber. Me doy cuenta de que cada 3 episodios estamos viendo el final de una era. Y esta en blanco y negro esta siendo impresionante. Deseando ver que hace Peter Gould y su "artista invitado".
A mi me está encantando el final. La trama trepidante del cartel ya terminó y ahora toca una etapa más lenta pero igual de buena. Trabajazo el de Rhea Seehorn en este capítulo. Y de los guionistas también. Yo al menos ha habido varias escenas que estaba con tanta tensión como en las escenas relacionadas con el cartel. ¿Acaso esperábais que la conversación con Kim fuese así?

Muchas ganas del último.
Bueno chicos estamos a menos de una semana del final, que capitulo más bueno 😭

Imagen
Qué capitulazo, se me ha pasado volando.

Wence-Kun escribió:-No tienes idea de lo que hice o no, ok?
¿Por qué no te entregas TÚ?, no tienes ninguna consideración conmigo, sólo pueden colgarme UNA VEZ
Ok, mira, Kim, ¿Por qué estamos siquiera hablando de esto?, ambos somos listos...


Veo que los alemanes tenían razón XD .

A todo esto, sólo falta el episodio final, ¿No?, no tengo idea de cómo van a cerrar todo en un sólo capítulo, que o dura 3 horas o no sé lo que van a hacer para que no decepcione.
1694 respuestas
130, 31, 32, 33, 34