[Serie] Better Call Saul

Rallu escribió:El principal problema es que ha competido con Succession practicamente durante toda la duracion de la serie salvo las ¿dos primeras temporadas? y creo que por aquel entonces ya competia con The Crown, es decir, ha competido con dos series que son ya historia de la television, mientras que esta, siendo un seria que nada tiene que envidiar a su hermana mayor, ya presenta parte de la premisa y varios de sus personajes en ella (aunque no de manera tan profunda), por lo que tambien me pareceria injusto que Better Call Saul se hubiese llevado muchos premios cuando Succesion presentaba una premisa y un elenco de personajes totalmente nuevo, y objetivamente, el nivel de Succession roza la perfeccion.

La misma perfección roza BCS por más que sea un spin off.

53 nominaciones y 0 premios.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Rallu escribió:El principal problema es que ha competido con Succession practicamente durante toda la duracion de la serie salvo las ¿dos primeras temporadas? y creo que por aquel entonces ya competia con The Crown, es decir, ha competido con dos series que son ya historia de la television, mientras que esta, siendo un seria que nada tiene que envidiar a su hermana mayor, ya presenta parte de la premisa y varios de sus personajes en ella (aunque no de manera tan profunda), por lo que tambien me pareceria injusto que Better Call Saul se hubiese llevado muchos premios cuando Succesion presentaba una premisa y un elenco de personajes totalmente nuevo, y objetivamente, el nivel de Succession roza la perfeccion.

La misma perfección roza BCS por más que sea un spin off.

53 nominaciones y 0 premios.


No niego que BCS es una grandisima serie y que algun premio podria haber caido sin sorpresa, pero lo dicho, no es comparable tampoco un spin-off cuya base ya fue expuesta en BB con otra que es una completa novedad y que ademas se ha convertido en una de las mejores series de la historia, tampoco me parece un "robo".
Ayer terminé la serie. Tarde, muy tarde, debido a que antes de ponerme con esta última temporada he hecho un revisionado de las cinco primeras temporadas y de Breaking bad, para tener todo fresco de cara al deselance.

En cuanto a la temporada final en concreto, a mi me ha parecido una buena temporada y el final, aunque ha sido llevado de una manera un tanto extraña, me ha gustado y convencido...
... con ese giro final de Jimmy dejando pasar la condena de solo siete años, Kim mediante

Me ha encantado como Gilligan...
...nos ha hecho empatizar con Howard para que su muerte tenga un impacto tan potente

Supongo que habrá gente que no haya llevado bien ese cambio de tercio del capítulo 9 al 10, eso ya va en gustos.

Sobre la serie en general, una de las grandes, no tengo dudas. Puro guión, muy bien escrita, rodada con mucho mimo, llena de detalles y con un sello y estilo muy personal que la hace única. Gilligan ha demostrado que tiene un don para construir y desarrollar personajes, no hay ni uno malo. Sobre los personajes en cuestión, varias cosas:

- Creo que Rhea Seehorn ha terminado "robándole" la serie a Bob Odenkirk (como ya hizo Laura Linney con Jason Bateman en Ozark). Aunque todo gira alrededor de Saul (logicamente, es su precuela), creo que en los momentos dramáticos el personaje de Kim se lo ha comido. Teniendo en cuenta que el personaje de Jimmy/Saul es tremendo, esto habla muy bien de Rhea Seehorn y su Kim.

- En una serie de personajes como es esta, hay mucho bueno donde elegir. Para mi el personaje de Tony Dalton (Lalo Salamanca) es el mejor de la precuela, no tiene una escena mala. Eso si, si hablamos de todo el universo Breaking bad me quedo sin lugar a dudas con Mike (Jonathan Banks). Creo que es de los mejores personajes que yo recuerdo en una serie. Un solucionador de problemas hastiado de la vida. Me encanta la dualidad de su personaje, tan letal como húmano. Su última aparición en la serie es muy buena...
cuando Saul le pregunta que haría con la maquina del tiempo y el dice que volvería a 1984, cuando aceptó su primer soborno. Muy esclarecedor


Me ha parecido una serie más intima que Breaking bad. Imagino que habrá gente a la que le gustó Breaking bad que no haya pasado de la primera temporada de Better call Saul. Esa primera temporada a mi me encantó precisamente por eso, por ser muy personal y diferente. Me han gustado muchísimo ambas series, no podría elegir a una antes que la otra, pero si tengo claro que el final de Better call Saul me ha parecido más redondo y maduro que el de Breaking bad
el final de Breaking bad con los láseres y la ametralladora me parecieron atajos que no venían a cuento en una serie de semajante nivel


Poco más que decir, honor y gloria a esta serie, la echaré de menos.
@eliveraton

Muy acorde con toda tu exposición.

Me dieron ganas de ponerme a verla otra vez! [carcajad]

;)

Saludos!!!
1753 respuestas
132, 33, 34, 35, 36