[Serie] Better Call Saul



A ver si ganan algo de una vez [carcajad]
¿Hay fecha para la última temporada en un servicio normal?
@Manint Varios estamos igual... aun sin verla, y es de las que más ganas le tengo... puede que como la última vez, en flutotv, un mes al menos para verla y ya está... pero con tanta plataforma, hay que decir hasta aquí... por que si no... [+risas]
Manint escribió:¿Hay fecha para la última temporada en un servicio normal?

Yo, en vistas de lo triturado que vuelve a estar el mercado de las series, que cada empresa se monta su streaming... Estoy volviendo a "normalizar" la mula [+risas]

Es que me tienen hasta los huevos de esperar ciertas cosas [qmparto]


De nuevo no han ganado ni un premio [+risas]. Creo que les queda una oportunidad más todavía en otro festival de estos y ya.

Me parece sorprendente

EDIT:



Al menos se lo toman con humor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo creo que el final ...

es por ver perder a su abogado asesor que por Kim.
[jaja]
eRiKaXPiReNCe escribió:


Algo es algo. [fumando]


Imagen

Muérome de amor

Imagen
Me hace gracia que Giancarlo nunca se pierde ni una. Está en casi todos estos eventos al pie del cañón. :Ð

Con Jimmy y Kim in love forevah.
Tanto a Bob como a Rhea los tendremos pronto de vuelta ( Giancarlo no para quieto, acabamos de verlo en Caleidoscopio ), al primero de nuevo en AMC con la comedia Straight Man, cuyas primeras imágenes se han liberado esta semana, y a la segunda en la nueva serie de Vince Gilligan, todavía sin nombre, y en el modesto film Linoleum.

Imagen
Tenía pendiente la última temporada, así que la he visto de un tirón durante esta semana. Una grandísima temporada, aunque el final no me ha acabado de convencer.
Yo estoy entre los que querían que ganara Saul, pero al final vence Jimmy, sólo podía ganar uno.

Los capítulos de Saul haciendo de las suyas en Omaha y los del purgatorio de Kim en Florida, me han parecido de lo mejor de la temporada.


Una pregunta sobre una escena en blanco y negro:
Cuando salen fumando en el capítulo final Saul y Kim, cuando ella va a visitarlo a la cárcel. Se ve en color la parte encendida del cigarrillo. Supongo que significa que aún hay fuego entre ellos o que ya la relación ya está quemada XD.

¿hay alguna otra escena que salga algún detalle en color?. La verdad es que no vi ninguna otra.
@Nexus6_BCN
Yo no me había fijado en lo del cigarro, no sé si querían darle algún significado pero la verdad es que no recuerdo que nadie lo comentara [carcajad]
@Senegio Pues he googleado y hay dos escenas más XD
Una sale en el primer episodio y otro en el penúltimo, ambas están relacionadas.

Y dicho por los creadores de la serie, sí, la llama en color significa la calidez de su relación.


Con ese final más reposado, lo veo con mejores ojos.
La cabra siempre tira para el monte. Mientras Jimmy está condenado en su purgatorio de Omaha, no logra vencer a Saul y empieza de nuevo con sus fechorías.

Se da cuenta que Kim no va a ser lo suficientemente valiente para salir del purgatorio y a sabiendas que ella es una defensora de las causas perdidas, que es adicta al comportamiento de Saul, decide condenarse para recuperarla, porque sabe que ese es el único modo.


No ganará nada para variar, pero en fin.
eRiKaXPiReNCe escribió:


No ganará nada para variar, pero en fin.



¿Se puede ver la última temporada en alguna plataforma streaming?
sonyfallon escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


No ganará nada para variar, pero en fin.



¿Se puede ver la última temporada en alguna plataforma streaming?


Creo que la 6ª temporada la sigue teniendo Movistar.

Netflix tiene las 5 primeras pero le sigue faltando la última. No sé hasta cuando tendrá la "exclusividad" de la serie Movistar.
Muy enganchado a la serie, la empecé la semana pasada y ya voy por la mitad de la segunda.

Al principio estaba muy desorientado por que no sabia que la serie estaba tan distanciada en el tiempo con BB, sabia que era una precuela pero no que eran 6 años antes, claro cuando ya he visto al de la silla de ruedas hecho un chaval si que me cuadraba todo... menos la edad de la nieta de Mike, que creo que en BB tienen la misma edad y debería ser una adolescente.

La verdad que la trama que mas me esta gustado es la de Mike, es un personaje que me ha gustado siempre mucho, Jimmy tiene muchos contrastes y su trama esta llena de altibajos, Mike es un personaje mucho mas sereno que aunque también su historia es jodida tiene mas acción.
@Rock Howard Las dos primeras temporadas son algo lentas, a mucha gente por eso no le gusta la serie y la abandonó. Un error, porque si bien es cierto que las dos primeras temporadas (y algo de la tercera) es más una serie de abogados con toques de Breaking Bad, cuanto más capítulos pasan se convierte más en Breaking Bad con toques de serie de abogados.

Las 2-3 últimas temporadas son pff, increíbles. A mí me gustaron todas, pero esto va a más cada capítulo
Rock Howard escribió:Muy enganchado a la serie, la empecé la semana pasada y ya voy por la mitad de la segunda.

Al principio estaba muy desorientado por que no sabia que la serie estaba tan distanciada en el tiempo con BB, sabia que era una precuela pero no que eran 6 años antes, claro cuando ya he visto al de la silla de ruedas hecho un chaval si que me cuadraba todo... menos la edad de la nieta de Mike, que creo que en BB tienen la misma edad y debería ser una adolescente.

La verdad que la trama que mas me esta gustado es la de Mike, es un personaje que me ha gustado siempre mucho, Jimmy tiene muchos contrastes y su trama esta llena de altibajos, Mike es un personaje mucho mas sereno que aunque también su historia es jodida tiene mas acción.



Le pasa como a Breaking Bad para mi gusto; cada temporada va de menos a más, no te la pierdas que es una seriaza!
Serie muy buena... Personajes, historia, momentos en tiempo (no hago spoiler).

Serie Top [oki]


Papel para la historia. Que en paz descanse.
@eRiKaXPiReNCe Venía a eso, pensé que era más joven. Personajazo el suyo
DEP.

Gran actor... Muy bueno el personaje en las 2 series [oki]
Pandingo11 escribió:Serie muy buena... Personajes, historia, momentos en tiempo (no hago spoiler).

Serie Top [oki]

Desde luego, que pedazo de serie.
Me encanta esos planos pausados, evitando la estética videoclip.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Papel para la historia. Que en paz descanse.


DEP
Senegio escribió:


Dios, que hype más tonto... me encantó su actuación en toda la serie, pero es que en la última temporada esa mujer me pareció de lo mejor que existe ahora mismo en actuación. Vince te quiero.
@zarduk A mí me parece una pedazo de actriz pero por lo que sea Better Call Saul debe de ser una de las series más infravaloradas de la historia, sobre todo a nivel de premios
@Senegio Yo eso nunca lo entenderé, no me cabe en la cabeza que no se reconociese nunca lo que esta serie hizo. Yo al final ya no le puedo dar valor a esas cosas, porque no tiene ni pizca de sentido. Al menos se nominó varias veces a la serie en varios ámbitos, pero joder... a mi me parece tan buena como Breaking Bad, la verdad. Da la sensación de que ha pasado un poco desapercibida.
Estaba esperando a ver la 6a en Netflix pero viendo que no la ponían, o no me enteré, me he buscado la vida.

Llevaba meses que me costaba verme una serie. Ninguna me motivaba. Ha sido ver el 1er capítulo de esta 6a temporada y ya estoy atrapado.

Es pronto aún. Pero no me extrañaría que acabase a la altura de Breaking Bad.
Yo me la terminé hace poco y aunque me parece una serie muy buena, de notable alto casi sobresaliente y con unas actuaciones tremendas, me parece que peca de lo mismo que BB: situaciones para cuya resolución se tienen que dar tres millones de felices coincidencias y con que una falle aquello tu ves que se desmonta, pero nunca falla ninguna y todo termina saliendo "según el plan". Como la serie está tan bien rodada pues te lo terminas creyendo, dices venga vale, pero se me queda la mosca detrás de la oreja siempre con Gilligan en cuanto a los guiones. Es el motivo por el cual BB es para mí un 9 en lugar de un 10, y esta un 8,5 porque además hay que sumarle lo que considero que son problemas de ritmo en algunas partes. Pero vamos, dos series magníficas e icónicas de la TV sin duda.
si nos ponemos serie por serie, ninguna aguantaría si las miramos al dedillo, siempre hay que darle margen a que pasen cosas siempre en la misma isla, al mismo prota, que el asesino se deje un pelo en una esquina que luego el del csi encuentra, que alguien diga algo y le ilumine la bombilla al que lo va a resolver...

hay ganas de verla por fin.
:cool: Acabo de terminar de ver esta serie y debo decir que me ha atrapado como pocas. Después de cada episodio, estaba deseando ver el siguiente, pero, al mismo tiempo, debo mencionar que tiene altibajos que se hacen más evidentes con el tiempo. Al concluir la serie, me dejó un regusto agridulce de decepción.

En su mayoría, lo que más me atrajo a lo largo de la serie fueron las historias de Mike, Gustavo e incluso Nacho, en lugar de la trama central de Saul. La trama de Saul parece correr en paralelo a estas otras, y en ciertos momentos, da la impresión de que más que una serie sobre Saul, se convierte en una serie sobre Saul y Mike.

Además, hay personajes cuyos desarrollos son irregulares. Un ejemplo es Kim, un personaje cuyos cambios bruscos pueden desconcertar al espectador. Inicialmente, parecía ser un contrapunto a Saul, pero con el tiempo, su relación evoluciona de manera inesperada, y al final, llegué a tener sentimientos encontrados hacia ella. En contraste, el personaje de Howard Hamlin, que al principio me generaba aversión, logró ganarse mi simpatía.

La serie se puede dividir en dos bloques de tramas. Uno de ellos se centra en Chuck McGill, donde la historia de Saul tiene un peso importante. El otro se enfoca en Gustavo, donde la trama de Saul no resulta tan atractiva, y personajes como Howard desaparecen por momentos. Además, la influencia de 'Breaking Bad' se hace más evidente en esta última parte, lo que hace que la serie funcione especialmente bien si has visto la serie precursora.

El desenlace no me sorprendió y me dejó un poco frío, pero era predecible.

En resumen, es una serie muy sólida, pero funciona mejor dentro del universo de 'Breaking Bad'. Hay personajes que resultan aún más interesantes que el propio Saul, como Mike. A título personal, me gustó más su desarrollo. La serie es entretenida de principio a fin y la calidad de la dirección es indiscutible, aunque la trama no llega a igualar a la de 'Breaking Bad' en su totalidad.
Perdón por el off-topic, pero...

Rock Howard escribió::cool: Acabo de terminar de ver esta serie y debo decir que me ha atrapado como pocas. Después de cada episodio, estaba deseando ver el siguiente, pero, al mismo tiempo, debo mencionar que tiene altibajos que se hacen más evidentes con el tiempo. Al concluir la serie, me dejó un regusto agridulce de decepción.

En su mayoría, lo que más me atrajo a lo largo de la serie fueron las historias de Mike, Gustavo e incluso Nacho, en lugar de la trama central de Saul. La trama de Saul parece correr en paralelo a estas otras, y en ciertos momentos, da la impresión de que más que una serie sobre Saul, se convierte en una serie sobre Saul y Mike.

Además, hay personajes cuyos desarrollos son irregulares. Un ejemplo es Kim, un personaje cuyos cambios bruscos pueden desconcertar al espectador. Inicialmente, parecía ser un contrapunto a Saul, pero con el tiempo, su relación evoluciona de manera inesperada, y al final, llegué a tener sentimientos encontrados hacia ella. En contraste, el personaje de Howard Hamlin, que al principio me generaba aversión, logró ganarse mi simpatía.

La serie se puede dividir en dos bloques de tramas. Uno de ellos se centra en Chuck McGill, donde la historia de Saul tiene un peso importante. El otro se enfoca en Gustavo, donde la trama de Saul no resulta tan atractiva, y personajes como Howard desaparecen por momentos. Además, la influencia de 'Breaking Bad' se hace más evidente en esta última parte, lo que hace que la serie funcione especialmente bien si has visto la serie precursora.

El desenlace no me sorprendió y me dejó un poco frío, pero era predecible.

En resumen, es una serie muy sólida, pero funciona mejor dentro del universo de 'Breaking Bad'. Hay personajes que resultan aún más interesantes que el propio Saul, como Mike. A título personal, me gustó más su desarrollo. La serie es entretenida de principio a fin y la calidad de la dirección es indiscutible, aunque la trama no llega a igualar a la de 'Breaking Bad' en su totalidad.

Esto no lo has escrito tú, sino ChatGPT. ¿Por qué? :-? :-? :-?

Si fueras un usuario nuevo, ten por seguro que te habría reportado por bot, pero llevas aquí desde 2011... Mí no entender.
@Dudeman Guymanington
Jajajaja, como es posible? realmente lo he escrito yo pero justamente hice un curso de chatgpt e IA para aplicaciones del trabajo y pedí que me lo corrigiera gramaticalmente, era una de las cosas que explicaron en el curso sobre IA, la verdad que no le di ninguna importancia, era el primer texto que hice así y lo use a modo de prueba a ver que tal, te aseguro que las ideas y contenido del texto no las hizo la IA, simplemente lo use como corrector de faltas de ortografía y esas cosas, pero de verdad ¿Cómo te has enterado?
Rock Howard escribió:@Dudeman Guymanington
Jajajaja, como es posible? realmente lo he escrito yo pero justamente hice un curso de chatgpt e IA para aplicaciones del trabajo y pedí que me lo corrigiera gramaticalmente, era una de las cosas que explicaron en el curso sobre IA, la verdad que no le di ninguna importancia, era el primer texto que hice así y lo use a modo de prueba a ver que tal, te aseguro que las ideas y contenido del texto no las hizo la IA, simplemente lo use como corrector de faltas de ortografía y esas cosas, pero de verdad ¿Cómo te has enterado?

XD Cuando lees unos cuantos textos de ChatGPT, lo hueles a kilómetros. Algunas cosas sospechosas:
1- Cero faltas de ortografía.
2- Puntuación perfecta (especialmente las comas).
3- Demasiado bien estructurado para ser un mensaje en un foro. Las oraciones de relativo le encantan a ChatGPT, y si no mete un "lo que" en cada texto, no se queda tranquilo.
4- Estructuras y expresiones traducidas del inglés, algunas de las cuales no suenan del todo naturales en español, habiendo alternativas más comunes. Enfocarse, en contraste...
5- Excesiva formalidad y vocabulario ligeramente más culto de lo habitual por aquí.

También te digo que soy profe y esto es lo mío, que ya me han intentado colar alguna redacción (en inglés, que es más difícil de detectar) y he tenido que desarrollar el sexto sentido rapidito.
Pues yo lamento venir a poner contrapunto, y abro paraguas, pero estando a mitad de la última temporada, he de decir que se me ha ido haciendo cada vez más bola, que me ha decepcionado bastante, y que en mi opinión esta a años luz de BB.

Cuando la acabe (y esta sexta temporada me estoy "obligando" a verla ya por cerrar la serie) daré una opinión más extensa. Pero vaya, que siendo una serie entretenida (a ratos), esperaba bastante más.
Dudeman Guymanington escribió:Perdón por el off-topic, pero...

Rock Howard escribió::cool: Acabo de terminar de ver esta serie y debo decir que me ha atrapado como pocas. Después de cada episodio, estaba deseando ver el siguiente, pero, al mismo tiempo, debo mencionar que tiene altibajos que se hacen más evidentes con el tiempo. Al concluir la serie, me dejó un regusto agridulce de decepción.

En su mayoría, lo que más me atrajo a lo largo de la serie fueron las historias de Mike, Gustavo e incluso Nacho, en lugar de la trama central de Saul. La trama de Saul parece correr en paralelo a estas otras, y en ciertos momentos, da la impresión de que más que una serie sobre Saul, se convierte en una serie sobre Saul y Mike.

Además, hay personajes cuyos desarrollos son irregulares. Un ejemplo es Kim, un personaje cuyos cambios bruscos pueden desconcertar al espectador. Inicialmente, parecía ser un contrapunto a Saul, pero con el tiempo, su relación evoluciona de manera inesperada, y al final, llegué a tener sentimientos encontrados hacia ella. En contraste, el personaje de Howard Hamlin, que al principio me generaba aversión, logró ganarse mi simpatía.

La serie se puede dividir en dos bloques de tramas. Uno de ellos se centra en Chuck McGill, donde la historia de Saul tiene un peso importante. El otro se enfoca en Gustavo, donde la trama de Saul no resulta tan atractiva, y personajes como Howard desaparecen por momentos. Además, la influencia de 'Breaking Bad' se hace más evidente en esta última parte, lo que hace que la serie funcione especialmente bien si has visto la serie precursora.

El desenlace no me sorprendió y me dejó un poco frío, pero era predecible.

En resumen, es una serie muy sólida, pero funciona mejor dentro del universo de 'Breaking Bad'. Hay personajes que resultan aún más interesantes que el propio Saul, como Mike. A título personal, me gustó más su desarrollo. La serie es entretenida de principio a fin y la calidad de la dirección es indiscutible, aunque la trama no llega a igualar a la de 'Breaking Bad' en su totalidad.

Esto no lo has escrito tú, sino ChatGPT. ¿Por qué? :-? :-? :-?

Si fueras un usuario nuevo, ten por seguro que te habría reportado por bot, pero llevas aquí desde 2011... Mí no entender.


Joder, se me pasó por la cabeza esto mismo conforme lo iba leyendo.

La verdad es que huele a distancia.

;)

Saludos!!!
Terminé de ver Breaking Bad hace años que ya casi ni me acuerdo de ella pero siempre he tenido curiosidad por ver esta serie. Me recomendáis ver de nuevo BB para refrescarla un poco y después ver la de Saul o veo esta última directamente?
Blanki escribió:Terminé de ver Breaking Bad hace años que ya casi ni me acuerdo de ella pero siempre he tenido curiosidad por ver esta serie. Me recomendáis ver de nuevo BB para refrescarla un poco y después ver la de Saul o veo esta última directamente?



Aunque ambas están liadas. Yo creo que no te haría falta. A medida que te aparezcan personas yo creo que te irás acordando, por lo menos eso me pso a mi .
La serie es TOP
@Blanki Yo creo que no hace falta que te vuelvas a ver BB, yo no lo hice. Al final los actores son los mismos y salvo que en algún momento dudes con un nombre (que más tarde ya terminarás ubicando) no hay problema
Terminada.
En lo visual, esta temporada tiene unos planos muy ingeniosos que ya le gustaría haberlos filmado a Fincher, Spielberg o Scorsese y.. en fin, sin entrar a repetir lo que habéis escrito, destaco un detallito del último episodio:
Vale, renuncia a una cárcel de lujo y a 7 años, confiesa sus fechorías, lo que cambiaría del pasado / arrepiente, termina bien con Kim.

Lo bonito para mi es cuando transportan a Saul en el autobús que lo llevará a la cárcel, los presos empiezan a reconocerlo, lo que hace que se acojone un poco. Cuando comienza el escándalo y lo vitorean Saul medio sonríe. Quiero creer que en ese momento comprende que toda la ayuda que prestó a la "calaña de los los más bajos fondos" tiene su verdadera recompensa en ese momento, sabe que estará bien aunque no lo envíen a una cárcel con campo de golf.
Por fin, también la he podido terminar.

Sentimientos encontrados... por no ser tal cual me esperaba, como por que se acabe [mamaaaaa]

Kim... para mi lo mejor de la serie con diferencia, me alegra el nuevo proyecto, lo miraré en un ratito.

Saul me encantó en su día, y fue maravilloso que consiguiera su propia serie... nos ha dado un serión.

Realmente, cada personaje ha tenido su momento y su esplendor, otra cosa no lo se... pero Gilligan escribe guiones y personajes, como pocos se conocen, al menos es mi opinión... Construye los personajes lentamente, hasta que parece que los conozcas realmente, los terminas entendiendo, o justificando muchos de sus actos. Además hila muy fino todos los guiones...

La pega es que he visto la serie muy tarde, por la noche... y puede que algún detalle se me escapara... mi consulta para los que también os ha molado y pudieras fijaros en todo esto... Al inicio de la temporada, hay una mansión desmantelada, supuestamente de Saul, donde hay un tapón de botella de Licor... que con los episodios, sale dicha botella, pero no compra... Me he perdido algo?


Me ha encantado como ha jugado con el blanco y negro y color, lo que era futuro, era finalmente presente y después pasado y así constantemente... hasta escenas donde se mezclaba pasado, presente y futuro. [boing]

El final, sin disgustarme, me ha parecido como en BB, parte de lo que creo quieren dar a entender... y es mi opinión de ambas series... Son personajes con una mala y buena suerte alucinantes... TODO se les complicaba más y más... pero de un modo u otro, consiguen escabullirse, de las formas más alocadas, sea su inteligencia, labia... (Walter o Jimmy/Saul), pero como todo en la vida... al final, lo que empieza mal... acaba mal, sobre todo si eres un erre que erre, cosa que Kim cambia, al menos para mi, en unos de los momentos más llamativos de la ultima temporada... de verdad que te deja tocado... ya que Kim había trapicheado o jugueteado con denuncias, dinero, papeles... pero no con una vida.
Se consuma el robo



Es como si la tuvieran manía o no la valoraran por ser un spinoff cuando tiene más calidad que la mayoría de series normales y está a la altura de Breaking Bad
@Senegio por el resto de galas no puedo hablar, pero leñe, es que menudo contrincante le ha salido este año en todas las categorías, que literalmente ha perdido contra Succession. En actriz de reparto, bueno, yo se lo daría a Rhea (Kim) sin lugar a dudas, pero el papel de Jennifer Coolidge en The White Lotus no es moco de pavo.

No es un robo como tal, son Emmy's muy merecidos. Pero no dudo que hubiera otra ocasión en la que perdiera una nominación injusta, que 53 nominaciones y ni un premio huele mal.
Que de 53 nominaciones no se lleve ni un pvto premio sin que haya nada raro por medio no se lo cree ni Peter. Menuda vergüenza.

Sea como fuere, no cambia que sea una de las mejores series de la historia, se pongan como se pongan.
El principal problema es que ha competido con Succession practicamente durante toda la duracion de la serie salvo las ¿dos primeras temporadas? y creo que por aquel entonces ya competia con The Crown, es decir, ha competido con dos series que son ya historia de la television, mientras que esta, siendo un seria que nada tiene que envidiar a su hermana mayor, ya presenta parte de la premisa y varios de sus personajes en ella (aunque no de manera tan profunda), por lo que tambien me pareceria injusto que Better Call Saul se hubiese llevado muchos premios cuando Succesion presentaba una premisa y un elenco de personajes totalmente nuevo, y objetivamente, el nivel de Succession roza la perfeccion.
1753 respuestas
132, 33, 34, 35, 36