[Serie] Better Call Saul

La verdad es que con el 6x07...
Dios mio, vaya presencia de Lalo al final, ese momento que entra por la puerta he sentido el escalofrío por Howard... brutal, ahora a esperar un par de meses 😭😭😭
Joder...

Dios, pobre Howard.... :( aunque algunos aquí estabais disfrutando con las "putaditas" que el dúo calavera le estaban haciendo, lo cierto es que no merecía tal ensañamiento, y desde luego no ese final. Jimmy y Kim son responsables en parte de su muerte, así de claro.
Aunque tengo que reconocer que me parecía un poco cansino y sus tramas algo aburridas, no cabe duda de que era un gran personaje, soberbiamente interpretado por Patrick Fabian además.


Por cierto, ayer mientras revisonaba la serie Sense8, adivinad quien aparecía haciendo un pequeño papel... el puto Lalo, con su mostacho, igual. Fue verlo y sentir un escalofrió... [mad]
Está claro que lo sucedido en el final del 6x07

es parte de la explicación de la futura desaparición de Kim
@javitoto Cualquiera que no haya visto el último capítulo sabrá lo que ha pasado al leerte. Mételo todo en spoiler.

A mí no me ha convencido del todo la muerte de Howard, aparte de que es un personaje inocente que no se lo merecía en absoluto (tipo Andrea en BB). No sé qué gana Lalo matándolo en lugar de esperar un rato a que se vaya.
@Dudeman Guymanington

Probablemente, en el momento en el que Howard sospecha algo, Lalo no puede arriesgarse a que se vaya y llame a la policía.
Howard iba muy perjudicado y no se iba a ir tan fácilmente, por eso y para que por si acaso no lo delatase acaba matándolo. También para dejar claro a Saul y Kim que iba en serio. El pobre estaba sentenciado desde el momento que puso un pie en esa casa.
@Alex10020
@OscarKun
Sí, está claro que es por lo que decís, y todos sabemos que Lalo hace lo que le da la gana sin que le puedas pedir mucha paciencia, pero me sigue chirriando un poquito. Ocurre más por conveniencia del guion y para impresionar al espectador que por la lógica interna de Lalo, a quien no le hace ninguna falta asustar a los protas porque saben lo que es capaz de hacer. Pero bueno, es buscarle algún fallo a un episodio estupendo y llenísimo de pequeños detalles. Lo de la segunda llamada al darse cuenta de que la línea está pinchada o que se acuerde de Saul al ver la cucaracha... BUF.
Pues menudo capítulo.....

No me esperaba lo que pasa con Howard (obviamente una vez aparece Lalo lo intuyes) y me deja con muy mal sabor de boca. El personaje en mi opinión putea bastante a Saúl y Kim durante estas temporadas, y se merece muchas de las cosas que le hacen, pero no para tener este final. Tremendo y que te deja el cuerpo mal. Muy mal.

Brutal el cómo montan todo la engañifa Saul y cía, y como mediante las fotos le meten las sustancias para que se altere. Todo montado de 10.

La relación de Kim y Saúl tras esto ya no levanta. Falta saber si Kim termina huyendo o muriendo.


Qué serie... Enorme.
Hiperventilando con el cierre de la primera parte, madre mía lo que se nos viene
Revisionando el capítulo, creo que puedo decir
que la escena de la muerte de Howard, tal cual esta hecha, la iluminación, los planos, como aparece Lalo casi como un espectro, como asoma desde la oscuridad, las caras de Jimmy y Kim, el nivel de interpretación de Tony Dalton.... Está a la altura del Say my name, de yo soy el peligro, de la muerte de Jane, de la muerte de Eladio...


Sin duda para mí entra entre las 5 mejores escenas de todo BB y BCS.
Dios, ya no sólo es todo el trabajo de fotografía que se ha mencionado varias veces, para mí lo más impresionante es esa sensación de tensión y preocupación genuina que logran tanto aquí como en su momento con BB, es increíble.

Después de que termine la serie tocará verme nuevamente BB, o por qué no, todo BCS y luego BB, es que es brutal.
Dios mío de mi vida el último [flipa]

Y yo he empalmado esta primera parte de la última temporada con el final de The Wire. Qué maravillas. Unos auténticos genios los que están detrás de esto.

Me voy a ver Obiwan para que se me pase [qmparto]
Tanta etiqueta de Spoil, y yo aguantando... a ver como lo veo, no tengo movistar, al final la paciencia por mucho que se entrene.... [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues menudo capítulo.....

No me esperaba lo que pasa con Howard (obviamente una vez aparece Lalo lo intuyes) y me deja con muy mal sabor de boca. El personaje en mi opinión putea bastante a Saúl y Kim durante estas temporadas, y se merece muchas de las cosas que le hacen, pero no para tener este final. Tremendo y que te deja el cuerpo mal. Muy mal.

Brutal el cómo montan todo la engañifa Saul y cía, y como mediante las fotos le meten las sustancias para que se altere. Todo montado de 10.

La relación de Kim y Saúl tras esto ya no levanta. Falta saber si Kim termina huyendo o muriendo.


Qué serie... Enorme.



Es que la reacción de Saul al verlo por primera vez con ese movimiento de la llama de vela y cuando pasa lo que pasa al final cómo se quedan él y Kim es impresionante como interpretan esa sensación de
miedo ante una muerte más que inminente y de arrepentimiento por lo que le hicieron a Howard que fue precisamente por lo que esa noche fue a su casa.


Y qué decir del plan de Lalo, lo de
dejarse grabar con Salamanca para que la gente de Fring se centre en la lavandería y su casa dejando sin custodia a Saul y a Kim................un máquina el tio.


La serie es buenísima. Guión, dirección, fotografía, interpretaciones, ritmo, todo, absolutamente todo está a un nivel brillante.
En grupos en español en facebook están hablando de una supuesta filtración de personas que ya vieron el episodio 8, no lo quise leer pero lo que me preocupa es que 9 de cada 10 comentarios eran tipo "pues tiene bastante sentido, es convincente".

Como ya me pasó con otra de las series que sigo como es The Blacklist que una filtración resultó ser real... ya no sé qué creer [+risas]
Compiñeros, se puede ver solo en movistar? en Fubo también recuerdo que una temporada la ví ahí... pero no se ha hablado nada de otras app verdad?
Cuantos capítulos tiene la primera parte ?
Gracias
REYZIDANE escribió:Cuantos capítulos tiene la primera parte ?
Gracias


7, y 6 la segunda parte si no recuerdo mal, porque creo que dijeron que eran 13 en total.

josefsax escribió:Compiñeros, se puede ver solo en movistar? en Fubo también recuerdo que una temporada la ví ahí... pero no se ha hablado nada de otras app verdad?


Hasta que no la pongan en Netflix es exclusiva de Movistar en España. Y para cuando la pongan en Netflix... 2023, seguramente. O incluso 2024.

Así que si no tienes Movistar bájatela pirata, qué le vas a hacer. Yo hace unos años lo que hice fue aprovechar el mes gratis que te daban en Movistar+ Lite (o algo así se llamaba). Te pones el mes gratis y luego cancelas las renovaciones, así ves toda la temporada legal.

Si vas a hacer eso yo esperaría a que empiece la segunda parte, que era a mediados de julio. Como son 6 capítulos en la segunda parte sería mes y medio, así que termina a finales de agosto/principios de septiembre. Te pones el mes gratis el primer miércoles de agosto, por ejemplo, y te da para ver la temporada completa antes de que se te acabe el periodo de prueba.

Yo ahora porque le "robo" Movistar+ a un familiar, pero es que si no es un cachondeo. Pagas mil cosas: Amazon, Netflix, HBO, Disney+, Vodafone TV... y todavía si no pagas Movistar+ y DAZN no ves todo [facepalm]
@Senegio cuánta razón. Hay que andarse con ojo con esto de las suscripciones. Desde hace meses sólo pago lo que veo, pago Disney + porque le tenía ganas a Obiwan y ha resultado una mierda descomunal, ahora me daré de baja de Disney + y pagaré en verano Netflix para ver Stranger Things y Cobra Kai y cuando terminen adiós a Netflix hasta que pongan lo nuevo del bueno de Mike Flanagan y así con todo. Movistar+ tengo el pack básico y con eso puedo ver la maravillosa Better Call Saul.

Lo dicho, ojito con estos pagos que la cosa no está como para pagar con los ojos cerrados estas cosas.
@Senegio Muchas gracias compiñero, si, eso hice la otra temporada con FuboTv, miraré si está en esta y esperaré que esté completa para suscribirme un mes...

Y lo dicho, una pena, que pagando Prime, Netflix, HBO, Disney+ y demás, compartiendo o yo solo, aun así, no puedas tenerlo todo... pero claro, cada una apuesta por licencias que atraigan a más suscriptores. Pero jode... [+risas]
@Wence-Kun Lo mismo se refiere a esta actriz



Que a ver dónde la meten, lo mismo, como dicen en los comentarios, de madre de Kim


Vamos que ya queda nada, 5 días [amor] [amor]
Senegio escribió:Vamos que ya queda nada, 5 días [amor] [amor]

Solo? pensaba que aun quedaban meses para la segunda mitad [+risas]
Senegio escribió:


Vamos que ya queda nada, 5 días [amor] [amor]


Circula por ahí una imagen que dice (ni idea de si es verdad, tiene años que no veo Breaking Bad) que la camisa que se pone Jimmy al final de ese teaser es la que lleva puesta cuando conoce a Jesse.

Vamos que muchos apuntan a que pasan dos o tres cosas, salto temporal, escena con Walter y Jesse, salto temporal y conclusión.
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Queda un día, no nos engañes

No sale en USA hoy? Estoy en plan ninja huyendo de yutuf y Twitter para no comerme spoilers.

[pos eso]
@eRiKaXPiReNCe Eso sí, pero la gente de bien lo vemos el martes por la noche [pos eso]
Visto. Esta serie está a otro nivel.
Bueno, final de la trama de Lalo y ya miramos a Saul para la recta final.


Episodio cojonudo, como siempre. Esta gente está a un nivel que pocos pueden rozar hoy en día.
Qué opinais de que esto le da un significado distinto al episodio de...

...la mosca?


Que lo he leído varias veces en reddit XD
La parte de Howard realmente muy bien, pero la parte de Lalo... }:/ . Sinceramente, esperaba más, mucho más. No se ajusta para nada al estilo de la serie y me ha decepcionado enormemente.
Arvo escribió:La parte de Howard realmente muy bien, pero la parte de Lalo... }:/ . Sinceramente, esperaba más, mucho más. No se ajusta para nada al estilo de la serie y me ha decepcionado enormemente.


La serie ni es de Lalo, ni es de Fringe. Es de Jimmy/Saul. Han cerrado esa trama y ha sido realmente bueno, el problema es que no es un final de serie porque bueno, no lo es. Realmente Lalo se la lía bien liada a Fringe. Gustavo prevalece porque fue precavido, pero con MUCHA dosis de suerte. Todos los defectos que le llevan a palmar en Breaking Bad están aquí también, y se lo dice Mike claramente.A mí me ha parecido un final cojonudo para el conflicto Lalo/Fringe, si tenemos en cuenta que la historia de Gustavo y Mike continúa en Breaking Bad.
A mi me ha decepcionado mucho el episodio. Empieza bien pero luego bufff cada nueva cosa que va pasando me parece más forzada que la anterior, un cúmulo de "¡¡venga ya, hombre!!". El momento más ridículo para mi gusto es el de...

Y ahora, señor Bond, en lugar de matarle voy a hacer tiempo para que todo esto pueda salir mal. El paseito en modo youtuber, mae mía...
Tito_Mel escribió:A mi me ha decepcionado mucho el episodio. Empieza bien pero luego bufff cada nueva cosa que va pasando me parece más forzada que la anterior, un cúmulo de "¡¡venga ya, hombre!!". El momento más ridículo para mi gusto es el de...

Y ahora, señor Bond, en lugar de matarle voy a hacer tiempo para que todo esto pueda salir mal. El paseito en modo youtuber, mae mía...


Lo único que me pareció forzado es la conveniencia de que el vigilante no estuviese atento a las cámaras. El resto viene de la mano de la personalidad de ambos personajes. Lo de la cámara es precisamente porque Lalo quiere reconocimiento, no le vale con matar a Fringe tal cual. Tiene que satisfacer su ego tras haberse trabajado el tema en contra de todo. No le vale con matar a Fringe y luego enseñar el zulo, tiene que ser él el protagonista de todo. ¿Conveniente para la trama? Si. ¿Encaja con el personaje? También. Además, el poco tiempo que gana Gustavo (cinco minutos como muchísimo?) no sirve para nada. Al final Gustavo mata a Lalo porque fue previsor, pensó friamente y tuvo suerte.
Madre mía que capitulazo el 6x08, estoy todavía en estado de shock... está en mi top 5 de la serie seguro.

Pues a mí me ha encantado la parte de Lalo, el cabrón era muy listo pero el pollero lo era todavía más. (Un poco conveniente que tuviera una pistola preparada en un sitio tan random, pero bueno...) A ver, sabíamos que Gus no podía morir y el desenlace no podía ser otro, pero yo esperaba que el que acabaría con él seria Mike. Sea como fuere, menudo personajazo, a la altura de los grandes.

No entiendo como Saul manda a Kim a matar a Gus, por favor, yo jamás haría pasar a mi mujer o ser querido por ese mal trago.

A partir de ahora revisionar Breaking Bad ya no volverá a ser igual, cada vez que vea a Walter y Jesse cocinando en el laboratorio no podré dejar de pensar que debajo de ese suelo, en alguna parte, descansa el pobre Howard junto con su verdugo. DEP, no merecía ese final.

Indirectamente Saul y Kim son responsables de su muerte, y ella por la cara que pone empieza a darse cuenta que la han cagado pero bien. Esto va a ser un antes y un después con este personaje. Pero al menos sabemos que de momento, no va a morir.
OscarKun escribió:Madre mía que capitulazo el 6x08, estoy todavía en estado de shock... está en mi top 5 de la serie seguro.

Pues a mí me ha encantado la parte de Lalo, el cabrón era muy listo pero el pollero lo era todavía más. A ver, sabíamos que Gus no podía morir y el desenlace no podía ser otro, pero yo esperaba que el que acabaria con él seria Mike. Sea como fuere, menudo personajazo, a la altura de los grandes.

No entiendo como Saul manda a Kim a matar a Gus, por favor, yo jamás haría pasar a mi mujer o ser querido por ese mal trago.

A partir de ahora volver a revisionar Breaking Bad ya no será igual, cada vez que vea a Walter y Jesse cocinando en el laboratorio no podré dejar de pensar que debajo de ese suelo, en alguna parte, descansa el pobre Howard con su verdugo. DEP, no merecía ese final.

Indirectamente Saul y Kim son responsables de su muerte, y ella por la cara que pone empieza a darse cuenta que la han cagado pero bien. Esto va a ser un antes y un después con este personaje. Pero al menos sabemos que de momento, no va a morir.



Lo de Kim

Yo creo que Saul la manda a ella para protegerla.. quiero decir Lalo es un flipado de narices y creo que le dice algo así como huye.. sabe que Kim es una tía con recursos y que igual buscaría ayuda, policía.. y si se va el que se queda con Lalo era él.. vamos yo lo entendí así no para quitarse el marrón de tener que matar a Gus, sino todo lo contrario
[Barcha] escribió:
OscarKun escribió:Madre mía que capitulazo el 6x08, estoy todavía en estado de shock... está en mi top 5 de la serie seguro.

Pues a mí me ha encantado la parte de Lalo, el cabrón era muy listo pero el pollero lo era todavía más. A ver, sabíamos que Gus no podía morir y el desenlace no podía ser otro, pero yo esperaba que el que acabaria con él seria Mike. Sea como fuere, menudo personajazo, a la altura de los grandes.

No entiendo como Saul manda a Kim a matar a Gus, por favor, yo jamás haría pasar a mi mujer o ser querido por ese mal trago.

A partir de ahora volver a revisionar Breaking Bad ya no será igual, cada vez que vea a Walter y Jesse cocinando en el laboratorio no podré dejar de pensar que debajo de ese suelo, en alguna parte, descansa el pobre Howard con su verdugo. DEP, no merecía ese final.

Indirectamente Saul y Kim son responsables de su muerte, y ella por la cara que pone empieza a darse cuenta que la han cagado pero bien. Esto va a ser un antes y un después con este personaje. Pero al menos sabemos que de momento, no va a morir.



Lo de Kim

Yo creo que Saul la manda a ella para protegerla.. quiero decir Lalo es un flipado de narices y creo que le dice algo así como huye.. sabe que Kim es una tía con recursos y que igual buscaría ayuda, policía.. y si se va el que se queda con Lalo era él.. vamos yo lo entendí así no para quitarse el marrón de tener que matar a Gus, sino todo lo contrario


Sí, si puedo entender eso, pero ya sabemos que Kim no se iba a arriesgar, y eso Lalo lo sabia también. Si Mike no la llega a detener y Gus pica en el anzuelo adiós muy buenas, un muerto (en realidad 2) sobre tu conciencia. Y luego para qué? tengo dudas si luego Lalo los habría matado a los 2, no sé... pero yo no habría actuado así.
OscarKun escribió:
[Barcha] escribió:
OscarKun escribió:Madre mía que capitulazo el 6x08, estoy todavía en estado de shock... está en mi top 5 de la serie seguro.

Pues a mí me ha encantado la parte de Lalo, el cabrón era muy listo pero el pollero lo era todavía más. A ver, sabíamos que Gus no podía morir y el desenlace no podía ser otro, pero yo esperaba que el que acabaria con él seria Mike. Sea como fuere, menudo personajazo, a la altura de los grandes.

No entiendo como Saul manda a Kim a matar a Gus, por favor, yo jamás haría pasar a mi mujer o ser querido por ese mal trago.

A partir de ahora volver a revisionar Breaking Bad ya no será igual, cada vez que vea a Walter y Jesse cocinando en el laboratorio no podré dejar de pensar que debajo de ese suelo, en alguna parte, descansa el pobre Howard con su verdugo. DEP, no merecía ese final.

Indirectamente Saul y Kim son responsables de su muerte, y ella por la cara que pone empieza a darse cuenta que la han cagado pero bien. Esto va a ser un antes y un después con este personaje. Pero al menos sabemos que de momento, no va a morir.



Lo de Kim

Yo creo que Saul la manda a ella para protegerla.. quiero decir Lalo es un flipado de narices y creo que le dice algo así como huye.. sabe que Kim es una tía con recursos y que igual buscaría ayuda, policía.. y si se va el que se queda con Lalo era él.. vamos yo lo entendí así no para quitarse el marrón de tener que matar a Gus, sino todo lo contrario


Sí, si puedo entender eso, pero ya sabemos que Kim no se iba a arriesgar, y eso Lalo lo sabia también. Si Mike no la llega a detener y Gus pica en el anzuelo adiós muy buenas, un muerto (en realidad 2) sobre tu conciencia. Y luego para qué? tengo dudas si luego Lalo los habría matado a los 2, no sé... pero yo no habría actuado así.


A Lalo se la sudan Kim y Jimmy. Lalo hace todo esto a sabiendas de que van a detener a Jimmy (al final es Kim) antes de poder siquiera ver a Gus. Lo hace para sacar a todos de la lavandería, llevarlos a otro lugar y apartar la atención hacia otro sitio. Por eso en cuanto Kim se va él se larga también.
Ya, pero eso lo sabe Lalo y nosotros los espectadores. Yo hablo desde la perspectiva de Jimmy y Kim que no sabían que estaban siendo usados para hacer salir a liebre de la madriguera.
Kim iba a matar un señor que no conocía de nada y Jimmy solo podía esperar lo peor maniatado en una silla.

Y si el plan le hubiera salido bien a Lalo?. Después de terminar con Gus habría ido a ocuparse de no dejar testigos y cabos sueltos? No lo tengo tan claro...
OscarKun escribió:
Ya, pero eso lo sabe Lalo y nosotros los espectadores. Yo hablo desde la perspectiva de Jimmy y Kim que no sabían que estaban siendo usados para hacer salir a liebre de la madriguera.
Kim iba a matar un señor que no conocía de nada y Jimmy solo podía esperar lo peor maniatado en una silla.

Y si el plan le hubiera salido bien a Lalo?. Después de terminar con Gus habría ido a ocuparse de no dejar testigos y cabos sueltos? No lo tengo tan claro...


Desde el punto de vista de Jimmy, solo queria quitarla del lado de Lalo. De hecho, no se si el gesto que le hace a Kim cuando le dice que se vaya de forma calmada y con seriedad no era mas un gesto de que se vaya y le deje ahi.

De hecho, Jimmy sabe que Mike trabaja para Gus? Sabe que Mike iba a estar ahi? Creo que si, pero ahora mismo no caigo.
@OscarKun
La pistola no está en un sitio random, antes del parón la pone ahí a propósito (en un capítulo donde se vuelve bastante paranoico).

Siendo un cuadrado donde no hay nada más que una escalera y una pala, no hay muchos más sitios donde esconder la pistola.

Sobre lo de Saúl y Kim, Saúl sabe que van a fracasar en matar a quien sea y Lalo también porque es evidente que nunca abriría la puerta Gustavo. Pero Saúl manda a Kim para que, si no cumple el trabajo, no la mate Lalo. E incluso iría más allá y la manda a ella para que huya y llame a la policía, quedando a salvo a costa de que Saúl muera.

A mí el capítulo me ha gustado mucho, quizá el final (el tiroteo) se antoje un poco anticlimático al ocurrir muy rápido y a oscuras, pero yo creo que está bien.
Yo tristemente aún no lo he podido ver. De esta noche no pasa. Estoy en plan ninja huyendo de Twitter, Instagram, yutuf.... Y de este hilo no leí nada. Vine a hablar de mi libro y ya me voy. :Ð

Veremos. Fe ciega en esta gente.
Senegio, es cierto, ya no recordaba eso que comentas de la pistola.

Pero por qué dices que Saúl sabía que Kim no mataria a nadie? Que yo sepa no sabe quién es Gus, ni que vive ahí, ni que todo era una trampa de Lalo, solo tiene la descripción de un señor random.

Insisto, Kim no huye, ni delata a Lalo a la policía, se planta delante de una casa con un revolver cargado en un bolsillo con la intención de vaciarlo acabando con la vida de una persona.
Y aunque sabemos que era imposible que Gus abriera esa puerta, lo podría haber hecho uno de sus hombres (de hecho Kim confunde a uno de ellos porque encaja con su descripción, señor negro con gafas).
1753 respuestas