¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

1, 2, 3, 4, 5, 649
Me gustaban mas los colores de años atras. Pero que bastante mas.

Era de los mas bonitos de la parrilla.
thadeusx escribió:Éste tío trabajaba en el departamento aerodinámico de Mercedes y desgrana cada coche presentado hasta ahora (bueno el RB no ya que es tan fake que no ha hecho ni vídeo).
Es bastante interesante por lo que os dejo los primeros 2 vídeos que ha hecho.




1Saludo


Perdona que te cite dos veces el mismo post, pero ya está disponible su análisis del McLaren.

Es brutal lo bien que lo explica todo. Hasta un inútil como yo lo entiende perfectamente. ¡Vídeos muy recomendables!
Jesugandalf escribió:
thadeusx escribió:Éste tío trabajaba en el departamento aerodinámico de Mercedes y desgrana cada coche presentado hasta ahora (bueno el RB no ya que es tan fake que no ha hecho ni vídeo).
Es bastante interesante por lo que os dejo los primeros 2 vídeos que ha hecho.




1Saludo


Perdona que te cite dos veces el mismo post, pero ya está disponible su análisis del McLaren.

Es brutal lo bien que lo explica todo. Hasta un inútil como yo lo entiende perfectamente. ¡Vídeos muy recomendables!


Y algun video de estos pero en español? Si al menos tuviera subtítulos generados automáticamente en español me enteraría de algo.

Estoy suscrito a los tipicos jaramafan, garaje hermetico y demas pero al final siempre hablan de chorradas genéricas.

Sabeis de algun canal en español que realmente sepan de lo que hablan y con detalles de los coches que se han visto y demas?

A ver si alguno de estos canales españoles ven el canal que recomendáis y sacan ellos mismos uno copiando lo que dice (que ademas es lo que suelen hacer la mayoría de canales similares).

Gracias.

Que ganas de ver el Alpine y su plan XD
Alphatauri también pinta a coche real.



Fijaos en los laterales del alerón delantero, o en la forma de las tomas de aire. Quizás no sea definitivo, pero bueno, me alegra que al menos no todos sigan el camino de Red Bull y Haas.

Esta semana Ferrari y Mercedes también. A ver qué enseñan estos.
Me encanta el Alpha Tauri, al ver la caída de los pontones hacia el.difusor me ha venido a la cabeza la temporada 2012 y el efecto coanda XD
fluzo escribió:Baharein hasta 2036.


[toctoc]


Imagen
fluzo escribió:Imagen
Imagen


Las fotos de la maqueta de la FIA, horribles. Las otras del shackedown, interesantes. Curioso el airbox cuadrado. El morro recuerda a los coches de principios de los 90
En pista es sencillamente espectacular.

P.D: Joroba Alpine, por cierto.
Si Williams va color Alpine, al equipo francés no le queda mucho más allá del rosa [+risas]
No entiendo el sentido de presentar en el evento una maqueta para luego poner fotos del coche real en pista.
Billmurray escribió:No entiendo el sentido de presentar en el evento una maqueta para luego poner fotos del coche real en pista.


No enseñar las cartas a los rivales
Kleshk escribió:
Billmurray escribió:No entiendo el sentido de presentar en el evento una maqueta para luego poner fotos del coche real en pista.


No enseñar las cartas a los rivales


Pero es que lo has hecho cinco minutos después poniendo las imágenes del coche en pista.
fluzo escribió:Imagen


Vuelven los colores de finales de los 80 y principios de los 90.
Vaya filtración guapa...
pues listo, ya lo tenemos presentado

Imagen
El coche más bonito de todos los que llevamos.
Billmurray escribió:El coche más bonito de todos los que llevamos.



la verdad es que mola mucho el bichote, ahora a esperar que funcione.
Vaya punta mas afilada y el alerón también tiene protuberancia.
1Saludo
Confirmada la destitución de Masi. El de Alonso no sé, pero el plan de Hamilton y Mercedes si parece funcionar.
Binnoto en la presentacion:

He aqui nuestro dos pilotos: Charles y Carlos

Charles, es un producto de nuestra academia de pilotos, gran piloto y muy orgulloso, ganador nato, es muy rapido, pero muy rapido, grandisimo talento, un maquina, titan, figura, campeon, guapo, etc.etc.etc... [amor]

Carlos, lo conoci hace mas de un año y me cayo bien, no lo hizo mal [reojillo], esperamos más de el este año que viene. Es alguien serio y de confiar. :)

[qmparto]
Billmurray escribió:Confirmada la destitución de Masi. El de Alonso no sé, pero el plan de Hamilton y Mercedes si parece funcionar.


Bueno han estado de acuerdo todos los directores de equipo, independientemente de lo de la última carrera la dirección de carrera de Masi ha sido caótica y no se merecía seguir.
Sera gracioso cuando hamilton haga una de las suyas y el var desaparezca, aver que excusa ponen
elneocs escribió:Binnoto en la presentacion:

He aqui nuestro dos pilotos: Charles y Carlos

Charles, es un producto de nuestra academia de pilotos, gran piloto y muy orgulloso, ganador nato, es muy rapido, pero muy rapido, grandisimo talento, un maquina, titan, figura, campeon, guapo, etc.etc.etc... [amor]

Carlos, lo conoci hace mas de un año y me cayo bien, no lo hizo mal [reojillo], esperamos más de el este año que viene. Es alguien serio y de confiar. :)

[qmparto]

muy muy muy de acuerdo, lo he sentido igual

anibaltw escribió:Sera gracioso cuando hamilton haga una de las suyas y el var desaparezca, aver que excusa ponen

que permite hacer el var este año?
Madre de dios que puntiaguda es la punta del morro de ese Ferrari....
Sera un arma para pinchar ruedas a lo Mad Max la peli, no el piloto.
Billmurray escribió:Confirmada la destitución de Masi. El de Alonso no sé, pero el plan de Hamilton y Mercedes si parece funcionar.


Totalmente merecido. No puede ser que haya una persona asi de inestable y tomando decisiones tsn raras y cambiando de opinión en cada carrera (incluso en la misma carrera) en el campeonato mas importante de automovilismo.

Le ha venido muy grande el puesto, pero que muy grande y lo de la última carrera es de risa, regalar un campeonato de esa manera solo por no acabar detras del safety. Y mira que a mi Hamilton y Verstapen me caen igual de mal y si por mi fuera ninguno de los dos deberia haber acabado el campeonato por guarros y antideportivos pero lo de la última carrera es servir el campeonato en bandeja a uno de los dos encima inventandose unas normas que no existen y que son injustas y no solo hablo de Hamilton sino de los que no dejaron desdoblarse o los que si lo hicieron pero en esa vuelta les quitaron la oportunidad de competir.

De risa, vamos.

Se merece que lo hayan destituido y sera recordado como el hazmereir de la F1 en muchqs decadas después.
fluzo escribió:Mucho han tardado.

Pues sí, pero más vale tarde que nunca... esperemos que los recambios lo hagan mejor.
Bastante extraña la forma de los pontones / bodywork del ferrari:
Imagen

No me termina de convencer. Las aperturas de los pontones también parecen bastante grandes. La parte baja de la botella de cocaola parece bastante ancha, en contra de la tendencia de hacer la parte de los pontones lo más estrecha posible. Quizás siguen una filosofía similar a la de Aston Martin. ¿Quien habrá acertado?.

Yo tengo mucha intriga de ver lo que han hecho en Red Bull y en Mercedes. Estos últimos, en teoría, presentan mañana. Espero que no nos den un maquetazo o un render...
Son los F1 más bonitos que hemos visto en 15 años mínimo, brutal como luce el Ferrari y el resto no se queda corto
Esta muy guapo el Ferrari, para mi, de momento el más bonito, el Aston Martin y después el Ferrari, a ver si Mercedes vuelve al plateado
A ver el resto pero vamos... ese Ferrari es... [babas] [babas] [babas] [babas] Canelita.
Le sientan los colores de vicio. En la tv ya se verá.

Sobre el plan de Mercedes, va viento en popa. Ya tienen lo que querían. Inadmisible como se pliegan ante Mercedes. Mira que le podrían haber destituido hace carreras... porque no es que fuese malo, es que era pésimo.

"El Plan" de Alonso, creo que era tener más cuello. [plas]
Los Ferraris se ven muy bien sobretodo porque se ven muy agresivos pero recordad que puede cambiar el diseño en Barcelona, barhein o incluso hasta la.primera carrera y al fin y al cabo la presentación del coche es puro marketing.

Lo que destacaria serian las dos bañeras laterales en los pontones, parece descabellado pero si os fijais hacen de tobogan para conducir el aire hacia la parte baja del aleron trasero. Ya veremos si realmente es efectivo.

Yo tengo ganas de ver que presenta redbull, la cabeza de Newey estos 2 o 3 años ha tenido que sudar de lo lindo.

Aunque hasta que no veamos algun coche volcar o que lo levante la grua no veremos realmente el trabajo de estos genios porque en el fondo plano es donde mas se ha invertido y donde realmente marcara la diferencia.
Remufrasio escribió:Son los F1 más bonitos que hemos visto en 15 años mínimo, brutal como luce el Ferrari y el resto no se queda corto

Eso venía a decir yo. Me encantan.
Que ganas de que llegue Montmelo y verlos en la pista.....

Ah no ratataaaa ratataaaa ratataaaa




Pero si que tengo ganas de ver esos trastos en pista y ver cuales funcionan realmente.

El Ferrari pinta bien, pero tiene una gran desventaja frente al resto. Y es que es Ferrari [hallow]


Mañana le toca al Alpine, no?

Y merche me da que ya lo hemos visto en el Aston Martin [poraki]
fluzo escribió:Mañana le toca al Alpine, no?


Si no estoy equivocado mañana es Merche, y Alpine será el 21.
elneocs escribió:Binnoto en la presentacion:

He aqui nuestro dos pilotos: Charles y Carlos

Charles, es un producto de nuestra academia de pilotos, gran piloto y muy orgulloso, ganador nato, es muy rapido, pero muy rapido, grandisimo talento, un maquina, titan, figura, campeon, guapo, etc.etc.etc... [amor]

Carlos, lo conoci hace mas de un año y me cayo bien, no lo hizo mal [reojillo], esperamos más de el este año que viene. Es alguien serio y de confiar. :)

[qmparto]


Creo que Carlos se sabe manejar en esta situación. En la época de Toro Rosso leyó perfectamente que, si bien fue un gran trampolín, la estructura Red Bull era una vía muerta para un piloto con aspiraciones, porque iban a apostar decididamente por Verstappen y perseverar allí sólo habría servido para quemarse y acabar fuera de la F1. No lo tuvo fácil, pero supo no perder la calma, centrarse en rendir lo mejor posible y buscar otras vías, haciendo los saltos de equipo pertinentes en cada momento.

El año pasado estuvo soberbio y ha abierto una brecha en la estrategia de Ferrari. Por lo pronto, ha dejado de ser un piloto de paso, para ser un candidato al que desean renovar lo antes posible; también ha paralizado los planes de los Todt con Mick y Leclerc y ahora ha asomado la patita el Santander por ahí. Hasta el cabronazo de Markko le ha llegado a elogiar, aunque fuera para darle en los morros a Leclerc.

Esto es alta competición y cualquier cosa puede pasar, pero ha sabido afianzarse como piloto de F1 con aspiraciones, cuando hace unos años su situación era un tanto precaria y apuntaba a estancamiento y posterior salida. Ahora es cuestión de que Ferrari le dé un coche en condiciones: ¿que hay politiqueo a favor de Leclerc? Pues a cosechar buenos resultados puntuales, acabar lo más arriba posible e irse con tales credenciales a otro equipo.
Jesugandalf escribió:
fluzo escribió:Mañana le toca al Alpine, no?


Si no estoy equivocado mañana es Merche, y Alpine será el 21.


Ah, pues me equivocado con las fechas.

Alpine de los últimos, para que no les copien [qmparto]

[beer]
fluzo escribió:
Alpine de los últimos, para que no les copien [qmparto]

[beer]


O para copiar ellos... [360º]
Alomojó EL PLAN es pasarse la semana viendo las presentaciones de los otros y copiar lo que les guste [carcajad] .
Precioso.

Y todo bien ceñidito, espero que Ferrari no la haya cagado con esa forma tan ancha y recta en los pontones.
La FIA cree que habrá más diferencias de las esperadas en los coches de 2022

Fuente: Car and Driver.

No sé vosotros, pero para mí esto no es noticia. Yo creo que habrá diferencias pero seguro, vamos.
Os dejo imagen real del coche, que en la cuenta de Twitter no sé por qué han puesto la maqueta. Perdonad la calidad, es captura de youtube.

Imagen

Pontones cuadrados y más estrechos, sierra en los laterales, diría que la parte inferior del alerón trasero es más ondulada que la de la maqueta...

Veremos, me gusta el coche. El Ferrari me sigue pareciendo más bonito, pero este lo pongo segundo.
Es posible que con este nuevo reglamento tengamos los monoplazas más bonitos en los últimos 13 años. Al menos desde la normativa de 2009 y desde mi punto de vista.

Mira que cada año decía: "Este, según de feos sean en las presentaciones, dejo de seguir el campeonato". Al final siempre caía, y este año, con más motivos [amor]
Alonso707 escribió:Es posible que con este nuevo reglamento tengamos los monoplazas más bonitos en los últimos 13 años. Al menos desde la normativa de 2009 y desde mi punto de vista.


Totalmente de acuerdo. Para mi gusto los mejores son los de la época 2004-2008, pero es bueno dejar atrás los morros aberrantes introducidos en 2014.
A mi me gustan mucho pero es un gusto agridulce sabiendo que tienen un tamaño demencial y lo que supone para la lucha en pista.
2440 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 649