¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

1, 2, 3, 4, 549
Adris escribió:
DaNi_0389 escribió:Si lo del Safety car se lo hubiesen hecho a Alonso habría que veros a más de uno lo que decíais.

Es comorensible que Mercedes pida el despido de Masi.


Que Masi es un inútil ni cotiza. Que su puesto dependa de los caprichos de una escudería es vergonzoso.
No sé si ves la diferencia tan grande que existe.

Siempre con las mismas tontunas.



Pero que caprichos? Han sido gravemente perjudicados por una decision arbitraria.

Si de verdad estan pidendo que lo despidan a mi me parece logico, si queria espectaculo la bandera roja almenos dejaba a todo el mundo en igualdad de oportunidades.

Billmurray escribió:[
DaNi_0389 escribió:Si lo del Safety car se lo hubiesen hecho a Alonso habría que veros a más de uno lo que decíais.

Es comorensible que Mercedes pida el despido de Masi.


Me hubiese cagado en la puta madre de Masi, la FIA y la puta que los parió a todos, pero ni se me habría pasado por la cabeza que Alonso exigiese el despido de Masi para seguir en la F1. Y si lo hiciera, yo diría exactamente lo mismo que estoy diciendo ahora.

De verdad, no entiendo como puede parecer beneficioso que una escudería decida los cargos.


Tu has escuchado o leido de boca de Hamilton que para seguir tengan que despedir a Masi?

Y en caso de la escuderia si en el lugar de Toto Wolff estubieramos tu o yo hariamos lo mismo, pedir responsabilidades.
no es lo mismo pedir el despido de alguien que negociar el despido de alguien, lo primero lo podrían hacer (presentar una demanda contra la FIA que lógicamente de ser ganada implicaría el cambio de los culpables) pero han preferido negociarlo, es decir no te demando si me despides a este y a este otro, pero es que lo patético y vergonzoso no viene de quien lo mete en la negociación sino del que lo acepta, mientras a mí no me metas en jaleos yo despido a quien tú me digas. No puede ser una organización más podrida.
Yo lo único que se es que Hamilton no ha dicho NADA desde la carrera. No hay por qué enmierdarle gratuitamente por rumores. A mi me parecería lo más normal del mundo que decida su futuro en base a las decisiones que se tomen porque lo que ocurrió en mi opinión fue de de vergüenza tanto en esa carrera como en otras.
La decisión de Massi fue legal. Otra cosa es que fuese polémica o no.

Mercedes está escocida, es una mal perdedora, y siguen con la misma barrila. Los que más tendrían que callar de le era híbrida. Hecha a medida para ellos, con info de la FIA en exclusiva, test privados antes que nadie, y tiempo de sobra para desarrollar el motor.

Te repito, Masi es un inútil, pero su puesto no puede depender, por lógica, del capricho de una escudería. Es muy claro esto.
Si no que se ponga Toto al mando también y le den más manga ancha a Mercedes/Hamilton de la que tienen y han tenido.

Creo que es muy fácil de entender, de verdad. Ese puesto NO puede depender de ninguna escudería, así de simple.
Si haciendo presión para ello lo consiguen, es una vergüenza absoluta. Otra mas.

A ver si dejan de llorar de una vez y aceptan el resultado.
Adris escribió:

Lo más cercano a un español por aquel entonces era Heinz-Harald Frentzen. :p


Y como le gustaba comer paella según fraile JAJAJAJ
Es gracioso ver ahora la serie de Netflix, y ver en los años anteriores a Toto presumiendo de que ellos se limitan a competir en la pista y ya. En fin.
Menudos sin vergüenzas, las normas de la norma híbrida hechas por y para a Mercedes, Hamilton lleva siendo el niño mimado de la FIA desde su debut, pero ahora se quejan porque en las últimas vueltas de la última carrera se les perjudicó…

Y ojo, que para nada estoy defendiendo la actuación de Massi y compañía esta temporada, ha sido un esperpento, pero lo de Mercedes/Hamilton es lamentable, no, lo siguiente.
Bien echado está Masi, me da igual la causa, es un inutil que no puede seguir un minuto más como director de carrera, Mercedes ha hecho bien, la FIA REGALÓ un mundial a RBR en la última carrera, sin discusión, un mundial totalmente regalado, por una decisión de una persona, eso no es discutible, no es justificable, esa persona debe estar fuera de una posición como la dirección de carrera
Toros desde la barrera, pero joder, no entiendo por qué era tan complicado salirse del plan, sacar bandera roja y así que ambos pilotos tengan neumáticos frescos y varias vueltas para luchar.
korchopan escribió:no es lo mismo pedir el despido de alguien que negociar el despido de alguien, lo primero lo podrían hacer (presentar una demanda contra la FIA que lógicamente de ser ganada implicaría el cambio de los culpables) pero han preferido negociarlo, es decir no te demando si me despides a este y a este otro, pero es que lo patético y vergonzoso no viene de quien lo mete en la negociación sino del que lo acepta, mientras a mí no me metas en jaleos yo despido a quien tú me digas. No puede ser una organización más podrida.


¿Pero ese no es justo el estilo que usa Masi? ¿Negociar las sanciones?.

Supongo que a él le parecerá perfecto [qmparto] [qmparto]
Tito_CO escribió:
korchopan escribió:no es lo mismo pedir el despido de alguien que negociar el despido de alguien, lo primero lo podrían hacer (presentar una demanda contra la FIA que lógicamente de ser ganada implicaría el cambio de los culpables) pero han preferido negociarlo, es decir no te demando si me despides a este y a este otro, pero es que lo patético y vergonzoso no viene de quien lo mete en la negociación sino del que lo acepta, mientras a mí no me metas en jaleos yo despido a quien tú me digas. No puede ser una organización más podrida.


¿Pero ese no es justo el estilo que usa Masi? ¿Negociar las sanciones?.

Supongo que a él le parecerá perfecto [qmparto] [qmparto]

seguro y por eso no debería estar donde está y no porque una marca negocie con la FIA. En realidad no debería estar él ni los que lo pusieron ahí y que han dejado embarrado la organización según la opinión generalizada. Ya nadie toma como profesionales a la FIA cuando seguro que hay muchísimos dentro que hacen su trabajo muy bien y no merecen esta vergüenza.

Lo de echar a Masi por convenio es como lo de negociar sanciones, si decides una sanción equivocadamente será criticado, si negocias una sanción con los equipos no solo será criticado sino que te quita toda credibilidad y profesionalidad. Para qué coño estás? te convierte en pelele.
sambalter escribió:Yo lo único que se es que Hamilton no ha dicho NADA desde la carrera. No hay por qué enmierdarle gratuitamente por rumores. A mi me parecería lo más normal del mundo que decida su futuro en base a las decisiones que se tomen porque lo que ocurrió en mi opinión fue de de vergüenza tanto en esa carrera como en otras.

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
slimcharles escribió:Toros desde la barrera, pero joder, no entiendo por qué era tan complicado salirse del plan, sacar bandera roja y así que ambos pilotos tengan neumáticos frescos y varias vueltas para luchar.



Exacto, puestos a dar espectáculo y no acabar el mundial bajo SC era la mejor opción.
Menudos sin vergüenzas estos de Mercedes: o quitas a Masi o os denuncio. [facepalm]

slimcharles escribió:Toros desde la barrera, pero joder, no entiendo por qué era tan complicado salirse del plan, sacar bandera roja y así que ambos pilotos tengan neumáticos frescos y varias vueltas para luchar.


Porque la bandera roja no se saca para igualar las condiciones de los pilotos... se saca cuando hay un accidente grave o las protecciones se han roto y necesitan mucho tiempo arreglarlas.

Estáis pidiendo que hubiese sacado la bandera roja para compensar el error de Mercedes al no cambiar ruedas... Hubiera sido tan chapuzas como lo que se hizo al final.
ErisMorn escribió:Menudos sin vergüenzas estos de Mercedes: o quitas a Masi o os denuncio. [facepalm]

slimcharles escribió:Toros desde la barrera, pero joder, no entiendo por qué era tan complicado salirse del plan, sacar bandera roja y así que ambos pilotos tengan neumáticos frescos y varias vueltas para luchar.


Porque la bandera roja no se saca para igualar las condiciones de los pilotos... se saca cuando hay un accidente grave o las protecciones se han roto y necesitan mucho tiempo arreglarlas.

Estáis pidiendo que hubiese sacado la bandera roja para compensar el error de Mercedes al no cambiar ruedas... Hubiera sido tan chapuzas como lo que se hizo al final.


Si, pero puestos a hacer lo que les daba la gana para acabar con espectáculo, eso hubiese sido lo más justo.

Siguiendo las normas, lo lógico hubiese sido ordenar a todos que se desdoblaran la vuelta anterior (que ya hubiesen podido) y ya está.

Pero vaya, que ha pasado ya un mes, igual va siendo hora que algunos dejen de llorar.
Billmurray escribió:
ErisMorn escribió:Menudos sin vergüenzas estos de Mercedes: o quitas a Masi o os denuncio. [facepalm]

slimcharles escribió:Toros desde la barrera, pero joder, no entiendo por qué era tan complicado salirse del plan, sacar bandera roja y así que ambos pilotos tengan neumáticos frescos y varias vueltas para luchar.


Porque la bandera roja no se saca para igualar las condiciones de los pilotos... se saca cuando hay un accidente grave o las protecciones se han roto y necesitan mucho tiempo arreglarlas.

Estáis pidiendo que hubiese sacado la bandera roja para compensar el error de Mercedes al no cambiar ruedas... Hubiera sido tan chapuzas como lo que se hizo al final.


Si, pero puestos a hacer lo que les daba la gana para acabar con espectáculo, eso hubiese sido lo más justo.

Siguiendo las normas, lo lógico hubiese sido ordenar a todos que se desdoblaran la vuelta anterior (que ya hubiesen podido) y ya está.

Pero vaya, que ha pasado ya un mes, igual va siendo hora que algunos dejen de llorar.

para acabar con espectáculo lo más espectacular es que estén lo más igualados posible y eso con las mismas ruedas no pasaría XD
ErisMorn escribió:Menudos sin vergüenzas estos de Mercedes: o quitas a Masi o os denuncio. [facepalm]

slimcharles escribió:Toros desde la barrera, pero joder, no entiendo por qué era tan complicado salirse del plan, sacar bandera roja y así que ambos pilotos tengan neumáticos frescos y varias vueltas para luchar.


Porque la bandera roja no se saca para igualar las condiciones de los pilotos... se saca cuando hay un accidente grave o las protecciones se han roto y necesitan mucho tiempo arreglarlas.

Estáis pidiendo que hubiese sacado la bandera roja para compensar el error de Mercedes al no cambiar ruedas... Hubiera sido tan chapuzas como lo que se hizo al final.


Es que además, ya lo dije creo que en el hilo del GP, HAM tenía 3 a 1 de ganar con la estrategia

-entra HAM i no entra VER: VER sale primero pero HAM lo adelanta fácil con los neumáticos nuevos
-entra HAM y entra VER: Nada, todo igual, y por poderío del motor mercedes en la recta... ganaría HAM
-no entra HAM y no entra VER: nada, todo igual, HAM en cabeza
-no entra HAM y entra VER: pues lo que pasó... que VER lo adelantó con neumáticos más nuevo

4 posibilidades, 3 a 1 de ganar...salió rana, cuando decidieron de no entrar, es cuando dieron el campeonato a VER
Kleshk escribió:
ErisMorn escribió:Menudos sin vergüenzas estos de Mercedes: o quitas a Masi o os denuncio. [facepalm]

slimcharles escribió:Toros desde la barrera, pero joder, no entiendo por qué era tan complicado salirse del plan, sacar bandera roja y así que ambos pilotos tengan neumáticos frescos y varias vueltas para luchar.


Porque la bandera roja no se saca para igualar las condiciones de los pilotos... se saca cuando hay un accidente grave o las protecciones se han roto y necesitan mucho tiempo arreglarlas.

Estáis pidiendo que hubiese sacado la bandera roja para compensar el error de Mercedes al no cambiar ruedas... Hubiera sido tan chapuzas como lo que se hizo al final.


Es que además, ya lo dije creo que en el hilo del GP, HAM tenía 3 a 1 de ganar con la estrategia

-entra HAM i no entra VER: VER sale primero pero HAM lo adelanta fácil con los neumáticos nuevos
-entra HAM y entra VER: Nada, todo igual, y por poderío del motor mercedes en la recta... ganaría HAM
-no entra HAM y no entra VER: nada, todo igual, HAM en cabeza
-no entra HAM y entra VER: pues lo que pasó... que VER lo adelantó con neumáticos más nuevo

4 posibilidades, 3 a 1 de ganar...salió rana, cuando decidieron de no entrar, es cuando dieron el campeonato a VER


El problema que tenía la estrategia ahí era que hasta la penúltima vuelta, no se sabía si iban a acabar la carrera en Safety o no.

Para mí los dos momentos de errores de Mercedes fueron :

-En la primera parada, cuando Verstappen se veía obligado a parar por haber salido con blando y Lewis estaba yendo como un tiro con los medios, no tenía sentido. Verstappen ya se había visto que no tenía ritmo para competir con él, tenías ventaja de sobra y mejor ritmo. Sí, que se supone que el que va delante tiene que imitar lo que haga su rival para protegerse, pero no cuando tu estrategia y tu ritmo son mejores. Ahí lo que hicieron fue igualar a ambos en términos de estrategia, arreglando la cagada de Max el sábado.

-El Virtual. No se explica que no pararan a Hamilton ahí, porque si Max no hubiese parado, con neumático nuevo se lo hubiesen comido vivo, tenían vueltas suficientes para ello.

Al final, Mercedes la cagó solita. Que si, que iban primeros y los primeros deben ser siempre conservadores, pero tienes que serlo también con cabeza. Les pudo el miedo a que Lewis no fuese capaz de pasar a Max en pista después. RB por otro lado jugó a arriesgarse y ganó. Pues ya está. En algún momento tendrán que dejar de llorar, digo yo.
ErisMorn escribió:
slimcharles escribió:Toros desde la barrera, pero joder, no entiendo por qué era tan complicado salirse del plan, sacar bandera roja y así que ambos pilotos tengan neumáticos frescos y varias vueltas para luchar.


Porque la bandera roja no se saca para igualar las condiciones de los pilotos... se saca cuando hay un accidente grave o las protecciones se han roto y necesitan mucho tiempo arreglarlas.

Estáis pidiendo que hubiese sacado la bandera roja para compensar el error de Mercedes al no cambiar ruedas... Hubiera sido tan chapuzas como lo que se hizo al final.


El reglamento es una mierda y basicamente dice en cada artículo que el director de carrera puede hacer lo que le salga de los cojones. Entre la opción más justa (carrera acabada con safety y Hamilton campeón), la que eligieron (carrera adulterada para Max) y sacar bandera roja, me quedo con la última que sin ser la más legal es de lejos la más razonable.
@Billmurray


Ahora que ya ha pasado bastante tiempo y se puede ver fríamente a mi la estrategia no me parece que fuera equivocada, faltaban 5 vueltas y tenían más de 10 segundos de ventaja.

Seguro que no era la estrategia mas rápida, pero para ganar les daba, y lo de Masi era imposible de preveer.
Claro. Es que quién preveía que Masi iba a hacer una chapuza de ese calibre. Mercedes entendió mucho mejor que Masi el desarrollo de la carrera: era muy probable que terminen con safety (y así habría sido de no ser por la cacicada).
Kleshk escribió:Es que además, ya lo dije creo que en el hilo del GP, HAM tenía 3 a 1 de ganar con la estrategia

-entra HAM i no entra VER: VER sale primero pero HAM lo adelanta fácil con los neumáticos nuevos
-entra HAM y entra VER: Nada, todo igual, y por poderío del motor mercedes en la recta... ganaría HAM
-no entra HAM y no entra VER: nada, todo igual, HAM en cabeza
-no entra HAM y entra VER: pues lo que pasó... que VER lo adelantó con neumáticos más nuevo

4 posibilidades, 3 a 1 de ganar...salió rana, cuando decidieron de no entrar, es cuando dieron el campeonato a VER


Hay un pequeño detalle en lo que comentas de ese 3 a 1 de ganar. Verstapen es el que tiene la iniciativa y no pierde nada con su parada porque detrás no tiene a nadie a menos de medio minuto. Imagina que Hamilton toma la iniciativa, para a boxes, logicamente Verstapen NO pararía. Ahora imagina que en esa situación nadie orquesta nada como se orquestó y que todo acaba bajo SC con Hamilton segundo por haber parado. Divertido eh?

La estrategia de Mercedes fue la correcta, si los pasos para reanudar la carrera se hubieran seguido como tocan y no de forma customizada, la carrera no se habría relanzado.

Y yo insisto, puestos a orquestar y manipular para no acabar bajo SC, al menos saca una bandera roja.
@Billmurray totalmente de acuerdo, para mi Mercedes donde fallo fue copiando la primera parada de VER y no meter a HAM con el VSC, pero en la última no podían hacer otra cosa y ahí RB lo tenía “fácil”, simplemente hacer lo opuesto a HAM
@Thonolan reabre el otro hilo para que se pueda seguir con el tema del campeonato del año pasado y dejar éste libre [fiu]
1Saludo
Estamos en medio de la silly season, que por algo se llama así. No entiendo que problema hay con seguir con un tema que casi ni es offtopic.
slimcharles escribió:Estamos en medio de la silly season, que por algo se llama así. No entiendo que problema hay con seguir con un tema que casi ni es offtopic.

No hombre si es por vosotros, así está todo el tema condensado en un hilo y se puede seguir la conversación al completo y aquí se pueden poner cosas de la temporada que va a comenzar. Pero oye, circulen que no he dicho nada.
1Saludo
thadeusx escribió:@Thonolan reabre el otro hilo para que se pueda seguir con el tema del campeonato del año pasado y dejar éste libre [fiu]
1Saludo



La verdad es que es para pensarlo, si. ;)
Joder, ahora no se puede hablar de lo que venga en gana, relacionado con la F1, en el hilo oficial de la F1.
Si no gusta el tema, no escribáis y arreando. O sacad otro tema, el que queráis, relacionado con la F1.

Chico, aquí nadie ha puesto caras raras cuando soltáis vuestras venas con los simuladores que jugáis. O cuando se hablan de otras categorías de USA.

Madrecita... :-|


@slimcharles

Está la silly season que no veas xD.
Alonso a Ferrari ahora. [burla2] [+risas] Rumore rumore para 2023. Pero de donde sacan estas cosas?.
Si ya le han puesto sustituto en Alpine y todo.
Adris escribió:Joder, ahora no se puede hablar de lo que venga en gana, relacionado con la F1, en el hilo oficial de la F1.
Si no gusta el tema, no escribáis y arreando. O sacad otro tema, el que queráis, relacionado con la F1.

Chico, aquí nadie ha puesto caras raras cuando soltáis vuestras venas con los simuladores que jugáis. O cuando se hablan de otras categorías de USA.

Madrecita... :-|


@slimcharles

Está la silly season que no veas xD.
Alonso a Ferrari ahora. [burla2] [+risas] Rumore rumore para 2023. Pero de donde sacan estas cosas?.
Si ya le han puesto sustituto en Alpine y todo.

¿Quién ha prohibido nada?
1Saludo
El problema es que se convierten en los hilos del día de la marmota....

Imagen



Me pase un mes haciendo scroll y parece que así seguiremos hasta que empiece la temporada [poraki]
Adris escribió:
@slimcharles

Está la silly season que no veas xD.
Alonso a Ferrari ahora. [burla2] [+risas] Rumore rumore para 2023. Pero de donde sacan estas cosas?.
Si ya le han puesto sustituto en Alpine y todo.


Lo de Alonso con los rumores me da mareos. Los años después de Ferrari eran una locura.
Concretamente, el rumor habla de que en 2023 Ferrari quiere que sus pilotos sean Alonso y Sáinz. No sé que droga se mete esa gente, pero que la rulen.
Billmurray escribió:Concretamente, el rumor habla de que en 2023 Ferrari quiere que sus pilotos sean Alonso y Sáinz. No sé que droga se mete esa gente, pero que la rulen.


Es que imaginate la situación en la redacción de esos periódicos.
Dos Españoles en una escudería Italiana, que lo está dando todo por un Monegasco?. Y ya no solo eso, saben que con Fernando van a ir a fuego, porque el da todo lo que tiene, y se merienda a los nenes con la edad que tiene, pero claro, van a mirar más de cara a futuro y no creo que Alonso pretenda retirarse de la F1 a los 50 xD.
Billmurray escribió:Concretamente, el rumor habla de que en 2023 Ferrari quiere que sus pilotos sean Alonso y Sáinz. No sé que droga se mete esa gente, pero que la rulen.


Alonso, en 2023, en Ferrari...con 42 años que tendría entonces... no

Ferrari tiene que apostar ya para jóvenes pilotos, ahora así de primeras, ¿Quién tienen en la F3 y F2?
Con la pareja que tienen actualmente no creo que esten preocupados, menos para 2023.

Si algun dia llega el caso que tienen coche y equipo para ganar pero les falta piloto pues a tirar la casa por la ventana para traer a Verstappen.
Kleshk escribió:
Billmurray escribió:Concretamente, el rumor habla de que en 2023 Ferrari quiere que sus pilotos sean Alonso y Sáinz. No sé que droga se mete esa gente, pero que la rulen.


Alonso, en 2023, en Ferrari...con 42 años que tendría entonces... no

Ferrari tiene que apostar ya para jóvenes pilotos, ahora así de primeras, ¿Quién tienen en la F3 y F2?


En la F2 precisamente este año no van a tener nada.

Tienen de las mejores duplas de pilotos de la parrilla, y encima joven. Yo me quedaba como están y a shumi jr que le den.
slimcharles escribió:
Kleshk escribió:
Billmurray escribió:Concretamente, el rumor habla de que en 2023 Ferrari quiere que sus pilotos sean Alonso y Sáinz. No sé que droga se mete esa gente, pero que la rulen.


Alonso, en 2023, en Ferrari...con 42 años que tendría entonces... no

Ferrari tiene que apostar ya para jóvenes pilotos, ahora así de primeras, ¿Quién tienen en la F3 y F2?


En la F2 precisamente este año no van a tener nada.

Tienen de las mejores duplas de pilotos de la parrilla, y encima joven. Yo me quedaba como están y a shumi jr que le den.


Es que SCH... vale, tiene el apellido pero... poca cosa más
En la F2 no tienen nada, pero en la F3 debuta este año el hermano pequeño de Leclerc precisamente.

Es que con lo ligado que está Charles a la escudería, cambiarlo no creo que sea algo que les ronde ni siquiera en el rincón más inexplorado de sus cerebros, y menos sustituirlo por un piloto al que le quedarán este año y otro más de competición. No hay por donde cogerlo.

En cuanto a Mick, yo creo que hay que verle con un coche que no sea el Haas del año pasado. Con ese Haas ya bastante hizo consiguiendo terminar la mayoría de carreras.
Billmurray escribió:Concretamente, el rumor habla de que en 2023 Ferrari quiere que sus pilotos sean Alonso y Sáinz. No sé que droga se mete esa gente, pero que la rulen.

¿Dos pilotos españoles en una misma escudería y encima italiana?
John_Dilinger escribió:
Billmurray escribió:Concretamente, el rumor habla de que en 2023 Ferrari quiere que sus pilotos sean Alonso y Sáinz. No sé que droga se mete esa gente, pero que la rulen.

¿Dos pilotos españoles en una misma escudería y encima italiana?


Con cocaína todo es posible.

EL PLAN sigue su curso.



Tercer Edit: La FIA no va a desvelar las conclusiones de Abu Dhabi hasta el GP de Bahréin. Por lo que Hamilton tendrá que decidir si sigue o no en la F1 independientemente de la investigación. Me parece bien.
He diseñado este ALPINE en honor a Fernando Alonso, por si os motiva verlo lo dejo por aquí

¡Muchas gracias!

Imagen
slimcharles escribió:@IridiumBoy ¿En qué te inspiraste?



En nada, simplemente diseñé un coche y se me ocurrió que sería buena idea convertirlo en un Alpine y pintarlo con los colores de la bandera francesa.

Yo creo que quedó bien al final.
Alain Prost fuera de Alpine.

Y vamos teniendo fechas de presentaciones de coches.

10 de Febrero Aston Martin
11 de Febrero McLaren
17 de Febrero Ferrari
La verdad es que la aportacion de Prost era nula o ninguna.
De todas formas, una escudería ganadora suele ser una escudería estable. Alpine, hoy por hoy, no da esa sensación, tanto cambio de personal de cara a la temporada que viene no da mucha confianza en que hayan hecho un coche competitivo.
Lo mismo el plan es cobrar 40 kilos estos dos años y largarse a otra escudería o categoría.
Las cosas como son, es un planazo. [sonrisa]

Oye, a ver que pasa con la noticia que está por todos lados de Briatore a Alpine.
En muchos sitios (Españoles) al pinchar en el enlace, lleva a una página de error, pero en las de otros países, dan por hecho que se une al equipo.
Ahora que hay límites presupuestarios por equipos, ¿pensáis que los equipos que tienen equipos 'satélite', es decir, los tres grandes, van a seguir siendo superiores al resto porque pueden sacar provecho de esos equipos? Os parece normalizada la situación de que un piloto de ToroRoso/AlphaTauri no oponga resistencia si su adversario es de RedBul o pueda perjudicar al máximo a un rival directo de RedBul? Os parece que los equipos B deben desaparecer o estar mucho más vigilados de lo que están ahora?

...
"En pocas palabras, la situación actual permite que los equipos B sean demasiado competitivos en comparación con los constructores y que los equipos A sean demasiado competitivos al tener el beneficio de un equipo B. Sin una corrección, la forma en que están las cosas significa que cualquier equipo con aspiraciones de campeonato necesita tener un equipo B en su lugar y eso simplemente no es la Fórmula 1".

Una situación que, sin embargo, es difícil de afrontar si no se reforma la gobernanza de la F1. "La presión de voto ejercida por los equipos A sobre sus equipos B no es consistente con la promoción de un deporte equitativo basado en el mérito individual del equipo. Como dije antes, y estos equipos no lo admitirán, hay momentos en que algunos equipos más pequeños votan en contra de sus propios intereses para satisfacer la agenda de su equipo A".
...


y más cosas de Zak Brown:
https://soymotor.com/noticias/brown-exp ... usa-993850
@Adris que te has tragado el FAKE [+risas] [+risas] [+risas]
sambalter escribió:Ahora que hay límites presupuestarios por equipos, ¿pensáis que los equipos que tienen equipos 'satélite', es decir, los tres grandes, van a seguir siendo superiores al resto porque pueden sacar provecho de esos equipos? Os parece normalizada la situación de que un piloto de ToroRoso/AlphaTauri no oponga resistencia si su adversario es de RedBul o pueda perjudicar al máximo a un rival directo de RedBul? Os parece que los equipos B deben desaparecer o estar mucho más vigilados de lo que están ahora?

...
"En pocas palabras, la situación actual permite que los equipos B sean demasiado competitivos en comparación con los constructores y que los equipos A sean demasiado competitivos al tener el beneficio de un equipo B. Sin una corrección, la forma en que están las cosas significa que cualquier equipo con aspiraciones de campeonato necesita tener un equipo B en su lugar y eso simplemente no es la Fórmula 1".

Una situación que, sin embargo, es difícil de afrontar si no se reforma la gobernanza de la F1. "La presión de voto ejercida por los equipos A sobre sus equipos B no es consistente con la promoción de un deporte equitativo basado en el mérito individual del equipo. Como dije antes, y estos equipos no lo admitirán, hay momentos en que algunos equipos más pequeños votan en contra de sus propios intereses para satisfacer la agenda de su equipo A".
...


y más cosas de Zak Brown:
https://soymotor.com/noticias/brown-exp ... usa-993850


Somos muchos los que pensamos como el tío Zak.
2440 respuestas
1, 2, 3, 4, 549