¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

@descoat lei de Haas Maserati, lo que no tiene sentido es meter marcas del grupo cuando supuestamente te vas a pirar. Lambo es de los alemanes (Audi).
Lo "gracioso" es que meten las marcas "guays" pero la matriz que es Fiat no aparece.
Tilacino escribió:@descoat lei de Haas Maserati, lo que no tiene sentido es meter marcas del grupo cuando supuestamente te vas a pirar. Lambo es de los alemanes (Audi).
Lo "gracioso" es que meten las marcas "guays" pero la matriz que es Fiat no aparece.


Ese era... Maserati. Gracias por la corrección [beer]
No me acordaba que lamborghini lo había comprado el grupo VW que por otro lado ha intentado comprar desesperadamente alfa romeo a FIAT. El último intento fue hace un año. Es un segmento de coches que no tienen los alemanes y que les apetecía mucho. Desde luego, en manos de los italianos es un despropósito de marca con los índices más bajos de fiabilidad junto a los fiat y opel... datos que han salido recientemente y que recogen las reparaciones oficiales de los ultimos 10 años.

A pesar de ello, tienen algunos de los coches más bonitos que he visto y de los más icónicos. Espero que algún dia Alfa deje de pertenecer al grupo FIAT.
descoat escribió:datos que han salido recientemente y que recogen las reparaciones oficiales de los ultimos 10 años.

¿tienes el enlace? Muchas veces resulta difícil encontrar esos datos (o soy un negado)
https://www.ocu.org/coches/coches/notic ... dad-coches
Vete tú a saber como han echo el estudio de mercado y que pautas han seguido, pero bueno para hacernos una idea sirve.
Me sorprende ver a Hyundai tan abajo y a BMW tan arriba. De la fiabilidad de Honda doy fe de ello.

Edito: fiables los i-vtec de calle, en F1 es otra historia. [poraki]
Ese es. Lo vi en otra web ya que salió publicado en multitud de sitios.

Tengo amigos con empresas de compra/ venta y alquiler de coches, clientes con talleres de coches, medio familiares con talleres de restauración de clásicos, colegas que compiten a nivel nacional en turismos, etc, etc y todos coinciden en lo que veis en ese informe.
De hecho, el coche de mi mujer lo elegimos Honda hace un par de años aconsejado por mis colegas y perfecto.

En ese informe por ejemplo sale chevrolet mal parada y no es casualidad que un amigo y colega de profesión, haya tenido su cruze más tiempo en el taller desde su primer año que la suma de todos sus coches.
De hecho en un programa de radio recientemente, salió la conversación de un profesional de compra venta de coches que hablaba pestes de chevrolet y sus modelos americanos.

Eso no quita para que se me caiga la baba si veo un C6 o un C7 o un Camaro [sati] . Si tuviese pasta, tendría un 911 clásico restaurado por Singer o un Ruf yellowbird y si cascan pues un lancia stradale [poraki]
egl92 escribió:https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/fiabilidad-coches
Vete tú a saber como han echo el estudio de mercado y que pautas han seguido, pero bueno para hacernos una idea sirve.
Me sorprende ver a Hyundai tan abajo y a BMW tan arriba. De la fiabilidad de Honda doy fe de ello.

Edito: fiables los i-vtec de calle, en F1 es otra historia. [poraki]


BMW tiene motores que son auténticas rocas, como el que tengo yo. Pero es una marca con la que tienes que andar con cuidado a la hora de elegir motor porque hay otros que son más bien lo contrario, y olvidarte de consumos contenidos. En general, sus 6L son tremendamente fiables.

Honda en coches de calle es de lo mejor que te puedes encontrar, como la mayoría de marcas japonesas (Toyota o Mitsubishi son ejemplos bastante buenos). Personalmente, me sorprenden los resultados de las coreanas para bien.
Pero a dia de hoy, realmente hay averias en los motores de los coches? sea la marca que sea.
Con los años o los cientos de miles de KM si, pero fallos en si del propio motor con menos de 6/7 años o 200mil km? casi todos los problemas son por mierdas electricas o los propios turbos o demas mierdas.
De echo BMW no he tenido ninguno, pero todos los casos de mi alrededor estan cada dos por tres en el taller por cualquier mierda electrica y no solo por averias en si, si no por que se vuelve tonto y te marca que toca un cambio de aceite con 200 km de sacarlo del taller y cosas asi.
No todo es motor o electrónica, @fluzo aunque eso ya lo sabes bien y gran parte de los fallos pueden venir de esas piezas que tienen que ver con la transmisión, escapes, frenos, suspensiones o chasis.

La mayoría de llamadas de las marcas a revisión no tienen que ver ni con el motor ni con la electrónica pero afecta a la seguridad y no son pocas las marcas que pueden sufrir de estos problemas congénitos. Sin ir más lejos, una marca de lujo ha llamado a revisión hace un par de meses porque podría sufrir un incendio y era por el tipo de material.

Toyota no se ha librado de ellas y precisamente con bastante polémica. Los de la marca japonesa entraron desde la recesión en una espiral de ahorro que afectó a la seguridad y calidad de sus componentes que nada tenían que ver con la durabilidad de sus piezas en modelos pretéritos como los corolla. Justo desde entonces ha habido esta llamada a revisión masiva tanto por los airbags en 2017 ( 3 millones de coches ) como el pedal del acelerador de hace unos años. Pero bueno, imagino que ahora habrá cambiado y siguen siendo punteros sin llegar al nivel de Honda. Lo que no me gusta de Toyota es que hubo un capítulo muy turbio en una de sus centralitas. Fue la gota que colmó el vaso y ya no me fio de ellos en seguridad.

¿Os acordais de Superlópez ( Arriortúa )? Se puede hacer una reorganización, ahorro en costes y no comprometer la seguridad bajo ningún concepto.

Eso lo aprendió también muy bien Adrian Newey y recientemente se arrepintió públicamente por haber hecho un coche No seguro el año que murió Senna. Se autoculpó en cierta medida o al menos aceptó parte de su culpabilidad. Era un coche que no podía llevarse al límite sin morir y es lo que ocurrió.
Mi comentario venia mas que nada por lo que hablabais de BMW con motores como rocas....
Pero si, es mas o menos lo que vengo a decir, que el 99% de los fallos de los coches desde hace años es por casi todo menos motor en si.

[beer]

PD,
El Honorable cum laude imputado por la construccion del Circuit de Valencia.

Imagen


[+furioso] [+furioso] [+furioso]

[uzi]
Pues sí @fluzo, aunque ahí hay mucho más por debajo. La compra- venta de la empresa privada que lo gestionaba, no sólo salpica al organismo público.

Notica positiva para McLaren. Acuerdo comercial y patrocinio con DeLL.

Hoy he visto un vídeo en youtube sobre el presumible top 10 de este año . Creo que aún es demasiado pronto para adelantar nada. A priori, mercedes va a tener su mejor año en cuestión de rendimiento pero se desconoce el salto que darán el resto. Los alemanes van a tener un chasis remodelado y un motor completamente nuevo. El salto va a ser el mayor que hayan tenido entre temporadas. La incógnita viene sobre lo que ha podido hacer Renault que ataca con 3 equipos. Si consigue la fiabilidad, darán el salto a mitad de temporada con la vista puesta en igualar rendimiento. Si tienen roturas, se aplazará el salto de rendimiento al último tercio de temporada. 2019 es la fecha clave para ellos.

Ferrari no sé qué pensar. La remodelacion en su dirección de la unidad de potencia con otro italiano, más Binnoto en su primer año real como responsable máximo, me deja dudas. Están peligrosamente cerca de los Renault, pero veo demasiado tranquilo a Sergio.

Red Bull va a tener un año extraño porque Honda puede ser su nuevo motorizador para 2019 y tendrán muchos ojos encima de Toro Rosso. Eso quizás merme el desarrollo en la segunda mitad para centrarse en el diseño de un coche a medida de lo que ellos quieren para 2019. Sin embargo si Renault ofrece una buena UNidad de potencia, no quieran desperdiciar este año y sigan desarrollando a costa del año que viene si cambian de motorista.

Si fuese Renault, intentaría dar un buen caramelo para que se queden el año próximo. De esa forma controlan mejor la competencia. Un Red Bull Honda competitivo es peligroso.

Sobre McLaren, no se está diciendo nada pero ya os digo que para el futuro, se está pensando en un motorista exclusivo de cara a 2021. La ausencia de noticias es sinónimo de una planificación anticipada y eso Renault lo sabe, lo entiende y lo comparte.
A ver qué tal , pero espero que no gane mercedes , i Ferrari con Vettel tampoco , ojala McLaren haga un pepino y el motor Renault acompañe. En un mes lo sabremos.
@Lewis44 con tu nick y avatar pense que ibas mas con Hamilton, yo espero que gane quien tenga que ganar con emocion y sin juego sucio.
Tilacino escribió:@Lewis44 con tu nick y avatar pense que ibas mas con Hamilton, yo espero que gane quien tenga que ganar con emocion y sin juego sucio.


Es que más de 4 títulos para Hamilton es demasiado. Qué es muy bueno , pero prefiero un mundial disputado y victoria de otro.
Lewis44 escribió:
Tilacino escribió:@Lewis44 con tu nick y avatar pense que ibas mas con Hamilton, yo espero que gane quien tenga que ganar con emocion y sin juego sucio.


Es que más de 4 títulos para Hamilton es demasiado. Qué es muy bueno , pero prefiero un mundial disputado y victoria de otro.


A mí con un mundial disputado de verdad, y no como el del año pasado, me vale. Si ya hay tres o cuatro pilotos que se lo disputan daría palmas con las orejas.
Pues yo mas que un mundial disputado, prefiero carreras disputadas.
Que puede cambiar mucho la cosa eeh XD


Y por pedir, que el mundial se lo lleve Alo
La FIA ha echo público que vuelve a cambiar la fecha de Fuji para que no coincida con el GP de USA, por lo tanto Alonso podrá correr.
Entiendo que este movimiento es para tener contenta a Toyota, pero la falta de respeto hacía los pilotos que compaginan WEC e IMSA es una vergüenza. Ahora Fuji coincide con Petit Le Mans, razón por la que ya en su día se cambio la fecha de Fuji. [facepalm]

Hasta que lleguen las presentaciones de los nuevos F1 voy con otro off topic.
Onboard del windscreen que están probando en la Indycar.
https://m.youtube.com/watch?v=dAN59VLV_Ww
Ya está disponible en Amazon Prime Video GRAND PRIX Driver: Temporada 1. Son 4 episodios de casi 30 minutos cada uno. Audio solo en inglés pero posibilidad de poner subtítulos en español. A ver cuándo saco un rato para verlos.

GRAND PRIX Driver - Official Trailer [HD] | Prime Video


Edito:

Aquí tenéis los cuatro capítulos con subtítulos en español. Aprovechad mientras sigan disponibles:

Grand Prix Driver | S1, Episode 1 (Spanish Subs)

Grand Prix Driver | S1, Episode 2 (Spanish Subs)

Grand Prix Driver | S1, Episode 3 (Spanish Subs)

Grand Prix Driver | S1, Episode 4 (Spanish Subs)
Muy interesante el docu.
Se aclaran cosas que ya se sabían, pero que había gente que ponía en duda todavía.

Miedo me da la nueva aventura de McLaren. xD
Me he quedado a cuadros con el cap 2.

Los ingenieros japos de Honda, con un nivel de inglés pésimo. El motor que no encaja...no funciona el arranque eléctrico...el no tener ni zorra de por dónde vienen los problemas...

Durísimo saber que va a ser una temporada de fracasos, sin haber presentado el coche siquiera...
Marcoliunas escribió:Me he quedado a cuadros con el cap 2.

Los ingenieros japos de Honda, con un nivel de inglés pésimo. El motor que no encaja...no funciona el arranque eléctrico...el no tener ni zorra de por dónde vienen los problemas...

Durísimo saber que va a ser una temporada de fracasos, sin haber presentado el coche siquiera...


Es tremendo. No quiero pensar en la impotencia de Alonso. El documental cojonudo, muy recomendable
Pues esta semana empieza el "circo".
Los primeros en salir al escenario seran los Williams este jueves dia 15.

Estaremos atentos [looco]

A ver como queda finalmente los Halo, con las "nuevas" decoraciones. [mad]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Lobato hubiera sido (y sería) un comentarista aceptable en términos técnicos si no fuera tan sumamente radical con quien todos sabemos.

No me gusta por eso. Sin embargo, estaba delante de cualquiera menos él, y daba la talla a nivel global.

Ahora bien, le costó años.

Mi preferido era Murray Walker, de la BBC
Ojo que lo de Lobato es una señal xd
Estaba contento con la retransmisión de 2017, aunque no veo con malos ojos que llegue Lobato.

Qué ganas de oírle en Australia.
Yo también me alegro de su incorporación. Con la emoción que le da Iñaki Cano te podías echar una siesta incluso en la salida.
Pues yo que me alegro tambien.
A muchos os explotara la cabeza, lo se. [carcajad]
Yo lo seguire viendo en ingles, una razon mas.
La verdad que he visto a mucha gente como yo quejarse de Merlos, DLR y Villadelprat (del tercero yo no tengo mucha queja).

Siempre se puede ir a peor.
El año pasado mejoró radicalmente la calidad de los comentaristas de las carreras. Lobato tiene su encanto a pesar de tener sus cosas, pero bueno no viene mal tener un comentarista que vaya tan a fondo con los deportistas del país que retransmite. En todos los deportes, sobre todos en países latinos y mediterraneos, los comentaristas marcan el paso a favor de sus compatriotas. Ves algunos deportes, incluyendo la F1, en medios anglosajones y parece que estás viendo un partido de tenis o de golf... A ver qué tal el tridente De la Rosa - Cuquerella - Lobato.
Manveru Ainu escribió:El año pasado mejoró radicalmente la calidad de los comentaristas de las carreras. Lobato tiene su encanto a pesar de tener sus cosas, pero bueno no viene mal tener un comentarista que vaya tan a fondo con los deportistas del país que retransmite. En todos los deportes, sobre todos en países latinos y mediterraneos, los comentaristas marcan el paso a favor de sus compatriotas. Ves algunos deportes, incluyendo la F1, en medios anglosajones y parece que estás viendo un partido de tenis o de golf... A ver qué tal el tridente De la Rosa - Cuquerella - Lobato.


Para mi, de los mejores que podía tener para dar algo de vidilla a esto.
Cuquerella y De la Rosa poniendo la parte seria y técnica. Lobato para poner la emoción

Para mi gran noticia.
No hay que ser un comentarista parcial (o directamente un fanático como este señor) para ofrecer una retransmisión emocionante.

Los de radio LeMans son un buen ejemplo o el que comenta los videos del canal oficial de F1 (no sé de que tele es).
Gran gran gran noticia la vuelta de Lobato.
Espero que el sopor de M+ y sus "cansinaristas deportivos" se termine.

Otra razón para verlos sino en directo lo antes posible...

Para cuando en abierto otra vez?. :-|
slimcharles escribió:No hay que ser un comentarista parcial (o directamente un fanático como este señor) para ofrecer una retransmisión emocionante.

Los de radio LeMans son un buen ejemplo o el que comenta los videos del canal oficial de F1 (no sé de que tele es).
La duda es saber a cuánta gente le cae mal Lobato porque para ellos Alonso es (como mucho y en el mejor de los casos) un piloto más. Porque es raro el país y el deporte donde los comentaristas no son parciales con los de su país (lo de fanático es debatible por lo que dije antes). Los que os asustáis con Lobato en España o con otros deportes, no sé qué hariais si escucháis una transmisión latinoamericana [+risas]
No me mola mucho que vuelva Lobato a comentar F1, pero estando De la Rosa y Cuquerella se le podrá soportar bastante. Mientras no vuelvan Merlos y Viladelprat...
Sinceramente creo que en la F1 la emocion esta en la pista, hay cosas que pasan tan rapido que ni ellos se dan cuenta, y muchas veces meten la pata confundiendo coches.
A mi se me hace pesado un tio que retrasmita: "Se acerca Vettel a Bottas, abre el DRS, pisa a fondo, coje rebufo, no frena, no frena....... , se mete por fuera, rueda a rueda, en paraleto, llega la curva, si, lo consigue ADELANTAMIENTO de vettel......", "Hamilton por delante a 20 segundos". (Tono tipo Manolo Lama). Coño que ya lo estoy viendo, no necesito que me lo cuenten.
Supongo que cada uno tenemos nuestras preferencias.
Me alegro bastante de que vuelva. Al menos le da vidilla a las carreras.
Alpo escribió:Me alegro bastante de que vuelva. Al menos le da vidilla a las carreras.


Sep :)

Por cierto, una pena han borrado los vídeos del documental GRAND PRIX Driver: Temporada 1 :(

edit: solucionado [sonrisa]
Manveru Ainu escribió:
slimcharles escribió:No hay que ser un comentarista parcial (o directamente un fanático como este señor) para ofrecer una retransmisión emocionante.

Los de radio LeMans son un buen ejemplo o el que comenta los videos del canal oficial de F1 (no sé de que tele es).
La duda es saber a cuánta gente le cae mal Lobato porque para ellos Alonso es (como mucho y en el mejor de los casos) un piloto más. Porque es raro el país y el deporte donde los comentaristas no son parciales con los de su país (lo de fanático es debatible por lo que dije antes). Los que os asustáis con Lobato en España o con otros deportes, no sé qué hariais si escucháis una transmisión latinoamericana [+risas]


Insinúas que los que critican a Lobato no reconocen que Alonso sea un superclase? Además de ser falso, no tiene por qué.

Decir que Lobato no es un fanático... dejo esto: adelantamiento con DRS que celebra como si hubiese ganado un mundial en la última curva. Por no mencionar las conspiraciones, desprecios a otros pilotos y manera de retransmitir la carrera como si fuese el protagonista de todo.
https://www.youtube.com/watch?v=Q7IYGgcKGdk

No, no es raro ver gente retransmitiendo que sea imparcial. Sobre todo en países con cultura como Inglaterra. E incluso en España hay gente que sigue con cercanía a pilotos españoles pero no deja de ser imparcial a la hora de hablar de ellos.

Y sí, los latinoamericanos (algunos) son peor. Vi un adelantamiento de Maldonado en el pit (por cambio de ruedas más rápido) en GP2 y los comentaristas empezaron "Gana Maldonado! Gana venezuela!".
slimcharles escribió:Insinúas que los que critican a Lobato no reconocen que Alonso sea un superclase? Además de ser falso, no tiene por qué.
Yo creo que es más que evidente que la inmensa mayoría de la fobia a Lobato viene del antialonsismo. Por supuesto no es todo el mundo y cualquier opinión respetuosa y más o menos objetiva y justa es válida, pero son muchos años leyendo foros, redes sociales...
Manveru Ainu escribió:Yo creo que es más que evidente que la inmensa mayoría de la fobia a Lobato viene del antialonsismo. Por supuesto no es todo el mundo y cualquier opinión respetuosa y más o menos objetiva y justa es válida, pero son muchos años leyendo foros, redes sociales...


Sí bueno, los antialonsistas parece evidente que no les gustará Lobato. Pero no es algo que al revés se cumpla.

Alguien que intente tener una visión imparcial del motorsport como yo probablemente tampoco les guste Lobato. Esa gente es obvio que todos te van a reconocer que Alonso es un superclase.
cocko escribió:
Alpo escribió:Me alegro bastante de que vuelva. Al menos le da vidilla a las carreras.


Sep :)

Por cierto, una pena han borrado los vídeos del documental GRAND PRIX Driver: Temporada 1 :(

edit: solucionado [sonrisa]


Compañero, solo pude ver el otro día el primer capítulo y ya no he podido ver más porque los borraron... ¿Podrías decirme como lo has solucionado?


Un saludo y gracias. [beer]
Sí, claro, te mando un MP.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Lobato si, pero sin fanatismos pasados.

Como dije antes, me parece pasable como comentarista, si dejamos de lado "quien-tu-sabes"

Yo soy reconocido detractor del asturiano, porque era un fiera en el plano técnico, un auténtico lobo del asfalto, y se fué vendiendo, se fué vendiendo, fué quejándose, fué quejándose....

No me gustaría ver "la dupla" de nuevo, no porque no valgan, sino por el fanatismo....si eso se diera, retrocederíamos 10 años o mas....

Fíjate, vería mas a De La Rosa, una auténtica enciclopedia....
@CannonlakeEvo a mi me encanta De la Rosa, se le ve muy comedido en sus comentarios y tambien tiene sus gracias. Siempre me ha parecido que aporta mucho a la retrasmision, me parece alguien que de verdad "ama" la F1 por encima de banderas y pilotos.
@cocko muchas gracias compañero, todo un detalle. [beer]

Sobre el tema de la vuelta de Lobato, podría ser el indicativo de que el Mclaren de éste año va a funcionar, y Alonso va a volver a ganar el mundial... [looco] Es coña, obvio.

Yo pienso que, si lo hace bien, es un plus frente a los comentaristas más monótonos o aburridos que hemos tenido en otros momentos. Estoy con los compañeros en que hay talento en esos asientos, incluso sin la necesidad de Lobato, pero también me agrada su vuelta ya que me gusta la forma en la que vive las carreras, algo así como Nico Abad con las motos.

Está claro que, en gustos, cada uno tenemos los nuestros y nunca va a llover a gusto de todos.


Un saludo.
A mi Lobato me cae bien y se nota que le apasiona porque le da mucha vidilla a las retransmisiones. Espero que haya aprendido de sus errores, ahora no está en una cadena generalista donde tenía que complacer a una gran parte de gente que sólo veía la F1 porque un español ganaba.

De todas maneras yo como lo veré desde la playa veré lo que me echen... así que... XD

Por cierto, si alguien quiere ver lo del Grand Prix Driver en la pagina de subswiki están los subtítulos en castellano. Yo lo tengo ahi preparado para verlo, no tiene mala pinta.
@Rileco Nico Abad me parece buen tio, pero es cansino a tope.
Creo que la emocion en la narracion es algo mas de radio, pero si lo estoy viendo no necesito que nadie me lo cuente a voces.
3675 respuestas
14, 5, 6, 7, 874