¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

El año pasado estuvieron ahi.no? ganaron o como fue?
Ya no me acuerdo...
Los de Jackie chan [360º]
Tilacino escribió:Yo me huelo que habra gente, obviamente no del hilo, que piense que las 24h de Le mans (o de donde sea) las corre un solo tio.
Quiero decir que si ganara Alonso a muchos se les "olvidara" el resto de pilotos que tambien han aportado a esa victoria, y habra gente que se piense que esta las 24h el solo tomando cafe y RB, mientras conduce.


Empezando por los medios de comunicación generalistas.
Pues yo creo que el argumento de que lo hace todo por pasta ya hace aguas.

Que puede permitirse el luje de ganar lo que muchos ya quisieran, pues si, pero ¿a quien no le gustaría que le pagasen lo máximo posible por hacer su trabajo? Pues eso.

El tiene ahora mismo la oportunidad de hacer lo que otros tantos han hecho en el pasado, aunque con menos carreras, pero es lo que le gusta. Es un animal de competición y quiere hacerlo lo máximo posible mientras pueda y/o su equipo se lo permita, y tiene la suerte de que su equipo así lo hace. Pues genial para él.

Puede probar distintas categorías, distintas modalidades de competición, distintos coches o prototipos... Y puede compaginarlo con el campeonato de F1 al completo, pues mejor para él.

Seguro que muchos otros que lo criticarán, no podrían hacerlo por sus equipos, que no les dejarían, o porque no serían capaces de llevar tanto para adelante. Él quiere intentarlo y ahí que va, lo último que quiere es soltar el volante y yo que, como aficionado, me alegro.

Lo que está claro es que si le sale bien, va a callar muchas bocas pero, si le sale mal, siempre quedará como el piloto que al menos lo intentó, dejándose de tanta tontería de cansancios o no poder centrarse porque, hoy por hoy, los F1 ya no son tan físicos como antaño.

Por último, y para acabar, a todos aquellos que dicen que ya está acabado por su edad y está buscando su retiro fuera de la F1 para años venideros, tan solo decirles que Don Carlos Sainz (Padre) ha ganado éste año el Dakar a los 55 años. ¿De verdad pensáis que una carrera de F1 o un campeonato, es mas duro que un Dakar? Pues eso.


Un Saludo.
fluzo escribió:El año pasado estuvieron ahi.no? ganaron o como fue?
Ya no me acuerdo...
Los de Jackie chan [360º]


El año pasado casi ganaron los LMP2 de Jackie Chan, ganó Porsche al último momento que adelantó, tubo problemas en las primeras horas perdiendo muchas horas y luego ya a fondo toda la carrera

Toyota realmente es la gran perdedora...creo que se ha presentado 18 veces y 18 veces que ha perdido ( digo 18 como pueden ser 15 o 17 o 16, pero algo así )
Rileco escribió:Pues yo creo que el argumento de que lo hace todo por pasta ya hace aguas.

Que puede permitirse el luje de ganar lo que muchos ya quisieran, pues si, pero ¿a quien no le gustaría que le pagasen lo máximo posible por hacer su trabajo? Pues eso.

El tiene ahora mismo la oportunidad de hacer lo que otros tantos han hecho en el pasado, aunque con menos carreras, pero es lo que le gusta. Es un animal de competición y quiere hacerlo lo máximo posible mientras pueda y/o su equipo se lo permita, y tiene la suerte de que su equipo así lo hace. Pues genial para él.

Puede probar distintas categorías, distintas modalidades de competición, distintos coches o prototipos... Y puede compaginarlo con el campeonato de F1 al completo, pues mejor para él.

Seguro que muchos otros que lo criticarán, no podrían hacerlo por sus equipos, que no les dejarían, o porque no serían capaces de llevar tanto para adelante. Él quiere intentarlo y ahí que va, lo último que quiere es soltar el volante y yo que, como aficionado, me alegro.

Lo que está claro es que si le sale bien, va a callar muchas bocas pero, si le sale mal, siempre quedará como el piloto que al menos lo intentó, dejándose de tanta tontería de cansancios o no poder centrarse porque, hoy por hoy, los F1 ya no son tan físicos como antaño.

Por último, y para acabar, a todos aquellos que dicen que ya está acabado por su edad y está buscando su retiro fuera de la F1 para años venideros, tan solo decirles que Don Carlos Sainz (Padre) ha ganado éste año el Dakar a los 55 años. ¿De verdad pensáis que una carrera de F1 o un campeonato, es mas duro que un Dakar? Pues eso.


Un Saludo.

La exigencia a nivel reflejos es muy superior en F1 y a nivel físico habría que tener datos para comparar.
1Saludo
@Rileco tu crees que Don Carlos Sainz ganaria una carrera de F1???
No digo que el Dakar no sea duro, pero lo corre gente mayorcita, Peterhansel ha ganado 5 Dakars con mas de 40 años, ¿Cuantos pilotos de +40 hay en F1?.
Yo lo que digo de Alonso es que si quiere competir en otras cosas que lo haga, pero me parece que solo sigue en F1 por dinero, porque sabe que no va a luchar nunca mas por un mundial. Tambien dije que el genera ese dinero en forma de patrocinadores.
No creo que en un futuro vea a Vettel, Verstappen o Hamilton en la F1 simplemente por correr y acabar carreras, si es en los puntos mejor.
Por lo general quien mucho abarca poco aprieta, pero ya veremos.
A nivel fisico años atras ya comentaron que no era tan exigente.
Este año(el pasado me refiero) con el paso por curva tan elevado empezaba a ser mas exigente que anteriores temporadas.

Edit

Me han pasado una noticia de Marca de que a partir de 2018 ya no habran chicas sujetando paraguas en la salida de la F1...

Pero ahora mismo, no recuerdo que en los ultimos años las hubiese :-?
En la ceremonia del champagne y por ahi si, pero lo tipico de sujetar el paraguas como en las motos, no me suena.

Alguien me ilumina?


[beer]
Paraguas no, pero en la parrilla sujetaban un cartel delante del coche con el dorsal del piloto.
Arsali escribió:Paraguas no, pero en la parrilla sujetaban un cartel delante del coche con el dorsal del piloto.


Ajam.
Pos ni me sonaba.

Gracias [beer]
Antes de las 24h de Daytona vi una entrevista que le hacia creo que Jeff Gordon a Alonso y le pregunto si se veia corriendo el dakar y dijo que si. Me molaria ver a Alo ahi.

Y sobre las chicas, creo que tambien anuncian que a esas chicas les van a dar un contrato de investigacion para buscar una vacuna contra el sida...

Pd: me la suda muchisimo si hay chicas o chicos o un mono sujetando el cartel, pero en todo esto las unicas que perderan seran las que se queden sin el curro.
Rileco escribió:Pues yo creo que el argumento de que lo hace todo por pasta ya hace aguas.

Que puede permitirse el luje de ganar lo que muchos ya quisieran, pues si, pero ¿a quien no le gustaría que le pagasen lo máximo posible por hacer su trabajo? Pues eso.

El tiene ahora mismo la oportunidad de hacer lo que otros tantos han hecho en el pasado, aunque con menos carreras, pero es lo que le gusta. Es un animal de competición y quiere hacerlo lo máximo posible mientras pueda y/o su equipo se lo permita, y tiene la suerte de que su equipo así lo hace. Pues genial para él.

Puede probar distintas categorías, distintas modalidades de competición, distintos coches o prototipos... Y puede compaginarlo con el campeonato de F1 al completo, pues mejor para él.

Seguro que muchos otros que lo criticarán, no podrían hacerlo por sus equipos, que no les dejarían, o porque no serían capaces de llevar tanto para adelante. Él quiere intentarlo y ahí que va, lo último que quiere es soltar el volante y yo que, como aficionado, me alegro.

Lo que está claro es que si le sale bien, va a callar muchas bocas pero, si le sale mal, siempre quedará como el piloto que al menos lo intentó, dejándose de tanta tontería de cansancios o no poder centrarse porque, hoy por hoy, los F1 ya no son tan físicos como antaño.

Por último, y para acabar, a todos aquellos que dicen que ya está acabado por su edad y está buscando su retiro fuera de la F1 para años venideros, tan solo decirles que Don Carlos Sainz (Padre) ha ganado éste año el Dakar a los 55 años. ¿De verdad pensáis que una carrera de F1 o un campeonato, es mas duro que un Dakar? Pues eso.


Un Saludo.



La gente del foro y los cuñaos de bar que usan ese argumento en contra de algún piloto, debe ser que ellos mismos curran por amor al arte. Lo de llevarse el dinero todos los meses es secundario. Que coño!, insignificante. [qmparto]
Adris escribió:La gente del foro y los cuñaos de bar que usan ese argumento en contra de algún piloto, debe ser que ellos mismos curran por amor al arte. Lo de llevarse el dinero todos los meses es secundario. Que coño!, insignificante. [qmparto]

Esta claro que cada uno tiene libertad para trabajar de lo que quiera, si puede, y de cobrar lo que quiera, si se lo pagan.
Pero a mi me da la impresion de que Alonso ha dejado la competividad a un lado por el beneficio economico, esto no es como un trabajo normal, un deportista mira por sus intereses deportivos, por acabar su vida deportiva con las maximas victorias, titulos..... y dejar una huella en la historia con un palmares de lujo.
Hoy por hoy Alonso solo supera a Hamilton o Vettel en millones ganados en F1, pero en titulos, victorias..... esta por detras y no va a alcanzarlos.
Esto se ve bastante en deporte americano, donde un jugador ficha por un equipo poco competitivo porque le pagan una pasta salvaje, tambien se ve el caso contrario porque buscan cosas distintas. Yo no tengo claro si Alonso firmaria por Mercedes por 1 millon de euros, y digo Mercedes porque es el mejor equipo a dia de hoy.
Pssss prefiero una victoria de Toyota ante los Porsche y Audi que luchar contra el 2º coche... un Lemans 24horas de esta forma seria bajo mi opinon como correr con un monoplaza vs karts....
thadeusx escribió:La exigencia a nivel reflejos es muy superior en F1 y a nivel físico habría que tener datos para comparar.
1Saludo


El argumento de los reflejos si me parece bueno y se sostiene. No es lo mismo llevar un F1 a esas velocidades que navegar por distintos parajes. Pero hay que tener en cuenta que tan solo tiene 30 y pocos años, tampoco está ya entrado en canas como para pensar en eso. Podría pasarle factura el cansancio acumulado, veremos.

Sobre el esfuerzo o desgaste físico, yo si lo tengo claro. Conducir por terreno abrupto, desierto con dunas con saltos de muchos metros, vadear ríos, caminos pedregosos, cambios de clima y altitud brutales... Todo eso en días consecutivos, sin apenas descanso y acumulando más de 1.000kms me parece muchísimo más duro que correr fines de semana alternos y durante unas pocas vueltas en circuito, la verdad.

@Tilacino no lo decía por ti, si no en general, pero es evidente que si no tienes un coche top debes de buscar el estímulo en otra parte mientras ese coche llega. Ya sea en el dinero, en otras categorías, o ambas cosas a la vez.
Haciendo lo segundo, es donde demuestra que no se mueve solo por dinero, si no que se puede permitir ganar lo que quiera mientras hace lo que le gusta.

Si le dan un coche ganador o luchador en la F1, veríamos hasta que punto prescindiría de ese dinero. Son solo teorías ahora mismo.


Y por último, me he encontrado hoy con ésta noticia
http://soymotor.com/blogs/rblancafort/fuji-todo-por-un-hombre-alonso

Que un circuito y un campeonato, se planteen eso solo por un piloto, vuelve a decir mucho. Se ve que aunque lleve sin ganar desde 2013, 3 años arrastrándose por los circuítos, etc... Sigue siendo considerado por muchos como un piloto importante, al menos tanto como para cambiar todo un evento deportivo por un solo hombre.


Un saludo.
Los pilotos de F1 también corren entre semana. No es montarse el sábado, dar cuatro vueltas y adiós.
Para mi es mas exigente a nivel físico la F1 que no el Dakar.
Mantener la concentración en todo momento o pierdes el control del monoplaza, las fuerzas G que soportan, las velocidades a las que van, el esfuerzo psicológico al que son sometidos, etc.
Dudo mucho que Carlos Sainz hiciera un buen papel en la F1 o que alguien aguante jornadas de ocho horas diarias durante dos semanas en un monoplaza.
1Saludo
thadeusx escribió:Los pilotos de F1 también corren entre semana. No es montarse el sábado, dar cuatro vueltas y adiós.
Para mi es mas exigente a nivel físico la F1 que no el Dakar.
Mantener la concentración en todo momento o pierdes el control del monoplaza, las fuerzas G que soportan, las velocidades a las que van, el esfuerzo psicológico al que son sometidos, etc.
Dudo mucho que Carlos Sainz hiciera un buen papel en la F1 o que alguien aguante jornadas de ocho horas diarias durante dos semanas en un monoplaza.
1Saludo


En el Dakar hay auténticos ancianos corriendo y siendo competitivos.
En la F1...
Nuevos vendran que bueno te haran.
Reverendo escribió:
thadeusx escribió:Los pilotos de F1 también corren entre semana. No es montarse el sábado, dar cuatro vueltas y adiós.
Para mi es mas exigente a nivel físico la F1 que no el Dakar.
Mantener la concentración en todo momento o pierdes el control del monoplaza, las fuerzas G que soportan, las velocidades a las que van, el esfuerzo psicológico al que son sometidos, etc.
Dudo mucho que Carlos Sainz hiciera un buen papel en la F1 o que alguien aguante jornadas de ocho horas diarias durante dos semanas en un monoplaza.
1Saludo


En el Dakar hay auténticos ancianos corriendo y siendo competitivos.
En la F1...

Es que Sainz o Petterhansel ya son mayorcitos, y son los ultimos ganadores, coño, que uno tiene un hijo corriendo en F1 y no es tampoco el mas joven de la parrilla.
No se como afrontarian estos un fin de semana de GP con mas de 50 años.
voy a hablar por hablar, pero una cosa es reflejos y concentración y otra resistencia, ambas son mejores siendo jóvenes pero eso no implica que el Dakar no sea muy duro físicamente, incluso más que fórmula 1 (que no lo sé, es un decir). lo que dudo mucho es que la fórmula 1 se abandone a una edad porque el esfuerzo físico sea muy grande, otra cosa es que tus reflejos y concentración y eso no sean competitivos o incluso peligrosos.
korchopan escribió:voy a hablar por hablar, pero una cosa es reflejos y concentración y otra resistencia, ambas son mejores siendo jóvenes pero eso no implica que el Dakar no sea muy duro físicamente, incluso más que fórmula 1 (que no lo sé, es un decir). lo que dudo mucho es que la fórmula 1 se abandone a una edad porque el esfuerzo físico sea muy grande, otra cosa es que tus reflejos y concentración y eso no sean competitivos o incluso peligrosos.

Puede ser, pero una carrera de F1 es muy exigente, se somenten a fuerzas G que en pocos otros sitios se ven, lo que se ha demostrado es que un tio de 50 años puede ganar un Dakar, ahora falta ver si un tio de 50 puede ser competitivo en F1, cosa que no creo que veramos porque nadie corre a esa edad.

Sobre el tema Alonso yo creo que quizas hubiera sido mejor que se hubiera retirado tras su salida de Ferrari, creo que seria mas feliz corriendo en otras cosas y seguramente ganando titulos o siendo mas competitivo que en F1, donde se le veia mas cabreado y frustrado.
Cabrones estais comparando un tio de 50 con uno de 35/36 para comparar rendimientos en dos disciplinas???!!!

Me siento ofendido ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Tengo 35 tacos y aun les paso la mano por la cara a los yogurines de veintipocos [toctoc]

Estoy mejor ahora que hace años y aun me quedan unos cuantos años por delante [uzi]



En el Assetto corsa hablo [hallow]
@fluzo por mi parte no, solo decir que en el dakar puede ganar un tio maduro, incluso que sea abuelo, y en F1 muchos de los que ganan no son ni padres. Vamos que la exigencia de F1 es mayor que el Dakar.

Cambiando de tema he leido en C&D que esta confirmado, nuevo horario a las 15:10h, a mi me viene algo peor, pero que se le va a hacer, puede ser un paso para dejar la F1 (como espectador).
Segun pone la noticia lo de que sea a y 10:
Con los 10 minutos, se busca aumentar una tensión que no se conseguía con las televisiones que comenzaban a emitir a la hora en punto.

No lo entiendo, lo de los 10 minutos.
No estáis comparando en el punto clave.

La F1 no es sólo fuerza. Son también reflejos. Éstos, con la edad, se van perdiendo.

Además le sumas que el Dakar no es una carrera de fuerza, es de resistencia. Y hay ancianos de verdad corriendo maratones, así que la edad no está reñida con la resistencia XD

@Tilacino Los 10 minutos son para meter más publicidad en las televisiones. No es coña, ese es el motivo que se dio.
largeroliker escribió:No estáis comparando en el punto clave.

La F1 no es sólo fuerza. Son también reflejos. Éstos, con la edad, se van perdiendo.

Además le sumas que el Dakar no es una carrera de fuerza, es de resistencia. Y hay ancianos de verdad corriendo maratones, así que la edad no está reñida con la resistencia XD

@Tilacino Los 10 minutos son para meter más publicidad en las televisiones. No es coña, ese es el motivo que se dio.

Entonces cual es la cosa de "aumentar la tension", porque no entiendo que la tension aumente si es a las 15:10 y no a las 15:00. Lo de la publicidad lo entiendo aunque es chorrada porque pueden meter publicidad de 14:50 a 15:00 lo mismo que de 15:00 a 15:10, pero bueno.
@Tilacino Porque llevan tantos años empezando a las en punto, que la gente irá por inercia a esa hora y se comerá toda la publi XD
largeroliker escribió:@Tilacino Porque llevan tantos años empezando a las en punto, que la gente irá por inercia a esa hora y se comerá toda la publi XD

Pero si ahora es a las 3!!!
Vamos que los despistados pondran la carrera a las 2 y diran ¿Que esta pasando?
Los anuncios te los comes una vez o dos, luego ya le pillas el "truco"
Pero vamos otra tontunada de LM.
Qué más da, nos pillará a todos en la hora de la siesta.
largeroliker escribió:No estáis comparando en el punto clave.

La F1 no es sólo fuerza. Son también reflejos. Éstos, con la edad, se van perdiendo.

Además le sumas que el Dakar no es una carrera de fuerza, es de resistencia. Y hay ancianos de verdad corriendo maratones, así que la edad no está reñida con la resistencia XD

@Tilacino Los 10 minutos son para meter más publicidad en las televisiones. No es coña, ese es el motivo que se dio.

Los reflejos es de lo primero que hemos mencionado XD.

A mi lo del horario más tarde me da miedo, lloverá y nos quedaremos sin luz antes para que puedan correr.
1Saludo
Me encanta el nuevo horario ;D
Tengo que decir...que me llama mucho la atención que el hilo concreto de la retirada de las azafatas está como el 9º más activo de EOL mientras éste sigue con la actividad normal.

XD
largeroliker escribió:Tengo que decir...que me llama mucho la atención que el hilo concreto de la retirada de las azafatas está como el 9º más activo de EOL mientras éste sigue con la actividad normal.

XD


La carnaza vende mucho.
largeroliker escribió:Tengo que decir...que me llama mucho la atención que el hilo concreto de la retirada de las azafatas está como el 9º más activo de EOL mientras éste sigue con la actividad normal.

XD

Eso demuestra el interes por la F1 de verdad......... pero creo que es muy bueno que tenga su hilo aparte.
Tiran dos mas tetas que un F1.
Quitan azafatas pero ponen el Halo para mantener algo bello en los monoplazas [poraki]

A mi la verdad que no es un tema que me importe, ni me habia dado cuenta que aun habian pit girls en la parrilla. Gay test fail [ayay]


Supongo que ahora ya no veremos cosas como esta

Imagen

[fiu]
Hombre, yo no veo a McLaren este año luchando por el campeonato... ¿que esperábais que hciera Alonso? [+risas]

En F1 gana una pasta y tiene la posibilidad de ayudar a McLaren y si tiene suerte, de hacer algún podio si este año el coche va mejor. Pero en otras competiciones le están abriendo las puertas de par en par, y en el fondo, todo esto que está haciendo le hace bien: si puede compaginarlo, perfecto. Y si se quiere retirar de la F1 porque no se ve con posibilidad de ganar el campeonato, pues es la F1 la que pierde en el fondo y otros ganan [carcajad]
fluzo escribió:Quitan azafatas pero ponen el Halo para mantener algo bello en los monoplazas [poraki]

A mi la verdad que no es un tema que me importe, ni me habia dado cuenta que aun habian pit girls en la parrilla. Gay test fail [ayay]


Supongo que ahora ya no veremos cosas como esta

Imagen

[fiu]

El halo ya hacía años que lo llevaban.
Imagen

1Saludo
fluzo escribió:Quitan azafatas pero ponen el Halo para mantener algo bello en los monoplazas [poraki]

A mi la verdad que no es un tema que me importe, ni me habia dado cuenta que aun habian pit girls en la parrilla. Gay test fail [ayay]


Supongo que ahora ya no veremos cosas como esta

Imagen

[fiu]

Pero esto ultimamente no se ve no?, lo de chiscar a las azafatas.La verdad es que puede tener ciertas connotaciones sexuales, sobre todo para la gente de mente sucia. Se ve mas en las motos no?, aunque esta ultima temporada no he visto nada de motos.

@Estwald esta claro, pero Alonso en su momento dijo que iba a Mclaren para luchar por el mundial, que si queria podios se quedaba en Ferrari, y la cosa esta muy lejos de eso. Por eso digo que esta en F1 por la pasta, porque lleva ya mucho sin ser competitivo, y no se si otros pilotos con aspiraciones como Vettel o Hamilton aguantarian tanto una situacion asi.
La F1 esta por encima de cualquier piloto, sobrevivio a Senna, a Schumacher, y a muchos otros grandes, y sobrevivira a Alonso, Hamilton, Vettel y los que vengan.

PD: Fijaros en la reaccion de la ultima chica, la que esta mas lejos de la que chiscan.
Tilacino escribió: @Estwald esta claro, pero Alonso en su momento dijo que iba a Mclaren para luchar por el mundial, que si queria podios se quedaba en Ferrari, y la cosa esta muy lejos de eso. Por eso digo que esta en F1 por la pasta, porque lleva ya mucho sin ser competitivo, y no se si otros pilotos con aspiraciones como Vettel o Hamilton aguantarian tanto una situacion asi.
La F1 esta por encima de cualquier piloto, sobrevivio a Senna, a Schumacher, y a muchos otros grandes, y sobrevivira a Alonso, Hamilton, Vettel y los que vengan.

PD: Fijaros en la reaccion de la ultima chica, la que esta mas lejos de la que chiscan.


Alonso se fue de Ferrari porque allí estuvo unos años, iban para atrás como los cangrejos, la gente con la que entró se marchó, el que entró nuevo no tuvo mano izquierda y además, se avecinaban años de transición, como hemos visto con Vettel (¿o es que Vettel ha ganado algún mundial allí?. El puede dilapidar unos años, como hizo Alonso y tener suerte y volver a ganar... o irse como Alonso cuando se canse. Pero no le ha quitado la razón al Asturiano de irse porque no iba a tener un coche con el que ganar el mundial...).

Se fue a McLaren con motor Honda y le ha salido terriblemente mal desde el punto de vista competitivo, pero fíjate en el detalle: no creo que a nadie le quede la sensación de que si no gana el campeonato, es porque Fernando ha rendido menos o que tuviera un coche que le podría haber permitido ganarlo con un poco de suerte o mejor rendimiento de su parte. En Ferrari la gente recordaría que estuvo muchos años sin ganar nada tampoco si se hubiera quedado: si eres partícipe en un equipo que se supone competitivo, también se te puede señalar como responsable de no ganar, si te vas, dejas claro que no veias opciones serias en ese equipo de ganar al menos, a corto plazo. Y tendría las puertas cerradas a otras competiciones

La cuestión es que la F1 como competición, no le va a echar una mano: no va a venir Mercedes y ofrecerle un coche para que pueda volver a ganar. Como tu dices, la F1 "puede sobrevivir a cualquier piloto" y sí, puede ser así, pero esa soberbia es parte de sus males. Alonso no solo cobra un sueldazo, si no que en McLaren le están pidiendo que siga y eche una mano al equipo a recuperarse y además está Renault.

Parecerá raro, pero estoy seguro que Alonso prefiere hacer podios si se puede, tirando de un equipo que se ha ido abajo que en otro donde puede hacer podios pero le falta potencial para ganar el mundial. Mas frustrante es esto para el y menos relevante para la historia. Y en ambos estaría muy bien pagado. Si encima en el segundo ya ha estado y tiene la puerta cerrada y no hay otro equipo de primer nivel que le de opciones, ¿por qué no estar en el primero?. No solo es una cuestión de pasta, pues es obvio que donde vaya, Alonso va a cobrar muy bien independientemente de la cantidad. Pero en ese primer equipo tiene la sensación de ser querido, de echar un cable tanto a McLaren como a Renault para ser mas competitivo. No es para nada incómodo. Si triunfa, tiene mucho más mérito y valor que si estuviera en Ferrari. Y encima, puede probar en otras disciplinas donde le están recibiendo muy bien... ¿seguro que es solo por pasta?. Te aseguro que si no tiene un coche que le deje tirado cada dos por tres, Fernando se va a divertir y como haga algún podio va a ser mas que épico.

Yo no compararía a Vettel, Hamilton y Fernando. Son personas distintas, en distinta situación, momentos distintos y con aspiraciones distintas. Hamilton parece que solo quiere estar en la F1 y que cuando deje de ganar en Mercedes se retirará, que ve otras competiciones como si se rebajara y aunque quizá corra después en alguna, lo hará tiempo después de retirarse, seguramente, cuando le entre el mono. Y por un tiempo breve, añado XD (a este si que lo veo corriento por exhibicion o solo por pasta, en otras competiciones). Vettel me da que si podría hacer como Fernando y seguir compitiendo fuera de la F1, pero tiene ya cuatro títulos y dos subcampeonatos y tiene más logica que se retire. O que si no lo hace, sea por la pasta y la sensación de las carreras (ambas son legítimas, ¿o no? [carcajad] ), que Fernando. Las suposiciones son solo eso, pero tanto Vettel como Hamilton podrían estar en otro momento y otro lugar reaccionando de manera diferente a la que se le presupone.

Fernando... quería seguir ganando en la F1 y tiene la espinita clavada de ese mundial que se le resiste, para aguantar o haber aguantado. Seguramente, eso lo está haciendo tan especial como piloto, que no solo no renuncia a estar en la F1, si no que se atreve con otras cosas además. Un tío que solo quiere pasta, no corre otras competiciones o las corre solo cuando se queda sin asiento en la F1, no teniendo un asiento, Ni se frustra por que el coche le deja tirado o no corre como le gustaría. A mi me parece que Alonso quiere que el McLaren tire para adelante, si o si y que no está ahí solo por el dinero. Quiere ganar o al menos, quiere hacer algo épico, dejar huella (aunque ya la ha dejado realmente)

Saludos
@Estwald lo primero decirte que vaya tocho, pero en sentido positivo, el haberse currado una respuesta larga y bien argumentada.
En muchas cosas estoy de acuerdo, tambien es cierto que ninguno somos Alonso y no sabemos lo que pensaba mas alla de alguna declaracion puntual.
Sobre la epoca Ferrari, esta claro que la cosa no salio como esperaba, conozco a bastantes Alonsistas que se pensaban que seria el nuevo Schumacher y que enlazaria 4/5 titulos y para nada fue asi, pero no creo que Alonso pensase eso, pero si almenos ganar uno o dos.
Sobre la comparativa Vettel/Hamilton con Alonso, como bien dices son gente distinta y estos si creo que piensan mas en ganar que en pasta, pero sin renunciar a ella, vamos que si el equipo no es competitivo, y sobre todo al nivel que ha sido Mclaren/Honda, se hubieran pirado, ya fuera a otro equipo o dejado la F1, porque estan para ganar, no para dar vueltas y luchar por puntos.

Tambien hay que partir de una base muy clara, el coche lo es casi todo en F1, da igual que seas Alonso, Schumacher, Hamilton...... si el coche no es top no vas a hacer nada, y se ha visto.
Esta claro que Ferrari no ha ganado ningun titulo desde la marcha de Alonso, y tampoco ha estado muy cerca, pero sin duda el rendimiento de Ferrari ha sido muy superior al de Mclaren, haciendo podios, poles y ganando carreras.
La cuestión es que Vettel o Hamilton se irían si hubiese otro equipo puntero que los aceptase. Hoy día con Hamilton en Mercedes, Vettel en Ferrari y Vertsappen/Ricciardo en Red Bull, ¿a que equipo se puede ir Alonso? Ningún equipo va a juntar a dos gallos.

Yo opino que cualquier piloto que quiera ganar y este en un equipo mediocre, si no puede cambiar de equipo, aguanta donde está hasta que salga otra oportunidad en un equipo mejor o el coche mejore. Si te vas de la F1 ya puedes olvidarte de que los vayan a llamar de un equipo puntero para ofrecerle el primer coche.
Spire escribió:La cuestión es que Vettel o Hamilton se irían si hubiese otro equipo puntero que los aceptase. Hoy día con Hamilton en Mercedes, Vettel en Ferrari y Vertsappen/Ricciardo en Red Bull, ¿a que equipo se puede ir Alonso? Ningún equipo va a juntar a dos gallos.

Yo opino que cualquier piloto que quiera ganar y este en un equipo mediocre, si no puede cambiar de equipo, aguanta donde está hasta que salga otra oportunidad en un equipo mejor o el coche mejore. Si te vas de la F1 ya puedes olvidarte de que los vayan a llamar de un equipo puntero para ofrecerle el primer coche.

Si eres joven no te queda otra, pero cuando ya estas cerca del fin, quizas sea mejor una retirada a tiempo. Esta es simplemente mi manera de verlo, si soy mayor (para la F1) y no puedo cumplir mis objetivos (ganar mundiales) mejor es que este en otro sitio donde este mas feliz y si pueda conseguir mis objetivos.
Quizás Alonso no cree que este tan cerca de su retirada. Si aun se siente competitivo estará esperando una oportunidad. Esta gente esta forrada, no creo que siga ahi por avaricia, porque de ser asi no tendría sentido molestsrse en buscar otras competiciones.
Como mola el escape que parece un cañonaco... XD
Arsali escribió:Se sustituyen las grid girs por los grid kids:

Formula 1 and FIA in new Grid Kids partnership



https://www.youtube.com/watch?v=HBQr5sv_dSM

Pero a estos les pagaran, o es explotacion infantil barata? [sonrisa]
fluzo escribió:
Arsali escribió:Se sustituyen las grid girs por los grid kids:

Formula 1 and FIA in new Grid Kids partnership



https://www.youtube.com/watch?v=HBQr5sv_dSM

Pero a estos les pagaran, o es explotacion infantil barata? [sonrisa]

La verdad es que todo lo que lleva niños me da muy mal rollo.
Anda no sabía que ya teníamos hilo ^^ ... que ganas de empezar
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
A la azafata hay que pagarle.

El niño es gratis.

Las femipagas se quejan de que quitan mujeres para poner hombres.

Worth it.
Buenasss a todos.

Se me había pasado el hilo.
Estamos en un año con demasiada política en los despachos y lo vamos a ver pronto.
Ferrari ya ha metido mano en otro equipo ( Sauber + Alfa Romeo ) además de la relacion con Haas. Cuenta con tres votos de presión. Por si fuera poco, tiene intención de hacerse con otra esudería, motorizada por una marca del grupo fiat chrisler ( creo que lamborghini )

Está claro que el modelo Red Bull + segundo equipo, va a ser copiado y pronto veremos otros movimientos más, dependiendo de lo que ocurra con la normativa de 2021.

Horner está haciendo bastante presión para que no se echen atrás con el tema de los motores, pero Marchionne con estos movimientos, se está asegurando un apoyo extra. Renault y Mercedes harían piña junto a ferrari. Honda no sé si se van a largar definitivamente. Todo depende de lo que hagan este año que es el único márgen que la fábrica les va a dar.

Respecto a lo que va a ocurrir esta temporada, lo veremos en pocas semanas pero me temo que lo más emocionante estará en los colores de los nuevos coches y las presentaciones [sati]
Mercedes huele al mejor coche jamás creado. ¿Acompañará la fiabilidad?
3675 respuestas
13, 4, 5, 6, 774