¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

¿Y Carlos Sainz a Ferrari?
si hace una buena temporada, quién sabe. Igual lo quieren para dentro de un tiempo, para cuando Vettel decida no renovar más.

lo de volver Alonso a Renault, no se yo...

además, con la ficha que cobra, no creo que Renault estuviera dispuesta. ¿no?

Quién sabe si McLaren desarrollará el chasis y las piezas más rápido que Renault y RedBull y consiguen un coche competitivo, en el futuro.

Desde luego necesitarían a Adrian Newel.


edit; sobre Alonso, si hubiera tenido un poco de suerte en elegir bien las escuderías, podría tener muchos títulos ahora: se podría haber marchado a Brawn GP y luego a RedBull y más tarde a Mercedes.

Imaginad. Tendría lo menos 7 títulos ya.

Hamilton si que fue avispado al ver que la escudería McLaren se había quedado estancada y al ver el potencial de Mercedes. No obstante, el MCLaren con el motor Mercedes era muy rápido.

Yo creo que Mercedes y Hamilton volverán a ganar esta temporada otra vez el mundial de piltotos y constructores.
superfenix2020 escribió:Quién sabe si McLaren desarrollará el chasis y las piezas más rápido que Renault y RedBull y consiguen un coche competitivo, en el futuro.


Cuatro años de decadencia de Mclaren y algunos todavía esperáis que saquen el conejo de la chistera por arte de magia y den con la tecla que han sido incapaces de dar hasta ahora [tomaaa] [tomaaa]

Red Bull tiene 100 millones de presupuesto al año más que Mclaren para hacer un coche infinitamente más competitivo, Renault es la proveedora de los motores y cada vez está invirtiendo más pasta en la Formula 1 y está en clara ascensión. Yo no veo por ningún lado la posibilidad de que Mclaren vaya a estar mejor que estas dos escuderías en los próximos años...

Y sobre el sueldo de Alonso pues sí es la razón fundamental que le retiene en Mclaren y por eso sigue ahí a pesar de que el equipo está en decadencia. Él tendrá que ver si quiere seguir prevaleciendo la pasta o tener un coche competitivo porque dudo mucho que Red Bull le vaya a querer pagar los 40 kilos que gana al año.
pues si, yo creo que si en esta temporada no se ve claramente una mejoría Alonso no seguirá la temporada que viene.
No se si se retirará o se irá a Renault o qué (no veo otra escudería). La cosa pinta mal :(


Sobre la próxima carrera de Barcelona, ya se están curando en salud los de McLaren por si las moscas...

McLaren no espera saltos milagrosos del MCL33B.

El jefe de equipo matiza los cambios que se esperan en Barcelona
Revela que posiblemente la diferencia con otros equipos se mantenga en España.

McLaren no deja de puntuar en cada carrera, mientras esperan la llegada del MCL33B en España. No obstante, el jefe del equipo, Éric Boullier, insiste en que las mejoras no actuarán como un milagro, ni servirán para convertir a su conjunto, de repente, en el primer equipo.

El 95% del paddock lleva un paquete aerodinámico nuevo a Barcelona, así que quizás el hueco se mantendrá como está.


Lo dicho, esto no pinta bien. :-|
Yo no veo a Ricci en Ferrari. Vettel ya salio huyendo de RB gracias a él. Dependerá de como se desarrolle la temporada y de las ganas que tenga Kimi de renovar, pero yo veo otro año más al finlandés en la escudaría. Y ojo, creo que lo está haciendo bastante bien pese a estar puteado en las estrategias y tal por el equipo, este año parece otro Kimi.

Tampoco acabo de ver que Ricci vaya a Mercedes, tienen a Lewis, y salvo debacle, Ham siempre vuelve y saca el martillo. Con lo mediatico y demás que es Ham, no sé si leva a interesar a Mercedes a soltarlo. Ojo, que como Lewis se "ralle" lo mismo le da por irse, y no creo que ferrari quiera meter a los dos en el mismo equipo (Vettel quiere ganar con Ferrari... aun que también es alemán... pero no creo que deje a Ferrari para hacer un cambio). En ese caso vería hasta un cambio Fernando - Ham. Pero esto es una posibilidad muy muy remota y la única que veo posible para que ALO esté en un equipo ganador. A Ferrari no va a volver por que de esa misma estructura ya salió, tuvo su oportunidad, y pese a que hiciera muchos amigos en el personal, no creo que pasara lo mismo en el equipo de dirección. Y RB no creo que fiche a alguien que no sea "del programa"
Haga lo que haga estara mal. Y lo sabeis. [poraki]
Adris escribió:Alonso a RB?!... Lo veo mas jodido que volver a Ferrari fíjate XD.
A Renault... pues porqué no... total, no es la primera vez que se refugia en ese equipo que sabe que le tienen el máximo cariño.

De todas formas, haga lo que haga, que elija bien de una puta vez, porque le quedan 2/3 años en la F1.


Pues sí el problema para Alonso es que todos los caminos hacia las tres grandes escuderías están jodidos no lo siguiente, y es una cosa inexplicable, Alonso ha demostrado que exprime los coches hasta un nivel que no llegan otros pilotos, es un seguro consiguiendo puntos que al fin y al cabo se traduce en pasta para el equipo.

Cualquier equipo se rifaría tener un piloto así y no un Verstappen que destroza el coche en casi todas las carreras.

Quizás si Alonso aceptase acabar su carrera siendo segundo como hizo Kimi en su momento... no ganará un Mundial pero estará ahí ganando carreras y podios...
El tema de Alonso es que no cualquier escuderia esta dispuesta a pagar lo que pide....Alo ademas de talento es muy mediatico y mueve mucho dinero el cabron, por eso McLaren paga lo que paga, por que ya que estan en la mierda, necesitan visibilidad.
Supongo, vamos...
¿por cuántos años ha renovado Vettel con Ferrari?

Sólo veo un milagro, que Hamilton se retirase de la F-1, cosa que dudo, porque si ganase su quinto título, seguramente le entrarían ganas de seguir a ver si puede pillar a Chumi con sus 7 títulos.

Si tan mediático es Alonso, pues no le vendría nada mal a Mercerdes tampoco. En caso de que no continúe Hamilton, claro. Porque 2 gallos en el mismo corral como que no querrían.

Y si RedBull tiene tanta pasta, no creo que para ellos fuera problema el pagarle la ficha que cobra Alonso.

Y Renault, aunque tuviera un coche competitivo la próxima temporada, ¿le pagarían esa ficha a Alonso?
¿estaría dispuesto Alonso a rebajarse el sueldo muchísimo?

Vamos, yo creo que está más cerca la retirada de la F-1 y que se marche a otras competiciones, a que continué la próxima temporada.
Para 2021 y esperar a ver si es verdad eso de que el MCLaren y el Renault serían ya equipos punteros, para eso queda mucho aún.


¿Veis a Carlos Sainz como el sucesor de Alonso en los próximos años?
yo no, la verdad.
Mercedes: Hamilton / Bottas
Ferrari: Vettel / Raikkonen
Red Bull: Verstappen / Sainz
Mclaren: Alonso / Vandoorne
Renault : Hulkenberg / Ricciardo
Ricciardo de compañero de Vettel o Hamilton? Me encantaría verlo, pero no caerá esa breva.
Resumiendo, Sainz vuelve a Red Bull y Ricciardo va a Renault, el resto sigue igual. Veo difícil que en Mercedes echen a Bottas para subir a Ocon de la misma forma que no veo a Ferrari jubilando a Kimi y subiendo al coche a Leclerc. Norris sustituyendo a Vandoorne? Quizá...
egl92 escribió:Mercedes: Hamilton / Bottas
Ferrari: Vettel / Raikkonen
Red Bull: Verstappen / Sainz
Mclaren: Alonso / Vandoorne
Renault : Hulkenberg / Ricciardo
Ricciardo de compañero de Vettel o Hamilton? Me encantaría verlo, pero no caerá esa breva.
Resumiendo, Sainz vuelve a Red Bull y Ricciardo va a Renault, el resto sigue igual. Veo difícil que en Mercedes echen a Bottas para subir a Ocon de la misma forma que no veo a Ferrari jubilando a Kimi y subiendo al coche a Leclerc. Norris sustituyendo a Vandoorne? Quizá...

Yo veo claro ese cambio, ya le han dado la oportunidad a Vandoorne y no termina de ser rápido, necesita progresar en otro equipo. Y la joya de Norris tienen que aprovecharla, incluso les puede suponer algún patrocinador británico extra.

La dupla Hulkenberg / Ricciardo sería una gran oportunidad para Renault en un año en el que tendrán que demostrar su madurez como equipo que quiere optar al título. A Sainz lo veo muy conservador conduciendo, creo que no está demostrando lo rápido que puede ser con ese coche.

Vettel y Hamilton van a vetar la llegada de cualquier rival real, prefieren tener a sus finlandeses que no les deberían poner en aprietos.
superfenix2020 escribió:¿Y Carlos Sainz a Ferrari?


Yo, el problema que veo de bailes de pilotos, es que creo que las escuderías darían antes prioridad a sus pupilos que a pillar a un piloto de otro sitio

Veo antes a Leclerc ( y más con lo que hizo éste fin de semana ) que a Alonso de vuelta...
Tener dos gallos en el corral no es buena idea para obtener los mejores resultados, esta bien para el espectador que ve lucha y aveces accidentes, pero cualquier equipo quiere un piloto Top y otro que lo cubra y sume puntos para el equipo. Y en eso Raikkonen cumple muy bien, y Bottas, igual otros hacen mas puntos, pero empiezan a ser un problema dificil de llevar.
Ya se vio en Ferrari con Schumacher y Barrichelo, que me parece un buen ejemplo, cuando se dejo adelantar practicamente en meta.
Voy a cambiar otra vez de tema XD

Neumáticos.
Desde la creación del Ultrablando, sólo se ha empleado el Duro en un GP, el de España.

Este año, a pesar de ser todos los compuestos un grado más blandos, el compuesto más duro será el medio.

Ni siquiera el duro tiene visos de ser elegido en todo el año como compuesto más duro, imaginaos el nuevo superduro, que no tiene pinta de debutar jamás.

¿No debería directamente Pirelli eliminar los actuales Medio, Duro y Superduro y renombrar todas las gamas dejando los actuales Blandos como Duros?
largeroliker escribió:Voy a cambiar otra vez de tema XD

Neumáticos.
Desde la creación del Ultrablando, sólo se ha empleado el Duro en un GP, el de España.

Este año, a pesar de ser todos los compuestos un grado más blandos, el compuesto más duro será el medio.

Ni siquiera el duro tiene visos de ser elegido en todo el año como compuesto más duro, imaginaos el nuevo superduro, que no tiene pinta de debutar jamás.

¿No debería directamente Pirelli eliminar los actuales Medio, Duro y Superduro y renombrar todas las gamas dejando los actuales Blandos como Duros?

A mi juicio se deberían renonmbrar los tres compuestos que vayan a cada gran premio a Blando, medio y duro (siempre con los mismo colores) aun que haya distintos grados dentro del catálogo de pireli (A, B, C, D, E....). Yo siempre me hago un lío con los colores, si siempre fueran los mismo, no habría problema alguno. Y el que quiera saber que compuestos son, pues que ya se mire los de cada GP en concreto.

Y si, ahora mismo pireli tiene una grandísima gama de neumáticos y sólo usa 4...
largeroliker escribió:Vamos a abrir ya la silly season del año que viene:

Estaba pensando en los movimientos de pilotos, que creo que estará bastante movido.

Lógicamente en el transcurso del año todo va a cambiar, pero suponiendo que todo sigue como hasta ahora,

- Mercedes / Ferrari disputando el título
- RBR un pasito por detrás
- McLaren en la zona media, sin afianzarse como líder
- Renault en progresión
- Leclerc con buenos resultados
- Ricciardo asqueado en RBR y con un pie fuera,

Yo los colocaría más o menos así:

Mercedes - Hamilton/Ricciardo
Ferrari - Vettel/Leclerc
Red Bull - Vestappen/Sainz
Renault Alonso/Hulkenberg
McLaren Vandoorne/Norris
Williams Bottas/Sirotkin(Kubica)

Bottas lo veo de vuelta a Williams, donde ejercería de líder y ayudaría a la recuperación de la escudería.
Ricciardo se marcharía a Mercedes, donde sería un nuevo Rosberg.
Raikkonen se retiraría y Ferrari subiría a Leclerc.
Al marcharse Ricciardo, Red Bull recupera a Sainz.
Al superar en progreso Renault a McLaren, Fernando podría volver allí. Esto sería un movimiento colateral de la salida de Ricciardo, ya que si no se produce, creo que se quedaría en McLaren.
McLaren supliría el hueco de Fernando con Norris, alineando dos jóvenes promesas para un equipo de zona media.

Las similitudes con la realidad son pura coincidencia XD


Has hecho una quiniela interesante y lógica. Sin embargo, los equipos suelen ser muy conservadores y sólo cambian de piloto a duras penas. Ferrari es más que conservadora y Mercedes ha dicho este fin de semana que lo que le pasa a Red Bull es por tener dos pilotos de primer nivel y que eso trae los problemas que ellos tuvieron en el pasado. Así que no suena bien para que recale allí. Ricciardo firmaría con los ojos cerrados y no teme a Hamilton.
descoat escribió:Has hecho una quiniela interesante y lógica. Sin embargo, los equipos suelen ser muy conservadores y sólo cambian de piloto a duras penas. Ferrari es más que conservadora y Mercedes ha dicho este fin de semana que lo que le pasa a Red Bull es por tener dos pilotos de primer nivel y que eso trae los problemas que ellos tuvieron en el pasado. Así que no suena bien para que recale allí. Ricciardo firmaría con los ojos cerrados y no teme a Hamilton.


Vamos, que ellos reconocen que Bottas no es de primer nivel. Pues menudo comentario más desafortunado, sinceramente.

EDIT: por cierto, se veía venir, pero aún así... https://www.formula1.com/en/latest/head ... -deal.html
Buenas chic@s, ya se acerca el GP de BCN !

ustedes hacen alguna quedada o algo ?

yo voy a ir, los 3 días ( y si hay firma como el año pasado en el paddock voy también ), yo tengo Tribuna J, justo en la salida de boxes.
Jesugandalf escribió:
Vamos, que ellos reconocen que Bottas no es de primer nivel. Pues menudo comentario más desafortunado, sinceramente.

EDIT: por cierto, se veía venir, pero aún así... https://www.formula1.com/en/latest/head ... -deal.html


Es que con el fichaje de Bottas, Toto Wolf mató 2 pájaros de un tiro, por un lado consiguió el escudero para Hamilton y por otro lado se llevo una pasta adicional a la que percibe en Mercedes ya que el es el representante de Bottas, además de que era el único piloto que tenía una clausula que le permitía salir muy fácil de Williams.
largeroliker escribió:Voy a cambiar otra vez de tema XD

Neumáticos.
Desde la creación del Ultrablando, sólo se ha empleado el Duro en un GP, el de España.

Este año, a pesar de ser todos los compuestos un grado más blandos, el compuesto más duro será el medio.

Ni siquiera el duro tiene visos de ser elegido en todo el año como compuesto más duro, imaginaos el nuevo superduro, que no tiene pinta de debutar jamás.

¿No debería directamente Pirelli eliminar los actuales Medio, Duro y Superduro y renombrar todas las gamas dejando los actuales Blandos como Duros?


Despues de las.cagadas con los neumaticos de Michelin, sobretodo la que hubo en indianapolis del 2005 que solo salieron 6 monoplazas porque los demas se negaron por seguridad, el tema de.neumaticos es casi anecdótico.

Como es posible que un ultra blando o superblando haga 30 vueltas y siga haciendo buenos tiempos?

Es evidente que los compuestos de hoy en dia no tienen nada que ver. Hace años entre un compuesto usado y uno nuevo salido de boxes habia una barbaridad, pero de varios segundos, ahora incluso no logran hacer un undercut con juegos que se llevan 20 vueltas de.diferencia.

En ese aspecto, la f1 ha perdido muchisimo.
Los neumaticos son muy duros, pero almenos dan juego a estategias, la cosa es llevarlos casi al limite y montar el mas blandito al final.
Sobran neumaticos claramente, deberian de ser 4 o 5 como muchisimo. O que se degraden mucho antes, el superblando hacia la carrera entera en Baku, eso lo deberia de hacer un neumatico medio o duro como poco.
Sobre Bakú, tened en cuenta un detalle: La carrera se adelantó un mes y el asfalto estaba mucho más frío. Seguramente eso no lo calcularon los de Pirelli y provocó esa situación.
largeroliker escribió:Sobre Bakú, tened en cuenta un detalle: La carrera se adelantó un mes y el asfalto estaba mucho más frío. Seguramente eso no lo calcularon los de Pirelli y provocó esa situación.


Yo creo que es más que entre la recta larguísima y las curvas de 90º de baja velocidad... apenas se calientan los neumáticos, y cuando se calientan... vuelta la recta de meta donde se enfrían hasta la primera frenada...
Kleshk escribió:
largeroliker escribió:Sobre Bakú, tened en cuenta un detalle: La carrera se adelantó un mes y el asfalto estaba mucho más frío. Seguramente eso no lo calcularon los de Pirelli y provocó esa situación.


Yo creo que es más que entre la recta larguísima y las curvas de 90º de baja velocidad... apenas se calientan los neumáticos, y cuando se calientan... vuelta la recta de meta donde se enfrían hasta la primera frenada...

Son ambas cosas. Para funcionar, un neumático se tiene que calentar a 100ºC. En Grandes Premios como España, o los europeos en verano, la temperatura del asfalto ronda los 50ºC...por lo que calentar el neumático a 100 es sencillo, sólo por contacto ya tienes medio trabajo hecho.

El domingo en Bakú había 24ºC de temperatura de asfalto...muy frío. Y encima el asfalto era poco abrasivo, por lo que ofrecía menos resistencia y calentaba aún menos.

Ese mismo set de neumáticos, pero a 44ºC de asfalto, la cosa habría sido muy diferente.
@largeroliker gracias por la explicacion, asi la cosa tiene mucho mas sentido.
Vamos a darle más información al tema.

Esto, el año pasado:

https://armenpress.am/eng/news/896287/b ... lstvo.html

“The quality of the roads does not match the quality of the tires. I think all the participants encounter this problem, since it’s difficult to drive at high speeds on such roads. The Road asphalt temperature reaches 50 degrees Celsius, while tires used in such races are unable to resist such high temperatures and uneven roads. This is just a nightmare”, Lewis Hamilton told the reporters.


El problema el año pasado era que el asfalto llegó a 50ºC de temperatura (por, recordemos, 24ºC el pasado fin de semana) y encima Pirelli usó compuestos *dos* grados más duros que los de la última carrera (uno realmente, pero recordemos que este año todos los compuestos son un grado más blandos).

Es decir, que sí se había previsto, pero se han quedado bastante cortos. La cosa no es tan simple como parece.
largeroliker escribió:Vamos a darle más información al tema.

Esto, el año pasado:

https://armenpress.am/eng/news/896287/b ... lstvo.html

“The quality of the roads does not match the quality of the tires. I think all the participants encounter this problem, since it’s difficult to drive at high speeds on such roads. The Road asphalt temperature reaches 50 degrees Celsius, while tires used in such races are unable to resist such high temperatures and uneven roads. This is just a nightmare”, Lewis Hamilton told the reporters.


El problema el año pasado era que el asfalto llegó a 50ºC de temperatura (por, recordemos, 24ºC el pasado fin de semana) y encima Pirelli usó compuestos *dos* grados más duros que los de la última carrera (uno realmente, pero recordemos que este año todos los compuestos son un grado más blandos).

Es decir, que sí se había previsto, pero se han quedado bastante cortos. La cosa no es tan simple como parece.


Quizá a nivel técnico no sea simple, pero a nivel competición es muy sencillo: un neumático rojo no deberia ser suficiente para acabar una carrera, aunque la pista esté a 24 grados. El blanco quizá, pero ni el rojo ni el morado. Esos neumáticos deberían dar unas 15-10 vueltas en baku. Recordad que el morado es el equivalente a aquel neumático de clasificación que había hace ya (parece) siglos. Neumáticos que con dos vueltas ya tiene un clift importante. Y aquí no pasa.

Eso quita muchas estrategías. Casi diría que para hacer lo que se está haciendo, que quiten los repostajes. Para lo que sirven... Ver a RIC intentar un overtake en un repostaje, y salir dos segundos antes VER en el suyo me dejó alucinado... Que un superblando con un montón de vueltas vaya más rápido que con el blando nuevo... Estoy cansado de oir decir que los pilotos necesitan abrir un hueco de 3 segundos para protegerse en el cambio de ruedas, y entra RIC cuado tiene el morro metido detrás del coche de VER, y que pierda dos segundos en lugar de ganarle tres, es una pérdida de cinco segundos en esa vuelta.

Algo va mal en los neumáticos de Pirelli. Y aquellas desllantadas de Mercedes hace unos años creo que tienen la culpa. No hacen neumáticos competitivos, los hacen de manera que no les afecte a su imagen de marca.

Un saludo.
En este GP si debieron traer la gama Hiper Blanda en lugar de la ultra blanda como neumático mas blando, pero si me parece ridículo que esos superblandos durasen tanto, realmente los de Pirelli tienen unas auténticas piedras y se va a repetir lo que dijo Checo Pérez el año pasado, los neumáticos duros solo servirán para la foto, nadie los va a montar y me parece triste, los equipos pequeños no tienen chance de montar una estrategia diferente a los del 10 del top como él hizo en Monza en 2012 que lo llevo podio en segundo lugar.

Realmente me gustaría ver a uno de media tabla montar los neumáticos duros al inicio, no perder tanto tiempo y ya enfilado al final montar los mas blandos o un grado menor al mas blando y remontar, esto desde hace años que ya no se puede hacer con las piedras que monta Pirelli.
Esta semana no tenemos GP de Formula 1, pero a partir de mañana empieza el WEC [rtfm]

https://www.fiawec.com/en/season/about

La carrera la televisan en DMAX, pero los libres y clasi no tengo ni idea.


El otro dia se dijo que Button correria las 24hrs de Le Mans, pero el resto de carreras se sabe si las corre?no verdad?
fluzo escribió:Esta semana no tenemos GP de Formula 1, pero a partir de mañana empieza el WEC [rtfm]

https://www.fiawec.com/en/season/about

La carrera la televisan en DMAX, pero los libres y clasi no tengo ni idea.


El otro dia se dijo que Button correria las 24hrs de Le Mans, pero el resto de carreras se sabe si las corre?no verdad?


Creo que el WEC va a ganar muchos seguidores este año [sonrisa]
¿Al final en hilos cómo hacemos? ¿Se reflota el hilo del WEC, se usa este, abrimos uno para Spa?
largeroliker escribió:¿Al final en hilos cómo hacemos? ¿Se reflota el hilo del WEC, se usa este, abrimos uno para Spa?


Yo haría como tenemos los de F1, uno para general y otro especial para Spa
Algun sitio en el que retransmitan los libres? y si es en castellano, mejor que mejor XD
Hala.

Pues ya hay hilo hilo_hilo-oficial-wec-6-horas-de-spa-3-4-5-mayo_2284000

XD

(Total, nadie reflotaba el hilo del WEC, y está ahí olvidado con el primer post con todavía 2015...)
La F1 borra la normativa sobre los cambios de trayectoria de su web

A raíz del accidente entre los dos Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, la Fórmula 1 ha eliminado de su página web oficial una regla, la que incide en los cambios de trayectoria cuando un piloto defiende posición.
Dicho accidente entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen fue uno de los episodios más polémicos de los últimos tiempos en la Fórmula 1. El holandés realizó varios cambios de dirección en la recta de meta de Bakú, para desenlazar en un inevitable abandono por parte de ambos, previa colisión por alcance antes de llegar a la primera curva.

En el ámbito de los cambios de trayectoria al defender posición, el reglamento de la FIA es muy claro al respecto. Si el piloto que marcha delante ha realizado un cambio de dirección para defender, no podrá realizar otro, y si lo hace, deberá dejar como mínimo la anchura de un coche entre su propio monoplaza y la escapatoria.

“No se permite más de un cambio de dirección para defender una posición. Cualquier piloto que retroceda hacia la línea de carrera, habiendo defendido antes su posición fuera de línea, debería dejar al menos un ancho de coche entre su propio vehículo y el borde de la pista, cuando se aproximan a la curva”, reza el artículo 27.2 de la FIA.

No obstante, este artículo ha desaparecido misteriosamente de la web oficial de la Fórmula 1. Casualidad o no, el piloto holandés de Red Bull no fue penalizado tras realizar varios cambios de trayectoria, maniobra muy agresiva que finalizó con los dos monoplazas fuera de carrera.


http://soymotor.com/noticias/la-f1-borr ... web-948663

1Saludo
thadeusx escribió:La F1 borra la normativa sobre los cambios de trayectoria de su web

A raíz del accidente entre los dos Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, la Fórmula 1 ha eliminado de su página web oficial una regla, la que incide en los cambios de trayectoria cuando un piloto defiende posición.
Dicho accidente entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen fue uno de los episodios más polémicos de los últimos tiempos en la Fórmula 1. El holandés realizó varios cambios de dirección en la recta de meta de Bakú, para desenlazar en un inevitable abandono por parte de ambos, previa colisión por alcance antes de llegar a la primera curva.

En el ámbito de los cambios de trayectoria al defender posición, el reglamento de la FIA es muy claro al respecto. Si el piloto que marcha delante ha realizado un cambio de dirección para defender, no podrá realizar otro, y si lo hace, deberá dejar como mínimo la anchura de un coche entre su propio monoplaza y la escapatoria.

“No se permite más de un cambio de dirección para defender una posición. Cualquier piloto que retroceda hacia la línea de carrera, habiendo defendido antes su posición fuera de línea, debería dejar al menos un ancho de coche entre su propio vehículo y el borde de la pista, cuando se aproximan a la curva”, reza el artículo 27.2 de la FIA.

No obstante, este artículo ha desaparecido misteriosamente de la web oficial de la Fórmula 1. Casualidad o no, el piloto holandés de Red Bull no fue penalizado tras realizar varios cambios de trayectoria, maniobra muy agresiva que finalizó con los dos monoplazas fuera de carrera.


http://soymotor.com/noticias/la-f1-borr ... web-948663

1Saludo


:O :O :O :O


Imagen

Edit.
Barra libre a partir de ahora.

Y lo de Magnussen entonces tambien o como?
Otra noticia que no podía poner por el doble post, ya que lo comentábamos antes.

http://soymotor.com/noticias/el-neumati ... ana-948683

El duro debutará en Silverstone. Curioso, cuando llevaron Superblando, blando y medio el año pasado.
@fluzo entiendo que la web es mas informativa que "legal", existira un reglamento en papel o PDF entregado y leido por todos.
Es como si se cae el servidor del BOE y decimos que las leyes ya no valen.
largeroliker escribió:Otra noticia que no podía poner por el doble post, ya que lo comentábamos antes.

http://soymotor.com/noticias/el-neumati ... ana-948683

El duro debutará en Silverstone. Curioso, cuando llevaron Superblando, blando y medio el año pasado.


Pero no ponen la noticia completa.

Debutara en Silverstone y lo dejaran hasta Monza....el mismo juego. [poraki]

No veo sentido a la existencia de esas "gomas" teniendo unos blandos que duran 40 vueltas sin perdida de rendimiento, como vimos con Bottas en Baku.
Creo que fue Bottas, que hizo chorrocientas vueltas y los tiempos no se vinieron abajo.
Vale que hubo safetys, pero coño....

@Tilacino
Veremos estos dias que pasa, pero es una curiosa coincidencia.
fluzo escribió:
largeroliker escribió:Otra noticia que no podía poner por el doble post, ya que lo comentábamos antes.

http://soymotor.com/noticias/el-neumati ... ana-948683

El duro debutará en Silverstone. Curioso, cuando llevaron Superblando, blando y medio el año pasado.


Pero no ponen la noticia completa.

Debutara en Silverstone y lo dejaran hasta Monza....el mismo juego. [poraki]

No veo sentido a la existencia de esas "gomas" teniendo unos blandos que duran 40 vueltas sin perdida de rendimiento, como vimos con Bottas en Baku.
Creo que fue Bottas, que hizo chorrocientas vueltas y los tiempos no se vinieron abajo.
Vale que hubo safetys, pero coño....

@Tilacino
Veremos estos dias que pasa, pero es una curiosa coincidencia.


Tampoco lo entiendo, yo dejaría los 3 más blandos y los demás fuera... un duro en Baku a lo mejor duraría todo el fin de semana sin perder rendimiento xD
fluzo escribió:Pero no ponen la noticia completa.

Debutara en Silverstone y lo dejaran hasta Monza....el mismo juego. [poraki]


Es que en la nueva normativa las ruedas tendrán que durar tanto como los motores.

3 - 4 juegos para todo el campeonato [+risas] [+risas]
Yo soy partidario de las gomas que duran mucho o toda la carrera. Lo he dicho varias veces.

No aguanto ver a pilotos ir como abuelos conduciendo para no destrozar las gomas en dos vueltas.
Recuerdo que los pirelli no duraban nada hace unos pocos años y todos los pilotos criticaban que no podían atacar ni ir al máximo ni si quiera una o dos vueltas.

Para el espectador, entiendo que guste pero creo que sería mejor jugar con el tema del combustible y estrategias como las del pasado en el que unos clasificaban con poca gasofa y otros con medio tanque.
Así, tendría el otro juego de gomas para tirar a muerte cada vuelta y no al 50% de lo que puede.

Si queremos ver un mundial de pilotos, hay que dejarlos correr al 100%.

Lo de poner el alerón trasero más ancho para que el DRS sea más determinante es una aberración.
Dicen que es para agruparlos mejor y lo que hará es separarlos más. Los coches rápidos se largarán por simples prestaciones y adelantarán a todo el mundo en un par de vueltas. Luchas como la de Red Bull en Baku, dejarán de existir, porque parecerás un misil contra una tortuga en recta.

Si quitas el DRS, harás que existan luchas entre mercedes y toro Rosso, entre force india y sauber, entre red bull y Haas, porque aquellos que clasifiquen mal o les pille un safety car en el peor momento, tendrán que adelantar con sus manos y no con un botón. De esa forma se crean trenecitos y luchas espectaculares que agrupan la carrera y te deja opciones a pelear por podios mejor.
Con el duro en Baku no se hubiera corrido, si el blando no lo calentaban y se quejaban de no calentar el superblando, el duro(saltandose el medio) hubiera sido pista de patinaje. A Grosjean no le habria dado ni para salir de boxes con los duros.

En Barcelona traen ya las ruedas "made in Mercedes", no?
descoat escribió:Yo soy partidario de las gomas que duran mucho o toda la carrera. Lo he dicho varias veces.

No aguanto ver a pilotos ir como abuelos conduciendo para no destrozar las gomas en dos vueltas.
Recuerdo que los pirelli no duraban nada hace unos pocos años y todos los pilotos criticaban que no podían atacar ni ir al máximo ni si quiera una o dos vueltas.

Para el espectador, entiendo que guste pero creo que sería mejor jugar con el tema del combustible y estrategias como las del pasado en el que unos clasificaban con poca gasofa y otros con medio tanque.
Así, tendría el otro juego de gomas para tirar a muerte cada vuelta y no al 50% de lo que puede.

Si queremos ver un mundial de pilotos, hay que dejarlos correr al 100%.

Lo de poner el alerón trasero más ancho para que el DRS sea más determinante es una aberración.
Dicen que es para agruparlos mejor y lo que hará es separarlos más. Los coches rápidos se largarán por simples prestaciones y adelantarán a todo el mundo en un par de vueltas. Luchas como la de Red Bull en Baku, dejarán de existir, porque parecerás un misil contra una tortuga en recta.

Si quitas el DRS, harás que existan luchas entre mercedes y toro Rosso, entre force india y sauber, entre red bull y Haas, porque aquellos que clasifiquen mal o les pille un safety car en el peor momento, tendrán que adelantar con sus manos y no con un botón. De esa forma se crean trenecitos y luchas espectaculares que agrupan la carrera y te deja opciones a pelear por podios mejor.


Estoy de acuerdo con lo que dices de unas ruedas que les dejen correr, pero esque no tiene sentido que hayan mil compuestos y ninguno tenga degradacion. De que sirve un blando que dura como un duro sin penalizacion de tiempo porque no tiene degradacion?
Hay que ajustar esas gomas.

Hace años, no me acuerdo cuando era, pero teniamos 3 compuestos y funcionaban bien y habia libre eleccion para que cada uno haga su estrategia segun convenga.
Ahora hay chorrocientos compuestos y encima Pirelli es el que elige lo que lleva a cada GP.
Y para colmo, yo sigo mareado con los colores... no se si el rojo es ultra blando, mega blando, chupiblando, no me aclaro cohone [toctoc]
Bastante tengo con saber por las mañanas en que pie va cada zapatilla [poraki]
Creo que el problema no es tanto que los neumáticos degraden si no el como degradan. Hace 10 años, con los Bridgestone, había cambios de neumáticos y los pilotos iban al "100%", y unos años atrás con la lucha Michelin vs Bridgestone también.

El tema es el por qué se desgastan, o como se desgastan esos neumáticos (por aquella época la carga aerodinámica de los coches era más o menos similar a los de ahora).

Obviamente, para que tenga sentido un cambio debe haber diferencia de rendimiento entre un neumático de 0 vueltas y de 30 vueltas.

Otra cosa que creo que es que los neumáticos Pireli tienen una ventana operativa muy restringida, es decir, hay mucha diferencia de rendimiento si están a su temperatura con respecto a otra temperatura, y quizás, por balance del coche, setup etc, No es fácil contentar todas las variables... y como los sobresalientes.... [bye]

El caso de Baku también es otro mundo, una pista que a todas luces ese día era muy fría, muy lisa en la que el neumático rodando en vez de calentarse se enfriaba, y un compuesto más duro de la cuenta... Lo que no quiero imaginarme es la de graining que hubiera habido con compuestos más blandos
descoat escribió:Si queremos ver un mundial de pilotos, hay que dejarlos correr al 100%.r.


Eso sería lo ideal, pero con el actual coste de la F1 es imposible, ya no sólo por las gomas, sino porque con 4 motores han de hacer todo el mundial.

Si corren al 100 % en cada carrera, tendrian que tener, como antaño, presupuestos libres, y motores sin limitación de cambios...
@fluzo
Lo de la gama infinita de neumáticos Pirelli es inversamente proporcional al número de neuronas del creador. En eso estamos de acuerdo todos [rtfm]

@DGoliath97
Puedes dejar ir al 100% a un piloto con gomas que duren una carrera entera a pesar de que tenga limitación en la potencia. En los karts van al 100% , por ejemplo. Las gomas no te dejan apretar en curva ni apurar frenadas ni nada de nada si se deshacen.
Yo haría gomas infinitas y recarga de combustible clasificando con los litros que quieras obligando a parar una vez sin restricción de consumo de gasolina pero límite de potencia en el coche para igualarlos en un sólo año.
Lo más gracioso de las ruedas, es que tengo la sensación de que se podrían crear un ultra blando que durase toda la carrera...

Pensad que los neumáticos están para darle emoción, los neumáticos buenos son los del WEC, que en unas 24h Le Mans sólo cambien neumático sólo 8-9 veces ya lo dice todo

Así que artificialmente se tienen que construir para darle emoción a un GP
Como he leído en otro foro, con un juego de duros igual puedes correr la temporada entera sin cambiar los neumáticos [+risas]
Creo que mas o menos todos estamos de acuerdo en que en general hay muchos compuestos, demasiados, y que son muy duros, mas de lo que deberian segun su nombres, creo que se llenan de mas la boca con la palabra "bando", cuando se deberia de usar mas la palabra "duro".
Lo que si es cierto es que los neumaticos dan lugar a estrategias y se ven diferencias claras de rendimiento, se vio muy claro en el adelantamiento de los Renault a RB con gomas mas blandas en Baku, y en la estrategia buena de RB en China, cosa que no pudimos comprobar en Baku, ni tampoco como le podria haber salido la cosa a Bottas en Baku.

Veremos el resto de carreras pero hasta ahora las paradas y los SC estan siendo determinantes, cosa que no me entusiasma.
Tilacino escribió:Creo que mas o menos todos estamos de acuerdo en que en general hay muchos compuestos, demasiados, y que son muy duros, mas de lo que deberian segun su nombres, creo que se llenan de mas la boca con la palabra "bando", cuando se deberia de usar mas la palabra "duro".

Blando, Medio, Duro, Superduro, Ultraduro, Hiperduro, P***a de Nacho Vidal.


XD
3675 respuestas