Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

1, 2, 3, 4, 5105
Hilo Oficial de la Fórmula 1 2014.
Este año puede ser más interesante con todos los cambios que se han hecho.
Gracias por el curro y la Wiki XD

A ver si con los cambios técnicos tenemos un mundial más disputados y con mayor variedad de aspirantes al título.
darkrocket escribió:Este año puede ser más interesante con todos los cambios que se han hecho.


Esperemos amigo, esperemos...

Por cierto menuda dupla de pilotos que tiene Force India, Trás ferrari y Mercedes, creo que es la más talentosa.

También ver el papel de Ricciardo en RBR, y como se va a llevar con Mr Vettel.

Y no olvidarnos de "Iceman" y "Fireman [+furioso] " en Ferrari

Promete esta temporada, si.

PD: espero ver muchos motores en llamas y esa pesca!
Un año más y otro año de esperanza, luego llega el verano y la esperanza se esfuma pero bueno. A ver si por lo menos Ricciardo planta batalla allí arriba.
pillo sitio......
Imagen

a ver este año con tanto cambio si vemos una temporada con mucha lucha igualada,gane quien gane pero que no sea un paseo para nadie y todos se dejen la piel en la pista.
Gracias por el curro, aunque te faltan algunos datos.

El otro piloto de Toro Rosso es Daniil Kvyat y el director de Mercedes creo que ya no es Ross Brawn.
Que bueno no tener que leer mas el nombre del dedos en el titulo, al menos por un tiempo [tomaaa]

Coñas a parte, que ganas que empiece! a ver como van esos motores turbo [Ooooo]
Bueno, purs ya tenemos casi encima la nueva temporada.

De aquí a nada la presentación de los coches y los primeros test... y las primeras especulaciones :p
Lotus no participará en los primeros test de Jerez.

http://www.f1aldia.com/21873/lotus-confirma-no-participara-test-jerez-2014/

pd: ya sé que faltan datos en la wiki, poco a poco los iré completando ;)
Bueno, yo ya estoy suscrito. Nos vemos!
Me apunto al hilo! Esperemos que al menos esta temporada se parezca más a 2012, de las más disputadas (al principio) que recuerdo.
Por cierto, que pasó al final con la porra del año pasado?...
Este año habrá porra?.
Esto empieza, con tanto cambio espero que este año sea algo diferente al anterior y sobretodo mas emoción.
Suscrito, espero también que esta temporada renga más lucha, nada de llegar a la mitad y estar casi todo el pescado vendido :)
lopo7 escribió:Esto empieza, con tanto cambio espero que este año sea algo diferente al anterior y sobretodo mas emoción.


Ese es el deseo de todos, es más, que haya lucha, gane quien gane*




* excepto Vettel [poraki]
Estaria bien poner el numero de los dorsales de cada piloto.
largeroliker escribió:Me apunto al hilo! Esperemos que al menos esta temporada se parezca más a 2012, de las más disputadas (al principio) que recuerdo.

Desde qué año empiezas a contar?
Din-A4 escribió:Desde qué año empiezas a contar?


Desde ninguno en particular, pero a mí me pasa mucho de que cuando hace ya +3 años de una temporada me acuerdo del resultado y poco más [+risas]
Gran hilo.

Si no me equivoco, este año se corre en Hockenheim, no en Nürburgring
Pues, nada a ver si este año es otro paseo del dedos, que no sé por qué pero me da a mí que sí.

Ojalá me equivoque y, gane quien gane, el campeonato sea competido. A pesar de la tontería de puntuar doble la última carrera.
Por fin !! :D yo también me instalo por aqui :)
Otro año mas!, esperemos que haya mas emoción que el año pasado...

Por cierto, se sabe algo de las fechas de las presentaciones? porque tienen que ser en estas dos semanas no?Si empiezan los test para el dia 20 o por ahi, no puede quedar mucho para empezar a ver prototipos
Arrancamos...

Tengo el pálpito de que este año, con todas las novedades, va a ser más entretenido que los dos últimos.
El año pasado dejé de ver el montaje en cuanto le pusieron en bandeja el título a VET. Este año volveré a picar... pero es la última oportunidad.
Pillo sitio en el hilo.

A ver si este año Ferrari hace un coche a la altura de sus pilotos
Alpo escribió:Gran hilo.

Si no me equivoco, este año se corre en Hockenheim, no en Nürburgring

Con lo bien que está nurburging :(
Din-A4 escribió:
Alpo escribió:Gran hilo.

Si no me equivoco, este año se corre en Hockenheim, no en Nürburgring

Con lo bien que está nurburging :(


a mi si me dicen que me quitan nurbur para meterme cualquier mierda de esas que meten ahora en un pais donde la cultura del motor esta peor que en españa me repatea pero que me lo alternen con hocken [amor] no me importa en absoluto.

preferiria los 2 claro esta,pero todo no se puede.
Más razones para el optimismo de Fernando Alonso

En cualquier caso, la Scuderia y el piloto asturiano tienen más motivos para el optimismo, al calor de otros cambios previstos por la FIA para 2014. Porque la aerodinámica del coche dejará de ser tan decisiva como en los últimos tiempos para dar lugar a un mayor protagonismo al piloto y a las prestaciones de los equipos.

Por ejemplo porque, con la limitación de combustible a tan sólo 100 kilos por carrera (frente a los 140-150 que se permitían esta última temporada, será clave la destreza del corredor para economizar y evitar que la falta de carburante deje al monoplaza 'tirado' en medio de la pista. Esto favorecerá inevitablemente a los pilotos más expertos y habilidosos, siendo Fernando Alonso el hombre más valorado dentro del paddock en este sentido.

También porque ante el panorama de múltiples cambios en los coches de 2014 (la más destacada es el abandono de los motores V8 atmosféricos para dar paso a los V6 turbo), la fiabilidad será también un área clave y, en ella, Ferrari ha demostrado estar un paso por delante de sus rivales.

Además, aunque el peso de motores y monoplazas en su conjunto aumenta, la FIA se niega por el momento a atender la demanda de Red Bull de elevar aún más el peso mínimo del vehículo, con lo que la escudería energética perseguiría, de la mano de Renault, una entrega de mayor potencia en los coches de la próxima temporada.

Por otro lado, la nueva ubicación de los escapes de los monoplazas para 2014, que ahora se situarán por la parte central trasera a media altura, neutralizará otra de las mayores ventajas competitivas de Red Bull en los últimos tres o cuatro años.
Red Bull sigue teniendo a Adrian Newey

Pero en cualquier caso, desde Red Bull no dan ni mucho menos la batalla por perdida. Saben que la aerodinámica, aunque quizás en un grado menor, seguirá siendo clave en la Fórmula 1 también el próximo año y en ese punto volverán a contar con el principal arma de Sebastian Vettel: Adrian Newey, el gran artífice del éxito de la escudería austríaca en los últimos cuatro años.

De hecho, a pesar de que se estima que los nuevos monoplazas perderán un 25% de aerodinámica con los nuevos cambios físicos (entre ellos, una menor altura o un alerón más estrecho), entre los miembros del paddock corre ya el rumor de que Newey habría encontrado ya el modo de compensar ese defecto.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/for ... lonso.html

-
me alegro. todo lo que favorezca una mayor participacion del piloto es bienvenido para mi. yo no sigo escuderías ni motores sigo pilotos.
Lo del límite de combustible es una gilipollez. Van a ir en 7º a 50 no me jodas.
Como el movimiento se demuestra andando..... esperaremos a ver que tal se desenvuelven en las dos primeras carreras.
Pues lo del límite de gasolina me parece absurdo, ahora además de ir conservando neumático tendrán que ir pendientes de no pisarle mucho no vaya a ser que se queden sin gasolina.

La mayoría de normas son claramente para joder a Red Bull, lo cual como espectador me parece perfecto, pero supongo que a los conspiranocios les habrán vuelto a cerrar la boca... Al final lo que la FIA quiere es emoción para que suban las audiencias, si Newey este año se inventa otra genialidad la volverán a prohibir y así hasta que el mundial esté igualado.
IcemanSF escribió:Pues lo del límite de gasolina me parece absurdo, ahora además de ir conservando neumático tendrán que ir pendientes de no pisarle mucho no vaya a ser que se queden sin gasolina.

La mayoría de normas son claramente para joder a Red Bull, lo cual como espectador me parece perfecto, pero supongo que a los conspiranocios les habrán vuelto a cerrar la boca... Al final lo que la FIA quiere es emoción para que suban las audiencias, si Newey este año se inventa otra genialidad la volverán a prohibir y así hasta que el mundial esté igualado.


Completamente de acuerdo, no soy fan de Vettel pero he de reconocer que es muy buen piloto (a las pruebas me remito), y desde luego lo que están haciendo es de cara a lo comercial (a quién le interesa un mundial que a mitad de temporada ya se "sabe" el ganador....?)
El KERS de 33 segundos si que mola, encima aumentan la potencia, si mal no recuerdo [amor]
El limite de gasolina es de suponer que será para que optimicen la eficiencia... pero claro, para eso debería dejar evolucionar el motor durante la temporada [+risas]
IcemanSF escribió:Pues lo del límite de gasolina me parece absurdo, ahora además de ir conservando neumático tendrán que ir pendientes de no pisarle mucho no vaya a ser que se queden sin gasolina.

La mayoría de normas son claramente para joder a Red Bull, lo cual como espectador me parece perfecto, pero supongo que a los conspiranocios les habrán vuelto a cerrar la boca... Al final lo que la FIA quiere es emoción para que suban las audiencias, si Newey este año se inventa otra genialidad la volverán a prohibir y así hasta que el mundial esté igualado.

No pasa nada, luego lloran un poco, se reunen a comer, y en aras de la seguridad cambian lo que necesite Red Bull y todos contentos.
Entre solo 5 motores para la temporada, el conservar combustible, el conservar neumaticos, el bajar 100 CV los motores, el puntuar doble la ultima carrera, solo digo, vaya puta mierda de normas...
Hola a todos, vengo cargado con un gif que me ha hecho partirme el ojete
a disfrutarlo
Imagen
Ya queda menos, me da que este año en las primeras carreras el coche a batir será Mercedes. Un pasito atrás RedBull y Ferrari
Poleee... (pág 5)XD

Este año gana Alonso el mundial!
Yo no se si lo ganará, pero lo que espero es algo (bastante) más de emoción, gane quien gane. Últimamente a veces ni encendía la tele; total, para ver algo que sabes de antemano qué va a pasar...
WildLight escribió:Yo no se si lo ganará, pero lo que espero es algo (bastante) más de emoción, gane quien gane. Últimamente a veces ni encendía la tele; total, para ver algo que sabes de antemano qué va a pasar...

Me pasaba exactamente lo mismo, vivia las carreras com menos emocion q los libres 3 de otros años
Ya tenemos algunas fechas de presentaciones.
McLaren 24 de Enero y Mercedes el 28 de Enero.

http://www.snsanalytics.com/JlsOy6
cojo sitio para leeros mejor
sabeis si van a ir a entrenar a Jerez?
Enas escribió:sabeis si van a ir a entrenar a Jerez?


Cawennnn... con lo que se ha currado aven el hilo y que preguntes eso XD

El 28, 29, 30 y 31 de enero son los primeros entrenamientos de pretemporada en Jerez.
Pinta muy bien este año! Dará la talla Ricciardo en RedBull??
Thonolan escribió:
Enas escribió:sabeis si van a ir a entrenar a Jerez?


Cawennnn... con lo que se ha currado aven el hilo y que preguntes eso XD

El 28, 29, 30 y 31 de enero son los primeros entrenamientos de pretemporada en Jerez.


jaja lo siento,he visto los pilotos,los circuitos y no lo he visto!!
striker6969 escribió:Pillo sitio en el hilo.

A ver si este año Ferrari hace un coche a la altura de sus pilotos



Si todos estos años ha tenido un coche a la altura de sus pilotos, bueno no, a la altura de uno de sus pilotos, de Massa xD

Pero sí, hablando en serio, espero que este año tengan un coche a la altura de los mejores.
5244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5105