Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

Mrcolin escribió:Sigo sin entender porque si a Honda se le permitiera hacer los mismos cambios que al resto durante la temporada (homologando el motor antes de que empiece) partiria con ventaja con respecto al resto. Honda estaria en igualdad de condiciones con una desventaja muy importante (y que los demas motorista no tienen) y es que todos tienen datos de sus motores con los fallos y las virtudes de una temporada completa, cosa que Honda aunque pueda modificarlo no tiene.

Creo que lo mas justo seria que Honda homologara su motor antes del inicio de temporada y luego ya todos en las mismas condiciones porque sino ¿Honda tambien tendria 5 motores en vez de 4 como los demas?


La diferencia es como te venden los medios de cierto pais la noticia, si un equipo puede presentar un motor 100% nuevo al principio de la temporada con el conocimiento de mclaren de las temporadas anteriores y los demas solo pueden modificar hasta un 48% del mismo durante toda la temporada, quien tiene ventaja?

No hablemos ya de que si le permiten homologar el motor y encima desarrollarlo durante toda la temporada honda contaría con una ventaja injusta frente a los otros motoristas, las patrañas que vende honda de que los demas tienen mas años de experiencia y la "justicia" en la competicion son de risa, cuando a ellos les permiten sacar un motor con todo lo aprendido por mclaren y los demas solo podran modificar una parte durante la temporada, en vez de hacerlo al principio de la misma.

En resumen, injusticias donde no las hay.
Dfx escribió:No hablemos ya de que si le permiten homologar el motor y encima desarrollarlo durante toda la temporada honda contaría con una ventaja injusta frente a los otros motoristas, las patrañas que vende honda de que los demas tienen mas años de experiencia y la "justicia" en la competicion son de risa, cuando a ellos les permiten sacar un motor con todo lo aprendido por mclaren y los demas solo podran modificar una parte durante la temporada, en vez de hacerlo al principio de la misma.

En resumen, injusticias donde no las hay.


Y cuando en el 2016, tras un año de datos y experiencia con ese motor, Honda podrá modificarlo en mayor medida que el resto de los equipos, ¿también será justo? ?será bueno para la competición?
A ver si por querer ser justo se provoca el efecto contrario......

El problema de hacer las cosas en base a lagunas del reglamento traen estas cosas.
salvor70 escribió:
Dfx escribió:No hablemos ya de que si le permiten homologar el motor y encima desarrollarlo durante toda la temporada honda contaría con una ventaja injusta frente a los otros motoristas, las patrañas que vende honda de que los demas tienen mas años de experiencia y la "justicia" en la competicion son de risa, cuando a ellos les permiten sacar un motor con todo lo aprendido por mclaren y los demas solo podran modificar una parte durante la temporada, en vez de hacerlo al principio de la misma.

En resumen, injusticias donde no las hay.


Y cuando en el 2016, tras un año de datos y experiencia con ese motor, Honda podrá modificarlo en mayor medida que el resto de los equipos, ¿también será justo? ?será bueno para la competición?
A ver si por querer ser justo se provoca el efecto contrario......

El problema de hacer las cosas en base a lagunas del reglamento traen estas cosas.


Has dado en el clavo, Honda también quería aprovechar la laguna del reglamento para tener una ventaja de desarrollo durante la temporada 15-16, problema que se soluciona en la siguiente temporada permitiendo que todos presenten una unidad de potencia nueva, para empezar en igualdad de condiciones.

En la proxima temporada Honda no puede empezar con igualdad de condiciones a lo que el reglamento en motores se refiere, ya que los demas equipos solo pueden modificar un 48% del motor que usaron el año anterior y honda podria presentar un motor nuevo y encima modificarlo durante la temporada, por lo tanto tampoco os extrañeis que los demas equipos muevan ficha ante una situacion injusta al igual que Honda mueve ficha al ver que quizas se queda en una situacion de cierta desventaja si no pueden desarrollar el motor durante todo el año.

Poneros realistas, si fuera Ferrari quien tuviera que presentar un motor nuevo ahora y ir desarrollándolo despues, mientras que mclaren-honda solo pudiera modificarlo en un 48% durante la temporada también pondríais el grito en el cielo ante tal injusticia.

Quizas una solucion "Justa" seria permitir que todos los equipos presentasen motor de temporada ahora y pudieran desarrollar el 48% durante toda la temporada, para trabajar todos en igualdad de condiciones.
salvor70 escribió:
Dfx escribió:No hablemos ya de que si le permiten homologar el motor y encima desarrollarlo durante toda la temporada honda contaría con una ventaja injusta frente a los otros motoristas, las patrañas que vende honda de que los demas tienen mas años de experiencia y la "justicia" en la competicion son de risa, cuando a ellos les permiten sacar un motor con todo lo aprendido por mclaren y los demas solo podran modificar una parte durante la temporada, en vez de hacerlo al principio de la misma.

En resumen, injusticias donde no las hay.


Y cuando en el 2016, tras un año de datos y experiencia con ese motor, Honda podrá modificarlo en mayor medida que el resto de los equipos, ¿también será justo? ?será bueno para la competición?
A ver si por querer ser justo se provoca el efecto contrario......

El problema de hacer las cosas en base a lagunas del reglamento traen estas cosas.

Es que eso no esta claro que sea asi, probablemente a Honda la fuercen a amoldarse al 30 y lo que toque del siguiente año.

Y aunque no fuera asi, si Honda tiene un 48 y los demas un ¿36? pues es lo que hay. Al final sabes de que dependera todo? De lo que pase este año, la FIA amoldara lo que interese segun los resultados de este año. Si Honda arrasa, le recortaran, si Honda queda rezagado, le plusearan.
NeCLaRT escribió:Es que eso no esta claro que sea asi, probablemente a Honda la fuercen a amoldarse al 30 y lo que toque del siguiente año.


Eso es lo malo, que no esta claro nada.... [facepalm]
Lo malo, es que si el año que viene la obligan ir al mismo ritmo, ya volvemos a lo mismo.Obligar a uno según una norma y olvidar esa norma para el que viene.....
No es fácil afinar, la verdad.
Tiene pinta de ley de murphy, si algo empieza mal, acabara de p...... [+risas]

Dfx escribió:Quizas una solucion "Justa" seria permitir que todos los equipos presentasen motor de temporada ahora y pudieran desarrollar el 48% durante toda la temporada, para trabajar todos en igualdad de condiciones.


Si en algún momento hay que volver a "modelar" la normativa, yo creo que sería la opción más correcta.
( o la menos mala..... [fiu] )
(mensaje borrado)
Honda ya sabía que partía con un año de desventaja, y Mercedes ya sabía que en McLaren cambiarían de propulsor para esta temporada. Dicho lo cual, los japoneses sabían que llevarían un año de desventaja y dudo que tengan muchos datos del motor Mercedes que puedan ayudarles a hacer del suyo uno competitivo.

Lo más lógico sería que todo el mundo pudiese empezar de cero y después evolucionar en las mismas condiciones, cambiando normativas para que todos los equipos partieran desde el mismo punto. Todo lo demás es interpretable y es justo o injusto depende de cómo lo mires.
¿Pero no había cerrado Motorpasión F1?

Gracias por el aporte, PORTUENSE_14
thadeusx escribió:Por eso digo que los demás pueden decir que Honda no empezaría con su motor en las mismas condiciones que empezaron ellos.Teniendo la ventaja de mejorar cualquier error cometido cuando los demás no tuvieron esa oportunidad el año de su estreno y se tuvieron que comer con papas sus fallos de diseño.
Entiendo ambas posturas.
1Saludo


Pero todos corrieron en igualdad, mientras que lo que se propone ahora es una temporada con equipos a dos niveles en cuanto a reglamentacion, lo que es una injusticia para todos.

Y para mi todo esto parte de la tonteria de la "congelacion" de motores. A ver, los equipos gastan un pastizal al anyo en mejorar el coche. No creo que por congelar o descongelar un area vayan a gastar menos, simplemente desplazaran el presupuesto a las areas en las que piensen poder conseguir mas mejora por cada dolar invertido.

Conclusion, que cada uno evolucione lo que le salga del nabo (dentro de lo reglamentado).

Un saludo!
Arsali escribió:¿Pero no había cerrado Motorpasión F1?

Gracias por el aporte, PORTUENSE_14

Cerró MotorpasiónF1 como web especializada. La "genérica" sigue.

Edit: Según autosport y a falta de confirmación, Honda podrá beneficiarse de los 32 tokens en 2016. O sea que motorizador nuevo=1 año de congelación y desarrollo posterior si esto fuese cierto.
Jar-Jar escribió:Me andaba yo haciéndo una pregunta.....¿Qué fué de nuestro apreciado Paliyoes?

Hace tiempo que no le veo por el foro.


Dijo que andaba d mudanza... de esto hace un año XD.
Lo mismo lo está haciendo en burro o algo así xD.
Adris escribió:
Jar-Jar escribió:Me andaba yo haciéndo una pregunta.....¿Qué fué de nuestro apreciado Paliyoes?

Hace tiempo que no le veo por el foro.


Dijo que andaba d mudanza... de esto hace un año XD.
Lo mismo lo está haciendo en burro o algo así xD.


Se ha mudado....




de foro.

@Paliyoes muestrate.
argam escribió:
thadeusx escribió:Por eso digo que los demás pueden decir que Honda no empezaría con su motor en las mismas condiciones que empezaron ellos.Teniendo la ventaja de mejorar cualquier error cometido cuando los demás no tuvieron esa oportunidad el año de su estreno y se tuvieron que comer con papas sus fallos de diseño.
Entiendo ambas posturas.
1Saludo


Pero todos corrieron en igualdad, mientras que lo que se propone ahora es una temporada con equipos a dos niveles en cuanto a reglamentacion, lo que es una injusticia para todos.

Y para mi todo esto parte de la tonteria de la "congelacion" de motores. A ver, los equipos gastan un pastizal al anyo en mejorar el coche. No creo que por congelar o descongelar un area vayan a gastar menos, simplemente desplazaran el presupuesto a las areas en las que piensen poder conseguir mas mejora por cada dolar invertido.

Conclusion, que cada uno evolucione lo que le salga del nabo (dentro de lo reglamentado).

Un saludo!

Por eso digo que entiendo ambas posturas.
Unos por que se ven en desventaja y otros por que le dejen mejorar los fallos en su primer año cuando los demás han tenido que comer mierda detrás de Mercedes por culpa de esa misma norma.
1Saludo
gominio está baneado por "Game Over"
un off topic

http://www.elmundo.es/loc/2015/01/08/54 ... b4584.html

LOL, ya no esta con la rusa? xD
Cambia mas de novia que de equipo [poraki] [poraki]

Imagen

Por cierto ya tenemos segunda fecha de presentación:

21 enero: Force India
29 enero: McLaren
No es el de verdad eh, pero mola mil!
Imagen
Adri-T escribió:No es el de verdad eh, pero mola mil!
Imagen


La verdad que esta guapísimo!!!!!
Adri-T escribió:No es el de verdad eh, pero mola mil!
Imagen



Pensaba que era forcé india xD


Cuando se va a crear el hilo del 2015?¿?¿
Pues a mi no me gusta nada, nada, si le pones un poco de verde, es el force india.
Aún están en negociaciones para el sponsor principal e imagino que los colores dependerán en gran medida de quien firme.
descoat escribió:Pues a mi no me gusta nada, nada, si le pones un poco de verde, es el force india.
Aún están en negociaciones para el sponsor principal e imagino que los colores dependerán en gran medida de quien firme.

+1
No me gusta nada, nada. Lo bonito que sería en rojo y blanco... [amor] [poraki]
¡¡Un saludo!!
Jhonny Rules escribió:
descoat escribió:Pues a mi no me gusta nada, nada, si le pones un poco de verde, es el force india.
Aún están en negociaciones para el sponsor principal e imagino que los colores dependerán en gran medida de quien firme.

+1
No me gusta nada, nada. Lo bonito que sería en rojo y blanco... [amor] [poraki]
¡¡Un saludo!!

Yo tambien preferiria rojo y blanco, pero dudo que sea asi, por los patrocinadores y eso...
Y por cierto, el naranja es el color McLaren, asi que...
Adri-T escribió:
Jhonny Rules escribió:
descoat escribió:Pues a mi no me gusta nada, nada, si le pones un poco de verde, es el force india.
Aún están en negociaciones para el sponsor principal e imagino que los colores dependerán en gran medida de quien firme.

+1
No me gusta nada, nada. Lo bonito que sería en rojo y blanco... [amor] [poraki]
¡¡Un saludo!!

Yo tambien preferiria rojo y blanco, pero dudo que sea asi, por los patrocinadores y eso...
Y por cierto, el naranja es el color McLaren, asi que...

Ya, lástima de patrocinadores... Pero bueno. Mientras no sea ese... XD
PORTUENSE_14 escribió:Cambia mas de novia que de equipo [poraki] [poraki]

Imagen

Y le gusta los gorros igual de grandes que las gorras [qmparto]




http://m.quickmeme.com/img/fc/fc3646a02 ... aaf63a.jpg


Pues muchos cambios se avecinan para las futuras temporadas.
Por lo que leo, el aumento de potencia vendra acompañado con cambios aerodinamicos ( logicamente ), las ruedas y mas...
Tengo miedo.
Hasta que yo hayan curvas peraltadas y loopings... [buenazo]

THIS

Imagen
Ojalá acabe siendo blanco y rojo, si sigue El Santander detrás de Fernando podría ser.
PORTUENSE_14 escribió:Tito bernie quiero ver un gp de alemania de este estilo: [poraki] [poraki]

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... ohDmo4gqQE



El infierno verde es en estas fechas el infierno blanco XD
PORTUENSE_14 escribió:Cambia mas de novia que de equipo [poraki] [poraki]

Imagen

Por cierto ya tenemos segunda fecha de presentación:

21 enero: Force India
29 enero: McLaren

es que tiene la cabeza muy grande, no es por nada. XD
Matizo que el force india será presentado en jerez, el día 21 presentarán equipo y decoración.
PORTUENSE_14 escribió:Tito bernie quiero ver un gp de alemania de este estilo: [poraki] [poraki]

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... ohDmo4gqQE


Eso existe y se llama Rally de Suecia [sonrisa]
Jesugandalf escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Tito bernie quiero ver un gp de alemania de este estilo: [poraki] [poraki]

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... ohDmo4gqQE


Eso existe y se llama Rally de Suecia [sonrisa]

Coño! ese no es Alonso con su tractor Ferrari? el tipo contravolantea igual y el coche suena también a tractor [jaja]
PORTUENSE_14 escribió:Por cierto ya tenemos segunda fecha de presentación:

21 enero: Force India
29 enero: McLaren


30 enero: Ferrari

Es un asco esta época del año sin carreras ni nada... Pero también tienen su encanto las presentaciones, las especulaciones que se leen por aquí: que si este tiene una aerodinámica mas trabajada, que si el otro parece tener más distancia entre ejes... El año pasado por ejemplo todos flipando con los morros... Y luego también los tests de pretemporada con la típica frase de " hasta la Q3 de Albert Park, no se puede asegurar nada, pero estos datos pintan ______"

Dios... Qué ganas de carreras!!! [poraki] [poraki] [poraki]
vblaster escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Por cierto ya tenemos segunda fecha de presentación:

21 enero: Force India
29 enero: McLaren


30 enero: Ferrari

Es un asco esta época del año sin carreras ni nada... Pero también tienen su encanto las presentaciones, las especulaciones que se leen por aquí: que si este tiene una aerodinámica mas trabajada, que si el otro parece tener más distancia entre ejes... El año pasado por ejemplo todos flipando con los morros... Y luego también los tests de pretemporada con la típica frase de " hasta la Q3 de Albert Park, no se puede asegurar nada, pero estos datos pintan ______"

Dios... Qué ganas de carreras!!! [poraki] [poraki] [poraki]


Yo tengo un mono que flipas, ver salir los monoplazas al ciruito de Albert Park.
Ver realmente donde estará Honda.

[looco] [looco] [looco] [looco]
Entonces seguimos en este hilo?¿?¿, por lo menos cambiar la fecha xD
+1 a abrir el nuevo copón.
Sobre el nuevo hilo... si aguien se anima a abrirlo, adelante (el autor de este hilo no va a abrir el de 2015)

¿Algún voluntario?
ELwendo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_semaforos-en-rojo-formula-1-2015_2066825

Pues yo mismo


Joder, qué rapidez XD Me iba a ofrecer yo y hacía un C&P con la wiki provisional, pero bueno xD
largeroliker escribió:
ELwendo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_semaforos-en-rojo-formula-1-2015_2066825

Pues yo mismo


Joder, qué rapidez XD Me iba a ofrecer yo y hacía un C&P con la wiki provisional, pero bueno xD


Pues si te digo que el hilo lo e creado desde el movil?¿?¿ [qmparto] [qmparto]

PD: Cerramos hilo ;D
ELwendo escribió:
largeroliker escribió:
ELwendo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_semaforos-en-rojo-formula-1-2015_2066825

Pues yo mismo


Joder, qué rapidez XD Me iba a ofrecer yo y hacía un C&P con la wiki provisional, pero bueno xD


Pues si te digo que el hilo lo e creado desde el movil?¿?¿ [qmparto] [qmparto]

PD: Cerramos hilo ;D


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ELwendo escribió:PD: Cerramos hilo ;D


Es lo tradicional :)

En fin, caballeros, un placer haber compartido con vosostros esta temporada, continuamos en el nuevo hilo http://www.elotrolado.net/hilo_semaforos-en-rojo-formula-1-2015_2066825

Gracias a @aven96 por su gran labor abriendo los hilos de la temporada durante estos años.
5244 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105