Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
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Hay 952 votos.
@josedarkside

Me alegro de haberte picado.

En este último parche 1.04 vas a encontrar que por ejemplo el Toro llameante es más fácil, cuando le queda 1/4 de salud se la va la olla y él solo se va hacia la pared y lo puedes reventar con suma facilidad, a parte de que la salud y la postura le bajan más rápido. También está mejor implementado el modo sigilo, te ven, pero menos que en el parche antiguo, lo cual es una alegría.

Pero a cambio, el Final Boss (como dicen los finolis en inglés), es para echarle de comer a parte, más difícil que en el anterior parche, ya que los ataques son aleatorios, que no sabes qué es lo que te esperas, refiriréndome claro está a las dos últimas fases del viejo tuerto, ¡mira qué es feo el cabrón!, porque las dos primeras fases, o sea la del niñato y la primera fase del viejo son idénticas.

Ya vas contando como te va, aunque al principio te lo pasarás volando, porque le tienes cogida la mecánica y sales con el nivel del New Game anterior.

@Francis17

Ya lo intenté, pero no puede ser.

La actualización puedo ponerla estando offline ,en el parche 1.00, o sea, el de primer día, pero no te deja el sistema pasar tu partida con el parche actual 1.04, a la nueva partida con la versión 1.0, te dice que no se corresponden las versiones, y que actualices y te pongas online, algo que veo lógico. Pero si te deja pasar tu partida del 1.0 al 1.04,no al contrario.

Y volver a hacerlo todo de nuevo,...¡Qué va!, son muchas horas perdidas.

Un saludo.
Para el platino hay que pasarse el juego completo 4 veces?

Me han dicho que lo hacer backup sangre del final para ver los tres finales desbloquea los logros de cada final pero no cuenta para el de ver los cuatro finales con el mismo personaje
@Neo583

Si haces los backups necesarios, 2 veces hay que pasar el juego para conseguir el Platino.

Para obtener el Trofeo de Sacar todos los finales, lo puedes hacer si haces backups en distintos pen drives en los momentos oportunos, en el primer New Game.

Pero para obtener el Trofeo de conseguir todos los Recuerdos o Vestigios de los Jefes, más todos los Mini Jefes, necesitarás pasar el Juego 2 veces.

Y lo mismo te digo para el Trofeo de mejorar al máximo los distintos elementos de la prótesis, ya que necesitas 10 lapislázulis, y en una primera pasada consigues un máximo de 6.

Conseguir el Trofeo de completar todo el árbol de Habilidades es posible en una sola pasada, pero es super tedioso, ya que llega un momento que te piden por subir un nivel de Habilidad, 70.000 puntos de Experiencia, y eso en el primer New Game, significaría farmear durante días y días, cuando en New Game +, dan muchos más puntos de Experiencia los enemigos, algo lógico porque es más difícil, al igual que pasaba en los Dark Souls o en Bloodborne, al pasar a New Game +, los enemigos soltaban más Almas o más ecos de Sangre, para subir tus atributos.

Por eso es mejor sacar los 6 primeros lapislázulis en el primer New Game, ya que éstos están casi al final del Juego, o sea, en el Palacio del Manantial (4 lapislázulis) y en la tercera Visita a los Alrededores de Ashina, tras matar al Dragón Divino y, conseguir los dos lapislázulis que te suelta el Demonio del Odio tras matarlo.

Así que varios backups en distintos pendrives y dos pasados al puñetero Juego.

Y en New Game +, al parecer por lo que he leído, al principio muy bien, es fácil, pero llega un momento, conforme se avanza en el Juego, que es más difícil que en New Game, lo mismo que pasaba en los Souls o en Bloodborne.

Un saludo.
Pero me han dicho que si haces los tres finales por el backup, no te cuenta para el trofeo de ver todos los finales con un personaje.
No lo entiendo. NG es empezar el juego desee el principio después de haber visto un final?
Lo he conseguido. He matado al Búho. Este ha sido muchísimo más complicado que el de Castillo. Me estaba desesperando ya, pero ya está. Estoy realmente exhausto. Ha costado muchísimo pero ya está. Viniendo de DS3 y Bloodborne esto es mil veces más complicado. El único Boss de Soulsborne que me llegó a desesperar de verdad fue Laurence. Pero ni de lejos tanto como este. Ha sido el combate más duro que he tenido.
@Ax3l

¡Enhorabuena!

Tanto Bloodborne como Dark Souls III son más fáciles que Sekiro, he jugado los tres, Dark Souls III me lo hice una vez y Bloodborne me lo hice 5 veces y el Platino tirado y se puede hacer en una sola pasada, algo que el puñetero Sekiro no te deja, mínimo son dos pasadas....¿Y por qué? Porque Sekiro en comparación con los anteriores, es un juego corto de contenido, y una persona con bastante habilidad se lo puede pasar en 10 horas o 20 horas.

Ahora prepárate para algo todavía más duro que el Búho Padre.

El Demonio del Odio es más difícil que el Búho Padre, e Isshin Maestro Espadachín (4 barras de salud), que es el Jefe Final, es más difícil que el Demonio del Odio. Para cortarse las venas.

Sigue adelante, que al final lo pasarás, a mí me falta solo Isshin Maestro Espadachín, he llegado a su última cuarta fase, pero claro si te mata como me ha matado, toca repetir todas las 4 fases de nuevo, algo que ya se sabe. A ver si lo mato ya, ¡qué hartura!

Un saludo.
Dicen que desde la última actualización el último Boss es más difícil.
Yo voy más o menos como @manjurdo. De hecho ya lo he intentado una vez y no la primera barra.
No lo he intentado más porque antes quiero conseguir las habilidades que me faltan y mejorar las prótesis que pueda, ya que de primera todas no puedes
Joder, 10 horas tienes que ser muy bueno. He visto vídeos en YouTube de gente que se pasa jefes sin recibir daño ni nada esos quizás sí. Yo llevo 35 horas ya y aún me queda un montón. La monja corrupta (que ya sufrí lo suyo en Mibu contra ella), el dragón, demonio del odio e Isshin. Y tampoco he ido en plan explorador. Estoy seguro que me he dejado bastantes cosas. Calculo que el juego me puede durar 40-60 horas perfectamente.

Por cierto, encontré estos vídeos, muy buenos:







El combate es una pasada en este juego.
Ya he matado a Isshin Maestro Espadachín, .....tela marinera para acabar con este Jefe, el que más me ha costado; pero como decían varios compañeros aquí en el Foro, hay que pegarse al viejo y no dejarlo respirar porque tiene 500 años de vida y la única manera de hacerlo ahora, tras el parche 1.04 es rompiéndole la postura, porque los vídeos que se ven en Youtube, de estar en plan rata dando vueltas durante media hora para de vez en cuando quitarle un milímetro de sus diferentes barras de salud ya no funciona, lo han parcheado y tras saltar se revuelve y golpea una o dos veces, con lo cual el Final en plan ratilla no sirve.

Con el backup que he hecho tras matarlo, he hablado con Kuro tres veces, siempre tras entregarle los materiales para cada uno de los finales, he vuelto al backup tras matar al viejo tuerto después de cada Final, y he vuelto a hablar a con Kuro.

El juego te pregunta si quieres empezar un New Game +, y nada de nada, he pasado, he hecho los otros dos backups y ya tengo tres finales.

Tengo los tres Trofeos de los Finales de esta primera vuelta, Purificación, Retorno y Abandono de la Inmortalidad.

Me faltan los siguientes Trofeos:

1) Final Shura,

2) Hombre sin Igual, me faltan los Jefes Enma e Isshin del Final Shura, que salen juntos, primero Enma y a continuación Isshin.

3) Maestro de la Prótesis. Mejorar al máximo todas las Herramientas de la prótesis. para ésto solo necesito 4 lapislázulis, ya que el resto de materiales como el Fulminato de Mercurio lo tengo farmedo.

4) Técnica insuperable. Conseguir completar el árbol de Habilidades, para lo cual solo me faltan 20 puntos de Habilidad, solo me quedan unas pocas Habilidades de los Monjes del Templo Sempo que no las veo muy útiles, pero bueno, habrá que conseguirlas.

Pesado el puto viejo, ¡qué porculo me ha dado!, cuando lo he matado he seguido dándole golpes antes de que te pida que lo mates y salga el punto rojo para arrearle, me tenía hasta los huevos ya el nota éste.

Una pasada más, y se acabó, hago el Platino y chao Sekiro.

El juego es muy bueno, el combate es más frenético que en Bloodborne y por supuesto que en todos los Dark Souls, y la verdad que es una pasada reventar a los enemigos de esa manera, pero mi favorito de From sigue siendo Bloodborne, es un juego mejor planteado y más rejugable, por eso me lo he pasado 5 veces.

Creo que por el modo de combate se me ha hecho más difícil que los Dark Souls y que Bloodborne, es un muy buen juego, pero Bloodborne es para mí mejor.

Un saludo.
@manjurdo

Enhorabuena campeón!!!
Yo lo tengo a punto de caramelo ya. Ayer le eché como 5 trys y en dos de ellas estuve a puntito de cargarmelo...que rabia me dio.
Esta noche que tengo más tiempo cae por mis cojones
Eso sí, a mi lo de pegarme a él desde el principio cuando tiene toda su vida no me funciona...si voy desde el ppio al intercambio de golpes me revienta porque me llena la postura echando leches y adiós...no se, me faltará habilidad para hacerlo así

Yo lo que hago de primeras es mantenerle la distancia y esperar a que me haga su ataque en salto hacerle esquiva perfecta (me costó pillarle el timing pero me sale ya el % de la veces) para cogerle la espalda e ir bajandole la vida poco a poco...correr como un pollo sin cabeza tampoco pero si mantener distancias.... y cuando le he bajado como un 40% de vida o un poco mas que ya le sube la postura mas rápido y no se le regenera, entonces sí, ya voy a postura y a buscarle al mikiri...de esta forma ya llego medianamente bien a su ultima fase y ahí ya es cuestión de que me salgan bien las cosas para matarlo de una puta vez
El boss que mas me está costando con muuuucha diferencia y creo que me he hecho todos excepto los del final corto que me los reservo para la 2@ vuelta
@Pobeng75

Gracias compañero.

Si te pegas a él, y le coges el mikiri en su primera fase tras el niñato, cae en un minuto.

La segunda fase igual, vas buscando que salte sobre tí y tenerlo cerca para hacerle mikiris y golpearle.

La tercera fase es idéntica a la anterior, solo que encima te envía daño eléctrico, solamente he corrido para curarme, porque el psicópata va detrás de tí como un tren bala, a toda velocidad, loco perdío vamos, y en cuento me he curado a por él, porque hasta que no le queda 1/4 de barra de salud la postura le baja en cuanto dejas de golpearle y, a parte de tedioso, es muy probable que te acabe matando si recupera la postura. Pero bueno, tu vas viendo como te va mejor.

Un saludo.
@manjurdo
Para mí Bloodborne también es lo mejor de From. Me gusta Sekiro pero, en mi opinión está bastante lejos de Bloodborne. Lo que sí que le doy mérito a Sekiro es el combate. Para mí es el mejor de juegos de From y en general creo que está entre los mejores de todos los tiempos. Realmente me encanta. Si hago un NG+ será solo por el combate.
@manjurdo
Felicitaciones! Hasta que cayó!
Me imagino el cansancio al final... Es una sensación que a mi entender, sólo este/os juegos pueden dar.

[beer]
Ya he reunido todos los ingredientes para el final retorno y purificación. Fui al Palacio de Manantial y me encontré a la monja verdadera. Y me la cargué a la primera. Ha sido mucho más fácil que en Mibu. Y viniendo del Búho e Hirata se hizo un paseo. De momento el Boss más fácil al que me he enfrentado. Su versión ilusoria era mucho más jodida.
josedarkside escribió:@manjurdo
Felicitaciones! Hasta que cayó!
Me imagino el cansancio al final... Es una sensación que a mi entender, sólo este/os juegos pueden dar.

[beer]


Gracias compañero, ¡Qué alivio al matarlo!, te quedas relajadito después de que te mate tropecientas veces.

Reconozco que los juegos de From son muy adictivos por el reto que supone jugarlos, pero hay veces que veo innecesario castigar tanto al jugador, teniendo en cuenta que no regalan el juego.

Un reto fuerte, dificultad,....pues sí, pero hay cosas por ejemplo en este título, que si mi postura está casi rota, Sekiro no es capaz siquiera de levantar la espada para bloquear, ya no digo hacer un parry, solo bloquear, pero al mamón que tienes en frente con la postura a tope, rojo cangrejo y con un pixel de vida puede bloquearte, hacerte parrys, dispararte y lo que dé la gana...Eso no es un reto de dificultad, eso es engañar al jugador...Si yo con mi postura rota tengo que huir como una rata para que baje, lo mismo pido para el contrario....Y ya si hablamos de la diferencia que hay entre un tajo del enemigo y el tuyo en cuanto daño, mejor no hablar.

Un saludo y Muchas Gracias.
¿Si tocó la campana mejoran los drops? Es que estoy farmeando materiales para las prótesis quería saber si tocando la campana mejoran los drops. Más que nada para que no sea tan coñazo. Por lo menos debo decir que aquí el farmeo no es tan troll como en Bloodborne. Se agradece. Recuerdo farmead gemas en las mazmorras y en vez de gemas me daban balas. Aquí al menos no se pasan tanto.
Síiiiiiiiiiiiii JODER!!! Por fin ha caído el puto jefe final que satisfacción la virgen!!!!

Para mi el boss mas difícil de todos los juegos que he jugado de esta gente....
Cuando lo matas es lo más parecido a un orgasmo que puede experimentar uno oye. Lo he grabado en video y todo (el combate, no el orgasmo [carcajad] )

Una cosa, tengo pensado empezar una nueva vuelta para hacer el final corto y pelear con los dos jefes nuevos de ese final. Me recomendais hacerlo en NG+ o una partida normal desde cero??

Sube mucho la dificultad en NG+ para los jefes??
No estoy para cosas mucho mas chungas que me puede dar un infarto
Pobeng75 escribió:Síiiiiiiiiiiiii JODER!!! Por fin ha caído el puto jefe final que satisfacción la virgen!!!!

Para mi el boss mas difícil de todos los juegos que he jugado de esta gente....
Cuando lo matas es lo más parecido a un orgasmo que puede experimentar uno oye. Lo he grabado en video y todo (el combate, no el orgasmo [carcajad] )

Una cosa, tengo pensado empezar una nueva vuelta para hacer el final corto y pelear con los dos jefes nuevos de ese final. Me recomendais hacerlo en NG+ o una partida normal desde cero??

Sube mucho la dificultad en NG+ para los jefes??
No estoy para cosas mucho mas chungas que me puede dar un infarto


[carcajad] [beer]

¡Enhorabuena campeón!

¡¡¡Me alegro mucho!!!

Es duro este Jefe pero tela. No recuerdo Jefe así en la saga Souls, joder qué pesado, cuando lo maté dije: "muérete ya cabrón, ¡qué hartito me tienes!", y antes de que saliese el punto rojo para darle el espadazo mortal seguía dándole y sonaba a golpe de espada sobre carne.

Yo no sé tampoco qué hacer con el Final Shura, tengo un backup hecho antes de decidir "Obedecer el código de Hierro y Traicionar a Kuro" o "Desobedecer el código de Hierro y ser Leal a Kuro".

Pero claro, en ese momento del guardado tengo menos Vitalidad y Ataque, así como menos herramientas de la prótesis y una calabaza menos de curación.

Lo he intentado unas cuantas veces para ver de qué va el asunto.

Las mecánicas cambian totalmente con respecto al Final que hemos terminado, o sea que toca otra vez estudiar los movimientos del contrario....Ya decía yo,.... la hostia, ¡qué hartura!

Veo a Isshin incluso más hábil con la espada que en el Final más Completo que ya hemos terminado, a pesar de que en el Final Shura es mucho más viejo.

Son tres fases enlazadas, una con Enma y dos con Isshin Ashina, he llegado hasta la tercera fase con 6 calabazas.

Pero..... en esta tercera fase se le va la olla otra vez a From, e Isshin empieza a lanzarte llamaradas de fuego con su espada enlazadas sin descanso con el Tajo Ashina, que son 5 tajos en menos de un segundo, o sea imparable, la postura rota, la espalda en llamas,......

Luego también pega un pisotón y sale fuego del suelo y te achicharra vivo,... en fin,.... no sé si dejarlo para el New Game +. Quizá sea más difícil en New Game +, tampoco lo sé.

A parte por lo que he leído, parece ser que solo te dan el Trofeo del Final Shura, pero no el Recuerdo de Isshin, luego en New Game + habría que matarlo de nuevo para obtener el Trofeo Hombre sin Igual, que es el de haber matado a todos los Jefes y MiniJefes del juego.

Y peor si lo haces en una nueva partida desde cero, tiene que ser en la misma partida, para obtener ambos Trofeos juntos con todos los que ya llevas, o sea, que te recomiendo New Game + sí o sí.

A fin de cuentas es necesario el New Game + si estás interesado en el Platino, pues hay que hacerlo para obtener los restantes 4 lapislázulis, y farmear Experiencia para completar todo el Árbol de Habilidades.

El asunto está claro, ya que ante la falta de contenido de Sekiro frente a los anteriores títulos de From, solo les ha quedado obligarte mínimo a hacer un New Game + para obtener el Platino, y según hayas llevado el farmeo de Experiencia, para obtener el Trofeo de completar todo el Árbol de Habilidades, (puesto que piden por un solo punto de Habilidad una burrada de Experiencia),..... el tema se puede ir a New Game +2.

Lo de cambiar 5 puntos de Habilidad por uno de Ataque mediante el uso de la Máscara de Baile de Dragón, sin tener completado el Árbol de Habilidades, no tiene sentido. Tendría sentido una vez completado el Árbol de Habilidades, si no hay que farmear Experiencia durante días, un rollo vamos.

Ya vas contando como sigues en el New Game + o en la partida nueva desde cero si es la opción que tomas. Yo me iré a New Game +.

Un saludo.
Joder, me estáis dando ganas de cortarme las venas, voy por Genichiro Ashina y ya me está pareciendo un infierno, no quiero imaginarme lo que me viene...
@noogai3 Yo de hecho lo abandoné ahí. No tuve problemas en general con el juego hasta ese pico de dificultad que me frustró y me hizo abandonar el juego.

Lo hubiera sacado (como tu lo harás) siguiendo intentándolo, pero me di cuenta de que no me lo estaba pasando bien, que es el requisito principal (para mi) para jugar a un juego.
@Golondrino Es que me estoy divirtiendo pero llega un punto muy frustrante, hay veces que si vas un PELÍN despistado te matan de dos golpes... Encima una vez me peté las dos fases de genichiro ashina, resucitando dos veces porque recuperé una resurección a base de golpes y yo pensando "SIII ME LO HE PASADO" para descubrir que tiene una fase extra después de cinematica... Uno de los mayores coitus interruptus en cualquier videojuego en mi vida.
Buenas,

Os he estado leyendo un poco y me he liado un poco con eso de los finales yo estoy pasandome el juego sin guia, aunque cuando me paso la zona miro si me he dejado alguna cuenta de oración/o calabaza en la zona(un poco trampa) pero weno mi pregunta es la siguiente. No se si le daré una vuelta más pero si que me gustaría luchar contra todos los bosses posibles. Entonces qué me recomendais?? Mi intención es pasarme esta partida como "salga" y luego ya en nuevo juego mirar guías para luchas contra otros bosses.
Aparte no estoy matando a ningún "Decapitado", me recomendais que vaya a matarlos?? o lo deje para otra partida, creo que lei que habia que usar confetis o algo asi.

Para los que comentais lo de la dificultad a mi me regalaron el juego y no pensaba comprarlo porque creo que soy un poco manco y un poco loco al luchar, bastante de ir a saco y pensaba que me iba a desesperar. Si que me he pasado enteritos todos los DS y Bloodborne pero todo cooperativo que no tiene comparación. Para mi ha sido una grata y satisfactoria sorpresa, al ppio me costó mucho el primer gran boss igual unos 30 intentos y 2 dias o asi, pero los demas siempre en menos de 10 intentos. Todavía no me he pasado el juego acabo de matar a los dos monos(a la primera ^^) aunque al limite y estoy en la siguiente zona. Me falta mucho??

Buenos gracias por tener el foro y responder a las dudas!!

Un saludo
noogai3 escribió:Joder, me estáis dando ganas de cortarme las venas, voy por Genichiro Ashina y ya me está pareciendo un infierno, no quiero imaginarme lo que me viene...


Lo bueno de pasarse a Genichiro es que te acaba dando semejante lección práctica dentro del juego, que te pasarás todo lo que te queda a salivazos, menos 2 o como mucho 3 que también son buenos muros... ¿pero el resto? lo dicho, con la gorra.

Como luchador que soy del clan Manketsu fundado por @senji -dôno, al igual me tiré como 10 o 15 horas a lo largo de tres dias con el puto genichiro, usé el dojo que tiene bajo la torre para defecar y hacerme sopas mientras gemía por mi mugriento y pusilánime status de shinobi. Pero coño. Al final el HDP cae. Y sienta como dios.

Y bueno, aunque sufráis como perros, intentad dentro de lo que cabe disfrutar cada combate, aunque suene redundante. Lo suyo es que pique y que sea un sarna con gusto no pica, no que esto sea una expurgación de pecados fustigándose en plan talibanocristiano llenos de culpa y de ira.
Pues bueno, he conseguido cargarme las dos primeras fases de Genichiro quedándome 1 calabaza y pudiendo resucitar. Pero uff la fase del trueno es cosa mia o se vuelve loquísima? No entiendo lo que hay que hacer y no me da tiempo a aprender xD
noogai3 escribió:Pues bueno, he conseguido cargarme las dos primeras fases de Genichiro quedándome 1 calabaza y pudiendo resucitar. Pero uff la fase del trueno es cosa mia o se vuelve loquísima? No entiendo lo que hay que hacer y no me da tiempo a aprender xD

Cuando te lance los rayos tienes que saltar y devolvérselos Con R1 creo que era, es cuestión de práctica. La habilidad te la dan antes de entrar.
noogai3 escribió:Pues bueno, he conseguido cargarme las dos primeras fases de Genichiro quedándome 1 calabaza y pudiendo resucitar. Pero uff la fase del trueno es cosa mia o se vuelve loquísima? No entiendo lo que hay que hacer y no me da tiempo a aprender xD


Buenas,

Si aprendes a adelantarte a cuando te tira los rayos(kanji rojo y coge como impulso) es fácil, saltas hacia atrás o hacia el rayo y cuando te va a pegar el rayo L1 y antes de tocar el suelo R1, se lo devuelves y se queda aturdido y le quita vida, en ese momento dos hostias mas y le quitas un trozo.

Luego es saber desviar bien sus ataque simples y creo q ademas te hace un par de ataques q no puedes protegerte, no me acuerdo aqui si era salto o mikiri pero también le subes bastante la postura.

Otra recomendación es ver cuantas calabazas tienes, yo fui con 7 que al final te ayuda un poco. Ademas, tenia subida las dos pasivas de mejora de vida y ya me había hecho la hacienda por si lo tienes pdte.

Un saludo
Neo583 escribió:Para el platino hay que pasarse el juego completo 4 veces?

Me han dicho que lo hacer backup sangre del final para ver los tres finales desbloquea los logros de cada final pero no cuenta para el de ver los cuatro finales con el mismo personaje

Ese trofeo que nombras no existe xD, ya te dije el otro día como hacerlo para el platino, y no es que me lo hayan dicho, te lo digo por experiencia.
@Ekir YEAH , el HDP de genichiro es la primera hostia real que te da el juego de gozaru, [sati]
Lo gracioso es que te puedes tirar la vida en la primera fase, y cuando el tío se hace sayajin, si le pillas el timing te lo ventilas en nada(pararrayos me llamaron... [beer] ) eso si, yo perdí la cuenta de veces que mori con el sujeto .... el clan va en aumento.... me llena de orgullo de gozaru.... [qmparto]
Ahora que me he terminado el juego y estoy con la 2@ vuelta NG+, quería lanzar una pregunta por aquí a todos los fans:
Pensáis que habrá un Sekiro 2?? Yo espero y deseo que sí, un sistema de combate tan maravilloso como el que han ideado no,se puede desaprovechar...
Sería ya para PS5 claro pero creo que corrigiendo ciertos defectos, básicamente el reciclaje de bosses/mini bosses y escenarios, podría se un juego muy top. No deberian abandonar una IP así mas si cabe siendo el goty se este año, premio merecidísimo por otra parte...
Que opináis?? [beer]
Pobeng75 escribió:Ahora que me he terminado el juego y estoy con la 2@ vuelta NG+, quería lanzar una pregunta por aquí a todos los fans:
Pensáis que habrá un Sekiro 2?? Yo espero y deseo que sí, un sistema de combate tan maravilloso como el que han ideado no,se puede desaprovechar...
Sería ya para PS5 claro pero creo que corrigiendo ciertos defectos, básicamente el reciclaje de bosses/mini bosses y escenarios, podría se un juego muy top. No deberian abandonar una IP así mas si cabe siendo el goty se este año, premio merecidísimo por otra parte...
Que opináis?? [beer]


Yo espero que no, sinceramente. Y lo digo como mega fan de FromSoftware y como a alguien que le ha gustado Sekiro (pero dudo que rejuegue alguna vez).

Para mi es el más flojo de los juegos de la FromSoftware moderna con diferencia. Incluso el combate no veo para nada que sea superior a los Souls o Bloodborne (de hecho, para mi, es muchísimo más limitado). Un juego que consiste en hacer parrys continuamente, a mi no me parece una evolución sinceramente. Prefiero muchísimo más las alternativas que ofrece un Souls, o incluso Bloodborne también.

Ya no hablemos de otros aspectos, como diseño de mundo, enemigos, exploración, secretos,.... e incluso narrativa, que a mi este giro a algo mas convencional, me ha parecido que se le ven las costuras y pierde la "mágia" que tienen el resto de juegos.

También veo un paso atrás la pérdida de componente rolero y también el online, y eso que yo no juego online nunca, pero aunque yo no lo utilice, me parece que es una forma de darle muchísima más vida al juego y algo que la gente que lo usa aprecia mucho.

Por tanto, me gusta ver a Sekiro como una rareza en el estudio. Un experimento que quisieron hacer por gusto y hacer algo un poco distinto. Como tal, a mi me ha gustado y lo acepto, pero quiero que vuelvan a desarrollos más "suyos". De hecho, es (o era) la idea de Miyazaki, que siempre habló de Sekiro como una rareza en su catálogo que les apetecía hacer, pero que volverían mas al estilo que los caracteriza.

Ahora, viendo el éxito que ha tenido, que en cuanto a premios a tenido una buena cosecha (mas que souls o bloodborne.....), que ha vendido muy bien,.... no descarto que vuelvan algún día a un Sekiro 2. Activision seguramente también presionará para convencerlos, ya que en muchas entrevistas sus directivos han dicho que estaban sorprendidos y encantados con las ventas del juego.

Con los desarrollos actuales tan largos y que requieren tantos recursos, no se si se meterán a un Sekiro 2, la verdad. Actualmente están con Elden Ring, que lo están vendiendo como una vuelta a su estilo (dentro de que segurísimo que tendrá ciertas novedades). Habrá que ver sus próximo proyectos en que dirección van, pero yo estoy bastante convencido de que pronto habrá un Bloodborne 2. Después dios (Miyazaki) dirá.
A mi modo de ver tanto DS como Bloodborne son mejores que Sekiro. Y en mi opinión Bloodborne es lo mejor de From con diferencia, pero el combate en Sekiro se lleva la palma. Se me hace maravilloso. De los mejores que he probado nunca. Me encantaría un Sekiro más largo, con mucha más variedad de enemigos y entornos más extensos y diferentes. Entonces sería la hostia y podría estar a la altura de Bloodborne y DS.
Ax3l escribió:A mi modo de ver tanto DS como Bloodborne son mejores que Sekiro. Y en mi opinión Bloodborne es lo mejor de From con diferencia, pero el combate en Sekiro se lleva la palma. Se me hace maravilloso. De los mejores que he probado nunca. Me encantaría un Sekiro más largo, con mucha más variedad de enemigos y entornos más extensos y diferentes. Entonces sería la hostia y podría estar a la altura de Bloodborne y DS.


Eso es justo lo que esperaría yo para un Sekiro 2. Ojala,nos lo regalen
No quiero meter un tostón, asi que digo que coincido con muchos aquí. Las horas que me gasté entre demons, y los 3 dark souls son ingentes. Y si le sumas a todos los videos de youtube sobre lore, retos, curiosidades y gameplays lo mismo son hasta miles. Por supuesto platinados varias veces, sobra decirlo.
Pues el sekiro ahí está en disco duro tras el primer final ( el malo)
Si otros souls cada vez que entro en foro o veo videos me pica a volver a probar otra partida, en este hace meses que no lo toco..
Ojo, no lo critico y me alegro que hayan probado otro tipo de juego, pero al menos para mi no han conseguido comprometerme con este juego.
Igual digo una tontería pero este mismo juego, aun manteniendo el mismo arma cada partida, te dejara variar al elegir una al inicio hubiera ganado bastante. Estilo bloodborne al inicio, aunque fuesen 4 durante todo el juego.
No se, me defraudó bastante el gameplay. Y no ayuda el estilo gráfico , darksouls 3 se lo merienda.
@parrotxo totalmente de acuerdo.
Yo soy seguidor de la senda Miyasaki [sati] pero este sekiro me parece más flojo que los souls. Si, la historia y el hecho que sea de ninjas ya me gana la patata de gozaru, pero jugablemente lo veo más limitado,
Mientras que el sistema es rápido y cambia mucho a los souls, para mí lo veo muy limitado, ya que solo son los parry, con alguna variación en forma de herramientas, pero parry, y eso a mí no me acaba de convencer. Algún día me pondré ara acabarlo, pero de salir un sekiro 2, espero den más variedad al combate,
Y estoy ansioso por ver el remake de Demon souls(si ese es el juego de bluepoint) y si se contesta a mis rezos, y sale con la 5 archipiedra.... [fiu]
En Sekiro es parry, en Dark Souls es rodar y en Bloodborne es esquivar. Hay una mecánica que se repite todo el rato en todos los juegos de From. Sin embargo veo que hay mucha queja sobre el parry en Sekiro pero nadie se queja de "rodar" en Dark Souls cuando es lo que siempre se hace. Nadie se queja de los esquives en Bloodborne cuando es lo que todo el rato se hace. Ya he puesto este vídeo más arriba pero lo vuelvo a poner:



Lo siento, pero por mi parte nunca entendí que Sekiro fuese "poco variado". Para mí Sekiro tiene otros problemas mucho más graves como la poca variedad de enemigos más que su combate que es lo mejor. Al menos bajo mi punto de vista.
@Ax3l

En dsrk souls purfes rodar, pero tsmbien tienes el escudo. Pueded ir con el, o con el arma a dos manos. Puedes hacer parrys. Tambien puedes optar un uns tactica la largo alcance como magias. O milsgros, o piromancias. Incluso muchas veces puedes buscar cosas muy imaginativas como tirar al enemigo por un precipicio (en Sekiro incluso eso esta capado).

En bloodborne tsmbien hay mucha mas variedad. Por no hablar de las distintas edtrategias o formas de jugar que ofrece un set de armas tan variado.

Es que es absurdo discutir que Sekiro esta muchidimo mas encorsetado que el resto de juegos. Es slgo que includo Miyazaki ha reconocido en entrevistas xD
En Sekiro tienes proséticos que añaden mucha variedad. Tienes también distintas artes shinobi como Mikiri y muchas más cosas. Además el combate es rápido, dinámico y con mucho estilo. Cosas que DS, salvo contadas ocasiones, no tiene. Ahora a la mente solo me vienen los vigilantes del abismo. Pero en general el combate en Sekiro es mucho más vistoso. Y si lo dominas puede ser una gozada. Pongo otro ejemplo:



No digo que hay que dominar el combate hasta este extremo, es solo un ejemplo.

Y lo que digo es que Sekiro sí tiene variedad ( al menos para mí). No tanto como Bloodborne o Dark Souls pero la tiene.

Y por último diré que Sekiro es Sekiro, Dark Souls es Dark Souls y Bloodborne es Bloodborne. Para mí jugar Sekiro pensando que es un Souls es un craso error.
Anoche cayó Genichiro Ashina!!! Tras tres días de largos intentos y de caer muchas veces en la fase del trueno al fin puedo decir que creo que he aprendido como se juega Sekiro. A ver que es lo siguiente que me depara el juego, pero espero que no sean tantas horas de frustración.
Yo llevo desde el lunes, cada día 1/2 horas y no hay forma de matar al último Boss..ya no sé q hacer
@Ax3l

Mira que para mí Sekiro tiene muchos defectos, pero precisamente el sistema combate no es uno de ellos.

Como dices están idealizando Dark Souls y Bloodborne. En ambos la mayoría de bosses es literalmente conocerte un poco sus combos, rodar sin mucha precisión hacia su espalda (Importando más saber cuantos movimientos son su combo que la esquiva en sí) y saber cuantas ostias te permite darle hasta que vuelva a atacar.Y contra enemigos normales eso o peor, directamente Backstab y listo.

Y no tiene nada más. El parry de Dark Souls está fatal implementado siendo más una frivolidad para decir que bueno soy que una mecánica igual de válida que rodar aunque sea más chunga (en bloodborne eso lo solucionaron) . Y ahí poca más que rascar. Puedes ponerte a darle vueltas al sistema, optimizar un poquito más el daño o buscar formar raras de de pasártelo, pero igual que si en sekiro te pones a forzarte a matar a un boss sin hacer parry, con sólo ciertas herramientas o habilidades, sin esquivar, sólo a base de mikiris ,corriendo ect... sí, se podría, pero no se siente natural por que el juego te pide que vayas parreando,haciendo mikiris y esquivando o saltando hasta tenerlo en el punto de ir a por su barra de postura.

El problema de Sekiro es que hubo falta de tiempo o presupuesto. Eso se nota en muchas cosas (escenarios y minibosses repetidos absurdamente) pero también en el combate. O sea, el problema no es la base, si no que se quedaron en un arma y las habilidades de combate están puestas casi al tuntún en vez de curradas. Pero tu cojes la base y le añades más armas con sus habilidades de combate propias y te da un sistema mucho más profundo y variado que Dark Souls o Bloodborne.

Es que con meter algo tan sencillo como que el ataque desenvainando la katana hiciera muchísimo daño (y no consumiera emblemas) pero te dejara totalmente expuesto mientras lo cargas le daría mucha profundidad.

Pero al menos de base tienes que esquivar, bloquear, hacer parrys o mikiris , que en Dark Souls no nos engañemos, rodar hacia su espalda hasta que acabe su combo, 2 ostias y repetir hasta que muera es igual de efectivo y mucho menos engorroso y dificil que cualquier otra mecánica. No hay ninguna relación dificultad/recompensa y la única razón práctica para realizarlo es presumir en youtube,
@Hierbajo desde mi punto de vista, el problema es que en sekiro , el ataque normal baja la vida mu poco, así que para ir avanzando , y sobretodo en bosses, tienes que ir a parry tras parry, si está el mikiri, está los gadget del brazo, pero al final tienes que meterle muchos parry para poder bajarle la vida (o matarlo directamente ofc) puedo entender que por la base del combate , para matar a los enemigos hayas de ejecutarlos, lo que no entiendo tanto es que le puedes dar 100 espadazos, por la espalda o cuando en enemigo este vendido(por esquivar bien su ataque) y aún así la vida le baja una mierda, y eso no son opciones de combate, porque por mucho que yo le coja la espalda(tengo el terreno alto anakin xd) si el tipo tiene barra de guardia le haces cosquillas, [beer] yo los souls , mi primera partida siempre es a magias, así que muero rápido si no estoy atento contra los bosses, llevo el escudo para mobs rollo caballeros negros y demás animalicos. Y claro Que en los souls tienes más opciones,(luego lo que haga la gente por facilidad es otra cosa, pero matar a magia, se puede, a Milagros también, lanzas, incluso la gente va a cestus partiendo cráneos,) a mí lo de repetir los enemigos no e molesta tanto si te divierte el combate(y aquí lo hace y mucho)
El problema de sekiro es que seguimos comparándolos con 2 monstruos...
Yo por mi parte no uso escudos. Empecé Dark Souls 3 después de Bloodborne y fue probar escudo y a los 5 minutos quitarlo. No lo soporto. Y ahora con Sekiro muchísimo menos. En cuanto al tema de los parrys empezó a cobrar importancia en Bloodborne, en mi opinión. Había combates que si le tenías timing medido el parry te solucionaba muchísimos problemas. Y en Sekiro lo han querido elevar un poco al extremo.

Y hay cosas que estoy de acuerdo. Yo siempre he pensado que le quito muy poca vida a los bosses y mini bosses con los espadazos. Y a mí, por más que me guste un combate, sí me fastidia el reciclaje de los enemigos y zonas. Supongo que será cuestión de gustos.

Y por último, sin querer ofender a nadie que aquí estamos de buenas, lo que realmente me molesta es la gente que se pone a jugar Sekiro y no para de decir "es que yo en Dark Souls esto", "yo en Dark Souls lo otro" y así continuamente. ¿El juego al que estás jugando se llama Dark Souls? No. Es un juego totalmente diferente. Es que bajo este pretexto cualquier juego que no tenga la variedad de un Souls es malo.
@senji

Sekiro no es tanto parry.Si, es importante y no puedes ignorarlo, pero la gente se obsesiona tanto con el parry que no se da cuenta ni como funciona el sistema.

Básicamente hasta que le bajes un tercio de vida ( y aveces más) los parrys que les hagas son futiles, ya que se regenerara tan rápido que antes de jode tu barra de postura o te ansías y bajas la guardia.Por no hablar de que los mikiris y saltos quitan mucha más postura que hacer varios parrys ( de hecho hay bosses donde , en proporción al tamaño de cada barra, te quitan más postura a ti que a ellos haciendo parry.

Lo suyo es primero jugar tranquilo, centrarte en localizar los mikiris y los ataques tras los que puedes pegar sin riesgo y cuando no te ataque si tienes la postura por la mitad o menos sencillamente levantar la guardia para regenarla.Ya una vez le bajes la vida lo suficiente si quieres ser más agresivo, si quieres.Pero hasta es factible pasárselo a base de daño, mikiris y contras a barridos sin hacer un sólo parry ( que tampoco lo veo recomendable, el juego es muy permisivo con los parrys) .

En cuanto a los souls, hay dos vías, lanzar proyectiles o rodar cuando ataque y pegar en su tiempo donde no ataca.Llevar un espadon, un estoque o un látigo solo cambia el número de golpes seguidos que puedes dar en ese tiempo de " Pégame " que deja tras cada ataque.

Mucho mejor sekiro,que te obliga a hacer distintos tipos de parry y esquiva y requiere cierta habilidad, no sólo memoria. Y si le hubieran puesto más habilidades y movimientos currados ni te cuento.
@Hierbajo
La impresión que me dio a mi, es que sin abusar del parry no matas a ningún boss.... [sati] , mikiri no deja de ser otro tipo de parry, y en ocasiones sirve principalmente para no comerte ese hostion que te viene, y bajarle si eso un poco la barra de guardia...
no se trata de arrancarse los hojos(lol) , simplemente el combate es lo que es, por una parte divertido, con ese desafío que de un par de golpes estás en el hoyo(típico viniendo de este estudio, y por eso estamos aki [fiu] ) y por otro, con que hubieran subido un poco más el daño base de la katana, aunque para terminar d matarlo necesites una ejecución, no daria la impresión de ser parry for all... [rtfm] si, es cierto que tienes ayudas, los petardos van muy bien con según qué tipo de boss, el fuego por supuesto y la katana de veneno ídem, pero al gastar emblemas, su uso es muy limitado(al principio y mitad del juego)
No recuerdo que juego era, pero había uno que si golpeabas con tu arma en el momento que te ahostiaban a ti , podías chocar las hojas, y era un pco de daño para cada uno... algo así tb,

Lo de la vida y la postura me recuerda mi primer combate contra genichiro... dos golpes y a esquivarlo, al poco ver con desespero como ese poco de postura que le había bajado, ya estaba recuperado again... noooo [qmparto]
Es que el Mikiri, jugablemente hablando, es lo mismo que un parry, es un movimiento suicida en el que te juegas el comerte la ostia por completo o librarla por completo. Tiene otro nombre pero al final estás haciendo lo mismo, tirar de reflejos y jugarte la vida tontamente.
Anoche por fin cayó Isshin.
Es indescriptible la sensación cuando te lo cargas después de tantos intentos.
Vi los tres finales, y ahora en NG+ a por el cuarto
Neo583 escribió:Anoche por fin cayó Isshin.
Es indescriptible la sensación cuando te lo cargas después de tantos intentos.
Vi los tres finales, y ahora en NG+ a por el cuarto

Enhorabuena [beer] en los NG+ ahora veras que eres Dios [+furioso]
Code37 escribió:
Neo583 escribió:Anoche por fin cayó Isshin.
Es indescriptible la sensación cuando te lo cargas después de tantos intentos.
Vi los tres finales, y ahora en NG+ a por el cuarto

Enhorabuena [beer] en los NG+ ahora veras que eres Dios [+furioso]

Es más fácil?
Fácil no, pero tienes más experiencia y sabes que hacer en cada boss.
Si primeros has visto los tres finales, para la NG+ en busca del platino, la habienda Hirats no es necesaria habría no?
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