Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
Pues me lo pillé el otro dia y madre mia… Me voy a tener que adaptar y mira que tengo experiencia en souls pero este no tiene nada que ver. Menudo soplo de aire fresco. De momento voy haciendo. Justo ahora estoy en el general que viene después del Ogro. También visité la Hacienda Hirata y mi experiencia en estos juegos me hizo ver rápidamente que por ahí de momento… Mejor que no 😂 el miniboss de blanco ya me costó la vida, y la Mariposa creo que de momento me viene grande. Ya volveré a por ella más adelante jaja
Vernon Roche escribió:Pues me lo pillé el otro dia y madre mia… Me voy a tener que adaptar y mira que tengo experiencia en souls pero este no tiene nada que ver. Menudo soplo de aire fresco. De momento voy haciendo. Justo ahora estoy en el general que viene después del Ogro. También visité la Hacienda Hirata y mi experiencia en estos juegos me hizo ver rápidamente que por ahí de momento… Mejor que no 😂 el miniboss de blanco ya me costó la vida, y la Mariposa creo que de momento me viene grande. Ya volveré a por ella más adelante jaja


Haces muy bien jejeje
Perdón señores pero… ACABO DE MATAR A GENICHIRO JODEEEEEEEEEEEEER ESTOY TEMBLANDO jajajajajaja madre mía que puto JUEGAZO. Mira que ha habido hijos de puta como el Rey Sin Nombre que me llevaron por el camino de la amargura, pero aquí he disfrutado cada intento. Realmente este hijo de perra es el que te enseña a jugar Sekiro. Que locura
Vernon Roche escribió:Perdón señores pero… ACABO DE MATAR A GENICHIRO JODEEEEEEEEEEEEER ESTOY TEMBLANDO jajajajajaja madre mía que puto JUEGAZO. Mira que ha habido hijos de puta como el Rey Sin Nombre que me llevaron por el camino de la amargura, pero aquí he disfrutado cada intento. Realmente este hijo de perra es el que te enseña a jugar Sekiro. Que locura


Jajajajaja ENHORABUENA
Aún recuerdo la noche que pasé yo por ese trance [360º]
Vernon Roche escribió:Perdón señores pero… ACABO DE MATAR A GENICHIRO JODEEEEEEEEEEEEER ESTOY TEMBLANDO jajajajajaja madre mía que puto JUEGAZO. Mira que ha habido hijos de puta como el Rey Sin Nombre que me llevaron por el camino de la amargura, pero aquí he disfrutado cada intento. Realmente este hijo de perra es el que te enseña a jugar Sekiro. Que locura


JAJAJAJAJA
Enorabuena ,
Cuantos intentos has necesitado??
ivancitoo0 escribió:
Vernon Roche escribió:Perdón señores pero… ACABO DE MATAR A GENICHIRO JODEEEEEEEEEEEEER ESTOY TEMBLANDO jajajajajaja madre mía que puto JUEGAZO. Mira que ha habido hijos de puta como el Rey Sin Nombre que me llevaron por el camino de la amargura, pero aquí he disfrutado cada intento. Realmente este hijo de perra es el que te enseña a jugar Sekiro. Que locura


JAJAJAJAJA
Enorabuena ,
Cuantos intentos has necesitado??

Pues intentos en sí, no sabría decirte exactamente. Pero unas 2 horas y pico divididas en 3 partes. Pongamósle… 20/25? Algo así. Y muchas veces por ansías. Es la clave de estos juegos, a la que empiezas a calentarte y morir por impaciente o no pasas de la 1a fase, déjalo. Y nada, me puse por la noche y al segundo try me lo hice. Me está encantando el juego, eso si, por más experiencia que tengas en soulslike, este es otro rollo.
Vernon Roche escribió:
ivancitoo0 escribió:
Vernon Roche escribió:Perdón señores pero… ACABO DE MATAR A GENICHIRO JODEEEEEEEEEEEEER ESTOY TEMBLANDO jajajajajaja madre mía que puto JUEGAZO. Mira que ha habido hijos de puta como el Rey Sin Nombre que me llevaron por el camino de la amargura, pero aquí he disfrutado cada intento. Realmente este hijo de perra es el que te enseña a jugar Sekiro. Que locura


JAJAJAJAJA
Enorabuena ,
Cuantos intentos has necesitado??

Pues intentos en sí, no sabría decirte exactamente. Pero unas 2 horas y pico divididas en 3 partes. Pongamósle… 20/25? Algo así. Y muchas veces por ansías. Es la clave de estos juegos, a la que empiezas a calentarte y morir por impaciente o no pasas de la 1a fase, déjalo. Y nada, me puse por la noche y al segundo try me lo hice. Me está encantando el juego, eso si, por más experiencia que tengas en soulslike, este es otro rollo.


[beer] [beer] [beer] [beer]

¡Enhorabuena!

Matar a Genichiro, después de sufrir como un perro... es una experiencia de lo más gratificante.

Me meo con lo de que has acabado temblando porque es literal [qmparto] A mi me llevó bastantes más intentos.

Pues ale, sigue adelante. Que te esperan todavía sorpresas de las buenas... [mad] :Ð [looco] y ve comentando tus avances [fumando]
@rezejoke es que lo que me está sorprendiendo (ojo, de momento, soy perfectamente consciente de que se va a complicar mucho más) es que de momento se me está dando bien. Y creo que la clave es que en un Dark Souls por ejemplo, cuando un boss se me complicaba, me ponia a farmear para pegarle más, pero básicamente combatías siempre “igual”. Algún patron te aprendes obvio, pero lo basaba todo en darles más y recibir menos. En Sekiro eso no vale, tienes que aprender a jugar y conocer a la perfección a tu rival. A veces me da la sensació de que más que pegarle garrotazos, tienes que bailar con él y aprenderte cada paso. Es otro rollo completamente

Otro cerdo que cae: el Simio guardián. Habrán sido unos 15/20 intentos. Me ha parecido no más difícil que Genichiro, pero sí más imprevisible y difícil de hacerle parry. Y de camino Shirafuji Ojos de Serpiente que otro qué tal. He tenido que cerdear nivel extremo para petármelo 😂
Bueno, he retomado el juego (lo dejé aparcado poco después del principio).
He llegado ya al primer jefe que no es un miniboss, el señor del caballo. No me parece más difícil que Juzo el Borracho, que me está costando un poco (principalmente por miedo a acercarme).

Todavía no me he terminado de hacer a las mecánicas y a los controles, pero sí que me noto cada vez más cómodo luchando. De todas formas aun me queda recorrido para poder enfrentarme tranquilo a cualquier enemigo no básico.

Además, el camino hacia el señor del caballo me costó encontrarlo. Pensaba que tenía que luchar sí o sí contra el decapitado, y después encontré una ruta bastante oculta por el desfiladero donde está la serpiente gigante.

Deseadme suerte.
DaniGonmoda escribió:Bueno, he retomado el juego (lo dejé aparcado poco después del principio).
He llegado ya al primer jefe que no es un miniboss, el señor del caballo. No me parece más difícil que Juzo el Borracho, que me está costando un poco (principalmente por miedo a acercarme).

Todavía no me he terminado de hacer a las mecánicas y a los controles, pero sí que me noto cada vez más cómodo luchando. De todas formas aun me queda recorrido para poder enfrentarme tranquilo a cualquier enemigo no básico.

Además, el camino hacia el señor del caballo me costó encontrarlo. Pensaba que tenía que luchar sí o sí contra el decapitado, y después encontré una ruta bastante oculta por el desfiladero donde está la serpiente gigante.

Deseadme suerte.


Suerte y difruta.

Posdata : ten paciencia con el juego y con las mecanicas.Cuestan un poco al principio,pero en cuento te haces con ellas,será el mejor souls al que has jugado.
Te lo dice uno que tiene platinado todos los souls,y el combate de sekiro es de lo mejor
Pues el combate contra el señor del caballo ha sido bastante fácil al final, creo que, sin contar los primeros 2 intentos que hice hace un par de días, hoy me ha llevado solo otros 2 (antes he conseguido la habilidad de atacar con el gancho y los petardos).

Después he ido a por Jozu el Borracho y ha caído también en 2 intentos. Creo que estoy ya cogiéndome más a la dinámica de combate.

Luego he seguido, y he encontrado a la señora vieja que hace ilusiones. El primer intento ha sido el mejor, he llegado a la segunda fase y la he dejado a mitad, pero a partir de ahí ha sido un escalabro y me ha costado un montón de intentos volver a llegar a la segunda fase.
Es cierto que he estado intentando guardarme las pocas calabazas que tengo para la segunda parte, y he estado intentando coger el truco a bloquear sus ataques aéreos con shurikens (aunque claro, luego me quedaba sin shurikens para la segunda fase).

Después de fracasar vilmente ahí me he ido a ver cuánto podía adentrarme en el castillo, y de paso a ver si conseguía mejoras para volver más tarde.
He peleado contra un toro en llamas un par de veces, y tras esos fracasos y un poco de "farmeo" para conseguir alguna habilidad más, he parado para seguir otro día.

Ante todo paciencia [carcajad]
DaniGonmoda escribió:Pues el combate contra el señor del caballo ha sido bastante fácil al final, creo que, sin contar los primeros 2 intentos que hice hace un par de días, hoy me ha llevado solo otros 2 (antes he conseguido la habilidad de atacar con el gancho y los petardos).

Después he ido a por Jozu el Borracho y ha caído también en 2 intentos. Creo que estoy ya cogiéndome más a la dinámica de combate.

Luego he seguido, y he encontrado a la señora vieja que hace ilusiones. El primer intento ha sido el mejor, he llegado a la segunda fase y la he dejado a mitad, pero a partir de ahí ha sido un escalabro y me ha costado un montón de intentos volver a llegar a la segunda fase.
Es cierto que he estado intentando guardarme las pocas calabazas que tengo para la segunda parte, y he estado intentando coger el truco a bloquear sus ataques aéreos con shurikens (aunque claro, luego me quedaba sin shurikens para la segunda fase).

Después de fracasar vilmente ahí me he ido a ver cuánto podía adentrarme en el castillo, y de paso a ver si conseguía mejoras para volver más tarde.
He peleado contra un toro en llamas un par de veces, y tras esos fracasos y un poco de "farmeo" para conseguir alguna habilidad más, he parado para seguir otro día.

Ante todo paciencia [carcajad]


La dama mariposa que dices realmente es para mas adelante.
Aunque yo la maté antes y me costo muchos muchos muchos muchos intentos ,hasta que al final con ella fue cuando me acostumbre al combate.
Pero que sepas que en realidad es para mas adelante ese combate
Pues parece que ya estoy dando con la tecla poco a poco.
Creo que el combate contra la Dama Mariposa ha sido muy importante en el proceso de aprender a combatir, y que hasta ese momento he sido mucho más de esquivar que de bloquear.
Después de la Dama Mariposa he arramblado con bastantes minijefes y no ha habido ninguno que me haya dado problemas (más de uno me los he llegado a hacer a la primera, y otros pocos a la segunda)

Ahora he llegado a:

- He bajado a las profundiades de Ashina desde el pozo sin fondo aquel, y después de ganar a un Ojo de la Serpiente en un lago venenoso, he llegado a una aldea llena de niebla con espíritus que no paran de salir, me he agobiado porque no encontraba por dónde tirar, y me he ido.

- He ido al Valle Sumergido (de casualidad, estaba dando una vuelta por el castillo Ashina) y he huido hacia adelante del otro Ojo de la Serpiente, porque después de 5 o 6 (o más) intentos, he visto que era totalmente incapaz, hay muy poco sitio y si me aparto un poco me llueven disparos.
Pese a ello, he seguido y he luchado contra un Ciempies Jirafa, que ha sido mucho más fácil de lo que me esperaba, y luego he dado una vuelta por las cuevas de debajo del templito, aunque la puerta está cerrada y he tenido que dar media vuelta.

- Como veía que había poca salida, he vuelto al castillo y he llegado al combate contra Genichiro. Se me ha dado sorprendentemente bien, hasta que se ha puesto en modo Zeus y me ha crujido a rayos. Después de eso he hecho 2 o 3 intentos tratando de no gastar curas hasta la tercera fase, y he desistido.

- Al final, antes de dejar la partida hoy, he entrado en la Mazmorra Abandonada por la puerta, ya que la otra vez llegué desde la zona del Embalse (que es de donde llegué a las profundidades antes). He llegado al ídolo del escultor y ya seguiré otro día.

Sin duda un día provechoso, pero me está dando pánico pensar en que Genichiro va a tener que caer más pronto que tarde.

Edit 1:

Hoy he vuelto a jugar, aunque creo que he avanzado un poco menos:

- He seguido desde la mazmorra abandonada. No ha habido nada especial por aquí, era más pequeña de lo que me esperaba, y en cuanto el Shichimen ha empezado a lanzarme bolas de almas torturadas desde la lejanía, he huido como un cobarde. Al final he llegado al Templo Senpo, pero antes de avanzar por ahí he decidido ir a otras zonas.

- He vuelto a las Profundidades de Ashina, a ver si podía pasar la zona de la niebla. La última vez llegué a ver una zona con 3 o 4 enemigos + El Glotón (no recuerdo el nombre), así que he ido a ver si podía con ellos.
Resulta que los enemigos eran monos, y que el Glotón era opcional, así que he matado a los monos y he pasado del Glotón, aunque no he llegado a probar el combate. He avanzado por el bosque y he conseguido entrar al templo y matar al Noble de la niebla. Eso ha tirado atrás toda la niebla y los espíritus, y creo que también me facilitará un futuro combate contra el Glotón.

- También me ha abierto el camino a la Aldea Mibu, una zona llena, llenísima de pueblerinos locos y flojuchos, pero que alguna vez que otra se han llegado a acumular y me han pegado una paliza gitana entre todos.

- He intentado luchar contra O' Rin y he decidido que no es el momento. Creo que es un combate que me va a costar bastantes intentos.

- Como no podía con O' Rin he seguido el camino y he luchado contra la Monja Corrupta, que por lo visto es un jefe jefazo, no un minijefe, aunque solo tenía una barra. Me ha llevado algunos intentos, pero una vez he entendido el patrón (sobre todo el de los dos saltos), y siendo que sus ataques son lentitos, ha sido bastante sencillo vencer.
También ha sido tedioso, porque recibía muy muy muy poco daño, y la postura le sube a velocidad x0,2 y le baja a x400, así que el golpe final ha sido después de bajarle toda la vida, ¡Y AHORA PUEDO BUCEAR!

- Después de la monja, y siendo que no quería meterme con O' Rin, Genichiro ni Shichimen, he vuelto al Templo Senpo para hacer esa zona.

- He avanzado hasta conseguir un molinillo blanco, y he tocado una campana que aumenta la dificultad del juego (lo he revertido al instante, solo me faltaba eso). También he encontrado el pasadizo hacia el segundo Decapitado, al que tampoco tengo aun el valor de enfrentarme.
Después de eso ya me he perdido y no he sabido dónde tirar, así que de momento lo he dejado, y ya hasta el próximo día.

Edit 2:

Al final me ha podido el ansia y he jugado un par de horas esta tarde.

- Primero he encontrado otro camino por el Templo Senpo, y he luchado contra un minijefe en armadura. Lo he lanzado por el acantilado y pum. Luego he llegado al templo final, y he hablado con el sacerdote que había, que me ha dicho que he de proteger al niño rey.

- Como no encontraba nada más que hacer ahí, he decidido darle un tiento al primer Decapitado. He hecho 2 intentos: en el primero lo he dejado a un golpe para terminar con la segunda barra, así que me he confiado, y en el segundo me ha dado y no he llegado a quitarle ni la mitad. Como estaba gastando mucho confeti ya, he decidido parar y volver cuando tuviera más posibilidades.

- Después de eso, y con ya bastante pocas rutas que abrir, he decidido practicar un poco contra Genichiro.
Los primeros intentos han sido para acostumbrarme de nuevo a bloquear los golpes. He estado intentando curarme lo mínimo posible para intentar coger ritmo de llegar a la tercera fase con todas las calabazas posibles + una resurrección.
Al final he llegado 4 o 5 veces a la tercera fase con cierta regularidad, pero los primeros intentos han sido insta-paliza, y he tenido alguno bueno.
Cuando ya tenía el último intento antes de apagar, milagrosamente he hecho una primera fase de no-hit, una segunda fase medio desastrosa, y una tercera fase no-hit. En 3 o 4 mikiris seguidos ha caído y no ha tirado ni medio rayo. Me he sentido estafado y ofendido, pero ha sentado mejor que cagar después de 5 días estreñido.
Ahora paro, y mañana a buscar a Isshin.

Edit 3:

Hoy he jugado un poquito, espero jugar más luego, pero continúo con el diario de a bordo:

- El niño me ha pedido buscar a Isshin Ashina, y me ha dicho que está en una atalaya y que lo busque siguiendo el humo. He tardado como media hora en encontrarlo, y ha sido totalmente de casualidad, porque he visto una luz dentro de una torre y he roto la pared por si era un objeto.
El yayo me ha dicho que tengo que buscar la Espada Mortal en el Templo Senpo, que ya he estado y no lo he visto.
He ido a hablar con el niño, y me ha dicho que ok, que la busque, y de paso me he encontrado con la llave del templo donde luché contra la Jirafa Ciempiés, por lo que ya tengo otra zona a la que ir.

- He vuelto al templo Senpo, por si el sacerdote me decía algo por haber salvado al niño, y ya no estaba ahí, pero había una campanilla que, al tocarla, me ha transportado a un templo mágico donde he tenido que matar a 4 monos, los monos del biombo. Un poco escurridizos, pero guay.
Una vez han muerto, he acabado en la casa de la Niña Maravilla, y me ha dado la Espada Mortal, por lo que creo que eso ya está hecho.

- Después de conseguir la espada he vuelto a hablar con el Niño, y me ha dado 3 recados. Uno ya lo tenía hecho, que era encontrar una piedra que he conseguido después de vencer a la Monja Corrupta, pero los otros todavía no los tengo.

-Ahora tengo que ir al Valle Sumergido a hacer otro recado, y con la llave puedo seguir explorándolo. El otro recado es encontrar al que robó la rama de cerezo, pero de eso no tengo ninguna pista, así que voy a ver qué tal el Valle Sumergido. Creo que, con esos 2 recados, podré ir al reino celestial para acabar con la inmortalidad. Esto promete.

Mañana seguiré y volveré a añadir más entradas para este diario.

Edit 4:

Bueno, hoy es un día triste para mi partida guardada. Sin querer, por lo visto, he avanzado más de lo que quería avanzar.

Comento la jugada paso a paso:

- He entrado, por fin, en el Pasadizo del Valle Sumergido. Ese puente tan largo ya me daba malas vibraciones, pero a los pocos metros, ha llegado nuestra gran eminencia, la Serpiente Gigante, y se lo ha comido, cayéndome al lago.
Sin duda eso ha sido una experiencia, como la de pasar luego por una cueva llena de lagartos venenosos y de géiseres venenosos, y de zombis anclados en la pared. Ha sido terrible. Después de toda esa cueva de los horrores he encontrado una especie de Víscera de la Serpiente, o algo así. La verdad es que no se para qué sirve, pensaba que se la tendría que dar al niño, pero no ha sido el caso.

- He luchado después contra hordas de mil monos con rifles y katanas. Ha habido un momento bastante gracioso, donde he visto un grupo de simios tramando cosas, y de repente me han venido todos en tromba. No me esperaba ese exagerado número de primates, pero bueno, con paciencia al final han caído todos y he podido avanzar.

- He avanzado, efectivamente, hasta el combate contra el Simio Guardián. Supongo que ya tocaba, pero es aquí donde ha llegado el drama. El combate ha durado 1 hora de locos intentos sin parar, uno detrás de otro. No es un mal tiempo para un combate que, a priori, me parecía tan complicado. Primero pensaba que solo sería una barra, pero después ha salido la cabeza, y ha sido un sinsentido de combate. Sus movimientos eran erráticos y me ha costado una barbaridad entender sus patrones de combate.
Finalmente he recordado que correr en círculos alrededor del enemigo y darle por la espalda siempre es la solución, al menos cuando el enemigo es mucho más grande que tú, y tras un largo combate de 10 minutos, ha caído. (Sorprendente que, según la hora del stream, el primer intento ha empezado en el minuto 0:42 y el último ha terminado en el 1:42, justo una hora después).

- Bueno, después del subidón que ha supuesto matar al mono, yo todo feliz y contento, he llegado a la ansiada flor de loto, y aquí ha estado la parte mala. Una vez he conseguido la flor, el castillo entero ha sido bloqueado como opción de viaje rápido (a excepción de la entrada a la mazmorra, que es claramente por donde hay que entrar al castillo ahora). Esto ha sido un bajón, ya que no me esperaba estar tan avanzado en la historia. Ahora ya tengo que elegir entre traicionar al niño junto con mi malvado padre, o traicionar a mi padre junto con mi bondadoso niño.
He decidido posponer esto temporalmente.

- Vista la situación, he decidido ir a por los jefes que me dejé por ser un cobarde huidor. No se si es que me he vuelto muy bueno en esto, o que tengo ya demasiado poder, pero la verdad es que me han costado todos mucho menos de lo que me esperaba (y más siendo que al menos 2 de ellos me dieron muchos muchos problemas las veces que los intenté.

- Primer jefe: Shirafuji Ojos de serpiente. He conseguido accidentalmente matarlo con una estrategia de riesgo 0. Resulta que, donde la rampa, hay una zona donde se quedó a más altura que yo. La suficiente altura como para que sus ataques no me dieran, pero los míos a él sí. Con eso, y con lo rápido que le subía la postura, el combate ha durado como 1 minuto o dos.

- Segundo jefe: O'Rin del agua. Al principio me ha costado, pero a los pocos intentos he descubierto ya sus patrones de ataque, y que desviar, desviar, y saltar cuando hace su ataque imbloqueable le sube muy rápido la postura.
La segunda fase es un poco más complicada, ya que coge los 2 combos que tenía en la fase 1 y los mezcla continuamente, haciendo que sea bastante más imprevisible, aunque luego vi que justo cuando "sale de fase" al moverse tiene un pequeño momento en el que le puedes dar sin que se proteja. Cuando le baja 1/5 de la barra de vida, que es nada, la postura ya le sube como la espuma.

- Tercer jefe: Glotonis el Glotón. Ha sido el más fácil de los 3, ya que el primero no cuenta porque si no hubiese encontrado la manera cutre y cobarde de ganarlo, seguro que me habría costado más. Este lo he hecho a la primera. Me he pasado por la zona para matar a los monos, he dado una vuelta para luego pillarlo desprevenido y bajarle la primera barra con sigilo, y el resto es historia. Ha sido un Juzo 2, pero con los controles ya aprendidos, por lo que mucho más fácil.

Después de esto ya pensé que solo podía ir a matar al padre (porque no quiero traicionar al niño), y he decidido que es algo para otro día.
Ah, y de camino al Glotón me encontré un decapitado que no había visto antes, justo al lado, pero me ha dado un palizote y lo dejaré para otro momento también.

Otro día seguiré, probablemente el sábado o el domingo que viene.
¡Por fin puedo escribir comentario nuevo sin tener que editar el anterior!
Hoy ha sido un día muy productivo. Se me han cancelado todos los planes, y le he dado a fuego.
Creo que ya estoy cerca cerquísima del final, o al menos de uno de ellos.
He de reconocer que, sabiendo que había 4 finales (aunque uno ya no podía hacerlo porque el otro día ya le dije al padre que no iba a traicionar al niño) he ido más o menos con un poco de guía. No al 100%, pero sí un poco orientado.
Retomando, el otro día me quedé a las puertas del combate contra el padre.
Como no quería hacerlo, me he dedicado a barrer los jefes secundarios que me quedaban por barrer.

Así pues:

- He ido al Templo Senpo. Ahí me faltaba luchar contra el otro Ciempiés. Este tiraba fuego, por lo que parecía más peligroso, pero el combate ha durado poco más de 20 segundos (y eso que tenía dos barras).

- De ahí he ido de vuelta al Castillo Ashina. La verdad es que la otra vez fui directo hacia arriba, sin pasar por ningún lugar, a base de trepar tejados. Hoy me he movido un poco más por el interior, y he luchado contra la Sombra solitaria vil (facilísimo), el Ogro Encadenado, que me ha costado un poco por sus agarres locos, pero tampoco ha sido nada del otro mundo, y contra la Sombra Solitaria Masanaga el Lancero, que sí me ha costado unos pocos más de intentos. Se me dan muy mal los enemigos que van a patadas y puños.

- Luego, con un poco de ayuda (guía, ya que no me quería dejar nada antes de llegar a algún momento crítico) he matado a la Serpiente Gigante, y me ha dado sus entrañas jugosas y vivas. Super maja.

- Aquí ha entrado ya el momento de ver qué final coger. Teniendo las dos entrañas de la serpiente (la seca y la viva) he decidido hacer la historia de la Niña Celestial.

- Después de ya decidir hacer lo de la Niña, ha sido el momento que quería evitar. El combate contra el Buho.
Sinceramente, muy chulo, me ha gustado muchísimo, y no se muy bien por qué le tenía tanto miedo, ya que me ha resultado "bastante sencillo". Lo pongo entre comillas porque me ha costado varios intentos, pero aun así me costó menos que el Simio Guardián.

- Una vez he acabado con él, se me ha abierto el camino al Palacio del Manantial. Es una locura visualmente, sin duda mi lugar favorito del juego.
Un poco loco el gigante de cuerdas que te lleva allí para luego morir, pero bueno, no me quejo, ha tenido gracia.

- Nada más llegar, cruzando un puente precioso, ha llegado la Monja Corrupta de verdad, no la ilusión. Ha sido uno de mis combates favoritos del juego, o incluso el que más me ha gustado. Esto puede ser porque me ha parecido facilísimo (creo que al tercer intento ha caído), pero entre el lugar, el combate tan visual, siendo 3 barras, la segunda fase es una pasada con los ataques de las sombras, y el giro inesperado del gusano del demonio en la tercera fase... brutal.

- Después de unas vistas preciosas, he bajado a la entrada del palacio, y qué horror, los nobles flautistas. He vaciado medio manantial a base de katanazos, y he de decir que los lanceros de este sitio son terribles. Voy a tener pesadillas con ellos. También los perros que lanzan rayos, aunque eso ha sido más por inesperado que por ser realmente problemáticos.

- He llegado a un ídolo del escultor, y a la izquierda había una pagoda muy chula. He continuado por ahí a ver si había botín, y en vez de eso me he encontrado un toro fantasmal muy bonito. Me ha dado un poco de pena matarlo, pero es el camino a seguir.

- Antes de continuar he decidido seguir con la quest de la Niña Celestial. Sobre todo porque estaba ya con miedo de perder toda la XP y el dinero que había conseguido vaciando el Palacio, y llevaba mucha tensión con tanta muerte, quería relajar un poco.
Se ha comido los hígados de Serpiente Gigante, y ahora viste de blanco y llora hielo, además de darme un arroz todavía mejor que el que me daba antes.
También me ha dado arroz para el Niño, y ahora quiere que el Niño se convierta en un Dragón Celestial de verdad, o algo así. Más o menos me ha quedado claro, pero no del todo.

- El resto de la sesión ha sido básicamente subir al Palacio del Manantial. Ha sido bastante complicado, porque en la subida ha habido muchísimos, pero muchísimos enemigos, y todos ellos bastante fuertes. He llegado a quedarme casi sin curas, cuando por fin he visto un ídolo del escultor (ni uno en toda la subida al Palacio, terrible). Una vez he hecho eso, una vieja me ha pedido que abra la puerta del palacio, que tengo que entrar por detrás, y que cuidado con la Carpa Gigante. Joder con la carpa, menudas ostias pegaba, aunque he conseguido pasar por ahí sin morir, gracias a dios.
Al Decapitado que había justo antes de la zona de la Carpa ni lo he intentado, he bajado a por el botín que había y he huido como alma que lleva el diablo.

- Después de eso he abierto el palacio, la señora ha muerto matando a los nobles que había dentro, y he seguido subiendo y subiendo hasta llegar al Santuario. Creo que es el último ídolo del escultor de la zona, pero me faltaba uno que vi desde la casa inundada donde me encontré a la abuela, así que fui a buscarlo. Allí me esperaban más enemigos. He empezado a odiar muy fuerte a los lanceros de este Palacio.

- ¡Allí estaba el señor que da de comer a la Carpa Gigante! Bastante simpático. Le he dado de comer, y luego se ha muerto. Esto es porque subiendo al Palacio me encontré a un señor con un botijo en la cabeza que me dijo que le diese un cebo especial. Ahora ese señor del botijo ya no está, y el que daba de comer a la Carpa ha muerto también junto con su hija, que es otra señora mayor (he intuido que es la hermana de la que mató a los nobles del templo).

Después de esto he dado ya por finalizada la sesión, seguiré mañana o el lunes.
Creo que, de todo lo que me puede quedar, me debe quedar:

- El combate contra el Simio sin Cabeza, que no lo he hecho.
- El combate contra el Dragón, que entré pero me fui para hacerlo ya otro día.
- Matar a los decapitados y a los Sichimen, que aun no he matado a ninguno porque me dan miedo.
- El final del juego ya.

Edit 1:
Bueno, hoy he estado jugando un ratito, pero no he querido avanzar la historia, ya que la última vez que avancé un poco acabé bloqueando el Castillo, y de momento no tengo esa intención.
Sin embargo, hoy me he dedicado a farmear un poquito, subir algunos puntos, adquirir habilidades y mejorar algunas prótesis. Ha sido bastante rápido en el Palacio del Manantial. El tercer ídolo está justo al lado de un noble que está de espaldas, y da bastantes puntos en el poco tiempo que vas, vuelves y descansas.

Aparte de eso, hoy me he sentido con fuerza y he decidido ir a matar a los bichos que hasta ahora no me había atrevido a matar.

- Primero he ido a por el primer Decapitado. Ya hace unos días lo intenté y me quedé a nada de vencerle, así que con este no tenía mucha preocupación. He gastado más calabazas moradas de lo que esperaba, pero ha sido suficiente y ha caído a la primera.

- Después he ido a por el Decapitado que hay en el bosque de la niebla. Ahora que ya no hay niebla al menos tenía la visibilidad. Lo probé una vez y casi no llegué a tocarle, así que con este sí tenía mis dudas.
Ha caído a la primera, y he gastado menos calabazas, pero sí he sufrido un poco más porque me ha hecho un agarre y aquí había mucho menos espacio para luchar, y con tanta rama y tanta mierda en el suelo, también era más difícil moverse.

- Después me quedaban los Decapitados submarinos, pero estos sí me dan más yuyu. Sin embargo, he ido a por el primer Sichimen (hasta ahora he visto a dos), que está en el foso de las profundidades de la mazmorra.
La verdad es que me lo esperaba más complicado, aunque por ir de listo me he comido una muerte por terror, así que he tenido que resucitar. Después de eso, bastante sencillo.
De todas formas no me atrevo con el segundo Sichimen, está en el mismísimo Palacio del Manantial, por lo que entiendo que hay un enorme salto de dificultad de uno a otro. De momento voy a avanzar un poco a ver, e intentaré acabar con los Decapitados que me faltan, además del Simio sin Cabeza, antes de enfrentarme a éste.

Edit 2:
Bueno, pues dado que todavía no voy a avanzar más en la historia, y tampoco voy a matar aun al Simio sin cabeza (estoy jugando al juego mientras le hago streaming a mi hermano, y estos días no podía), he decidido hoy ver qué cosas más tengo pendientes.

- He encontrado la semilla de calabaza que me faltaba. Bien brillante en medio de la Aldea Mibu, vaya. Ir sin miedo ayuda bastante, porque la primera vez que fui a la Aldea intenté ir bordeándolo todo y sin que me vieran.

- He vencido a todos los Decapitados al fin. Me ha costado un poco pillar la mecánica del combate acuático, ya que hasta ahora solo había matado peces que caen de una, pero han caído.
Muy graciosos con el del estanque del Manantial, poniendo dos decapitados en uno. Por suerte solo había que matar al real, así que me centré en ir a por él y esquivar los ataques del otro cuando pudiera. Ese sí me ha llevado 3 o 4 intentos.

- Mientras iba matando Decapitados, del subidón he decidido pegarme con el otro Sichimen, en el propio Manantial también. Mi principal motivación para matar a este era que cada vez que pasaba la puerta del Palacio salía la barra y luego volvía a quitarse al milisegundo. Eso me molesta lo suficiente como para enfrentarme a eso.
El primer intento ha sido un fracaso absoluto. Fui a las bravas y no sabía que no solo iba a luchar contra el Sichimen, si no también contra 6 o 7 perros que lanzan rayos al agua, y si esos rayos te dan, explotas.
El segundo intento ha sido más calmado. Primero he rodeado la zona y la he vaciado de perros (he matado hasta los que estaban en el árbol, que creo que no llegan al combate, pero más vale prevenir que curar) y luego he ido a por él.
Me ha costado todas las calabazas, tanto las de terror como las normales, pero por fin ha caído.

Ahora me faltarían escamas del tesoro, porque solo tengo una y necesito 2 para la calabaza roja y 5 para el movimiento ninja que vende la Carpa Noble, pero eso ya me da más pereza. Al principio pensaba que las carpas mágicas hacían respawn, pero luego ya he acabado por asumir la dura verdad, y es que no, no lo hacen, y buscar carpas no creo que sea tan divertido como matar Decapitados o buscar calabazas.
Dicho esto, ahora sí, la próxima vez que juegue será para matar al Simio y al Dragón, y ya veré qué ocurre después, porque la verdad es que no tengo ni idea, pero está emocionante pese al "parón" que estoy pasando.

Edit 3:

Bueno, pues hoy he jugado bastantes bastantes horas. Posiblemente haya sido la sesión más larga que he echado en este juego, y por fin he avanzado en la trama de la historia.
He de decir que el único problema que le veo a este juego, y que sin ser un problemón me está sacando de mis casillas bastante, es la esquiva. El botón 'círculo' en este juego es malvado.
Dicho eso, recapitulamos los acontecimientos del día.

- Lo primero que he hecho ha sido ir a por el Simio sin cabeza. Era un combate que medio me preocupaba medio me daba pereza. Al final ha sido rapidísimo, cada golpe hacía una barbaridad de daño y ha caído en el primer intento.
Cuando ha llamado al segundo Simio en la segunda fase, no ha dado demasiados problemas. He pasado del segundo Simio y he ido a por el principal, y en cuanto ha caído se ha acabado el combate, por lo que el otro solo era una molestia.

- Una vez ha caído el Simio sin cabeza, he vuelto y he vencido al ultimísimo Sichimen. Creo que ha sido el más fácil de todos, ya que el primero me costó por ser el primero que enfrentaba y el otro me costó porque era en un río estrecho y tenía más vida y daño que este.

- Después ya llegó el momento de avanzar la trama de verdad, y fui al Santuario del Palacio del Manantial. Rezando llegué al Reino Divino, donde vive el Dragón divino y su tropa de dragones ancianos del árbol. En mi primer intento fracasé, porque no entendía del todo la dinámica del combate, y pensé que tenía que ir a por él cuando le rompí la postura. Por suerte mientras moría vi la animación de cómo volvían a crecer las ramas desde la que se lanzan los rayos.
Total, segundo intento, un paseo y avanzar la trama.

- Una vez he conseguido la lágrima del dragón, he aparecido en la habitación de Kuro, con Isshin muerto y Kuro habiendo huido, así que Emma me ha pedido que lo busque y le ayude.
Antes de todo eso he ido a volver a activar los ídolos del escultor, ya que ahora ni los del castillo ni los de los alrededores estaban disponibles.
Haciendo eso me he encontrado con enemigos bastante fortotes, aunque me costaban menos que los malditos ninjas de la anterior vuelta al castillo.
También he encontrado a otro Élite de Ashina, que sinceramente, me ha dado 3 o 4 palizas antes de que le pudiera vencer (aunque la vez que le he ganado ha sido ridículamente rápido).

- Después he ido a activar el ídolo del Embalse de Ashina, y me esperaba otro de las Siete Lanzas de Ashina. Este también ha sido duro, pero he conseguido que su compañero luchara conmigo y entonces me ha costado algo menos, pero sí he necesitado 3 o 4 intentos.

- Pensaba que podría avanzar por el embalse, pero no, así que he seguido explorando un poco el castillo, y he encontrado un puente que antes no había. Al seguirlo he llegado a los alrededores de Ashina, por donde se llegaba al combate del primer Decapitado, y ahí había un Juzo v3.0. De momento he pasado de luchar con él, porque había una gran cantidad de enemigos abrumadores, y de momento estaba activando ídolos y viendo qué me encontraba. Había demasiados cambios en el mapa.

- Avanzando y avanzando he llegado a un ídolo del escultor donde no podía descansar, si no que automáticamente me ha transportado a la zona donde luché contra Gyobu Oniwa, el caballero. Además, esta vez no estaba ningún caballo, si no que había un Balrog cargándose a unos soldados.
He querido ir de guay y he probado suerte, aunque he salido escaldado en menos de 5 segundos, y he decidido dejar eso para mucho más tarde.

- Después de salir escaldado, he decidido ir a por el Juzo v3.0. Una vez he barrido a los enemigos colindantes, ha sido el más fácil de los minijefes que había combatido en el castillo.

- Luego he estado un rato farmeando para conseguir las mejoras de prótesis que me quedaban (y que podía conseguir antes de terminar el juego), y una vez he tenido ya todo preparado, he visto que solo tenía 2 opciones: Demonio del Odio o Genichiro Ashina 2.

- Visto lo visto, pensé que lo mejor sería luchar primero contra el Demonio del Odio, ya que si salvo a Kuro, no se si luego podré volver ahí, ya que la historia quedaría finalizada, así que me he envalontonado y he ido a por él.
Eso ha sido a las 12 en punto de mediodía.
Me ha costado más intentos de lo que me ha costado ningún jefe hasta entonces, y he tenido que recurrir a métodos y tácticas de combate que no había utilizado hasta entonces, porque lo veía crudo crudito.
2 horas después, justo a las 2 de la tarde, y gracias a los Kunais Fantasma, que a lo tonto han bajado bastante, especialmente esos últimos toques cuando ya venía a por mi y tenía los nervios a punto de estallar.
Una vez ha caído, ya era hora de descansar y parar a comer algo.

A la tarde he hecho una sesión, más corta, dispuesto a terminar el juego. Así pues, he decidido ir a por Genichiro y acabar con esto de una vez por todas.

- Terrible. ¿A santo de qué se raja el cuello y sale de dentro el muerto de Isshin? Señor, ¡que usted estaba muerto! Encima ahora es malo. Y por si fuera poco, tiene 3 puntos de vida. Y por si eso también fuese poco, le ponen una lanza. Las lanzas es, de largo, lo que peor se me ha dado en este juego.
Han sido más de 2 horas de combate, y solo he conseguido llegar a la última fase una vez, y para llegar a esa última fase he necesitado usar todos los símbolos en explotar petardos en la cara del viejo para poder darle lo suficiente como para que la postura no le baje (que, todo sea dicho, facilita bastante la segunda fase).
Claro, antes de probar petardos he probado con fuego, con hacha, con kubimaru, con los kunais que tan bien me han funcionado antes... Nada, petardos.

Al final se ha hecho tarde y he tenido que dejarlo, pero continuaré, y acabaré con este maldito viejo.
Bueno, pues al fin he terminado Sekiro [toctoc]

Ha durado media hora el viejo (+ las dos horas de la anterior sesión), pero ha caído con todas las de la ley. Me ha costado un poquito pillarle el truco a la lanza, pero al final ha resultado mucho menos complicado que el otro día.

Lo único que se me ha atragantado ha sido, irónicamente, la parte de Genichiro en algunos intentos, pero vamos, cosas del directo.

Ahora tengo ya dos finales desbloqueados, ya que en esta partida he tenido la posibilidad de conseguir dos (Retorno y Abandono de la inmortalidad).

Me he empezado el NG+, y en una hora he llegado al castillo, la verdad es que está siendo un paseo. Ni siquiera perdí contra Genichiro en el combate que se supone que debes perder. Tan solo he muerto dos veces: Una con la serpiente gigante y otra contra el maldito Toro en llamas, pero porque dejó a los otros soldados vivos, y me tocó luchar contra todos a la vez y me llevé la paliza.

De todas formas, aquí parece que ya acaba mi diario de a bordo. Creo que no hará falta contar el resto de finales, y visto lo visto parece que no tardaré demasiado en conseguirlos.

Creo que para el platino solo me quedan los dos finales, conseguir las habilidades y dos mejoras de prótesis, así que creo que lo haré.

Como resumen, el juego me ha encantado. Al principio me costó una barbaridad, tanto que lo abandoné y lo retomé a los meses.
Después de volver y de practicar un poco con el amigo inmortal, me aventuré y ya llegué a donde estoy ahora [plas] ha sido una aventura bastante satisfactoria.

En cuanto acabe con esto, me pasaré al Demon's Souls, que va con el PS Plus, y a ver qué tal va. Este era mi primer juego de From Software y no me ha decepcionado para nada.

Un saludo y gracias a todos los que hayan leído mis aventuras, que no serán muchos.
DaniGonmoda escribió:Bueno, pues al fin he terminado Sekiro [toctoc]

Ha durado media hora el viejo (+ las dos horas de la anterior sesión), pero ha caído con todas las de la ley. Me ha costado un poquito pillarle el truco a la lanza, pero al final ha resultado mucho menos complicado que el otro día.

Lo único que se me ha atragantado ha sido, irónicamente, la parte de Genichiro en algunos intentos, pero vamos, cosas del directo.

Ahora tengo ya dos finales desbloqueados, ya que en esta partida he tenido la posibilidad de conseguir dos (Retorno y Abandono de la inmortalidad).

Me he empezado el NG+, y en una hora he llegado al castillo, la verdad es que está siendo un paseo. Ni siquiera perdí contra Genichiro en el combate que se supone que debes perder. Tan solo he muerto dos veces: Una con la serpiente gigante y otra contra el maldito Toro en llamas, pero porque dejó a los otros soldados vivos, y me tocó luchar contra todos a la vez y me llevé la paliza.

De todas formas, aquí parece que ya acaba mi diario de a bordo. Creo que no hará falta contar el resto de finales, y visto lo visto parece que no tardaré demasiado en conseguirlos.

Creo que para el platino solo me quedan los dos finales, conseguir las habilidades y dos mejoras de prótesis, así que creo que lo haré.

Como resumen, el juego me ha encantado. Al principio me costó una barbaridad, tanto que lo abandoné y lo retomé a los meses.
Después de volver y de practicar un poco con el amigo inmortal, me aventuré y ya llegué a donde estoy ahora [plas] ha sido una aventura bastante satisfactoria.

En cuanto acabe con esto, me pasaré al Demon's Souls, que va con el PS Plus, y a ver qué tal va. Este era mi primer juego de From Software y no me ha decepcionado para nada.

Un saludo y gracias a todos los que hayan leído mis aventuras, que no serán muchos.


Felicidades compañero.
Por lo que leo al final te hiciste mas que bien al sistema de combate de sekiro.
11765 respuestas
1232, 233, 234, 235, 236