Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
361
30%
278
6%
55
8%
76
10%
89
7%
66
Hay 925 votos.
@vhaldemar Yo pienso que tendra poco de tipo souls, parece mas una aventura al uso.
A mi lo unico que realmente me acojona de este proyecto es el puto cancer que es activision...que me temo lo peor...
@Narcyl veremos a ver. xD

aun así, conmigo que no cuenten. ya piqué con nioh y no voy a volver a caer xD

Saludos :)
Narcyl escribió:@vhaldemar Yo pienso que tendra poco de tipo souls, parece mas una aventura al uso.


Pues sería una gran cagada por parte de From.

Han creado una comunidad importante de gente interesada en la fórmula de esos juegos, stats para builds, el sistema de progreso, las opciones que ofrece el online, etc. La temática puede cambiar, pero lo que se espera de From es que sigan usando la misma fórmula que pusieron en práctica en los soulsborne. Si cambian, será un error garrafal.
Fugazi27 escribió:Si cambian, será un error garrafal.


Puede que si o puede que no. Algunos decían que era un error para la saga God of War cambiar de genero, y mira el ultimo.

Es evidente que una empresa no puede dedicarse a hacer juegos del mismo tipo siempre.
Es la putada de un creador, dieron en el clavo y formaron una comunidad grande pero ahora lo tienen jodido para cambiar.

A mi me apena porque juegos que me permitan jugar online con variedad de builds o similares no salen casi ninguno o al menos que sean buenos.
Juan_Garcia escribió:
Fugazi27 escribió:Si cambian, será un error garrafal.


Puede que si o puede que no. Algunos decían que era un error para la saga God of War cambiar de genero, y mira el ultimo.

Es evidente que una empresa no puede dedicarse a hacer juegos del mismo tipo siempre.


No es lo mismo. God of war venía de pegarsela con el ascension, y si te fijas, ha bebido un poco justamente de los souls, ya que actualmente tienen una fórmula que funciona muy bien.

Con dark souls pasa lo contrario, acaban de sacar un remastered que está muy justito y está arrasando. sus juegos cuentan con una salud envidiable, y hay otras compañias que están copiando la "formula souls" ya que hay mucha gente que demanda más juegos del estilo. Nioh tuvo mucho éxito, Code Vein parece que también lo puede tener.

Si From software saca un juego casi sin opciones online (las filtraciones que acertaron tantas cosas apuntan a que no habrá coop ni invasiones), con poca variedad de armas, y sin la opción de hacer distintos tipos de builds, pues no van a contentar para nada a la comunidad, al menos al grueso. Lo comprarán, pero se lo pasarán una vez o dos y ahí se quedará el juego, y con los soulsborne esto no suele ser así, tras acabarlo empieza el ir probando armas, builds, jugar coop, pvp, invadir... se pueden echar varios centenares de horas.
Yo pienso que esta bien que metan cosillas nuevas a su estilo de juego, no creo que por ello vaya a ser peor la verdad, seguro que sacan un juegazo.
En todo caso cagada sería sacar un nuevo Souls sin mecánicas de la saga. Esto es una nueva IP así que tiene cero sentido decir que es una cagada implementar las mecánicas que les apetezcan, a ver si ahora resulta que solo han hecho Souls.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
carmelero escribió:En todo caso cagada sería sacar un nuevo Souls sin mecánicas de la saga. Esto es una nueva IP así que tiene cero sentido decir que es una cagada implementar las mecánicas que les apetezcan, a ver si ahora resulta que solo han hecho Souls.


A mi que me hagan un armored core con mecanicas a los souls pero en rollo mecha y luego por otro lado a un bb2 o/y un demons 2 y no les hace falta mas , esto no creo que vaya a ser mala idea pero tenemos nioh que creo que toca este tema bastante bien.
From Software ha renacido gracias a los Souls y su formula que crea escuela, a mi me gustaba mucho la saga Armored Core pero tenia unos altibajos brutales.

Como dije antes es una putada para un creador (en cualquier ambito artistico) dar con una formula de exito y no poder salir de ella porque te arriesgas a que te den de lado tus fans si intentas crear algo nuevo, los souls son tan "marcados" que esto le ocurrira a From casi seguro.

Edito: Por cierto ni dios habla del juego VR que han mostrado aunque apenas se sepa nada.
Narcyl escribió:Edito: Por cierto ni dios habla del juego VR que han mostrado aunque apenas se sepa nada.

Me interesa 0 un juego que a dia de hoy, no puedo jugar (porque no tengo las gafitas)
@Namco69 A mi tampoco me interesa por lo mismo pero es que no he leido nada en casi ningun sitio, ademas que lo mostraron cuando ya daban por cerrada la conferencia de Sony. Fue algo muy raro xD

El problema es que ese juego cuenta como un exclusivo de Sony y no recuerdo cuantos tenian por contrato para realizar quitando Bloodborne.
Visto en el foro de PC

Samhain escribió:Pues al final es un juego de acción normal y corriente.

" Shadows Die Twice is not an RPG. There are no stats to level up and no armor or weapons to collect and equip. There are no classes to choose from. There is no multiplayer of any kind. You'll have no souls to reclaim after dying, and—from the looks of it—no checkpoint bonfires to kindle."

https://www.pcgamer.com/embargoed-11am-pdt-sekiro-from-softwares-next-game-subverts-nearly-everything-weve-come-to-expect-from-dark-souls/

Si es rollo Onimusha me doy con un canto en los dientes.
@carmelero pues si ya pensaba no pillarlo, ahora menos.. como dice @narcyl, es un dilema para ellos... pero desde mi punto de vista no creo que sea muy bueno para from software cambiar a estas alturas...

creo que no va a vender como se espera y que tras ver la posible caída, no tengan más remedio que contentar a los fans de la saga soulsborne.

La.verdad, si eso es cierto, no veo la necesidad de hacer un juego como todos los demás teniendo la fórmula única que ellos mismos han dado en el.clavo y que funciona cada vez mejor. Tanto que numerosos juegos intentan hacer lo mismo cada vez con más asiduidad...

No entiendo este cambio de from...

Pero bueno, ellos sabrán.

Saludos.
vhaldemar escribió:La.verdad, si eso es cierto, no veo la necesidad de hacer un juego como todos los demás teniendo la fórmula única que ellos mismos han dado en el.clavo y que funciona cada vez mejor. Tanto que numerosos juegos intentan hacer lo mismo cada vez con más asiduidad...


Soy fan de los juegos tipo Souls, pero lo vuestro es muy chungo. Si todas las empresas tuvieran que hacer como vosotros seguiríamos estancados en unos pocos géneros.
Bueno, si se confirma todo esto, pues será cuestión de comprar el juego cuando esté a 20 o 25 euros.
Juan_Garcia escribió:
vhaldemar escribió:La.verdad, si eso es cierto, no veo la necesidad de hacer un juego como todos los demás teniendo la fórmula única que ellos mismos han dado en el.clavo y que funciona cada vez mejor. Tanto que numerosos juegos intentan hacer lo mismo cada vez con más asiduidad...


Soy fan de los juegos tipo Souls, pero lo vuestro es muy chungo. Si todas las empresas tuvieran que hacer como vosotros seguiríamos estancados en unos pocos géneros.


No puedo estar más de acuerdo. Con esa actitud, Naughty Dog seguiría con los Crash Bandicoot, y no hubieramos tenido Uncharted, ni Last of Us. Hay que innovar!! A ver no sale bien, pero de lo contrario no se avanza.

Yo tengo muchas ganas de ver más de este juego. La faceta RPG es lo que menos me importaba de los souls, la verdad.
Me da miedo y me habéis desmotivado al leeros, haciendo FS mis juegos preferidos de la actualidad, al ver lo de este juego he flipado.

Pero si no es un RPG vaya bajonazo, FS han creado un estilo, un estilo que casi todas las compañías intentan copiar pero ninguna llega a la altura de FS.

Esta bien que quieran hacer algo diferente, cambiar algo, pero deberia ser dentro de su estilo de juego, de los Souls a Bloodborne cambio mecánicas y forma de combate, pero sin dejar su estilo y su identidad, y como no, sus fans.

Desde mi punto de vista meterían la pata con un simple juego de acción, cuando clásicos como GOW han dejado ese estilo para "copiar" juegos de FS, sería un error y lo veo un paso atrás, la vida que tiene un RPG en este momento, con miles de opciones y la jugabilidad "souls" es lo que está ahora mismo en la cima.
Pues si es un juego de acción tipo Onimusha ni tan mal, siendo un fan acérrimo de los Souls mi ración de samurais y RPG está servida con los Nioh y que además si a FS le apetece probar con otra cosa se han ganado el beneficio de la duda. A mi me mola porque no me apetecía que este juego fuera el Nioh de From Software sino una cosa más personal.
De primeras descarto un poco el juego porque los juegos de accion aventura no me suelen gustar demasiado si no tienen componentes buenos de rpg porque de lo contrario no me duran ni 8 horas.

No lo digo por despecho a From, es que la ambientacion no me gusta entonces tiene que llamarme el resto. Un ejemplo es que considero Red dead redeptiom de sobresaliente pero a mi me aburre por su ambientacion.

Edito: Onimusha a lo tonto tenia elementos roleros.
Pues yo ahora tengo mucho más interés. De los souls con que mantengan la calidad artística ya va más que sobradísimo.
Quiero ver de qué son capaces saliendo de la misma fórmula que llevan utilizando desde 2009.

Buf, qué ganazas.(sacado de reddit)

The project began at the end of 2015, after the development of the Bloodborne DLC had ended. They were preparing for a few titles to do after the current DS3 development ends

The game design began with the keyword of Ninja, with a lot of stimulus coming from the Tenchu series

There was the option to make it a Tenchu game, but Tenchu was originally a series made by many different developers, each with their own characteristics. They thought they would end up imitating them in the end, so they gave up on that.

Game development and publishing in Japan and Asia will be handled by From, with Activision handling all other regions. Activision gave a lot of advice regarding many things, including game development.

To be clear though, game development and final decisions were always in our hands to begin with.

The subtitle was catch copy for the trailer that I had thought of, for some reason the publisher really liked it, and made it part of the title.

Shadows refers to the way of the Ninja, and Die Twice hinted at the revive system which is a gameplay feature. In addition, Die Twice also contains the message that players will be doing a lot of dying again.

The time is set near the end of the Sengoku warring period in Japan. Like all other games before this, it isn’t an actual location, but it is in a high-altitude cold country(Japan was splintered into countries during this time). Begin at the end of the Sengoku era also holds the nuance that the country may be at its end (as Japan will soon be unified).

Realism wasn’t something we were too concerned with. As with Dark Souls, it is constructed according to our own interpretation.

The game has a fixed protagonist, but it’s not a linear story-driven game. The story does revolve around the character, but beyond that nothing has changed in our stance to storytelling from the previous games.

There are three main actions (gameplay features). First off is the grappling hook that lets you move vertically on a 3-dimensional map.

Then there is the sword play: the offense and defense of it, and the one-hit kills of the Ninsatsu.

The third is “killing cleverly.” The game takes pains to allow for different approaches to killing, from making a ninja-like opening by using the hook to take the high ground,

Killing cleverly is an important theme. Taking on difficult challenges, and then enjoying the experience of overcoming them

In this game, when you met an enemy you won’t be immediately plunged into battle. The levels are designed to let you observe and think about how to take them on, and you can also “listen in” on enemies who aren’t in combat mode.

The ninja prosthetics are to support the combat parts of the game: shuriken, firecracker, hidden axe and other variations. Choose a few items before, then choose on-site t use them (probably like Tenchu?)

It’s an action adventure game, so the protagonist has growth tied to a different method than RPGs

Map design is close to DS1, with a few exceptions, it is a seamlessly connected 3-dimensional map.

The reason for leaving out online play, was to focus on making the fun of the single-player experience

The revive system consumes resources, being able to come back to life at will at the same location. Killing an enemy who think you are dead is also a tactic.

Revives are at the moment, guaranteed once, with additional revives requiring resources. In order to keep death something to be nervous about, the penalty and restrictions are tuned to keep the game at a good pace.

You can say that the sharp penalties are there because of the revive system.

As for the difficulty, this time you can overcome ever harder obstacles than before, with the difficulty based not on how well the actions are performed (player-skill) but aimed to be something that can be done with cleverness and work

At the very least, we do not intend it to be difficult for difficulty’s sake, but we are also not making it easy.
No tendrá online?
Pues pasamos al siguiente
Tiene mi voto de confianza, obviamente, al venir de FROM. Los cambios parecen muy drásticos pero no por ello tienen que ser malos, no hay que juzgar sin conocer todo el juego.
Me gusta todo lo que se comenta. Ganas locas de verlo mas en movimiento
Narcyl escribió:De primeras descarto un poco el juego porque los juegos de accion aventura no me suelen gustar demasiado si no tienen componentes buenos de rpg porque de lo contrario no me duran ni 8 horas.

No lo digo por despecho a From, es que la ambientacion no me gusta entonces tiene que llamarme el resto. Un ejemplo es que considero Red dead redeptiom de sobresaliente pero a mi me aburre por su ambientacion.

Edito: Onimusha a lo tonto tenia elementos roleros.


La verdad es que me extrañaría bastante que el juego acabara no teniendo ningún elemento rolero.
No me molesta que se aparten de la fórmula de los souls. Como mínimo hay que darles el beneficio de la duda.
Espero una historia que enganche y entonces si que será un juegazo XD
El combate va a seguir siendo souls, con eso me basta.
Pensé que sería otro "Souls" en casi todos los aspectos y por ello no captó mi interés, pero tras leer los nuevos detalles me ha llamado la atención. Yo recibo de buen grado que se aparten un poco de la línea que llevan años trazando.
Me encanta esta ambientación, han tardado años en hacer juegos así.Ahora resulta que vienen todos de golpe.
Me encanta que no sea un souls acabo de leer las impresiones en Gematsu de gente que ya ha jugado a la demo y me encanta todo lo que leo,es un tenchu en toda regla al fin han sacado algo asi,ya bastantes souls hay como para que añadan otro mas XD https://gematsu.com/2018/06/sekiro-shad ... or-classes
Me parece curioso que From Software haya cambiado tanto el sistema de juego soulsborne cuando son la compañía que todas intentan imitar en sistemas de progresión y de combate. Podrían haber seguido perfeccionando la fórmula, aunque no creo que hubiera margen para hacerlo mucho más. Es arriesgado el cambio que han dado, pero dirigiendo Miyazaki y siendo From Software seguro que sigue sorprendiendo y regalándonos las buenísimas sensaciones que dejan sus otros juegos. A parte de que aún falta por conocer mucho del juego, todas sus mecánicas y sorpresas.

Yo confío en ellos.
Supongo que no lo habrán querido hacer tipo Souls porque ya existe Nioh, un juego ya de por sí excelente. Por mí perfecto, soy bastante manco así que contento... XD
OscarKun escribió:Supongo que no lo habrán querido hacer tipo Souls porque ya existe Nioh, un juego ya de por sí excelente. Por mí perfecto, soy bastante manco así que contento... XD

Exacto y no tendría mucho sentido teniendo en cuenta que han anunciado el Nioh 2 en la misma confe XD
Una cosa que no entiendo es de dónde saca la prensa que sale a principios de 2019; imagino que de entrevistas y demás; porque en el trailer creo recordar que tan sólo decía 2019.
Pues he perdido algo de interés. Eso si, me lo pillaré si o si. From se ha ganado mis respetos desde demon souls.
Joshey13 escribió:Me encanta que no sea un souls acabo de leer las impresiones en Gematsu de gente que ya ha jugado a la demo y me encanta todo lo que leo,es un tenchu en toda regla al fin han sacado algo asi,ya bastantes souls hay como para que añadan otro mas XD https://gematsu.com/2018/06/sekiro-shad ... or-classes

Pues a mi eso me defrauda un poco, quería un souls de verdad ambientado en japón feudal. Digo souls de verdad porque Nioh es tipo souls, pero es episódico en lugar de ser un mundo abierto; y para juego de aventura de corte clásico, ya está el ghost of tsuh...tsku.. suku... ¡fukushima!.
Pero es de from, seguro que mola aunque no sea lo que esperaba.
Punto a favor, no tiene online, adios putos invasores, trolls y demás.
nekuro escribió:
Joshey13 escribió:Me encanta que no sea un souls acabo de leer las impresiones en Gematsu de gente que ya ha jugado a la demo y me encanta todo lo que leo,es un tenchu en toda regla al fin han sacado algo asi,ya bastantes souls hay como para que añadan otro mas XD https://gematsu.com/2018/06/sekiro-shad ... or-classes

Pues a mi eso me defrauda un poco, quería un souls de verdad ambientado en japón feudal. Digo souls de verdad porque Nioh es tipo souls, pero es episódico en lugar de ser un mundo abierto; y para juego de aventura de corte clásico, ya está el ghost of tsuh...tsku.. suku... ¡fukushima!.
Pero es de from, seguro que mola aunque no sea lo que esperaba.
Punto a favor, no tiene online, adios putos invasores, trolls y demás.


No te equivoques,el ghost of tsuhima seria una mezcla entre the witcher + batman arkham en el combate,estamos hablando de un tenchu espiritualmente hablando
Joshey13 escribió:
nekuro escribió:
Joshey13 escribió:Me encanta que no sea un souls acabo de leer las impresiones en Gematsu de gente que ya ha jugado a la demo y me encanta todo lo que leo,es un tenchu en toda regla al fin han sacado algo asi,ya bastantes souls hay como para que añadan otro mas XD https://gematsu.com/2018/06/sekiro-shad ... or-classes

Pues a mi eso me defrauda un poco, quería un souls de verdad ambientado en japón feudal. Digo souls de verdad porque Nioh es tipo souls, pero es episódico en lugar de ser un mundo abierto; y para juego de aventura de corte clásico, ya está el ghost of tsuh...tsku.. suku... ¡fukushima!.
Pero es de from, seguro que mola aunque no sea lo que esperaba.
Punto a favor, no tiene online, adios putos invasores, trolls y demás.


No te equivoques,el ghost of tsuhima seria una mezcla entre the witcher + batman arkham en el combate,estamos hablando de un tenchu espiritualmente hablando

Mas que al tipo de combate, me refiero a que eliminar los stats y las partes RPG del Sekiro hacen que el juego se parezca a un juego de acción convencional.
@nekuro Si has jugado alguna vez a un tenchu te puedes hacer una idea,no subes de nivel,mejoras los equipos del personaje y el como hagas las misiones depende de ti
Hace millones de años que no juego a Tenchu y en esos momentos era una manca nivel 1000 pero me juego la vida a que Sekiro no es ni una decima parte de dificil en comparacion con Tenchu.

En el trailer vemos espectaculo y yo en Tenchu solo veia sufrimiento y lloreras xD
Narcyl escribió:Hace millones de años que no juego a Tenchu y en esos momentos era una manca nivel 1000 pero me juego la vida a que Sekiro no es ni una decima parte de dificil en comparacion con Tenchu.

En el trailer vemos espectaculo y yo en Tenchu solo veia sufrimiento y lloreras xD

Tenchu de ps1 era juegos bastante complicadetes,los enemigos o jefes eran jodidos y habia que planear cada paso para infiltrarnos en la zona.
A mi esos juegos me gustaron muchisimo
Pues Miyazaki ha dicho que no defraudará a los seguidores de From Software en cuanto a dificultad y reto. Pero al mismo tiempo, que tiene fórmulas para resolver los problemas que te puedan surgir en una zona o en un boss y que no te frustres, y así poder hacerlo más asequible y poder llegar a un público mayor :-? :-?

Soy yo o son declaraciones contradictorias?? [comor?]

Al final será cierto que está más casualizado? Espero que no.

No me acaban de convencer todas estas últimas informaciones que van saliendo, pero es Miyazaki y From Software, así que se han ganado total confianza a que hagan lo que quieran y como consideren. Solo espero que sean decisiones suyas y no haya presiones de Activision por detrás.
El mundo está lleno de contradicciones.......

parrotxo escribió:No me acaban de convencer todas estas últimas informaciones que van saliendo, pero es Miyazaki y From Software, así que se han ganado total confianza a que hagan lo que quieran y como consideren. Solo espero que sean decisiones suyas y no haya presiones de Activision por detrás.


XD
nekuro escribió:Punto a favor, no tiene online, adios putos invasores, trolls y demás.

Eso, a los que no gusta el online que nos den, es tán complicado darle a jugar desconectado antes de entrar a jugar en el menú de inicio del juego, no... mejor jodemos a toda la comunidad que juega online ayudando, combatiendo sin molestar a nadie, muy bien un aplauso para nekuro que una vez vio un mensaje que le estropeo un muro ilusorio, el horror!!

Sin online reservar no tiene ningún sentido, ya lo jugare cuando lo regalen en el pus
No tengais en este hobby fe ciega en nadie porque os podeis estampar, yo lo he aprendido con desarrolladoras o directores que eran lo maximo absoluto para mi.

From ya nos la metio doblada asegurándose que Dark Souls 2 no incluiria dlcs por ejemplo.

Igualmente no digo que este juego sea malo para nada.
parrotxo escribió:Pues Miyazaki ha dicho que no defraudará a los seguidores de From Software en cuanto a dificultad y reto. Pero al mismo tiempo, que tiene fórmulas para resolver los problemas que te puedan surgir en una zona o en un boss y que no te frustres, y así poder hacerlo más asequible y poder llegar a un público mayor :-? :-?

Soy yo o son declaraciones contradictorias?? [comor?]

Al final será cierto que está más casualizado? Espero que no.


No tiene por qué. La fórmula puede ser el poner un selector de dificultad para que llueva a gusto de mancos y veteranos curtidos.
rudedude escribió:
nekuro escribió:Punto a favor, no tiene online, adios putos invasores, trolls y demás.

Eso, a los que no gusta el online que nos den, es tán complicado darle a jugar desconectado antes de entrar a jugar en el menú de inicio del juego, no... mejor jodemos a toda la comunidad que juega online ayudando, combatiendo sin molestar a nadie, muy bien un aplauso para nekuro que una vez vio un mensaje que le estropeo un muro ilusorio, el horror!!

Sin online reservar no tiene ningún sentido, ya lo jugare cuando lo regalen en el pus

Tu dices que pasas del juego por no tener online, yo digo que me gusta más porque no tiene online ¿Donde está el problema?
11585 respuestas