Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
hola compañeros,

Una consulta, como tengo reservado el elden ring para el lanzamiento, me gustaría llegar con los deberes hechos y el sekiro terminado. Desde un punto de vista jugable o de bosses, hay diferencia entre los 3 finales que no son el Shura o es un tema más que nada de historia?

De ser así, que final es el que tendría todos los bosses? Para lanzarme primero por ese?

Estoy en el punto que el que después de cargarte al búho (segura vez) y al dragón, vuelves al castillo de ashina


Por cierto, juegazo!

Gracias!
Sylaar escribió:Desde un punto de vista jugable o de bosses, hay diferencia entre los 3 finales que no son el Shura o es un tema más que nada de historia?


No. La única diferencia entre los tres finales a los que te refieres (Abandono, Retorno y Purificación) es la cinemática.

Eso sí, no te olvides del jefe "opcional" el Demonio del Odio, con el que podrías luchar ahora.

Para enfrentarte a los jefes "exclusivos" del final Shura, o cargas un back antes de hablar con el Buho por primera vez (en caso de tenerlo) o te vas a NG+ y obecedes el código de hierro.
Bueno pues al Borrachuzo le he dado matarile, de una forma muy ruin pero es lo que hay :)
Con el Toro embolao estoy un poco atrancado, me cuesta horrores evitar sus embestidas y quitarle algo de vida, ya veré si sigo intentándolo o me da por abrir nuevos caminos que en la Hacienda Hirata me he quedado atrancado detrás de una puerta cerrada y tengo caminos por explorar
Vaya venganza que se tomó el Búho (Hirata) por haberme burlado en un post anterior diciendo que era fácil. Me líquido de 3 espadazos.

Ahora a acumular muertes un rato largo para derrotarlo. Alguna palabra de aliento o consejo para este tipo?

Está claro que tiene cosas similares al anterior pero ahora es más agresivo.
38285761 escribió:Vaya venganza que se tomó el Búho (Hirata) por haberme burlado en un post anterior diciendo que era fácil. Me líquido de 3 espadazos.

Ahora a acumular muertes un rato largo para derrotarlo. Alguna palabra de aliento o consejo para este tipo?

Está claro que tiene cosas similares al anterior pero ahora es más agresivo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me recuerdas a mi hace cinco meses XD

rezejoke escribió:Ayer maté a la primera al Gran shinobi Búho, en el Castillo, y me fui a dormir bastante "subidito" [fumando]

Y claro, hoy me he topado con la versión de final "Purificación" de la Hacienda Hirata... y me ha dado una somanta de hostias de proporciones bíblicas [qmparto] Quitarle la primera barra (sufriendo como un perro y gastando casi todas las calabazas) me ha llevado 15 intentos. Y la única vez que he logrado llegar a la segunda fase... he durado tres segundos [looco]


Ahora mismo no se me ocurre ninguno en concreto [+risas] Es cuestión de pillarle la matrícula a base de repetición. Intenta meterle el mikiri siempre que veas que carga (lo suele disimular con petardos) y para curarte siempre detrás de las columnas. [carcajad] En la segunda fase, que no despiste el pajarraco, que está ahí para marear. Y bueno, para el ataque de fuego, salto.
Tengo una pregunta.

Mí idea es sacar los 3 finales en una misma partida con el usb (no shura), puedo dejar para más tarde lo del Búho e ir avanzando en la historia de la Niña celestial para conseguir las Lágrimas Heladas?

O si lo dejo pendiente pierdo la posibilidad de ese final?

rezejoke escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me recuerdas a mi hace cinco meses XD

rezejoke escribió:Ayer maté a la primera al Gran shinobi Búho, en el Castillo, y me fui a dormir bastante "subidito" [fumando]

Y claro, hoy me he topado con la versión de final "Purificación" de la Hacienda Hirata... y me ha dado una somanta de hostias de proporciones bíblicas [qmparto] Quitarle la primera barra (sufriendo como un perro y gastando casi todas las calabazas) me ha llevado 15 intentos. Y la única vez que he logrado llegar a la segunda fase... he durado tres segundos [looco]


Ahora mismo no se me ocurre ninguno en concreto [+risas] Es cuestión de pillarle la matrícula a base de repetición. Intenta meterle el mikiri siempre que veas que carga (lo suele disimular con petardos) y para curarte siempre detrás de las columnas. [carcajad] En la segunda fase, que no despiste el pajarraco, que está ahí para marear. Y bueno, para el ataque de fuego, salto.



xD es exactamente esa sensación. Yo fui muy tranquilo pensando que era un copy paste de la primera versión y realmente me fue muy mal
Hola!!!

Esta noche le he dado un ratillo más y llegué a la Dama Mariposa. Se me ha atragantado pero bien, he perdido la cuenta de los intentos. Creo que he estado más de una hora intentándolo y con bastante frustración hasta que se me ha ocurrido
correr en la segunda fase alrededor de las columnas para evitar a los espectros y sus magias


Tengo la sensación de ser muy malo :) pero muy muy malo y que se me van a atragantar muchos jefes.
Os dejo aquí la pelea por si alguien me quiere dar algún consejillo para mejorar. Hay spoilers, no lo veáis quien no haya llegado a este punto, imagino que soy el único pq llego el último a esta fiesta xDDDD
Ayer un ratillo practicando con I.
Su primera fase, bastante bien.
En su segunda ya le tengo bastante pillado para hacérselo bien. No me estoy ni curando [facepalm] palmo con 7/8 calabazas jajaja. porque un fallo y hostiones como panes. Y claro un segundo fallo y a dormir.
Pero como no tengo prisa, voy a practicarlo y practicarlo lo que haga falta. Voy a por el "no hit" (es broma)
Luego su última fase.. veremos.
Durante el juego hay combates muy guapos, pero creo que este, es el más exigente y técnico.
@Habatake pero si te la has pasado!! pense que los consejos eran para este boss en particular porque seguias atascado jajaja
Respecto al combate, yo te veo bien, te pasa como a todos. Al principio cuesta mucho ir a por los bosses cara a cara y no dejarles respirar para subirles la postura y acabartelos en 30 segundos, principalmente porque sin conocerte las mecanicas de sus ataques y arrastrando en la mente antiguos juegos de from, tendemos mas a esquivar, dejar espacio para ver lo que hace o buscar su espalda, ir con el escudo levantado (o protegiendote todo el rato aunque el boss no te esté atacando, que hace que tarde mas en recuperarse la postura), el salto mas patada va muy bien, le sube mucho la postura (obviamente cuando te hacen barridos), etc. Pero vamos, que no te preocupes, el juego te va a obligar a olvidarte de los "soulsBorne" a medida que avances y a ir cara a cara sin dejar respirar al contrario, ya llegarás al señor G. Ahi es donde yo encontré la mayor satisfacción del juego, en esos combates sin dejar respirar al contrario ni esperar desde media distancia a ver que hace, pegadito todo el rato.
PD: correr todo el rato en las apariciones, yo me esperaba en un extremo escondido detras de un pilar, incluso mataba a los peques si venian solos, paso palante, espadazo y volver al pilar, o si venian muchos y tenia objetos de sobra (hay un objeto....). Hasta que no tenía a muchos encima o a la vieja no iba al otro extremo, siempre con un ojo en la anciana, a mi me ha dado la sensacion que la anciana en mas de una carrera no te ha dado una torta de milagro


@elfanny La tercera a mi me resulto mas facil que la segunda, aunque tendrás que darle una cuantas veces hasta detectar perfectamente
cuando te va a hacer el ataque chupiguapi que puedes devolver saltando y golpeando cuando lo recibes, dejandolo tonto perdío un buen ratico
@Habatake

Que no te sepa mal haberte puesto a correr para evitar los ataques y los espectros, que la primera vez muchos hacemos lo mismo [qmparto] Para los espectros podrías haber usado las semillas despertadoras, pero vamos, que son limitadas y correr es gratis XD

En los momentos en que se ponía en el aire, la prótesis que lanza Shikuren es muy útil porque la tira al suelo inmediatamente. (se aplica a cualquier enemigo que esté en el aire). Más adelante puedes desbloquear una habilidad que te permite engancharlos en el aire.

Lo que si te recomendaría intentes cambiar ya es el uso (abuso XD ) del Tajo Remolino. Puede venir bien en alguna ocasión (de hecho en la primera fase solo te has currado una vez, así que mal no te ha ido) pero en mi opinión, a la larga, es un hábito malísimo. Vale mil veces más dar golpes normales, y mantener el "control" del personaje -para poder bloquear y sobre todo, intentar hacer parry cuando toca- que estar atacando así todo el rato. No sé si me explico. Es un movimiento muy útil porque avasallas al enemigo a guantazos, pero en cuanto te toque uno que, pese a recibir daño, no detenga su animación de ataque por mucho que le pegues... estás completamente vendido.

Te lo digo por experiencia, que yo arrastré ese vicio hasta Genichiro y malgaste mis primeros 15-20 intentos con él dando vueltas como una peonza en el aire. Hasta que no empecé a dar 1-2 golpes, y estar pendiente de su respuesta para hacer parry... me fue imposible avanzar.

[oki]

elfanny escribió:No me estoy ni curando [facepalm] palmo con 7/8 calabazas jajaja. porque un fallo y hostiones como panes. Y claro un segundo fallo y a dormir.
(...)
Durante el juego hay combates muy guapos, pero creo que este, es el más exigente y técnico.


Totalmente. El margen de error es mínimo. A mi en NG++ se me atragantó una barbaridad [facepalm] Si lo has desbloqueado, el Ichimori/Doble Ichimori va de lujo. Es un poco lento, y hay que coordinarlo bien, pero le sube la postura una barbaridad.
rezejoke escribió:@Habatake

Que no te sepa mal haberte puesto a correr para evitar los ataques y los espectros, que la primera vez muchos hacemos lo mismo [qmparto] Para los espectros podrías haber usado las semillas despertadoras, pero vamos, que son limitadas y correr es gratis XD

En los momentos en que se ponía en el aire, la prótesis que lanza Shikuren es muy útil porque la tira al suelo inmediatamente. (se aplica a cualquier enemigo que esté en el aire). Más adelante puedes desbloquear una habilidad que te permite engancharlos en el aire.

Lo que si te recomendaría intentes cambiar ya es el uso (abuso XD ) del Tajo Remolino. Puede venir bien en alguna ocasión (de hecho en la primera fase solo te has currado una vez, así que mal no te ha ido) pero en mi opinión, a la larga, es un hábito malísimo. Vale mil veces más dar golpes normales, y mantener el "control" del personaje -para poder bloquear y sobre todo, intentar hacer parry cuando toca- que estar atacando así todo el rato. No sé si me explico. Es un movimiento muy útil porque avasallas al enemigo a guantazos, pero en cuanto te toque uno que, pese a recibir daño, no detenga su animación de ataque por mucho que le pegues... estás completamente vendido.

Te lo digo por experiencia, que yo arrastré ese vicio hasta Genichiro y malgaste mis primeros 15-20 intentos con él dando vueltas como una peonza en el aire. Hasta que no empecé a dar 1-2 golpes, y estar pendiente de su respuesta para hacer parry... me fue imposible avanzar.

[oki]

elfanny escribió:No me estoy ni curando [facepalm] palmo con 7/8 calabazas jajaja. porque un fallo y hostiones como panes. Y claro un segundo fallo y a dormir.
(...)
Durante el juego hay combates muy guapos, pero creo que este, es el más exigente y técnico.


Totalmente. El margen de error es mínimo. A mi en NG++ se me atragantó una barbaridad [facepalm] Si lo has desbloqueado, el Ichimori/Doble Ichimori va de lujo. Es un poco lento, y hay que coordinarlo bien, pero le sube la postura una barbaridad.


Sí, tienes razón compañero. La verdad es que no lo había usado nunca en el juego hasta este boss (el tajo remolino digo). No lo usaba nunca, pero con esta como estaba todo el rato con el L1 pulsado porque te tiene avasallado pues cuando le daba al R1 salía el tajo :)
Con las semillas, pues me quedé sin ellas en las primeras veces que llegué a la segunda fase, pero la verdad es que prefiero no andar cacharreando con los objetos, no me acostumbro a tener que usar la cruceta, igual me planteo cambiarlo al cuadrado o algo porque dejar de mover al personaje para curarte o usar otros objetos me cuesta horrores.
@Habatake

Yo porque copié a un disco duro externo los videos de mi primera pasada, y ya no los tengo a mano en el PC, pero tengo la impresión de que contra la Dama Mariposa también eché mano del Tajo :-| Es de las primeras habilidades que se suelen desbloquear.

Quizás esto es un poco masoquita, pero ahora que tienes disponibles los recuerdos, recuerda que en cualquier momento puedes volver a pelear contra los bosses que ya has matado. Probablemente sea lo último que te apetezca [qmparto] pero puede venir bien, una vez quitada la presión de momento, para "experimentar" un poco.
@rezejoke en principio, con parrys y mikiris parece que se la subo bien. Es más algunos ataques suyos, en no liarla y hacer lo que toca para no comerme daño. Poco a poco.
En su primera fase, que las primeras veces iba como pollo sin cabeza, ahora solo me muevo cuando carga la espada. Si el empieza andando en plan gallo, yo más. Me quedo quieto esperando, no toco el jostick. Parry, parry parry... mikiri... golpe... golpe... y cuando carga, me alejo, vuelvo y golpe golpe... (aquí, en la segunda fase, es donde me como alguna onda) porque aún no lo hago bien. o no me alejo lo suficiente y me lo como.... o intento saltárselo y me lo como... jajaja
Necesitaba más tiempo seguido... pero como no lo venden, a los ratos que tengo. Y como hay que repetir, pues tengo las oportunidades que tengo. Pero va bien XD
Lo bueno es que frustración cero. Parece mentira, pero aún siendo el final, estoy disfrutando a tope el aprenderme a este cabrón.
@Habatake Con Lady Mariposa, al contrario que con la mayoría de Jefes del juego, es más fácil quitarle la vida que subir el la postura, pero mucho más. Y el Tajo remolino va muy bien como te han dicho, más adelante esta habilidad no es tan útil pero con ella si

Espera que te haga el combo cubriendote, y Tajo. Yo me olvidaría de desviar para subirle la postura...
Alguien me podría resolver esta duda?

Ya llegue al Buho (hacienda Hirata) aunque no lo puedo vencer, voy mejorando igual.

Se puede dejar esto para mas tarde e ir avanzando por la historia o es "perdible"? Cabe destacar que estoy haciendo esto para desbloquear uno de los 3 finales.

Me gustaría ir haciendo otras cosas porque estoy cansado de morir acá.
38285761 escribió:Alguien me podría resolver esta duda?

Ya llegue al Buho (hacienda Hirata) aunque no lo puedo vencer, voy mejorando igual.

Se puede dejar esto para mas tarde e ir avanzando por la historia o es "perdible"? Cabe destacar que estoy haciendo esto para desbloquear uno de los 3 finales.

Me gustaría ir haciendo otras cosas porque estoy cansado de morir acá.


Tengo la impresión de que lo puedes dejar para más adelante sin problema. Que yo recuerde, lo único con lo que debes ir con cuidado es lo que comentaba el compañero @horo-horo aquí:

horo-horo escribió:Añado un segundo punto de no retorno
que sería antes de ir a por el dragón celestial. Si lo matas sin hacer antes la quest de la niña , te quedas sin poder obtener un elemento para uno de los 3 finales buenos.


No me suena que haya ninguna otra "incompatibilidad".

Cuando mates al BP, ya tendrás la Flor Aromática (Final Purificación). En teoría podrías hacerlo cuando quieras.
Cuando hagas la quest de la niña, vísceras de serpiente, etc... te dará las Lágrimas Heladas (Final Retorno)
Lo de meterte en la choza que hay después de matar a la Monja Corrupta, y completar el Palacio del Manantial, para obtener las Lágrimas del dragón divino (Final Abandono de la Inmortalidad) creo deberías dejarlo para el final


De todas formas repito, si alguien lo tiene más fresco, que comente [tadoramo]
Ayer pude entrenar un poco más a I. su tercera fase.
El viernes, si no pasa nada, le podré dar una sesión más larga y habrá que ir ya con todo jajaja [looco]
Es que ahora pudiendo darle más o menos una hora, para cuando caliento dedos y cabeza jajaj se ha pasado. Es lo que tiene ser manco. [qmparto]
Hola a todos.
Oficialmente estoy enganchado con el juego.

Es increíble las obras de arte que hace esta gente de FROM SOFTWARE, es que no falla, juego que sacan, juego que es una joya imperdible. Creo que hay debate sobre la mejor desarrolladora, entre FROM y NAUGHTY DOG, aunque yo estoy tan impresionado ahora con Sekiro que me decantaría por los primeros.

Bueno, volviendo a Sekiro, anoche casi no puedo parar de jugar. Encendí la consola y digo, voy a intentar 4 o 5 veces más el Toro Llameante y me voy a sobar, que lo necesito. Bueno pues cayó a la primera y ya no sé la cantidad de caminos que seguí después y la cantidad de ídolos nuevos que descubrí.
Me peiné el Castillo, bajé al embalse, llegué a las mazmorras, las atravesé y llegué al Templo Sempo, avancé bastante en él, hasta otro ídolo. He llegado hasta una zona con un par de monos y me di la vuelta por no abrir más melones. Lo mismo con el templo y la mazmorra, no quise seguir explorando por intentar no abrir demasiados caminos a la vez... Me he cargado a un par de minijefes, de otros tantos he huído, saqué como uns 3 o 4 semillas de calabaza más y otras tantas prótesis, conocí a Siete Lanzas, un ninja de un pozo y Genichiro, con el que ya antes de irme a sobar decidí bailar una vez, curé la dracogripe y ahora intentaré hacerlo todo sin resucitar, se me hace mucho más fácil aguantar la exploración porque tengo una habilidad que recupera algo de vida al ejecutar un golpe mortal y tengo 7 tragos de calabaza

Total que no sé por dónde seguir ahora, no sé si insistir con Genichiro o quizá sea pronto y deba irme limpiando algunos minijefes que me he ido dejando (decapitado, el ninja del pozo, siete lanzas y una bruja con fuego morado en las mazmorras). Con 3 de esos ya tendría otro collar de cuentas y podría subir vitalidad. Quizá deba indagar un poco más el templo Sempo, que me parece un escenario precioso (me quedé en la parte de las cornisas de madera en las montañas).

Otra pregunta, ¿con la dracogripe qué preferís hacer, no resucitar nunca o casi nunca y así mantener la ayuda alta? Yo creo que intentaré eso, porque es un puntazo con un 30% que te devuelven la exp y el oro muy a menudo.

Y la última, juraría que he encontrado 2 bebés buda envueltos, de esos que reponen una resucitación, pero en el inventario tengo sólo 1. No sé si lo he usado sin querer, pero no creo porque imagino que su uso es en el menú de objetos rápidos, ¿no? Tengo la duda de si alguna vez que he resucitado tras morir dándole al R1 el juego te da la opción y gasta automaticamente 1 de estos objetos....


Con razón me recomendábais el juego, me encanta. Soy consciente de que vendrán momentos duros con los jefazos, pero lo que es la exploración y los escenarios los estoy disfrutando como un enano. El tema del sigilo me tiene enganchadísimo.
@Habatake estaba claro que te iba a gustar XD
Mi humilde opinión, bajo mi poco experiencia, te diría que los que tienen "morado", (guerreros y decapitados) los dejes para más adelante. Hacen falta consumibles. 2 concretamente. Igual vas y te lo cargas. Yo cuando probé el primero, me lo cargue a la segunda. Pero de haber necesitado otro intento más, ya no habría podido. No se farmean fácil la verdad. Pero a partir de un punto, se pueden comprar.
Creo que cuantos más minijefes te hagas, antes de G, mejor. Siete lanzas y el sombra del pozo están bien para ir calentando.
Ojo, que hay alguna cuenta de oración por ahí tirada.. ya me entiendes. XD
elfanny escribió:@Habatake estaba claro que te iba a gustar XD
Mi humilde opinión, bajo mi poco experiencia, te diría que los que tienen "morado", (guerreros y decapitados) los dejes para más adelante. Hacen falta consumibles. 2 concretamente. Igual vas y te lo cargas. Yo cuando probé el primero, me lo cargue a la segunda. Pero de haber necesitado otro intento más, ya no habría podido. No se farmean fácil la verdad. Pero a partir de un punto, se pueden comprar.
Creo que cuantos más minijefes te hagas, antes de G, mejor. Siete lanzas y el sombra del pozo están bien para ir calentando.
Ojo, que hay alguna cuenta de oración por ahí tirada.. ya me entiendes. XD


Entendido, supongo que te refieres al confeti?? Es por lo que os he leído en diagonal alguna vez. Tengo algo, pero poco la verdad.
Pues esta noche toca ronda de minijefes, a por la Sombra y Siete Lanzas, que a ambos lo bueno es que se les quita una barra fácil con el sigilo, la segunda ya es otra historia xDDD
Sobre las cuentas de oración, creo que conseguí una en un cofre y otra la compré a algún mercader... tengo un lío de NPCs importante xDDD
Alguien sabe donde se puede conseguir más barato el Sekiro?
@Habatake sip. confeti para darle y hacerle daño. Y otro consumible para tomarte y que no te meta terror. (meter te mete, pero no tanto). Y ojo, que esa barra sube tres veces más rápido que veneno o fuego. Más adelante podrás comprar una calabaza para ello.
Por eso digo que yo preferí evitarlos.
Antes se me olvidó.... la figurita creo que le pasa como con otros items, que solo puedes llevar uno. El otro te saldrá en almacenaje. Mira el item en el menu de la derecha y te dirá los que tienes. Creo que irá así.
elfanny escribió:la figurita creo que le pasa como con otros items, que solo puedes llevar uno. El otro te saldrá en almacenaje. Mira el item en el menu de la derecha y te dirá los que tienes. Creo que irá así.


Ah ostras qué bien!!
Seguro que es eso, ya me quedo más tranquilo pq pensaba que había gastado una sin querer, y tiene pinta de ser un bien preciado más adelante en el juego
@Habatake La buena noticia es que los mini Jefes fantasmales no sueltan cuentas de oración jajaja

Yo lo que hacia con la Draco gripe era curarla después de haber matado a un jefe. Si ves que te vas a enfrentar a uno espérate. Pero tampoco te preocupes mucho porque el objeto que necesitas para curarla es muy barato
Lepero90 escribió:@Habatake La buena noticia es que los mini Jefes fantasmales no sueltan cuentas de oración jajaja


No jo**** [uzi] [facepalm] [sonrisa]

Lepero90 escribió:Yo lo que hacia con la Draco gripe era curarla después de haber matado a un jefe. Si ves que te vas a enfrentar a uno espérate. Pero tampoco te preocupes mucho porque el objeto que necesitas para curarla es muy barato


Cierto, pero es limitado el número que hay en el juego, ¿no?
@Habatake No, creo que los mercaderes los tienen infinitos. Es por lo último que te tienes que preocupar jajaj
Hoy al fibal he sacado un ratillo para ver a mis amigos G e I. He palmado un par de veces en la última fase por gilipollas jajaj.
Lo he dejado rápido, además… no se si por ir pensando en I, G me ha jodido un par de veces… la madre que me parió jajaja
Bueno, ahora si, hasta el finde no podré darle.
La verdad es que es un jefe final hijo puta. Lo tiene todo. Jajaj.
Lepero90 escribió:@Habatake No, creo que los mercaderes los tienen infinitos. Es por lo último que te tienes que preocupar jajaj

Los mercaderes creo que suelen tener 1 o 2 a la venta, al menos los 3 que me he encontrado hasta ahora xD
Ya he terminado el final Shura, y me ha costado lo mío E e I

Empezaré hoy con los otros tres finales. Estuve mirando Eliteguias y es un follón jajaja

Pone como uno de los últimos pasos hacer la zona del palacio del Manantial, se puede hacer eso al principio (ya sé que hay que hacer una quest antes de cargar te al jefe de esa zona), para tener un guardado común para los 3 finales no?

Es que ponen lo de espiar la conversación de los amigos antes de todo eso, y no estoy seguro que lo pueda hacer al final

Os he leído que lo que hay que hacer para los 3 finales se puede hacer a la vez, y hacer una cosa no te quita la posibilidad de hacer lo demás, pero no me fio..

Alguien que lo tenga reciente? Derrotar a B, hacer la zona del Palacio del Manantial, y después todo lo demás?

Por cierto, el Ijimonchi doble fue clave para el final Shura, es cierto
Acabo de ver la edición goty a 19 90 en carrefour por si le interesa a alguien.
cajaroam escribió:Acabo de ver la edición goty a 19 90 en carrefour por si le interesa a alguien.


wow qué preciaco!!

Bueno en un ratillo que le eché anoche han caído la Sombra espada larga y Siete Lanzas, os dejo el video de este último que estoy especialmente ilusionado de la de veces que me ha entrado el Mikiri, técnica que por cierto no había usado casi hasta ahora :)


Me imagino que Genichiro es harina de otro costal, así que no sé si ir a por él ya o seguir explorando un rato más por los caminos que tenía abiertos.
Por cierto, ya he podido con esos 2 subir vitalidad porque la sombra sí que me dio cuenta :)

EDITO: viendo el combate de nuevo me doy cuenta de que he estado a punto de perder por mi postura (sólo me estaba fijando en la suya, error, al no estar recibiendo hostias me estaba confiando). Mi pregunta es, cómo hacéis para recuperar postura en medio del combate? Por otra parte, creéis que le dejo respirar demasiado y debería ser más agresivo?? es que instintivamente tras colar un par de golpes o hacer un par de bloqueos me retiro a preparar el siguiente golpe, a lo souls.
@Habatake Para recuperar postura... Presiona L1. Estando en Guardia recuperas postura.. Pero alejate antes de el un poco

Y cuánto menos vidas tenga, menos recuperas postura y más te sube cada golpe (esto sirve también para los enemigos)
Habatake escribió:
cajaroam escribió:Acabo de ver la edición goty a 19 90 en carrefour por si le interesa a alguien.


wow qué preciaco!!

Bueno en un ratillo que le eché anoche han caído la Sombra espada larga y Siete Lanzas, os dejo el video de este último que estoy especialmente ilusionado de la de veces que me ha entrado el Mikiri, técnica que por cierto no había usado casi hasta ahora :)


Me imagino que Genichiro es harina de otro costal, así que no sé si ir a por él ya o seguir explorando un rato más por los caminos que tenía abiertos.
Por cierto, ya he podido con esos 2 subir vitalidad porque la sombra sí que me dio cuenta :)

EDITO: viendo el combate de nuevo me doy cuenta de que he estado a punto de perder por mi postura (sólo me estaba fijando en la suya, error, al no estar recibiendo hostias me estaba confiando). Mi pregunta es, cómo hacéis para recuperar postura en medio del combate? Por otra parte, creéis que le dejo respirar demasiado y debería ser más agresivo?? es que instintivamente tras colar un par de golpes o hacer un par de bloqueos me retiro a preparar el siguiente golpe, a lo souls.


Si es tu primera partida te aconsejo que explores lo que puedas antes de Genichiro, más que nada por que encontrarás varias semillas de calabaza y la vitalidad extra que te dan los collares que sueltan los minibosses te ayudarán bastante en el combate...
@Lepero90 estando en guardia recuperas postura mucho mas lento que si no estas en guardia (o ya no me acuerdo de como iba, pero lo jugue hace poco y yo recuerdo soltar el L1 siempre que podia popr tema de postura, igual eran ideas mias locas)

@Habatake yo de ti iria a darle unos trys a G ya, mas que nada para hacerte una idea, tal como estas ahora puedes con él estoy mas que seguro, te tendrás que aprender los patrones de ataques, cuantos golpes da en sus combos y aberturas, lo tipico vamos, pero si has matado al 7 lanzas y a la sombra estas preparado.
Y sobre la postura, yo suelto lo de proteger cuando no es necesario, y también cuando acabn su combo, si veo que mi postura esta a tope, en vez de golpear un par de veces, pues no golpeo y espero a recuperar la postura para pegar o volver a protegerme si sigue atosigandome.
PD: lo mismo que te dije con la vieja, no te he visto saltar ni una vez (yo a esas alturas tampoco saltaba, jajajaja), justo antes de curarte te hace un barrido que ahi te pega. Salto mas patada sube mucho la postura, pero claro, hay que detectar bien cuando hacerlo
Gracias a todos por las opiniones, tengo la música del juego a todas horas en la cabeza y sólo pienso en él.
Siento ser pesado pero os juro que es alucinante lo que hace FROM con la mente de la gente.

@chavecillo
Es cierto, sólo me acuerdo de saltar cuando estoy explorando, otro vicio de los Soulsborne supongo XD
Habatake escribió:
EDITO: viendo el combate de nuevo me doy cuenta de que he estado a punto de perder por mi postura (sólo me estaba fijando en la suya, error, al no estar recibiendo hostias me estaba confiando). Mi pregunta es, cómo hacéis para recuperar postura en medio del combate? Por otra parte, creéis que le dejo respirar demasiado y debería ser más agresivo?? es que instintivamente tras colar un par de golpes o hacer un par de bloqueos me retiro a preparar el siguiente golpe, a lo souls.


Yo te diría que te vayas de cabeza por Genichiro. Explora si acaso un poco el castillo, por lo de los mini-bosses y las cuentas de la oración... pero vamos, creo que vas todo lo preparado que puedes: metiendo mikiris, intentando ser agresivo, y metiendo parrys, etc... [chiu]

Las primeras veces te metará un meneo (o no, porque contra Siete Lanzas has estado de chapeau [plas] ) pero la única forma de aprendérselo es chocando la katana contra él.

En cuanto a lo de respirar/ser agreviso... es difícil encontrar el equilibrio al principio, cuando uno no se sabe muy bien los patrones, pero a fuerza de repitición/memorización, lo de estar pegado a ellos sin dejarles respirar te acabará saliendo sólo de forma casi automática.

Habatake escribió:Siento ser pesado pero os juro que es alucinante lo que hace FROM con la mente de la gente.


De pesado nada XD

Yo me pasaría el día hablando de este juego. Dark Souls, al ser el primero, me marcó muchisímo. Y a Bloodborne le tengo un cariño especial, porque es practicamente perfecto. Pero es que Sekiro me enamoró de los pies a la cabeza y es mi ojito derecho. El sistema de combate es único y la agilidad de personaje para moverse, saltar, la ambientación... es todo alucinante [amor]
@rezejoke
Gracias por tus ánimos!! ya os contaré.

Por cierto, al final me he cambiado el usar objetos por el TRIÁNGULO, así que le doy a la cruceta arriba para cambiar el tipo de prótesis y al triángulo para usar objetos.
Me costaba mucho en una pelea dejar de mover al personaje con el joystick izquierdo un momento para darle a curarme.


EDITO!!
Lo hice, me cargué a Genichiro!!!
2 horas me ha costado a base de repetir. Reconozco que estaba empezando a desesperarme y tuve que mirar un video-consejo para intentar llegar al final con más calabazas, y a la siguiente cayó.
La clave la de siempre, le dejaba respirar demasiado y hay que ser más agresivo, aunque no sé si me acaba de molar ese rollo pq parece qje machaco botones xDDDD
De nuevo funcionó "LA TECNICA". La recomiendo si están atascados con un jefe. ratataaaa

La técnica consiste en estar 1 hora o más muriendo y muriendo (pero aprendiendo patrones a lo loco). Estar cubriéndose lo más posible para saber cómo actúa el enemigo, cuando se puede golpear, cuando hay que saltar, cuando esquivar, etc. Repito, no nos rompamos la cabeza en querer ganar, solo dedicarnos a aprender.

Esto hacerlo 1 o 2 veces. Y descansar. Si, la clave es DESCANSAR. Si se puede dormir y dejar para el otro día, mejor. Que el cerebro "trabaje" inconscientemente.

Al otro día al 2do o 3er intento se cargan al boss con facilidad.

Esto les parecerá una estupidez pero ya me funcionó varias veces (incluso con otros juegos parecidos) con Genishiro y ahora con el Búho (padre, el de Hirata). Al segundo intento me lo comí entre dos panes. Y quiero decir que los días anteriores no estaba ni cerca.

Será que el cerebro procesa esa información de los patrones del enemigo aunque no estemos jugando? O es pura casualidad?

Consulta sobre finales


:
Bueno. Aprovecho para decir que ya tengo el objeto que da Buho padre y las lágrimas Heladas. Ahora solo me queda avanzar en el juego tranquilo sabiendo que con esos 2 objetos ya en mí inventario voy a desbloquear los 3 finales en esta partida no?


Gracias por leer

EDIT:

RIP para la verdadera monja corrupta. Realmente me costó unos intentos pero en términos generales bastante fácil, la barra de postura se le sube sola
@Habatake solo lo parece, cuando estas encima, te hacen combos y tengas que mirar a ver que combo esta haciendo y decir: L1, L1, L1, ahora mikiri o ahora salto mas patada, ahora esquiva lateral, ahora pego yo, observando cuando se produce el choque de espadas "duro" que significa que a partir de ahí viene la contra del otro y toca darle toquecitos a L1. Mete en todo eso las protesis o algun item...y que cada boss es una historia, ya verás que hay muchos que son totalmente diferentes a G. Bueno a mi la mecanica de estar pegado me mola muchisimo

38285761 escribió:Esto hacerlo 1 o 2 veces. Y descansar. Si, la clave es DESCANSAR. Si se puede dormir y dejar para el otro día, mejor. Que el cerebro "trabaje" inconscientemente.
Al otro día al 2do o 3er intento se cargan al boss con facilidad.

Esta muy bien tu tactica pero yo soy incapaz, yo soy un cabezon y por mis coj**** que lo mato jajajaja, vamos que lo de estar sin pegar o dejarlo para otro dia si tengo tiempo, como que me es imposible, y he intentado lo de estar en un boss sin pegar solo para ver patrones pero a la que veo una apertura me lanzo y ya no puedo parar...
PD: el Papi de la hacienda Hirata creo que despues del ultimo, es el que mas me costó, aunque lo hice en un NG+ que se supone que pegan más, 3 horas, sino más, me tiré para aprendermelo, si puedes con ese, nada te puede parar ya.
Por cierto, mola mucho ese enfrentamiento ehh!! es bastante epico, ese y el del final shura que a mi me encantó, la muchacha y el viejo, supongo que al hacer ng + que ya te conoces todo, ver mecanicas diferentes etc, te impacta mas y te deja mejor sabor de boca, igual fue por eso, pero a mi me gustaron bastante, y eso que el del final shura no es dificil pero no se, tiene algo especial, tanto la muchacha como el señor que te calienta.
Bueno, pues ya he conseguido los 4 finales distintos, vaya coñazo el último boss, aunque ya le trngo el punto bien cogido, aun así, da por culo.


Ahora no se si empezar ya ng o farmear para el tema de las habilidades.
Donde aconsejais farmear??
Joder me he pasado la noche en duermevela soñando con el combate de Genichiro, esto me cuesta una enfermedad al final [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Os lo dejo aquí, y ya de paso le doy otro vistazo y analizo errores para intentar mejorar.
Empiezo bastante bien pero según avanza el combate cometo varios errores por precipìtarme y querer acabar más rápido de lo que toca. Sobre todo el del final casi me cuesta el combate.



EDITO:
Por cierto, una duda que me quedó anoche. En los primeros encuentros no resucitaba nunca porque estaba muy lejos de poder ganar y sólo quería ir aprendiendo patrones y mejorando poco a poco. Sin embargo una de las veces que morí la Dracogripe se extendió a 1 personaje. Pensaba que esto sólo pasaba si morías tras haber usado la resurrección, ¿no es así?

ivancitoo0 escribió:Bueno, pues ya he conseguido los 4 finales distintos, vaya coñazo el último boss, aunque ya le trngo el punto bien cogido, aun así, da por culo.


Ahora no se si empezar ya ng o farmear para el tema de las habilidades.
Donde aconsejais farmear??


Enhorabuena!!
@Habatake ole!!! ya te dije que ibas mas que preparado y en este si te he visto saltar jejeje
un par de cosillas:
cuando salta G, esquivas hacia atras, si esquivas hacia un lado le puedes pegar dos tortas bien dadas, yo ahi siempre esquivava para un lado, aunque hay gente que lo bloquea.
Y respecto a fase 3, el relampago, hay en un sitio (un pergamino) del castillo antes de subir que te lo explica:
debes saltar, esperar a que te golpee el relampago estando en el aire y entonces darle a golpear antes de tocar el suelo, eso hace que le devuelvas el ataque y lo dejas fundido (en vez de darle al boton de esquivar le das al de salto, en realidad no es tan complicado como parece), ademas es bueno practicarlo porque te servirá para el futuro jijijijiji, pero bueno ahora ya será para la proxima


Pero muy bien!! animo ahora ya todo cuesta abajo
chavecillo escribió:@Habatake ole!!! ya te dije que ibas mas que preparado y en este si te he visto saltar jejeje
un par de cosillas:
cuando salta G, esquivas hacia atras, si esquivas hacia un lado le puedes pegar dos tortas bien dadas, yo ahi siempre esquivava para un lado, aunque hay gente que lo bloquea.
Y respecto a fase 3, el relampago, hay en un sitio (un pergamino) del castillo antes de subir que te lo explica:
debes saltar, esperar a que te golpee el relampago estando en el aire y entonces darle a golpear antes de tocar el suelo, eso hace que le devuelvas el ataque y lo dejas fundido (en vez de darle al boton de esquivar le das al de salto, en realidad no es tan complicado como parece), ademas es bueno practicarlo porque te servirá para el futuro jijijijiji, pero bueno ahora ya será para la proxima


Pero muy bien!! animo ahora ya todo cuesta abajo


Gracias, lo del relámpago lo leí en el castillo sí, pero fui incapaz de ponerlo en práctica, bastante tenía con no morir de un infarto [qmparto] [qmparto]
Volveré para luchar con él en algún recuerdo para practicar por si hace falta para el futuro jujujujuju [666]

Ahora voy a explorar un ratillo que me está flipando el mundo y sus escenarios, la exploración y el ir abriendo caminos.
@ivancitoo0

Yo haría NG++ en plan speenruny llegaría hasta

la tercera subida al castillo, cuando todo está en llamas



Vas a tener que estar un ratito, y en NG++ te soltarán bastante más.

@Habatake

Muy buena pelea con Genichiro compañero [plas] Me encanta ver los combates de otras personas, porque siempre aprendo algo. En tu caso, lo poco que usé la prótesis del hacha (siempre he sido más de petardos o fuego) y lo bien que viene para subir la postura [tadoramo]

En mi próxima run pienso darle caña a todas. Hay algunas prótesis que apenas he usado (Secuestro Divino, Sabimaru... ) y otras que directamente creo que ni las probé (Plumas de cuervo -que por lo visto en varios videos- son bastante útiles, Lanzamiento de Sen, para trolear a la peña [qmparto] )

@38285761

Exacto. Si ya has hecho lo del Buho (Flor aromática) y la quest de la Niña Celestial (Lágrimas heladas) ya sólo te quedaría completar el Palacio del Manantial hasta el final para obtener el tercer objeto (Lágrimas del dragón divino) y con eso, ya tendrías las tres opciones para los tres finales [oki]

-----------------------

EDIT: Por cierto, a los que ya habéis acabado el juego, y no lo conozcáis... buscad en Youtube ONGBAL SEKIRO. Lo de ese Youtuber y Sekiro es absolutamente demencial [plas] [amor]
@rezejoke
No pensé que me iba a gustar tanto un juego en el que el protagonista se llama Sakira y lleva el peinado de Mónica Naranjo
Bueno señores…
final retorno conseguido!! Puto I jaja he estado un buen rato. Quería subir alguna foto pero no se o no puedo desde el móvil. Me hacía ilusión que vierais que he acabo sin usar resus, la barra a tope y 3 calabazas.
No ha estado mal.
Los demás finales no se, pero este muy bien para sekiro. Podría dar pie a otro… jejeje
En vez de empezar partida dos, he seguido. Voy a darme una vuelta a ver cómo está lo cosa por ashina.
El escultor no está.
Miraré ya bien alguna guía a ver qué me he dejado por ahí…. Y para probar la prótesis. No he usado prácticamente nada. Algún petardo y el hacha en una zona concreta.

Bueno, pero ya en plan dominguero.
A esperar a Elden Ring!!!!

Enhorabuena @Habatake por ese G.
Como se consiguen cuentas de oración en ng+??
Pensaba que matando de nuevo a los mini bosses me darían, pero ya no me sueltan....
ivancitoo0 escribió:Como se consiguen cuentas de oración en ng+??
Pensaba que matando de nuevo a los mini bosses me darían, pero ya no me sueltan....


Si no recuerdo mal hay 40, en ng+ solo te darán los jefes que no mataras en la primera pasada o si te dejaste alguna por ahí, una vez vas al máximo de vitalidad ahí te quedas, si puedes seguir mejorando ataque a cada boss que mates pero la diferencia es casi inapreciable.
ivancitoo0 escribió:Como se consiguen cuentas de oración en ng+??
Pensaba que matando de nuevo a los mini bosses me darían, pero ya no me sueltan....

Solo te las dan cuando matas a un mini boss por primera vez.
En ng+ solo puedes conseguir la de alguno que no hayas matado en la primera vuelta.
Francis17 escribió:
ivancitoo0 escribió:Como se consiguen cuentas de oración en ng+??
Pensaba que matando de nuevo a los mini bosses me darían, pero ya no me sueltan....

Solo te las dan cuando matas a un mini boss por primera vez.
En ng+ solo puedes conseguir la de alguno que no hayas matado en la primera vuelta.


Joder pero si los he matado a todos en la primera vuelta, no entiendo como me pueden quedar minino otros 4
11765 respuestas