Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
Soy el único el que le cuesta la vida adaptarse al sistema de combate? De que va.. De parris? Estoy sudando sangre con Juan el borracho
@AlvaroParker como bien dices, parrys a saco. Pero no son parrys que los matan. Hacer parry a enemigos fuertes les sube la barra de "atontamiento" y cuando está llena entonces si les matas de un golpe (independientemente de la salud que le quede)

Y cuanta menos salud le quede, menos recupera de esa barra del atontao
@AlvaroParker

Si ves que te atraganta... puedes hacerle una pequeña guarrada :-|

Acércate por el camino de la izquierda, que te vea. Se monta un poco de escándalo, te sigue como un loco, pero tú te vas por patas a esconderte. Cuando se haya calmado y se marche, te acercas por detrás y pum, primera barra fuera.

Para la segunda viene muy bien atraerlo hasta el bueno de Nogami Gensai (un NPC que hay por ahí). En cuanto Juzo esté cerca, empezará a atacarle. El pobre es un poco prigao, y no aguanta mucho, pero sirve como distracción


El camino "legal" (hacerle parry a todo lo que te tire) al principio es cuesta bastante. Yo también me atasqué mucho con él. Si optas por hacerle la "suciedad" no te preocupes, que más adelante, cuando ya controles, podrás vengarte con sus primos y matarlo como dios manda [plas]
Juan el borracho muerto, luego
la bailarina, no me esperaba su segunda forma, me parece mas comodo combatir con ese boss porque ves venir mejor sus movimientos y al ocupar menos pantalla esquivas mejor, aun asi no he llegado a mucho mas de su segunda forma


he seguido con la historia por la otra parte y me he cargado a la primera al tio en caballo y a la segunda al toro, me estoy viniendo muy arriba pero ya iré a por la bailarina cuando tenga algo mas de vida y mejor resistencia (vamos, hasta que me atasque en la otra rama de la historia)


Me flipa el combate, pero es el sistema mas putero de toda la saga souls, espero ir a elden ring curao de espanto ya. bloodborne me parece facilisimo comparado con sekiro
JavitoValencia escribió:Alguien que haya comprado el juego en Fnac ya se lo han cobrado? Me pone fecha de expedición hoy día 11 y entrega mañana. Alguien está en la misma situación?

¿Alguna novedad? Por mi parte siguen sin cobrarlo y se supone que llegaba hoy a la tienda [360º]

Edito: Justo me acaba de llegar un correo de que hay retraso en la expedición, sin especificar fechas ni nada [carcajad]
He avanzado un poquito más… me he encontrado con el primer enemigo duro. Después de los perros… me habrá jodido 6 o 7 veces.
La
Primera barra bien, con sigilo, 1 segundo… y luego me ha costado por intentar desviarle todo.
Cuando ya he combinado con esquivar… mejor.
He limpiado la zona. La primera un poco cabrona, cn enemigos paseando en cuadrilla… pero bien.
He llegado hasta el hijo de la vieja que me ha dado la campana.
La he dejado en el buda. Y como que he desbloqueado otra zona. Pero vamos, de la misma me he vuelto. He dejado la otra zona a medias.
Mañana que ya no estará el cabrón, lo repito y sigo avanzando.
@v_i_l_e Me ha pasado lo mismo. Me ha llegado un email para avisarme que habrá un retraso en la entrada. En fin ... Tanto rollo para al final nos cancelen el pedido.
Chicos una duda.
Tengo una partida en un pen justo antes del final (bueno, cuando hay que elegir final)
Como me recomendáis gestionarlo para ver todos los finales? Por los trofeos vaya.
Sé que el de matar a todos los Boss es en la misma partida y no me vale lo del pendrive, pero para los finales si (me ahorro 4 pasadas)

Luego con uno de los finales largos, ya haré el NG+ y hago los Boss de final "corto"

Gracias y agradezco la ayuda
DrSerpiente escribió:Chicos una duda.
Tengo una partida en un pen justo antes del final (bueno, cuando hay que elegir final)
Como me recomendáis gestionarlo para ver todos los finales? Por los trofeos vaya.
Sé que el de matar a todos los Boss es en la misma partida y no me vale lo del pendrive, pero para los finales si (me ahorro 4 pasadas)

Luego con uno de los finales largos, ya haré el NG+ y hago los Boss de final "corto"

Gracias y agradezco la ayuda


¿Entiendo que decidiste desobecer el código de Hierro y mantenerte leal a Kuro, verdad?


De ser así, y si lo has seguido todo bien...

te deberían aparecer tres respuestas de diálogo cuando hables con Kuro.
Haces back-up antes de hablar con el muchacho, eliges una, ves el final 1.
Cargas back-up, eliges otra... ves el final 2.
Y con la tercera lo mismo.


En NG+ cuando vuelvas a hablar con

el Buho, te mantienes fiel al código, traicionas a Kuro... y con eso matas dos pájaros de un tiro: el final Shura y el trofeo de todos los Bosses


El principal problema que tiene el platino es el trofeo de las habilidades, que requiere un farmeo de cojones. Es la parte más pesada con diferencia.
Y como la mejor zona para farmear, para la mayoría, está en la "tercera subida" al castillo...pero esa zona no aparece en el final Shura de tu NG+... pues una de dos:

- O cargas un back-up de la NG antes de hablar con el Buho -si es que lo tienes- y farmeas ahí (es lo que hizo un amigo que lo platineó a la vez que yo) Y la verdad se le hizo muy poco pesado.
- O te vas a NG++, que es lo que hice yo. Se me hizo pesado también, pero menos. Si vas a tiro hecho, en plan speedrun, te plantas en la tercera subida al castillo, cuando todo está en llamas, en 45 minutos. No se te hará tan repetitivo... y al farmear en NG++ te soltarán más XP que si lo hicieras en NG o NG+.

Pero vamos, ya depende de cada uno.

La zona en cuestión:

@rezejoke joder que bien explicado macho. Muchas gracias. Haré lo que dices con los 3 finales. Y tengo una partida guardada justo antes del final de shura.
Lo del farmeo justo es donde el vídeo donde lo hago, pero como dices de hacerlo así ya no tendría esa zona.
Hay otra pero no es tan guay.

La faena es lo de los lapislazuli, que te hace dar 2 vueltas si o si...
Voy a por el platino porque el Gameplay del juego (como todo lo de from) da gusto.
Lo de poder repetir los bosses me encanta. Los repito solo por el gusto de enlazar desvios
Con el poco tiempo que puedo darle, la verdad es que avanzo poco... intentando explorarlo todo, para arriba .. para abajo..
Ayer me encontré con el ogro encadenado, muy majo. jajaj
Solo puede intentarlo un par de veces.

Parece que con este es saltar y esquivar... dicen que le asusta el fuego, pero yo no tengo nada para hacer fuego... la primera barra bien, espero a que se olvide de mi y sigilo... así que hoy lo intentaremos más... pero conociendo mi manquez, puedo tirarme tres días. jajaja


Se me ha abierto lo de las habilidades. He pillado la del tajo. Que es la única para la que me daba [qmparto]
@elfanny no tienes en la primera vuelta aceite y bombas? diria que yo use eso en la primera vuelta, pero no tienes muchas, usalo al final, es mas diria que puedes comprarlas, vamos que no es nada oculto ni raro que debas buscar

PD: que valor teneis con lo del farmeo de XP para habilidades, yo me cansé ahí. No descarto darle una vuelta más antes de elden ring por puro placer y si me quedan pocas habilidades lo hago, pero que palazo el farmeo solo por el platino...
@DrSerpiente No me acordaba de lapislazuli, es verdad [facepalm]

@elfanny Un poco antes de llegar al "Ogro" has hablado con algún NPC, que te haya dado algún objeto? :-|
@rezejoke @chavecillo No, aceite y bombas no.
Y si, la señora me dio la campanita y la puse en el buda. ¿debo tirar por la hacienda?
No se, hoy lo volveré a intentar otra vez. Me mató, pero tampoco me pareció de decir, de aquí no paso. No lo se eh!. igual hoy me tiro 2 horas y no puedo con el. Creo que pillando bien el salto y esquivar y dando pocos golpes, podría con el. Pero solo lo creo. [fumando]
Si veo que no hay manera, pues tirare a la otra zona, básicamente también, para poder seguir jugando jajaja
elfanny escribió:@rezejoke @chavecillo No, aceite y bombas no.
Y si, la señora me dio la campanita y la puse en el buda. ¿debo tirar por la hacienda?
No se, hoy lo volveré a intentar otra vez. Me mató, pero tampoco me pareció de decir, de aquí no paso. No lo se eh!. igual hoy me tiro 2 horas y no puedo con el. Creo que pillando bien el salto y esquivar y dando pocos golpes, podría con el. Pero solo lo creo. [fumando]
Si veo que no hay manera, pues tirare a la otra zona, básicamente también, para poder seguir jugando jajaja

Yo tp tenia aceite y bombas a esas alturas. Cuando te ataque te echas atras, se queda un poco parado y corres a darle un par de veces y te vas. Mas o menos asi lo matas sin fuego.
@tudelein Pues no, yo tampoco tengo. Ya me habéis hecho dudar jjajaj.

Sin ir a la hacienda, no se consigue...


Eso intentaré, esquivar, saltar, golpear poco y esquivar, saltar.... y así.... intentando pillarle un poco la espalda.
@elfanny Yo lo mate hace un par de días, la clave para mí es la paciencia. Se puede matar la primera vez que lo encuentras.

Quítale la primera barra con el sigilo y a partir de ahí mucha paciencia, sus ataques son muy lentos y predecibles. Lo malo es que un error y estas muerto, porque te quita el 80 % de la vida. 1 o 2 ataques como mucho, al tercero te arriesgas a morir
elfanny escribió:@rezejoke @chavecillo No, aceite y bombas no.
Y si, la señora me dio la campanita y la puse en el buda. ¿debo tirar por la hacienda?


Si la exploras un poco... quizás encuentres alguno de los objetos que comentamos, que vienen bien en el enfrentamiento. Pero vamos, puedes matarlo con la estrategia que comentas perfectamente.

Lo único es que el margen de error es muy pequeño, como dice @Lepero90. Un error y prácticamente te vas al hoyo.

Este puto juego de verdad, qué perdición. Cada vez que os leo y entro a comentar, me dan ganas de meter el disco otra vez [facepalm] Con Bloodborne me pasaba lo mismo, lo que pasa es que lo tengo mucho más pateado [tomaaa]
@Lepero90 si, la primera barra sin problema. Y ayer, ya vi, que con un par de golpes estoy fuera y depende como me pille, con uno. Poco error se puede tener. Así que si, paciencia. @rezejoke gracias compañero. Primero lo voy a intentar sin usar nada. Si veo que sudo mucho.... iré a explorar, desde luego.
elfanny escribió:@Lepero90 si, la primera barra sin problema. Y ayer, ya vi, que con un par de golpes estoy fuera y depende como me pille, con uno. Poco error se puede tener. Así que si, paciencia. @rezejoke gracias compañero. Primero lo voy a intentar sin usar nada. Si veo que sudo mucho.... iré a explorar, desde luego.


Para el Ogro, comprar al mercader una de las prótesis que usan fuego viene muy bien (500 monedas pide).

Además, hay una forma de quitarle una barra con one-shot al Ogro, que es dando una vuelta al escenario haciendo que te siga hasta que tú subas las escaleras más rápido que él y te escondas. En ese momento se queda esperando quieto de espaldas a ti y ya aprovechas.

Similar a esto.
@AlvaroParker Juan el Borracho es el primer enemigo que te pone las cosas difíciles de verdad. En ningún momento el juego va a ser un paseo pero te iras acostumbrando y ya veras la satisfacción de matar a algunos bosses. No desesperes, el juego es una maravilla y merece la pena el esfuerzo.
El ogro ha caído hoy a la primera.
He seguido avanzando. Me he cargado todo lo que he visto. Hasta llegar a Gyobu? Guerrero a caballo. Que me ha mandado a dormir. No tenia más tiempo. Así que mañana volveré a verle. Parece el más duro hasta ahora, con diferencia.
Que por cierto, otra vez que me dan un pista con lo de la pólvora, pero solo tengo una y no puedo usarla.

Tengo una duda. Cuando mueres te quitan algo de la barra de habilidades. Ok. Pero si ya tienes algún punto completo, también te empieza a bajar? No se si me explico.
@horo-horo solo he encontrado 2 mercaderes. Uno solo vende información. Y el otro vendía algo de 500 si, no me acuerdo del nombre que ponía. Es interesante para comprar??
Yo los sen, me los estoy gastando en los emblemas. Estoy acumulando todos los que puedo. Pero tengo monederos, podría comprarlo.
@elfanny los puntos de habilidad sin gastar que tengas ya conseguidos no los pierdes al morir, sólo la mitad de la barra y del dinero que tengas en ese momento.
Joder se me está haciendo bola el enemigo final. Sobre todo en la tercera fase.
Lo he repetido tantas veces que las dos primeras fases ni me toca, pero llega la tercera y me viola vivo [+risas]
Buenas una duda para el. Platino. He leido qie tengo que matar a todos los jefes pero no entiendo si los decapitados y los shirimen (o como se llamen los que tienen baston y un aura morada alrededor) tambien es obligatorio matarlos. Mas que nada es que se me dan fatal y me da pereza matarlos
DrSerpiente me pasaba igual. Las dos ultimas fases son iguales la diferencia es el ataque eléctrico . Tienes dos opciones una aprender a devolverlo y luego jugar a subir postura y dos saltar hacia atras cuabdo lo haga y evitarko y hacer esta fase igual que la anterior en lo demas.
tudelein escribió:Buenas una duda para el. Platino. He leido qie tengo que matar a todos los jefes pero no entiendo si los decapitados y los shirimen (o como se llamen los que tienen baston y un aura morada alrededor) tambien es obligatorio matarlos. Mas que nada es que se me dan fatal y me da pereza matarlos
DrSerpiente me pasaba igual. Las dos ultimas fases son iguales la diferencia es el ataque electrónico. Tienes dos opciones una aprender a devolverlo y luego jugar a subir postura y dos saltar hacia atras cuabdo lo haga y evitarko y hacer esta fase igual que la anterior en lo demas.


No no cuentan. Pero tienes que matar a todos los mini bosses y bosses finales en la misma partida, ojo.
takuma-kun escribió:
tudelein escribió:Buenas una duda para el. Platino. He leido qie tengo que matar a todos los jefes pero no entiendo si los decapitados y los shirimen (o como se llamen los que tienen baston y un aura morada alrededor) tambien es obligatorio matarlos. Mas que nada es que se me dan fatal y me da pereza matarlos
DrSerpiente me pasaba igual. Las dos ultimas fases son iguales la diferencia es el ataque electrónico. Tienes dos opciones una aprender a devolverlo y luego jugar a subir postura y dos saltar hacia atras cuabdo lo haga y evitarko y hacer esta fase igual que la anterior en lo demas.


No no cuentan. Pero tienes que matar a todos los mini bosses y bosses finales en la misma partida, ojo.

No entiendo. He hecho el final abandono de la inmortalidad matando al demonio del odio y los dos toros y los ojos rojos y todos los minijefes posibles si ahora voy por ejemplo al de mtar a emma e isshin tengo que mtar otra vez a todos los. Mini jefes?.

Edito, me he fijado que mate a un ninja en un templo en l hacienda hirata pero ha reaparecido, nl entiendo el motivo si no deberia. Hay que volver a matarlo?
tudelein escribió:
takuma-kun escribió:
tudelein escribió:Buenas una duda para el. Platino. He leido qie tengo que matar a todos los jefes pero no entiendo si los decapitados y los shirimen (o como se llamen los que tienen baston y un aura morada alrededor) tambien es obligatorio matarlos. Mas que nada es que se me dan fatal y me da pereza matarlos
DrSerpiente me pasaba igual. Las dos ultimas fases son iguales la diferencia es el ataque electrónico. Tienes dos opciones una aprender a devolverlo y luego jugar a subir postura y dos saltar hacia atras cuabdo lo haga y evitarko y hacer esta fase igual que la anterior en lo demas.


No no cuentan. Pero tienes que matar a todos los mini bosses y bosses finales en la misma partida, ojo.

No entiendo. He hecho el final abandono de la inmortalidad matando al demonio del odio y los dos toros y los ojos rojos y todos los minijefes posibles si ahora voy por ejemplo al de mtar a emma e isshin tengo que mtar otra vez a todos los. Mini jefes?.

Edito, me he fijado que mate a un ninja en un templo en l hacienda hirata pero ha reaparecido, nl entiendo el motivo si no deberia. Hay que volver a matarlo?


Entiendo que ya te has pasado el juego y habías hecho backup del savegame antes de decidir un final no?. Entonces si, cuándo derrotes a emma e isshin de nuevo deberían de darte el trofeo.
takuma-kun escribió:
tudelein escribió:
takuma-kun escribió:
No no cuentan. Pero tienes que matar a todos los mini bosses y bosses finales en la misma partida, ojo.

No entiendo. He hecho el final abandono de la inmortalidad matando al demonio del odio y los dos toros y los ojos rojos y todos los minijefes posibles si ahora voy por ejemplo al de mtar a emma e isshin tengo que mtar otra vez a todos los. Mini jefes?.

Edito, me he fijado que mate a un ninja en un templo en l hacienda hirata pero ha reaparecido, nl entiendo el motivo si no deberia. Hay que volver a matarlo?


Entiendo que ya te has pasado el juego y habías hecho backup del savegame antes de decidir un final no?. Entonces si, cuándo derrotes a emma e isshin de nuevo deberían de darte el trofeo.

No, me. Lo he pasado una vez. Pensaba hacer 4 pasadas pero pensaba que no tengo que matar cada vez a todos los minijefes.
@tudelein Y es así. Cárgate los del final shura (que son emma y isshin de nuevo creo) y asegúrate de no haberte dejado algún miniboss.

Imagen
Pues algo he debido hacer mal porque en el diálogo solo me salen 2 opciones, no 3...
Por otro lado no me han dado el trofeo de subir la vida al máximo, y eso que ya tengo todos los collares.
Pues nada, me olvidó del platino, son pasos muy concretos, y con que te saltes algo la cagas, no me gusta estar con un juego así, pero eso sí...seguiré jugando porque da gusto. Ahora me pondré con el modo de los boses
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar.....que este juego es muy difícil.... Cada cierto tiempo al morir y salir en el ídolo Escultor me sale "ayuda invisible" , qué significa eso? Cómo se utiliza? Gracias!
@azuer significa que esa muerte, no te ha quitado la mitad de oro y de la barra de habilidades q tenias antes de morir.
La ayuda se activa por % y sino recuerdo mal ese % es afectado por la dracogripe

@tudelein como te han dicho, ya vas bien encaminado, solo has de matarlos todos una vez, da igual en que pasada lo hagas, yo en los ng+ fui por faena y me salte cosas. Ya nos diras como te va el papi buho en ng+ yo volvi a sufrir de lo lindo

Me estan entrando ganas de volver joe...
elfanny escribió:El ogro ha caído hoy a la primera.
He seguido avanzando. Me he cargado todo lo que he visto. Hasta llegar a Gyobu? Guerrero a caballo. Que me ha mandado a dormir. No tenia más tiempo. Así que mañana volveré a verle. Parece el más duro hasta ahora, con diferencia.
Que por cierto, otra vez que me dan un pista con lo de la pólvora, pero solo tengo una y no puedo usarla.

Tengo una duda. Cuando mueres te quitan algo de la barra de habilidades. Ok. Pero si ya tienes algún punto completo, también te empieza a bajar? No se si me explico.
@horo-horo solo he encontrado 2 mercaderes. Uno solo vende información. Y el otro vendía algo de 500 si, no me acuerdo del nombre que ponía. Es interesante para comprar??
Yo los sen, me los estoy gastando en los emblemas. Estoy acumulando todos los que puedo. Pero tengo monederos, podría comprarlo.


Un mercader lo tienes subido en lo alto de un monte rodeado de cuervos. Te vende una protección shinobi, asi que si, es importante cogerlo.


tudelein escribió:
takuma-kun escribió:
tudelein escribió:Buenas una duda para el. Platino. He leido qie tengo que matar a todos los jefes pero no entiendo si los decapitados y los shirimen (o como se llamen los que tienen baston y un aura morada alrededor) tambien es obligatorio matarlos. Mas que nada es que se me dan fatal y me da pereza matarlos
DrSerpiente me pasaba igual. Las dos ultimas fases son iguales la diferencia es el ataque electrónico. Tienes dos opciones una aprender a devolverlo y luego jugar a subir postura y dos saltar hacia atras cuabdo lo haga y evitarko y hacer esta fase igual que la anterior en lo demas.


No no cuentan. Pero tienes que matar a todos los mini bosses y bosses finales en la misma partida, ojo.

No entiendo. He hecho el final abandono de la inmortalidad matando al demonio del odio y los dos toros y los ojos rojos y todos los minijefes posibles si ahora voy por ejemplo al de mtar a emma e isshin tengo que mtar otra vez a todos los. Mini jefes?.

Edito, me he fijado que mate a un ninja en un templo en l hacienda hirata pero ha reaparecido, nl entiendo el motivo si no deberia. Hay que volver a matarlo?


Cada vez que hagas una nueva partida, te van a salir los mismos enemigos que en la primera partida.

Si solo te salían dos opciones y no tres, igual no has conseguido el objeto que te da la niña al entregarle
Los corazones de las serpientes y el tema del arroz
DrSerpiente escribió:Pues algo he debido hacer mal porque en el diálogo solo me salen 2 opciones, no 3...
Por otro lado no me han dado el trofeo de subir la vida al máximo, y eso que ya tengo todos los collares.
Pues nada, me olvidó del platino, son pasos muy concretos, y con que te saltes algo la cagas, no me gusta estar con un juego así, pero eso sí...seguiré jugando porque da gusto. Ahora me pondré con el modo de los boses


Haciendo varias partidas NG+ en busca de todos los finales, el platino te saltará solo. El de matar a todos los enemigos en la misma partida también, ya que tras un ng+ si vas a por el final Shura, te sumarás los que te faltan.
Y si no te han dado el trofeo de la vida, igual es que algún collar te puede faltar.
@Dankairaku muchas gracias!! Era información importante que no tenía clara.

@horo-horo ok. Muchas gracias. Si, era el mercader al que me refería. He encontrado otro nuevo. Después de Gyobu.


He llegado a las fiestas de ashina. Con toro de fuego y todo… jajaj me ha reventando. Mañana lo intentaremos otra vez. ¿Algún consejo?
Le he podido dar un "cañón” para la prótesis. Pero no se muy bien que ha hecho. Porque herramienta nueva no me ha dado. Supongo que será una mejora. No se.
He podido subir ya un punto de fuerza/daño, no se como lo llama aquí, y otro punto de vitalidad.
También he desbloqueado las habilidades ashina.
También he pillado la habilidad miriki que os había leído que era importante. Tengo un par de punto más que no se muy bien en cual gastar. He dudado entre bloqueo en el aire o la de aumentar sigilo, aumentar el número de emblemas…. de momento no los he gastado.

Bueno, seguimos poco a poco.
@elfanny El torito me lo he cargado yo hoy. Yo lo que hice fue fijar la cámara y pegarme a su culo, presionando el botón de correr todo el tiempo, intentando que no te coja de frente porque reparte que da gusto. Eso y la prótesis de los petardos, que si lo tiras lo aturdes y te da una apertura en la que le metes 4 ataques fácil.

Hay gente que se lo hace a parrys pero yo lo encontré más fácil así.

Lo bueno es que solo tiene una vida jajaja
@elfanny como te dice el compañero, al toro pegate a su culo y corre para cuando nueva la cabeza darle unos azotes [+risas]

Las mejoras de las herramientas, alguna cuando la mejoras la eliges en el menú.
Si por ejemplo tienes el cañón de fuego, y otro cañón con mejora, o te equipos uno, u otro.
@DrSerpiente @Lepero90 muchas gracias gente. Ya he visto que con lo que le di se me ha abierto el menú para mejoras. Ok

Hoy he tenido poco tiempo, suficiente para finiquitar al toro. Coño, me ha costado algunos intentos pillarle el punto. Me lo comía de lleno.

Y nada, encendido el ídolo del castillo. Me he movido un poco y he encendido un par de ídolos más, mazmorra y embalse. Sin profundizar mucho. También he encendido el ídolo dentro de la Hacienda.
Así que creo que tengo como 4 caminos ahora mismo, el castillo, la hacienda, mazmorra y embalse. Jajaja vaya cristo…
Mañana le daré un poco más.
Pues iniciada ng+ con paliza a genichiro en el prologo y luego al primer general. Madre mia que diferencia de cundo comence el juego hace unas semanas, ahora soy un dios shinobi. Se puede preparar 7 lanzas...
Hola porfavor pido unos consejos porque estoy trabado y creo que no supere ni el 10% del juego.

Me quede trabado en dos lugares:

1- Apenas derroto al ogro encadenado, viene una parte donde hay varios samurais y uno de los mini boss con 2 vidas (creo que similar a uno que derrote hace bastante) solo que no lo puedo derrotar. Que me conviene hacer con este tipo?

2- El segundo punto es el tipo de la lanza que esta en la Hacienda Hirata. Literalmente el tipo me mata si o si, y no me sale para nada lo del parry a las estocadas (mikiri).

Por favor diganme como avanzar.
@38285761 no te queda otra que practicar con enemigos normales el parry y el mikiri. Si ya estás teniendo problemas al inicio del juego es bastante probable que lo abandones en Genichiro sino tienes esos dos movimientos clave bien aprendidos.
38285761 escribió:Hola porfavor pido unos consejos porque estoy trabado y creo que no supere ni el 10% del juego.

Me quede trabado en dos lugares:

1- Apenas derroto al ogro encadenado, viene una parte donde hay varios samurais y uno de los mini boss con 2 vidas (creo que similar a uno que derrote hace bastante) solo que no lo puedo derrotar. Que me conviene hacer con este tipo?

2- El segundo punto es el tipo de la lanza que esta en la Hacienda Hirata. Literalmente el tipo me mata si o si, y no me sale para nada lo del parry a las estocadas (mikiri).

Por favor diganme como avanzar.

Lo primero vete a la hoguera del templo desolado con el samurai que no muere y practica, practiva y practica. Yo hice eso y mjoras. Asi mejoraras el. Mikiri y el salto.
Lo segunda fijate en sus movimientos porque te indican que van a hacer y por tanto qie debes hacer tu. Tercero mentalizate de que vas a morir mucho.
Lo qie hacer en cada caso concreto no lo recuerdo. Al general de los alrededores de ashina lo. Matare esta noche pero te recomiendo irnpor detras y quitarle el primer punto con sigilo luego observale deja qie te ataque y con círculo huyes y vas vienfo que ataque hace y una vez conocidos meter patrry y saber si toca mikiri.
En la hacienda hirata no se quien dices.de todas formas yo estaba como tu y esbun tema de ser perseverante, observar y practicar
@38285761

Tanto en uno como en otro, lo primero, limpia la zona. Si pelear con cualquier mini-boss, al principio, es un suplicio... hacerlo rodeado de "masillas" molestando es bastante coñazo.

Con el samurai, avanza un poco más por esa zona y dejate que caer a la izquierda del puente roto. Hay un ídolo del escultor abajo. Descansas, subes, y vas poco a poco matándolos a todos en sigilo (cuidado el tonto de la sarten que avisa a los demás).

Lo mismo para el calvo de la lanza. Aprovecha la hierba de los lados y ve despacito. A malas, si te descubren en el proceso, siempre puedes tirarte al rio, esperar a que se quite la música de tensión, y volver a intentarlo cuando se calme la cosa.

Una vez estés a solas con los dos (samurai y calvo de la lanza) quítales la primera barra también en sigilo, y para la segunda... es lo que comentan los compañeros, repetir, morir y familiarizarse con sus ataques para poder distinguirlos. Parry/Block para los normales, mikiri en caso de embestida y salto si hacen barridos. El zombie del principio es estupendo para practicar.

Si ves que te cuesta, te puede venir bien dedicar un par de intentos simplemente a estar a la defensiva. Mantienes el boton de bloquear todo el rato, y dejas que el otro ataque sin parar y muestre todos sus combos. Así te acostumbras. Eso sí, cuidado cuando se active en la pantalla el símbolo rojo porque aunque son ataques que, aunque estés bloqueando, te los comerás igualmente. En cuanto aparezca el símbolo, manten la distancia.
@38285761 Como te han dicho no te queda otra que practicar el parry y Mikiri. Yo la primera piedra con la que me he tropezado ha sido 7 lanzas y quiero dominar esas mecánicas antes de seguir, ya que he leído a los compañeros que si no después la gente abandona con Genichiro, y prefiero saber si el juego es para mí ahora que más adelante jajaja

Con el Mikiri es muy importante que cuando presiones el círculo no estes presionando el joystick en ninguna dirección, eso es muy importante, porque si no no funciona... Esquivas en vez de hacer Mikiri... Y te comes el ataque

Yo me he enfrentado unas 4 veces a 7 lanzas y veo que no estoy ni cerca... Así que me voy a farmear las habilidades que te ayudan a subir la postura del enemigo y a no subir la tuya... Ya que contra ese enemigo creo que va a ir bastante bien
Contra Genichiro, cuando te lanza rayos en la tercera fase que renta más esquivarlo o tratar de devolverlo? porque alguna vez me ha cuadrado devolverle el rayo y lo dañas muchísimo.

Por cierto creo recordar que te decían en algún momento del juego que para hacer el revés del rayo y devolverlo tienes que hacer L1 en el aire y antes de caer R1 pero en otros sitios he leído que con hacer R1 en el aire es suficiente... es así?

Gracias.
@Sigrid Con saltar y atrapar el rayo con r1 es suficiente (que yo recuerde). De todas formas, te lo explican antes de luchar con él (y también en un tapiz antes de subir a la torre) y es porque es recomendable devolvérselos.
@Sigrid yo la primera vez diria que me pase la tercera huyendo del rayo como un cobarde y me costo un monton, en los sucesivos ng+ se lo he devuelto y te lo ventilas en un pis pas. Eso si, como falles estas vendido jajajaja, la cosa es que como el resto de movimientos ya te los conoces parece mas "seguro" esquivar el rayo y aprovechar los movimientos que ya conoces para pegarle, pero la realidad es que si aprendes a devolverle el rayo, es mucho mas facil, por no decir que tmb es mas satisfactorio, ASI ES COMO LOS HAS DE MATAR!! que no se piense el genichiro que tiene un ataque que nos da miedo!! jajajaja

Respecto a como hacerlo, yo no recuerdo protegerme en salto, yo creo que solo saltaba y cuando el rayo me tocaba salia algo o visualmente lo sabías de alguna forma, igual se pone el rayo en tu espada, y ahi tienes que atacar, antes de tocar el suelo. Es complicadete hasta que le pillas el truco, pero si gastas tiempo en esto ahora, luego te servira para otro boss!! no sera en vano
@Sigrid

La teoría (mensaje que salta después de mirar el tapiz, en el castillo, al derrotar al mini-boss Jinsuke Saze) dice que hay que pulsar:

L1 -bloquear- en el aire.
R1 -devolvérselo- al caer.

Imagen

Pero tengo la impresión que también se puede sin pulsar L1, como dice @horo-horo. En youtube hay videos de las dos maneras, bloqueando en el aire y sin. Quizás sea más sencillo pulsar simplemente R1. Es un botón menos del que estar pendiente [+risas] Y además, es posible (aunque no estoy seguro) de que sea obligatorio haber desbloqueado antes la habilidad shinobi de Desvio Aéreo para poder bloquearlo en el aire (habilidad bastate útil, por cierto)

Imagen

Con el que estés más cómodo XD

EDIT: Revisando mi partida acabo de ver que cuando entras en la tercera fase... aparece en pantalla un recordatorio del "Reversal" donde no te recuerda que debes/puedes bloquear, y simplemente te dice que si estando en el aire, te da el rayo, lo puedes devolver con R1.

Imagen

De todas formas el pequeño daño que te comes por no bloquear en el aire es mínimo, siempre y cuando tengas bien el timming y se lo devuelvas antes de tocar el suelo
Soy gran fan de la saga souls,(tengo platinados todos los souls y el remake del demons)
Este verano me hice con el demons souls remake,y realmente me costó bastante y me dije que ya no tengo edad (35 años) para jugar a este tipo de juegos,y sobre todo porque soy papi de un peque de 2 años,cosa que dificulta mas aun esto.

No queria,de verdad que no queria,pero al final me he metido en este juego.....y gran culpa la teneis vosotros por vuestros comentarios [carcajad] [carcajad]

Pues bueno,al final me he puesto con el,llevaré como unas 8 horas y he llegado hasta Guerrero Shichime.( el cual me ha follado)

Me astasqué bastante con la dama mariposa,y despues de una hora larga pude vencerla a la muy hija de su madre.Despues de esta ,la verdad que ha sido ir cuesta abajo y no me he atascado con ningun boss ni mini-boss (voy matandolos a todos lo que me encuentro) he ido venciendo a todos los boss y mini bosses a los pocos intententos,asi que bien.

No quiero decirlo muy alto,por si me termino de atascar y al final tengo que dejarlo,pero el juego es una pasada.
Esa sensacion de llegar a un mini-boss y enfrentarte por primera vez y pensar que es "imposible" de lo rapido y facil que te ha matado, y luego llegas la tercera vez y lo vences es...inexplicable.

Una cosa que me hace mucha gracia,es que juego en PS5,y en la ps5 cuando consigues un trofeo se graba un video de 30 segundos hasta que consigues el trofeo y encima se oye el audio del micro del mando,y es gracioso como se me oye maldecir o quejarme mientras estoy en la batalla y al peque de la casa de fondo mientras el juega con sus cosas o viene a reclamarme jajajaj

Una duda que tengo respecto al miriki que no me queda del todo clara.
Está claro que se hace cuando sale el icono de letras japonesas en rojas,pero para hacerlo correctamente hay que hacerlo cuando salen las letras o justo cuando te va a golpear el arma del contrario?
En cualquiera de las dos siendo la correcta,como se haria?Simplemente pulsando el boton circulo?
He leido a un usuaria mas arriba diciendo que solo tienes que pulsa el circulo y no tocar el stick de direccion,en cambio en google dice que es pulsa ciruclo y el stick de direccion hacia el oponente.

Consejo para los papis que tengan pensando meterse en el mundo de los souls:NO lo hagais!!!! es doble dificultad ,ya que tienes la dificultad del juego y la de estar pendiente del que el peque haga o no haga mientras estas jugando un rato
11765 respuestas