Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
@tudelein como dices la fas 3 es como la 2. Un consejo, si eres capaz de detectar cuando va a hacer el rayo, salta y ataca cuando lo tengas tu, vera q la fase 3 te sera mas facil q la 2, la clave detectar lo del rayo saltar y devolverselo
chavecillo escribió:@tudelein como dices la fas 3 es como la 2. Un consejo, si eres capaz de detectar cuando va a hacer el rayo, salta y ataca cuando lo tengas tu, vera q la fase 3 te sera mas facil q la 2, la clave detectar lo del rayo saltar y devolverselo

Gracias. Esta mañana dandole una vuelta habia pensado en probar eso. Me alegra ver que iba bien encaminado. Espero que no sea dificil de ejecutar. Espero que caiga esta noche. Me va a dejar una sensación de vacio como me paso con TLOU2.
Edito. Pues no hay manera. Me como su rayo y me estoy atasvando la verdad. Me pongo de mala leche como con siete lanzas. Lo he tenido una vez pero me he equivocado de boton y a tomar por el... He visto algun video y joder.. La gente en las dos últimas fases esta corriendo todo el rato hasta que te lsnza el ataque vertical.... No entiendo muy bien el placer en matarlo asi la verdad
Dios que frustración con la monja...tenía 6 confetis, y he gastado 2 para no matarla... [facepalm]

Algún consejo? Ni viendo vídeos oye....
Los confetis se pueden comprar luego? Me da miedo quedarme sin ellos

Que juegazo, por cierto. Lo malo para mí que soy muy bruto, es como todos los juegos de from. No pillo bien la historia.
Sé que busco al chaval, pero no sé por qué voy a todos los sitios que ya he visto, ni dónde tengo que ir después...simplemente avanzo y mato [jaja]
DrSerpiente escribió:Dios que frustración con la monja...tenía 6 confetis, y he gastado 2 para no matarla... [facepalm]

Algún consejo? Ni viendo vídeos oye....
Los confetis se pueden comprar luego? Me da miedo quedarme sin ellos

Que juegazo, por cierto. Lo malo para mí que soy muy bruto, es como todos los juegos de from. No pillo bien la historia.
Sé que busco al chaval, pero no sé por qué voy a todos los sitios que ya he visto, ni dónde tengo que ir después...simplemente avanzo y mato [jaja]


Buenas y malas noticias respecto a los confetis [plas]

Sí, se pueden comprar más adelante :-| pero el objeto que necesitas para que lo vendan los comerciantes (Tableo de conteo del dragón) lo dropea precisamente la Monja cuando la matas XD

Imagino que estarás en el Palacio del Manantial, así que yo te aconsejaría:

La primera fase intentar hacerla "normal". Es decir, esquivando, atacando y sobretodo, aprovechar los combos de varios golpes para hacerle parry a todos y subirle mucho la postura.

En la segunda hay un truco cuando invoca a las apariciones. Si te subes a las ramas de los árbolse que hay en medio del puente, verás que al "espectro" que está en el centro le aparece un punto rojo. Es simplemente saltar y te cargas toda la barra. Creo que esta misma estrategia se puede hacer también para la primera fase, pero parece que es un poco más complicado porque la ventana que hay para hacerlo es muy breve y hay que ser preciso. Yo nunca lo he hecho.

En la tercera: dulce de ako, confeti, protesis de barreno para atontarla, y a pegarle sin descanso. Si no has usado los emblemas en las dos anteriores, aquí deberías tener de sobra para atontarla varias veces y matarla sin que pueda reaccionar.
@rezejoke gracias por los consejos. Me he dado cuenta que no había liberado a Kuro y acabo de
matar por primera vez al que te corta el brazo, he liberado a Kuro y avanzaré un poco mas


Como el juego te deja mucha libertad, he acabado muchas zonas pero me faltaba eso. A veces es un poco follón.
Ahora que he matado al del spoiler, me saldrá la campana para poder matar al
mono o lo que sea, porque no me salía la campana y he leído que era por no avanzar historia


Vamos que es una pasada de juego...a veces voy al bosque mubu o como se llame, que en la primera zona se farmea bien y los enemigos son unos masillas a los que da gusto reventar [qmparto]
@DrSerpiente jaja que bueno normal que no te enteraras. Yo la verdad me iba apuntando dde los dialogos para la historia y para las quest. Tb es util leer las marcar violetas por el suelo muchas veces ye ayudan para saber por donde tirar.

Sigo en isshin. Una duda para devolver el rayo, tengo que saltar a la vez recibir el rayo y darle a L1 antes de caer o debo darle tambien a R1 cuando recibo el rayo.
tudelein escribió:@DrSerpiente jaja que bueno normal que no te enteraras. Yo la verdad me iba apuntando dde los dialogos para la historia y para las quest. Tb es util leer las marcar violetas por el suelo muchas veces ye ayudan para saber por donde tirar.

Sigo en isshin. Una duda para devolver el rayo, tengo que saltar a la vez recibir el rayo y darle a L1 antes de caer o debo darle tambien a R1 cuando recibo el rayo.


Salto, bloqueo en el aire (L1) y al caer al suelo devolvérselo (R1).

De hecho, para simplificarlo, me suena que se puede pulsar L1 antes de saltar, y mantenerlo el botón pulsado durante toda la operación (el salto, e incluso al caer y devolverle el rayo con R1) pero hace tanto que no juego que no podría la mano en el fuego.

(Mis primeras veces en la fase 3 de Isshin lo único que hacía era correr y saltar hacia atrás, esquivarlo todo, y esperar como un desgraciado a que tirara el rayo, que es lo único que me salía XD )
Que épico...estoy sin vida y sin calabaza, el issin reventado....me tira un golpe, alguien alaba un recuerdo mío,e rellena la vida, me como el golpe y le gano....

Impresionante. Gracias a quien fuera el que me alabó en el momento justo. [tadoramo]
DrSerpiente escribió:Que épico...estoy sin vida y sin calabaza, el issin reventado....me tira un golpe, alguien alaba un recuerdo mío,e rellena la vida, me como el golpe y le gano....

Impresionante. Gracias a quien fuera el que me alabó en el momento justo. [tadoramo]



[flipa]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El platino en el bolsillo y me entero ahora de que dejar recuerdos, y que te lo alaben, te rellena la vida. La madre que me parió [qmparto]
@rezejoke pues si [qmparto]

Yo los que veo que se toman la molestia de poner algo en la descripción los alabo.
Más de un atajo he descubierto por ellos. Yo suelo dejar cuando encuentro algo oculto
Me cago en todo cuando...

vuelve a salir el puto mono y encima llama a otro mono.


Me pegaban unas palizas de espanto. Al final mi estrategia era un poco guarra:

Cuando el mono sin cabeza va a llamar al otro, le empiezo a pegar de ostias con el ataque ese de la espada mortal que da dos toques rojos, y con eso lo dejo a mínimos. Luego es tener suerte y que el otro me deje liquidarlo.


También me ha dado bastante la lata la...

O'rin de las aguas o algo así.


Pero fue hacer parrys a lo loco y saltar cuando va a hacer el "cómo se llame ataque con símbolo rojo", con lo cual le puedes dar una buena tunda. Por ahí ando ahora, a ver cómo me va lo que venga.

Con este juego tengo una relación de amor/odio. Me toca mucho la moral a veces, pienso "que le den, ya no sigo", pero luego me pico, me cargo el jefe de turno y vuelvo a pasarlo bien. Hasta que en diez minutos te mete otro jefe, y otro, y otro. Los otros souls no me desesperan tanto XD
rezejoke escribió:
DrSerpiente escribió:Que épico...estoy sin vida y sin calabaza, el issin reventado....me tira un golpe, alguien alaba un recuerdo mío,e rellena la vida, me como el golpe y le gano....

Impresionante. Gracias a quien fuera el que me alabó en el momento justo. [tadoramo]



[flipa]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El platino en el bolsillo y me entero ahora de que dejar recuerdos, y que te lo alaben, te rellena la vida. La madre que me parió [qmparto]


Primera noticia también. Enhorabuena por ese golpe de suerte y la victoria. Al final, todo vale con tal de ganar.

Porcierto, a veces puede olvidarse que en el menú de objetos llevamos el arroz, que a mí en más de una me ha venido de perlas al ir sin cargas de calabaza y grageas.
Estoy dando ahora mismo mi vuelta 3838393 al Dark souls 3,me estoy ventilando a los jefes en nada y en cuando lo acabe con todos los jefes y dlcs,me pongo con este para sacar el platino,es el unico que me falta de los de SoulsBornekiro XD

Poco mas de un mes para Elden ring y el “mono” empieza a pegar fuerte [carcajad]
tengo la edición juego del año, a partir de qué momento desbloqueas los atuendos?
AlvaroParker escribió:tengo la edición juego del año, a partir de qué momento desbloqueas los atuendos?


Que tienes atuendos? No me jodas...llevo casi todo el juego hecho y no he visto nada

Por cierto que manía de from de poner NPCs con historias perdibles [enfado1]
lo de edicion juego del año es porque las actualizaciones del juego te vienen en el disco ya pero hay una actualizacion gratuita con trajes y boss rush si no me equivoco, lo que no se es si lo desbloqueas cuando te lo pasas o qué..
AlvaroParker escribió:tengo la edición juego del año, a partir de qué momento desbloqueas los atuendos?

El primer atuendo lo desbloqueas al pasarte el juego por primera vez, los otros se desbloquean completando el modo boss rush, el cual no estará disponible también hasta que hayas completado el juego.
Veyron89 escribió:
AlvaroParker escribió:tengo la edición juego del año, a partir de qué momento desbloqueas los atuendos?

los otros se desbloquean completando el modo boss rush, el cual no estará disponible también hasta que hayas completado el juego.


Y que por cierto, son un auténtico dolor XD y además los "atuendos" son meramente estéticos, aunque también hay un ataque nuevo que puedes "desbloquear", el Sekura Dance

@AlvaroParker Hay tres Boss Rush/ Retos de Fuerza:

Reto Abandono:
1. Simio Guardián
2. Búho en el Castillo
3. Monja Corrupta Verdadera
4. Genichiro Senda de Tomoe
5. Isshin Interior

(Asequible si no fuera por el último. La reconcha de su madre [facepalm] )


Reto Descendiente Celestial:
1. Gyoubu
2. Dama Mariposa
3. Genichiro Interior

(Idem. La versión "interior" de Genichiro, al menos para mi, es una pesadilla [buuuaaaa] )


Reto Shura
1. Emma, la Espada Gentil
2. Isshin Ashina
3. Demonio del Odio
4. Padre interior

(Éste lo veo un pelín más fácil que los dos anteriores :Ð )


Ojalá a partir de ahora todos los juegos de FROM tengan un modo así... o al menos la posibilidad de "guardar" los recuerdos y poder luchar contra el que quieras, cuando quieras [plas]

Calculo que cuando acabe el platino de Nioh 2, todavía me quedarán 2/tres semanas libres. No descarto intentar ponerme con los retos de una vez por todas. Se agradecería compañía para compartir penas [looco] [beer]
DrSerpiente escribió:
AlvaroParker escribió:tengo la edición juego del año, a partir de qué momento desbloqueas los atuendos?


Que tienes atuendos? No me jodas...llevo casi todo el juego hecho y no he visto nada

Por cierto que manía de from de poner NPCs con historias perdibles [enfado1]


A mi me salieron atuendos (uno almenos) al pasarme el juego.
@horo-horo pues no lo sabia. Gracias

Al fimal han caído el mono y la monja....vamooooos XD
Tengo mucha tentación de pillarlo... pero es que cada vez que os leo.... se me quitan un poco jajaja

En los soulsborne, más o menos, me defiendo. Me he paso la trilogía, bloodborne y demons...
Pero parece que este, castiga un poco más a los mancos.... no lo se.
También, ya no queda mucho para Elden Ring, y no me gustaría que se me acumulara.

Quizás lo compre ahora que hay stock. Y lo deje esperando. Pero serán meses, porque ER seguro que me consume muchísimas horas. Y yo que puedo jugar poco al día... se va a prolongar mucho.

No se que hacer con este juego.... la verdad.
elfanny escribió:Tengo mucha tentación de pillarlo... pero es que cada vez que os leo.... se me quitan un poco jajaja

En los soulsborne, más o menos, me defiendo. Me he paso la trilogía, bloodborne y demons...
Pero parece que este, castiga un poco más a los mancos.... no lo se.
También, ya no queda mucho para Elden Ring, y no me gustaría que se me acumulara.

Quizás lo compre ahora que hay stock. Y lo deje esperando. Pero serán meses, porque ER seguro que me consume muchísimas horas. Y yo que puedo jugar poco al día... se va a prolongar mucho.

No se que hacer con este juego.... la verdad.


Yo con este juego estaba cagadito perdido... y al final ha sido de los que más me ha gustado de FROM.

La relación desafío/sufrimiento/satisfacción está en otro nivel.

Lo estás deseando y lo sabes XD
@rezejoke De momento, acabo de comprarlo en xtralife que es donde había visto que salía mejor...
Veremos cuando le doy su oportunidad.
De momento, sigo en demons hasta conseguir las monedas de cerámica para la famosa puerta.
O quizás.... mañana mismo lo ponga. jajaja tengo las mismas ganas, que miedo.... [mad] Presiento que no será para mi. Ya te digo, os leo todo lo que hay que hacer durante el combate y se me va la olla.

Pero quiero probarlo. [fumando]
elfanny escribió:@rezejoke De momento, acabo de comprarlo en xtralife que es donde había visto que salía mejor...
Veremos cuando le doy su oportunidad.
De momento, sigo en demons hasta conseguir las monedas de cerámica para la famosa puerta.
O quizás.... mañana mismo lo ponga. jajaja tengo las mismas ganas, que miedo.... [mad] Presiento que no será para mi. Ya te digo, os leo todo lo que hay que hacer durante el combate y se me va la olla.

Pero quiero probarlo. [fumando]


Yo pensaba lo mismo pero esta tarde he acabado con el boss final. Lo he gozado y disfrutado como ningún otro juego de Miyazaki. Pero bloodborne sigue en el top 1.
Disfrutalo y no te desesperes jejeje

Es un juega o con mayúsculas.
@elfanny ni te lo pienses, empiezalo nada mas llegar, que ya tienes demons platinado y lo de las monedas es muy aburrido. Dale una oportunidad!! te va a costar la vida pero cuando lo acabes vas a sentir una satisfaccion como pocas veces con un videojuego, 100% seguro
Pues yo me llegué al

Buho


Y ahí me he quedado. Se acabó. Me da un palo enorme cada vez que me llego a un jefe, entre que el juego tarda en cargar, que te repiten jefes, les meten más y más fases o barras de vida (cómo se le quiera llamar). Se me estaba haciendo ya muy pesado y tengo poco tiempo (más lo segundo, porque a pesar de los momentos de sufrimiento, que son muchos, luego tenía instantes muy gratificantes).

Cuidado, el juego está muy bien, pero no tengo tantas horas para repetir una y otra vez los mismos combates. Es una cuestión de paciencia, básicamente. También estoy en proceso de mudanza y con bastante curro, lo cual no ayuda. A lo mejor en otro momento de mi existencia, lo hubiera acabado, pero hasta ahí hemos llegado.
@chavecillo te voy a hacer caso. Debería llegar mañana. Lo empezaré y veremos.
Me he dejado acabado la vuelta en Demons. Por si tengo que volver jajaja, empezar la quinta desde el inicio.

Por lo que os he leído, lo primero que debo aprender es a hacer el tema del parry o desvío.

Hasta ahora, se pueden contar con los dedos de la mano las veces que lo he intentado. Hasta DS2 ni siquiera usaba el escudo. Jajaj Ya en DS3 y las veces que luego he repetido Demons, le he dado buen uso.
Veremos como funciona el asunto aquí, que supongo que escudos, pocos.

Así que lo intentaré aprender desde el principio.
Ganas de probarlo!!!


Ya vendrán los lloros… jajaj
elfanny escribió:@chavecillo te voy a hacer caso. Debería llegar mañana. Lo empezaré y veremos.
Me he dejado acabado la vuelta en Demons. Por si tengo que volver jajaja, empezar la quinta desde el inicio.

Por lo que os he leído, lo primero que debo aprender es a hacer el tema del parry o desvío.

Hasta ahora, se pueden contar con los dedos de la mano las veces que lo he intentado. Hasta DS2 ni siquiera usaba el escudo. Jajaj Ya en DS3 y las veces que luego he repetido Demons, le he dado buen uso.
Veremos como funciona el asunto aquí, que supongo que escudos, pocos.

Así que lo intentaré aprender desde el principio.
Ganas de probarlo!!!


Ya vendrán los lloros… jajaj

Bienvenido. Lloraras... Pero con el tiempo agradeceras haber persistido. Yo llore... Y persisti y esta semana lo acabare (si issihin ahina me deja) y voy a hacer algo que nunca he hecho... Platinarlo. Lo hare a mi ritmo pero es que no quiero dejar este sistema de combate me encanta.
Yo he llegado al punto de no retorno donde elegir final, y he dicho "voy a echar un vistazo de refilón a una guía"

Dios mío lo enrevesado que es todos los pasos por dar...haré saber en un pendrive (no tengo plus ahora) y haré la primera vez lo que me salga...

Menos mal que al ser versión PS4 puedo guardar el sabe en un pen
@tudelein ufff yo no conseguí platinarlo, y tmb lo intenté, hice 3 o 4 vueltas para ver todos los finales, pero hay un trofeo, el de conseguir todas las habilidades, que requiere farmeo y fue superior a mi paciencia.

Eso si, cuando empieces el ng+ vas a flipar, el primer ng+ es muy gratificante, ver todo lo que has aprendido y como matas los bosses de una haciendo las cosas bien...ir a genichiro y matarlo al segundo try todo el rato pegado a él haciendo las esquivas, saltos, parrys y mikiri cuando toca, bufff ya verás que bien sienta. Eso si, luego harás un final que no has hecho antes, te encontrará a papi buho por ejemplo (yo lo hice en el primer ng+) y volverás a sufrir lo suyo, jajajaja
chavecillo escribió:@tudelein ufff yo no conseguí platinarlo, y tmb lo intenté, hice 3 o 4 vueltas para ver todos los finales, pero hay un trofeo, el de conseguir todas las habilidades, que requiere farmeo y fue superior a mi paciencia.

Eso si, cuando empieces el ng+ vas a flipar, el primer ng+ es muy gratificante, ver todo lo que has aprendido y como matas los bosses de una haciendo las cosas bien...ir a genichiro y matarlo al segundo try todo el rato pegado a él haciendo las esquivas, saltos, parrys y mikiri cuando toca, bufff ya verás que bien sienta. Eso si, luego harás un final que no has hecho antes, te encontrará a papi buho por ejemplo (yo lo hice en el primer ng+) y volverás a sufrir lo suyo, jajajaja


Estas son las cositas, que leo, que me hacen pensar que ni de coña, podré con este juego..... jajajaj [qmparto]
Chicos quiero ver los finales, y como está Horizon a la vuelta de la esquina prefiero ahorrar tiempo.
Puedo guardar en un pen la partida justo antes del punto de no retorno, hacer lo que quiera, y luego restaurar?
Quiero ver el primer final con lo que me salga decidir, y luego los demás por guía (alguno requiere bastantes pasos

Gracias.

Y por cierto, le tenía miedo, aún habiendo platinado demons, pero el juego te ayuda a aprender y es un gustazo
Thorin_Saeba escribió:Pues yo me llegué al

Buho


Y ahí me he quedado. Se acabó. Me da un palo enorme cada vez que me llego a un jefe, entre que el juego tarda en cargar, que te repiten jefes, les meten más y más fases o barras de vida (cómo se le quiera llamar). Se me estaba haciendo ya muy pesado y tengo poco tiempo (más lo segundo, porque a pesar de los momentos de sufrimiento, que son muchos, luego tenía instantes muy gratificantes).

Cuidado, el juego está muy bien, pero no tengo tantas horas para repetir una y otra vez los mismos combates. Es una cuestión de paciencia, básicamente. También estoy en proceso de mudanza y con bastante curro, lo cual no ayuda. A lo mejor en otro momento de mi existencia, lo hubiera acabado, pero hasta ahí hemos llegado.


Yo lo siento macho... pero es lo que dices: tiempo y paciencia. Y si vas muy liado y tienes poco tiempo para jugar, puede ser muy frustrante. Ojalá en un futuro te animes a intentarlo otra vez... porque como comentas, doblegar a los jefes acaba siendo muy gratificante.

En cuanto al Boss con el que te has atascado...

¿Es el Buho "normal" que está en la parte superior del palacio o te refieres el Buho "Padre"?


Porque yo con el segundo que comento en el spoiler me pegué buenas sentadas, estampándome una y otra vez contra el mismo muro.

elfanny escribió:
chavecillo escribió:ir a genichiro y matarlo al segundo try todo el rato pegado a él haciendo las esquivas, saltos, parrys y mikiri cuando toca, bufff ya verás que bien sienta.


Estas son las cositas, que leo, que me hacen pensar que ni de coña, podré con este juego..... jajajaj [qmparto]


In @elfanny we trust. Ya verás como tú también puedes XD

DrSerpiente escribió:Puedo guardar en un pen la partida justo antes del punto de no retorno, hacer lo que quiera, y luego restaurar?
Quiero ver el primer final con lo que me salga decidir, y luego los demás por guía (alguno requiere bastantes pasos


En teoría, si. No hay problema.

Lo único es que no hay que ir con mucho cuidado, y hacer todos los pasos despacito. Como habrás visto, hay 3 finales que puedes ver en la misma partida, y los pasos necesarios para llegar a ellos son compatibles

Abandono de la inmortalidad, Retorno y Purificación


El único que es incompatible con los demás es el
Shura
. Pero si guardas y cargas el backup, no haría falta que hicieras el NG+.
DrSerpiente escribió:Chicos quiero ver los finales, y como está Horizon a la vuelta de la esquina prefiero ahorrar tiempo.
Puedo guardar en un pen la partida justo antes del punto de no retorno, hacer lo que quiera, y luego restaurar?
Quiero ver el primer final con lo que me salga decidir, y luego los demás por guía (alguno requiere bastantes pasos

Gracias.

Y por cierto, le tenía miedo, aún habiendo platinado demons, pero el juego te ayuda a aprender y es un gustazo


Si. puedes hacerlo.
De hecho, yo hice todos los finales en la misma partida.
Gracias a todos. Pues ha caído el búho del tejado [+risas]
A ver si veo como sacar los finales
DrSerpiente escribió:Gracias a todos. Pues ha caído el búho del tejado [+risas]
A ver si veo como sacar los finales


Mírate si quieres una guía de todo lo que necesitas. Y si no quieres hacer varias partidas, puedes subir la partida a la nube o a un pen justo al vencer al boss final.
Dos preguntas de principiante:

1º ¿Por qué al morir dan opción a resucitar o morir, hay alguna situación que sea mejor morir que resucitar?

2º Para desarrollar correctamente mi árbol de habilidades. Además del mikiri ¿Qué habilidades veis imprescindibles desbloquear pronto? ¿Y en el largo plazo?

Gracias!
@Sigrid sino recuerdo mal, lo mas importante, aunque hay mas cosas en juego como la dracogripe, es que tu, cuando resucitas una vez, gastas una "carga" de resu (mas adelante puedes tener mas de una), si te estas enfrentando al boss todo el rato, para volver a rellenar la carga de resu, has de hacer daño o matar, por tanto, resucita cuando veas que con esa resu vas a poder matarlo, porque como la gastes, el proximo intento no vas a tener resu, hasta que consigas rellenar esa bolita lila que tienes por ahi en el hub.

Respecto a que habilidades subir, yo no recuerdo ninguna que marcara la diferencia, ahora mismo, a parte del mikiri obviamente. Creo que habia algunas pasivas que hacian mas dificil bajar tu postura o que bajaras mas facilmente la postura del rival, o de daño, que son interesantes
Pues el juego ya esta en casa. Muy bien estos de xtralife.

Hoy las mando a todas a dormir pronto..... y a probarlo..... igual mañana lo pongo ya en wallapop.... jajaja

A parte de aprender a desviar desde el principio....
¿algún consejo para novatos para no cagarla desde el minuto uno??
@DrSerpiente Por curiosidad, cuantos días naturales llevas jugando? Jajaja
@Lepero90 ando ocioso y lo pillé el viernes, a unas 5 o 6 horas al día.
@DrSerpiente Por eso preguntaba, porque me sonaba que lo habías pillado hace unos días...

Ostia puta :O
Me esta desesperando el juego. Mira que me atrae, que es un reto, pero es que no hay h******. Soy mancooo
Alguien que haya comprado el juego en Fnac ya se lo han cobrado? Me pone fecha de expedición hoy día 11 y entrega mañana. Alguien está en la misma situación?
elfanny escribió:Pues el juego ya esta en casa. Muy bien estos de xtralife.

Hoy las mando a todas a dormir pronto..... y a probarlo..... igual mañana lo pongo ya en wallapop.... jajaja

A parte de aprender a desviar desde el principio....
¿algún consejo para novatos para no cagarla desde el minuto uno??


Léete el mensaje que ha puesto @chavecillo en el post de arriba sobre la resucción y el Mikiri. Fundamental este último. En cuanto puedas, desbloquealo.

Por lo demás...

-Aprovecha el sigilo. Muchas veces te servirá para quitarl una barra de vida a los mini-bosses si los pillas por detrás/desde arriba.
-Explora bien los escenarios. La verticalidad del juego es acojonante y hay más caminos de lo que parece.
-Exprime la estamina infinita para moverte/correr todo lo necesario o aléjate si la postura está muy alta.
-No tengas reparos en hacer técnicas rastreras en las primeras horas (o en las últimas [looco] ). Si en los souls son el pan del día a día, aquí muchas veces acaban siendo vitales (yo no hubiera sobrevivido al principio sin hacer alguna que otra guarrada XD )
-Vigila tu postura.


El juego es idéntico a los souls en la necesidad de memorizar los patrones de los enemigos, con la salvedad de que no basta con esquivar/cubrirse sino que hay dos ataques concretos que hay que contrarestar de manera específica: para las embestidas el mikiri y cuando hagan barridos saltar. Al principio te parecerá imposible coordinar las tres cosas (parry, salto, mikiri) según el ataque que te hagan... pero con paciencia, se puede.

Y respecto al parry, no hagas como yo que al principio me frustré con los parrys porque me limitaba a spammear el L1 y no me entraba ni uno. Para los parrys es primordial saber primero al dedillo los patrones de cada enemigo, la cadencia y número de golpes de sus combos, etc... y para eso desgraciadamente sólo hay un camino :-|

Imagen


XD
JavitoValencia escribió:Alguien que haya comprado el juego en Fnac ya se lo han cobrado? Me pone fecha de expedición hoy día 11 y entrega mañana. Alguien está en la misma situación?

Yo estoy igual, sin cobrar y con el mismo estado.
@Lepero90 47 horas llevo. Y lo pillé el viernes. Voy a empezar la zona del manantial.

Madre mía qué juegazo.

Por cierto una duda...si consigo los objetos clave para todos los finales (como el arroz dulce) los mantengo en NG+ y me puedo ahorrar conseguirlos de nuevo?

@Lepero90 hay un "punto de no retorno. A partir de ahí o sigues guía o es imposible ver todos los finales. Hay las típicas cosas de from que si no las haces cuando toca, las pierdes. Y son cosas que o te dicen, o no las vas a saber. Por ejemplo, habla con tal npc hasta que te dé una cosa, y luego consume la a su lado.
Es recomendable seguir guia?

Porque en Bloodborne yo seguí una guía al dedillo y aquí quería ir más a mi rollo, pero no sé si es buena idea...

La satisfacción del combate me recuerda a Doom Eternal, ese momento en el que dominar los patrones del juego haces que te sientas un dios... o no XD

@DrSerpiente Va va, ya veo. Igual que en blood vaya. Que o guía o te olvidas del platino jajaja
@rezejoke muchas gracias!! Seguiré tus consejos.

Bueno, he podido darle un ratito. Hasta llegar a conocer al escultor, a Emma y tarado de los entrenamientos. Lo que viene siendo “casita”
He matado todo lo que he visto usando el desvío y ataque. Los pringadetes todos de un golpe fuera. Uno con dos barras me ha costado un poco más, pero bien.

Con muchas ganas de más.

Acostumbrado a los souls, un poco raro el cambio de controles para objetos y tal….

Pero el primer día me voy con buenas sensaciones y eso es importante para un juego que tendrá muchos puntos desesperantes. Jajaja

Mañana más!!
Bueno pues por fin acabado. Increíble satisfacción sobre todo porque el combate finl me ha sacado de mis casillas. Ademas con doble dificultades porque toque la campana y porque a mi mujer me ha dado por levantarse de la cama y ponerse a buscar no se que delante de la tele justo al comenzar la ultima fase jjaja pero he controlado mis nervios y he dominado el combate en todo. Momento.

Ahora ire por el platino pero a mi ritmo.. Le voy a volver a dar a ds1 y me hare un dlc del 2 y a por elden ring y lo combinare con el. Platino poco a poco.
Los que tengan dudas que no lo piensen hay que darle una oportunidad.muchas gracias a todos por la ayuda especialmente a rezejoke.

Saludos
11765 respuestas