Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
Os cuento mi experiencia. He jugado a la mayoría de Souls, mi habilidad no es buena pero decidí empezar con Sekiro (con mucho miedo de jugarlo, no tiene coop). Empecé empecé empecé y cuando me vine a dar cuenta tenía más de 15 horas (y much´ñisimo sufrimiento). Lo estoy disfrutando un montón pero he llegado al hueso duro de roer, creo que sabéis a quién me refiero. Llevo como dos días y no sé qué estrategia hacerle ya, me tiene minadísima la moral xD

Básicamente voy hacia él atacándole, sin darle un respiro. Trato de hacerle los parrys de la mejor manera posible (y el contrataque, pero es complicadísimo) y así CASI le quito una barra. Pero es que tiene un ritmo muy, muy jodido de pillar...
Spannerr escribió:Os cuento mi experiencia. He jugado a la mayoría de Souls, mi habilidad no es buena pero decidí empezar con Sekiro (con mucho miedo de jugarlo, no tiene coop). Empecé empecé empecé y cuando me vine a dar cuenta tenía más de 15 horas (y much´ñisimo sufrimiento). Lo estoy disfrutando un montón pero he llegado al hueso duro de roer, creo que sabéis a quién me refiero. Llevo como dos días y no sé qué estrategia hacerle ya, me tiene minadísima la moral xD

Básicamente voy hacia él atacándole, sin darle un respiro. Trato de hacerle los parrys de la mejor manera posible (y el contrataque, pero es complicadísimo) y así CASI le quito una barra. Pero es que tiene un ritmo muy, muy jodido de pillar...


A mi los primeros intentos también me pasaba lo mismo, y bajarle quitarle la primera vida era un auténtico dolor (además gastaba prácticamente todas las calabazas para hacerlo). Supongo que no hay una forma correcta de matarlo, pero creo que el mejor indicativo de que éstas haciéndolo bien es cuando empieces a quitarle la primera vida, más que por el daño que le hagas con los golpes.. por subirle postura. En mi caso, cuando le quité el primer punto rojo, apenas le había quitado la mitad de la vida.

Prueba esto si quieres, a mi fue lo que me ayudó a cargármelo:

Le pegas un golpe, te lo devuelve (parry)
Le pegas otro, te lo devuelve otra vez (parry)

Después del segundo parry lo normal es que haga alguno de sus ataques:

Combo largo (bloquea, intenta hacerle parrys o simplemente echate hacia atrás y espera a que acabe para arrearle) Salto y golpe hacia abajo (esquivar y golpe, o bien... bloquear y después mikiri)
Salto y flechas (block o esquivar), etc...

Es decir:

1. Golpe -> Te lo devuelve -> Parry
2. Golpe -> Te lo devuelve -> Parry
3. Te hace un ataque random -> Parry, block o esquive (según el ataque que sea)

Así al menos tienes un par de parrys más o menos fáciles (cuando te devuelve los golpes sencillos). Estando cerca, y repitiendo el patrón le puedes subir la postura rápido.

A mi lo que más me costó de entender en este jefe es que los combos largos no sirven de nada. Vale más dar un golpe suelto, y estar pendiente de su reacción para hacerle parry... que atacar todo el rato a lo loco.

Ya verás como puedes con él [oki] Animo!
rezejoke escribió:
Spannerr escribió:Os cuento mi experiencia. He jugado a la mayoría de Souls, mi habilidad no es buena pero decidí empezar con Sekiro (con mucho miedo de jugarlo, no tiene coop). Empecé empecé empecé y cuando me vine a dar cuenta tenía más de 15 horas (y much´ñisimo sufrimiento). Lo estoy disfrutando un montón pero he llegado al hueso duro de roer, creo que sabéis a quién me refiero. Llevo como dos días y no sé qué estrategia hacerle ya, me tiene minadísima la moral xD

Básicamente voy hacia él atacándole, sin darle un respiro. Trato de hacerle los parrys de la mejor manera posible (y el contrataque, pero es complicadísimo) y así CASI le quito una barra. Pero es que tiene un ritmo muy, muy jodido de pillar...


A mi los primeros intentos también me pasaba lo mismo, y bajarle quitarle la primera vida era un auténtico dolor (además gastaba prácticamente todas las calabazas para hacerlo). Supongo que no hay una forma correcta de matarlo, pero creo que el mejor indicativo de que éstas haciéndolo bien es cuando empieces a quitarle la primera vida, más que por el daño que le hagas a su vida... lo hagas subiéndole la postura. En mi caso, cuando le quité el primer punto rojo, apenas le había quitado la mitad de la vida.

Prueba esto si quieres, a mi fue lo que me ayudó a cargármelo:

Le pegas un golpe, te lo devuelve (parry)
Le pegas otro, te lo devuelve otra vez (parry)

Después del segundo parry lo normal es que haga alguno de sus ataques:

Combo largo (bloquea, intenta hacerle parrys o simplemente echate hacia atrás y espera a que acabe para arrearle) Salto y golpe hacia abajo (esquivar y golpe, o bien... bloquear y después mikiri)
Salto y flechas (block o esquivar), etc...

Es decir:

1. Golpe -> Te lo devuelve -> Parry
2. Golpe -> Te lo devuelve -> Parry
3. Te hace un ataque random -> Parry, block o esquive (según el ataque que sea)

Así al menos tienes un par de parrys más o menos fáciles (cuando te devuelve los golpes sencillos). Estando cerca, y repitiendo el patrón le puedes subir la postura rápido.

A mi lo que más me costó de entender en este jefe es que los combos largos no sirven de nada. Vale más dar un golpe suelto, y estar pendiente de su reacción para hacerle parry... que atacar todo el rato a lo loco.

Ya verás como puedes con él [oki] Animo!

Lo que te ha dicho rezejoke te servira. A mi como jugar me lo enseño 7 lanzas de ashina, con el comprendi como jugar y como usar el parry.
Debes saber cuando pararlo y cuando te permitita meter contrataque y cuantos golpes te permitita darle. Si ws uno sabes que tu siguiente movimiento sera parry.
Poco a poco memorizaras sus movimientos y cogeras fluidez y mas golpes de contrataque meteras y al unirlos con parrys en el momento adecuado le suburas la barra de postura.
No te rindas porque es un combate precioso de jugar.

Saludos
Gracias por los consejos y ánimos, os acabo de leer y trataré de aplicar lo que me estáis diciendo. Ahora no puedo echarle mucho tiempo por lo menos, en unos días podré dedicarle algún ratujo más. Pero conseguí quitarle una barra...aunque me quedo prácticamente sin calabazas.

Trataré de hacer eso, ataque parry, esquive...y a ver. Pensé en irme a otros sitios (por ejemplo valle / templo o mazmorra) para farmear algo y subir alguna habilidad o irme a otros minis jefes, pero no tendría sentido, ¿no?


@tudelein

rezejoke escribió:
Spannerr escribió:Os cuento mi experiencia. He jugado a la mayoría de Souls, mi habilidad no es buena pero decidí empezar con Sekiro (con mucho miedo de jugarlo, no tiene coop). Empecé empecé empecé y cuando me vine a dar cuenta tenía más de 15 horas (y much´ñisimo sufrimiento). Lo estoy disfrutando un montón pero he llegado al hueso duro de roer, creo que sabéis a quién me refiero. Llevo como dos días y no sé qué estrategia hacerle ya, me tiene minadísima la moral xD

Básicamente voy hacia él atacándole, sin darle un respiro. Trato de hacerle los parrys de la mejor manera posible (y el contrataque, pero es complicadísimo) y así CASI le quito una barra. Pero es que tiene un ritmo muy, muy jodido de pillar...


A mi los primeros intentos también me pasaba lo mismo, y bajarle quitarle la primera vida era un auténtico dolor (además gastaba prácticamente todas las calabazas para hacerlo). Supongo que no hay una forma correcta de matarlo, pero creo que el mejor indicativo de que éstas haciéndolo bien es cuando empieces a quitarle la primera vida, más que por el daño que le hagas con los golpes.. por subirle postura. En mi caso, cuando le quité el primer punto rojo, apenas le había quitado la mitad de la vida.

Prueba esto si quieres, a mi fue lo que me ayudó a cargármelo:

Le pegas un golpe, te lo devuelve (parry)
Le pegas otro, te lo devuelve otra vez (parry)

Después del segundo parry lo normal es que haga alguno de sus ataques:

Combo largo (bloquea, intenta hacerle parrys o simplemente echate hacia atrás y espera a que acabe para arrearle) Salto y golpe hacia abajo (esquivar y golpe, o bien... bloquear y después mikiri)
Salto y flechas (block o esquivar), etc...

Es decir:

1. Golpe -> Te lo devuelve -> Parry
2. Golpe -> Te lo devuelve -> Parry
3. Te hace un ataque random -> Parry, block o esquive (según el ataque que sea)

Así al menos tienes un par de parrys más o menos fáciles (cuando te devuelve los golpes sencillos). Estando cerca, y repitiendo el patrón le puedes subir la postura rápido.

A mi lo que más me costó de entender en este jefe es que los combos largos no sirven de nada. Vale más dar un golpe suelto, y estar pendiente de su reacción para hacerle parry... que atacar todo el rato a lo loco.

Ya verás como puedes con él [oki] Animo!
@Spannerr

Las próximas veces que te enfrentes a él, más que centrarte quitarle vida, y matarlo... intenta enfocarlo como un entrenamiento para aprender a subirle la postura. A ver si así te frustras menos... aunque lo veo difícil, porque la primera vez que llegas el tío es muy pesado XD

Supongo que podrías ir a otros sitios, y desbloquear alguna habilidad que te haga la vida más fácil... pero no hay nada milagroso. En el fondo, Genichiro es la primera "piedra de toque" para aprender a jugar. Como te comentaba @tudelein no queda otra que memorizar los tipos de ataque que hace, interiorizarlos, y responder a cada uno con esquive, parry, mikiri, etc...

A mi matarlo por primera vez me llevo varios dias y en total 4 horas y media [looco]
Genichiro es un sensei brutal que te da caña para ver como de consolidados tienes los conocimientos en Sekiro, cuanto mas tengas aún el piñón de jugar como en un souls, mas vas a sufrir, él te va a examinar toda tu supervivencia que hayas ganado esquivando, corriendo, haciendo parrys, etc. Pasártelo en el fondo es un 50% del juego, porque a la que te lo pases muchos de los enemigos que te vengan luego te serán asequibles gracias a que habrás aprendido ya a jugar bien.

Yo me tiré 3 dias ahí, supongo que porque estaba todavía demasiado con el chip soulero que nos había impreso a fuego from software en el coco.

Sufrí, vaya si sufrí.
viewtopic.php?p=1747631176
@Ekir

A mi tus crónicas con Genichiro, leidas dos años despues de que las escribieras, me dieron vida [plas]

No hay nada que me reconforte más en los souls (Bloodborne, DSIII y Sekiro) que echar mano del buscador y leer las penurias de los que ha ido antes que yo [qmparto]
@rezejoke Esa era la idea, ya que sufrí, dar ánimos a la gente que también se encontrase en el pozo en plan sin dolor no hay gloria [qmparto] hay que reconocer que el juego me puso las pilas una barbaridad, es el juego de from mas único que tienen, los soulsborne son prácticamente un género por sí solo, pero sekiro, con su jugabilidad tan rabiosa y frenética, solo hay uno.

De hecho fue acabarme el juego y sentirme deprimio como videojugador casi un año porque no había nada que se le acercase [buuuaaaa] no veo la hora de que saquen una segunda parte, ay.
Yo ayer me puse la partida. Voy en el valle sumergido pero me tope con un minijefe con pistola y me dio una paliza y la verdad que veia qie no era mi dia de estar observando que movimientos hacia y dije seguiremos mañana voy a echarme un dark souls que tengo una partidilla por ahi.
Pues bien, nunca he conseguido hacer un parry en ningun souls y ayer me cruce el burgo a parrys entero jajaja me sallian solos... Hasta que Havel me mato de una ostia jajjaja. Me encanta from software. Hhasta hace un año nunca había jugado a sus juegos y ahora no quiero orra cosa. Sacare un hueco pra rejugar TLOU2 que me encanta pero poco mas.
El ojos de serpiente ese es la mierda mas grande que existe, ni 7 lanzas ni demonio del odio ni pollas, los ojos de serpiente que encima hay como 2 o 3 son lo peor de lo peor.
juanx28 escribió:El ojos de serpiente ese es la mierda mas grande que existe, ni 7 lanzas ni demonio del odio ni pollas, los ojos de serpiente que encima hay como 2 o 3 son lo peor de lo peor.

Me lo he quitado de encima. Es chungo pero si observas tiene un punto debil.
Lo que si me parece que va a ser jodido es el fuerte que viene despues menuda lluvia de plomo para darme la bienvenida. Esta noche le dare otro rato. Que juegazo
Hola, leí en páginas anteriores que Koch Media preparaba una nueva tirada, ¿se sabe algo nuevo de esto? Estoy mirando y el juego no está por ningún lado o lo ves por wallapop a 70 eurazos, que me parece una barbaridad siendo que el juego ya tiene un año. En la PS Store también a 70€.

Un saludo
@Kronte Diría que ya ha empezado la reposición. A precio de salida, eso si
@horo-horo Disculpa, el precio de salida qué serían, ¿70 euros?
Kronte escribió:@horo-horo Disculpa, el precio de salida qué serían, ¿70 euros?


Entre 60/70 si. Creo que el compañero @Ethan2011 lo llegó a comentar en este hilo o en juegos dificiles de encontrar
horo-horo escribió:
Kronte escribió:@horo-horo Disculpa, el precio de salida qué serían, ¿70 euros?


Entre 60/70 si. Creo que el compañero @Ethan2011 lo llegó a comentar en este hilo o en juegos dificiles de encontrar

60€ creo que ha salido. A precio de lanzamiento, como hicieron con el 13 sentinels.
Pues que cabrones, así de claro, porque el juego salió en marzo de 2019 y lo siguen vendiendo al mismo precio. Entre estos y los de Insomniac que para jugar a la versión remastered del Spiderman debes comprarte el Miles Morales cada vez me da más asco en lo que se está convirtiendo la industria con estas prácticas abusivas.

A ver si consigo encontrarlo por alguna de aquellas en alguna tienda de pueblo a menos de 50.

Un saludo.
Kronte escribió:Pues que cabrones, así de claro, porque el juego salió en marzo de 2019 y lo siguen vendiendo al mismo precio. Entre estos y los de Insomniac que para jugar a la versión remastered del Spiderman debes comprarte el Miles Morales cada vez me da más asco en lo que se está convirtiendo la industria con estas prácticas abusivas.

A ver si consigo encontrarlo por alguna de aquellas en alguna tienda de pueblo a menos de 50.

Un saludo.

Vas a tenerlo jodido
Volvieron a sacar otra tirada y lo he visto a 60 pavos tanto en Game como Fnac

Hace unos meses o semanas era dificil encontrar este juego en fisico en tiendas habituales
Yo no esperaria rebaja,olvidate,vas a perder el tiempo(salvo segunda mano etc)
Activision al igual que Nintendo no baja el precio de sus juegos

El Crash Bandicoot 4 tiene mas de 1 año o por ahi y no baja de los 60 pavos

Si lo quieres compralo ya,como mucho podras ahorrar 10 euros ,por que si la idea es verlo a 30 euros ya te digo que puedes esperar sentado
Pasado, el maldito Gen se ha ido a tomar viento ya. ¡4 días! Pero qué reconfortante es. Lo he disfrutado muchísimo, de verdad que hacía AÑOS que un título no me llenaba como Sekiro.

Ahora parece que estoy más curtido, a Lady le quité una barra fácil, la otra ya tal. Pero bueno, me veo como más...¿habilidoso?
Llevo poco jugado, como tres horas o por ahí. Ya me he cargado a unos cuantos minijefes de esos. Se nota que es muy exigente, pero vengo de jugar al Grime en Pc que también va de parrys y esas cosas, aún siendo infinitamente más sencillo, y de momento no está siendo muy traumático. Supongo que cuando llegue a un jefe de los gordos me cagaré en todo, pensaré que es imposible y me entrará pereza, mezclada al instante con una ansia a seguir intentándolo hasta conseguirlo que me tendrá horas pegado a la pantalla. Lo que me espera...

Lo dicho, de momento me gusta mucho. Exploración, verticalidad, agilidad, precisión, ambientación, enemigos. Todo.

El último pollo que maté...

estaba como en un patio, rodeado por una buena docena de pesaos y un tipo feo que se ponía a darle a un plato en plan alarma. No veas el minijefe este como metía, me mató unas cuantas veces, tres o cuatro, pero lo jodió era tener que volver a matar a todos los enemigos menores primero. Aunque en la última vez ya vas en plan ninja total, matándolos con una habilidad pasmosa.
@Thorin_Saeba los primeros dos jefes que te podrán traumatizar (al menos es lo que nos ha pasado a la mayoria) es uno con una lanza, y sobre todo Gen (sabrás quienes son cuando llegues), que viniendo de un juego de parrys igual no te cuesta tanto, pero ya verás un gran cambio. Ahí ya te tocará aprenderte los patrones de ataque del enemigo bien y jugar agresivo intercambiando parrys, mikiri, salto, etc. cuando toque.
Vamos, como han dicho muchos por aquí, son los dos bosses que te enseñan a jugar a Sekiro.
chavecillo escribió:@Thorin_Saeba los primeros dos jefes que te podrán traumatizar (al menos es lo que nos ha pasado a la mayoria) es uno con una lanza, y sobre todo Gen (sabrás quienes son cuando llegues), que viniendo de un juego de parrys igual no te cuesta tanto, pero ya verás un gran cambio. Ahí ya te tocará aprenderte los patrones de ataque del enemigo bien y jugar agresivo intercambiando parrys, mikiri, salto, etc. cuando toque.
Vamos, como han dicho muchos por aquí, son los dos bosses que te enseñan a jugar a Sekiro.


Supongo que el de la lanza no es el primero que te sale en esa especie de "escenario del pasado", que tienes que utilizar lo del mikiri. Ese lo encontré bastante fácil.

Pero sí, se nota que es un juego que tiene su propio ritmo y funcionamiento. Cuando ves que han roto totalmente con el concepto de tener una barra de resistencia o agotamiento, ya ves que esto es distinto.
Kronte escribió:Pues que cabrones, así de claro, porque el juego salió en marzo de 2019 y lo siguen vendiendo al mismo precio. Entre estos y los de Insomniac que para jugar a la versión remastered del Spiderman debes comprarte el Miles Morales cada vez me da más asco en lo que se está convirtiendo la industria con estas prácticas abusivas.

A ver si consigo encontrarlo por alguna de aquellas en alguna tienda de pueblo a menos de 50.

Un saludo.


No desesperes, ayer me enteré de que en Palma de Mallorca, hasta hace menos de un mes, en "El Corte Inglés" había copias de la primera edición a 40 euros. Y no pocas.

Y en Media Markt un amigo consiguió 2 copias a 36.
Uno que llega nuevo a sekiro por aquí. Vengo de bloodborne y dark souls y estoy un poco perdido. No entiendo muy bien el tema de renacer, el cómo subir atributos, la mejora de las habilidades, el tema de las ayudas.....
Creo que voy bastante perdido.
Muchas gracias a todos!!!!
@Alfred_p Gracias compañero, estaré atento a ver si veo alguna oferta. Hoy me he puesto en contacto con Noch Media España preguntado que cúando entraba stock nuevo y me ha dicho que ya había en Fnac. Total, me meto y me veo que sí que como haber sí que hay, pero a 63 pavazos.
Jesusandorrano escribió:Uno que llega nuevo a sekiro por aquí. Vengo de bloodborne y dark souls y estoy un poco perdido. No entiendo muy bien el tema de renacer, el cómo subir atributos, la mejora de las habilidades, el tema de las ayudas.....
Creo que voy bastante perdido.
Muchas gracias a todos!!!!


- Renacer: Puedes resucitar una vez que te han matado (más veces conforme avances en el juego). Si te matan de nuevo tras resucitar, pierdes la mitad de la exp y dinero que tengas (salvo que tengas suerte y eso no ocurra). Aquí no recoges nada en el lugar de tu muerte.
- Atributos: Cada vez que llenas la barra de exp, ganas un punto de habilidad, los cuales puedes cambiar por técnicas (eso ya a tu gusto)
- Las ayudas dependen del porcentaje que tengas en el momento de morir.


Aquí lo que cambia mucho es la forma de hacer parry, y los combates. Te irán explicando todo al inicio, no te preocupes. Si no, por aquí te ayudamos con lo que sea.
@Thorin_Saeba pues diria que ese es, donde esta el "chaval", los que venimos de dark souls/bloodborne tendemos a esquivar y a ese hay que hacer el combo de mikiri mas parry. Creo que por eso tiene la fama, porque es el primero donde te das cuenta de que sekiro no es como los anteriores, de ahi el "te enseña a jugar".
Igualmente Gen es otra historia, aunque no te cueste muchos trys, veras el salto de dificultad.

PD: también va segun la persona, a mi esos dos no me costaron muchos trys en cambio a "la abuelita escurridiza" la tuve que dejar para volver mas tarde porque me hizo papilla. Fui demasiado pronto. Vamos que siempre hay alguno que se te atraganta y sumas mas de 10 trys en él
Yo ayer después de pasármelo de salida me animé a rejugarlo. No tengo platino ni nada, me gustaría pero no es mi prioridad. Lo que buscaba era volver a revivir esa sensación de reto, espectacularidad y sobretodo tenía muchísimas ganas de Japón feudal.

Cometí un muy grave error al ponerme el juego en NG+... No tenia ni idea de que se volvería tan tan fácil. Se me hacia aburridísimo y eso que no lo toco desde que salió el juego en su día, así que me sentí perdidisimo y que había perdido el toque (evidentemente, han sido 3 años si no recuerdo mal). Yo creo que eso me provocó ayer perder de nuevo el interés y abandonar la partida. En unas 3 horas me cargué a varios bosses y todos prácticamente a la primera.

No se si volver a empezarlo en NG o dejarlo aparcado de nuevo porque menudo palazo repetir todo lo que hice ayer.
Genshix escribió:Yo ayer después de pasármelo de salida me animé a rejugarlo. No tengo platino ni nada, me gustaría pero no es mi prioridad. Lo que buscaba era volver a revivir esa sensación de reto, espectacularidad y sobretodo tenía muchísimas ganas de Japón feudal.

Cometí un muy grave error al ponerme el juego en NG+... No tenia ni idea de que se volvería tan tan fácil. Se me hacia aburridísimo y eso que no lo toco desde que salió el juego en su día, así que me sentí perdidisimo y que había perdido el toque (evidentemente, han sido 3 años si no recuerdo mal). Yo creo que eso me provocó ayer perder de nuevo el interés y abandonar la partida. En unas 3 horas me cargué a varios bosses y todos prácticamente a la primera.

No se si volver a empezarlo en NG o dejarlo aparcado de nuevo porque menudo palazo repetir todo lo que hice ayer.


Creo que a todos nos pasa un poco lo mismo cuando empezamos un NG+. Una vez aprendida la mécanica de combate... el juego se convierte, inevitablemente, en algo mucho más sencillo. Tengo la impresión de que por mucho que empieces una NG normal (pese a no tener algunas habilidades) vas a seguir encontrándolo infinitamente más sencillo que la primera vez.

Si lo que buscas es revivir la sensación de reto, lo suyo sería:

A. Devolver el amuleto a Kuro la primera vez que llegues hasta él en NG+ (o si empiezas una NG normal, no aceptarlo cuando te lo ofrezca)
B. Activar la campana del demonio.

Con esas dos cosas (especialmente la primera) lo vas a tener más jodido... porque sin el amuleto, el bloqueo normal de cualquier ataque te quita vida, y la unica forma de no recibir daño es hacer parry a todo. (si te arrepientes, en cualquier momento puedes volver al escultor, pedirle el amuleto, y volver a jugar "normal").
@Genshix y yo te añadiria a lo que te han dicho, el tema de los finales si no los hiciste en la primera partida, yo por ejemplo al "papi" lo mate en el ng+ y es un reto muy chulo, no al nivel del boss final pero casi casi. y luego hay otro final con "el señor mayor" que no es dificil pero mola y te da un ataque muy chulo. El problema es que el camino si que es verdad que en ng+ se hace facilon.

PD: y tienes los retos de fuerza, yo probé uno al principio por verlo y sube el nivel bastante, pero a mi no me llamo mucho la atencion...
chavecillo escribió:@Genshix y yo te añadiria a lo que te han dicho, el tema de los finales si no los hiciste en la primera partida, yo por ejemplo al "papi" lo mate en el ng+ y es un reto muy chulo, no al nivel del boss final pero casi casi. y luego hay otro final con "el señor mayor" que no es dificil pero mola y te da un ataque muy chulo. El problema es que el camino si que es verdad que en ng+ se hace facilon.

PD: y tienes los retos de fuerza, yo probé uno al principio por verlo y sube el nivel bastante, pero a mi no me llamo mucho la atencion...

@rezejoke Gracias a los 2. Quizás si luego me vuelvo a animar lo que haré es ponermelo de nuevo de 0. Al menos sentir que estoy jugando con un proposito, como por ejemplo el conseguir objetos y mejorar. Porque lo unico que hacia era tirar palante y me lo petaba todo sin ningun tipo de complicación. Se hace aburrido porque yo soy una persona que disfruta los juegos y se recrea con ellos. No soy de esos perfeccionistas y speedrunners, entonces claro, ir por ahi sin siquiera tener que explorar porque tenia absolutamente todos los objetos pues... no sé, muy aburrido ya digo.

Ya veré luego a la noche si me apetece porque ayer lo pillé con ganas y realmente da pereza repetir todo. Hice hasta el primer boss del castillo (el del caballo) y la famosa mujer de la Hacienda Hirata. Vamos, un buen cacho.
Volví a cierto sitio dónde estaba cierto enemigo cojonero que te enseña a jugar, pues bien, desde que me enfrenté a él y aprendí las mecánicas, COMO LO ESTOY GOZANDO. Es cierto que hay algún enemigo final cojonero que me mata ochenta veces, pero, en líneas generales, me siento super suelto, con una confianza del carajo (eso no quita que los enemigos normales no me la jueguen, mini jefes me revienten...) pero QUÉ SENSACIÓN.

Hacía años que no sentía esto, no exagero si Sekiro me ha devuelto la ilusión por los juegos. Voy tras derrotar a
al de la lanza y el otro samurái, llevo 19 de vitalidad y 10 de ataque y por la cinemática, otra vez genichiro....
. Creo que este es el final, ¿verdad? Llevaré cerca de 30 horas.
Spannerr escribió:Volví a cierto sitio dónde estaba cierto enemigo cojonero que te enseña a jugar, pues bien, desde que me enfrenté a él y aprendí las mecánicas, COMO LO ESTOY GOZANDO. Es cierto que hay algún enemigo final cojonero que me mata ochenta veces, pero, en líneas generales, me siento super suelto, con una confianza del carajo (eso no quita que los enemigos normales no me la jueguen, mini jefes me revienten...) pero QUÉ SENSACIÓN.

Hacía años que no sentía esto, no exagero si Sekiro me ha devuelto la ilusión por los juegos. Voy tras derrotar a
al de la lanza y el otro samurái, llevo 19 de vitalidad y 10 de ataque y por la cinemática, otra vez genichiro....
. Creo que este es el final, ¿verdad? Llevaré cerca de 30 horas.


[plas] [plas] [amor] [amor]

Estas cerquita, sí.

Llegado este punto quizás te podría interesar mirar alguna guia porque hay dos enfrentamientos absolutamente épicos, que están un pelín escondidos (o se pueden perder fácilmente) y en los que probablemente sufrirías/disfrutarías como gorrino en charca.

**** Padre y Demonio del Odio
@rezejoke el primero lo he buscado pero no lo encuentro, no sé el motivo. El segundo he tenido que hacer uso de las malas prácticas porque agüita...qué bárbaro.

Por cierto, el final es asqueroso. Qué mala pata preveo con cierto enemigo,
uno está más que "amortizado". Pero lo que se viene después...
Spannerr escribió:@rezejoke el primero lo he buscado pero no lo encuentro, no sé el motivo. El segundo he tenido que hacer uso de las malas prácticas porque agüita...qué bárbaro.

Por cierto, el final es asqueroso. Qué mala pata preveo con cierto enemigo,
uno está más que "amortizado". Pero lo que se viene después...


Sí, el segundo es un cabrón de cuidado XD Pero te acabarás haciendo con él, ya verás.

Para el Buho Padre tienes que seguir los pasos del final "Purificación". No estoy seguro de si todavía puedes hacerlos, pero si buscas un reto... es de los jefes que más satisfacción provocan cuando lo matas (después de 2.354 intentos [carcajad] )
@rezejoke creo que ya no puedo hacerlo :(

Pfff, no puedo con el cmbate final, eh
@Spannerr No te rindas!!

Unos consejos para el boss final si quieres:
Fase1: aprenderte los 3 o 4 ataques que tiene y le subes la postura en un pis pas, solo has de tener claro cuando saltar o alejarte/esquivar a un lado, alguna vez también se puede hacer mikiri pero es que ni lo necesitas. Normalmente le pegas dos tortas y a la segunda el te contrataca y ahi has de ver que hace, depende la postura que pille ya sabrás que va a hacer. Consejo (lo que yo hice): no le golpees durante 5-10 min, estate un try solo parando y esquivando y aprendiendo sus patrones.
Fase 2: Aqui el metodo fácil es alejarte y esperar su ataque en salto que puedes esquivar facil darle dos golpes y alejarte (ojo cuando dispara). Personalmente es millones de veces mejor y mas satisfactorio ir a melee y aprenderte sus patrones, pero a mi esta fase me costo mucho tiempo mas aprenderlo...si te cansas pues media distancia, ojo sus disparos y esperar que salte...
Fase 3: es lo mismo que la fase 2 pero aqui cuando estas a melee, a veces hace el salto con el rayo, si saltas tu y y te da en el aire puedes devolverselo (cuando te dé, mientras estas en el aire, con el boton de golpe), se queda aturdido un rato y puedes darle bastante, con dos de esas se va al suelo.
Yo tras acostumbrarme al nivel y empezar a parecerme asequible. Hasta he tocado la campana de senpo he topado con el simio guardián. Le mato hasta media barra del segundo punto rojo pero no hay manera. Lo peor es la sensación que tengo de combate injusto. Hay veces que siento que sí o sí te tiene que golpear... En fin seguiré dándole.
@tudelein hombre tocar la campana, en la primera vuelta, que valor tienes! jajaja

Sobre el simio, prueba herramientas y cosillas, es mejor investigarlo por ti mismo pero sino te pongo en spoiler cosillas:

Fase1: es la complicada para mi, el fuego es la clave, le quita mucha vida, aceite mas bomba, o si tienes alguna herramienta con fuego, diria que el barreno le sube mucho la postura, alguien lo dijo en el hilo, puedes probarlo también.
Fase 2: es una aparicion, por lo tanto el confeti le quita muchisima mas vida (aunque en tu primera vuelta no tendrás mucho, asi que casi mejor ni lo uses). Tiene pocos ataques si estas a media distancia, uno que es un baile hacia delante con la espada que parece borracho, con ese yo me alejaba corriendo sin mas, tiene otros dos que son los que tienes que aprovechar, cuando salta o embiste, eso se esquiva saltando hacia él en el momento adecuado, no es dificil una vez lo ves, lo deja vendido para pegarle dos o tres tortas y cuando reacciona normalmente se pone a patalear que ahi también puedes aprovechar y pegarle un par mas pero mejor alejate al principio hasta que no veas eso claro. Juraría que tenia algun ataque más pero vamos, la clave es aprovechar los que hace el barrido que son dos muy faciles de esquivar y además te deja tiempo para pegarle
chavecillo escribió:@tudelein hombre tocar la campana, en la primera vuelta, que valor tienes! jajaja

Sobre el simio, prueba herramientas y cosillas, es mejor investigarlo por ti mismo pero sino te pongo en spoiler cosillas:

Fase1: es la complicada para mi, el fuego es la clave, le quita mucha vida, aceite mas bomba, o si tienes alguna herramienta con fuego, diria que el barreno le sube mucho la postura, alguien lo dijo en el hilo, puedes probarlo también.
Fase 2: es una aparicion, por lo tanto el confeti le quita muchisima mas vida (aunque en tu primera vuelta no tendrás mucho, asi que casi mejor ni lo uses). Tiene pocos ataques si estas a media distancia, uno que es un baile hacia delante con la espada que parece borracho, con ese yo me alejaba corriendo sin mas, tiene otros dos que son los que tienes que aprovechar, cuando salta o embiste, eso se esquiva saltando hacia él en el momento adecuado, no es dificil una vez lo ves, lo deja vendido para pegarle dos o tres tortas y cuando reacciona normalmente se pone a patalear que ahi también puedes aprovechar y pegarle un par mas pero mejor alejate al principio hasta que no veas eso claro. Juraría que tenia algun ataque más pero vamos, la clave es aprovechar los que hace el barrido que son dos muy faciles de esquivar y además te deja tiempo para pegarle

Hola. Lo mate ayer en plan rastrero la segunda fase pero bueno. Si confeti no use porque tengo uno y sospecho que lo voy a necesitar. Si lo de la campana no puedo resistirme a tocarlas pero ahí voy.

Saludos
@tudelein Si ves que te van a matar y tienes dinero para gastar, tienes mercaderes que te venden confeti (lo que no recuerdo es a qué altura del juego lo hacen). La verdad que vienen de perlas para chetarte un poco.
Sigo a la espera de que alguna tienda venda el juego. Este juego ya está descatalogado?
horo-horo escribió:@tudelein Si ves que te van a matar y tienes dinero para gastar, tienes mercaderes que te venden confeti (lo que no recuerdo es a qué altura del juego lo hacen). La verdad que vienen de perlas para chetarte un poco.

Avanzo otro poco mas y otra vez el puto mono? Y hora con su novia. Les estoy cogiendo muchísimo paquete de verdad. Edito. Voy por los simios de las profundidades y luego me toca saltar abun pozo donde l mazmorra, cuanto me queda de juego?. Quiero rrjugar ds 1 y 2 y por calcular tiempos. Gracias
@JavitoValencia yo también ando buscando el juego. Pregunté y todo a Koch Media por twitter y me respondieron que en Fnac Web había. Sí, haber hay, pero a 63 eurazos y bajo pedido, un juego que ya tiene casi dos años. Al final va a tocar pasar por el aro porque vamos, no hay por ningún lado.
@JavitoValencia @Kronte

El wallapop últimamente han salido algunos, con cuentagotas, a 30€ (1, 6 y 9 de diciembre).

Es un coñazo tener que estar pendiente a diario, y casi una lotería que llegar a tiempo... pero quizas os compense estar pendientes. Porque la sinvergonzonería de FNAC de 63€ no tiene nombre.

@tudelein A mi me pasó igual, y traté de ahorrar el confeti todo lo que pude. En la última parte del juego, encuentras un objeto

Tablero de conteo de dragón


que te da acceso a confeti divino, hígado de anguila y otras cosas en algunos vendedores (Anayama el buhonero, Fujioka el informante y los Oferentes)

También puedes intentar farmearlo con los samurais vestidos de azul del Castillo de Ashina (Torre superior - Antesala) pero no sé qué drop tiene
@rezejoke Si, pero al ser ofertas muy puntuales es muy difícil pillarlas a tiempo. Basta que un día no mires para que alguno la cuelgue. Eso sí, los que piden de 70€ para arriba siempre hay. Bueno, poco a poco y algún día caera. Un saludo.
@tudelein Pues te queda un poco aún. Hablar de duración aquí es algo relativo. Puedes estar muy cerca del final en lo que historia se refiere, pero igual algún boss hace que no avances en días XD
horo-horo escribió:@tudelein Pues te queda un poco aún. Hablar de duración aquí es algo relativo. Puedes estar muy cerca del final en lo que historia se refiere, pero igual algún boss hace que no avances en días XD

Jja imagino que se me van a atragantar. Los simios han caido y juzo el gloton y un flautista en un pagoda.
Yo me referia mas a si de la historia llevare la. Mitad o tres cuartos... Por hacerme una idea.
Saludos
tudelein escribió:
horo-horo escribió:@tudelein Pues te queda un poco aún. Hablar de duración aquí es algo relativo. Puedes estar muy cerca del final en lo que historia se refiere, pero igual algún boss hace que no avances en días XD

Jja imagino que se me van a atragantar. Los simios han caido y juzo el gloton y un flautista en un pagoda.
Yo me referia mas a si de la historia llevare la. Mitad o tres cuartos... Por hacerme una idea.
Saludos


Yo diría que el ecuador lo has superado con creces.

Problamente vayas a entrar en el último tercio del juego (dependiendo del final que acabes haciendo y si vas a poder explorar las zonas opcionales o no). Sin guia es posible que te dejes alguna
11765 respuestas