Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
chavecillo escribió:Yo estoy en la ultima parte ya, la verdad es que no me esta costando mucho, creo que solo lo he pasado mal con la vieja, y creo que es porque fui muy al principio.

lo que tengo alguna dudilla:
Primero, las tecnicas esas rojas, no se usan casi verdad? practicamente no las uso en combate, hay alguna que valga la pena? la de los monges parece interesante que pega tres tortas seguidas pero no se, casi prefiero espadazos normales y la estocada, menos en algun boss que me ha hecho mikiri, que me quede pilladisimo.
Los decapitado bajo el agua, solo he intentado el del palacio, pero hay una sombra que me da por todas partes, entiendo que lo suyo es darle primero a la sombra no?

Vaya juegazo!! eso si, he hecho alguna cagada en las quest de personajes porque no estoy mirando guias

Los decapitados del agua son más fáciles que los otros.
A ver si me podeis ayudar con esta duda:

He subido la cometa con la que he
llegado a matar a la serpiente


Y a la hora de comprar al Tejón, una cosa que me faltaba, me dice que iba a venir a esa zona. No lo he encontrado por aquí en ningún momento. Asi que he visto un poco en que consiste la quest de este NPC y me da miedo haberla acabado ya... ¿Sabeis si es así?
@horo-horo prueba a ir al castillo de ashina y agotar sus diálogos.
@Francis17 yes!! ayer les di candela y si son mas faciles, la primera impresion fue mala pero una vez le pillas el truco estan facilisimos.

@horo-horo está aun en el castillo? yo, antes de agotar los dialogos como dice el compañero le compre todo lo "importante" (no se si esto es necesario) y luego de haberlo comprado hable con él hasta que me dijo que se piraba, y me lo encontré pasado la cometa, en el idolo, pero aun no había hecho lo que has hecho tu jejeje y pude hablar con él ahí. Si no esta aun en el castillo, donde lo ves por primera vez, entonces solo te queda intentarlo en su ultimo lugar, igualmente tampoco te pierdes mucho...
Lo que si me ha jodido (y te va a joder) es tema de finales, porque hay conversaciones que me he perdido por el camino y esas si que tienen pinta de enriquecer la historia y lore, tendré que hacer mas pasadas para verlas...El punto clave donde has de mirarte la guia para ir a por uno de los finales y saber como acceder a esas conversaciones es:
Cuando luchas con el buho en lo alto donde te enfrentaste a genichiro, antes de luchar debes tomar una decision y despues debes mirarte la guia para el final que quieres, los pasos y las conversaciones
@Francis17 Le compré todo lo que vendía y agoté las conversaciones y nada... no sale. Voy a probar en la mazmorra de la serpiente a ver si está ahi. Si no, pues oye, tampoco es gran pérdida, pero me jode [+risas]


@chavecillo Si, la parte de subir la partida a la nube lo llevo controlado. Ahora mismo estoy con unos bosses "muy monos" XD
horo-horo escribió:@Francis17 Le compré todo lo que vendía y agoté las conversaciones y nada... no sale. Voy a probar en la mazmorra de la serpiente a ver si está ahi. Si no, pues oye, tampoco es gran pérdida, pero me jode [+risas]


@chavecillo Si, la parte de subir la partida a la nube lo llevo controlado. Ahora mismo estoy con unos bosses "muy monos" XD


Hola,

me harias un mini tutorial de como se suben las partidas a la nube,por si quieres pasarte una zona y luego volver a al mismo punto donde hice el save??

O incluso me vale en un pen.

Gracias.
@horo-horo pero entonces tampoco está en el idolo que hay pasada la cometa? el que hay justo antes del salto en el que hiciste lo que hiciste? En principio luego del castillo aparece en el camino a la cometa, pero yo como ya habia hecho esa parte de la cometa me apareció al lado del idolo que hay antes del salto. Sino aparece ahi entonces ya solo te queda ver si aparece en el sitio final o como tu bien has dicho, has perdido la quest...

Respecto a los "monos" si es el boss que creo,
4 monos que salen dibujados en unos tapices y uno de ellos (el jodido), vacio

es el unico donde he mirado la guia porque para mi fue imposible. ¿Como coño esperan que hagamos eso sin mirar la guia? Se que hay pistas mas o menos claras pero aun asi yo creo que se pasaron un poco, una hora o mas dando vueltas como un tonto...

EDITO: yo de momento no estoy haciendo el tema de la nube porque hay un logro de conseguir todas las habilidades y me da que voy a tener que hacerlo todo de nuevo una y otra vez igualmente para conseguirlas...
DUDA: en los ng+ los bichos sueltan mas cantidad de puntos de habilidad? porque sino si que voy a hacer lo de la nube
@ivancitoo0 El save online es teniendo el plus. En caso de no tenerlo, usb.

Los pasos:

- Ir a ajustes del menu principal > Gestion de los datos guardados en la aplicación > Datos guardados en el sistema > (Aqui eliges si usb o nube) Como sekiro tiene 4 finales, no está de más copiar en ambos.

Para cargar la partida, lo mismo pero vas a la zona donde tienes el archivo guardado.


@chavecillo Voy a ir ahora a ese ídolo, por si acaso. Si no, pues espero que esté en su aparición final.
Y no, no son esos, son los enamoraditos [amor]
Edito: En la mazmorra de la serpiente está el amigo Tejón.
@horo-horo me alegro que al final lo hayas encontrado.
Esos monos enamorados jajaja, cuando los vi por primera vez me dije, ¡¡esto es imposible!! pero al final, como todo, tiene truco...
chavecillo escribió:@horo-horo me alegro que al final lo hayas encontrado.
Esos monos enamorados jajaja, cuando los vi por primera vez me dije, ¡¡esto es imposible!! pero al final, como todo, tiene truco...


Voy a enfrentarme con ellos juntos por primera vez. Mi plan es usar de nuevo confeti con él, y con ella el silbato. Espero que funcione XD
@horo-horo pero no son los monos grandotes?
yo lo que hice fue (por si no te funciona eso):
cuando baja el segundo, botella de aceite y la protesis de quemar, el segundo, si lo quemas con aceite se queda un rato parado ardiendo, ademas de que le quita bastante vida y le puedes dar una tunda, nada mas baja haciendo eso y pegando le bajas media vida literalmente, y luego es correr y volver a meterle aceite y fuego. A mi asi el segundo me duraba segundos. Pero no probé lo del silbato, igual es mas efectivo
EDITO: el que esta todo el rato, casi todos sus ataques se esquivan saltando...
@chavecillo
Si si, son esos

Cuando esta el decapitado solo, uso la técnica de la vez anterior, de esquivar y golpear

Cuando salga ella, probaré lo que me dices y ya de nuevo a solas con el otro, como es de tipo aparición el confeti le hace un daño considerable

EDIT: a la tercera, muertos. Los petardos tirados de forma muy seguida a la Simia, le llena en un plis la barra de postura.
horo-horo escribió:@ivancitoo0 El save online es teniendo el plus. En caso de no tenerlo, usb.

Los pasos:

- Ir a ajustes del menu principal > Gestion de los datos guardados en la aplicación > Datos guardados en el sistema > (Aqui eliges si usb o nube) Como sekiro tiene 4 finales, no está de más copiar en ambos.

Para cargar la partida, lo mismo pero vas a la zona donde tienes el archivo guardado.


@chavecillo Voy a ir ahora a ese ídolo, por si acaso. Si no, pues espero que esté en su aparición final.
Y no, no son esos, son los enamoraditos [amor]
Edito: En la mazmorra de la serpiente está el amigo Tejón.


Gracias
Ayer me lo acabe, sufrí menos de lo esperado en el boss final, eso si, una hora y pico muriendo...

En NG+ los enemigos sueltan mas puntos de habilidad al matarlos, asi que los que vayan por el platino pueden ir sin miedo. Que gustazo empezar el NG+ e ir corriendo todo el rato matando a saco sin parar, me siento un dios todopoderoso! jajajaja

Me ha faltado una cuenta de oracion (creo) y dos minibosses de uno de los finales, es una putada esto de los finales...
Con la obtención de los finales...

- El shura es sencillo ,ahí, ninguna duda
- El de abandono de la inmortalidad lo mismo, que es el standard
- Con los otros dos viene mi duda: ¿Los objetos especiales puedo conseguir ambos en la misma partida y elegir al final cuáles darle a Kuro?


La verdad que pensaba que lo tenía controlado, pero parece ser que no. No esperaba varios puntos de no retorno. Me hacía a la idea algo como BB
horo-horo escribió:Con la obtención de los finales...

- El shura es sencillo ,ahí, ninguna duda
- El de abandono de la inmortalidad lo mismo, que es el standard
- Con los otros dos viene mi duda: ¿Los objetos especiales puedo conseguir ambos en la misma partida y elegir al final cuáles darle a Kuro?


La verdad que pensaba que lo tenía controlado, pero parece ser que no. No esperaba varios puntos de no retorno. Me hacía a la idea algo como BB


El único que es excluyente respecto a los demás es el Shura.

Los otros tres (Abandono, Retorno y Purificación) se pueden sacar en la misma partida. Hay que estar pendiente de los puntos de no retorno de cada uno, pero si vas con cuidado puedes obtener los dos items que te hacen falta (Flor Aromática y Lágrimas Heladas).

Dale un vistazo si eso a Eliteguias o a los pasos que ponen en la guía de LAPS4, en los respectivos trofeos.

No encontré ninguna guia al 100% exacta... pero te debería valer. Por ejemplo, para el final Purificación, en la PS4 dice que has de espiar a Kuro hasta que murmure algo sobre Genichiro. En mi partida no lo hizo y aún así acabé consiguiendo el objeto.

Por si acaso yo me haría uno o dos back-ups XD

chavecillo escribió:Que gustazo empezar el NG+ e ir corriendo todo el rato matando a saco sin parar, me siento un dios todopoderoso! jajajaja


Ahora que se ha retrasado Elden Ring me está picando el gusanito de volver a ponerme con los jefes y hacer los retos. Empezar un juego nuevo, largo, me da pereza infinita. Pero pelear trescientas veces contra el mismo boss puede ser interesante :Ð Me da que estas navidades volveré a caer.
Ayer se me cayó el alma a los pies. Estoy atragantado en siete lanzas. Mire el contador de hora y llevo 19 y aún voy por ahi. No puedo con este tío. Estoy pensando en reiniciar y conseguir también más objetos porque no tengo de nada ya que me costó tb saber para que servían las cosas.
No se consigo subirle mucho postura y le voy quitando vida pero siempre me mete una ostia y pa fuera. Soy muy perseverante y lo jodido es que me está encantando, el sistema de combate me flipa. Os parece buena idea reiniciar¿
tudelein escribió:Ayer se me cayó el alma a los pies. Estoy atragantado en siete lanzas. Mire el contador de hora y llevo 19 y aún voy por ahi. No puedo con este tío. Estoy pensando en reiniciar y conseguir también más objetos porque no tengo de nada ya que me costó tb saber para que servían las cosas.
No se consigo subirle mucho postura y le voy quitando vida pero siempre me mete una ostia y pa fuera. Soy muy perseverante y lo jodido es que me está encantando, el sistema de combate me flipa. Os parece buena idea reiniciar¿

No tienes que ir por el ahora, puedes avanzar un poco y volver más adelante.
@tudelein si es el de la lanza que esta en el embalse, aunque puedes ir mas adelante y dejarlo, mi tactica fue:
casi todos los ataques con señal puedes hacerle mikiri (lo veras claro porque viene de frente como a embestirte), despues de eso, o bien se echa para atras o bien te ataca seguido del mikiri y si en ese segundo ataque lo desvias, se queda vendido y de espaldas, le pegas dos tortas y para atras, a esperar que vuelva a atacar con señal para contra-atacar con mikiri. Eso si, debes aprender o tener el mikiri, es la clave para ese miniboss. Los petardos lo aturden pero con mikiri + desvio casi que lo tienes hecho
tudelein escribió:Ayer se me cayó el alma a los pies. Estoy atragantado en siete lanzas. Mire el contador de hora y llevo 19 y aún voy por ahi. No puedo con este tío. Estoy pensando en reiniciar y conseguir también más objetos porque no tengo de nada ya que me costó tb saber para que servían las cosas.
No se consigo subirle mucho postura y le voy quitando vida pero siempre me mete una ostia y pa fuera. Soy muy perseverante y lo jodido es que me está encantando, el sistema de combate me flipa. Os parece buena idea reiniciar¿


Yo no reiniciaría. ¿A qué objetos te refieres? La mayoría los puedes farmear, no me suena que haya ninguno al principio que no se pueda volver a conseguir. Y por las horas no te preocupes. Acabo de revisar mi partida, y cuando lo maté llevaba 16 horas y media XD y también me sacó de quicio [+furioso]

¿Has estado en la Hacienda Hirata? Si no has ido todavía, allí encuentras una herramienta para la prótesis bastante útil que tira fuego, y los enemigos de esa zona sueltan aceite, que combinado con lo anterior (tirar el aceite, y después rociar de fuego al enemigo) les mete quemadura y te deja una ventana de varios segundos para pegar a placer.

Yo lo maté así. Te dejo el video por si te sirve. Aunque para videos... el que combina hacha y golpe de espada... tremendo [mad] De todas formas, puedes volver más adelante.



No reirse lo veteranos, que aquí todavía iba con el chips souls [facepalm] [qmparto] Ver como esquivo reiteradamente, en vez de hacer parry, me ha dolido en el alma XD
@rezejoke bueno la primera pasada yo creo que nos pasa a todos, yo también esquivaba mas que desviar y el mikiri me daba miedo porque a veces has de saltar (te has de fijar en la pose) o fallas si le das antes de tiempo. Me ha molado que justo cuando tenias que esquivar a un lado, que es cuando salta hacia arriba (ese salto lo hace Genichiro igual) vas tu y usas el desvio jajajaja

PD: recomiendo hacer el ng+ a todo el mundo, aunque reconozco que del boss final (y del demonio un poco también) acabas hasta los mismisimos, ver todo lo que has aprendido y como caen los bosses de rapido subiendoles la postura sin dejarlos respirar, no tiene precio
rezejoke escribió:
tudelein escribió:Ayer se me cayó el alma a los pies. Estoy atragantado en siete lanzas. Mire el contador de hora y llevo 19 y aún voy por ahi. No puedo con este tío. Estoy pensando en reiniciar y conseguir también más objetos porque no tengo de nada ya que me costó tb saber para que servían las cosas.
No se consigo subirle mucho postura y le voy quitando vida pero siempre me mete una ostia y pa fuera. Soy muy perseverante y lo jodido es que me está encantando, el sistema de combate me flipa. Os parece buena idea reiniciar¿


Yo no reiniciaría. ¿A qué objetos te refieres? La mayoría los puedes farmear, no me suena que haya ninguno al principio que no se pueda volver a conseguir. Y por las horas no te preocupes. Acabo de revisar mi partida, y cuando lo maté llevaba 16 horas y media XD y también me sacó de quicio [+furioso]

¿Has estado en la Hacienda Hirata? Si no has ido todavía, allí encuentras una herramienta para la prótesis bastante útil que tira fuego, y los enemigos de esa zona sueltan aceite, que combinado con lo anterior (tirar el aceite, y después rociar de fuego al enemigo) les mete quemadura y te deja una ventana de varios segundos para pegar a placer.

Yo lo maté así. Te dejo el video por si te sirve. Aunque para videos... el que combina hacha y golpe de espada... tremendo [mad] De todas formas, puedes volver más adelante.



No reirse lo veteranos, que aquí todavía iba con el chips souls [facepalm] [qmparto] Ver como esquivo reiteradamente, en vez de hacer parry, me ha dolido en el alma XD

Pues no he estado en la hacienda hirata y no trngo el fuego y tp el hacha que vi un video que un tio los usaba para los enanos con sombrero.
Creo que voy a seguir con mi partida. Seguiré intentandolo que seguro que lo consigo.
Gracias
@tudelein pero lo que te dicen los compañeros es que sigas con tu partida pero que no hace falta que sigas dandole al jefe ahora mismo. Coge un idolo viaja al templo desolado y de ahi a la hacienda hirata y haz un cachito de esa parte, hasta conseguir el fuego al menos, que deja el 7 lanzas grogui un par de segundos.
Para ir a la hacienda:
Necesitas una campana que te da una vieja en los alrededores de ashina, en una casa medio rota, esta entre la hoguera donde te enfrentas al ogro y la anterior, con eso el "escultor" ya te dice que hacer, rezar en un buda especial que esta en el templo cerquita de él

PD: aun así tomatelo como un entreno, contra mas tardes en este para aprender a desviar y a hacer mikiris o pasos laterales, menos te costarán los que vienen despues, creeme, al final necesitas X tiempo en aprender, da igual con este que con el siguiente...todos pasamos por lo mismo
Yo al de las 7 lanzas, aproveche el ir por la espalda para quitarle la primera barra.

Luego, fuí hasta la plaza con el portón, que hay una zona más elevada (que hay un arquero por ahi), y parece que el tio no te sigue, vuelve de espaldas en guardia hacia su sitio inicial. Pues aproveché para darle un espadazo por la espalda, y a repetir la fórmula. Me llevó un rato, pero es que me costaba mucho hacer la defensa Mikiri [+risas]
chavecillo escribió:@tudelein pero lo que te dicen los compañeros es que sigas con tu partida pero que no hace falta que sigas dandole al jefe ahora mismo. Coge un idolo viaja al templo desolado y de ahi a la hacienda hirata y haz un cachito de esa parte, hasta conseguir el fuego al menos, que deja el 7 lanzas grogui un par de segundos.
Para ir a la hacienda:
Necesitas una campana que te da una vieja en los alrededores de ashina, en una casa medio rota, esta entre la hoguera donde te enfrentas al ogro y la anterior, con eso el "escultor" ya te dice que hacer, rezar en un buda especial que esta en el templo cerquita de él

PD: aun así tomatelo como un entreno, contra mas tardes en este para aprender a desviar y a hacer mikiris o pasos laterales, menos te costarán los que vienen despues, creeme, al final necesitas X tiempo en aprender, da igual con este que con el siguiente...todos pasamos por lo mismo

Al final voy a continuar la partida. Ire a la hacienda y me hare mejor para derrotarle mas tarde. Ayer volvi y me di cuenta de que no merece la pena porque estoy tan frustrado que no consigo pensar que hacer a sus movimientos. El caso es que veo que movimientos va a hacer pero un. Lihero error te penaliza mucho.
Gracias
@tudelein

Ya verás como al final, de una forma u otra, lo acabas matando [oki]

A mi la primera vez me desquició por completo, y ante mi incapacidad manifiesta de hacer frente a sus patrones de ataque, sólo me quedó interrumpirlos [tomaaa] Si después te animas a hacer un NG+, comprobarás que no hay nada más satisfactorio que volver a visitarle (esta vez controlando las mecánicas de combate al dedillo) y darle la paliza de su vida [plas]

@horo-horo Yo estuve a puntito de hacer lo mismo de pura frustración [qmparto]
He llegado al punto en el que ya puedo bucear. Asi que me he puesto a explorar, a conseguir objetos, escamas, etc...

Y joder, me he llevado un buen susto en un embalse del castillo. Me ha tocado salir, prepararme bien y sumergirme de nuevo. Está puesto a muy mala hostia esa sorpresa [+risas]
rezejoke escribió:@tudelein

Ya verás como al final, de una forma u otra, lo acabas matando [oki]

A mi la primera vez me desquició por completo, y ante mi incapacidad manifiesta de hacer frente a sus patrones de ataque, sólo me quedó interrumpirlos [tomaaa] Si después te animas a hacer un NG+, comprobarás que no hay nada más satisfactorio que volver a visitarle (esta vez controlando las mecánicas de combate al dedillo) y darle la paliza de su vida [plas]

@horo-horo Yo estuve a puntito de hacer lo mismo de pura frustración [qmparto]

Pues he ido a la hacienda hirata y he conseguido el hacha, el aceite y la prótesis de fuego.
El entrenamiento con siete lanzas ha merecido la pena, he llegado al minijefes cazador shinobi o algo así y no es sólo que lo haya matado a la primera es que me ha costado 15 segundos, el tiempo de meterle 3 mikiris de manual. Mis dedos iban solos. Ha sido increíble.
Claro ya me he venido arriba y he dicho soy un dios shinobi con aceite y fuego y esta es la mía., a por siete lanzas.... Y joder me he caído por el acantilado cuando me quedaba nada para matarlo... Jaja bueno en nada lo mataré. Gracias a todos por la ayuda.
Menudo puto juegazo. El sistema de combate me tiene flipado y es difícil. Se agradecen juegos difíciles donde es tu pericia o tu esfuerzo el que hace que se vuelva más fácil.
Saludos
tudelein escribió:
rezejoke escribió:@tudelein

Ya verás como al final, de una forma u otra, lo acabas matando [oki]

A mi la primera vez me desquició por completo, y ante mi incapacidad manifiesta de hacer frente a sus patrones de ataque, sólo me quedó interrumpirlos [tomaaa] Si después te animas a hacer un NG+, comprobarás que no hay nada más satisfactorio que volver a visitarle (esta vez controlando las mecánicas de combate al dedillo) y darle la paliza de su vida [plas]

@horo-horo Yo estuve a puntito de hacer lo mismo de pura frustración [qmparto]

Pues he ido a la hacienda hirata y he conseguido el hacha, el aceite y la prótesis de fuego.
El entrenamiento con siete lanzas ha merecido la pena, he llegado al minijefes cazador shinobi o algo así y no es sólo que lo haya matado a la primera es que me ha costado 15 segundos, el tiempo de meterle 3 mikiris de manual. Mis dedos iban solos. Ha sido increíble.
Claro ya me he venido arriba y he dicho soy un dios shinobi con aceite y fuego y esta es la mía., a por siete lanzas.... Y joder me he caído por el acantilado cuando me quedaba nada para matarlo... Jaja bueno en nada lo mataré. Gracias a todos por la ayuda.
Menudo puto juegazo. El sistema de combate me tiene flipado y es difícil. Se agradecen juegos difíciles donde es tu pericia o tu esfuerzo el que hace que se vuelva más fácil.
Saludos


En la Hacienda, cuando llegas al puente en el que matas al cazador shinobi, desde la torre, puedes saltar a un sitio del escenario situado a la izquierda. Por ahí tienes un poco más de mapa, al cual llegarás de todas formas, pero por si quieres ir probando o conocer la zona.

Y es más, justo en el río que tienes un poco más adelante, entre el buda de guardar la partida y los arqueros de fuego, puedes ir a la izquierda, tirarte al río e irte hasta el final. Tienes un pasillo oculto entre cañas de bambú. Al final del mismo, llegas a otra herramienta shinobi, custodiada por un ninja jodidamente fuerte (no es un boss, ni mini boss, pero es fuerte)
Buenas a todos/as, se que no es lo normal, todo el mundo escribe cuando empieza el juego o durante el proceso. Yo soy un forero más lector y menos participativo, así que escribo esto justo cuando acabo de terminar el combate contra Isshin, el maestro espadachín. Han sido varios días intentándolo y por fin hoy lo he conseguido. La sensación es increíble, esta misma mañana, lo tenía a un solo golpe, pero me he puesto tan nervioso, que me he caído del escenario y acto seguido me he quedado en la espada y la pared(roca en este caso), y me ha reventado, [mad] así que me ha tocado volver a repetir toooodo de nuevo esta tarde. Por fin, acabo el juego, ahora siento un vacío enorme, es rarísimo, no me apetece jugar a otras cosas [+risas] . Ya he buscado precios para la trilogía Souls, esperemos que me gusten tanto como este Sekiro, Demons y Bloodborne (mi favorito).
Os agradezco a todos/as los consejos que dais a los demás, yo como lector del foro, he seguido muchos de ellos y por eso lo he terminado, un juego que lo compré con miedo de dejarlo a los 5 minutos y ahora me encanta. Un placer! [bye]
Hoy he mirado y sigue a precio de oro el cabrón... 95€ en amazon cawento
Pues tras decir muuuuuuchas veces que mi idea es estar del lado de Kuro, y hacer frente al jefe siguiente en cuestión, no va el hijo de puta y me aparece de nuevo mucho más hábil y fuerte, cacho cabrón.

He vuelto a la Hacienda Hirata y joder.... voy a soñar que el Búho me da palizas hasta cuando duerma
horo-horo escribió:Pues tras decir muuuuuuchas veces que mi idea es estar del lado de Kuro, y hacer frente al jefe siguiente en cuestión, no va el hijo de puta y me aparece de nuevo mucho más hábil y fuerte, cacho cabrón.

He vuelto a la Hacienda Hirata y joder.... voy a soñar que el Búho me da palizas hasta cuando duerma


[plas]
Tengo un problema a ver si alguien le ha pasado:

En el NG+, al ir por faena, he hecho todo hasta antes de la segunda visita al castillo,
el final de la aldea mibu con la bruja en forma de espiritu que mas adelante esta la fruta esa para el incienso

Pero resulta que no se me activa esa parte, creo que he avanzado demasiado en el juego sin conversar lo suficiente con kuro, Emma y el escultor...sigo pudiendo visitar el castillo aunque ya tenga todos los materiales. Es cierto que me deje pendientes conversaciones con Kuro, y me he dado cuenta de que hay una (sobre el agujero sin fondo) que no me sale, por más que lo intente.

En fin, a alguien le ha pasado eso? me da que me quedo aqui, no se si es que es algun objeto por ir a saco que no he pillado o es que al perder conversaciones de Kuro y haber llegado ya al final lo he bugueado.

Ahhh, tengo una cosa sin probar, como en el NG+ nunca o casi nunca muero (creo que hje muerto 3 o 4 veces solo), el unico que tengo con gripe es el escultor,
ni si quiera he podido darle a Emma la muestra de sangre de un segundo infectado para poder tener la conversacion y la opcion de sanar la gripe en los idolos.

No quería hacer esa parte para pasarme el juego sin hacer eso, pero es lo unico que me queda sin probar...
@chavecillo Sin haber hecho yo ningún Ng+ , te diría que pruebes simplemente a hablar con la vieja que hay antes del salto, y hablar con Kuro, a ver si salta así la conversación.

O descansar muchas veces en la habitación de Kuro e ir quemando conversación.
@horo-horo ya lo he intentado, tanto lo de la vieja como acabar todas las conversaciones y posibles espionajes a kuro, de hecho hay una conversacion, la conversacion que no me sale del agujero, que se supone que se activa cuando consigues una nota en la mazmorra abandonada, que también tengo (la conseguí a posteriori)

Intentaré el tema de la gripe y hablar con emma para tener la posibilidad en los idolos de eliminar la gripe, me dejaré matar hasta poder obtener una muestra de sangre a ver si con eso y descansando fuera del castillo se activa la segunda visita, sino me rendiré

Gracias igualmente
chavecillo escribió:@horo-horo ya lo he intentado, tanto lo de la vieja como acabar todas las conversaciones y posibles espionajes a kuro, de hecho hay una conversacion, la conversacion que no me sale del agujero, que se supone que se activa cuando consigues una nota en la mazmorra abandonada, que también tengo (la conseguí a posteriori)

Intentaré el tema de la gripe y hablar con emma para tener la posibilidad en los idolos de eliminar la gripe, me dejaré matar hasta poder obtener una muestra de sangre a ver si con eso y descansando fuera del castillo se activa la segunda visita, sino me rendiré

Gracias igualmente


Siento no ayudarte más, que todavía no he llegado a Ng+ y he ido pasito a pasito.

Porcierto, el señor que cuida de la Carpa Gigante , ¿cuenta como boss para el trofeo? He hecho la misión del bigote blanco, y no se si dárselo, o partirle la cara.
@horo-horo ya está, hice lo de la gripe pero tampoco era eso, al final el fallo era mio que soy tonto y habia uno de los objetos que no recogí aunque habia matado al boss...

Respecto a lo que comentas de la carpa, yo diria que no, me parece mas un personaje tipico de quest que un boss, pero ahora me haces dudar, siempre puedes matarlo en una vuelta y darle el bigote en otra...no se, si fuera un boss, creo que deberia habrían hecho que se pusiera hostil siguiendo unos pasos (y no dandole un espadazo), pero a saber, que estos de from no hay por donde pillarlo

Estoy buscando el final purificacion, creo que me falta espiar a Emma y al escultor, ahora mismo estan los dos en el templo pero emma me dice que no puede ayudarlo, que me falta algo. Aun no he ido al palacio, espero que tenga que avanzar mas en la historia, que quiero ese final e ir a la hacienda de nuevo
@horo-horo

Juraría que no hace falta matarlo. Yo le dí el bigote para completar su historia y me saltó el trofeo de los Bosses.

@chavecillo

No sé qué puede ser lo que comentas que te pasa en el templo. ¿Has probado a espiarlos desde fuera? Hay una pared que tiene un agujero, y si te pegas te sale la opción de espiar. Y una vez lo hagas, y entres, te deja preguntarle por lo que acabas de oir y qué esconde. En teoría, haciendo eso, debería darte el objeto que te permite volver a la Hacienda
@rezejoke Al final hice la quest normal, que es para lo que está, para ver cómo acaba.

Y ayer por fin pude acabar con Papi Búho tras muchos intentos (perdí la cuenta). Esa tensión de que está a punto de caer, que estoy a nada de conseguirlo y que un mal movimiento, un fallo con el L1, un mal salto , o lo que es peor, LA PUTA CÁMARA, me ponía muy nervioso. Pero al final... chao chao.
horo-horo escribió:@rezejoke Al final hice la quest normal, que es para lo que está, para ver cómo acaba.

Y ayer por fin pude acabar con Papi Búho tras muchos intentos (perdí la cuenta). Esa tensión de que está a punto de caer, que estoy a nada de conseguirlo y que un mal movimiento, un fallo con el L1, un mal salto , o lo que es peor, LA PUTA CÁMARA, me ponía muy nervioso. Pero al final... chao chao.


Pocos bosses he encontrado en los souls (quizás la Hermana Freide o El Rey sin Nombre) que encarnen mejor la evolución del...

"Jamás podré acabar con este cabrón. Es imposible" [buuuaaaa]

al...

"A tu puta casa, desgraciado" [+furioso]

[plas]
@rezejoke siii me dio la pista el escultor que decia que habia corriente me he quedado justo delante de papi buho, mañana le dare caña
Estoy ya en la recta final del juego, y me he recorrido la zona de Ashina.

He intentado ir desde el templo desolado haciendo la ruta del inicio y estaba todo eso en llamas

Y al hablar con el mercader de ahí, más las últimas palabras del Demonio del Odio, me ha dado mucha pena y sorpresa saber quién era y cómo acaba.


Y dicho esto, ¿por qué a todo dios en este juego le falta el brazo izquierdo? El escultor y el demonio, obvio, pero ¿y el dragon?
@horo-horo quizá sea un guiño a la traducción del título
Sekiro = lobo de un solo brazo.
@horo-horo

Del dragón leí una interpretación quizás un poco rebuscada, pero me pareció interesante

This is just my interpretation, so feel free to call me pretentious or whatever.

The way you start the fight is by praying at an altar.
So you’re not necessarily physically fighting a dragon in a cloud, but confronting the aspect of immortality you gained from the dragon blood in yourself.

In that case, it would make sense that the dragon you’re fighting is a reflection of you. You’re not fighting a literal dragon, just the dragon part of you.

Or it could just be that the Everblossom tree was the dragon all along and the branch that Owl cut off was his arm.


Y respecto al brazo "izquierdo" en general

Left-handedness throughout all of history has had sinister connotations. Hell, Latin for left is sinister. Etymologically, tons of languages have “left” derived from words meaning weak, evil, unlucky, or awkward. Ancient Egyptian paintings would depict friendly armies as right handed and enemies as left handed. How this correlation of left=bad is not as clear, most likely due to religious origin (right hand of God) and the fact it’s just not very common, so as it was unusual it was deemed bad. For Asian cultures, the languages were originally developed to be written only with right hand strokes, and lefties struggle greatly to write well in their langue especially Kanji. Left arms in Sekiro could just be an extension of these historical perceptions


Por cierto, en MGSV el brazo que pierde "Snake" también es el izquierdo XD
buenas,

A ver si me podéis decir donde se puede comprar a día de hoy este juego a un precio razonable? no lo localizo en ningún sitio o por menos de 80 lereles...

Gracias!!!
Ethan2011 escribió:@horo-horo quizá sea un guiño a la traducción del título
Sekiro = lobo de un solo brazo.


Si, si eso cuando me lo dice "Tengu" me queda claro, y el por qué el escultor le falta el suyo también.

Voy a comprar las teorías de @rezejoke porque me cuadran en el lore del juego.
Sylaar escribió:buenas,

A ver si me podéis decir donde se puede comprar a día de hoy este juego a un precio razonable? no lo localizo en ningún sitio o por menos de 80 lereles...

Gracias!!!


Vas a tener que tirar de segunda mano.

Ahora mismo en Wallapop tienes uno por 40€, que me sigue pareciendo caro, pero no es la salvajada de 80€.
Sylaar escribió:buenas,

A ver si me podéis decir donde se puede comprar a día de hoy este juego a un precio razonable? no lo localizo en ningún sitio o por menos de 80 lereles...

Gracias!!!


Si no te importa de segunda mano acercate a un game que estan por 35€ pero tendrás que preguntar al dependiente y que te diga en cual esta disponible que te pille cerca, a mi me costó varios meses encontrarlo en un game
seil escribió:
Sylaar escribió:buenas,

A ver si me podéis decir donde se puede comprar a día de hoy este juego a un precio razonable? no lo localizo en ningún sitio o por menos de 80 lereles...

Gracias!!!


Si no te importa de segunda mano acercate a un game que estan por 35€ pero tendrás que preguntar al dependiente y que te diga en cual esta disponible que te pille cerca, a mi me costó varios meses encontrarlo en un game


@Sylaar Acabo de simular una compra en la página de GAME y parece que puede comprarse online y seleccionarla tienda que se quiera. He probado con varias, en distintas provincias, y o he tenido mucha suerte... o tienen stock en la central y lo envian donde quieras. Mira a ver
11765 respuestas