Según Nintendo América, España es un "paraíso pirata" para la distribución mundial de flashcarts

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

La filial americana de Nintendo también ha hecho sus propias recomendaciones (a partir de la página 34) para incluir a España en el informe 301, la famosa lista de "países piratas". En su documento denuncia la situación española referente a la disponibilidad de cartuchos flash y a la descarga de copias de juegos, señalando además las principales tiendas y páginas de descarga.

Pero la sinceridad de NoA no termina con la publicidad de esas webs, también afirma que si el año pasado en España bajó el número de descargas ilegales de juegos para sus consolas, fue principalmente por el menor lanzamiento de títulos populares. Sin embargo, la parte más interesante del escrito es la referente a los flashcarts.

La compañía afirma que nueve de las diez tiendas que venden más "dispositivos de elusión" en la Unión Europea son españolas, y que estas estarían haciéndose con el mercado europeo debido a las condenas judiciales a vendedores en el resto de países. Critica además la ambigüedad de la legislación española y propone la inclusión en el código penal de un nuevo artículo 270.4 mucho más amplio:

Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, distribuya, ponga en circulación, haga disponible, venda, alquile, publicite para venta o alquiler o tenga por motivos comerciales, cualquier dispositivo, producto o componente o realice o proporcione un servicio, principalmente diseñado, producido, adaptado o realizado para habilitar o facilitar la elusión de cualquier medida tecnológica efectiva utilizada para proteger cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

Con o sin cambio de ley, la obsesión por conseguir frenar la distribución de flashcarts es tal, que según hemos podido saber la tienda nº1 del listado (nuestro patrocinador ChipSpain) fue recientemente investigada por la agencia de detectives Método 3 (desmantelada hace pocos días por prácticas delictivas). Gracias a baronluigi por el aviso.
Y yo, que vivo en España, MUCHO QUE ME ALEGRO POR ELLO. [poraki] [poraki]
Nintendo, cuando liberen las 3DS y Wii U os las compro.

Welcome to paradise [sonrisa]
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Erre que erre que pesados son estos yankis...
Pues mi mas sincera enorabuena a ChipSpain que le han otorgado de una grandiosa publicidad [plas]
Que bueno, voy a tener que dar las gracias a nintendo, habia paginas que no conocia.
Pues me alegro, quien roba a un ladron tiene 100 años de perdón [carcajad]
Seguramente si las consolas no se pudieran piratear la gente no se compraria dos para tener en casa. Una para jugar online y otra para probar algunos juegos de dudosa calidad si tener que pagar una fortuna por ese vodrio
USA laws do not apply here.

Eso es lo que les debería quedar claro.
Joder con la redacción de la ley. solo falta que añadan algo de incitar, proponer, sugerir la practica de piratería y tenemos el pack completo.

Me gustaría ver eso sí la relación entre el precio de los juegos y el salario medio en EEUU, u otros países poco "piratas".

Ya sabéis, ese lugar donde el salario MÍNIMO suele rondar los 15000$ al año y los juegos cuestan 60$. Ah, no, que eso no tiene nada que ver. [fumando]
El nivel de piratería en España va acorde con el nivel de corrupción de nuestros políticos.. ¡¡¡ NO ÍBAMOS A SER MENOS !!! Entre corrupción y piratería, VAMOS A SER "THE NUMBER ONE"
Bueno, ya pollagordearán de cifras en ventas de consolas si consiguen reventar la seguridad de la 3DS y la Wii U. Y si no venden las consolas que pretenden le echarán la culpa igual a la piratería.

El día que Nintendo haga "donaciones" a los partidos políticos como Mercadona u otras "honorables" empresas lo llevaremos claro. Pero mientras tanto ya pueden llorar ya
Los descendientes de presidiarios y esclavistas me llaman pirata... los que aun hoy roban recursos naturales a países sin escrúpulos... en fin.
Pues si quieren reducir la pirateria que bajen los precios. Yo ultimamente apenas me bajo juegos, casi todo lo que juego son juegos comprados que estaban de oferta en el steam
Llevo lustro sin comprar ni tocar nada de Nintendo por diversos motivos y noticias como estas hacen que me reafirme en mi posición.
Sino quieren piratería los juegos no deberían de costar un riñón y medio del otro y para que luego el juego solo dure 4 horas y no te guste. Los juegos deberían de costar mucho menos y de vez encuando hacer ofertas las ventas aumentarían un montón (tipo steam)
Yo soy español, español, español [poraki]
Si la pirateria fuera lo peor que le pasara a España... :-|

Vaya noticia de chiste.
Que se jodan ¿Han visto los precios que tenemos aquí? Para que luego hagan cerdadas como ni subtitular juegos al castellano o sacar las ediciones PAL UK sin español para que haya que comprar los juegos aquí por cojones...
Menuda pijada, vuelven y vuelven una y otra vez con lo mismo. El problema de la pirateria se resuelve poniendo precios competitivos. ¿Cuanto se redujo la pirateria de musica desde la salida de spotify?¿Quien va a bajarse musica, si por un precio de risa escucha toda la que quiera?

Pues con lo demas igual...la gente piratea porque no quiere pagar precios abusivos por las cosas, asi de simple. Yo no me bajo un juego si lo puedo comprar a un precio aceptable, prefiero tener mi original en su cajita, que queda muy bonito.

Sin mencionar que en este pais tenemos problemas bastantes mas serios como para andar preocupandose por la pirateria.
Ya bueno, es lo que tiene que en españa valgan los juegos el doble que en otros paises y ademas teniendo un sueldo mucho mas bajo, que se jodan
Ojala que se consiga romper ya la seguridad de 3ds.Es lo unico que deseo por el dichoso region lock de las narices
Onfire la campaña para ver si consiguen reactivar modificaciones para las leyes. Increíble como los americanos hacen piña para conseguir favorecer sus intereses incluso fuera de sus fronteras, por lo menos su tesón es encomiable...
Si no te han espiado de Método3, no eres nadie en Cataluña...
Y que siga siendo asi por muchos años.
kneissel escribió:El nivel de piratería en España va acorde con el nivel de corrupción de nuestros políticos.. ¡¡¡ NO ÍBAMOS A SER MENOS !!! Entre corrupción y piratería, VAMOS A SER "THE NUMBER ONE"


Exacto. Luego no os sorprendáis cuando aparezcan Barcenas a diestro y siniestro. Y es que los políticos son reflejo de la sociedad. La de comentarios que he leido de gente jactandose de piratear juegos. Mal, muy mal.
Como los escocio la sentencia absolutoria.

Nintendo....comeme el nardo.... [poraki]
Me parece un insulto que una empresa "sugiera" una ley a un país para aumentar su mercado.
retabolil escribió:Nintendo, cuando liberen las 3DS y Wii U os las compro.

Welcome to paradise [sonrisa]


KChito escribió:Pues me alegro, quien roba a un ladron tiene 100 años de perdón [carcajad]


Spyder Jerusalem escribió:Que se jodan ¿Han visto los precios que tenemos aquí? Para que luego hagan cerdadas como ni subtitular juegos al castellano o sacar las ediciones PAL UK sin español para que haya que comprar los juegos aquí por cojones...


Redlay escribió:Ya bueno, es lo que tiene que en españa valgan los juegos el doble que en otros paises y ademas teniendo un sueldo mucho mas bajo, que se jodan


Os habeis encumbrado [carcajad]
La pirateria se debe a los preciso de los juegos que son excesivamente caros y sobre todo por que las compañias creen que todos ganamos en DOLARES por ejemplo una consola de juegos aca en Mexico si en EU un ps4 valiera 500 dolares aqui valdria cerca de 800 y 900 dolares aunque si nos fijamos bien el hobby de los videojuegos es un lujo hoy en dia
oooooooooohhhhhhhhhhhhhhh, que malos somossssss!!! Somos el cocoooooooooooooo, el demoniooooooooo [bad] [bad] [bad]

La madre que me pario, vengaaaaa vivan las cortinas de humo!
adrimaster2002 escribió:Si no te han espiado de Método3, no eres nadie en Cataluña...

XD XD XD XD
¿Y vender tecnologia arcaica (wii) a precio de oro no es robar? Supongo que "la majia" de nintendo hay qe pagarla...
viva España no todos pueden ser de aqui jajajaja si baja la venta es por trabajo ahi que comer antes
Por lo menos somos un paraíso en algo bueno para la gente y no solo en drogas, paro y corrupción.

PD: Que nadie piense que la mierda de sueldos que tenemos la gente de clase baja-media (la alta son 4 gatos que cada vez son más ricos y la media está desapareciendo) y el precio abusivo y desproporcionado del contenido y la baja calidad del mismo tienen NADA que ver con la piratería.
jiXo escribió:Pero la sinceridad de NoA no termina con la publicidad de esas webs, también afirma que si el año pasado en España bajó el número de descargas ilegales de juegos para sus consolas, fue principalmente por el menor lanzamiento de títulos populares. Sin embargo, la parte más interesante del escrito es la referente a los flashcarts.


Pues nada, dejar de sacar juegos y así no habrá descargas xD
ajvulcan escribió:Por lo menos somos un paraíso en algo bueno para la gente y no solo en drogas, paro y corrupción.

[plas] [plas] [plas]

Y que bajen el precio de los juegos joder!!
- Será porque aqui nos clavan por los juegos más del doble que en UK??? será porque aqui la mitad no tiene trabajo??? será por que los que tienen trabajo cobran una mierdaa??? Habría que analizar muchos puntos y no limitarse a decir que somos los más piratas.
- Más piratas son ellos no te jode.
Anda que guay.
Y de la mierda de seguridad de su wii y su wiiu no dicen nada,claro.
Si lo ponen a huevo!!
No gastan un pavo en la seguridad de sus productos y pretenden joder a los que se saltan las pocas restricciónes que tienen.
(Los sceners hacen un trabajo muy bueno no se me malinterprete.)
Sois unos piratones macho. También hay que admitir, que si el trabajo fuera vuestro, no os gustaría que las ventas fueran menores porque sea demasiado "caro" el artículo en cuestión, no hay más que ver como la gente aquí en Españistán compraba pisos y especula en casi todos los objetos, y ahora vamos a hacernos los buenos samaritanos porque los juegos son más "carillos". Anda piratones, que de gratis también se vive.

Saludos.
Vamoooooooossss y lo que tampoco ven son los precios que nos ponen yo creo tan abusivos.
kneissel escribió:El nivel de piratería en España va acorde con el nivel de corrupción de nuestros políticos.. ¡¡¡ NO ÍBAMOS A SER MENOS !!! Entre corrupción y piratería, VAMOS A SER "THE NUMBER ONE"


Amén compañero. [tadoramo] Más claro creo que no se puede decir. [plas] [plas] [plas] [plas]
jecus escribió:Sino quieren piratería los juegos no deberían de costar un riñón y medio del otro y para que luego el juego solo dure 4 horas y no te guste. Los juegos deberían de costar mucho menos y de vez encuando hacer ofertas las ventas aumentarían un montón (tipo steam)

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

mas de acuerdo no puedo estar, en una posición neutral las condiciones económicas en todas partes del mundo no están como para dejar de comprar pan por ir corriendo por un titulo estreno o por lo general los mas populares que nunca bajan de precio, no se en que mundo viven, lógico que la gente siempre va ir por lo mas barato aquí y en china.
Estos yankis son mas pesados que sombrero de marmol... Tienen el culo tan o mas sucio que cualquier pais del mundo y los cara dura siguen dandosela de policia del mundo y señalando a todos.
inerttuna escribió:Sois unos piratones macho. También hay que admitir, que si el trabajo fuera vuestro, no os gustaría que las ventas fueran menores porque sea demasiado "caro" el artículo en cuestión, no hay más que ver como la gente aquí en Españistán compraba pisos y especula en casi todos los objetos, y ahora vamos a hacernos los buenos samaritanos porque los juegos son más "carillos". Anda piratones, que de gratis también se vive.

Saludos.


En eso llevas razón, lo que me extraña es que con esos precios y nuestros sueldos haya en españa alguien que se atreva a comprar dicho artículo, supongo que la mayor parte de la culpa la tiene esa gente, no es raro hoy en día ver a personas que se quitan dinero de cosas básicas, como ropa, calzado, comida u otros artículos para poder comprarse tecnología u otras cosas con precios inflados y abusivos, el caso concreto de los videojuegos es el más sangrante, aunque el de los móviles es el novamás, con precios finales 500 o 600% superior a su coste de fabricación.

Es tan inteligente como el gastarse 30 euros en una barra de pan.

También es cierto que hay especuladores, al igual que también hay que comentar que muchos de los especuladores esos se han comido después de la crisis sus pisos y especulaciones (por que? sorpresa, porque la gente ya no les compra pisos, quizás porque no pueden, pero en su momento tampoco deberían de haberse dejado engañar aunque pudieran, la culpa no es solo del especulador, sino también del que le compra).

En cuanto a lo demás.... imagino que tu no pirateas nada, y por eso puedes ir dando lecciones a los demás.

Por mi parte me pondré el parche en el ojo y cuando me intenten estafar no compraré y si me da la gana y puedo piratearé, y si me ofrecen un precio justo, me lo puedo permitir y el producto me interesa, pues compraré.
Powermetal escribió:Menuda pijada, vuelven y vuelven una y otra vez con lo mismo. El problema de la pirateria se resuelve poniendo precios competitivos. ¿Cuanto se redujo la pirateria de musica desde la salida de spotify?¿Quien va a bajarse musica, si por un precio de risa escucha toda la que quiera?

Pues con lo demas igual...la gente piratea porque no quiere pagar precios abusivos por las cosas, asi de simple. Yo no me bajo un juego si lo puedo comprar a un precio aceptable, prefiero tener mi original en su cajita, que queda muy bonito.

Sin mencionar que en este pais tenemos problemas bastantes mas serios como para andar preocupandose por la pirateria.


Discrepo. Conozco mucha gente que no quiere pagar ni un duro y no precisamente porque tengan poco dinero. Alguno me llegó a decir: "si me lo puedo bajar gratis, para qué coño voy a pagar?" u otras perlas dirigidas a mí tales como "Te compraste todos esos originales? Tú estás fumao!" y cosas por el estilo. Y esto ya viene de antes de la crisis. De acuerdo que los precios sean elevados, pero es que los sueldos que tenemos aquí son una tremenda mierda, y teniendo en cuenta que los precios suelen ser comunes para cada región ...

Lo que sí podría hacer Nintendo es sacar ediciones baratas de los juegos, como hace $ony con la serie psp essentials: así es cómo compré muchos juegos para la psp. O la edición económica de M$ (así compré el gears of war). Pero ni con ésas acabarían con la piratería: el bandolerismo es algo que tenemos muy arraigado en nuestra cultura.
Son muy pesados y muy cansinos. Que dejen de llorar que siguen ganando dinero a espuertas. Y si no quieren que se les piratee nada, que bajen el precio de los juegos!!!!!!!.
Esto es increíble, incluso se atreven a "recomendar" la modificación de nuestro Código Penal; es decir, una empresa de videojuegos se permite el lujo de decirle a un país como tiene que redactar sus leyes... este mundo cada vez está más loco.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6