Según Nintendo América, España es un "paraíso pirata" para la distribución mundial de flashcarts

1, 2, 3, 4, 5, 6
Viendo la noticia de hoy de piratebay viene a España m espero cualquier cosa de piratas en España jejeje
No tiene nada que ver que traigan los juegos sin traducir, que los juegos de Nintendo tardan años en bajar de precio, que se dedican a vender tecnología obsoleta, que salen los juegos censurados, con una distribución pésima...

Llorones, si tanto dinero perdéis, ¿por qué no dejáis la industria?

Pero bien calladitos como perras cuando se piran las thirds y se dedican a vender la misma moto durante años y a vender hardware, que es lo único que le interesa.
solbadguy0308 escribió:No tiene nada que ver que traigan los juegos sin traducir, que los juegos de Nintendo tardan años en bajar de precio, que se dedican a vender tecnología obsoleta, que salen los juegos censurados, con una distribución pésima...

Llorones, si tanto dinero perdéis, ¿por qué no dejáis la industria?

Pero bien calladitos como perras cuando se piran las thirds y se dedican a vender la misma moto durante años y a vender hardware, que es lo único que le interesa.


Lo de los precios es alucinante. A día de hoy sigue costando el Mario Kart de DS sigue costando lo mismo, o casi, que costaba cuando lo lanzaron, ¿tiene alguna lógica eso?
pues que miren la cantidad de 3ds que han vendido aqui y la de juego , la gente se acostumbra a jugar con las consolas y claro no hay dinero
y tira de piratas que es lo que hay , pero mira que manera de acostumbrar a algo a la gente
y si se lo piratean protegelo mejor curratelo para que no se puedan piratear y pon unos precios razonables

mucha gente habra comprado 3ds y algun cartucho por la nds y sus juegos y eso sirve de publicidad gratuita el boca a boca
esa gente puede que no sea cliente ahora pero alomejor trabaja en un futuro y la costumbre de jugar a determinada consola si te acostumbras a algo sueles tirar por ese algo y si tienes dinero pero no tiempo sueles comprar productos

españa es un gran mercado para nintendo o uno de sus mejores mercados de europa

que si piratas que si mierdas la gente se acabara artando de todo esto y pasara a otra marca menos tocapelotas
Que les den a los chorizos estos, ellos si que son chorizos con juegos a 70€, DLC's, pases online, microtransacciones, querer joder la segundamano, y no invertir un puto duro en la industria española y dar trabajo aquí. Por no hablar de como las editoras van imponiendo el formato digital para ahorrarse el precio del formato físico y su distribución.

Y los parasitos somos nosotros?? A petar el uTorrent y el Jdownloader, y que les zurzan a los sanguijuelas estos
alex_murcia escribió:Que les den a los chorizos estos, ellos si que son chorizos con juegos a 70€, DLC's, pases online, microtransacciones, querer joder la segundamano, y no invertir un puto duro en la industria española y dar trabajo aquí. Por no hablar de como las editoras van imponiendo el formato digital para ahorrarse el precio del formato físico y su distribución.

Y los parasitos somos nosotros?? A petar el uTorrent y el Jdownloader, y que les zurzan a los sanguijuelas estos


+1
Kira-kun escribió:Llevo lustro sin comprar ni tocar nada de Nintendo por diversos motivos y noticias como estas hacen que me reafirme en mi posición.


La verdad es la que peor se porta con los usuarios.

De esta generación la única consola "pirata" que tengo es la wii, y es por culpa de Nintendo.

Me compré una wii hace tiempo y me descargué de la consola virtual el Castlevania III (5 euracos que costó una mísera rom).

Pues bueno, resultó que la wii tenía un problema con el disipador y se apagaba a los 20 minutos de jugar.

Así que como una wii era relativamente barata, pues compramos otra.

Yo pensaba que si registraba con mi correo la wii, podría descargar el Castlevania III en la wii nueva.

Pues grave error, ya que por mucho que quisiera el Castlevania III era irrecuperable y si lo quería volver a tener, tenía que volver a pasar por caja por que los juegos están enlazados a la consola.

Total, que por el cabreo, le metí el homebrew channel a la wii para poder jugar al Castlevania III, ya que NINTENDO ME HABÍA ROBADO!!!

vamos, que a los ladrones estos ni agua.

Y siguen así tanto en 3ds como en wiiU, ojalá nunca le pasa nada a mi 3ds, que si no me quedaré sin mis juegos que he comprado como el Liberation Maiden.
shenmue está baneado por "troll"
y? tengo derecho a una copia de seguridad y derecho a modificar lo que compro, así que a mamarla noentiendo.
Se les olvida mencionar que somos el país que menos cobra y mas paga por las consolas, que sus precios son abusivos y que sin la pirateria no vendian una mierda

Si quieres que no haya pirateria es simple, la consola y los juegos a unos precios normales y si quieres inflar precios lo haces en un pais donde la gente cobre buen sueldo y trabaje sin problemas, no vayas al mas pobre a pedirle mas dinero, no somos tontos y si no nos lo podemos permitir no queda otra, a no ser que bajeis vuestros precios para que piratear no valga la pena
Bentley escribió:
Predator1989 escribió:Estamos en lo mismo, si te parece caro o absurdo en cuanto a relación calidad-precio, no lo compres, pero tampoco lo piratees, eso es todo. En el momento en que lo haces estás disfrutando de algo sin pagar lo que se pide por él.
El mercado funciona así, cuando hay un producto cuyo precio no parece acorde, no se compra y ya está, pero tampoco se disfruta. Lo mismo sucede con un coche, una casa y demás... puede no valer lo que se pide por ello, pero no obstante sí querrías tenerlo, pero como no puedes permitírtelo, no lo compras.

En el caso de la propiedad intelectual sucede lo mismo, sólo que como es fácil piratearlo, lo hacemos y buscamos alguna justificación para ello, como las que aquí se están exponiendo.

Como bien dices, a menudo hay otras alternativas, como juegos en descarga digital, o la simple espera a que bajen de precio, para conseguirlos más baratos.


Un saludo.


Segun tu razonamiento y para resumir:

El rico y pudiente que disfrute previo paso por caja, y el pobre que debe destinar su dinero a cosas mas importantes como comer y pagar su vivienda, que se joda, no? Ya no tiene derecho a acceder a la cultura, como musica o peliculas (aqui entrarian los videos de youtube? por que no me ha quedado muy claro) o si por ejemplo navegando entre los muchos videos que hay, se encuentra con un capitulo de los simpsons, que debe hacer? parar la reproduccion o cerrar la pagina para no "delinquir"? O por el contrario debe esperar a que Antena 3 y Neox le pongan el capitulo en la tele y cuando a ellos les salga de los cojones? Y si sus horarios no son compatibles con sus programas televisivos favoritos?
Tampoco tienen derecho al ocio? (aqui meteria videojuegos y software en general) Porque te recuerdo que dejaron de distribuir muchos juegos multi a UK por que mucha gente compraba alli mas barato que aqui en España, y cuando hicieron eso NO le echaron las culpas a la pìrateria, si no a esas tiendas de UK que vendian mas barato. Por cierto a la segunda mano le han echado la culpa tambien muchas veces, tanto que hasta se ha especulado con que Sony y Microsoft pondrian impedimentos para esta practica en sus proximas consolas. Esto te parece bien o mal? Por que segun tu razonamiento el que uno pague un juego y lo revenda despues de jugarlo para que otra persona tambien disfrute de el, tambien esta mal.
Y ya para terminar, pondrias tu mano en el fuego y jurar que NO tienes ni un solo programa pirata en tu PC?, ya no hablo del SO solo, que tambien, pero bueno y que no tienes ni un solo MP3 protegido por copyright sin poseer el original? Tampoco tienes un HD rip o un DVD rip, ni has accedido a ninguno de ellos a traves de las muchas webs de streaming que hay?
Si la respuesta es si, ole tus cojones por mantenerte fiel a lo que piensas y dar ejemplo con lo que predicas, aunque no este de acuerdo contigo en NADA.
Pero si la respuesta es no...


Sigue sin ser excusa. No sé hasta qué punto se puede considerar que los videojuegos son cultura, pero bien, vamos a decir que sí: más cultura y de más provecho son los libros, cuyo precio es muy barato, o las películas (que no hace falta ver el día de su lanzamiento en cine, sino que puedes esperar a que salga en DVD de forma barata); sin hablar de que el precio de la música no es tampoco elevado, los discos pueden costar en torno a 15€, 20€ como mucho, y no creo que sea necesario comprar cinco discos al mes.

Profundizando más, digamos que los juegos son cultura muy necesaria: ¿te los tienes que comprar nuevos recién salidos?, hay una grandísima variedad de videojuegos y puedes ir comprándolos poco a poco cuando llevan ya un tiempo respectivamente. Yo hace un mes que empecé a jugar al Alan Wake, por ejemplo; o unos pocos meses que me pasé el Nocturne, porque en su día no he tenido dinero para estos artículos y he esperado hasta que han sido muy baratos, o hasta que se han hecho abandonware. Y por otra parte, hay otra tanda de juegos que aún no me he podido comprar y me gustaría mucho poder jugar, sí, pero bueno, habiendo tanto catálogo, siempre hay alguno asequible y no puedo decir "es que sólo los pueden jugar los ricos".

De todos modos, me pongo como ejemplo, he dicho que no hace falta entrar en ningún caso particular para hallar la razón en este asunto, dado que es algo tan obvio como lo que está bien y lo que está mal.

Es innecesario mirar los argumentos que da Nintendo o cualquier otra compañía para justificar sus precios; pueden poner los precios que les de la gana mientras no vulneren las leyes; no tienen el monopolio, como decía, hay mucho donde elegir y no es necesario ni vital adquirir sus juegos; busca otros, más antiguos y/o en sitios más baratos; cultura son, a fin de cuentas.

En definitiva, creo que la cultura en general está al alcance de todos y por lo que pagamos más cantidad es por poder acceder a ella en el momento en que aparece y cosas así; son pocos los juegos, películas, discos de música, etc., que no llegan a bajar a un precio razonable. Y así pues, no veo necesidad de piratear.

Un saludo.
Predator1989 escribió:
Bentley escribió:
Predator1989 escribió:Estamos en lo mismo, si te parece caro o absurdo en cuanto a relación calidad-precio, no lo compres, pero tampoco lo piratees, eso es todo. En el momento en que lo haces estás disfrutando de algo sin pagar lo que se pide por él.
El mercado funciona así, cuando hay un producto cuyo precio no parece acorde, no se compra y ya está, pero tampoco se disfruta. Lo mismo sucede con un coche, una casa y demás... puede no valer lo que se pide por ello, pero no obstante sí querrías tenerlo, pero como no puedes permitírtelo, no lo compras.

En el caso de la propiedad intelectual sucede lo mismo, sólo que como es fácil piratearlo, lo hacemos y buscamos alguna justificación para ello, como las que aquí se están exponiendo.

Como bien dices, a menudo hay otras alternativas, como juegos en descarga digital, o la simple espera a que bajen de precio, para conseguirlos más baratos.


Un saludo.


Segun tu razonamiento y para resumir:

El rico y pudiente que disfrute previo paso por caja, y el pobre que debe destinar su dinero a cosas mas importantes como comer y pagar su vivienda, que se joda, no? Ya no tiene derecho a acceder a la cultura, como musica o peliculas (aqui entrarian los videos de youtube? por que no me ha quedado muy claro) o si por ejemplo navegando entre los muchos videos que hay, se encuentra con un capitulo de los simpsons, que debe hacer? parar la reproduccion o cerrar la pagina para no "delinquir"? O por el contrario debe esperar a que Antena 3 y Neox le pongan el capitulo en la tele y cuando a ellos les salga de los cojones? Y si sus horarios no son compatibles con sus programas televisivos favoritos?
Tampoco tienen derecho al ocio? (aqui meteria videojuegos y software en general) Porque te recuerdo que dejaron de distribuir muchos juegos multi a UK por que mucha gente compraba alli mas barato que aqui en España, y cuando hicieron eso NO le echaron las culpas a la pìrateria, si no a esas tiendas de UK que vendian mas barato. Por cierto a la segunda mano le han echado la culpa tambien muchas veces, tanto que hasta se ha especulado con que Sony y Microsoft pondrian impedimentos para esta practica en sus proximas consolas. Esto te parece bien o mal? Por que segun tu razonamiento el que uno pague un juego y lo revenda despues de jugarlo para que otra persona tambien disfrute de el, tambien esta mal.
Y ya para terminar, pondrias tu mano en el fuego y jurar que NO tienes ni un solo programa pirata en tu PC?, ya no hablo del SO solo, que tambien, pero bueno y que no tienes ni un solo MP3 protegido por copyright sin poseer el original? Tampoco tienes un HD rip o un DVD rip, ni has accedido a ninguno de ellos a traves de las muchas webs de streaming que hay?
Si la respuesta es si, ole tus cojones por mantenerte fiel a lo que piensas y dar ejemplo con lo que predicas, aunque no este de acuerdo contigo en NADA.
Pero si la respuesta es no...


Sigue sin ser excusa. No sé hasta qué punto se puede considerar que los videojuegos son cultura, pero bien, vamos a decir que sí: más cultura y de más provecho son los libros, cuyo precio es muy barato, o las películas (que no hace falta ver el día de su lanzamiento en cine, sino que puedes esperar a que salga en DVD de forma barata); sin hablar de que el precio de la música no es tampoco elevado, los discos pueden costar en torno a 15€, 20€ como mucho, y no creo que sea necesario comprar cinco discos al mes.

Profundizando más, digamos que los juegos son cultura muy necesaria: ¿te los tienes que comprar nuevos recién salidos?, hay una grandísima variedad de videojuegos y puedes ir comprándolos poco a poco cuando llevan ya un tiempo respectivamente. Yo hace un mes que empecé a jugar al Alan Wake, por ejemplo; o unos pocos meses que me pasé el Nocturne, porque en su día no he tenido dinero para estos artículos y he esperado hasta que han sido muy baratos, o hasta que se han hecho abandonware. Y por otra parte, hay otra tanda de juegos que aún no me he podido comprar y me gustaría mucho poder jugar, sí, pero bueno, habiendo tanto catálogo, siempre hay alguno asequible y no puedo decir "es que sólo los pueden jugar los ricos".

De todos modos, me pongo como ejemplo, he dicho que no hace falta entrar en ningún caso particular para hallar la razón en este asunto, dado que es algo tan obvio como lo que está bien y lo que está mal.

Es innecesario mirar los argumentos que da Nintendo o cualquier otra compañía para justificar sus precios; pueden poner los precios que les de la gana mientras no vulneren las leyes; no tienen el monopolio, como decía, hay mucho donde elegir y no es necesario ni vital adquirir sus juegos; busca otros, más antiguos y/o en sitios más baratos; cultura son, a fin de cuentas.

En definitiva, creo que la cultura en general está al alcance de todos y por lo que pagamos más cantidad es por poder acceder a ella en el momento en que aparece y cosas así; son pocos los juegos, películas, discos de música, etc., que no llegan a bajar a un precio razonable. Y así pues, no veo necesidad de piratear.

Un saludo.


¿De verdad te parece justo 20€ por un disco de música con unas 14 canciones más o menos? Almenos a mi me parece un robo, su precio deberian ser 5€, y los libros lo mismo. Luego, no creo que se quejen del precio que tiene en si, sino del precio que nos ponen, no puede ser que en UK te lo compres por 30€ al cambio y aqui te lo compres por 60€, compara sueldos minimos y veras que nos cuestan el triple en comparacion, no es que pongan el precio que quieran, es que nos toman por tontos
sexsymbol escribió:Luego cuando no traduzcan juegos o directamente no los traigan a este país, no os quejéis.


Menos mal que hay gente sin animo de lucro que se dedica a traducir lo que no se han dignado a traducir los creadores que se enriquecen de su creación o simplemente no llega a España por que aqui a las cadenas solo les interesa programas como gran hermano o Gandia whore. Esta gente si es digna de admiración ya que acercan la cultura de forma desinteresada.
Me mola. Mas roban ellos y nadie les dice nada
Predator1989 escribió:
Bentley escribió:
Predator1989 escribió:Estamos en lo mismo, si te parece caro o absurdo en cuanto a relación calidad-precio, no lo compres, pero tampoco lo piratees, eso es todo. En el momento en que lo haces estás disfrutando de algo sin pagar lo que se pide por él.
El mercado funciona así, cuando hay un producto cuyo precio no parece acorde, no se compra y ya está, pero tampoco se disfruta. Lo mismo sucede con un coche, una casa y demás... puede no valer lo que se pide por ello, pero no obstante sí querrías tenerlo, pero como no puedes permitírtelo, no lo compras.

En el caso de la propiedad intelectual sucede lo mismo, sólo que como es fácil piratearlo, lo hacemos y buscamos alguna justificación para ello, como las que aquí se están exponiendo.

Como bien dices, a menudo hay otras alternativas, como juegos en descarga digital, o la simple espera a que bajen de precio, para conseguirlos más baratos.


Un saludo.


Segun tu razonamiento y para resumir:

El rico y pudiente que disfrute previo paso por caja, y el pobre que debe destinar su dinero a cosas mas importantes como comer y pagar su vivienda, que se joda, no? Ya no tiene derecho a acceder a la cultura, como musica o peliculas (aqui entrarian los videos de youtube? por que no me ha quedado muy claro) o si por ejemplo navegando entre los muchos videos que hay, se encuentra con un capitulo de los simpsons, que debe hacer? parar la reproduccion o cerrar la pagina para no "delinquir"? O por el contrario debe esperar a que Antena 3 y Neox le pongan el capitulo en la tele y cuando a ellos les salga de los cojones? Y si sus horarios no son compatibles con sus programas televisivos favoritos?
Tampoco tienen derecho al ocio? (aqui meteria videojuegos y software en general) Porque te recuerdo que dejaron de distribuir muchos juegos multi a UK por que mucha gente compraba alli mas barato que aqui en España, y cuando hicieron eso NO le echaron las culpas a la pìrateria, si no a esas tiendas de UK que vendian mas barato. Por cierto a la segunda mano le han echado la culpa tambien muchas veces, tanto que hasta se ha especulado con que Sony y Microsoft pondrian impedimentos para esta practica en sus proximas consolas. Esto te parece bien o mal? Por que segun tu razonamiento el que uno pague un juego y lo revenda despues de jugarlo para que otra persona tambien disfrute de el, tambien esta mal.
Y ya para terminar, pondrias tu mano en el fuego y jurar que NO tienes ni un solo programa pirata en tu PC?, ya no hablo del SO solo, que tambien, pero bueno y que no tienes ni un solo MP3 protegido por copyright sin poseer el original? Tampoco tienes un HD rip o un DVD rip, ni has accedido a ninguno de ellos a traves de las muchas webs de streaming que hay?
Si la respuesta es si, ole tus cojones por mantenerte fiel a lo que piensas y dar ejemplo con lo que predicas, aunque no este de acuerdo contigo en NADA.
Pero si la respuesta es no...


Sigue sin ser excusa. No sé hasta qué punto se puede considerar que los videojuegos son cultura, pero bien, vamos a decir que sí: más cultura y de más provecho son los libros, cuyo precio es muy barato, o las películas (que no hace falta ver el día de su lanzamiento en cine, sino que puedes esperar a que salga en DVD de forma barata); sin hablar de que el precio de la música no es tampoco elevado, los discos pueden costar en torno a 15€, 20€ como mucho, y no creo que sea necesario comprar cinco discos al mes.

Profundizando más, digamos que los juegos son cultura muy necesaria: ¿te los tienes que comprar nuevos recién salidos?, hay una grandísima variedad de videojuegos y puedes ir comprándolos poco a poco cuando llevan ya un tiempo respectivamente. Yo hace un mes que empecé a jugar al Alan Wake, por ejemplo; o unos pocos meses que me pasé el Nocturne, porque en su día no he tenido dinero para estos artículos y he esperado hasta que han sido muy baratos, o hasta que se han hecho abandonware. Y por otra parte, hay otra tanda de juegos que aún no me he podido comprar y me gustaría mucho poder jugar, sí, pero bueno, habiendo tanto catálogo, siempre hay alguno asequible y no puedo decir "es que sólo los pueden jugar los ricos".

De todos modos, me pongo como ejemplo, he dicho que no hace falta entrar en ningún caso particular para hallar la razón en este asunto, dado que es algo tan obvio como lo que está bien y lo que está mal.

Es innecesario mirar los argumentos que da Nintendo o cualquier otra compañía para justificar sus precios; pueden poner los precios que les de la gana mientras no vulneren las leyes; no tienen el monopolio, como decía, hay mucho donde elegir y no es necesario ni vital adquirir sus juegos; busca otros, más antiguos y/o en sitios más baratos; cultura son, a fin de cuentas.

En definitiva, creo que la cultura en general está al alcance de todos y por lo que pagamos más cantidad es por poder acceder a ella en el momento en que aparece y cosas así; son pocos los juegos, películas, discos de música, etc., que no llegan a bajar a un precio razonable. Y así pues, no veo necesidad de piratear.

Un saludo.

En serio me dices que los libros son baratos??
De todas formas la peña elitista de EOL nos debe ver algo así como hace el CR7 de Crackovia con los demás xDD
Imagen

Entonces los videojuegos son cultura o artículos de lujo? En qué quedamos? Porque si son artículos de lujo creo que el mundo tiene problemas más importantes que solucionar que la piratería.
En pocas palabras:
Nintendo, ¿por qué te crees que la DS ha vendido tan bien en España, país sonyer? xD
LonK escribió:En pocas palabras:
Nintendo, ¿por qué te crees que la DS ha vendido tan bien en España, país sonyer? xD

Donde psx(la que le dio la fama) ps2 y psp se pirateaban con el pijo..aqui de este tema saben todos.
Cuando decía 20€ por un disco de música, me refería a tirando por lo alto, y desde luego no son todos así.

Y sí, los libros son baratos; hay buenas ediciones de bolsillo de obras grandes a unos 10€, y con ese precio uno no puede quejarse.

Nuevamente, hay demasiada variedad de contenidos y precios en el mercado como para pretender justificar la piratería diciendo que si no, no se tiene acceso a la cultura.

Los videojuegos creo que están considerados artículos de lujo, pero no estoy seguro, me lo dijo un conocido hará ya unos cuatro años. En cualquier caso, la consideración que tengan no se antepone a la realidad de lo que sean. Pero recurro a lo dicho anteriormente para reafirmar que, en cualquier caso, no se justifica la piratería.
Predator1989 escribió:Cuando decía 20€ por un disco de música, me refería a tirando por lo alto, y desde luego no son todos así.

Y sí, los libros son baratos; hay buenas ediciones de bolsillo de obras grandes a unos 10€, y con ese precio uno no puede quejarse.

Nuevamente, hay demasiada variedad de contenidos y precios en el mercado como para pretender justificar la piratería diciendo que si no, no se tiene acceso a la cultura.

Los videojuegos creo que están considerados artículos de lujo, pero no estoy seguro, me lo dijo un conocido hará ya unos cuatro años. En cualquier caso, la consideración que tengan no se antepone a la realidad de lo que sean. Pero recurro a lo dicho anteriormente para reafirmar que, en cualquier caso, no se justifica la piratería.

Libros de bolsillo? Enhorabuena por tu vista, porque no creo que la mantengas tan buena con el tiempo si te dedicas a leer libros de bolsillo. Esos libros son como los DLC's, una broma de mal gusto.

Si los videojuegos los consideras artículos de lujo entonces no creo que sea un problema que deba preocupar a una sociedad como para que se tomen tanta molestia y sean tan flemáticos con otros problemas de mayor importancia (o al menos que atañen a una mayoría)
Que la gente descargue juegos pues bien cada uno que haga lo que quiera (yo prefiero tenerlos originales). Intentar justificar la piratería es lo que no tiene sentido
shevaln escribió:Que la gente descargue juegos pues bien cada uno que haga lo que quiera (yo prefiero tenerlos originales). Intentar justificar la piratería es lo que no tiene sentido


Sin querer justificar la piratería ni entrar en discusiones te pido que me justifiques el por qué se venden ( videojuegos ) más caros en España que en Inglaterra, cuando aquí los salarios son muy inferiores, además de que normalmente no están doblados a nuestro idioma y si al de ellos. Se lo buscan ellos, mismos precios y doblado al idioma del país donde se vende, si no, mal asunto...
eddyjay escribió:
Predator1989 escribió:Cuando decía 20€ por un disco de música, me refería a tirando por lo alto, y desde luego no son todos así.

Y sí, los libros son baratos; hay buenas ediciones de bolsillo de obras grandes a unos 10€, y con ese precio uno no puede quejarse.

Nuevamente, hay demasiada variedad de contenidos y precios en el mercado como para pretender justificar la piratería diciendo que si no, no se tiene acceso a la cultura.

Los videojuegos creo que están considerados artículos de lujo, pero no estoy seguro, me lo dijo un conocido hará ya unos cuatro años. En cualquier caso, la consideración que tengan no se antepone a la realidad de lo que sean. Pero recurro a lo dicho anteriormente para reafirmar que, en cualquier caso, no se justifica la piratería.

Libros de bolsillo? Enhorabuena por tu vista, porque no creo que la mantengas tan buena con el tiempo si te dedicas a leer libros de bolsillo. Esos libros son como los DLC's, una broma de mal gusto.

Si los videojuegos los consideras artículos de lujo entonces no creo que sea un problema que deba preocupar a una sociedad como para que se tomen tanta molestia y sean tan flemáticos con otros problemas de mayor importancia (o al menos que atañen a una mayoría)


Los libros de bolsillo no tienen nada de malo, y no sé de todos modos porque se hace tanto incapie en los ejemplos: las ediciones normales de muchos libros tampoco son caras, habiendo siempre (claro está) excepciones.
No sé si serán artículos de lujo o no, ya lo he dicho, pero creo que es irrelevante; como bien ha dicho shevaln, justificar la piratería no tiene sentido.


Tempestuoso escribió:Sin querer justificar la piratería ni entrar en discusiones te pido que me justifiques el por qué se venden ( videojuegos ) más caros en España que en Inglaterra, cuando aquí los salarios son muy inferiores, además de que normalmente no están doblados a nuestro idioma y si al de ellos. Se lo buscan ellos, mismos precios y doblado al idioma del país donde se vende, si no, mal asunto...


Si me permites opinar al respecto, es una mafia y tienen muchísima cara con esos precios. Pero ellos no se buscan nada... no te están robando porque no te están obligando a comprar sus caros productos, ni tampoco es imprescindible hacerlo. También es desproporcionado el precio en muchísimos otros ámbitos, pero cómo en el de los videojuegos es fácil piratear, nos viene genial argumentar todo eso para autojustificar nuestra falta de consideración o escrúpulos.
Predator1989 escribió:
Si me permites opinar al respecto, es una mafia y tienen muchísima cara con esos precios. Pero ellos no se buscan nada... no te están robando porque no te están obligando a comprar sus caros productos, ni tampoco es imprescindible hacerlo. También es desproporcionado el precio en muchísimos otros ámbitos, pero cómo en el de los videojuegos es fácil piratear, nos viene genial argumentar todo eso para autojustificar nuestra falta de consideración o escrúpulos.


A ver, claro que te permito opinar, quien soy yo para decir que no. De entrada dije que no quería justificar nada con mi comentario así que lo de autojustificar sobra.
En segundo lugar, hablamos de videojuegos así que lo de otros ámbitos sobra también.
En tercer lugar me reafirmo en mi comentario de el hecho de que en Inglaterra vendan un juego en Ingles por 40 euros y en España el mismo también en inglés por 60 me parece muy despreciable.
Y por último, dices que nintendo es una mafia, así que me despido haciendo un copia y pega de lo que la Real Academia Española de la Lengua define como mafia, para que se sepas que se siente al escupir y que te caiga encima. Repito lo de que bien merecido lo tienen, saludos.

mafia.
(Del it. mafia).
1. f. Organización criminal de origen siciliano.
2. f. Cualquier organización clandestina de criminales.
3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro
4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid.
Tempestuoso escribió:
Predator1989 escribió:
Si me permites opinar al respecto, es una mafia y tienen muchísima cara con esos precios. Pero ellos no se buscan nada... no te están robando porque no te están obligando a comprar sus caros productos, ni tampoco es imprescindible hacerlo. También es desproporcionado el precio en muchísimos otros ámbitos, pero cómo en el de los videojuegos es fácil piratear, nos viene genial argumentar todo eso para autojustificar nuestra falta de consideración o escrúpulos.


A ver, claro que te permito opinar, quien soy yo para decir que no. De entrada dije que no quería justificar nada con mi comentario así que lo de autojustificar sobra.
En segundo lugar, hablamos de videojuegos así que lo de otros ámbitos sobra también.
En tercer lugar me reafirmo en mi comentario de el hecho de que en Inglaterra vendan un juego en Ingles por 40 euros y en España el mismo también en inglés por 60 me parece muy despreciable.
Y por último, dices que nintendo es una mafia, así que me despido haciendo un copia y pega de lo que la Real Academia Española de la Lengua define como mafia, para que se sepas que se siente al escupir y que te caiga encima. Repito lo de que bien merecido lo tienen, saludos.

mafia.
(Del it. mafia).
1. f. Organización criminal de origen siciliano.
2. f. Cualquier organización clandestina de criminales.
3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro
4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid.


Te decía "si me permites", porque tu frase iba dirigida a otro usuario y no a mí xD. Lo de mafia es una forma de hablar (no olvidemos que en la comunicación interviene el elemento de "contexto"). Pero sí, es que en realidad, se acerca a la definición por cuanto hacen cosas como subir aquí los precios y obligarnos a pagar esas cantidades tan "injustas" si queremos comprar muchos de sus juegos, es cierto. En mi opinión, a parte de la valoración que cada uno haga de si el juego realmente vale o no eso, es demasiado (teniendo en cuenta que antes no valían ni la mitad).

Pero, con todo, decía que ello no es motivo para piratear.

Un saludo.
Predator1989 escribió:No sé si serán artículos de lujo o no, ya lo he dicho, pero creo que es irrelevante

Entonces si no sabes si son artículos de lujo o no, ¿cómo puedes decir que es irrelevante? ¿Estás opinando sin tener una referencia concreta de qué es sobre lo que opinas? Si es así no hay una base sólida para defender nada, pero no creo que sea así, por lo que me gustaría que definieras si los videojuegos son para tí artículos de lujo o cultura, por favor.
eddyjay escribió:
Predator1989 escribió:No sé si serán artículos de lujo o no, ya lo he dicho, pero creo que es irrelevante

Entonces si no sabes si son artículos de lujo o no, ¿cómo puedes decir que es irrelevante? ¿Estás opinando sin tener una referencia concreta de qué es sobre lo que opinas? Si es así no hay una base sólida para defender nada, pero no creo que sea así, por lo que me gustaría que definieras si los videojuegos son para tí artículos de lujo o cultura, por favor.


Me refiero a que es irrelevante lo que sean por cuanto a justificar la piratería se refiere; sea cual sea su clasificación, no hay motivo suficiente para piratear.

Ahora bien, si lo que quieres saber es cómo los considero yo personalmente (porque lo que digo no saber es la catalogación legal que tienen realmente), diré que no son cultura, no porque no los considere obras de provecho o sustanciosas (ciertamente, creo que, a día de hoy, jugarlos aporta algo más que simple entretenimiento), sino porque verdaderamente no constituyen una expresión social ni de la época, o de un ámbito geográfico en concreto; sino que se corresponden de manera global con el avance tecnológico y en respuesta al entretenimiento que demanda la gente.

Es decir, no son una expresión cultural, no muestran la creatividad de los autores de cada sociedad, país, ámbito, ni época, sino que en todo el mundo aparecen por igual y siempre con la misma técnica, pero cada vez más desarrollada gracias a las posibilidades tecnológicas.

Es mi opinión.
Predator1989 escribió:
eddyjay escribió:
Predator1989 escribió:No sé si serán artículos de lujo o no, ya lo he dicho, pero creo que es irrelevante

Entonces si no sabes si son artículos de lujo o no, ¿cómo puedes decir que es irrelevante? ¿Estás opinando sin tener una referencia concreta de qué es sobre lo que opinas? Si es así no hay una base sólida para defender nada, pero no creo que sea así, por lo que me gustaría que definieras si los videojuegos son para tí artículos de lujo o cultura, por favor.


Me refiero a que es irrelevante lo que sean por cuanto a justificar la piratería se refiere; sea cual sea su clasificación, no hay motivo suficiente para piratear.

Ahora bien, si lo que quieres saber es cómo los considero yo personalmente (porque lo que digo no saber es la catalogación legal que tienen realmente), diré que no son cultura, no porque no los considere obras de provecho o sustanciosas (ciertamente, creo que, a día de hoy, jugarlos aporta algo más que simple entretenimiento), sino porque verdaderamente no constituyen una expresión social ni de la época, o de un ámbito geográfico en concreto; sino que se corresponden de manera global con el avance tecnológico y en respuesta al entretenimiento que demanda la gente.

Es decir, no son una expresión cultural, no muestran la creatividad de los autores de cada sociedad, país, ámbito, ni época, sino que en todo el mundo aparecen por igual y siempre con la misma técnica, pero cada vez más desarrollada gracias a las posibilidades tecnológicas.

Es mi opinión.

¿Entonces son artículos de lujo? Creo entender eso con tu respuesta. Saludos.
eddyjay escribió:
Predator1989 escribió:Me refiero a que es irrelevante lo que sean por cuanto a justificar la piratería se refiere; sea cual sea su clasificación, no hay motivo suficiente para piratear.

Ahora bien, si lo que quieres saber es cómo los considero yo personalmente (porque lo que digo no saber es la catalogación legal que tienen realmente), diré que no son cultura, no porque no los considere obras de provecho o sustanciosas (ciertamente, creo que, a día de hoy, jugarlos aporta algo más que simple entretenimiento), sino porque verdaderamente no constituyen una expresión social ni de la época, o de un ámbito geográfico en concreto; sino que se corresponden de manera global con el avance tecnológico y en respuesta al entretenimiento que demanda la gente.

Es decir, no son una expresión cultural, no muestran la creatividad de los autores de cada sociedad, país, ámbito, ni época, sino que en todo el mundo aparecen por igual y siempre con la misma técnica, pero cada vez más desarrollada gracias a las posibilidades tecnológicas.

Es mi opinión.

¿Entonces son artículos de lujo? Creo entender eso con tu respuesta. Saludos.


Es mi opinión: ciñéndome a las dos únicas respuestas que me permites, por descarte digo que son artículos de lujo, sí.
Predator1989 escribió:
Bentley escribió:
Predator1989 escribió:Estamos en lo mismo, si te parece caro o absurdo en cuanto a relación calidad-precio, no lo compres, pero tampoco lo piratees, eso es todo. En el momento en que lo haces estás disfrutando de algo sin pagar lo que se pide por él.
El mercado funciona así, cuando hay un producto cuyo precio no parece acorde, no se compra y ya está, pero tampoco se disfruta. Lo mismo sucede con un coche, una casa y demás... puede no valer lo que se pide por ello, pero no obstante sí querrías tenerlo, pero como no puedes permitírtelo, no lo compras.

En el caso de la propiedad intelectual sucede lo mismo, sólo que como es fácil piratearlo, lo hacemos y buscamos alguna justificación para ello, como las que aquí se están exponiendo.

Como bien dices, a menudo hay otras alternativas, como juegos en descarga digital, o la simple espera a que bajen de precio, para conseguirlos más baratos.


Un saludo.


Segun tu razonamiento y para resumir:

El rico y pudiente que disfrute previo paso por caja, y el pobre que debe destinar su dinero a cosas mas importantes como comer y pagar su vivienda, que se joda, no? Ya no tiene derecho a acceder a la cultura, como musica o peliculas (aqui entrarian los videos de youtube? por que no me ha quedado muy claro) o si por ejemplo navegando entre los muchos videos que hay, se encuentra con un capitulo de los simpsons, que debe hacer? parar la reproduccion o cerrar la pagina para no "delinquir"? O por el contrario debe esperar a que Antena 3 y Neox le pongan el capitulo en la tele y cuando a ellos les salga de los cojones? Y si sus horarios no son compatibles con sus programas televisivos favoritos?
Tampoco tienen derecho al ocio? (aqui meteria videojuegos y software en general) Porque te recuerdo que dejaron de distribuir muchos juegos multi a UK por que mucha gente compraba alli mas barato que aqui en España, y cuando hicieron eso NO le echaron las culpas a la pìrateria, si no a esas tiendas de UK que vendian mas barato. Por cierto a la segunda mano le han echado la culpa tambien muchas veces, tanto que hasta se ha especulado con que Sony y Microsoft pondrian impedimentos para esta practica en sus proximas consolas. Esto te parece bien o mal? Por que segun tu razonamiento el que uno pague un juego y lo revenda despues de jugarlo para que otra persona tambien disfrute de el, tambien esta mal.
Y ya para terminar, pondrias tu mano en el fuego y jurar que NO tienes ni un solo programa pirata en tu PC?, ya no hablo del SO solo, que tambien, pero bueno y que no tienes ni un solo MP3 protegido por copyright sin poseer el original? Tampoco tienes un HD rip o un DVD rip, ni has accedido a ninguno de ellos a traves de las muchas webs de streaming que hay?
Si la respuesta es si, ole tus cojones por mantenerte fiel a lo que piensas y dar ejemplo con lo que predicas, aunque no este de acuerdo contigo en NADA.
Pero si la respuesta es no...


Sigue sin ser excusa. No sé hasta qué punto se puede considerar que los videojuegos son cultura, pero bien, vamos a decir que sí: más cultura y de más provecho son los libros, cuyo precio es muy barato, o las películas (que no hace falta ver el día de su lanzamiento en cine, sino que puedes esperar a que salga en DVD de forma barata); sin hablar de que el precio de la música no es tampoco elevado, los discos pueden costar en torno a 15€, 20€ como mucho, y no creo que sea necesario comprar cinco discos al mes.

Profundizando más, digamos que los juegos son cultura muy necesaria: ¿te los tienes que comprar nuevos recién salidos?, hay una grandísima variedad de videojuegos y puedes ir comprándolos poco a poco cuando llevan ya un tiempo respectivamente. Yo hace un mes que empecé a jugar al Alan Wake, por ejemplo; o unos pocos meses que me pasé el Nocturne, porque en su día no he tenido dinero para estos artículos y he esperado hasta que han sido muy baratos, o hasta que se han hecho abandonware. Y por otra parte, hay otra tanda de juegos que aún no me he podido comprar y me gustaría mucho poder jugar, sí, pero bueno, habiendo tanto catálogo, siempre hay alguno asequible y no puedo decir "es que sólo los pueden jugar los ricos".

De todos modos, me pongo como ejemplo, he dicho que no hace falta entrar en ningún caso particular para hallar la razón en este asunto, dado que es algo tan obvio como lo que está bien y lo que está mal.

Es innecesario mirar los argumentos que da Nintendo o cualquier otra compañía para justificar sus precios; pueden poner los precios que les de la gana mientras no vulneren las leyes; no tienen el monopolio, como decía, hay mucho donde elegir y no es necesario ni vital adquirir sus juegos; busca otros, más antiguos y/o en sitios más baratos; cultura son, a fin de cuentas.

En definitiva, creo que la cultura en general está al alcance de todos y por lo que pagamos más cantidad es por poder acceder a ella en el momento en que aparece y cosas así; son pocos los juegos, películas, discos de música, etc., que no llegan a bajar a un precio razonable. Y así pues, no veo necesidad de piratear.

Un saludo.

Bueno, no queria entrar en polemicas, por que a pesar de que mi replica hacia ti, y tu respuesta se parecen lo que un huevo a una castaña, me pareces un tipo pacifico por lo poco que he podido leer de ti, pero ya que te veo que sigues dando palos de ciego una y otra vez y que lo unico que haces es repetir una y otra vez que la pirateria en ningun caso esta justificada, (sin argumentar la respuesta en absoluto) te pido que contestes a las preguntas que te hice unas paginas mas atras, y te pregunto por que no lo hiciste antes y me soltaste toda esa parrafada que no tenia nada que ver con lo que te pregunte directamente a ti.

Lo siento pero me puede la curiosidad.

Sin acritud y un saludo.
Predator1989 escribió:Es mi opinión: ciñéndome a las dos únicas respuestas que me permites, por descarte digo que son artículos de lujo, sí.

OK. Entonces como he dicho, al tratarse de artículos de lujo no creo que deba ser una prioridad para un Estado a la hora de seguir directrices de otros países con la intención de perseguir y encarcelar a quienes cometen y se benefician de actos de piratería. Y más con la cantidad de problemas y delitos que afectan a la mayoría de la población y que han de ser solucionados con mayor presteza y contundencia que las leyes que se apresuran a sacar para combatir la piratería.

Yo ya he dicho muchas veces que la piratería va a ser algo que va a existir siempre, da igual que pongas los juegos a 5€. Pero lo que está claro es que con una bajada de precios se reduciría drásticamente. Las novedades a 15-20€ (un precio equivalente a otros países europeos en relación con sus sueldos) harían que descendiese y nos equiparáramos a esos países en niveles de piratería. Pero cómo será el negocio que tienen montado las compañías en España que incluso con la piratería consiguen unos beneficios astronómicos. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Pero, como decimos, al tratarse de artículos de lujo debería ser un tema irrelevante para la mayoría de la población (de hecho lo es) y que aquí debatimos al ser EOL una web de videojuegos.
Predator1989 escribió:
eddyjay escribió:
Predator1989 escribió:Me refiero a que es irrelevante lo que sean por cuanto a justificar la piratería se refiere; sea cual sea su clasificación, no hay motivo suficiente para piratear.

Ahora bien, si lo que quieres saber es cómo los considero yo personalmente (porque lo que digo no saber es la catalogación legal que tienen realmente), diré que no son cultura, no porque no los considere obras de provecho o sustanciosas (ciertamente, creo que, a día de hoy, jugarlos aporta algo más que simple entretenimiento), sino porque verdaderamente no constituyen una expresión social ni de la época, o de un ámbito geográfico en concreto; sino que se corresponden de manera global con el avance tecnológico y en respuesta al entretenimiento que demanda la gente.

Es decir, no son una expresión cultural, no muestran la creatividad de los autores de cada sociedad, país, ámbito, ni época, sino que en todo el mundo aparecen por igual y siempre con la misma técnica, pero cada vez más desarrollada gracias a las posibilidades tecnológicas.

Es mi opinión.

¿Entonces son artículos de lujo? Creo entender eso con tu respuesta. Saludos.


Es mi opinión: ciñéndome a las dos únicas respuestas que me permites, por descarte digo que son artículos de lujo, sí.


¿Y desde cuando los articulos de lujo se producen y distribuyen sin un estudio de mercado y control de producción?

Esque vamos, tanto los videojuegos y peliculas/discos de musica, se sacan porque sí, y punto. Sin pensar si va a vender o no si merece la pena producirlo.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6