Se termina la aventura de la revista GTM

Volviendo a la revista, he estado esta mañana en unos 5 quioscos y ninguno la tenía, la conocía ni sabía si la iba a recibir. ¿Cómo puedo saber si la van a distribuir en mi ciudad y dónde?
Yo la he comprado pero resulta que viene toda descuadrada y los dos o tres últimas lineas se las han comido... Me han dicho que cuando consiga otra que les de mi dirección de PayPal que me harán el ingreso. OS ha pasado a ustedes?
Yo la he conseguido en mi pueblo hoy, y perfecta.

Iré poniendo impresiones según la vaya leyendo.
Famicom2 escribió:Volviendo a la revista, he estado esta mañana en unos 5 quioscos y ninguno la tenía, la conocía ni sabía si la iba a recibir. ¿Cómo puedo saber si la van a distribuir en mi ciudad y dónde?


Mándales un mail para que ellos se pongan en contacto con tu Kiosko más cercano

Yo ya la tengo desde esta mañana y en un primver vistazo me ha gustado, sólo pondría el pero de la maquetación, que la retocaría para que pareciese menos "simple" y el tamaño de la revista, pero a eso ya me tendré que acostumbrar... :)

Toca leerla a fondo, pero por lo visto hasta ahora, la seguiré comprando si no sube el precio ;) La "Hobby" creo que se quedará (casi como hasta ahora) para cuando traiga algo interesante, ya sea en la Sección "Retro" o algún reportaje. Y la "GamesTM", pues por una de ellas puedo llevarme dos "GTM" XD

Se podría cambiar el nombe del Hilo y ponerle ya "Hilo Oficial de Revista GTM" o algo así
Me hice con ella ayer por la tarde, y la impresión general es buena en cuanto a calidad de materiales y contenidos. En lo que me ha dado tiempo a leer, que ha sido sólo el editorial y los análisis de Rambo (por fin) y DKC Tropical Freeze, he visto algún fallo que si me atreviese a remarcarlo quedaría como "el típico listo" de los Videotutoriales de Borja Pérez, vamos, minucias. Eso si, a mi Acorralado me parece una película muy notable.

Especial énfasis en el editorial, excelente y sincero, y creo que todas las revistas del sector deberían dedicar su editorial o al menos una columna de opinión a las declaraciones vertidas por Enric Álvarez.

Lo único que no acaba de gustarme, como ya han remarcado otros usuarios, es la maquetación, pero en general, y sin haber terminado aún de leer toda la revista, considero la publicación muy recomendable y una alternativa mucho más barata que games_tm.

P.D.: La primera publicación sobre videojuegos que se atreva a eliminar las notas de los análisis se convertirá en un dios para mi.
"Por supuesto, nada de esto tendría sentido sin la música de Oscar Araujo, que se erige como la alternativa occidental a la música chirriante de los juegos mas antiguos, con unas composiciones emocionante y potentes"


Imagen

Menuda perla. De las mas tochas que he visto en un medio escrito.
Perfect Warrior escribió:
"Por supuesto, nada de esto tendría sentido sin la música de Oscar Araujo, que se erige como la alternativa occidental a la música chirriante de los juegos mas antiguos, con unas composiciones emocionante y potentes"


Imagen

Menuda perla. De las mas tochas que he visto en un medio escrito.

Por?
Me ha gustado la revista, desde luego es diferente a todas las que hay actualmente. El tamaño también me parece adecuado y le da personalidad.
Lo que no me ha gustado tanto es la maquetación, no entra mucho por los ojos. Tampoco se han analizado juegos de portátil y ciertos reportajes no me atraían demasiado pero la seguiré comprando, en general me ha parecido buena.

Por cierto, podríais cambiar el título del hilo a GTM o algo asi, ahora que ya está en la calle.
Evil Mask escribió:Me hice con ella ayer por la tarde, y la impresión general es buena en cuanto a calidad de materiales y contenidos. En lo que me ha dado tiempo a leer, que ha sido sólo el editorial y los análisis de Rambo (por fin) y DKC Tropical Freeze, he visto algún fallo que si me atreviese a remarcarlo quedaría como "el típico listo" de los Videotutoriales de Borja Pérez, vamos, minucias. Eso si, a mi Acorralado me parece una película muy notable.

Especial énfasis en el editorial, excelente y sincero, y creo que todas las revistas del sector deberían dedicar su editorial o al menos una columna de opinión a las declaraciones vertidas por Enric Álvarez.

Lo único que no acaba de gustarme, como ya han remarcado otros usuarios, es la maquetación, pero en general, y sin haber terminado aún de leer toda la revista, considero la publicación muy recomendable y una alternativa mucho más barata que games_tm.

P.D.: La primera publicación sobre videojuegos que se atreva a eliminar las notas de los análisis se convertirá en un dios para mi.


Pues la revista Edge es tu dios.
Y salió en españa ademas
Me uno a que la maquetación es mejorable...

Tampoco me ha gustado que dediquen 6 páginas de la revista al análisis del Rambo, cuando le vas a poner un mísero 4, y no hay análisis del South Park (supongo que el mes que viene).
Perfect Warrior escribió:
"Por supuesto, nada de esto tendría sentido sin la música de Oscar Araujo, que se erige como la alternativa occidental a la música chirriante de los juegos mas antiguos, con unas composiciones emocionante y potentes"


Imagen

Menuda perla. De las mas tochas que he visto en un medio escrito.


La verdad es que la frase no tiene sentido. O si lo tiene, no se a que se refiere realmente...
Califican de "chirriante" la música de la saga Castlevania en el análisis del Lords of Shadow.
Perfect Warrior escribió:Califican de "chirriante" la música de la saga Castlevania en el análisis del Lords of Shadow.

No creo que lo diga como algo despectivo, todos sabemos que la música de los Castlevania clásicos es pura magia.
eude escribió:Pues la revista Edge es tu dios.
Y salió en españa ademas


¿Cuando ha eliminado Edge las notas de los analisis?. Yo creo que lo has soñado eh ;)
¿Os habéis fijado cómo han cambiado las cosas? En un relativamente corto espacio de tiempo, tenemos Games TM, Games Tribune Magazine, Retrogamer con periodicidad y no me quiero olvidar de un salto positivo de calidad y contenidos por parte de Hobby Consolas en los últimos números. Y todo ello cuándo nos hemos cansado de leer que la prensa de videojuegos en papel estaba muerta y que internet te lo daba todo más rápido y mejor.

Lejos de fricciones imaginarias por parte del loco de turno, es fácil comprobar como los mismos que apoyamos unas, lo hacemos con las otras. Por muchos años podamos tenerlas todas en los quioscos.

Hablando de GTM, estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho por aquí, el formato tiene sus ventajas, la calidad de materiales está lejos de toda duda, pero la maquetación es mejorable y personalmente me gusta más el formato de la competencia (¿he dicho competencia? ¡esto es la guerra!). En cuánto a contenidos solo he podido leer el editorial, el análisis de Lighting Returns y medio reportaje de los videojuegos y el islam. Con ganas de leer sobre Star Wars, Rambo... Veremos si para los siguientes números habéis tomado nota de las críticas constructivas por parte de los lectores y se pueden mejorar esos aspectos.
Pues yo lo he entendido igual que el compañero anterior. Calificar de ¨chirriante¨ la banda sonora de los primeros juegos de la saga denota cierta ignorancia respecto al tema. Te puede gustar mas o menos, pero de ahí a calificarla de ¨chirriante¨ hay kilometros.

Además, se vuelve a abusar de este calificativo, comentando que cierto autor compone con ¨chirridos¨.

Y sobre como me está pareciendo la revista, después de echarle un buen rato de lectura, tengo que decir que el resultado no es que sea malo, tenemos que tener en cuenta que es el primer número que se pone a la venta, sino como comentan mas arriba el tipo de maquetación es demasiado simple y soso. Además de que la veo en su conjunto un poco forzada. Con muchos artículos de diversos temas pero sin llegar a ahondar en ninguno. Y todo como muy caótico. Sin un orden establecido.

También comentaba algún usuario que le había gustado la revista por que había visto algún que otro suspenso en los análisis. Yo el único que he visto ha sido el del Rambo, y visto lo visto sobre el juego, pues que queréis que os diga, no tiene mérito ninguno.

Bueno, estas han sido mis primeras impresiones. También comentar sin que se me olvide, que la parte positiva es la parte que tiene de retro. Estos si me han parecido buenos reportajes. Sobre todo el de Silent Hill. De hecho estoy esperando el segundo número especial retro de la revista. Ya que tengo el primero y me gustó bastante. Todavía no se si la editarán o no. Pero he leído que habrá un especial pero pone que será ¨online¨. Que algún colaborador nos saque de dudas.

Bueno, mucha suerte con los próximos números compañeros. A ver si la cosa va a mejor y puedo volver a acercarme a ella para echarle otro vistazo.

;)

Saludos!!!
Bueno pues como mis compañeros de arriba comentan,yo pienso muy parecido a ellos,al final me e echo con el primer numero de la revista,e leído algunos artículos,el del islam lo e dejado a medias,no podía con el,ademas no me interesa el tema,pero es mi gusto lógicamente
No voy a repetir lo que se esta diciendo de la revista en si,pues todo lo que se dice es verdad,me a parecido mas una revista echa por colegas, que aun le falta madurar en su versión física,lo cual no quiere decir que sea mala,ni mucho menos,pero si un poco insípida,con falta de personalidad,me gusta que cuando se esta haciendo un articulo y se ponen fotos,al hablar de varios sistemas se indique de cual es cada uno y aporte cosas,no ponerlas al tuntun y ya esta,después en la que discrepo totalmente,es en el análisis de titanfall,un juego que no tiene ni campaña,enfocado solo al on line y que se consiguen prácticamente todos los objetivos en apenas 1 semana de juego,le cascan un 97 de duración, nada menos....
No lo entiendo,que me lo expliquen!
Perfect Warrior escribió:Califican de "chirriante" la música de la saga Castlevania en el análisis del Lords of Shadow.


O sea, ¿que se refieren a "los juegos más antiguos" de la saga? Pues entonces sí que es un despropósito y un facepalm merecidísimo.

javitronik escribió: [...] Y todo como muy caótico. Sin un orden establecido. [...]


A mí eso me gusta. Que haya artículos de temas muy diferentes en la misma revista. Le da variedad y se hace más amena la lectura.

No sé si te refieres a eso...
Phantom_1 escribió:No creo que lo diga como algo despectivo, todos sabemos que la música de los Castlevania clásicos es pura magia.


Chirriar es un verbo de connotaciones negativas, aquí y en Pekín.

PD. https://www.youtube.com/watch?v=FshGL3nYpIQ

PD2. [facepalm]
Phantom_1 escribió:
Perfect Warrior escribió:Califican de "chirriante" la música de la saga Castlevania en el análisis del Lords of Shadow.

No creo que lo diga como algo despectivo, todos sabemos que la música de los Castlevania clásicos es pura magia.


Simplemente ha sido una elección de palabras poco afortunada, y el redactor en cuestión se dio cuenta cuando la revista ya estaba en la calle. No quería generalizar, se refería más bien a elecciones menos acertadas en entregas muy concretas de la serie.
Franz_Fer escribió:
Phantom_1 escribió:No creo que lo diga como algo despectivo, todos sabemos que la música de los Castlevania clásicos es pura magia.


Chirriar es un verbo de connotaciones negativas, aquí y en Pekín.

PD. https://www.youtube.com/watch?v=FshGL3nYpIQ

PD2. [facepalm]

Justo ahora estoy pasandome el Simons Quest y si hay algo realmente remarcable en ese juego, es la musica. [tadoramo]
¿Nadie dice nada de que le dediquen 6 pedazo de páginas a un juego de poco o nulo interés como el Rambo, y no hablen del South Park?

También me parece llamativo que, siendo una revista de tamaño más reducido que la GamesTM, utilice una fuente notablemente más grande, cuando lo lógico sería pensar que usasen una más pequeña, debido al aprovechamiento lógico del espacio.

El reportaje sobre el Islam no me ha gustado mucho, creo que repite una y otra vez la misma idea.

Y veo la organización de la revista algo caótica. Creo que unas 4 o 6 páginas de noticias breves justo después del índice no estarían nada mal, no me gusta nada cómo arranca la revista justo después del Índice.

Ojo, que nadie se tome nada a mal, que la revista me ha gustado mucho, simplemente estoy comentando todas las pegas que encuentro.
Fuente mas pequeña? Que quereis leer con lupa?
Phantom_1 escribió:Fuente mas pequeña? Que quereis leer con lupa?

Creo que hay muchísimo margen para hacer una fuente más pequeña sin que esta sea en absoluto incómoda. Me remito al ejemplo del post pasado. De todas formas es algo completamente personal, y en mi post anterior me he limitado a dar mi opinión.
Impresiones:
Buena calidad de materiales, en cuanto al formato prefiero el normal.Objecciones: El artículo del Islam se me ha hecho largo y aburrido y el del Silent esperaba mas anecdotas.El análisis del Infamous no habla de que es repetitivo y no me gusta como acaba la redacción del texro..Algo bueno también es su precio.Por mi parte prefiero la Gamestm pero sólo la compro si tiene algo que me atraiga mucho debido a su precio y ésta por su precio no soy tan exigente, saludos!
Malnacid0 escribió:¿Nadie dice nada de que le dediquen 6 pedazo de páginas a un juego de poco o nulo interés como el Rambo, y no hablen del South Park?


Pues mira tu por donde que hay otro usuario que pide justamente lo contrario. Es más, se alegra de que por fin pueda leer algo sobre este juego en una revista.

Yo tampoco lo veo mal que aparezca. Así se evita que muchos caigan en el despropósito de comprarlo sólo por la portada al no leer ni saber nada sobre el juego :p

Malnacid0 escribió:Y veo la organización de la revista algo caótica. Creo que unas 4 o 6 páginas de noticias breves justo después del índice no estarían nada mal, no me gusta nada cómo arranca la revista justo después del Índice.


Esto es lo que mas me ha ¨chirriado¨ de la revista.

;)

Saludos!!!
123-xion escribió:Bueno pues como mis compañeros de arriba comentan,yo pienso muy parecido a ellos,al final me e echo con el primer numero de la revista,e leído algunos artículos,el del islam lo e dejado a medias,no podía con el,ademas no me interesa el tema,pero es mi gusto lógicamente
No voy a repetir lo que se esta diciendo de la revista en si,pues todo lo que se dice es verdad,me a parecido mas una revista echa por colegas, que aun le falta madurar en su versión física,lo cual no quiere decir que sea mala,ni mucho menos,pero si un poco insípida,con falta de personalidad,me gusta que cuando se esta haciendo un articulo y se ponen fotos,al hablar de varios sistemas se indique de cual es cada uno y aporte cosas,no ponerlas al tuntun y ya esta,después en la que discrepo totalmente,es en el análisis de titanfall,un juego que no tiene ni campaña,enfocado solo al on line y que se consiguen prácticamente todos los objetivos en apenas 1 semana de juego,le cascan un 97 de duración, nada menos....
No lo entiendo,que me lo expliquen!



Esto es una opinion tuya, no que este mal en la revista, ademas que juego puede tener mas duracion que uno multijugador que te puedes tirar meses y mese jugando con tus amigos y que no se acabe el juego?


Yo la intentare comprar mañana a ver si hay por aqui.
- Yo ya he adquirido la revista (¡¡¡hay que apoyar al sector de la prensa escrita!!!) y, aunque solo he leído algunos artículos, creo que lo que falla, en mi modesta opinión, es la maquetación: le falta algo de atractivo y ser menos repetitiva en líneas generales. Es cierto que el reducido espacio de la revista tampoco deja mucho margen a la imaginación, pero algo más de originalidad en este aspecto haría ganar muchos enteros a la publicación.

Yo estuve colaborando unos cuantos años en cierta publicación mensual de videojuegos y creo que es unos de los aspectos que más llaman al lector en una primera impresión (aunque el meollo de toda publicación debería ser el texto. Pero, amigos, vivimos en una sociedad visual en todos los ámbitos...) y el punto sobre el que más debería trabajar GTM para hacerse un hueco importante entre el resto de publicaciones.

En todo caso, mi mis sinceras enhorabuenas por la valentía de lanzar una nueva revista al mercado y deseo a todos los integrantes de la revista un futuro lleno de éxitos. :)

En cuanto acabe de leer la revista, os daré mi punto de vista con total conocimiento de causa. ;)
Todavia no la tengo, pero por lo que voy leyendo por aqui, mis temores sobre el diseño y la maquetacion se estan cumpliendo.
A ver si mañana la encuentro y puedo dar unas impresiones con mas fundamento.
CP3 escribió:
123-xion escribió:Bueno pues como mis compañeros de arriba comentan,yo pienso muy parecido a ellos,al final me e echo con el primer numero de la revista,e leído algunos artículos,el del islam lo e dejado a medias,no podía con el,ademas no me interesa el tema,pero es mi gusto lógicamente
No voy a repetir lo que se esta diciendo de la revista en si,pues todo lo que se dice es verdad,me a parecido mas una revista echa por colegas, que aun le falta madurar en su versión física,lo cual no quiere decir que sea mala,ni mucho menos,pero si un poco insípida,con falta de personalidad,me gusta que cuando se esta haciendo un articulo y se ponen fotos,al hablar de varios sistemas se indique de cual es cada uno y aporte cosas,no ponerlas al tuntun y ya esta,después en la que discrepo totalmente,es en el análisis de titanfall,un juego que no tiene ni campaña,enfocado solo al on line y que se consiguen prácticamente todos los objetivos en apenas 1 semana de juego,le cascan un 97 de duración, nada menos....
No lo entiendo,que me lo expliquen!



Esto es una opinion tuya, no que este mal en la revista, ademas que juego puede tener mas duracion que uno multijugador que te puedes tirar meses y mese jugando con tus amigos y que no se acabe el juego?


Yo la intentare comprar mañana a ver si hay por aqui.

En ningún momento e dicho que este mal la revista,solo que bajo mi punto de vista creo que se han pasado tres pueblos,pero siempre como opinión propia compañero
Los modos de juego son escasos,los logros tambien y una vez consigues todo(que tampoco cuesta mucho)ya lo tienes,por esa regla de tres,todos los juegos con multijugador son eternos, por que puedes jugar con tus amigos..
Joder, pues a mi tanto el reportaje del Islam como el de Star Wars me ha encantado.
david530 escribió:Joder, pues a mi tanto el reportaje del Islam como el de Star Wars me ha encantado.


Yo en el de Star Wars por ejemplo, no viví la época de esos juegos, y las fotos al no tener pie de foto no se que juego es ni nada y he tenido que dejar el texto.
Me ha gustado mucho y compraré las siguientes.
Os comento mi opinión por si os sirve de algo:

El formato lo veo acertado, no tanto así la distribución de los contenidos; en general resulta caótico, el índice, las noticias breves, etc. Y cuidaría un poco más la maquetación (está todo un pelín apiñado)

No entiendo cómo se dedican varias páginas a juegos para móviles (cosa que veo acertada) y no he visto nada relevante de portátiles... este punto ha sido el peor bajo mi punto de vista, una revista generalista de videojuegos que no hace caso a portátiles no me interesa. No obstante, es el primer número...

Los artículos de Star Wars y el Islam (aun siendo algo superficiales, sobre todo el del Islam) están muy bien y os animo a seguir así. Es un soplo de aire fresco en el mundillo.

La ausencia de publicidad invasiva es muy de agradecer. [tadoramo]


Bajo mi punto de vista es una compra acertada, y compraré el siguiente número para ver cómo seguís mejorando, aunque si sigue sin darse importancia a las portátiles, en mi caso no me interesaría...

Saludos y buen trabajo. [beer]
Yo he mirado mis 3 quioscos mas cercanos y no la tenian, me quedan 2, si no la tienen... me quedo sin.

Como puedo saber si han distribuido por mi zona?
CP3 escribió:Yo he mirado mis 3 quioscos mas cercanos y no la tenian, me quedan 2, si no la tienen... me quedo sin.

Como puedo saber si han distribuido por mi zona?


pedidos@gamestribune.com ;)
hombreimaginario escribió:
CP3 escribió:Yo he mirado mis 3 quioscos mas cercanos y no la tenian, me quedan 2, si no la tienen... me quedo sin.

Como puedo saber si han distribuido por mi zona?


pedidos@gamestribune.com ;)


Gracias, email enviado.
yo he ido al kiosko donde compro siempre las revistas y me ha costado encontrarla entre todas las revistas
tenían una, y me he llevado una sorpresa cuando la he visto tan pequeña, tanto como que no me ha gustado nada ese formato y ahí se ha quedado
jestolvi escribió:yo he ido al kiosko donde compro siempre las revistas y me ha costado encontrarla entre todas las revistas
tenían una, y me he llevado una sorpresa cuando la he visto tan pequeña, tanto como que no me ha gustado nada ese formato y ahí se ha quedado



Madremia xDDD
joer, si parece un libro de bolsillo
jestolvi escribió:joer, si parece un libro de bolsillo


A mi me mola mas asi, asi puedo leerla mejor cuando hago spinning o voy en el metro [sonrisa]

Pero en los quioscos de por aqui no hay :(
Por aqui por Melilla nada, y estoy deseando pillarla, aunque tambien es verdad que somos los ultimos en todas las publicaciones que salen.
jestolvi escribió:yo he ido al kiosko donde compro siempre las revistas y me ha costado encontrarla entre todas las revistas
tenían una, y me he llevado una sorpresa cuando la he visto tan pequeña, tanto como que no me ha gustado nada ese formato y ahí se ha quedado

A mí me parece todo un acierto el formato.
Me he recorrido varios quioscos mas (creo que ya no quedan mas aqui) y no esta, o me dicen desde la revista donde las han distribuido o paso de buscar mas porque me he recorrido media ciudad :o
jestolvi escribió:yo he ido al kiosko donde compro siempre las revistas y me ha costado encontrarla entre todas las revistas
tenían una, y me he llevado una sorpresa cuando la he visto tan pequeña, tanto como que no me ha gustado nada ese formato y ahí se ha quedado


A mí no me gustaba la idea de que fuera de pequeño tamaño, pero al verla mi opinión cambió. Lo que no me ha gustado nada es que el tamaño de letra no está acorde al tamaño de la revista.
Knight escribió:
jestolvi escribió:yo he ido al kiosko donde compro siempre las revistas y me ha costado encontrarla entre todas las revistas
tenían una, y me he llevado una sorpresa cuando la he visto tan pequeña, tanto como que no me ha gustado nada ese formato y ahí se ha quedado


A mí no me gustaba la idea de que fuera de pequeño tamaño, pero al verla mi opinión cambió. Lo que no me ha gustado nada es que el tamaño de letra no está acorde al tamaño de la revista.

Totalmente de acuerdo, ya lo he comentado por el hilo. La mayoría de revistas de mayor tamaño tienen una letra más pequeña.
Malnacid0 escribió:
Knight escribió:
jestolvi escribió:yo he ido al kiosko donde compro siempre las revistas y me ha costado encontrarla entre todas las revistas
tenían una, y me he llevado una sorpresa cuando la he visto tan pequeña, tanto como que no me ha gustado nada ese formato y ahí se ha quedado


A mí no me gustaba la idea de que fuera de pequeño tamaño, pero al verla mi opinión cambió. Lo que no me ha gustado nada es que el tamaño de letra no está acorde al tamaño de la revista.

Totalmente de acuerdo, ya lo he comentado por el hilo. La mayoría de revistas de mayor tamaño tienen una letra más pequeña.

Yo acabo de compararla con la RetroGamer y a letra es igual.
Yo el tamaño de la letra lo veo bien, que una revista sea en formato pequeño no significa que tengamos que usar una lupa para leer... puede que si cambiara el tipo de fuente, y como dije, la maquetación, me gusta la idea de que sea una estetica sencilla, pero una estetica sencilla puede ser muy bonita y estar muy currada
a ver si contactan alguno d ela revista conmigo :o
CP3 escribió:a ver si contactan alguno d ela revista conmigo :o


Respondemos en la medida que podemos dar una respuesta concreta. Si en tu caso no lo hemos hecho es por ese motivo. De todas maneras si eres de Madrid, se ha distribuido en 500 puntos deventa. El corte ingles es un punto seguro.
984 respuestas
13, 4, 5, 6, 720