Se termina la aventura de la revista GTM

CP3 escribió:Creo que los analisis de juegos de moviles sobran un poco, o almenos no poner analisis de portatiles y si de moviles me chirria.


Al menos, antes de escribir esto, podrías leer y ver que unos pocos mensajes más arriba este debate ya se está teniendo. Vamos, creo que es más que lógico que, mediante sólo tres páginas se destaquen unos pocos títulos atractivos en Android/iOS. No creo que nadie vaya a morir porque 3 páginas de las 192 que tienen la revista le hagan un poco de caso a un mercado con más de 1000 millones de potenciales clientes, como es el de los juegos para móviles.

Sí entiendo, por otro lado, que haya quejas (yo mismo creo que es un contenido que falta) sobre la ausencia de análisis y textos relacionados con juegos para portátiles. Y también, como dije, me es extraño que los tres juegos para móviles sean los que abran la revista. Pero vamos, más allá de esto, no sé por qué la gente se empeña en que lo que no le gusta debe ser eliminado de la revista. No tengo y no creo que vaya a tener a corto plazo una Wii U, ¿por ello debo decir que sobrarán los análisis para dicha plataforma? No me gustó en demasía la OST de Lords of Shadow 2, ¿me quejo porque el espacio dedicado a la entrevista de Óscar Araujo podría haber dedicado a algo que me interesara más? No, los que deciden los contenidos y su distribución son los que están trabajando en la revista. A mí me chirría mucho cómo la gente intenta confeccionar la revista a su gusto, más allá de dar consejos, sugerencias y feedback, al fin y al cabo. Como en todas las revistas, habrán números que interesarán más y otros menos. No a todos nos gustan los mismos juegos o las mismas consolas.
Pese a que muchos del staff de la revista la defiendan por aquí, esta gente ha tratado muy mal a su personal.

Crecieron a base de redactores que escribían para la revista online de forma desinteresada y por amor al arte y cuando estaba llegando la posibilidad de salir a papel le dieron la patada a la mayoría de redactores, quedándose solo los fundadores y sus amiguitos. Es decir cuando llegó la posibilidad de ganar dinero se quedaron solo ellos, para llenarse los bolsillos.

Esto lo cuento como ex-redactor de la revista y mi recomendación es la siguiente: no le deis dinero a esta gente. Y no lo comento con resentimiento (tal vez un poco sí) pero tenéis en la red millones de análisis de juegos de forma gratuita y rápida, y encima vuestro dinero os lo quedáis vosotros, no se lo dais ha gente que no lo merece.

Esa es mi opinión, y me da igual lo que vayan a decir a continuación los del staff de la revista.
Yo soy redactor y no soy "amiguito" de nadie xD
alcaina7 escribió:Pese a que muchos del staff de la revista la defiendan por aquí, esta gente ha tratado muy mal a su personal.

Crecieron a base de redactores que escribían para la revista online de forma desinteresada y por amor al arte y cuando estaba llegando la posibilidad de salir a papel le dieron la patada a la mayoría de redactores, quedándose solo los fundadores y sus amiguitos. Es decir cuando llegó la posibilidad de ganar dinero se quedaron solo ellos, para llenarse los bolsillos.

Esto lo cuento como ex-redactor de la revista y mi recomendación es la siguiente: no le deis dinero a esta gente. Y no lo comento con resentimiento (tal vez un poco sí) pero tenéis en la red millones de análisis de juegos de forma gratuita y rápida, y encima vuestro dinero os lo quedáis vosotros, no se lo dais ha gente que no lo merece.

Esa es mi opinión, y me da igual lo que vayan a decir a continuación los del staff de la revista.

Pero esto ya no se basa en la revista macho,esto es una opinion personal y a despecho,aqui quien este libre de pecados que tire la primera piedra.
Entonces por esa regla de tres,por lo que tu dices no deberiamos comprar revistas fisicas,como todo esta en la red,que dejen de hacerlas,todos a la puta calle,pues macho te luces!! [facepalm]
Las opiniones para bien o para mal sobre la revista,lo demás no me interesa,por lo menos a mi
alcaina7 escribió:Pese a que muchos del staff de la revista la defiendan por aquí, esta gente ha tratado muy mal a su personal.

Crecieron a base de redactores que escribían para la revista online de forma desinteresada y por amor al arte y cuando estaba llegando la posibilidad de salir a papel le dieron la patada a la mayoría de redactores, quedándose solo los fundadores y sus amiguitos. Es decir cuando llegó la posibilidad de ganar dinero se quedaron solo ellos, para llenarse los bolsillos.

Esto lo cuento como ex-redactor de la revista y mi recomendación es la siguiente: no le deis dinero a esta gente. Y no lo comento con resentimiento (tal vez un poco sí) pero tenéis en la red millones de análisis de juegos de forma gratuita y rápida, y encima vuestro dinero os lo quedáis vosotros, no se lo dais ha gente que no lo merece.

Esa es mi opinión, y me da igual lo que vayan a decir a continuación los del staff de la revista.


Marc, "amigo",

Que yo recuerde de aquí no se echó a nadie, alguna gente se fue y con muchos de ellos mantenemos una muy buena relación. También hubo quien desaparecía meses y aparecía a su antojo, casi siempre coinciendo con el lanzamiento de un juego de su gusto esto último, que entregaba los artículos mal y tarde, y que nunca tomó el compromiso necesario para ningún tipo de proyecto, mucho menos para uno en el que algunos nos jugamos la pasta que nos cuesta muchas y muchas horas de curro ganar.

Y ya que sale el tema de la pasta al que haces referencia, Games Tribune hasta el día de hoy no nos ha supuesto más que poner dinero, en la etapa gratuita corríamos con todos los gastos de servidor, dominio y envíos. La etapa en papel bajo pedido, la revista se vendía por debajo del coste de impresión. Y ahora que llegamos a kioscos pues ojalá haya beneficios, pero eso siempre sería tras pagar todas las facturas y recompensar a la gente que hay en redacción y el blog COMPROMETIDOS con el proyecto, mes a mes, arrimando el hombro siempre y no solo cuando me interesa. Incluso en el más optimista de los escenarios que nos hemos planteado no nos daría ni para vivir de esto.

De verdad, no entiendo muy bien lo que buscas con este mensaje, ¿hacer daño? enhorabuena, seguro que lo has conseguido ... pero ¿te sientes mejor?
aki7 escribió:otra cosa es que estaría bien que publicaseis vuestras propias pantallas de los juegos en la reivsta y no las sacáis de páginas de internet. Queda feo, por ejemplo, en la review del infamous second son el ver una screenshot del juego con el logo de la página de vandal. Al menos, si tomáis prestadas esas imágenes de internet, pues tratad de evitar que se vean esas marcas de agua.


¡Ostia! Pues esto si que es grave. Mucho ojo con este tipo de cosas, que os puede suponer problemas legales.
Knight escribió:
aki7 escribió:otra cosa es que estaría bien que publicaseis vuestras propias pantallas de los juegos en la reivsta y no las sacáis de páginas de internet. Queda feo, por ejemplo, en la review del infamous second son el ver una screenshot del juego con el logo de la página de vandal. Al menos, si tomáis prestadas esas imágenes de internet, pues tratad de evitar que se vean esas marcas de agua.


¡Ostia! Pues esto si que es grave. Mucho ojo con este tipo de cosas, que os puede suponer problemas legales.


En ese caso no lo creo, a no ser que sean propias las capturas, pero generalmente son universales y se pueden obtener de las diferentes extranet o kits de prensa. Lo cual me sorprende que no hayan acudido a ello para confeccionar el análisis, máxime cuando muchos medios segmentan entre material para prensa online o escrita. No en el caso de Sony, al menos generalmente.

A la revista le falta cuidar esos detalles. Como ciertas incongruencias en los análisis, por ejemplo criticar el online permanente de Garden Warfare y no el de TitanFall, por extensión creo que el mercado ha crecido lo suficiente como para no criticar ese aspecto y más después de todos los juegos que requieren internet para funcionar (todo el rango de MMO), eso no los hace por definición peores, sino diferentes. Se entiende que probablemente han sido dos personas diferentes las han analizado el juego, pero bajo una misma publicación se espera cierta unidad de criterios, cierta imagen bajo un mismo manto.

Luego si echo en falta una edición correcta. En el artículo del Islam falta un armado más digno y correcto que dote al texto de ritmo, separe mejor las ideas y no se reitere tanto. Algo extensible a más apartados y artículos, pero creo que con ese ejemplo se ilumina lo que quiero decir.

En los textos aprecio falta de oficio, aunque es algo que se mejorará de forma progresiva, reitero que los escritos me parecen algo planos y que generan cierta antipatía para una lectura más cómoda, más conectada. En definitiva aburren un poco y no invita al lector a terminar el artículo.

Bajo mi punto de vista por supuesto.

Por otro lado se trasladan ganas de querer hacer bien las cosas y de intentar innovar en algunos de los temas a tratar. Nada fácil para un sector tan marcado en los temas a explorar.
La captura es un desliz. Al montar las paginas se usan imagenes random para bocetos, que en la version definitiva se corrigen bien con capturas propias, bien con imagenes stock. Lamentablemente no todas las compañias te permiten publicar imagenes de sus juegos, que es algo que he visto que se ha criticado. Unas si, otras no.

Por puro error humano se envio a imprenta una version antigua qeu incluia una captura empleada para boceto. De hecho yo ni me habia dado cuenta hasta qeu lo habeis comentado. Un error grave de imagen. Pero humano al fin y al cabo.
123-xion escribió:
alcaina7 escribió:Pese a que muchos del staff de la revista la defiendan por aquí, esta gente ha tratado muy mal a su personal.

Crecieron a base de redactores que escribían para la revista online de forma desinteresada y por amor al arte y cuando estaba llegando la posibilidad de salir a papel le dieron la patada a la mayoría de redactores, quedándose solo los fundadores y sus amiguitos. Es decir cuando llegó la posibilidad de ganar dinero se quedaron solo ellos, para llenarse los bolsillos.

Esto lo cuento como ex-redactor de la revista y mi recomendación es la siguiente: no le deis dinero a esta gente. Y no lo comento con resentimiento (tal vez un poco sí) pero tenéis en la red millones de análisis de juegos de forma gratuita y rápida, y encima vuestro dinero os lo quedáis vosotros, no se lo dais ha gente que no lo merece.

Esa es mi opinión, y me da igual lo que vayan a decir a continuación los del staff de la revista.

Pero esto ya no se basa en la revista macho,esto es una opinion personal y a despecho,aqui quien este libre de pecados que tire la primera piedra.
Entonces por esa regla de tres,por lo que tu dices no deberiamos comprar revistas fisicas,como todo esta en la red,que dejen de hacerlas,todos a la puta calle,pues macho te luces!! [facepalm]
Las opiniones para bien o para mal sobre la revista,lo demás no me interesa,por lo menos a mi


Gracias 123-xion! Ya sabemos que siempre hay gente que busca su "ratito" de gloria máxime cuando es el 1º que debe hacérselo mirar.

Bueno, a lo que nos concierne. Antes de nada, me gustaría dar las gracias a la gente que nos ha apoyado dándonos la oportunidad de formar parte de su lectura "videojueguil". Es muy complicado hacerse un hueco siendo una revista sin el apoyo de una editorial grande detrás de ella. Pero bueno, intentamos hacerlo desde el cariño y con ese aire independiente que siempre hemos querido tener.

Por otro lado, dar las gracias a los que están aportando críticas, sobre todo a las constructivas, que nos sirven para mejorar nuestro producto, para nosotros es muy importante saber vuestra opinión, ya que queremos una revista del gusto de nuestros lectores. Vosotros sois la parte más importante de esto.

Para acabar, comentaros que ya estamos preparando nuestro próximo número, y estamos aplicando algunos de los cambios que nos habéis remitido, no serán drásticos pero, poco a poco los iréis viendo. De todos es sabido que es muy complicado contentar a todo el mundo ;)

Bueno, dejo de daros la lata por aquí, no sin antes reiteraros que os estamos muy agradecidos por los reportes y el apoyo recibido. ¡Nos leemos!
Yo no se si ese comentario es cierto o no (el del ex-redactor), o si lo está contando todo o lo que le interesa, pero si de verdad ha trabajado en la revista, debería saber cómo es una empresa, y tristemente, junto a la calidad de los trabajadores, los "enchufes" o "amiguismos" siempre funcionan.

Quitando esto, dudo que por muy amigos que sean entre ellos, hayan dejado en sus filas gente inepta o que haya faltado mucho a su trabajo (como estáis diciendo que faltaban), porque si se han lanzado al mercado físico con su dinero, con su "fortuna", lo mínimo es dejar al personal más competente que tengan ahora mismo en sus filas. Y si para salir al mercado físico, han tenido que reducir filas, de un trabajo que creo que hacíais gratis, bien que han hecho. Ahora hay gente trabajando de verdad, y antes había gente aficcionada como yo en otro sitio escribiendo por gusto.
sanosukesagara escribió:
Knight escribió:
aki7 escribió:otra cosa es que estaría bien que publicaseis vuestras propias pantallas de los juegos en la reivsta y no las sacáis de páginas de internet. Queda feo, por ejemplo, en la review del infamous second son el ver una screenshot del juego con el logo de la página de vandal. Al menos, si tomáis prestadas esas imágenes de internet, pues tratad de evitar que se vean esas marcas de agua.


¡Ostia! Pues esto si que es grave. Mucho ojo con este tipo de cosas, que os puede suponer problemas legales.


En ese caso no lo creo, a no ser que sean propias las capturas, pero generalmente son universales y se pueden obtener de las diferentes extranet o kits de prensa. Lo cual me sorprende que no hayan acudido a ello para confeccionar el análisis, máxime cuando muchos medios segmentan entre material para prensa online o escrita. No en el caso de Sony, al menos generalmente.

¿Cómo que no lo crees? Sólo tienes que acudir a la página 149 para ver esa captura con el logo de vandal para salir de dudas si es que no nos crees. De cualquier manera ya ha aclarado mozkor17 que ha sido un error no intencionado y que se les ha pasado a la hora de desarrollar la revista.
aki7 escribió:
sanosukesagara escribió:
Knight escribió:
En ese caso no lo creo, a no ser que sean propias las capturas, pero generalmente son universales y se pueden obtener de las diferentes extranet o kits de prensa. Lo cual me sorprende que no hayan acudido a ello para confeccionar el análisis, máxime cuando muchos medios segmentan entre material para prensa online o escrita. No en el caso de Sony, al menos generalmente.

¿Cómo que no lo crees? Sólo tienes que acudir a la página 149 para ver esa captura con el logo de vandal para salir de dudas si es que no nos crees. De cualquier manera ya ha aclarado mozkor17 que ha sido un error no intencionado y que se les ha pasado a la hora de desarrollar la revista.


Se refiere, pienso yo, a que puedan suponer problemas legales dado que la captura, pese a que asoma la marca de agua de Vandal, no es una imagen capturada por la propia página, si no procedente del kit de prensa de la compañía.
aki7 escribió:
sanosukesagara escribió:
Knight escribió:
¡Ostia! Pues esto si que es grave. Mucho ojo con este tipo de cosas, que os puede suponer problemas legales.


En ese caso no lo creo, a no ser que sean propias las capturas, pero generalmente son universales y se pueden obtener de las diferentes extranet o kits de prensa. Lo cual me sorprende que no hayan acudido a ello para confeccionar el análisis, máxime cuando muchos medios segmentan entre material para prensa online o escrita. No en el caso de Sony, al menos generalmente.

¿Cómo que no lo crees? Sólo tienes que acudir a la página 149 para ver esa captura con el logo de vandal para salir de dudas si es que no nos crees. De cualquier manera ya ha aclarado mozkor17 que ha sido un error no intencionado y que se les ha pasado a la hora de desarrollar la revista.


Relación causa-efecto. Knight habla de los problemas legales que puede suponer incluir una marca de agua de un tercero en la publicación. Respondo a ello.

Ni he mentado o mencionado sobre la veracidad de ello.

Gracias F1R3F0X, mi escrito iba en esa línea. Me sorprende el as en la manga que se ha sacado el compañero. XD
sanosukesagara escribió:Luego si echo en falta una edición correcta. En el artículo del Islam falta un armado más digno y correcto que dote al texto de ritmo, separe mejor las ideas y no se reitere tanto. Algo extensible a más apartados y artículos, pero creo que con ese ejemplo se ilumina lo que quiero decir.


Esta es una de las cosas que venía a destacar una vez completada la lectura de la revista. Concretamente, al texto del Islam y los videojuegos lo veo con buenas intenciones y con señales de madurez en el medio, pero con un acabado pretencioso, reiterativo y confuso. Y si, yo también pienso que el autor se merecía una buena colleja del editor, porque hay párrafos tan mal construidos que no se entiende nada.

Por otro lado está el tema de los códigos QR. A un usuario veo que le han parecido una idea fantástica, pero no puedo ocultar que a mi me sangran los ojos cada vez que veo uno; que si, que es muy moderno, pero yo sólo veo una mancha horrible totalmente prescindible que fastidia el conjunto del texto. Es como si en 1995 hubiese estado leyendo una HC llena de códigos de barras para el Barcode Battler... brrrr.

También me ha chocado el tema de las capturas en algunos casos. Ya habían destacado su peculiar uso en el reportaje de Star Wars, caso en el que el texto de una de las páginas habla del arcade de Atari estando coronado por una captura gigante de Super Star Wars que puede inducir a confusión, pero otro buen ejemplo es el del análisis de la banda sonora de Strider HD, que muestra una única captura de Rastan porque el autor del texto habla de ese juego.

Insisto también en el tema de las notas, ¿por qué no las eliminais de una vez y os convertís en punta de lanza contra ese cáncer que en lugar de desaparecer está infectando a otros medios como el cine? Sería coherente con vuestra editorial (y con vuestros análisis de juegos antiguos) y acabariais con ese profundo carácter de guía de compras que han tenido siempre las revistas de videojuegos. Y si no podéis (o no queréis por razones comerciales) acabar con ellas, por lo menos reducidlas a un número global, porque sinceramente me parece absurdo calificar numéricamente una categoría tan subjetiva como la "diversión".

De todos modos, lo anterior no son sino pequeñas críticas sobre una iniciativa más que loable, pues hacen mucha falta publicaciones que traten con más madurez el videojuego, y esta revista lo hace. Al menos el segundo número lo compraré, eso se lo han ganado.

Y a la chica que escribe el avance de Wolfenstein New Order, cuyo nombre ahora no recuerdo, cuidadla bien. Para mi ha sido la mejor pluma de la revista.
Yo también prefiero una nota global y ya está.
Evil Mask escribió:Concretamente, al texto del Islam y los videojuegos lo veo con buenas intenciones y con señales de madurez en el medio, pero con un acabado pretencioso, reiterativo y confuso. Y si, yo también pienso que el autor se merecía una buena colleja del editor, porque hay párrafos tan mal construidos que no se entiende nada.

Totalmente de acuerdo. Me ha sorprendido leer que ha sido uno de los artículos más halagados por los lectores, cuando creo que es evidente lo mal escrito que está.

Evil Mask escribió:Por otro lado está el tema de los códigos QR. A un usuario veo que le han parecido una idea fantástica, pero no puedo ocultar que a mi me sangran los ojos cada vez que veo uno; que si, que es muy moderno, pero yo sólo veo una mancha horrible totalmente prescindible que fastidia el conjunto del texto. Es como si en 1995 hubiese estado leyendo una HC llena de códigos de barras para el Barcode Battler... brrrr.
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También estoy de acuerdo contigo en esto, aunque personalmente no me moleste. Me parece bastante más cómodo entrar en youtube y buscar sobre lo que estoy leyendo, y verme no uno, si no los vídeos que me apetezcan, que usar el código QR.

Evil Mask escribió:Insisto también en el tema de las notas, ¿por qué no las eliminais de una vez y os convertís en punta de lanza contra ese cáncer que en lugar de desaparecer está infectando a otros medios como el cine? Sería coherente con vuestra editorial (y con vuestros análisis de juegos antiguos) y acabariais con ese profundo carácter de guía de compras que han tenido siempre las revistas de videojuegos. Y si no podéis (o no queréis por razones comerciales) acabar con ellas, por lo menos reducidlas a un número global, porque sinceramente me parece absurdo calificar numéricamente una categoría tan subjetiva como la "diversión".

No podría estar más de acuerdo contigo, especialmente en el desglose de la nota. Lo puedo entender en revistas dirigidas a un público menos especializado, pero aquí veo de chiste realizar tal desglose de la nota, y más cuando se trabajan con notas del 0-100... quitar las notas lo veo imposible por la valentía o el riesgo que eso conllevaría, aunque sería algo que aplaudiría. Pero quitar tanto desglose y tanta escala creo que "profesionalizaría" bastante los análisis.
Lo que me faltaba ya por ver, acabo de recibir un mensaje del responsable de la revista, el número 1 al frente del proyecto, amenazándome con que si le piden referencias mías lo que le va a decir no será nada bueno.

Aclarar que yo personalmente me apunté al proyecto con mucha ilusión y muchas ganas, pero poco a poco esas ganas se fueron perdiendo al ver que todos los análisis interesantes (de juegos must have) se los quedaban siempre los mismos, y evidentemente cuando había copia promocional del juego, también iba para ellos. Da igual cuanto te esforzases o cuanto trabajaras, la jerarquía era siempre la misma. Esto está bien si lo planteas como un negocio, pero el planteamiento inicial que nos vendían, a mi y a todos, era muy diferente. Y realmente se ha acabado viendo, el objetivo final era sacar una revista en papel y obtener beneficios, a costa de tener a redactores engañados y motivados con la idea de una revista totalmente abierta, por y para fans, sin ánimo de lucro.

Total, que se ha visto el plumero y como digo, lo que digan aquí me da bastante igual. Habían muchos más redactores en mis mismas circunstancias, lo que pasa que aquí solo postean los que todavía siguen en el proyecto, que son "los amiguitos", entonces obviamente se escudarán en cualquier cosa para restar importancia a mis palabras.

Pero vaya que por mi parte aquí zanjo el tema, porque me parece que ya está todo dicho y más en estas últimas páginas. Es muy profesional que una revista de pago incluya fotogramas con marcas de agua de otras páginas webs de videojuegos. Así os hacéis una idea de donde salen los análisis.

Añadir también que agradecería, no recibir más amenazas por MP. Y para terminar confesar que si esta andadura en papel les sale bien, me alegraré por José Luis, redactor de la revista y miembro del staff, que siempre me pareció un tío genial y la verdad que, al menos conmigo, se portó siempre muy bien. Él se lo merece.

No voy a entrar más al trapo.
Hombre, la verdad es que algunas respuestas de los implicados en la revista no han demostrado mucha profesionalidad. Pero, si lo del MP es cierto, eso ya es demasiado... :(
alcaina7 escribió:Lo que me faltaba ya por ver, acabo de recibir un mensaje del responsable de la revista, el número 1 al frente del proyecto, amenazándome con que si le piden referencias mías lo que le va a decir no será nada bueno.

Aclarar que yo personalmente me apunté al proyecto con mucha ilusión y muchas ganas, pero poco a poco esas ganas se fueron perdiendo al ver que todos los análisis interesantes (de juegos must have) se los quedaban siempre los mismos, y evidentemente cuando había copia promocional del juego, también iba para ellos. Da igual cuanto te esforzases o cuanto trabajaras, la jerarquía era siempre la misma. Esto está bien si lo planteas como un negocio, pero el planteamiento inicial que nos vendían, a mi y a todos, era muy diferente. Y realmente se ha acabado viendo, el objetivo final era sacar una revista en papel y obtener beneficios, a costa de tener a redactores engañados y motivados con la idea de una revista totalmente abierta, por y para fans, sin ánimo de lucro.

Total, que se ha visto el plumero y como digo, lo que digan aquí me da bastante igual. Habían muchos más redactores en mis mismas circunstancias, lo que pasa que aquí solo postean los que todavía siguen en el proyecto, que son "los amiguitos", entonces obviamente se escudarán en cualquier cosa para restar importancia a mis palabras.

Pero vaya que por mi parte aquí zanjo el tema, porque me parece que ya está todo dicho y más en estas últimas páginas. Es muy profesional que una revista de pago incluya fotogramas con marcas de agua de otras páginas webs de videojuegos. Así os hacéis una idea de donde salen los análisis.

Añadir también que agradecería, no recibir más amenazas por MP. Y para terminar confesar que si esta andadura en papel les sale bien, me alegraré por José Luis, redactor de la revista y miembro del staff, que siempre me pareció un tío genial y la verdad que, al menos conmigo, se portó siempre muy bien. Él se lo merece.

No voy a entrar más al trapo.


Edito porque no vale la pena seguir con esto. Vigilate ese odio y esa bilis, por tu propia estabilidad emocional. Sinceramente, decepcionado es poco.
mozkor17 escribió:
alcaina7 escribió:Lo que me faltaba ya por ver, acabo de recibir un mensaje del responsable de la revista, el número 1 al frente del proyecto, amenazándome con que si le piden referencias mías lo que le va a decir no será nada bueno.

Aclarar que yo personalmente me apunté al proyecto con mucha ilusión y muchas ganas, pero poco a poco esas ganas se fueron perdiendo al ver que todos los análisis interesantes (de juegos must have) se los quedaban siempre los mismos, y evidentemente cuando había copia promocional del juego, también iba para ellos. Da igual cuanto te esforzases o cuanto trabajaras, la jerarquía era siempre la misma. Esto está bien si lo planteas como un negocio, pero el planteamiento inicial que nos vendían, a mi y a todos, era muy diferente. Y realmente se ha acabado viendo, el objetivo final era sacar una revista en papel y obtener beneficios, a costa de tener a redactores engañados y motivados con la idea de una revista totalmente abierta, por y para fans, sin ánimo de lucro.

Total, que se ha visto el plumero y como digo, lo que digan aquí me da bastante igual. Habían muchos más redactores en mis mismas circunstancias, lo que pasa que aquí solo postean los que todavía siguen en el proyecto, que son "los amiguitos", entonces obviamente se escudarán en cualquier cosa para restar importancia a mis palabras.

Pero vaya que por mi parte aquí zanjo el tema, porque me parece que ya está todo dicho y más en estas últimas páginas. Es muy profesional que una revista de pago incluya fotogramas con marcas de agua de otras páginas webs de videojuegos. Así os hacéis una idea de donde salen los análisis.

Añadir también que agradecería, no recibir más amenazas por MP. Y para terminar confesar que si esta andadura en papel les sale bien, me alegraré por José Luis, redactor de la revista y miembro del staff, que siempre me pareció un tío genial y la verdad que, al menos conmigo, se portó siempre muy bien. Él se lo merece.

No voy a entrar más al trapo.


Edito porque no vale la pena seguir con esto. Vigilate ese odio y esa bilis, por tu propia estabilidad emocional. Sinceramente, decepcionado es poco.


A esto me refería con mi mensaje anterior. No sé como sería tu mensaje original, pero, hasta el editado no es una respuesta muy profesional. Tenéis que empezar a estar a la altura de las circunstancias y manejar estos temas más dignamente. Sé que es dificil, pero es necesario si habéis dado el salto al mundo comercial.
Ya me he hecho con ella, he reservado para que me guarden todos los números que vayan saliendo, leyendo :) bravo Maria Dolores por ese análisis del Donkey Kong, el mejor juego de este número con un 92, esperando un previo del Mario Kart y del Smash y algún artículo de opinión constructivo hablando de la situación de Nintendo.

También estaría bien ir entrando a trapo con las steam machines y las diferentes opciones que tendrán los usuarios que eso va a ser un lio.

No se cómo podría ayudar, yo tengo algún artículo freelance por ahí, mandadme un privado si eso, yo encantado de ayudar cubriendo a Nintendo.

Muchas felicidades y espero que vaya bien la revista.
Knight escribió:
mozkor17 escribió:
alcaina7 escribió:Lo que me faltaba ya por ver, acabo de recibir un mensaje del responsable de la revista, el número 1 al frente del proyecto, amenazándome con que si le piden referencias mías lo que le va a decir no será nada bueno.

Aclarar que yo personalmente me apunté al proyecto con mucha ilusión y muchas ganas, pero poco a poco esas ganas se fueron perdiendo al ver que todos los análisis interesantes (de juegos must have) se los quedaban siempre los mismos, y evidentemente cuando había copia promocional del juego, también iba para ellos. Da igual cuanto te esforzases o cuanto trabajaras, la jerarquía era siempre la misma. Esto está bien si lo planteas como un negocio, pero el planteamiento inicial que nos vendían, a mi y a todos, era muy diferente. Y realmente se ha acabado viendo, el objetivo final era sacar una revista en papel y obtener beneficios, a costa de tener a redactores engañados y motivados con la idea de una revista totalmente abierta, por y para fans, sin ánimo de lucro.

Total, que se ha visto el plumero y como digo, lo que digan aquí me da bastante igual. Habían muchos más redactores en mis mismas circunstancias, lo que pasa que aquí solo postean los que todavía siguen en el proyecto, que son "los amiguitos", entonces obviamente se escudarán en cualquier cosa para restar importancia a mis palabras.

Pero vaya que por mi parte aquí zanjo el tema, porque me parece que ya está todo dicho y más en estas últimas páginas. Es muy profesional que una revista de pago incluya fotogramas con marcas de agua de otras páginas webs de videojuegos. Así os hacéis una idea de donde salen los análisis.

Añadir también que agradecería, no recibir más amenazas por MP. Y para terminar confesar que si esta andadura en papel les sale bien, me alegraré por José Luis, redactor de la revista y miembro del staff, que siempre me pareció un tío genial y la verdad que, al menos conmigo, se portó siempre muy bien. Él se lo merece.

No voy a entrar más al trapo.


Edito porque no vale la pena seguir con esto. Vigilate ese odio y esa bilis, por tu propia estabilidad emocional. Sinceramente, decepcionado es poco.


A esto me refería con mi mensaje anterior. No sé como sería tu mensaje original, pero, hasta el editado no es una respuesta muy profesional. Tenéis que empezar a estar a la altura de las circunstancias y manejar estos temas más dignamente. Sé que es dificil, pero es necesario si habéis dado el salto al mundo comercial.


Totalmente de acuerdo. Ante todo diplomacia y saber manejar estos temas. La respuesta sigue en la misma línea de odio que la inicial y por ello se entiende que genere respuestas en la misma onda. Hay que tomar consciencia de la posición en la que os encontráis, no como usuarios, sino colaboradores del medio (o lo que toque). Muy poco profesional al dar una respuesta de ese tipo a un antiguo colaborador. Se la merezca o no, ese no es el debate, pero te pones a la misma altura, sino inferior.
La he comprado hoy, aún no he acabado de leer el primer reportaje y ya la primera en la frente. El artículo de los videojuegos y el Islam, pese a partir de una premisa muy interesante, es un desastre absoluto en cuanto a ejecución, con varias patadas al diccionario, frases completamente innecesarias, falta de pausas (comas), repetitivo hasta la saciedad y con un aire muy, muy, MUY amateur. Parece un texto sacado directamente de un foro y, desde luego, escrito por alguien que no es periodista ni se le acerca.

Seguiré leyendo la revista, que sus buenos 3,50€ me ha costado, pero aviso a los posibles redactores/colaboradores que estén por el foro y que lean esto, que necesitáis dar una imagen mucho más profesional si queréis seguir teniendo mi dinero.
Imagniaros que haceis una revista y viene un antiguo redactor vuestro despotricando contra ella indiscriminadamente (esto visto desde el punto de vista tuyo), obviamente si alguien te pide referencias sobre esa persona no van a ser buenas, quiero decir, lo del MP no me parece una amenaza ya que no fue él quien empezo, y para mi el jefe de la revista es el que se reserva el derecho a dcidir quien sigue en el proyecto y quien no.
Lo que me parece muy lamentable es lo que ha hecho alcaina7 la verdad.
Phantom_1 escribió:Imagniaros que haceis una revista y viene un antiguo redactor vuestro despotricando contra ella indiscriminadamente (esto visto desde el punto de vista tuyo), obviamente si alguien te pide referencias sobre esa persona no van a ser buenas, quiero decir, lo del MP no me parece una amenaza ya que no fue él quien empezo, y para mi el jefe de la revista es el que se reserva el derecho a dcidir quien sigue en el proyecto y quien no.
Lo que me parece muy lamentable es lo que ha hecho alcaina7 la verdad.


¿Escribes en GTM?
Phantom_1 escribió:Imagniaros que haceis una revista y viene un antiguo redactor vuestro despotricando contra ella indiscriminadamente (esto visto desde el punto de vista tuyo), obviamente si alguien te pide referencias sobre esa persona no van a ser buenas, quiero decir, lo del MP no me parece una amenaza ya que no fue él quien empezo, y para mi el jefe de la revista es el que se reserva el derecho a dcidir quien sigue en el proyecto y quien no.
Lo que me parece muy lamentable es lo que ha hecho alcaina7 la verdad.


Debes ser joven, por ello entiendo tu punto de vista. Pero en esta vida uno tiene que aprender a moderarse y saber estar, ser diplomático en estos temas y saber gestionar este tipo de problemas que pueden surgir. Ante ello no puedes gestionar un incidente de este tipo con una amenaza o enviando un MP con ese nervio a un antiguo colaborador (o con las respuesta pública dada en este hilo). Denota no ya solo falta de profesionalidad, sino incapacidad para saber controlarse cuando las cosas no siguen el cauce ideal.

Se traslada inseguridad al personal y ausencia de mando. Es muy fácil mandar cuando todo va bien, lo difícil es saber estar en tu sitio cuando aparecen aspectos inoportunos.

Con ello no justifico la acción del usuario que ha comenzado esto, pero se requiere mano izquierda para solventar estos inconvenientes y no dar una respuesta como la que tienes en la parte superior que simplemente va en la misma onda del emisor inicial. En resumen uno debe intentar contener, no engendrar más polémica.
F1R3F0X escribió:
Phantom_1 escribió:Imagniaros que haceis una revista y viene un antiguo redactor vuestro despotricando contra ella indiscriminadamente (esto visto desde el punto de vista tuyo), obviamente si alguien te pide referencias sobre esa persona no van a ser buenas, quiero decir, lo del MP no me parece una amenaza ya que no fue él quien empezo, y para mi el jefe de la revista es el que se reserva el derecho a dcidir quien sigue en el proyecto y quien no.
Lo que me parece muy lamentable es lo que ha hecho alcaina7 la verdad.


¿Escribes en GTM?


No.

sanosukesagara escribió:
Phantom_1 escribió:Imagniaros que haceis una revista y viene un antiguo redactor vuestro despotricando contra ella indiscriminadamente (esto visto desde el punto de vista tuyo), obviamente si alguien te pide referencias sobre esa persona no van a ser buenas, quiero decir, lo del MP no me parece una amenaza ya que no fue él quien empezo, y para mi el jefe de la revista es el que se reserva el derecho a dcidir quien sigue en el proyecto y quien no.
Lo que me parece muy lamentable es lo que ha hecho alcaina7 la verdad.


Debes ser joven, por ello entiendo tu punto de vista. Pero en esta vida uno tiene que aprender a moderarse y saber estar, ser diplomático en estos temas y saber gestionar este tipo de problemas que pueden surgir. Ante ello no puedes gestionar un incidente de este tipo con una amenaza o enviando un MP con ese nervio a un antiguo colaborador (o con las respuesta pública dada en este hilo). Denota no ya solo falta de profesionalidad, sino incapacidad para saber controlarse cuando las cosas no siguen el cauce ideal.

Se traslada inseguridad al personal y ausencia de mando. Es muy fácil mandar cuando todo va bien, lo difícil es saber estar en tu sitio cuando aparecen aspectos inoportunos.

Con ello no justifico la acción del usuario que ha comenzado esto, pero se requiere mano izquierda para solventar estos inconvenientes y no dar una respuesta como la que tienes en la parte superior que simplemente va en la misma onda del emisor inicial. En resumen uno debe intentar contener, no engendrar más polémica.


Si, tengo 18 años y seguramente tengas razon solo por lo bien escrito que esta el post. Mis dies.
Tendrá derecho a quejarse el que se ha sentido utilizado y a no ser amenazado en privado. Vaya chusma.

Y esto es lo que siempre pasa por trabajar gratis mientras otros se lucran. Anda que no hay decenas de quemados con Meristation y similares por lo mismo. O se crean las revistas en igualdad de condiciones entre colaboradores o luego vienen los abusos.

Si os critican por una práctica tan habitual en tantos medios, pues os jodéis por listos.
zeroize escribió:Y esto es lo que siempre pasa por trabajar gratis mientras otros se lucran.


Es que aquí no se ha lucrado nadie todavía. Pero bueno, cada uno saca sus conclusiones según sus gustos y predisposiciones xD
Y según la salud mental de la que disfrute.
A ver si se deja ya este culebrón y se habla de la revista... que se avance un poco lo que traerá la nº 2
CrazyJapan escribió:A ver si se deja ya este culebrón y se habla de la revista... que se avance un poco lo que traerá la nº 2


Y nuestro número especial RetroMadrid... mismo formato y tamaño, contenido 100% retro/indie ;)

http://www.gamestribune.com/crowdfundin ... drid-2014/

Imagen

XD
hombreimaginario escribió:
CrazyJapan escribió:A ver si se deja ya este culebrón y se habla de la revista... que se avance un poco lo que traerá la nº 2


Y nuestro número especial RetroMadrid... mismo formato y tamaño, contenido 100% retro/indie ;)

http://www.gamestribune.com/crowdfundin ... drid-2014/

Imagen

XD


¡Mola! ¿Cuántas páginas tendrá?
Dominhate escribió:¡Mola! ¿Cuántas páginas tendrá?


Como he dicho, el formato es el mismo, es decir, el número de páginas aproximadamente también, igual que hicimos el año pasado ;)
hombreimaginario escribió:
CrazyJapan escribió:A ver si se deja ya este culebrón y se habla de la revista... que se avance un poco lo que traerá la nº 2


Y nuestro número especial RetroMadrid... mismo formato y tamaño, contenido 100% retro/indie ;)

http://www.gamestribune.com/crowdfundin ... drid-2014/

Imagen

XD


¿Ese es el número 2?

EDIT: Vaya... ya veo que no. Pensaba que, saliendo ya en los quiscos, los que compráramos la revista ahí no nos perderíamos nada. ¿No podríáis haber sacado los contenidos de ese número en la revista normal?

¿Donde puedo ver el índice de contenidos de ese número "especial"?
Joder, ¿6 pavos la revista especial? Y enciima solo con reserva... pffff no se si comprarla.
Knight escribió:
hombreimaginario escribió:
CrazyJapan escribió:A ver si se deja ya este culebrón y se habla de la revista... que se avance un poco lo que traerá la nº 2


Y nuestro número especial RetroMadrid... mismo formato y tamaño, contenido 100% retro/indie ;)

http://www.gamestribune.com/crowdfundin ... drid-2014/

Imagen

XD


¿Ese es el número 2?

EDIT: Vaya... ya veo que no. Pensaba que, saliendo ya en los quiscos, los que compráramos la revista ahí no nos perderíamos nada. ¿No podríáis haber sacado los contenidos de ese número en la revista normal?

¿Donde puedo ver el índice de contenidos de ese número "especial"?


No puedes ir a los kioskos con un numero asi. Por algo es especial ;)

Eru escribió:Joder, ¿6 pavos la revista especial? Y enciima solo con reserva... pffff no se si comprarla.


Creemos que si los vale. De hecho el numero del año pasado fue un exito en la feria :)
mozkor17 escribió:
Knight escribió:
hombreimaginario escribió:
Y nuestro número especial RetroMadrid... mismo formato y tamaño, contenido 100% retro/indie ;)

http://www.gamestribune.com/crowdfundin ... drid-2014/

Imagen

XD


¿Ese es el número 2?

EDIT: Vaya... ya veo que no. Pensaba que, saliendo ya en los quiscos, los que compráramos la revista ahí no nos perderíamos nada. ¿No podríáis haber sacado los contenidos de ese número en la revista normal?

¿Donde puedo ver el índice de contenidos de ese número "especial"?


No puedes ir a los kioskos con un numero asi. Por algo es especial ;)

Eru escribió:Joder, ¿6 pavos la revista especial? Y enciima solo con reserva... pffff no se si comprarla.


Creemos que si los vale. De hecho el numero del año pasado fue un exito en la feria :)


¿Y el sumario de la revista?
Knight escribió:EDIT: Vaya... ya veo que no. Pensaba que, saliendo ya en los quiscos, los que compráramos la revista ahí no nos perderíamos nada. ¿No podríáis haber sacado los contenidos de ese número en la revista normal?

¿Donde puedo ver el índice de contenidos de ese número "especial"?


Vamos a ver, es que son productos completamente distintos. Nuestra revista mensual es de contenidos principalmente de actualidad, con algunas partes retro y reportajes no necesariamente condicionados por las fechas. Pero el especial de RetroMadrid es, obviamente, sólo de material retro e indie: el año pasado una buena porción estuvo dedicado sólo a Spectrum y otra a Neo Geo. Así que, por lógica, no, no se podrían haber metido en la revista "normal" porque no tienen nada que ver (y porque llenaría por completo ésta última).

En la portada tienes algunos de los contenidos que incluirá este especial. Aún no es definitiva, pero como algo orientativo aquí la tenéis.

Imagen
mozkor17 escribió:Creemos que si los vale. De hecho el numero del año pasado fue un exito en la feria :)


Bueno, voy a esperar al sumario, porque yo hay cosas retro que no conozco tanto y no me interesan tanto... pero en principio puede que la pille por lo que pone en la portada, tema Dreamcast si me interesa bastante :)
Y esta como se pide? Porque me interesa
Eru escribió:
mozkor17 escribió:Creemos que si los vale. De hecho el numero del año pasado fue un exito en la feria :)


Bueno, voy a esperar al sumario, porque yo hay cosas retro que no conozco tanto y no me interesan tanto... pero en principio puede que la pille por lo que pone en la portada, tema Dreamcast si me interesa bastante :)


Eru, si te va el tema retro, no te arrepentirás. Yo tengo la del año pasado y ayer hice mi reserva de la de este año.
Yo también me la pedí el año pasado y me gusto bastante,los artículos lo hacen desde web especializadas en retro y estaban bastante bien.
La de este año ya la he pedido.
Quizás en la GTM fisica he echado de menos algo mas de retro,en tema de los juegos para moviles no me molesta pero en cambio creo que sobran las Geek News
El articulo del Islam,siendo interesante,con muchas menos paginas habría estado mejor,al final se hace repetitivo ya que se de da vueltas y vueltas sobre las mismas razones.
Quitando las Geek News y haciendo los reportajes algo mas cortos,el Islan son 4 paginas,podrían caber las portátiles y mas retro [sonrisa] [sonrisa]
Gracias Pamundi.

Sobre la revista, me está gustando bastante. El articulo de Star Wars, sin ser fan de ese universo, me ha gustado mucho. Eso sí, me habría gustado que en las fotos se dijera a que juego pertenece.

Edito: especial comprada, que ganas de poner la zarpa
Retamero escribió:Yo también me la pedí el año pasado y me gusto bastante,los artículos lo hacen desde web especializadas en retro y estaban bastante bien.
La de este año ya la he pedido.
Quizás en la GTM fisica he echado de menos algo mas de retro,en tema de los juegos para moviles no me molesta pero en cambio creo que sobran las Geek News
El articulo del Islam,siendo interesante,con muchas menos paginas habría estado mejor,al final se hace repetitivo ya que se de da vueltas y vueltas sobre las mismas razones.
Quitando las Geek News y haciendo los reportajes algo mas cortos,el Islan son 4 paginas,podrían caber las portátiles y mas retro [sonrisa] [sonrisa]


Totalmente de acuerdo.

La especial retro caerá fijo. La del año pasado estuvo muy interesante. No así con la GTM, que no me ha llegado convencer... Eso sí, mientras vayan llegando especiales retro, con eso me conformo.

;)

Saludos!!!.
Ayer me la compré y me sorprendió su tamaño, a ver si hoy le echo un ojo y comento que me ha parecido.

Saludos
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