Se termina la aventura de la revista GTM

1, 2, 3, 4, 520
"Al iniciar esta entrada no puedo evitar tener sentimientos encontrados. Por un lado la tristeza de tener que anunciar que el próximo 28/02 Games Tribune Magazine dirá adiós justo el día que va a cumplir cinco años. 60 números publicados y decenas de miles de páginas escritas a lo largo de todo este tiempo. El número de marzo, el 59, el que corresponde con la edición coleccionista nº15 será el último. Cerramos una etapa que nos convirtió en la revista online especializada más leída del mundo.

Por otro lado la alegría de poder decir al fin que GTM, la nueva Games Tribune Magazine, saldrá definitivamente en los kioskos españoles -la tirada contempla península, Baleares y Canarias – a finales del mes de marzo y con una periodicidad mensual. Nueva cabecera y nuevos desafíos por delante para una etapa que afrontamos con la ilusión de poder hacer llegar nuestra pasión por los videojuegos más allá de este reducido espacio.

Aunque las siglas signifiquen una nueva era, nuestra ilusión por traer lo más granado de la actualidad, del presente, el pasado y el futuro se mantiene intacta. El mismo rigor, esfuerzo y cariño que durante todo este tiempo hemos inoculado en este proyecto que se ha ganado el derecho pos sí solo de poder estar compartiendo estantería con otras publicaciones ya consolidadas.

Para los que ya nos conocéis, el formato de presentación apostará por calidades superiores como venimos haciéndolo desde que ofrecemos la versión para coleccionistas:

Formato libro 148*210 milímetros
Portada a 300 grs/m2 rematado con laminado brillo
Acabado fresado y cosido
192 páginas a 115 grs/m2
Esto da como resultado un tomo de prácticamente medio kilo de peso y 12mm de espesor -como amamos los lomos en GTM-. Coge cualquier revista y compara. Donde tiene cabida el retro -24 páginas- y el desarrollo indie -10 páginas-, amén de todos nuestros extensos análisis y previews a 6 páginas que a día de hoy nadie es capaz de ofrecer en una estantería.

Ahora viene la dolorosa… ¿Cuánto? Pues como siempre hemos hecho en esta casa, la calidad no tiene porqué estar reñida con el precio. GTM se comercializará a unos espectaculares 3,50€ ¿Alguien te va a dar más por menos?

Así que señoras y señores, nos vemos en los kioskos. Será entonces cuando podáis adquirir la revista multiplataforma mensual definitiva."

noticia en http://www.gamestribune.com/nace-gtm-la ... s-kioskos/
Buena pinta, me la mirare!
Hace bastante que no suelo comprar revistas de videojuegos, pero esta me llama la atencion, estare al tanto [sonrisa]
¿Existe viabilidad económica en sacar una revista de videojuegos en formato físico en la era digital en la que no hay más que mirar el teléfono para estar al día de las noticias?
Pinta interesante, a ese precio yo si le daré una oportunidad comprando el nº 1 y luego ya veré si sigo comprandola o no, pero sin duda, una buena noticia

mocolostrocolos escribió:¿Existe viabilidad económica en sacar una revista de videojuegos en formato físico en la era digital en la que no hay más que mirar el teléfono para estar al día de las noticias?


El momento allbran es mil veces mejor con una revista que con un móvil, y si hacen articulos de opinión o reportajes extendidos, siempre está muy bien leerlos, claro que internet estará todo, pero a mi por lo menos me sigue gustando tenerlo en papel
mocolostrocolos escribió:¿Existe viabilidad económica en sacar una revista de videojuegos en formato físico en la era digital en la que no hay más que mirar el teléfono para estar al día de las noticias?


Yo dejé de comprar revistas desde que tengo internet, unos 8 años. Eso sí, cada vez que voy a una tienda me paso por las sección revistas y las ojeo por la cara :D
CrazyJapan escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Existe viabilidad económica en sacar una revista de videojuegos en formato físico en la era digital en la que no hay más que mirar el teléfono para estar al día de las noticias?


El momento allbran es mil veces mejor con una revista que con un móvil, y si hacen articulos de opinión o reportajes extendidos, siempre está muy bien leerlos, claro que internet estará todo, pero a mi por lo menos me sigue gustando tenerlo en papel


Entiendo lo del fetiche del papel, a mi me pasa lo mismo con los Cómics, pero es que a día de hoy se me antoja impensable que una publicación impresa pueda ser viable a no ser que esté apoyada por una digital, como pueda ser el caso de EDGE.
Genial noticia , esperemos que este a la altura la revista , yo por mi parte la comprare y si me gusta la coleccionare entera.

saludos
mocolostrocolos escribió:¿Existe viabilidad económica en sacar una revista de videojuegos en formato físico en la era digital en la que no hay más que mirar el teléfono para estar al día de las noticias?


Existe cuando ofreces un producto con algo más que información que todo el mundo puede encontrar en Internet. Mira la RetroGamer inglesa, funciona porque cubre algo y lo cubre de una forma que no puedes encontrar en ninguna web.

¿Quién escribirá en esta revista?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No gracias. Internet me da todo lo que necesito y antes.
Es que, hoy en día, internet te ofrece todo en el acto, con videos, comentarios de usuarios, poder comparar....
Veo imposible el exito.
Hace muchísimo que no compro una revista. Lo echo de menos, realmente. 3'50€ al mes por una revista. Puede que le eche un ojo solo para dar una opinión.
Por ese precio y formato, bienvenida sea, porque la ultima que vi por ahi rondaba los 8 euros, y ya bastante en declive está el mercado de las revistas como para ponerla a ese precio, hay que ser monguer.
Desde el numero 1 llevo comprando la Hobby y sigo. Y nintendo accion y Playmania casu todos los meses, me parece que estais muy engachaos a internet e...
A mi me gusta leerme mi revista y esta me la compraré seguro, y si me gusta seguiré con ella..
No gracias, la única de videojuegos que me compro es la revista nintendo ( nintendo acción), y la llevo comprando desde hace años, creo que en el trastero conservo desde la nº1 ( la que tiene la guia de Zelda para Nes, y la primera parte de la guia del super mario world :) )

Imagen

Echo de menos las revistas de antes, revistas con mapas desplegables, muy buen, humor ( cachondeo general), trucos, cartas de lectores y muchas cosas mas, como cuando era pequeña. Ahora ya no es lo mismo y me parecen aburridas, hace tiempo hojee una Hobby y no tiene nada que ver con lo anterior visto.
A mi la única revista que me merecía la pena comprar y de hecho me las compré todas , era la de Gametype

Imagen


Eso sí que era una revista y no las otras

Pero a día de hoy con internet tienes toda la información que quieras a un click

Saludos
Yo creo que el truco esta en no centrarse en la actualidad unicamente, porque cuando la quieras sacar a la venta ya llega tarde. Yo tambien opino que en la era que estamos es muy complicado sacar una revista de este tipo adelante, pero si tienen buenos articulos, cosas retro, analisis de calidad (actuales y antiguos) y te hablan de cosas interesantes podria ser que funcione dado que esta a buen precio (no como otros que cobran 8€ y se creen que venden oro).

¿Cuando sale exactamente? Yo el primer numero si lo pillare, a partir de ahi ya opino.
La única que compro últimamente es la Retro Gamer.
No veo mucha viabilidad a una revista basada en la actualidad y los análisis.

No vería mal una revista del estilo Sega XS o Super XS de guías y soluciones, pero no me veo comprando asiduamente una revista como hice con Super Juegos o Computer Gaming World hace tiempo.
A raíz del numero especial de RetroMadrid me he pillado alguno mas.
Como dicen arriba una revista basada en análisis y actualidad tiene poco futuro pero si trae artículos sobre retro puede que tenga su publico.
En mi caso es así análisis de actualidad lo hay a montones en cambio sobre juegos mas antiguos,ya sea consolas o pc no.
Sus reportajes de juegos clásicos y consolas retros me gustaban,a ver que tal.
Me pillare el primer número a ver que tal.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
yoyo1one escribió:No gracias. Internet me da todo lo que necesito y antes.

+ 1000
game plays incluidos.
paso de revistas.
El 1º numero cae y si veo que el contenido merece la pena, entonces ya caerá cada mes como Hobby Consolas y Playmania. Un saludo.
Perfect Warrior escribió:Por ese precio y formato, bienvenida sea, porque la ultima que vi por ahi rondaba los 8 euros, y ya bastante en declive está el mercado de las revistas como para ponerla a ese precio, hay que ser monguer.


Dices la GamesTM. Un pena porque por lo que cuentan es una buena revista, pero a ese precio todos los meses no me la puedo permitir.
Yo me la compraré, tiene muy buena pinta y un precio competitivo.

Por cierto, la Games TM no vale 8 vale 6 desde hace tiempo, sigue siendo cara pero menos da una piedra. A mi me parece bastante buena.
Yo espero que tenga éxito porque pocas revistas podemos encontrar hoy en día en formato físico, y me parece loable que todavía haya gente que apueste por ello, eso sí, como bien han dicho en el hilo espero que no os centréis demasiado en la actualidad, especialmente con previews muy extensas (los análisis son inevitables) y que apostéis más por reportajes históricos de sagas, curiosidades, retro y cualquier otra cosas relacionada con los videojuegos que no se limite al típico noticias-previews-análisis, que para eso internet es insuperable.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si esta confirmado vendría bien ir cambiando el titulo del hilo y quitar ese "parece que".

Aunque según veo esta confirmado desde el primer post xD.
Pues lo siento pero teniendo internet como que no, xD la información de la revistas esta manipulada a mas no poder.
Entonces, el primer número ¿saldrá en marzo o en abril?
NewDump escribió:Pues lo siento pero teniendo internet como que no, xD la información de la revistas esta manipulada a mas no poder.


Internet, el paraiso de la objetividad [+risas] [+risas] [+risas]
Creo que os pasáis, la prensa impresa no va a desaparecer en menos de dos décadas como mínimo, afortunadamente; no es bueno que todo dependa de la tecnología, porque cuando falla, falla todo. En Internet no está todo, y en las revistas tampoco está todo.

El problema de las revistas de videojuegos es que se han convertido en meros folletos publicitarios(y de pago), hace poco compré un número de Playmanía y me dio por contar las páginas de publicidad: 3, y ninguna de ellas era sobre videojuegos, y el precio no ha subido, ¿reciben menos dinero de publicidad? Reciben el mismo, pero la publicidad está en los análisis, y por todos es sabida la manipulación de las notas, un fraude.

Recuerdo los primeros números de Playmanía en los que cuando salió Crash Bandicoot 3, recibió en el análisis menos nota que el 2, y cualquiera que los haya jugado sabrá que el 3 es superior, ¿por qué hicieron eso? pues según ellos, porque el 2 estaba entonces en platinum y valía más barato que el 3, por ese motivo le pusieron menos nota, aunque pusieron claramente que el 3 es mejor juego. Cosas así son historia en la nueva Playmania.

Probaré esta nueva revista, promete bastante.
Knight escribió:Entonces, el primer número ¿saldrá en marzo o en abril?


Buenas noches

El primer numero sale a la venta durante la ultima semana del mes de marzo ;). Una puesta de largo que estamos seguros de que va a ser espectacular ;) Al menos nos estamos dejando el alma para que así sea.
Muchísima suerte con la revista, sólo con que tenga la misma calidad que la online ya teneis un comprador.
Otro más que apoyará el primer número, y si me gusta, repetiré. A ver que tal los artículos. Mucha suerte ;-)
yo deje de comprar cuando las revistas empezaron a traer una hoja de publicidad por cada articulo que se leía.
Es un negocio un poco complicado pero bueno, a ver si hay suerte y va bien, si puedo le echaré un vistazo.
yo también mínimo compraré el primer número para ver qué tal.
Espero que tengáis suerte con la revista y podáis complementar bien a la hobby consolas y a la games tm que actualmente están disponibles en el mercado como las únicas revistas de videojuegos generalistas y no especializadas en una determinada plataforma.
El primer número caerá.
zaragozano escribió:yo deje de comprar cuando las revistas empezaron a traer una hoja de publicidad por cada articulo que se leía.


Pues si es por eso deberias plantearte volver a comprar alguna porque las cosas han cambiado bastante. Games™ lleva muy poca publicidad y hasta Hobby Consolas da la impresion de que lleva menos.
Una nueva revista siempre es bienvenida. Yo le daré una oportunidad. Siempre me ha gustado leer las revistas de videojuegos más que leer paginas webs...
Que una nueva revista salga al mercado siempre es una buena noticia.
Como dicen algunos compañeros el primer número cae seguro, y encima con ese precio y con esa cantidad de páginas, y según se presente así continuaremos.
Espero que les vaya bien y triunfen. La competencia siempre es buena.

Eso sí, quien mas lo va a sufrir será mi bolsillo... :-| Son tantas ya... :p

;)

Saludos!!!
Con esa calidad y precio, caerá el primer número. Espero que el interior mantenga el nivel....
Yo espero que tenga buena distribución por toda España, que esté al menos en el corte ingles y que esté cuando digais y no vaya a comprarla para que despues no esté.
Actualmente compro:

- Retromaniac
- Retrogamer
- Games TM

y por supuesto que voy a daros una oportunidad.
Estas revistas no las compro (ni creo que nadie lo haga) para estar "a la última", para eso está internet.
Pero la sensación de leer una revista en el puto ipad, monitor o móvil no es ni parecida a leer en una revista.

Nos hemos acostumbrado al todo gratis y a la gente le jode pagar 3€ por una buena revista.

Lo dicho, esperemos ansiosos el día de salida.

Mucha suerte!
Otro por aqui que va a dar su apoyo a la nueva revista!!

Espero poder ver pronto la portada del num.1 [jaja]
Gyzmo escribió:Actualmente compro:

- Retromaniac
- Retrogamer
- Games TM

y por supuesto que voy a daros una oportunidad.
Estas revistas no las compro (ni creo que nadie lo haga) para estar "a la última", para eso está internet.
Pero la sensación de leer una revista en el puto ipad, monitor o móvil no es ni parecida a leer en una revista.

Nos hemos acostumbrado al todo gratis y a la gente le jode pagar 3€ por una buena revista.

Lo dicho, esperemos ansiosos el día de salida.

Mucha suerte!


A tu lista súmale la Hobby, y por que hace años ya que estoy suscrito a ella y me da penilla abandonarla. Y ahora también GTM.

Como bien dices, no hay nada como leer en papel.

;)

Saludos!!!
El primer numero esta quedando muy potente. Tenemos muchisima ilusion puesta en este estreno y estamos seguros de que va a cumplir sobradamente las espectativas.

Respecto al comentario sobre la publicidad, creeme que GTM no apuesta por esa via. Estamos convencidos de que otro tipo de periodismo es posible. Menos servicial y mas al servicio del lector. Obviamente va a contar con publicidad, pero infinitamente mucho menos que lo que malamente nos hemos acostumbrado. Solo hay que ver nuestra historia para darse un poquito cuenta de que esto no son meras palabras ;)

Respecto a la distribucion, eso no lo puede asegurar nadie. Pero confiamos enormemente en el sello que hay detrás para al menos estar tranquilos en que las fechas se van a cumplir.
Hola compañeros!

Una preguntilla... ¿Para cuando el siguiente especial retro? Lo digo por que el año pasado cayó por estas fechas y moló bastante.

Gracias!

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Hola compañeros!

Una preguntilla... ¿Para cuando el siguiente especial retro? Lo digo por que el año pasado cayó por estas fechas y moló bastante.

Gracias!

;)

Retrosaludos!!!


Si, habrá un especial RetroMadrid. Pronto habrá más noticias sobre el, permanece atento ;)

Un saludo compañero!!
jorgsb escribió:
javitronik escribió:Hola compañeros!

Una preguntilla... ¿Para cuando el siguiente especial retro? Lo digo por que el año pasado cayó por estas fechas y moló bastante.

Gracias!

;)

Retrosaludos!!!


Si, habrá un especial RetroMadrid. Pronto habrá más noticias sobre el, permanece atento ;)

Un saludo compañero!!


Pues a la estantería junto al primero que irá.

Gracias por la info! [oki]

;)

Retrosaludos!!!
Hola,tendréis sección retro en la revista por lo que me parece,no?
Un saludo y espero que os vaya muy bien,desde luego si es un producto de calidad y con ese precio,me tenéis todos los meses comprandola [oki]
123-xion escribió:Hola,tendréis sección retro en la revista por lo que me parece,no?
Un saludo y espero que os vaya muy bien,desde luego si es un producto de calidad y con ese precio,me tenéis todos los meses comprandola [oki]


Exacto, habrá sección retro. Es una sección que queremos tratar con mucho mimo.

Gracias por el interés en nuestra revista. Esperamos hacernos un hueco en vuestras estanterías. ;)
984 respuestas
1, 2, 3, 4, 520