SD2SP2 nuevo adaptador de SD para GameCube

@rafer_22 Pues parece que sí, he conseguido echarlo a andar ya bien con una de 2 gigas cargando el tw princess, con dos tarjetas de 128 gb de Sandisk no hay manera, tengo una tercera pero tengo que vaciar 40 gb y me da pereza, no sé si será igual, son las 3 de la misma marca.
Pues es lo que yo tengo xD

GC con Chip Qoob Pro, y swiss.dol compressed para que quepa en la memoria del chip. Arranco la aplicación desde la Bios del Qoob, y me carga el Swiss, y directamente arranca el contenido de la SD, es decir, me aparece por defecto todo el listado de juegos de la microSD.

Si quieren un video viendo el proceso o info, por aquí estoy.

Saludos!
@Leugrim prueba en FAT32 y exfat las de más de 32GB. Yo he probado con memorias desde 1GB hasta 512GB y funcionan bien. Si aun así no reconoce tu memoria pues simplemente es por la memoria y no por el sd2sp2. Como dato adicional te diré que una vez me tope con una marca desconocida que no lo reconocía el sd2sp2 pero era cuestión de la memoria.
@rafer_22 Al final he conseguido echar a andar mi última tarjeta de 128 gb que me quedaba por probar, por fin funciona, menos mal, menudo quebradero de cabeza, gracias a todos por la ayuda.
Veo mucha gente que tiene problemas para que le funcione bien a mi me funciono a la primera.
Explico que he utilizado por si a alguien le interesa.
Después de mucho mirar info conseguí un chip xeno pero después de instalarlo no funcionaba correctamente así que lo quite.
1- Compre la memory card de gamecube que viene para ponerle la SD (wii2sd) y le puse una memoria sd antigua de cámara digital, la mia es de 512 megas, pero con 32 megas también vale, es preciso que sea la tarjeta de memoria antigua.
2- Compre el disco free loader que viene a ser el action replay con multiregion, así ya conseguía que me cargara el autoexec.dol (swiss) a través de la memoria wii2sd en el puerto 2.
Con eso ya me funcionaba todo a tuti pero la pega era que tenia quitar la sd antigua y poner la nueva en caliente a través del swiss para cargar las isos.
3- Hoy me llego la sd2sp2, he utilizado una microsd de 32gb clase 10 que utilizaba en el GDemu antes de comprar una de 128gb, he aprovechado para meter la ultima versión de swiss ahora van por la Swiss v0.5r827 así te detecta directamente el sd2sp2 y los juegos me funcionan perfectamente.
Nota: lo único "raro" que me pasa es que he quitado la basura de las isos para que ocupen menos (12 isos han pasado de 14gb a 10gb) cuando voy a ejecutar la iso en el swiss me pone que esta "skrineada" o algo así y que utilice Nkit... el caso es que paso del aviso y el juego arranca igual xD.
Espero que esto le sirva de ayuda a alguien.
Saludos!
Hola, por si sirve de algo mi experiencia, yo tengo una Gamecube chipeada con el Qoob pro, le grabé en memoria el Swiss 0.5 compressed (la versión sin comprimir no entra en la poca memoria que tiene) y arranco de lujo, de ahí me detecta a la primera el sd2sp2 con las ISOS que le puse en una targeta microsd de 32 gb que tenía por ahí, y funciona todo a la perfección. Yo estoy encantado con el adaptador este, una maravilla!
hola buenas, mi primer mensaje en el hilo para comentar que he recogido hoy 3 sd2sp2 que pedi a china y he comenzado a trastearlas.
La primera prueba ha sido con una sd de 128 gigas que tenia preparada para cuando llegaran y decir que fracaso absoluto. COn Wind waker y con splinter cell no ha funcionado en ninguna de las 3. Pantallazo y reinicio de juego. Tanto con memoria original como una de game. Cambiando el archivo de retrocabeza y el de dekazeta. No han funcionado
Luego leyendo el hilo, he cambiado la sd a una de 8 gigas. Pues bien, funcionando a la primera. Con cualquier juego y con cualquier memoria de GC. Con archivo de dekazeta.Y me mosquea lo de las tarjetas porque tengo pedidas tambien un par de 64 gigas chinorras para la ocasion y me da que me va a tocar comermelas con patatas
@belaam Eso me ha pasado a mi creo, que la 128 gb que tengo china no la cogió y sí la oficial de amazon, así que pueden ir por ahí los tiros.
Hoy me he levantado asegurándome que tenía una de de 32 gigas guardada y hasta que nos he encontrado no he parado. Samsung evo 32 GB amarilla. Ha funcionado sin problemas. Está claro que depende de las tarjetas, unas si y otras no.
Por otra parte, conecto la gamecube vía HDMI y decir que con el cacharrito la fuerzo a 528p y se ve bastante nítido todo. Si el, sacaba a 528i, pero he leído que mejor p,( no tengo ni idea de estas cosas). La verdad es que se ve de maravilla. Encantado con la compra. A rezar que las de que me vienen me las coja
Hola, he leído que el Smash Bros pal también sirve para lanzarlo, pero no encuentro la forma de hacerlo, solo veo vídeos del splinter Y del wind Walker...

Alguien me puede pasar un vídeo??
La mejor resolución que puede sacar GC es 480p para sus juegos, fuerza esa resolución con swiss y 240p para jugar a la gba.
Respecto al smash para que funcione tienes que irte a la sección name entry del menú del juego.
Muchas gracias, lo he encontrado ya, es como comentas, en Game entry, fácil, la verdad.
pedranic escribió:Pues es lo que yo tengo xD

GC con Chip Qoob Pro, y swiss.dol compressed para que quepa en la memoria del chip. Arranco la aplicación desde la Bios del Qoob, y me carga el Swiss, y directamente arranca el contenido de la SD, es decir, me aparece por defecto todo el listado de juegos de la microSD.

Si quieren un video viendo el proceso o info, por aquí estoy.

Saludos!


Me interesa ver ese vídeo por favor!
Buenas a todos, una consulta, tengo instalado el viper en mi cube desde el año la pera, eso afecta en algo al adaptador? Según he leido tienes que lanzar copias de alguna forma para arrancar juegos desde el adaptador, es cierto?

Gracias.
belaam escribió:Hoy me he levantado asegurándome que tenía una de de 32 gigas guardada y hasta que nos he encontrado no he parado. Samsung evo 32 GB amarilla. Ha funcionado sin problemas. Está claro que depende de las tarjetas, unas si y otras no.
Por otra parte, conecto la gamecube vía HDMI y decir que con el cacharrito la fuerzo a 528p y se ve bastante nítido todo. Si el, sacaba a 528i, pero he leído que mejor p,( no tengo ni idea de estas cosas). La verdad es que se ve de maravilla. Encantado con la compra. A rezar que las de que me vienen me las coja

Como la conectas por hdmi? Con un rad 2x?
@lito69 pillé un aparato de AliExpress. A 34€ con descuentos, no pagué aduanas
@LINK_deku
https://a.aliexpress.com/_BVbTvS
Alguien sabe si ofrece la misma calidad ese clon chino de aliexpress que el carby?
LINK_deku escribió:Buenas a todos, una consulta, tengo instalado el viper en mi cube desde el año la pera, eso afecta en algo al adaptador? Según he leido tienes que lanzar copias de alguna forma para arrancar juegos desde el adaptador, es cierto?

Gracias.

Graba Swiss en un DVD y ya, desde ahí ya lanzas los juegos que tengas en la tarjeta
thafestco escribió:
LINK_deku escribió:Buenas a todos, una consulta, tengo instalado el viper en mi cube desde el año la pera, eso afecta en algo al adaptador? Según he leido tienes que lanzar copias de alguna forma para arrancar juegos desde el adaptador, es cierto?

Gracias.

Graba Swiss en un DVD y ya, desde ahí ya lanzas los juegos que tengas en la tarjeta


Gracias por la respuesta, lo jodido es ver si carga el dvd despues de tantos años, en su dia le di lo mas grande y luego ya solo uso originales, espero que lo pille bien.

un saludo.
¿Como está el tema del cambio de disco con el sd2sp2? Acepta bien juegos multi disco?

Por otra parte he probado ya una de las sé que pedí a AliExpress de 64gb y por desgracia no funcionas en 2 gamecubes con dos juegos distintos
belaam escribió:¿Como está el tema del cambio de disco con el sd2sp2? Acepta bien juegos multi disco?

Por otra parte he probado ya una de las sé que pedí a AliExpress de 64gb y por desgracia no funcionas en 2 gamecubes con dos juegos distintos

Están en fat32? Creo también coge exfat
@lito69 joder tío, la he formateado en FAT32 y ha funcionado, tan sencillo como eso. Estaba en exfat. Gracias, no había leído nada de formatear en fat32

Edito. En la carpeta ISO me detecta juegos hasta 32 gigas, los últimos de la lista pasados esos 32 gigas, no me deja cargarlos.
Cada vez va peor, ahora no me detecta la sd
¿Se pueden grabar partidas en la tarjeta SD o tiene que ser obligatoriamente en la memory card?

EDIT: otra pregunta, si tengo un dvd por ej con swiss 0.4 y quiero actualizar a 0.5... tengo que estar siempre grabando un dvd? ¿Si puedo cargar la version mas actual en la SD como se haria?
Miguelcrack escribió:¿Se pueden grabar partidas en la tarjeta SD o tiene que ser obligatoriamente en la memory card?

EDIT: otra pregunta, si tengo un dvd por ej con swiss 0.4 y quiero actualizar a 0.5... tengo que estar siempre grabando un dvd? ¿Si puedo cargar la version mas actual en la SD como se haria?



Cargar el primer swiss por DVD y una vez dentro cargar el swiis mas actual desde la SD, vaya que lo tendrás que cargar 2 veces pero nada grave. [beer]
Miguelcrack escribió:¿Se pueden grabar partidas en la tarjeta SD o tiene que ser obligatoriamente en la memory card?


Para guardar partidas durante el juego, si es obligatorio tener memory card. Pero una vez que ya tienes tus partidas guardadas, usando GCMM las puedes pasar a la SD, haciendo eso ya puedes borrar tu memory card para liberar espacio y grabar partidas de otros juegos. Las partidas copiadas a la SD las puedes restaurar en cualquier momento usando GCMM. El procedimiento te toma unos 10 segundos una vez que comprendes el funcionamiento, nada grave [beer]
Buenas compis, una duda, me llego esta mañana (tras 3 meses) un sd2sp2 de aliexpress. y Aproveche ahora en el trabajo para grabar a un minidvd la iso de la ultima version de swiss. (tengo el chip xenogc si recuerdo bien).

Solo con cargar el swiss via lector es suficiente? o hay que meter algun archivo en la SD? porque la verdad, que los tutos que encuentro son todos para no usar el lector, y no tengo claro si, teniendo ya grabado en el lector es suficiente y simplemente puedo cargar y jugar.

Un saludo compis.
@misterjano solo necesitas la ultima versión de Swiss
rafer_22 escribió:@misterjano solo necesitas la ultima versión de Swiss

Con eso entiendo. Que si. Que con la última ISO grabada es suficiente? La verdad que llegue ahora del trabajo y no creo que lo pruebe hoy. Pero si con eso me basta. Perfecto
misterjano escribió:
rafer_22 escribió:@misterjano solo necesitas la ultima versión de Swiss

Con eso entiendo. Que si. Que con la última ISO grabada es suficiente? La verdad que llegue ahora del trabajo y no creo que lo pruebe hoy. Pero si con eso me basta. Perfecto



Si, cuidado con los DVD/mini DVD que sean -R y grabalos a 2x y ha cruzar los dedos.

@link_deku y @Miguelcrack

Si teneis el chip viper con el Firmware Cobra, es de los que mejor lo tienen ya que mediante un plugin en la pequeña memoria del viper puedes prescindir de usar la lente para cargar tus homebrew/backups.

Hablamos justamente aqui:

hilo_sdload-plug-in-para-cobra-1-2-y-viper-gc-normal-donde-esta-por-diosss-mayo2020_2378179#p1749435506
Jonap escribió:
misterjano escribió:
rafer_22 escribió:@misterjano solo necesitas la ultima versión de Swiss

Con eso entiendo. Que si. Que con la última ISO grabada es suficiente? La verdad que llegue ahora del trabajo y no creo que lo pruebe hoy. Pero si con eso me basta. Perfecto



Si, cuidado con los DVD/mini DVD que sean -R y grabalos a 2x y ha cruzar los dedos.

@link_deku y @Miguelcrack

Si teneis el chip viper con el Firmware Cobra, es de los que mejor lo tienen ya que mediante un plugin en la pequeña memoria del viper puedes prescindir de usar la lente para cargar tus homebrew/backups.

Hablamos justamente aqui:

hilo_sdload-plug-in-para-cobra-1-2-y-viper-gc-normal-donde-esta-por-diosss-mayo2020_2378179#p1749435506

Sisi, en su día, cuando le puse el chip xenogc, grabara 3 o 4, y con los verbatim nada, y luego pillara unos mediarange y me funcionaba. Hoy probaré a ver si funciona, sinó, hare alguna grabación extra, porque ayer lo grabe a fullspeed XD
Gente una pregunta, cargando con swiss tales of symphonia la intro va bastante bien pero tiene pequeños entrecortes, hay alguna forma de evitarlo?

Uso swiss r827 ( ultima ) y una SD class 10 samsung en el sd2sp2.
Hola Jonap gracias por tu aporte!

No me termino de aclarar del todo... que me beneficia cargar desde el sd gecko? Porque supuestamente solo necesitaría usar el lector para cargar swiss (se usaría 4 o 5 segundos que no dañaría para nada el lector) y ya a partir de ahí el lector dejaría de usarse ya que utilizaría el sd2sp2.

Tendría que comprarme un sd gecko y no se si me seria rentable solo para usar la lente 4 segundos....
Saludos

Creo que hay algo de confusion respecto al SD2SP2, finalmente cual seria la lista de cosas necesarias para poder usarla perfectamente en una GC "virgen"???

1 chip xeno?

1 SD gecko?

1 copia del swiss

Por ahi lei lo del Viper GC, pero no lo veo a la venta en ninguna parte....

Si alguien podria aclararlo se lo agradeceria mucho [beer]
Tengu_stone escribió:Saludos

Creo que hay algo de confusion respecto al SD2SP2, finalmente cual seria la lista de cosas necesarias para poder usarla perfectamente en una GC "virgen"???

1 chip xeno?

1 SD gecko?

1 copia del swiss

Por ahi lei lo del Viper GC, pero no lo veo a la venta en ninguna parte....

Si alguien podria aclararlo se lo agradeceria mucho [beer]

Yo entendí que hay que cargar el SWISS, pero los métodos son multiples, yo tengo el chipxeno y lo grabe en un minidvd(lo probaré esta tarde) y en teoría a funcionar.

Luego alternativas como el sd gecko, o incluso me suena que se puede hacer una modificación a traves de la wii para cargar directamente desde la memory como en PS2.
Gracias por responder

En mi caso, mi gamecube no tiene chip de ningun tipo y mi lectora ya esta en las ultimas, me interesa mucho el tema sobretodo por evitar gastar aun mas la lectora, una solucion definitiva y de bajo costo [beer]
Confirmo que con grabar la última ISO únicamente pude cargar swiss. Eso sin, con los problemas que tiene al respecto para leer algunos DVDs...
Tengu_stone escribió:Gracias por responder

En mi caso, mi gamecube no tiene chip de ningun tipo y mi lectora ya esta en las ultimas, me interesa mucho el tema sobretodo por evitar gastar aun mas la lectora, una solucion definitiva y de bajo costo [beer]

Bajo costo no, pero es la solución definitiva, el sustituto del lector, hay más de una manera me parece.


Gcloader pnp
Tengu_stone escribió:Gracias por responder

En mi caso, mi gamecube no tiene chip de ningun tipo y mi lectora ya esta en las ultimas, me interesa mucho el tema sobretodo por evitar gastar aun mas la lectora, una solucion definitiva y de bajo costo [beer]


Bajo costo es el HYPERBOOT, te carga directo Swiss y desde ahí puedes jugar con gecko o sd2sp2.

Solución definitiva es GCLoader, por ahora bastante costoso
Miguelcrack escribió:Hola Jonap gracias por tu aporte!

No me termino de aclarar del todo... que me beneficia cargar desde el sd gecko? Porque supuestamente solo necesitaría usar el lector para cargar swiss (se usaría 4 o 5 segundos que no dañaría para nada el lector) y ya a partir de ahí el lector dejaría de usarse ya que utilizaría el sd2sp2.

Tendría que comprarme un sd gecko y no se si me seria rentable solo para usar la lente 4 segundos....


Es sencillo, actualmente como modchip solo se vende el XenoGC que es barato pero no tiene memoria interna para aplicaciones y obliga a cargar el swiss por DVD si o si.

Tener el Viper o Qoob pro de una antigua Gamecube es una ventaja debido ha que al tener un pequeño espacio de memoria interna permite la instalación de plugins en ella como es el caso del sdload permitiendo así no USAR NUNCA la lente ni siquiera para cargar swiss pudiendolo hacer desde el propio plugin "sdload" instalado en la memoria del chip.

Todos los metodos son buenos menos cargar los backups desde DVD que es matar tu consola más pronto que tarde, pero desde luego yo teniendo un Viper lo tengo claro, prescindo de DVD aunque sea solo para la carga inicial, el laser de la gamecube es extremadamente sensible a la carga de dvds no originales y por poco que sea, prefiero evitar dañarlo si tengo esa posibilidad. [angelito] [beer]


SDGecko 3,5€
Sd2sp2 3€
Memoria SD no SDHC de menos de 2gb 2-5€

Yo pienso, que merece la pena.
rafer_22 escribió:
Tengu_stone escribió:Gracias por responder

En mi caso, mi gamecube no tiene chip de ningun tipo y mi lectora ya esta en las ultimas, me interesa mucho el tema sobretodo por evitar gastar aun mas la lectora, una solucion definitiva y de bajo costo [beer]


Bajo costo es el HYPERBOOT, te carga directo Swiss y desde ahí puedes jugar con gecko o sd2sp2.

Solución definitiva es GCLoader, por ahora bastante costoso

25 dolares por el Hyperboot podria ser, se prescinde del xeno..... ero si la lectora aun lee lo mas economico seria el SD2SP2 y xeno al parecer [boing]
rafer_22 escribió:
Tengu_stone escribió:Gracias por responder

En mi caso, mi gamecube no tiene chip de ningun tipo y mi lectora ya esta en las ultimas, me interesa mucho el tema sobretodo por evitar gastar aun mas la lectora, una solucion definitiva y de bajo costo [beer]


Bajo costo es el HYPERBOOT, te carga directo Swiss y desde ahí puedes jugar con gecko o sd2sp2.

Solución definitiva es GCLoader, por ahora bastante costoso

Gracias por esta info. Porque venía a consultar si había alguna forma de cargar swiss sin lector. E hyperboot es lo que estaba buscando.

Cuando compre la gamecube hace años. Le puse el xenogc y leía regular. A pesar de calibrar la lente. Le compré una nueva original. La cambie y poca diferencia. De echo tenía quea justar el potenciómetro según que juego fuera. Hoy tuveq he desmontarla por lo mismo. El Mario sunshine me lo leía, pero el swiss no. Al final ajuste y funcionaba, pero al rato,unas veces si,otras no.

Asique,lo mejor. Algo que cargue el swiss directamente.

Asique hyperboot+sd2sp2 me parece la combinacion perfecta.
Buenos días, me preguntaba si alguno habéis usado un alargador de este tipo para no tener que sacar el gameboy player cada vez que hay que acceder a la tarjeta.

Imagen
NiTrO escribió:Buenos días, me preguntaba si alguno habéis usado un alargador de este tipo para no tener que sacar el gameboy player cada vez que hay que acceder a la tarjeta.

Imagen

Lol! Link? Imagino que funciona funcionará.
@NiTrO Yo en Gamecube no lo he probado. Pero uso uno de esos en la Dreamcast para el GD-Emu y funciona perfectamente. No son caros así que puedes intentarlo a ver que tal
@el terry Pues por un par de euros que cuesta voy a comprarlo a ver que tal funciona.

Por cierto, ayer probé el emulador de nes fceugx y forzándolo a 240p se ve de vicio en una CRT. Vamos que no tiene nada que envidiarle a la WII.
Jonap escribió:
Miguelcrack escribió:Hola Jonap gracias por tu aporte!

No me termino de aclarar del todo... que me beneficia cargar desde el sd gecko? Porque supuestamente solo necesitaría usar el lector para cargar swiss (se usaría 4 o 5 segundos que no dañaría para nada el lector) y ya a partir de ahí el lector dejaría de usarse ya que utilizaría el sd2sp2.

Tendría que comprarme un sd gecko y no se si me seria rentable solo para usar la lente 4 segundos....


Es sencillo, actualmente como modchip solo se vende el XenoGC que es barato pero no tiene memoria interna para aplicaciones y obliga a cargar el swiss por DVD si o si.

Tener el Viper o Qoob pro de una antigua Gamecube es una ventaja debido ha que al tener un pequeño espacio de memoria interna permite la instalación de plugins en ella como es el caso del sdload permitiendo así no USAR NUNCA la lente ni siquiera para cargar swiss pudiendolo hacer desde el propio plugin "sdload" instalado en la memoria del chip.

Todos los metodos son buenos menos cargar los backups desde DVD que es matar tu consola más pronto que tarde, pero desde luego yo teniendo un Viper lo tengo claro, prescindo de DVD aunque sea solo para la carga inicial, el laser de la gamecube es extremadamente sensible a la carga de dvds no originales y por poco que sea, prefiero evitar dañarlo si tengo esa posibilidad. [angelito] [beer]


SDGecko 3,5€
Sd2sp2 3€
Memoria SD no SDHC de menos de 2gb 2-5€

Yo pienso, que merece la pena.


Ahh entonces perfecto, pensaba que el sd gecko sería mucho más caro... por ese precio merece la pena no usar para nada el lector.

Una pregunta más, el sd gecko me sirve para guardar partidas como si fuera una memory card o solo para cargar el swiss?

PD: lo único que me da miedete es actualizar el cobra 1.2 que tengo al 2.1 porque mi gc le cuesta ya leer discos copia y en mitad del proceso de actualizacion me falle el disco...
Tendré que mover el potenciómetro..
@Jonap Perdona otra vez la molestia tio, la que te estamos dando....

Mi cobra tiene la version 2.1, pero no tiene plugins ninguno, según entiendo de lo que se habla, necesitaria grabar en un DVD el plugin e instalarlo en el cobra, luego necesito el SDGecko con una msd de 2GB para meter swiss y el lector SD2 con una tarjeta tocha para los juegos, voy bien encaminado?

Mil gracias.

Edito, a ver si voy a pillar lo que no es:
SDGecko


SD2 GAmecube
@LINK_deku Una cosa, el SD2SP2 que pones un poco caro... yo lo pille en ali por 3€..
misterjano escribió:@LINK_deku Una cosa, el SD2SP2 que pones un poco caro... yo lo pille en ali por 3€..


Si, lo acabo de pillar en Ali por eso, 3,50 mas o menos puesto en casa, no hay que soldar nada ni nada raro, no? viene preparado para meter la SD y todo a la Cube, cierto?

Gracias!
LINK_deku escribió:@Jonap Perdona otra vez la molestia tio, la que te estamos dando....

Mi cobra tiene la version 2.1, pero no tiene plugins ninguno, según entiendo de lo que se habla, necesitaria grabar en un DVD el plugin e instalarlo en el cobra, luego necesito el SDGecko con una msd de 2GB para meter swiss y el lector SD2 con una tarjeta tocha para los juegos, voy bien encaminado?

Mil gracias.

Edito, a ver si voy a pillar lo que no es:
SDGecko


SD2 GAmecube


SI, la SD tiene que ser de 2GB o menos sobretodo no SDHC yo la tenia de una tarjeta SD de hace muchos años de 1gb que tenia o una de un mobil con 128mb cosas asi, las que se venden hoy dia lo son casi todas o eso creo SDHC aparte dificil conseguir una de 1gb por ejemplo.

Esto es porque el plugin sdload no es compatible con esas memorias, por lo tanto en esa SD va el swiss en el sdgecko y una vez cargado swiss ya puedes cargar la SD tocha desde el SD2SP2 por que swiss ya detecta SD SDHC de alta capacidad y velocidad.

Si, solo tienes que instalar el plugin del sdload al hueco de tu viper, no tiene perdida desde el explorador de archivos con el dvd donde lo hayas grabado.

Miguelcrack escribió:
Jonap escribió:
Miguelcrack escribió:Hola Jonap gracias por tu aporte!

No me termino de aclarar del todo... que me beneficia cargar desde el sd gecko? Porque supuestamente solo necesitaría usar el lector para cargar swiss (se usaría 4 o 5 segundos que no dañaría para nada el lector) y ya a partir de ahí el lector dejaría de usarse ya que utilizaría el sd2sp2.

Tendría que comprarme un sd gecko y no se si me seria rentable solo para usar la lente 4 segundos....


Es sencillo, actualmente como modchip solo se vende el XenoGC que es barato pero no tiene memoria interna para aplicaciones y obliga a cargar el swiss por DVD si o si.

Tener el Viper o Qoob pro de una antigua Gamecube es una ventaja debido ha que al tener un pequeño espacio de memoria interna permite la instalación de plugins en ella como es el caso del sdload permitiendo así no USAR NUNCA la lente ni siquiera para cargar swiss pudiendolo hacer desde el propio plugin "sdload" instalado en la memoria del chip.

Todos los metodos son buenos menos cargar los backups desde DVD que es matar tu consola más pronto que tarde, pero desde luego yo teniendo un Viper lo tengo claro, prescindo de DVD aunque sea solo para la carga inicial, el laser de la gamecube es extremadamente sensible a la carga de dvds no originales y por poco que sea, prefiero evitar dañarlo si tengo esa posibilidad. [angelito] [beer]


SDGecko 3,5€
Sd2sp2 3€
Memoria SD no SDHC de menos de 2gb 2-5€

Yo pienso, que merece la pena.


Ahh entonces perfecto, pensaba que el sd gecko sería mucho más caro... por ese precio merece la pena no usar para nada el lector.

Una pregunta más, el sd gecko me sirve para guardar partidas como si fuera una memory card o solo para cargar el swiss?

PD: lo único que me da miedete es actualizar el cobra 1.2 que tengo al 2.1 porque mi gc le cuesta ya leer discos copia y en mitad del proceso de actualizacion me falle el disco...
Tendré que mover el potenciómetro..


No se si el cobra 1.2 tiene la función de plugin pero si la tiene no te compliques y instala el plugin solo sin actualizar a la 2.1 el cobra.

Dudo que tengas problemas el tamaño del plugin o el update son irrisorios hablamos de pocos megas, si te detecta el dvd te lo instalará bien.
626 respuestas
14, 5, 6, 7, 813