SDload (plug-in) Para Cobra 1.2 y Viper GC -normal-...Donde esta, por Diosss??? Mayo2020

Muy buenas "Eolianos" ,ando como loco buscándolo y nada,"pagina caida" o rechaza el kaspersky,total..que no lo encuentro...Supongo que és lo que me falta para grabarlo en un dvd con mas cosas,explorar el disco desde el cobra e instalar este plugin en mi viper cobra 1,2 y así poder cargar el swiss desde sd gecko ,sin tener que tocar para nada el lector de dvd no?

Gracias de antemano.Actualmente me voy apañando con el AR y SD gecko..Y estoy a a la espera de que me llegue un s2sp2..a ver como me las apaño para cambiar lo menos posible de tarjetitas, ahora disco,etc....
Y cyando me llegase el s2sp2,algún tutorial para inútiles como yo; que lo "den" todo mascadito..?

Gracias de antemano
Buenas compañero, aqui hay un repositorio grande de todo lo referente a lo que pides:
https://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=401

Tienes el pack .vgc que flashea a la 2.1 cobra +sdload incluido en el plugin.
O si ya tienes la 2.1 y solo quieres añadir el sdload al plugin el fichero .cbp que es el plugin solo.

Y conseguí solucionar los problemas con la detección de SD en el SDLOAD:

-Tarjeta SD de 2GB o menos que no sea SDHC formateada en FAT
-Por defecto sdload usa el SD Gecko en el Slot 1 si al cargar el sdload dejamos pulsado el boton A cargará el SDgecko en el slot B.

Ahora solo queda disfrutar!.
Tengo el cobra 1.2, ¿me vale lo demás?...Lo digo por lo del "flasheo" y demás; y como no me va mal esta versión..Pues no sé..Ya me cuentas y gracias por contestar!
Si claro, según lo que he visto si vienes de una versión antigua cobra deberias grabar un dvd/mini dvd con el archivo .vgc del cobra 2.1 + plugin sdload desde el menu del cobra ir a explorar archivos y ejecutar el fichero .vgc, automaticamente te flasheara el nuevo firmware 2.1 y colocará el plugin sdload en la memoria.
Jonap escribió:-Por defecto sdload usa el SD Gecko en el Slot 1 si al cargar el sdload dejamos pulsado el boton A cargará el SDgecko en el slot B.

También existe SDLoad slot B, sirve para ir directamente al slot B sin necesidad de pulsar ningún botón. Te muestra el contenido del slot B.
@Jonap Gracias por tu ayuda compañero, pillo sitiazo.

Estoy totalmente desconectado de la scene de cube, como todos los juegos que quiero los tengo originales no me he preocupado, pero ahora vivo de alquiler y no me los puedo traer todos XD , vamos por partes:

-Grabo en un DVD (tengo carcasa de 12cm) "Cobra 2.1 with SDLoad A & B.zip", lo meto en la cube, voy al explorador y con eso se actualiza el cobra e instala un plugin....

¿como procedo depsues? Hay que instalar swiss de alguna forma? pillo en ebay ya el adaptador? Estoy super liado jaja mil Gracias!
Vamos a ello!..
Gracias a ambos por la info y seguiremos informando...Gracias de nuevo,así da gusto!
LINK_deku escribió:@Jonap Gracias por tu ayuda compañero, pillo sitiazo.

Estoy totalmente desconectado de la scene de cube, como todos los juegos que quiero los tengo originales no me he preocupado, pero ahora vivo de alquiler y no me los puedo traer todos XD , vamos por partes:

-Grabo en un DVD (tengo carcasa de 12cm) "Cobra 2.1 with SDLoad A & B.zip", lo meto en la cube, voy al explorador y con eso se actualiza el cobra e instala un plugin....

¿como procedo depsues? Hay que instalar swiss de alguna forma? pillo en ebay ya el adaptador? Estoy super liado jaja mil Gracias!



Si metes el archivo en el DVD en formato .zip desperdiciarás el dvd, descomprimelo y pon el archivo .vgc en el dvd.
Y la idea es esa, si, lo ejecutas desde el explorador, te instalará ambas cosas y después verás que cuando enciendas la cube la última opción del cobra es ejecutar el plugin sdload, pues le das y listo.

El swiss colocas el archivo .dol en tu SDgecko y lo ejecutas desde el SDload y listo, luego ya puedes hacer lo que quieras a traves de la SD que tengas por ejemplo en el SD2SP2, yo tengo el sdgecko con la sd de 1gb con swiss solo para cargarlo y luego en el SD2SP2 tengo la SD tocha con lo demás.
@Jonap Si si claro, nada de .zip en el DVD, solo el .vgc

Que recuerdos de cuando desperdiciaba DVD,s con la cube XD a lo tonto probé el catalogo entero, pero al final opté por pillarlos originales, y no me arrepiento aunque si mi cartera.

Vamos paso a paso, primero quemo el DVD, actualizo el cobra, y luego me tengo que pillar en ebay-aliexpress un SD Gecko (que no lo tengo) y el SD2SP2, que tampoco.

Pensé que teniendo el chip no hacia falta el SD gecko, pero bueno lo pillaremos.

Muchas gracias por tu ayuda, te debemos por aqui una birra.
Bueno, otro bonito posavasos....A ver compañeros, he usado el imageburn en la opcion crear archivos/carpetas a disco;las demas opciones ni las toco...
Quemo el DVD, ya al ponerlo en el cubo "no reconoce estructura de disco" en el cobra...Y me manda al menu normal de GC...
Que estoy haciendo rematadamente mal?

Gracias requetedenuevo...
Pd.-confirmo que mi cobra es el 1.2 del chip Viper normal.
Quema el dvd a la velocidad más lenta que te permita, si sigue sin leer prueba a usar otra marca y ya como última opción tendrías que calibrar el potenciómetro...
Prueba otro tipo/marca de dvd. Puede sonar a chiste pero yo he probado con 2 cubos con viper los mismos juegos, y uno lo que mejor leía era Verbatim -R y el otro Philips/TDK +R :O
Es un problema de compatibilidad con tipos y marcas de DVD los lectores de gamecube son puñeteros y fragiles con eso hasta decir basta, necesitarás usar en el 90% de casos DVD -R y en principio buenos.

Lo grabas bien, con img burn a 2x, sobre eso no te compliques más, ves probando otros dvd, de momento no los tires y si ya has probado unas cuantas bastantes marcas distintas, como te dicen vas a tener que bajar el potenciometro un poco.
4 posavasos para mi colección....!!
"Unknow file system-"....Y vuelta al menu de Game C....
Grabado con Imageburn opción "Write files/folders to disc", a 2x en DvD de 12cm UDN 8080 que me lee bastantes isos de juegos...Solo meto el archivo "Cobra 2.1 with SDLoad A & B.vgc.
A ver si va a ser eso...¿?
Ofú que hartura.....
Tambien probé con el "Cd Burner" y nada...
Asias "requetequetequeté"...!
Has probado en grabar un backup? Si te lee el juego que acabas de quemar es que algún archivo que metes en el DVD del viernes no es correcto.

Lo dicho... prueba a grabar un juego con esos DVD... si no funciona... toca lo peor... mover el potenciómetro...
Nada 2 minis dvd a la porra....
En que la estoy cagando al grabarlos?.. backup en iso me lo coge..pero al añadir el sd load +Cobra plugin y grabarlos con archivos normales al dvd ..Nada
¿Tendra algo que ver que no sean archivos -Iso y por eso no los reconoce el Cubico?

Soluciones "plis"...Ya me quedan 2 de 5 mini dvd comprados...
Mmm... has probado a grabar ese archivo en iso? Es decir en imgburn la primera opción a la izq, porque por lo que he entendido estas usando la segunda opción (primera opción de la segunda columna)?

A ver si va a ser esa tontería...
Ya.. Pero tendría que convertir antes el archivo. Vgc en. Iso.?? . Ya que la primera opción es archivo "iso a disco" :-?
.. Si no mal recuerdo...
Luego otra cosilla.. Se rellena el resto del DVD o mini DVD con algo más? Porque vaya despedício de espacio perdido... Pero si al menos me lo leyese "dolería" menos..... [bad]
llorch32 escribió:Ya.. Pero tendría que convertir antes el archivo. Vgc en. Iso.?? . Ya que la primera opción es archivo "iso a disco" :-?
.. Si no mal recuerdo...
Luego otra cosilla.. Se rellena el resto del DVD o mini DVD con algo más? Porque vaya despedício de espacio perdido... Pero si al menos me lo leyese "dolería" menos..... [bad]



Te estás liando compi, no es necesario hacer todo eso.

No tienes que transformar nada a .iso ni rellenar espacios, simplemente crea un disco de datos , mete el archivo o archivos que te interesen en el y listo, lo único no hagas un DVD multisesión , pero por defecto imgburn no lo hace, así que no te preocupes.
ALELUYA HERMANOS!!! Con el Nero 7 en modo "express" lo conseguí a 4x -no deja menos,o no lo vi- pero al menos se supone he actualizado el Cobra y me aparece el sd load a+b;ahora lo que ocurre es que en el citado Sd load me aparece en el menu unos renglones ondulados amarillo chillon y al lado una "w". y no sale el swiss ni nada;supongo que será cosa de la sdgecko y la micro de 1gb....Formateo lento a fat 16 y nada igual....En fin algo es algo..."Seguiremos informando"..

Por cierto da igual que ranura usar A o B,no? se supone que el plugin es para eso entre otras cosas..A la espera del S2sp2....Y así terminar con el cubito de mis entretelas....
[tadoramo]
Ni idea entonces compañero, me da a mi que te va a tocar abrir la GC y tocar el potenciómetro...
El Sd loader se actualiza del mismo modo?..Miedo me da...!
No paso del menu del DS loader v 1.0 y el dichoso renglón ondulado en amarillo...el swiss.dol ni por asomo sale...
llorch32 escribió:El Sd loader se actualiza del mismo modo?..Miedo me da...!
No paso del menu del DS loader v 1.0 y el dichoso renglón ondulado en amarillo...el swiss.dol ni por asomo sale...

Yo ya me he perdido compañero , explicate mejor o pasa capturas o un video.

El sdload no se actualiza, es un plugin que se instala en la memoria del viper, la forma es la misma, metes el archivo del plugin sdload en el dvd y desde el explorador lo instalas.


capturas para explicarme ...la primera imagen es la segunda que no paso de ahi,,no ve el swiss.dol en la sd gecko ni na de ná..

Adjuntos

llorch32 escribió:
\2


capturas para explicarme ...la primera imagen es la segunda que no paso de ahi,,no ve el swiss.dol en la sd gecko ni na de ná..



No te lo tomes a mal, yo te voy a ayudar igual, pero empezamos el hilo basicamente hablando tu y yo y expliqué al detalle todos los problemas y como los solventé, entre ellos el que ahora tienes.

Por lo que veo has podido cargar el dvd al final por que ya tienes el plugin sdload en la memoria del cobra.

Ahora lo que pasa es lo siguiente:

-O bien usas una SD no formateada en FAT ( FAT32 no )
-O Bien usas una SD ( SDHC ) las que no son SDHC siempre son de 2gb o menos, pero hay algunas que aun siendo de 2gb podrían ser SDHC, por lo que es recomendable usar SD antiguas, SDload no es compatible con SDHC.
-O bien los 2 pasos anteriores los cumples pero estás cargando el SDGecko en el SLOT B de la memory card y por eso no te lo detecta, para que te lo detecte tienes que abrir SDLOAD y dejar pulsado el boton A para que sdload cargue en modo SLOT B y te detecte el SDGecko allí.

Y poco más, con esto te funcionará si o si.
"ALBRICIAS"...!!!! Tenías mas razón que un santo....!! Mi fallo era en el formateo....Lo hice son Sd Card formatter , a FAT16-por defecto- y siguiendo tus pasos, al tirón...!!

Gracias. es poco, compañero..!!
Supongo que ya no toco más,esperaré a que venga mi Sd2Sp2 y dejar ahi los Isos o el Swiss,(ya veré)..Pero lo que tengo claro es que el objetivo está cumplido!!!
Gente como tú son los que hacéis que estas páginas sigan existiendo y no desaparezcan.
Gracias por vuestra paciencia y tiempo a todos los que me habeis ayudado a este humilde torpón..! [plas] [plas] [plas]
Encontré este hilo de casualidad y me ha servido de mucho!
Ha sido una gozada poder actualizar el vipergc y utilizar el SDload para cargar el dol de swiss desde el sdgecko y desde ahi cargar las isos desde el sd2sp2.
Por cierto las ultimas versiones, en concreto estoy el la ultima build de la 0.5, han mejorado mucho mucho la transferencia y de momento no he encontrado juego que de tirones. Hablaban mucho del metroid prime, pero en ningun momento he visto tirones ni cargas lentas.

También tuve problemas al cargar con el sdload, pero es porque no tenia bien formateada la sd, utilizando el sd card formater sobre una sd de 1gb, mano de santo. Copié ahi el ultimo dol de swiss y tambien realicé una copia de este renombrandola a igr.dol para el in game reset.

Es un gusto no depender del lector para poder cargar el swiss.

Animo a todo el que tenga un viperGC a que actualice a cobra 2.1 con el sdload.
yavimaya escribió:Encontré este hilo de casualidad y me ha servido de mucho!
Ha sido una gozada poder actualizar el vipergc y utilizar el SDload para cargar el dol de swiss desde el sdgecko y desde ahi cargar las isos desde el sd2sp2.
Por cierto las ultimas versiones, en concreto estoy el la ultima build de la 0.5, han mejorado mucho mucho la transferencia y de momento no he encontrado juego que de tirones. Hablaban mucho del metroid prime, pero en ningun momento he visto tirones ni cargas lentas.

También tuve problemas al cargar con el sdload, pero es porque no tenia bien formateada la sd, utilizando el sd card formater sobre una sd de 1gb, mano de santo. Copié ahi el ultimo dol de swiss y tambien realicé una copia de este renombrandola a igr.dol para el in game reset.

Es un gusto no depender del lector para poder cargar el swiss.

Animo a todo el que tenga un viperGC a que actualice a cobra 2.1 con el sdload.


Tengo en mi cubo el Viper, pero hace años que no la pongo, compré hace meses el sd2sp2 y también tengo un adaptador sdgecko desde hace años, me iba a poner con el tema de cargar los juegos de la forma que tienes, pero me hago un poco de lío.
Te importaría explicarme cómo es paso a paso?, Que archivos van en cada sd.
Es que soy un poco mando a la hora de hacer estas cosas. [fiu]
Gracias de antemano.
Un saludo
@ernacaro28
  • Lo primero que tienes que hacer es actualizar el firm del viper. La forma mas facil es grabar el .vgc que hay en https://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=401, yo utilicé el Cobra 2.1 with SDLoad A & B.zip
  • Luego en el sdgecko teienes que tener una sd no SDHC, como maximo son de 2gb, la cual vas a formatear con el SD Card Formater(por defecto lo fromateará en Fat16. Ahi copias el ultimo .dol del swiss, que en mi caso es la 0.5r963 https://github.com/emukidid/swiss-gc/releases/tag/v0.5r963
  • Luego instalas el sd2sp2 con una micro sd de la capacidad que quieras, lo que si que no recuerdo es si el formato se debe de hacer con el mismo SD Card Formater. En esta Sd pondrías las isos de los juegos y si quieres algun .dol homebrew.
  • Para arrancar con el dol del swiss que has copiado a la sd del sdgecko tienes que iniciar la consola, pulsar el Y para seleccionar que quieres ejecutar al inicio mediante el Viper GC y seleccionas plugins. Cuando cargues la opcion de plugins tienes que tener pulsado el boton A para que se vaya a buscar los .dol en el sdgecko que tiene que estar instalado en la memoria B de la consola, esto es el segundo slot de memoria que es el que está mas a la derecha. Seleccionas el dol del swiss que has copiado y se te cargará ese programa. Luego en el swiis, pulsas B, vas a la opcion de la parte inferior de seleccionar unidad, te vas a sd2sp2 y ahi te cargará la sd del sd2sp2 con tus isos y tus .dol (que NO tienen que estar en .rar, .7z o .zip)

Si se me ha pasado algo, no dudes en preguntar :)
yavimaya escribió:@ernacaro28
  • Lo primero que tienes que hacer es actualizar el firm del viper. La forma mas facil es grabar el .vgc que hay en https://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=401, yo utilicé el Cobra 2.1 with SDLoad A & B.zip
  • Luego en el sdgecko teienes que tener una sd no SDHC, como maximo son de 2gb, la cual vas a formatear con el SD Card Formater(por defecto lo fromateará en Fat16. Ahi copias el ultimo .dol del swiss, que en mi caso es la 0.5r963 https://github.com/emukidid/swiss-gc/releases/tag/v0.5r963
  • Luego instalas el sd2sp2 con una micro sd de la capacidad que quieras, lo que si que no recuerdo es si el formato se debe de hacer con el mismo SD Card Formater. En esta Sd pondrías las isos de los juegos y si quieres algun .dol homebrew.
  • Para arrancar con el dol del swiss que has copiado a la sd del sdgecko tienes que iniciar la consola, pulsar el Y para seleccionar que quieres ejecutar al inicio mediante el Viper GC y seleccionas plugins. Cuando cargues la opcion de plugins tienes que tener pulsado el boton A para que se vaya a buscar los .dol en el sdgecko que tiene que estar instalado en la memoria B de la consola, esto es el segundo slot de memoria que es el que está mas a la derecha. Seleccionas el dol del swiss que has copiado y se te cargará ese programa. Luego en el swiis, pulsas B, vas a la opcion de la parte inferior de seleccionar unidad, te vas a sd2sp2 y ahi te cargará la sd del sd2sp2 con tus isos y tus .dol (que NO tienen que estar en .rar, .7z o .zip)

Si se me ha pasado algo, no dudes en preguntar :)


Lo haré este finde tal como lo dices, está muy bien explicado, muchas gracias por tomarte la molestia.

En cuanto lo haga, comento que tal me ha ido.

Un saludo y feliz Navidad.
Muchas gracias por el hilo me fue de mucha ayuda.
Finalmente yo opte por una alternativa llamada iplboot:
https://github.com/redolution/iplboot

Flashee el vipergc (version normal, no-deluxe) con la bios iplboot.vgc (versionr5.2).
Esto carga instantaneamente dols del sdgecko sin pasar por pantallas del viper y/o sdload.
De esta forma me lanza directamente el swiss de la SD (memory card) y desde ahi puedo ver el contenido del sd2sp2.
El lector queda funcional para originales/backups y a la vez no es necesario para los backups del sd2sp2.

Mas info:
https://www.gc-forever.com/forums/viewt ... 1&start=12
https://www.gc-forever.com/forums/viewt ... 080#p46080
https://www.gc-forever.com/forums/viewt ... =26&t=4478
https://www.gc-forever.com/forums/viewt ... &start=125
Cómo flasheas el Viper con ipl.boot?
projectgungrave escribió:Cómo flasheas el Viper con ipl.boot?

Usando iplboot.vgc:
https://github.com/redolution/iplboot/r ... plboot.vgc

Es una bios para viper. Yo lo flashee grabando un DVD que contenia el fichero. Tambien puedes usar el programador paralelo que viene con el chip y conectarlo al PC.

Concretamente yo cogi una un backup en formato ISO y modifique su contenido para incluir iplboot.vgc.
Use (GameCube Rebuilder version 1.1) imagino que asi genera la ISO con el alineamiento en sectores y tamanyo apropiado.
@kiwoore podrias pasarme la iso que usaste ?
projectgungrave escribió:@kiwoore podrias pasarme la iso que usaste ?

Dejame que le eche un ojo.

EDIT:
Comparto la ISO que genere con el IPLBOOT:
https://drive.google.com/file/d/1rEYbpU ... sp=sharing

Debereis actualizar con el siguiente firmware (IPLBOOT) al explorar el DVD en la Gamecube con el viper:
Viper-GC/cobra21.vgc (118KB)

He incluido 2 firmware mas que son los originales del Viper.

Un saludo!
@kiwoore unas cuantas preguntas, que dols puede cargar desde el sdgecko
como deben nombrarse esos dols?
los carga desde el slot A o desde el B
kiwoore escribió:
projectgungrave escribió:Cómo flasheas el Viper con ipl.boot?

Usando iplboot.vgc:
https://github.com/redolution/iplboot/r ... plboot.vgc

Es una bios para viper. Yo lo flashee grabando un DVD que contenia el fichero. Tambien puedes usar el programador paralelo que viene con el chip y conectarlo al PC.

Concretamente yo cogi una un backup en formato ISO y modifique su contenido para incluir iplboot.vgc.
Use (GameCube Rebuilder version 1.1) imagino que asi genera la ISO con el alineamiento en sectores y tamanyo apropiado.


No carga directamente desde el sd2sp2?
xboxer4life escribió:
kiwoore escribió:
projectgungrave escribió:Cómo flasheas el Viper con ipl.boot?

Usando iplboot.vgc:
https://github.com/redolution/iplboot/r ... plboot.vgc

Es una bios para viper. Yo lo flashee grabando un DVD que contenia el fichero. Tambien puedes usar el programador paralelo que viene con el chip y conectarlo al PC.

Concretamente yo cogi una un backup en formato ISO y modifique su contenido para incluir iplboot.vgc.
Use (GameCube Rebuilder version 1.1) imagino que asi genera la ISO con el alineamiento en sectores y tamanyo apropiado.


No carga directamente desde el sd2sp2?


Perdona no entiendo la pregunta.
La ISO para actualizar el firmware debe ser lanzada desde el menu de la bios viper, no desde el sd2sp2.
se puede saber que chip lleva puesto la gamecube sin tener que abrirla?
sev45lora escribió:se puede saber que chip lleva puesto la gamecube sin tener que abrirla?



Claro, el unico chip que no cambia el incio es el Xeno, asi que si no te aparece algo diferente en la pantalla cuando enciendes el cubo, seguramente tienes el Xeno, puedes validar dejando presionado el boton de start cuando lo enciendes y deberia salir la version de Xeno que tiene instalada, saludos
vcracso escribió:
sev45lora escribió:se puede saber que chip lleva puesto la gamecube sin tener que abrirla?



Claro, el unico chip que no cambia el incio es el Xeno, asi que si no te aparece algo diferente en la pantalla cuando enciendes el cubo, seguramente tienes el Xeno, puedes validar dejando presionado el boton de start cuando lo enciendes y deberia salir la version de Xeno que tiene instalada, saludos


sale el xeno gc shell 1.5, creo que no se podra programar como el cobra no?
sev45lora escribió:
vcracso escribió:
sev45lora escribió:se puede saber que chip lleva puesto la gamecube sin tener que abrirla?



Claro, el unico chip que no cambia el incio es el Xeno, asi que si no te aparece algo diferente en la pantalla cuando enciendes el cubo, seguramente tienes el Xeno, puedes validar dejando presionado el boton de start cuando lo enciendes y deberia salir la version de Xeno que tiene instalada, saludos


sale el xeno gc shell 1.5, creo que no se podra programar como el cobra no?



En efecto, Xeno no es programable, no se que quieras programar pero recuerda que ya esta picoboot y ese permite hacer varias cosas
solo carga swiss desde la tarjeta de memoria?
44 respuestas