SD2SP2 nuevo adaptador de SD para GameCube

Hola, yo me compre el Sd2sp2 por ebay.
Segui el unico tutorial que habia en Youtube ( en español ,de Retrocabeza ).
Con todo listo lo probe y justo cuando se activa Swiss en el "Press Start" del Zelda en vez de cargar el Swiss se reinicia la consola.
Espero que podais responder.
Gracias [poraki]
Hola compañeros, acabo de recibir un pack con el sp2sd2, el swiss en un minidvd, y un xeno, (como mi cubo ya tenia el xeno puesto lo reservo), y bueno he intentado seguir el tutorial del amigo retrocabeza, aunque sea para un cubo sin modificar, en teoría solo tengo que meter el dvd, poner los archivos del sd2sdp2 y ya. Pues nada enciendo el cubete y me carga el menu normal de gamecube. lo he intentado varias veces pero no hace nada. No se si el minidvd estara mal, pero si grabo un nuevo swiss en un dvd normal (mi cubo tiene la carcasa adaptada) creo entender que tengo que tocar el potenciometro y no quisiera.
Alguien me puede arrojar algo de luz por si estuviera haciendo algo mal (que seguramente sea asi)?
Muchas gracias a todos, y un saludo.
IlloxXx escribió:Hola compañeros, acabo de recibir un pack con el sp2sd2, el swiss en un minidvd, y un xeno, (como mi cubo ya tenia el xeno puesto lo reservo), y bueno he intentado seguir el tutorial del amigo retrocabeza, aunque sea para un cubo sin modificar, en teoría solo tengo que meter el dvd, poner los archivos del sd2sdp2 y ya. Pues nada enciendo el cubete y me carga el menu normal de gamecube. lo he intentado varias veces pero no hace nada. No se si el minidvd estara mal, pero si grabo un nuevo swiss en un dvd normal (mi cubo tiene la carcasa adaptada) creo entender que tengo que tocar el potenciometro y no quisiera.
Alguien me puede arrojar algo de luz por si estuviera haciendo algo mal (que seguramente sea asi)?
Muchas gracias a todos, y un saludo.



Hola, segun el tutorial de Retrocabeza no hace falta instalar un Xeno en la GameCube. Si tienes alguno de los exploits para cargar el Swiss prueba con eso.
Recuerda que tienes que meter unos archivos en la memory card( el hack para tu juego y demas) a traves de la Wii.
Pero si tienes el chip Xeno instalado y no te lee el Mini DVD con el Swiss es muy raro.
Espero poder ayudarte.
Salu2 [poraki] [poraki]
Hola @Dan Skywalker muchas gracias por responder. Pues es lo que me tiene mosca, que no haga nada. Como el tutorial de retrocabeza era para cubos sin modificar imaginé que no me hacían falta los hacks de los juegos... que con solo el swiss, el xeno y el sd2sp2 tendría bastante, pero el caso es que pongo el minidvd y no carga nada, de hecho he grabado un dvd normal otro swiss y tampoco hace nada, lo que me queda la duda de si puede estar mal el xeno que tiene la máquina puesto. Estoy por cambiarlo a ver si es eso.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Dan Skywalker escribió:Hola, yo me compre el Sd2sp2 por ebay.
Segui el unico tutorial que habia en Youtube ( en español ,de Retrocabeza ).
Con todo listo lo probe y justo cuando se activa Swiss en el "Press Start" del Zelda en vez de cargar el Swiss se reinicia la consola.
Espero que podais responder.
Gracias [poraki]

Hola.

A mí me ocurre igual con el exploit del Mario Sunshine: arranca, aparece el logo de Nintendo, después el de "Dolby Surround" y, a partir de ahí, se me reinicia una y otra vez, en bucle. Aunque en el caso de mi juego, creo que es debido a que el disco original tiene que arrancar en 50Hz. No sé si es igual para el Zelda.

Lo malo es que si inicio la consola con la MC insertada y presionando el botón "B", para intentar seleccionar los 50Hz, la consola se queda congelada.

Si la arranco presionando "B", pero sin la MC en su ranura, sí puedo seleccionar los 50Hz. Pero luego, al seleccionar la partida, habiendo insertado ya la MC, también se queda la consola congelada.

Ya he perdido la cuenta de las veces que he repetido el tutorial de Retrocabeza: utilizando diferentes microSD, tanto las que van a los SD2SP2 (tengo dos): SanDisk (como la del video), Lexar o Samsung, como las que van a la Wii para meter el exploit en las MC (una original y otra clónica). He realizado todas las combinaciones posibles entre todas ellas y siempre con el mismo resultado que he descrito.

No sé... Al final le instalaré un Xeno y utilizaré discos grabados hasta que pete la lente.

Una pregunta compañero: ¿en tu Cubo usas una fuente de alimentación original o clónica? Lo pregunto porque en la mía uso una clónica e igual, por inverosímil que parezca, ahí está mi problema.

Un Saludo.
Hola a todos.
Thundertwin72 escribió:
Dan Skywalker escribió:Hola, yo me compre el Sd2sp2 por ebay.
Segui el unico tutorial que habia en Youtube ( en español ,de Retrocabeza ).
Con todo listo lo probe y justo cuando se activa Swiss en el "Press Start" del Zelda en vez de cargar el Swiss se reinicia la consola.
Espero que podais responder.
Gracias [poraki]

Hola.

A mí me ocurre igual con el exploit del Mario Sunshine: arranca, aparece el logo de Nintendo, después el de "Dolby Surround" y, a partir de ahí, se me reinicia una y otra vez, en bucle. Aunque en el caso de mi juego, creo que es debido a que el disco original tiene que arrancar en 50Hz. No sé si es igual para el Zelda.

Lo malo es que si inicio la consola con la MC insertada y presionando el botón "B", para intentar seleccionar los 50Hz, la consola se queda congelada.

Si la arranco presionando "B", pero sin la MC en su ranura, sí puedo seleccionar los 50Hz. Pero luego, al seleccionar la partida, habiendo insertado ya la MC, también se queda la consola congelada.

Ya he perdido la cuenta de las veces que he repetido el tutorial de Retrocabeza: utilizando diferentes microSD, tanto las que van a los SD2SP2 (tengo dos): SanDisk (como la del video), Lexar o Samsung, como las que van a la Wii para meter el exploit en las MC (una original y otra clónica). He realizado todas las combinaciones posibles entre todas ellas y siempre con el mismo resultado que he descrito.

No sé... Al final le instalaré un Xeno y utilizaré discos grabados hasta que pete la lente.

Una pregunta compañero: ¿en tu Cubo usas una fuente de alimentación original o clónica? Lo pregunto porque en la mía uso una clónica e igual, por inverosímil que parezca, ahí está mi problema.

Un Saludo.


Yo utilizo una fuente de alimentacion original.
Creo que el problema no esta ahi .
El problema es que o Retrocabeza subio de manera erronea el contenido para la tarjeta de la Wii o el programa para la Wii que pasa el hack de la SD a la MC falla o lo copia mal.
Ejemplo: a mi con el hack y el otro archivo me sobran 36 y a Retrocabeza le sobran 32 , lo que quiere decir que el hack esta incompleto o mal copiado.
Si tienes la Wii a mano lo pruebas otra vez con cuidado y te recomiendo descargar el hack y demas para la MC desde los sitios oficiales( yo no tengo la Wii a mano y por la cuarentena no puedo ir a casa de un familiar para repetir el proceso).

PD: si te sigue dando mal con el Sunshine puedo probar yo con el Sunshine ( tambien lo tengo) cuando acabe lo del Covid.
Salu2




IlloxXx escribió:Hola @Dan Skywalker muchas gracias por responder. Pues es lo que me tiene mosca, que no haga nada. Como el tutorial de retrocabeza era para cubos sin modificar imaginé que no me hacían falta los hacks de los juegos... que con solo el swiss, el xeno y el sd2sp2 tendría bastante, pero el caso es que pongo el minidvd y no carga nada, de hecho he grabado un dvd normal otro swiss y tampoco hace nada, lo que me queda la duda de si puede estar mal el xeno que tiene la máquina puesto. Estoy por cambiarlo a ver si es eso.
Muchísimas gracias por tu ayuda.


Cuando lo hayas cambiado y lo hayas probado me dices ;) ;)

PD: prueba a descargar el swiss en un iso y lo grabas al Mini DVD con ImgBurn.








Para todos : espero que resolvamos el problema porque esto le pasa a mucha gente y si averiguamos como arreglarlo seria de gran ayuda para mucha people.

Salu2 a todos.
Pues nada @Dan Skywalker, he cambiado el xip (que me ha costado porque mi pulso ya no es el de antes), y sigue sin funcionar, he probado un disco original para descargar el lector y va bien, en el sd2sp2 tengo los archivos que decían en el tutorial, así que no sé qué puede ser la verdad, seguiré buscando y trasteando a ver qué puede ser.
Siento no poder arrojar nada de luz en este tema, espero que suene la flauta de alguna manera...
Muchas gracias.
Hola @IlloxXx, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu GameCube puede leer tus "respaldos". Una vez que estés seguro de eso, solo metele la última versión de Swiss en un DVD y tendras funcionando tu sd2sp2
Pues yo he grabado swiss 813 pal iso en un dvd, he metido las roms a saco y enciende y lee los juegos de la sd, que por cierto, lo que he ido probando de lujo, menos el wave race que he tenido que poner en opciones del swiss audio streaming para que se oyera la música.
Estoy contento
rafer_22 escribió:Hola @IlloxXx, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu GameCube puede leer tus "respaldos". Una vez que estés seguro de eso, solo metele la última versión de Swiss en un DVD y tendrás funcionando tu sd2sp2


Hola muy buenas, pues lo probaré porque la verdad no lo habia probado nunca, solo tengo originales, lo único es si los grabo en dvd normales porque minidvd no tengo pedirlos ahora pues tardaran bastante en llegar, no habrá ningún problema no? alguna opción especial a la hora de grabarlos? me refiero programa, clase de dvd etc...
muchas gracias....

lito69 escribió:Pues yo he grabado swiss 813 pal iso en un dvd, he metido las roms a saco y enciende y lee los juegos de la sd, que por cierto, lo que he ido probando de lujo, menos el wave race que he tenido que poner en opciones del swiss audio streaming para que se oyera la música.
Estoy contento


Hola, ostras que suerte [sonrisa] , pues no se que me pasa a mi que no hay manera, ya me dirás que tienes puesto en el sd2sp2 porque yo le metí la carpeta del compañero retrocabeza y no rula, aparte del dvd claro, fíjate tu que aun pienso que estoy haciendo algo mal porque no es normal... [toctoc] .
Un saludo.
IlloxXx escribió:
rafer_22 escribió:Hola @IlloxXx, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu GameCube puede leer tus "respaldos". Una vez que estés seguro de eso, solo metele la última versión de Swiss en un DVD y tendrás funcionando tu sd2sp2


Hola muy buenas, pues lo probaré porque la verdad no lo habia probado nunca, solo tengo originales, lo único es si los grabo en dvd normales porque minidvd no tengo pedirlos ahora pues tardaran bastante en llegar, no habrá ningún problema no? alguna opción especial a la hora de grabarlos? me refiero programa, clase de dvd etc...
muchas gracias....

lito69 escribió:Pues yo he grabado swiss 813 pal iso en un dvd, he metido las roms a saco y enciende y lee los juegos de la sd, que por cierto, lo que he ido probando de lujo, menos el wave race que he tenido que poner en opciones del swiss audio streaming para que se oyera la música.
Estoy contento


Hola, ostras que suerte [sonrisa] , pues no se que me pasa a mi que no hay manera, ya me dirás que tienes puesto en el sd2sp2 porque yo le metí la carpeta del compañero retrocabeza y no rula, aparte del dvd claro, fíjate tu que aun pienso que estoy haciendo algo mal porque no es normal... [toctoc] .
Un saludo.


Hola si puedes cuando tengas los Mini Dvd prueba a grabarlos con ImgBurn y si todavia no los has comprado casi que mejor que te pilles Mini Dvd de doble capa que son los mejores para grabar juegos y programas.
No puedes grabar el Swiss en un Dvd normal Xd la Gamecube no lee dvd de tamaño normal ( no le entran).









IlloxXx escribió:Pues nada @Dan Skywalker, he cambiado el xip (que me ha costado porque mi pulso ya no es el de antes), y sigue sin funcionar, he probado un disco original para descargar el lector y va bien, en el sd2sp2 tengo los archivos que decían en el tutorial, así que no sé qué puede ser la verdad, seguiré buscando y trasteando a ver qué puede ser.
Siento no poder arrojar nada de luz en este tema, espero que suene la flauta de alguna manera...
Muchas gracias.



Puedes probar a si tienes algun exploit original , hacer comleto el tutorial de retrocabeza y si no tienes exploit original puedes seguir el tuto de retrocabeza pero con un juego ( que sea exploit) que te hallas grabado tu mismo en un Mini Dvd ( backup o descargado piratilla).

Mucha Suerte


lito69 escribió:Pues yo he grabado swiss 813 pal iso en un dvd, he metido las roms a saco y enciende y lee los juegos de la sd, que por cierto, lo que he ido probando de lujo, menos el wave race que he tenido que poner en opciones del swiss audio streaming para que se oyera la música.
Estoy contento

De momento eres la primera persona a la que le funciona. [carcajad] [carcajad]
Dan Skywalker escribió:
IlloxXx escribió:
rafer_22 escribió:Hola @IlloxXx, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu GameCube puede leer tus "respaldos". Una vez que estés seguro de eso, solo metele la última versión de Swiss en un DVD y tendrás funcionando tu sd2sp2


Hola muy buenas, pues lo probaré porque la verdad no lo habia probado nunca, solo tengo originales, lo único es si los grabo en dvd normales porque minidvd no tengo pedirlos ahora pues tardaran bastante en llegar, no habrá ningún problema no? alguna opción especial a la hora de grabarlos? me refiero programa, clase de dvd etc...
muchas gracias....

lito69 escribió:Pues yo he grabado swiss 813 pal iso en un dvd, he metido las roms a saco y enciende y lee los juegos de la sd, que por cierto, lo que he ido probando de lujo, menos el wave race que he tenido que poner en opciones del swiss audio streaming para que se oyera la música.
Estoy contento


Hola, ostras que suerte [sonrisa] , pues no se que me pasa a mi que no hay manera, ya me dirás que tienes puesto en el sd2sp2 porque yo le metí la carpeta del compañero retrocabeza y no rula, aparte del dvd claro, fíjate tu que aun pienso que estoy haciendo algo mal porque no es normal... [toctoc] .
Un saludo.


Hola si puedes cuando tengas los Mini Dvd prueba a grabarlos con ImgBurn y si todavia no los has comprado casi que mejor que te pilles Mini Dvd de doble capa que son los mejores para grabar juegos y programas.
No puedes grabar el Swiss en un Dvd normal Xd la Gamecube no lee dvd de tamaño normal ( no le entran).









IlloxXx escribió:Pues nada @Dan Skywalker, he cambiado el xip (que me ha costado porque mi pulso ya no es el de antes), y sigue sin funcionar, he probado un disco original para descargar el lector y va bien, en el sd2sp2 tengo los archivos que decían en el tutorial, así que no sé qué puede ser la verdad, seguiré buscando y trasteando a ver qué puede ser.
Siento no poder arrojar nada de luz en este tema, espero que suene la flauta de alguna manera...
Muchas gracias.



Puedes probar a si tienes algun exploit original , hacer comleto el tutorial de retrocabeza y si no tienes exploit original puedes seguir el tuto de retrocabeza pero con un juego ( que sea exploit) que te hallas grabado tu mismo en un Mini Dvd ( backup o descargado piratilla).

Mucha Suerte


lito69 escribió:Pues yo he grabado swiss 813 pal iso en un dvd, he metido las roms a saco y enciende y lee los juegos de la sd, que por cierto, lo que he ido probando de lujo, menos el wave race que he tenido que poner en opciones del swiss audio streaming para que se oyera la música.
Estoy contento

De momento eres la primera persona a la que le funciona. [carcajad] [carcajad]


Te refieres a funcionar el SD2SP2?, porque si es asi ami tambien me funciona, incluido el mario shunhine, eso si, con los mismos saltos en los videos que con el SD Gecko, pero funcionar funciona
@Dan Skywalker
Hola si puedes cuando tengas los Mini Dvd prueba a grabarlos con ImgBurn y si todavia no los has comprado casi que mejor que te pilles Mini Dvd de doble capa que son los mejores para grabar juegos y programas.
No puedes grabar el Swiss en un Dvd normal Xd la Gamecube no lee dvd de tamaño normal ( no le entran).

Es que tengo la cube con la carcasa para que le entren lo dvd estándar (grandes) por eso comentaba de grabarlos en esos, pero me parecía haber leído por algún sitio que para eso (qué los leyera quiero decir) había que tocar el potenciometro ...
IlloxXx escribió:@Dan Skywalker
Hola si puedes cuando tengas los Mini Dvd prueba a grabarlos con ImgBurn y si todavia no los has comprado casi que mejor que te pilles Mini Dvd de doble capa que son los mejores para grabar juegos y programas.
No puedes grabar el Swiss en un Dvd normal Xd la Gamecube no lee dvd de tamaño normal ( no le entran).

Es que tengo la cube con la carcasa para que le entren lo dvd estándar (grandes) por eso comentaba de grabarlos en esos, pero me parecía haber leído por algún sitio que para eso (qué los leyera quiero decir) había que tocar el potenciometro ...



Pues OK hazlo con los normales pero si no te funciona con la ultima version del swiss prueba con lo que te he dicho antes:

Dan Skywalker escribió:
IlloxXx escribió:
rafer_22 escribió:Hola @IlloxXx, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu GameCube puede leer tus "respaldos". Una vez que estés seguro de eso, solo metele la última versión de Swiss en un DVD y tendrás funcionando tu sd2sp2


Hola muy buenas, pues lo probaré porque la verdad no lo habia probado nunca, solo tengo originales, lo único es si los grabo en dvd normales porque minidvd no tengo pedirlos ahora pues tardaran bastante en llegar, no habrá ningún problema no? alguna opción especial a la hora de grabarlos? me refiero programa, clase de dvd etc...
muchas gracias....

lito69 escribió:Pues yo he grabado swiss 813 pal iso en un dvd, he metido las roms a saco y enciende y lee los juegos de la sd, que por cierto, lo que he ido probando de lujo, menos el wave race que he tenido que poner en opciones del swiss audio streaming para que se oyera la música.
Estoy contento


Hola, ostras que suerte [sonrisa] , pues no se que me pasa a mi que no hay manera, ya me dirás que tienes puesto en el sd2sp2 porque yo le metí la carpeta del compañero retrocabeza y no rula, aparte del dvd claro, fíjate tu que aun pienso que estoy haciendo algo mal porque no es normal... [toctoc] .
Un saludo.


Hola si puedes cuando tengas los Mini Dvd prueba a grabarlos con ImgBurn y si todavia no los has comprado casi que mejor que te pilles Mini Dvd de doble capa que son los mejores para grabar juegos y programas.
No puedes grabar el Swiss en un Dvd normal Xd la Gamecube no lee dvd de tamaño normal ( no le entran).









IlloxXx escribió:Pues nada @Dan Skywalker, he cambiado el xip (que me ha costado porque mi pulso ya no es el de antes), y sigue sin funcionar, he probado un disco original para descargar el lector y va bien, en el sd2sp2 tengo los archivos que decían en el tutorial, así que no sé qué puede ser la verdad, seguiré buscando y trasteando a ver qué puede ser.
Siento no poder arrojar nada de luz en este tema, espero que suene la flauta de alguna manera...
Muchas gracias.



Puedes probar a si tienes algun exploit original , hacer comleto el tutorial de retrocabeza y si no tienes exploit original puedes seguir el tuto de retrocabeza pero con un juego ( que sea exploit) que te hallas grabado tu mismo en un Mini Dvd ( backup o descargado piratilla).

Mucha Suerte


lito69 escribió:Pues yo he grabado swiss 813 pal iso en un dvd, he metido las roms a saco y enciende y lee los juegos de la sd, que por cierto, lo que he ido probando de lujo, menos el wave race que he tenido que poner en opciones del swiss audio streaming para que se oyera la música.
Estoy contento

De momento eres la primera persona a la que le funciona. [carcajad] [carcajad]
@Dan Skywalker pues lo que es grabarlos se graban normal no? Me refiero a las isos no hay que hacer nada extra? Tal cual la metes con imgburn y se graba no? Porque si es así lamentablemente lo acabo de hacer y tampoco me los lee, lo cual me lleva a pensar que el xeno está casacado... pero los 2? La verdad es que es raro pero podría ser. A lo mejor pido otro pero a saber cuando llega. Si se te ocurre algo, por favor házmelo saber.
De nuevo ... muchísimas gracias por el apoyo que me estáis brindando.
IlloxXx escribió:@Dan Skywalker pues lo que es grabarlos se graban normal no? Me refiero a las isos no hay que hacer nada extra? Tal cual la metes con imgburn y se graba no? Porque si es así lamentablemente lo acabo de hacer y tampoco me los lee, lo cual me lleva a pensar que el xeno está casacado... pero los 2? La verdad es que es raro pero podría ser. A lo mejor pido otro pero a saber cuando llega. Si se te ocurre algo, por favor házmelo saber.
De nuevo ... muchísimas gracias por el apoyo que me estáis brindando.



Hola

Los isos para la Gamecube siempre se graban con ImgBurn y tu unidad tiene que hacer ruido cuando estes grabando algo, si no hace ruido cambia el programa ( hay miles identicos) o comprate otra unidad Dvd.
Como ya te he dicho antes si puedes sigue el tutorial de Retrocabeza pero en vez de utilizar un juego exploiteable original prueba a grabar un juego exploiteable ( backup o descargado piratilla) y seguir con el tuto de Retrocabeza ( con Sd2Sp2 y lo de la MC).
Otra opcion: graba con ImgBurn un backup o juego descargado piratilla en formato ISO ( desde la pagina Freeroms), pero esta vez sin adaptador sd ni la memory card con el hack; es decir solo el DVD.

PD : cuidado con la publicidad de la pagina Freeroms.
Salu2 [poraki] [poraki]
@Dan Skywalker ok a eso me refería, lo acabo de hacer, grabado con el imgburn, la tostadora hacía ruido, el dvd grabado, y nada lo he puesto en el cubo y se queda en el menú de la consola, por eso decía que a lo mejor este Xeno que le puse tampoco funciona correctamente (que sería la ostia de oportuno), porque ya no se que hacer más [decaio] .
Lo único es ponerme a hacerlo como me comentas siguiendo el tuyo de retrocabeza para maquinas sin modificar.

P.D. Me edito para poner que leyendo por los foros creo que con el xip xeno hay que tocar el potenciometro si o si bajarlo unos cuantos ohms, así que me tocará tirar de red para ver tutos de eso, o si O sabéis del tema dejarlo por aquí.
Graaaaaaacias!!!!!
Hola, si no te sale lo del potenciometro no te olvides de intentar la otra opcion que te puse.
Good Luck [poraki] [poraki]
@Dan Skywalker
Hola compañero, gracias por tu respuesta.

Ni con los archivos del pack de Retrocabeza, ni con los archivos bajados desde las fuentes originales, ni con el exploit del Mario Sunshine, ni con el exploit del Splinter Cell (he conseguido uno original)... No hay manera: no consigo hacer funcionar mis SD2SP2.

De un tiempo ha esta parte, he conseguido exploitear (bonito palabro) con éxito Wii, DSi, X-Box clásica, PSP... cargar backups desde HDD en PS2 o PSTwo... Pero con la Gamecube me siento muy, muy manco [buuuaaaa]

Con lo tranquilo que estaba yo con mi Wii...

Edito: mira tú por donde... te estaba respondiendo... jajaja.
Hola, compañero si tienes el Zelda prueba con ese y si no lo tienes prueba al menos a meter el hack del Zelda en la MC desde la Wii y me dices cuantos bloques te ocupa para que yo pueda saber si tengo mal copiados los archivos.
Muchas Gracias.
Salu2 [poraki] [poraki]

Edito: creo que si tienes exploteada la Wii te deja meter tambien juegos de Gamecube sin chip ni nada, pero no me acuerdo como se hacia ya que yo no tengo la Wii.
Dan Skywalker escribió:Hola, compañero si tienes el Zelda prueba con ese y si no lo tienes prueba al menos a meter el hack del Zelda en la MC desde la Wii y me dices cuantos bloques te ocupa para que yo pueda saber si tengo mal copiados los archivos.
Muchas Gracias.
Salu2 [poraki] [poraki]

No tengo el Zelda original, pero sí he pasado su hack (gzlp.gci) junto al boot.gci a mi MC desde la Wii.

El boot.dol ocupa 11 bloques, mientras que el Hack Save Data (así aparece en la Wii), ocupa 12; por lo que me han quedado, como a tí, 36 bloques libres en la MC original, de 59.

Dan Skywalker escribió:Edito: creo que si tienes exploteada la Wii te deja meter tambien juegos de Gamecube sin chip ni nada, pero no me acuerdo como se hacia ya que yo no tengo la Wii.

Esto ya lo conocía... Mediante Nintendont puedo cargar (y jugar) backups de GC. Si son discos originales, ni siquiera hace falta que esté exploiteada. De hecho, era lo que estaba haciendo hasta ahora, lo que pasa que uno es un caprichoso: al final acaba por comprarse una y ahí es cuando empieza a complicarse la vida... Pero es que encuentro a la Cubo morada es taaaan bonita... [amor] [amor] [amor]
Muchas Gracias por todo.
Si pones el tuto y te fijas bien a Retrocabeza le sobran 32.
Espero que ahi este el fallo.
Bueno, pues EUREKA!!!!! Ya funciona!!!!. Resulta que al final efectivamente he tenido que tocar el potenciometro un poquito (no llega a 30ohms) y voilá a la primera a cargado el Swiss. Joder que alegria. Y no lo habría conseguido sin toooda vuestra ayuda .
Muchas gracias a todos, espero que este hilo sirva para algo.
Un abrazo...
Buenas a todos...

Algún tutorial más depurado? Acabo de sacar de el baúl de los recuerdos la gamecube. Está virgen, me gustaría poder leer backups sin necesidad de chip y según veo con este sistema a algunos os funciona bien.
Yo no tengo ningun mini dvd original y mucho menos del listado de juegos que llevan xploit, es un problema? Tampoco me gustaría ponerle chip..
A parte de Sd2sp2 y la tarjeta de memoria, se necesita algo mas?

Un saludo y gracias!
@JotaeNeDe Pues si no tienes ningún juego con xploit ni la tienes chipeada, si, es un problema. [carcajad]
Otra alternativa es comprar un disco Action Replay PAL y arrancar la consola con el disco dentro y una memory card con Swiss metido, por ejemplo via adaptador memory card a tarjeta SD, y te arracaría el Swiis automaticamente.
El disco de action replay te vale 25€, y el adaptador a SD 5€. Puede salirte un poco más caro que comprar un juego con el xploit, pero creo que este método es más rápido ya que no tienes que esperar a que cargue el juego.

A mi es el que me funciona. Quizá alguien más te dé otra alternativa.
@emadeloc gracias por tu respuesta, voy a pistear el asunto jeje
@Dan Skywalker Buenas, conseguiste echarlo a andar?, a mi me pasa exactamente lo mismo, cargo el Zelda y reinicia constantemente, al principio pensé que podía ser la memory card que le metí, que es una de 128 gb, pero ahora viendo vuestos comentarios dudo bastante.
Hoy me a dado por experimentar con el sd2sp2, puesto que lo tengo en un cajón desde hace tiempo, he seguido el video de retrocabeza y también se me reinicia la consola, he seguido este otro tutorial y ya lo he solucionado:

https://www.dekazeta.net/foro/topic/107 ... te-sd2sp2/
Hola, aquí otro más al que se le reinicia la consola, en mi caso el xploit que intento usar es el F-Zero GX.. todo el tutorial seguido y repetido desde cero en hasta 3 ocasiones.. ¿alguna solución? es desesperante. Hace como un año compré el SD Media Launcher pero tampoco lo he conseguido hacer funcionar, trae el action replay y una memory con adaptador de sd.. :( la de menor capacidad que tengo es de 4gb, creo que no irá por eso :S como comentan arriba, jack sparrow ha funcionado en muchas consolas, pero en esta parece imposible, qué maldición x'D
Yo ya me he cansado de hacer pruebas: diferentes MicroSD para pasar el exploit a diferentes MC, diferentes MicroSD para colocar en el SD2SP, diferentes programas para formatear las MicroSD, diferentes sistemas operativos, dos SP2SP diferentes, exploit del Mario Sunshine y del Splinter Cell... haciendo una y mil combinaciones y siempre con el mismo resultados: reinicias una y otra vez.

De momento, y a la espera de recibir un chip Xeno, yo desisto.
Sabeis si el tamaño de las sds tienen que ser por narices de 16 o 32?, sólo tengo una de 8 y otra de 128, no tengo término medio, eso sí, con las 2 se me reinicia, he probado a formatear de varias maneras la sd con el mismo resultado.
@Leugrim sd2sp2 soporta cualquier capacidad de memoria SD. Tu problema es el exploit o el autoexec.dol que estas metiendo en la SD. Si tienes memory card de 256 bloques o más, mejor metele swiss directo y prueba
Yo también tenía el sd Launcher y no conseguí hacerlo funcionar de ninguna manera, hasta que no le puse el xip y el sd2sp2 nada de nada, desde entonces y retocando un poquito el potenciometro funciona de fábula. Algún corte y/o desincronización en los vídeos pero por lo demás va de fábula.
@rafer_22 Qué va, tengo una tarjeta normal de 59 bloques de Nintendo, no sé qué es lo que falla, no llega a pillar lo que hay en la tarjeta y reinicia, probaré a hacer tutorial completo sin los archivos directos del vídeo a ver.
Buenas tardes a todos,

He comprado un SD2SP2 para instalar en mi GC. La tengo con el chip QOOB pro instalado y funcionando, pero la verdad es que no la enciendo hace siglos. Tengo que actualizar el QOOB pro?

Muchas gracias!

P.D. Las isos se pueden ejecutar correctamente si están comprimidas?
@Leugrim si antes de reiniciar la consola se queda en pausa por 8 segundos aprox. , eso significa que los archivos de la memory card están bien, y el problema está en la sd2sp2
rafer_22 escribió:@Leugrim si antes de reiniciar la consola se queda en pausa por 8 segundos aprox. , eso significa que los archivos de la memory card están bien, y el problema está en la sd2sp2

A mí se me quedaba en pausa antes del reinicio y lo que estaba mal era lo de la memory card...
Jekkun escribió:A mí se me quedaba en pausa antes del reinicio y lo que estaba mal era lo de la memory card...

¡Has dado en el clavo!

El archivo boot.cgi (incluido en el brosexec) que nos podíamos descargar desde retrocabeza (y desde otros lugares), no está optimizado para usar en el SD2SP2. El de DEKAZETA que has enlazado, sí. Ha sido cambiarlo y todo ha funcionado.

Lo acabo de probar con dos MC diferentes (original, de 59 bloques y clónica, de 123) y me carga el SWISS perfectamente, tanto el exploit del Splinter Cell, como en el del Mario Sunshine; en éste último ni siquiera hace falta que se cargue la partida: se carga el SWISS automáticamente tras el logo de Dolby.

Por lo que a mí respecta, @Jekkun , gracias por situarme sobre la pista correcta.

Edito: @Dan Skywalker @JotaeNeDe @pejota @Leugrim bajaros el brosexec de aquí y sustituid el boot.cgi de la MicroSD que va a la Wii, luego pasadlo a la MC y probad.
@rafer_22 Buenas, no, el reinicio es instantáneo, o casi.

@Thundertwin72 Nada, lo he probado y mismo resultado, no hay forma, no estará mal el sd2sp2 del chino?.
@Leugrim pues lo lamento mucho... Quizás deberías de empezar desde cero.

Doy por hecho que, para pasar los archivos/partida a la MC mediante la Wii, utilizas una SD (o una MicroSD con adaptador) de menos de 2gb.

Ahora que me acuerdo... En la MicroSD que va al SD2SP2 ¿cómo has nombrado la carpeta dónde copias las isos? Igual es muy chorra lo que digo, pero antes la tenía como ISOs (como en el vídeo) y la renombré como ISOS. Eso y sustituir el boot.cgi son las únicas cosas que he modificado.

Y sí, yo también llegué a pensar que me fallaban los dos SD2SP2 que compré en AliExpress. De hecho, ya había tirado la toalla y me tiene que llegar un chip Xeno que ahora ya no voy a instalar.
@Thundertwin72 Pues nada, creo que ya he probado todo, he probado a hacerlo todo desde cero y lo mismo, incluso cuando al principio mencionaste los cambios lo hice y lo cargué sin el sd2sp2 y hace exactamente lo mismo con el que sin el, empiezo a pensar que sea el aparatito, otra cosa es que sea la tarjeta, la cual es una sandisk de 128 gb.

Con respecto a la otra pregunta, sí, uso una tarjeta de 64 megas que tenía por aquí y lo de la carpeta de las isos creo que no tiene nada que ver, puedes renombrarla como quieras, gracias igualmente por las respuestas, por lo menos lo hemos intentado.
@Leugrim Lo creas o no, me fastidia que no te funcione.

Que la consola tenga el mismo comportamiento, tenga puesto el SD2SP2 o no, tampoco es definitivo: un día, haciendo pruebas, se me olvidó de ponerlo y también se reiniciaba.
@Thundertwin72 Bueno, pues al final creo que lo he conseguido, he probado a cambiar la tarjeta, había cambiado todas las tarjetas y lo mínimo que tengo es una de 8 gb, la había probado antes y no funcionó, pero lo he intentado desde cero y esta vez arrancó el swiss, el problema es que no me deja acceder al contenido de la propia tarjeta, curioso.

Pd. Parece que no iban de farol, cuando se referían a que se necesitaba una tarjeta micro sd de 16 o 32 gb.
Thundertwin72 escribió:
Jekkun escribió:A mí se me quedaba en pausa antes del reinicio y lo que estaba mal era lo de la memory card...

¡Has dado en el clavo!

El archivo boot.cgi (incluido en el brosexec) que nos podíamos descargar desde retrocabeza (y desde otros lugares), no está optimizado para usar en el SD2SP2. El de DEKAZETA que has enlazado, sí. Ha sido cambiarlo y todo ha funcionado.

Lo acabo de probar con dos MC diferentes (original, de 59 bloques y clónica, de 123) y me carga el SWISS perfectamente, tanto el exploit del Splinter Cell, como en el del Mario Sunshine; en éste último ni siquiera hace falta que se cargue la partida: se carga el SWISS automáticamente tras el logo de Dolby.

Por lo que a mí respecta, @Jekkun , gracias por situarme sobre la pista correcta.

Edito: @Dan Skywalker @JotaeNeDe @pejota @Leugrim bajaros el brosexec de aquí y sustituid el boot.cgi de la MicroSD que va a la Wii, luego pasadlo a la MC y probad.

De nada, me alegra haber podido ayudar a alguien [beer]
Leugrim escribió:Pd. Parece que no iban de farol, cuando se referían a que se necesitaba una tarjeta micro sd de 16 o 32 gb.

No estoy yo muy seguro de eso: me está funcionando con una Lexar de 64gb como ésta que antes, todo hay que decirlo, no me funcionaba; como tampoco me funcionaba una Sandisk de 32gb idéntica a la que utiliza retocabeza en su vídeo tutorial.

Lo cual no quiere decir que las de 128gb sean válidas.
@Thundertwin72 gracias, probaré mañana desde cero con los cambios que comentas a ver si consigo que funcione :(
Buenas a todos,

Con esto de la cuarentena he decidido desempolvar mi GC con viper y me he encontrado con este curioso método bastante interesante para no usar el lector. (he probado varios backups y muchos de ellos me fallan por lo que tendré que bajar el potenciómetro).

La cosa es que al querer comprar la plaquita SD2SP2 he visto que hay varios modelos, uno que pone version 1.2a de citrus, otro 1.3, otro que pone AOLION 2.0A ... ¿Son todos iguales y lo único que cambia es el fabricante?. ¿Si no es así... cuál de ellos recomendáis comprar?

Un saludo!!!
@Miguelcrack todos son iguales, lo único que cambia es el fabricante. Como dato adicional, Sd2sp2 soporta cualquier capacidad de memoria
Yo tengo un Qoob pro instalado. No tocaba la GC desde el 2005 por lo menos. Le he actualizado la bios a la 1.3c, he comprado la plaquita SD2SP2 (la mía es roja) y le he puesto una microsd SDXC UHS-I de 128GB de la marca SanDisk.

En la memoria del chip he instalado la última versión del Swiss, pero la comprimida porque no la normal no cabe. Es la swiss_r827-compressed.dol.

Funcionar, funciona. Lo único que según le de al seleccionar el .dol desde la bios del Qoob se cuelga a veces y otras no. Yo creo que es por la compresión del .dol.
pedranic escribió:Yo tengo un Qoob pro instalado. No tocaba la GC desde el 2005 por lo menos. Le he actualizado la bios a la 1.3c, he comprado la plaquita SD2SP2 (la mía es roja) y le he puesto una microsd SDXC UHS-I de 128GB de la marca SanDisk.

En la memoria del chip he instalado la última versión del Swiss, pero la comprimida porque no la normal no cabe. Es la swiss_r827-compressed.dol.

Funcionar, funciona. Lo único que según le de al seleccionar el .dol desde la bios del Qoob se cuelga a veces y otras no. Yo creo que es por la compresión del .dol.


Se puede hacer eso, lo de instalar en el chip la ultima version de swiss? nos podemos ahorrar la lectora al hacerlo? Seria un noticion para mi, aunque ya habia pedido un xeno que esta en camino [beer]
626 respuestas
13, 4, 5, 6, 713