SaveDataFiler: Exportar e Importar Saves

Con el cfw rxMode podria sacar una partida de un juego card2 guardada por ultima vez en OFW 9.2? Tengo gateway y no pude instalar el pasta en 9.2... Asi que no se siquiera si podre ejecutar el rxMode
PElayin_5 escribió:Con el cfw rxMode podria sacar una partida de un juego card2 guardada por ultima vez en OFW 9.2? Tengo gateway y no pude instalar el pasta en 9.2... Asi que no se siquiera si podre ejecutar el rxMode

Si tienes 9.2 podras ejecutar rxTools sin problemas.
Sobre lo de Card2, extraelo con el SaveDataFiler e inyectalo en el CIA.
Quiero pasarme la partida de un Fantasy Life en .3DS a otro .cia y en otra consola. Me he puesto a leer los tutoriales, pero buscando en el hilo he visto que decís que este juego es un caso especial, ¿qué tendría que hacer?
Ding0 escribió:Quiero pasarme la partida de un Fantasy Life en .3DS a otro .cia y en otra consola. Me he puesto a leer los tutoriales, pero buscando en el hilo he visto que decís que este juego es un caso especial, ¿qué tendría que hacer?


Sólo mete eL cia en la consola y la parpartida debería estar sin hacer nada
Existe otra página parecida a http://3ds.essh.co/

Esa página lleva varios días con problemas
jeisonpsp escribió:Existe otra página parecida a http://3ds.essh.co/

Esa página lleva varios días con problemas


La que funciona es esta: http://web.archive.org/web/20150327000806/3ds.essh.co A esa es la que le faltan
jeisonpsp escribió:Existe otra página parecida a http://3ds.essh.co/

Esa página lleva varios días con problemas

A mi me funciona perfectamente. [ginyo]
También tienes otra similar en este enlace:
http://puu.sh/8eIgV/55e2263c16.html

jochemali escribió:La que funciona es esta: http://web.archive.org/web/20150327000806/3ds.essh.co A esa es la que le faltan

Esa es una versión antigua de la web y esta desactualizada.

Salu2!
Trasteando un poco con el SDF y el pokemon zafiro alfa (formato .cia en GW emuNAND 9.7) esta mañana me he encontrado con este odiado mensaje:

Imagen


No encuentro nada de info sobre esto. Al parecer, y tras muchas insufribles pruebas sucede cuando se intenta inyectar un save distinto/más antiguo/anterior que el que ya existía en el juego

Me imagino que el juego comprobará de alguna forma que el save inyectado es distinto del existente, pero desconozco el método. He probado borrando los extdata del juego, datos adicionales, borrando el save del cia desde el mensaje del juego y desde el SDF, sin resultado alguno. También he inyectado mi save tras dejar el juego de fábrica (Sin save) y tampoco me lo acepta. No he probado a borrar las actualizaciones, pero dudo que sirva.

Si alguien sabe de alguna forma de solucionar este problema, le agradecería la ayuda

A quienes no lo sepan: Si en pokemon RO/ZA guardas la partida, sales a crear un backup con SDF, abres el juego y vuelves a guardar, el anterior save del SDF no te lo aceptará si lo re-inyectas. CUIDADO
lookmeandnotouchme escribió:Trasteando un poco con el SDF y el pokemon zafiro alfa (formato .cia en GW emuNAND 9.7) esta mañana me he encontrado con este odiado mensaje:

Imagen


No encuentro nada de info sobre esto. Al parecer, y tras muchas insufribles pruebas sucede cuando se intenta inyectar un save distinto/más antiguo/anterior que el que ya existía en el juego

Me imagino que el juego comprobará de alguna forma que el save inyectado es distinto del existente, pero desconozco el método. He probado borrando los extdata del juego, datos adicionales, borrando el save del cia desde el mensaje del juego y desde el SDF, sin resultado alguno. También he inyectado mi save tras dejar el juego de fábrica (Sin save) y tampoco me lo acepta. No he probado a borrar las actualizaciones, pero dudo que sirva.

Si alguien sabe de alguna forma de solucionar este problema, le agradecería la ayuda

A quienes no lo sepan: Si en pokemon RO/ZA guardas la partida, sales a crear un backup con SDF, abres el juego y vuelves a guardar, el anterior save del SDF no te lo aceptará si lo re-inyectas. CUIDADO



Yo también trasteé en su día con este juego, ve a la llave inglesa después a gestión de datos y borra desde hay el pokemon y cualquier dato que encuentres en el apartado 3ds...

Suerte!
lookmeandnotouchme escribió:Trasteando un poco con el SDF y el pokemon zafiro alfa (formato .cia en GW emuNAND 9.7) esta mañana me he encontrado con este odiado mensaje:

Imagen


No encuentro nada de info sobre esto. Al parecer, y tras muchas insufribles pruebas sucede cuando se intenta inyectar un save distinto/más antiguo/anterior que el que ya existía en el juego

Me imagino que el juego comprobará de alguna forma que el save inyectado es distinto del existente, pero desconozco el método. He probado borrando los extdata del juego, datos adicionales, borrando el save del cia desde el mensaje del juego y desde el SDF, sin resultado alguno. También he inyectado mi save tras dejar el juego de fábrica (Sin save) y tampoco me lo acepta. No he probado a borrar las actualizaciones, pero dudo que sirva.

Si alguien sabe de alguna forma de solucionar este problema, le agradecería la ayuda

A quienes no lo sepan: Si en pokemon RO/ZA guardas la partida, sales a crear un backup con SDF, abres el juego y vuelves a guardar, el anterior save del SDF no te lo aceptará si lo re-inyectas. CUIDADO


Simplemete desde el savedatafiller elimina el secure value (hay una opcion para ello en el SDF)

Saludos
Raugo escribió:
Simplemete desde el savedatafiller elimina el secure value (hay una opcion para ello en el SDF)

Saludos


Joder, @Raugo gracias a ti me vuelve a funcionar. Gracias

Entre tantas chorradas que probé, borré el extdata, y no se me ocurrió liquidar el secure value. Me siento un poco... [facepalm]

Por cierto, me imagino que ocurrirá con los juegos Card2, pero ¿también ocurre con backups (.3ds/.3dz) Card1 u otros cias?
lookmeandnotouchme escribió:Joder, @Raugo gracias a ti me vuelve a funcionar. Gracias

Entre tantas chorradas que probé, borré el extdata, y no se me ocurrió liquidar el secure value. Me siento un poco... [facepalm]

Por cierto, me imagino que ocurrirá con los juegos Card2, pero ¿también ocurre con backups (.3ds/.3dz) Card1 u otros cias?

Si da errores como este se puede probar.
Buenas, verán estoy intentado pasar una partida guardada del cartucho original Monster Hunter 4 Ultimare a mi SD para instalarlo en el CIA, pero al intentarlo me pone en rojo crt Card Broken. Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias de antemano :)
LBT escribió:Buenas, verán estoy intentado pasar una partida guardada del cartucho original Monster Hunter 4 Ultimare a mi SD para instalarlo en el CIA, pero al intentarlo me pone en rojo crt Card Broken. Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias de antemano :)

Prueba a usar el programa oficial de transferencia de datos de guardado de Nintendo.
Jordi V. escribió:
LBT escribió:Buenas, verán estoy intentado pasar una partida guardada del cartucho original Monster Hunter 4 Ultimare a mi SD para instalarlo en el CIA, pero al intentarlo me pone en rojo crt Card Broken. Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias de antemano :)

Prueba a usar el programa oficial de transferencia de datos de guardado de Nintendo.

Algun tutorial o algo sobre como usarlo y exportarlo luego? Se haria desde la emuNAND?

Gracias y perdon por las molestias :(
LBT escribió:Buenas, verán estoy intentado pasar una partida guardada del cartucho original Monster Hunter 4 Ultimare a mi SD para instalarlo en el CIA, pero al intentarlo me pone en rojo crt Card Broken. Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias de antemano :)


¿En que version del firmware esta la sysnand? ¿Esa partida del MH4 la empezaste en esa consola?

Saludos
Raugo escribió:
LBT escribió:Buenas, verán estoy intentado pasar una partida guardada del cartucho original Monster Hunter 4 Ultimare a mi SD para instalarlo en el CIA, pero al intentarlo me pone en rojo crt Card Broken. Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias de antemano :)


¿En que version del firmware esta la sysnand? ¿Esa partida del MH4 la empezaste en esa consola?

Saludos


Version 4.5 y no, esta empezada en otra consola mas actualizada
LBT escribió:
Version 4.5 y no, esta empezada en otra consola mas actualizada


Pues ahi tienes el problema, la consola al estar en 4.5 no tiene las keys 6.x con la que esta cifrada la partida tienes que actualizar la sysnand de la consola a como minimo el firmware 6.0 para que puedas extraer el save.

Saludos
Raugo escribió:
LBT escribió:
Version 4.5 y no, esta empezada en otra consola mas actualizada


Pues ahi tienes el problema, la consola al estar en 4.5 no tiene las keys 6.x con la que esta cifrada la partida tienes que actualizar la sysnand de la consola a como minimo el firmware 6.0 para que puedas extraer el save.

Saludos


Pero cuando lo intento extraer lo hago desde la emuNAND en la ultima version, tendo que actualizar igualmente?
LBT escribió:
Raugo escribió:
LBT escribió:
Version 4.5 y no, esta empezada en otra consola mas actualizada


Pues ahi tienes el problema, la consola al estar en 4.5 no tiene las keys 6.x con la que esta cifrada la partida tienes que actualizar la sysnand de la consola a como minimo el firmware 6.0 para que puedas extraer el save.

Saludos


Pero cuando lo intento extraer lo hago desde la emuNAND en la ultima version, tendo que actualizar igualmente?


Pese a que la emuNAND la tengas en 9.X, si la sysNAND esta en 4.X seguira usando la misma cryptografia de 4.X
Y hay alguna forma de actualizar justo a la version necesaria sin tener que actualizar a la ultima version oficial?
LBT escribió:Y hay alguna forma de actualizar justo a la version necesaria sin tener que actualizar a la ultima version oficial?

Puedes actualizar con el juego.
Hola una duda quería saber como cambiar un .sav de inazuma eleven go galaxy supernova en mi 3ds, uso una sky3ds para emular el juego y una consola europea
Hola, buenos días, hace un tiempo que tengo el Gateway pero ayer me instalé el emunand y esas cosas y ahora que he intentado jugar al Smash Bros original me ha dicho que me joda que he perdido los datos guardados...y aun encima no puedo jugar online porque no lo tengo en la versión 1.1.0 (y claro, no puedo actualizarlo porque se actualiza la consola), así que me surgen las preguntas:
¿hay alguna manera de actualizar/engañar al juego sin tener que actualizar la eShop y por lo tanto la consola? o sino, ¿hay alguna web o alguien que tenga un .sav del smash con los personajes desbloqueados y eso? Así me lo importo al juego que me ponga en la Gateway y al menos puedo jugar en local con mi primo y algún amigo mientras que poco a poco vuelvo a conseguir los personajes.

Un saludo y gracias por vuestra atención!
miniadri escribió:Hola, buenos días, hace un tiempo que tengo el Gateway pero ayer me instalé el emunand y esas cosas y ahora que he intentado jugar al Smash Bros original me ha dicho que me joda que he perdido los datos guardados...y aun encima no puedo jugar online porque no lo tengo en la versión 1.1.0 (y claro, no puedo actualizarlo porque se actualiza la consola), así que me surgen las preguntas:
¿hay alguna manera de actualizar/engañar al juego sin tener que actualizar la eShop y por lo tanto la consola? o sino, ¿hay alguna web o alguien que tenga un .sav del smash con los personajes desbloqueados y eso? Así me lo importo al juego que me ponga en la Gateway y al menos puedo jugar en local con mi primo y algún amigo mientras que poco a poco vuelvo a conseguir los personajes.

Un saludo y gracias por vuestra atención!

Hay spoofs para adecer a la eShop, per también puedes crear una emuNAND.
Jordi V. escribió:
miniadri escribió:Hola, buenos días, hace un tiempo que tengo el Gateway pero ayer me instalé el emunand y esas cosas y ahora que he intentado jugar al Smash Bros original me ha dicho que me joda que he perdido los datos guardados...y aun encima no puedo jugar online porque no lo tengo en la versión 1.1.0 (y claro, no puedo actualizarlo porque se actualiza la consola), así que me surgen las preguntas:
¿hay alguna manera de actualizar/engañar al juego sin tener que actualizar la eShop y por lo tanto la consola? o sino, ¿hay alguna web o alguien que tenga un .sav del smash con los personajes desbloqueados y eso? Así me lo importo al juego que me ponga en la Gateway y al menos puedo jugar en local con mi primo y algún amigo mientras que poco a poco vuelvo a conseguir los personajes.

Un saludo y gracias por vuestra atención!

Hay spoofs para adecer a la eShop, per también puedes crear una emuNAND.

Ya, acabo de encontrar como acceder a la eShop sin actualizar, y la emuNAND ya la tengo creada y desde ahí si puedo acceder, pero estando en el modo GW no me reconoce el cartucho original.

Ahora el tema es conseguir los personajes que he perdido (supongo que los Mii's estarán perdidos, hice un backup de la SD antes de nada pero parece ser que no funciona, así que espero que los desbloqueables se puedan desbloquear fácilmente...).

EDITO: Ahora tengo un problema, ya he descargado la actualización 1.1.0 del Smash, y al abrirlo se me queda la pantalla en negro y no avanza, tengo que mantener pulsado el botón de apagado unos 15seg para que se apague.
miniadri escribió:EDITO: Ahora tengo un problema, ya he descargado la actualización 1.1.0 del Smash, y al abrirlo se me queda la pantalla en negro y no avanza, tengo que mantener pulsado el botón de apagado unos 15seg para que se apague.

El juego no funciona si la emuNAND es inferior a 9.6, además tienes que activarlo entrando en la eShop.
Jordi V. escribió:
miniadri escribió:EDITO: Ahora tengo un problema, ya he descargado la actualización 1.1.0 del Smash, y al abrirlo se me queda la pantalla en negro y no avanza, tengo que mantener pulsado el botón de apagado unos 15seg para que se apague.

El juego no funciona si la emuNAND es inferior a 9.6, además tienes que activarlo entrando en la eShop.

La emuNAND es la GW9.9 no se qué, y lo de activarlo, no sé a qué te refieres, yo estoy intentando usar el juego original tanto con la NAND real (se queda en negro, ahí la versión de la consola es 9.2), como con la emuNAND (en cuyo caso no me reconoce el cartucho original).

Supongo que tenga que meterme un backup para poder jugar, he visto un CIA del juego actualizado y con los dlc's y tal, y he visto que se puede modificar algo para poder jugar online con la ¿cabecera? del juego original poniendolo al backup, supongo que acabaré haciendo eso si no encuentro otra solución
miniadri escribió:La emuNAND es la GW9.9 no se qué, y lo de activarlo, no sé a qué te refieres, yo estoy intentando usar el juego original tanto con la NAND real (se queda en negro, ahí la versión de la consola es 9.2), como con la emuNAND (en cuyo caso no me reconoce el cartucho original).

Supongo que tenga que meterme un backup para poder jugar, he visto un CIA del juego actualizado y con los dlc's y tal, y he visto que se puede modificar algo para poder jugar online con la ¿cabecera? del juego original poniendolo al backup, supongo que acabaré haciendo eso si no encuentro otra solución

No tiene nada que ver la actualización con la cabecera. ¿La actualización la has descargado de la eShop?
Jordi V. escribió:
miniadri escribió:La emuNAND es la GW9.9 no se qué, y lo de activarlo, no sé a qué te refieres, yo estoy intentando usar el juego original tanto con la NAND real (se queda en negro, ahí la versión de la consola es 9.2), como con la emuNAND (en cuyo caso no me reconoce el cartucho original).

Supongo que tenga que meterme un backup para poder jugar, he visto un CIA del juego actualizado y con los dlc's y tal, y he visto que se puede modificar algo para poder jugar online con la ¿cabecera? del juego original poniendolo al backup, supongo que acabaré haciendo eso si no encuentro otra solución

No tiene nada que ver la actualización con la cabecera. ¿La actualización la has descargado de la eShop?

Si, como era el juego original la descargué desde la eShop
miniadri escribió:Si, como era el juego original la descargué desde la eShop

Si el juego no te lo reconoce con esta última actualización... prueba a descargarla otra vez.
Hola chicos, he intentado crear una copia de mi save del smash bros porque tenia que borrarlo momentaneamente.
Al reinstalarlo e intentar recuperar el save (R+A)y jugar me dice que los datos guardados no funcionan y tiene que crear otros. Alguna solucion?
kokiriboss escribió:Hola chicos, he intentado crear una copia de mi save del smash bros porque tenia que borrarlo momentaneamente.
Al reinstalarlo e intentar recuperar el save (R+A)y jugar me dice que los datos guardados no funcionan y tiene que crear otros. Alguna solucion?


Inyectalos y una vez inyectados borra el secure value (con el boton X se borra si no recuerdo mal) asi deberia de funcionar.

Saludos
Raugo escribió:
kokiriboss escribió:Hola chicos, he intentado crear una copia de mi save del smash bros porque tenia que borrarlo momentaneamente.
Al reinstalarlo e intentar recuperar el save (R+A)y jugar me dice que los datos guardados no funcionan y tiene que crear otros. Alguna solucion?


Inyectalos y una vez inyectados borra el secure value (con el boton X se borra si no recuerdo mal) asi deberia de funcionar.

Saludos

Disculpa mi ignorancia, que es el secure value?
Edito: he seguido tu consejo y ha funcionado a la perfeccion! Gracias!
kokiriboss escribió:Disculpa mi ignorancia, que es el secure value?
Edito: he seguido tu consejo y ha funcionado a la perfeccion! Gracias!

El Secure Value es como una restricción que te impide de usar un save inyectado.
A mi en lo de CTR Card me sale "broken" y no me deja hacer nada, es el final fantasy teatrillo, físico
Khratos escribió:A mi en lo de CTR Card me sale "broken" y no me deja hacer nada, es el final fantasy teatrillo, físico

Entonces no puedes hacer nada, prueba la herramienta oficial de la eShop.
Khratos escribió:A mi en lo de CTR Card me sale "broken" y no me deja hacer nada, es el final fantasy teatrillo, físico


¿Que sysnand tiene la 3DS? ¿Es en esa consola desde donde has jugado al juego?

Saludos
Raugo escribió:
Khratos escribió:A mi en lo de CTR Card me sale "broken" y no me deja hacer nada, es el final fantasy teatrillo, físico


¿Que sysnand tiene la 3DS? ¿Es en esa consola desde donde has jugado al juego?

Saludos


En la que jugaba a este juego es la versión 9.4 y no tiene cfw ni nada de nada de scene.
En la que he intentado extraer el save es Sysnand 4.2 y emunand 9.9. Al fin y al cabo el savedatafiler no lo puedo poner en la otra consola y debería de dar igual no? los datos de los juegos se guardan en el cartucho
Si, pero se a partir de la version 6.x del firmware se guardan cifrandose con una clave nueva, en la version 4.x esa clave no existe por lo que la consola no es capaz de leerlo, vas a tener que actualizar la sysnand de esa consola all menos a la version 6.0 si quieres extraer el save.

Saludos
Khratos escribió:A mi en lo de CTR Card me sale "broken" y no me deja hacer nada, es el final fantasy teatrillo, físico

Me pasa exactamente lo mismo,es el pokemon rubí omega y tengo la sysnand en 4.5, intento sacarlo pero me sale broken, y es la misma consola en el que jugué. tenía pensado jugarlo otra vez y quería modificar el save un poco, pero si instalo el pokemon en modo cia y no me sale el save que tenía del juego original me vale.
jeffgasolvictor escribió:Me pasa exactamente lo mismo,es el pokemon rubí omega y tengo la sysnand en 4.5, intento sacarlo pero me sale broken, y es la misma consola en el que jugué. tenía pensado jugarlo otra vez y quería modificar el save un poco, pero si instalo el pokemon en modo cia y no me sale el save que tenía del juego original me vale.

¿Tienes el juego en la sysNAND?
Jordi V. escribió:
jeffgasolvictor escribió:Me pasa exactamente lo mismo,es el pokemon rubí omega y tengo la sysnand en 4.5, intento sacarlo pero me sale broken, y es la misma consola en el que jugué. tenía pensado jugarlo otra vez y quería modificar el save un poco, pero si instalo el pokemon en modo cia y no me sale el save que tenía del juego original me vale.

¿Tienes el juego en la sysNAND?


Es un juego físico, cargo el emuNAND y desde ahí lo intento
jeffgasolvictor escribió:Es un juego físico, cargo el emuNAND y desde ahí lo intento

¿En qué versión tienes la emuNAND?
Jordi V. escribió:
jeffgasolvictor escribió:Es un juego físico, cargo el emuNAND y desde ahí lo intento

¿En qué versión tienes la emuNAND?


En la última, 10.0
jeffgasolvictor escribió:En la última, 10.0

Actualiza con el juego la sysNAND.
Jordi V. escribió:
jeffgasolvictor escribió:En la última, 10.0

Actualiza con el juego la sysNAND.


Perfecto, ya me funciona. El problema ahora es que al cargar el rxtools se me queda en pantallazo negro y ya no puedo hacer nada [buuuaaaa] pero gracias igualmente!
jeffgasolvictor escribió:Perfecto, ya me funciona. El problema ahora es que al cargar el rxtools se me queda en pantallazo negro y ya no puedo hacer nada [buuuaaaa] pero gracias igualmente!

¿Pantallazo negro dónde? ¿Cuándo cargas la emuNAND?
Jordi V. escribió:
jeffgasolvictor escribió:Perfecto, ya me funciona. El problema ahora es que al cargar el rxtools se me queda en pantallazo negro y ya no puedo hacer nada [buuuaaaa] pero gracias igualmente!

¿Pantallazo negro dónde? ¿Cuándo cargas la emuNAND?


Si, justo al cargar desde donde sea el rxtools se bloquea y he de apagar manteniendo apretado el botón de power. De todas formas lo tengo mejor explicado en el hilo oficial de rxtools.

gracias por el interés, de verdad
Alguna forma de hacer copia e inyeccion de save a un ORIGINAL con guardado nand teniendo solamente GATEWAY?

En emunand classic no me deja abrir el Savedatafiler y en emunand normal no me lee los originales, así que no se como hacerlo...
792 respuestas
15, 6, 7, 8, 916