Saros (2026) - Housemarque

Ivanfuci escribió:Que soléis ver, series y películas indus o como va el tema? No sabía que tenían tanto tirón en nuestro país.
Entre lo de lokoh y lo de la trama indu…

Jajajaja, pues alguna serie y peli de terror hindu en mi caso si me cascao, y este juego algo de "lore" de ese rollo se gasta, sin ir mas lejos carcosa es una representacion de una ciudad del Rey del Reino Amarillo, aparte de mas cosillas que no comento por spoilers, pero es lo de siempre con la mierdas de narrativas que tenemos hoy en dia, o te lees todos los documentos y te sacas una carrera, o no te enteras ni de "papa". Lo dicho, returnal es mucho mas claro pese a tener tambien miga, pero esta mejor cohexionado todo
Pues a mí una de las cosas que me encanto del Returnal es la historia, que es todo una incógnita y tienes que estar atando cabos aunque al final queda bastante claro por donde van los tiros. La casa da bastantes pistas de lo que está pasando por la cabeza de la prota.

Del Saros solo he jugado el primer bioma y pues es un Returnal 2, pero lo que me ha sorprendido es el apartado gráfico, no porque sea un portento sino porque cuida bastante el diseño artístico, por ejemplo esas estructuras inmensas que luego si te alejas un poco conforme progresas en el mapa, volteas y te das cuenta que ahí sigue al fondo del mapa y perfectamente visibles, esa distancia de dibujado casi infinita para mí aporta muchísimo al diseño artístico y no se le da mucha importancia. Algo similar me pasó con Elden Ring, no es puntero gráficamente pero brinda unos paisajes que parecen pintados en acuarela.
A parte que el prota tiene cara de indu
El tercer boss es una broma despues del primero y segundo, que no son difíciles pero tienes que estar mas concentrado, en cambio el tercero es fácilisimo.......casi me a costado mas el camino hasta el boss.... [mad]
Lion_omega escribió:A parte que el prota tiene cara de indu

A lo mejor porque el actor que pone la cara de Arjun es de origen indio?
Ivanfuci escribió:Que soléis ver, series y películas indus o como va el tema? No sabía que tenían tanto tirón en nuestro país.
Entre lo de lokoh y lo de la trama indu…

Basicamente el prota y su mujer son indus y el argumento real es un dramon (porque parece que la ciencia ficcion les interesaba poco), el resto de personajes estan de adorno. Muy desaprovechada la que deberia ser la hstoria principal y demasiadas vueltas a los amorios de la pareja que personalmente me importan una mi***

Malo y metido con calzador, y no, no es por tema woke, es porque es malo sin mas.

-La historia de Returnal, la entiendas o no le da por todos lados.
-El gameplay de Saros es mejor, el escudo y el arma de energia le dan mucha mas miga.
-El juego es mas facil, sobre todo cuando llevas unas horas...En Returnal sude mucho y aqui he tirado a la primera TODOS los bosses, que puedas hacer parry y que el escudo absorba todo lo demas esta muy roto, tambien que puedes chetarte mucho, muchisimo... he hecho una run donde he sacado +100k y LVL 84, directamente explotaba todo en pantalla... y que conste que yo soy un manco.
-Los niveles estan mas currados y el plataformeo es superior en Saros.
-El arte y diseño es superior en Returnal.
-Las armas en Saros estan poco diferenciadas entre veriantes, aqui me parece superior Returnal.
-Es mas frenetico que Returnal.
¿Es cierta la movida esa del final que está corriendo por ahí?
(mensaje borrado)
ros escribió:¿Es cierta la movida esa del final que está corriendo por ahí?

Estos comentarios sobran. El juego salió hace nada.
Solo ha preguntado no ha dado ningun spoiler ni enlace ni nada sobre el final asi que no perjudica a nadie que pregunte

y para el que se lo pregunte si si es cierta ahora cada cual es libre de querer informarse de ella o no
@Tukaram muchas gracias por la respuesta.

Respecto a lo de los guardianes del foro que deciden qué sobra o qué no, como si no existieran [oki]
Nadie está hablando de la OST del juego… esta al mismo nivel de obra maestra que Returnal?
Code37 escribió:Nadie está hablando de la OST del juego… esta al mismo nivel de obra maestra que Returnal?

Fijate si es tan mala, que ni un tema destacable, grabado a fuego la cancion del boss del returnal, hyperion creo que se llamaba, esa cancion era puro Interestellar
pozi_isra escribió:
Code37 escribió:Nadie está hablando de la OST del juego… esta al mismo nivel de obra maestra que Returnal?

Fijate si es tan mala, que ni un tema destacable, grabado a fuego la cancion del boss del returnal, hyperion creo que se llamaba, esa cancion era puro Interestellar

Ostia la Banda sonora de Returnal era “crema” de la buena y en Saros dices que pasa desapercibida?
Pero desapercibida total, y me considero una persona que valora muchisimo el apartado sonoro en los juegos, apurando un "tema" que es cerca del final del titulo, pero es un loop de 30 segundos, pero queda muy bien con el momento, pero para mi, una ost muy mala
pozi_isra escribió:Pero desapercibida total, y me considero una persona que valora muchisimo el apartado sonoro en los juegos, apurando un "tema" que es cerca del final del titulo, pero es un loop de 30 segundos, pero queda muy bien con el momento, pero para mi, una ost muy mala

Tremenda esa banda sonora.

No he probado Saros pero creo que Returnal en cuanto a ambientación, intriga, suspense, es bastante único.

Bazofia.

La realidad es que el juego se sostiene por el gameplay brutal… porque lo demás, tela, el final es una mierda, la historia es una mierda y la bso es una mierda.… y hablo después de completar el juego.
Estoy en el segundo bioma y me lo estoy pasando en grande, igual que disfruté Returnal. La historia, hasta el momento, me parece interesante, aunque en este tipo de juegos no creo que sea el sustento principal del mismo.
Se está hablando sobre la banda sonora, pero hasta donde he oído me parece muy buena. Todo es cuestión de gustos, pero quizás habría que esperar un poco para valorarla cuando salga a finales de mayo:
Saros soundtrack release

Los dos temas disponibles:
'Sun is forever' y 'Sheperd''

Podrán gustar más o menos, pero creo que enriquecen la experiencia. Sin embargo, decir que la OST es 'bazofia' no creo que sea justo.

Saludos
https://youtu.be/9AYaqDl6KUY?is=XqmwvXS6Ys7raGdS

No me cansare de oir ese tema cada vez que hacia el recorrido en la primera fase, como va yendo de menos a mas y ese organillo, es increible y ya rompe en el 2:40 con la tonadilla del juego, bufff que temazo xD

Perdon por la expresion, comparar a dios con un gitano, o dicho en jerga videojuegil, doom eternal y el grandioso mick gordon con doom the dark ages, que semejante truñazo.
Returnal en ost es espectacular, como lo casa con la accion y la situacion y ese tema es sin duda el mejor ejemplo. No es mal juego saros ojo, pero returnal lo supera
Por cierto la sincronizacion labial es cojonuda.

@pozi_isra
No me cansare de oir ese tema cada vez que hacia el recorrido en la primera fase, como va yendo de menos a mas y ese organillo, es increible y ya rompe en el 2:40 con la tonadilla del juego, bufff que temazo xD

Perdon por la expresion, comparar a dios con un gitano, o dicho en jerga videojuegil, doom eternal y el grandioso mick gordon con doom the dark ages, que semejante truñazo.
Returnal en ost es espectacular, como lo casa con la accion y la situacion y ese tema es sin duda el mejor ejemplo. No es mal juego saros ojo, pero returnal lo supera

cof cof cof interestellar cof cof cof
pozi_isra escribió:https://youtu.be/9AYaqDl6KUY?is=XqmwvXS6Ys7raGdS

Returnal es un juego muy redondo, Saros tiene cosas mejores y cosas peores. Me quedo con Returnal.
Desde que he preguntado lo de la OST me habéis puesto todos los pelos de punta leyendo vuestros post hablando de Returnal, pensaba que era el único friki al que ama las OST en los videojuegos, especialmente la de Returnal [tadoramo]

No te puedo describir con palabras lo que siento con ese tema, yo creo que tengo a Returnal en un pedestal por su TODO en general [tadoramo]

A todo esto, preguntaba lo de la OST porque mientras se instalaba el juego en el menú principal de la consola el piano que suena es tremendo y pensé que fijo ya en el turrón escucharía mas temazos como Hyperion por ejemplo.

Gracias [beer] [amor]
Code37 escribió:Desde que he preguntado lo de la OST me habéis puesto todos los pelos de punta leyendo vuestros post hablando de Returnal, pensaba que era el único friki al que ama las OST en los videojuegos, especialmente la de Returnal [tadoramo]

No te puedo describir con palabras lo que siento con ese tema, yo creo que tengo a Returnal en un pedestal por su TODO en general [tadoramo]

A todo esto, preguntaba lo de la OST porque mientras se instalaba el juego en el menú principal de la consola el piano que suena es tremendo y pensé que fijo ya en el turrón escucharía mas temazos como Hyperion por ejemplo.

Gracias [beer] [amor]

La BSO es lo más importante de un videojuego/pelicula… una gran banda sonora puede hacer épica la mayor bazofia pero una mala puede arruinar el momento más épico.

Es mi opinión, por eso hay escenas tan míticas en Gladiator, Mad Max Fury Road, Interestelar… la diferencia la marca la BSO.
darkitu escribió:
Code37 escribió:Desde que he preguntado lo de la OST me habéis puesto todos los pelos de punta leyendo vuestros post hablando de Returnal, pensaba que era el único friki al que ama las OST en los videojuegos, especialmente la de Returnal [tadoramo]

Gracias [beer] [amor]

La BSO es lo más importante de un videojuego/pelicula… una gran banda sonora puede hacer épica la mayor bazofia pero una mala puede arruinar el momento más épico.

Es mi opinión, por eso hay escenas tan míticas en Gladiator, Mad Max Fury Road, Interestelar… la diferencia la marca la BSO.

Veo ahí un denominador común… el tito Zimmer [tadoramo]
hume_ escribió:Estoy en el segundo bioma y me lo estoy pasando en grande, igual que disfruté Returnal. La historia, hasta el momento, me parece interesante, aunque en este tipo de juegos no creo que sea el sustento principal del mismo.
Se está hablando sobre la banda sonora, pero hasta donde he oído me parece muy buena. Todo es cuestión de gustos, pero quizás habría que esperar un poco para valorarla cuando salga a finales de mayo:
Saros soundtrack release

Podrán gustar más o menos, pero creo que enriquecen la experiencia. Sin embargo, decir que la OST es 'bazofia' no creo que sea justo.

Saludos

Yo he flipado un poco entrando al hilo, cualquiera que lea las últimas páginas puede flipar un poco entre que si la historia es una mierda, que si la BSO es una bazofia....cada uno tiene sus gustos esta claro, pero no comparto para nada ninguna de las 2 afirmaciones.

Tampoco en cuanto a lo referente a la falta de dificultad, me pase el Returnal mucho antes de que pusiesen el guardado en mitad de las runs, y considero que Saros es un dignísimo sucesor en este y en todos los sentidos.
El camino para llegar al segundo boss me pareció bien jodido y el boss en si también, desafiante y muy muy divertido, me lo cargue de forma épica con la escopeta y esquivando bolas de todos los colores como si me fuese la vida en ello

Voy empezando el tercer bioma y a mi la historia me tiene super intrigado y deseando saber que les pasó a todas las expediciones de Echelon que tuvieron la desgracia de llegar antes que el equipo de Arjun.
Puedo entender que haya gente que le mole mucho el ambiente de soledad opresiva que tenia Returnal, a mi me gustaba mucho esa atmósfera que creaba, pero Saros me parece un 'más y mejor' como juego

Por cierto, tenia dudas viendo los primeros gameplays, pero el escudo me parece una adición cojonuda a la jugabilidad

A disfrutarlo que Housemarque se ha cascado otro juegazo demencial [beer]
ifar B escribió:
hume_ escribió:Estoy en el segundo bioma y me lo estoy pasando en grande, igual que disfruté Returnal. La historia, hasta el momento, me parece interesante, aunque en este tipo de juegos no creo que sea el sustento principal del mismo.
Saros soundtrack release

Saludos

Yo he flipado un poco entrando al hilo, cualquiera que lea las últimas páginas puede flipar un poco entre que si la historia es una mierda, que si la BSO es una bazofia....cada uno tiene sus gustos esta claro, pero no comparto para nada ninguna de las 2 afirmaciones.

Tampoco en cuanto a lo referente a la falta de dificultad, me pase el Returnal mucho antes de que pusiesen el guardado en mitad de las runs, y considero que Saros es un dignísimo sucesor en este y en todos los sentidos.
El camino para llegar al segundo boss me pareció bien jodido y el boss en si también, desafiante y muy muy divertido, me lo cargue de forma épica con la escopeta y esquivando bolas de todos los colores como si me fuese la vida en ello

Voy empezando el tercer bioma y a mi la historia me tiene super intrigado y deseando saber que les pasó a todas las expediciones de Echelon que tuvieron la desgracia de llegar antes que el equipo de Arjun.
Puedo entender que haya gente que le mole mucho el ambiente de soledad opresiva que tenia Returnal, a mi me gustaba mucho esa atmósfera que creaba, pero Saros me parece un 'más y mejor' como juego

Por cierto, tenia dudas viendo los primeros gameplays, pero el escudo me parece una adición cojonuda a la jugabilidad

Como tu bien dices es gustos, pero cuando entres mas en la chicha del juego, veras como se desinfla, no es mal juego, pero returnal es superior a mi parecer, mejores biomas, mejor arte de estos y unos bosses espectacular, aunque el penultimo y ultimo del saros estan a un nivel demencial, sin duda alguna
Y el post game esta desaprovechadisimo, returnal de nuevo lo hace mejor, a mi gusto repito y sin levantar debates
ifar B escribió:
Saros soundtrack release

Saludos

El problema es por dónde vas… olvidate de que te cuenten nada, van a pasar por encima muy rápido y no te van a contar casi nada. La historia se centra en la relación de pareja y sus desamores… de ahí que digamos que es una mierda los que nos lo hemos pasado.

No me malinterpretes, a nivel jugable es superior y el escudo está muy bien, de hecho demasiado roto. Una vez que lo dominas es todo de color de rosa. Básicamente te llenas toda la energía cuando quieras.
He leido los ultimos post y me alegro no ser el unico imbecil que valora tantisimo una BSO en un videojuego

de echo a mi personalmente la considero algo mas valioso que el apartado grafico

un juego con graficos mediocres pero una BSO top puede ser la ostia pero un juego con graficazos y una BSO de mierda a mi me aburre
Tukaram escribió:He leido los ultimos post y me alegro no ser el unico imbecil que valora tantisimo una BSO en un videojuego

de echo a mi personalmente la considero algo mas valioso que el apartado grafico

un juego con graficos mediocres pero una BSO top puede ser la ostia pero un juego con graficazos y una BSO de mierda a mi me aburre

Por ese mismo motivo la saga Nier esta en mi TOP de bso de videojuegos, impresionante las canciones que se gasta y el sistema dinamico que tiene, sencillamente la mejor ost de la historia para mi gusto
Si bien la BSO es top uff ponerla como la mejor de la historia es jodido eh

de echo personalmente no sabria cual poner en mi caso si la del OOT la de Jet force Gemini supermetroid la del expedition 33 hollow knight o MGS rising XDDD silent hill 2 y seguro que si sigo pensando me siguen saliendo mas candidatas al top
Que asco le estoy cogiendo a la zona
del pantano, entre el veneno que quita vida y la ida de olla de subida de dificultad sin sentido de los enemigos no consigo avanzar

Returnal al lado de ésto era una paseo
seil escribió:Que asco le estoy cogiendo a la zona
del pantano, entre el veneno que quita vida y la ida de olla de subida de dificultad sin sentido de los enemigos no consigo avanzar

Returnal al lado de ésto era una paseo

Hazte un par de runs desde el bioma 1 y con lo que mejoras el árbol irás de paseo.
@darkitu
Si tengo el arbol de habilidades casi mejorado entero de haber hecho ya lo que dices, pero es que esa zona son enemigos cada dos pasos y que de una torta los mas tochos me quitan media vida, salgo de una zona donde sale una oleada, la paso y 3 pasos despues otra oleada y así todo el rato.
Me e puesto casi todas las mejoras también de que caiga mas eter y cure más y parece que caia mas curaciones cuando no tenía esas habilidades puestas [mad]
seil escribió:@darkitu
Si tengo el arbol de habilidades casi mejorado entero de haber hecho ya lo que dices, pero es que esa zona son enemigos cada dos pasos y que de una torta los mas tochos me quitan media vida, salgo de una zona donde sale una oleada, la paso y 3 pasos despues otra oleada y así todo el rato.
Me e puesto casi todas las mejoras también de que caiga mas eter y cure más y parece que caia mas curaciones cuando no tenía esas habilidades puestas [mad]

Mas que caiga eter centrate en empezar con armas de mas lvl y subir mas rapido de nivel, pero si esa zona es horrible, me costo tambien horrores superarla
@pozi_isra
Si, intentaré llegar a esa zona desde él bioma anterior al menos para ir con mejor mes artefactos, armas, etc y no empezarlo de 0.
Pero si que es verdad que todo lo demas hasta esa zona me a sido fácil y solo mori un par de veces y en ésta nueva zona se me está complicando.
Ayer hice una run desde cero y pude vencer por fin al jefe 2 y también derroté al tercero. Se nota que vas más chetado que iniciando desde el mismo mundo.
Se me acaba de actualizar el juego y me acaba de joder la partida guardada entera
Lion_omega escribió:Se me acaba de actualizar el juego y me acaba de joder la partida guardada entera

Vaya putada ¿no?

Justo anoche terminé el juego y subí la partida a la nube después de ver los créditos porque me faltan la mitad de los trofeos y me gustaría sacar el platino.

A ver si me sirve de algo.
Pues me parece penoso, este tipo de cosas las deberían de testear bien
Korpas escribió:
Lion_omega escribió:Se me acaba de actualizar el juego y me acaba de joder la partida guardada entera

Vaya putada ¿no?

Justo anoche terminé el juego y subí la partida a la nube después de ver los créditos porque me faltan la mitad de los trofeos y me gustaría sacar el platino.

Ya que te lo has pasado, ¿qué valoración haces del juego en general?

¿Si has jugado Returnal te parece mucho mejor?
@Korpas bueno después de unos días como lo ves?
Mejor,peor,igual,algunas cosas mejor otras peor que Returnal?

Yo me saqué el platino de Returnal y a día de hoy,para mí sigue siendo el mejor juego de PS5 con diferencia

Mi primer Roguelike (luego vino Hades etc) muy fuerte mi enganchada del juego

Aún no me lo pille por que estoy esperando para ver si lo compro más barato
@Mexored

La historia de Returnal es mucho mejor, el resto es similar, pero Saros cuenta con ayudas para quien las quiera usar.

Por ejemplo si quitas la corrupción de los mods el eclipse ya no tiene apenas desafío.

Supongo que habrá un final verdadero o algo al completarlo al 100%.

Desde luego voy a seguir jugando porque es miy divertido.

Los contenedores con forma de cofre de Returnal me gustan más que los de Saros, que son muy sosos. Pero esto ya es preferencia mía.
Korpas escribió:

Vaya putada ¿no?

Sabes que despues de los creditos el juego continua, no?
@darkitu

Sí, yq sé que es solo el final del acto 3.

Pero vamos que lo de la historia lo digo porque…

…el hombre siempre es el malo, el borracho y tal.
Korpas escribió:@darkitu

Sí, yq sé que es solo el final del acto 3.

Pero vamos que lo de la historia lo digo porque…

…el hombre siempre es el malo, el borracho y tal.

No, si la historia es una basura, casi que mejor no sigas jugando porque va a peor XD
@darkitu.

Ya ves, topicazo. Pero es tan divertido, que se le perdona. Sigo avanzando.
Korpas escribió:@Mexored

La historia de Returnal es mucho mejor, el resto es similar, pero Saros cuenta con ayudas para quien las quiera usar.

Por ejemplo si quitas la corrupción de los mods el eclipse ya no tiene apenas desafío.

Supongo que habrá un final verdadero o algo al completarlo al 100%.

Desde luego voy a seguir jugando porque es miy divertido.

Los contenedores con forma de cofre de Returnal me gustan más que los de Saros, que son muy sosos. Pero esto ya es preferencia mía.

Jajaja, en lo último estoy totalmente de acuerdo. Los cofres del Returnal son muchísimo mejores que los del Saros, que son la ley del mínimo esfuerzo.
Todavia me sigo preguntando hasta que punto housemarque permitio esta historia, tras lo buena que es la de Returnal, lamentable y una verdadera pena
Yo le saqué el platino ayer y lo dicho, jugablemente es una pasada, es lo que salva al título, un auténtico vicio ir avanzando biomas, la ambientación, aunque me gustó más la de Returnal, también me parece muy buena, además de la sensación de amplitud en los escenarios.

Una pena que la historia sea tan mala, me parece un despropósito y una oportunidad perdida desaprovechando la inspiración de "El rey de amarillo".

Returnal sigue siendo top para mí.
Las pesadillas mejor dejarlas para más adelante, no? O recomendáis darle nada más salen? Es que pienso que es mejor acabar con el boss de la zona
571 respuestas