Saros (2026) - Housemarque

16, 7, 8, 9, 10
baronrojo2 escribió:Las pesadillas mejor dejarlas para más adelante, no? O recomendáis darle nada más salen? Es que pienso que es mejor acabar con el boss de la zona

Depende. Si te ves fuerte en la run con buen equipo y artefactos o si quieres recuperar la segunda oportunidad dale sin miedo porque saldrás aún mejor preparado para el jefe del bioma.

Si ves que vas un poco mal de vida en la run mejor no arriesgar.
baronrojo2 escribió:Las pesadillas mejor dejarlas para más adelante, no? O recomendáis darle nada más salen? Es que pienso que es mejor acabar con el boss de la zona

Yo limpiaba todo el mapa y me hacía las pesadillas, las recompensas merecen la pena.

Que en alguna me han matado? Sí, pero aquí se viene a jugar..
Gracias, le eché calor y salí recompensado.

Hay algo que no me gusta y es que por historia, te hacen salir del bucle y te corta todo el rollo... Decidí empezar una de 0, me pasé a partir del tercer bioma 3 más y me han obligado a salir, nunca había estado tan chetado y no he podido avanzar casi [buuuaaaa]
La verdad que tenia pensado pillarlo esta semana y cada vez que os leo me dan menos ganas [+risas]
Sigo dándole y me mola mucho, el fusil inteligente y la ballesta están rotisimos.
Me estoy mosqueando un poco por lo que leo por aquí de la historia, acabo de llegar al acto 2 y se han presentado un par de escenas que me dan algo más de info, vale que no todo vayan a ser top como E33 pero tan mala es?

Después de este voy a querer jugar returnal y no se si después del avance jugable que tiene este (que en esto si hay bastante unanimidad parece) se me haga un poco "pasado".
pozi_isra escribió:Todavia me sigo preguntando hasta que punto housemarque permitio esta historia, tras lo buena que es la de Returnal, lamentable y una verdadera pena

No se pero en honor a lo bullet hell que es, yo esquivé esa bala. Me llego a gastar 80€, sufro como sufrí para terminar el Returnal, me llego a encontrar esa historia y me arranco las venas a bocaos.

Primer juego de Housemarque que no compraré, sólo espero que la gracia no arrastre al estudio.
Sin haber visto el final, a mí me sigue flipando lo bueno que es. Voy por el 4° mundo. Quizá las runs completas desde cero se me hacen un poco largas, aprox 1 hora hasta donde estoy, haciendo las zonas de pesadilla y todas las secundarias, eso sí, llegas como una apisonadora.

El boss del tercer bioma si me ha costado unos cuántos intentos, aún no he tocado la ballesta que dicen que está tan chetada.

Lo dicho, mucho me tiene que chocar el final para que cambie de opinión.
Rubhen escribió:Sin haber visto el final, a mí me sigue flipando lo bueno que es. Voy por el 4° mundo. Quizá las runs completas desde cero se me hacen un poco largas, aprox 1 hora hasta donde estoy, haciendo las zonas de pesadilla y todas las secundarias, eso sí, llegas como una apisonadora.

El boss del tercer bioma si me ha costado unos cuántos intentos, aún no he tocado la ballesta que dicen que está tan chetada.

Lo dicho, mucho me tiene que chocar el final para que cambie de opinión.

Ayer hice una reunión desde 0, llegué al bioma 3 por primera vez y arrasé. Parece que lo mejor va a ser hacer esto... Avance por más biomas nuevos hasta que me obligaron a volver.

La ballesta es la mejor para mí por ahora, entiendo que la nerfearan (hay distintos tipos)
Shealtspy escribió:La verdad que tenia pensado pillarlo esta semana y cada vez que os leo me dan menos ganas [+risas]

Por qué? Si el juego es buenísimo.
Ayer se actualizó a la 1.004. Habéis notado que se vea algo peor? jugué poco pero en el primer bioma antes de activar el eclipse vi las sombras un poco feas en la pared de atrás... [mad] Juego en la PS5 Pro.

Llegué al Boss del 2 bioma...vaya juegazo por favor [toctoc]
Juegazo. Derrotado el jefe del bioma 2 tras varios intentos. Sublime.
Lo del dualsense en este juego es brutal

PD: Llego a dejar de jugar al juego por su final y me hubiese arrepentido toda la vida... Jugad, que es un videojuego y disfrutar
borj1ta escribió:
Shealtspy escribió:La verdad que tenia pensado pillarlo esta semana y cada vez que os leo me dan menos ganas [+risas]

Por qué? Si el juego es buenísimo.

Venia a decir lo mismo, es un juegardo igual que lo fue Returnal, perderselo por lo que digamos o no digamos 4 randoms en un foro no me parece la mejor decision [+risas] o directamente sin haber tocado el juego y venir a sentar catedra (tipico de EOL por otra parte)

Enigma33 escribió:Juegazo. Derrotado el jefe del bioma 2 tras varios intentos. Sublime.
Lo del dualsense en este juego es brutal

PD: Llego a dejar de jugar al juego por su final y me hubiese arrepentido toda la vida... Jugad, que es un videojuego y disfrutar

A ti también te pillo por sorpresa en ese jefe el
kamehameha de luces que lanza en medio segundo? Te revienta el escudo y me mando rapido a casita la primera vez [carcajad]

Me tuve que ver las caras con el de nuevo para preparme para el siguiente boss e ir lo mas chetado posible.
Por cierto, para mi fundamental usar bien el gancho en mitad del infierno de balas que te encuentras en varias ocasiones, en las pesadillas y en el tercer boss es la diferencia entre vivir o acabar hecho papilla ratataaaa
ros escribió:
pozi_isra escribió:Todavia me sigo preguntando hasta que punto housemarque permitio esta historia, tras lo buena que es la de Returnal, lamentable y una verdadera pena

No se pero en honor a lo bullet hell que es, yo esquivé esa bala. Me llego a gastar 80€, sufro como sufrí para terminar el Returnal, me llego a encontrar esa historia y me arranco las venas a bocaos.

Primer juego de Housemarque que no compraré, sólo espero que la gracia no arrastre al estudio.

arrastrar no que nadie quiere que se queden en la calle

pero un toque de atencion que les doliera un poco en el bolsillo para que se den cuenta que meter panfletadas ideologicas de mierda de las que el publico esta mas que harto no les vendria nada mal
El gameplay es muy bueno,
lo que decimos es que a nivel de historia no es que sea malo, es que es una aberración meter esa historia y ese final real en un juego de ciencia ficción.

La historia de las expediciones y todo lo que pasaba era suficiente, no necesitaban meter lo otro que te deja con el culo roto… digno de película de A3 a las 16:00.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@darkitu please edita y pon esas cosas en spoiler, estas dando pistas y cosas sobre el final del juego y acaba de salir hace pocos dias.
Los que estamos jugando ahora no tenemos porque enterarnos de por donde pueden ir tiros
(que seria bastante a lo returnal todo sea dicho)
ifar B escribió:@darkitu please edita y pon esas cosas en spoiler, estas dando pistas y cosas sobre el final del juego y acaba de salir hace pocos dias.
Los que estamos jugando ahora no tenemos porque enterarnos de por donde pueden ir tiros (que seria bastante a lo
returnal
todo sea dicho)

(que seria bastante a lo
returnal
todo sea dicho)

Esto es un poco spoiler tambien eh, ojo [+risas]
@Sulei toda la razon lo he cambiado, dude si meterlo en spoiler porque si van las cosas por donde creo, no encuentro mucho sentido criticar esta historia y no la "otra" mas alla de la tonteria de lo woke que no se que pinta en este subforo
Me he quedado cerca del boss del Bioma 2, en la segunda zona que es necesario desbloquear.

¿Es necesario repetir el bioma 1 para poder pasarme el 2 o desde cero es asumible pasarme el segundo bioma?

Creo que en caso de repetir biomas, es inevitable repetir los bosses para poder seguir avanzado, a diferencia de Returnal. ¿Es así?
Lolocor1984 escribió:Me he quedado cerca del boss del Bioma 2, en la segunda zona que es necesario desbloquear.

¿Es necesario repetir el bioma 1 para poder pasarme el 2 o desde cero es asumible pasarme el segundo bioma?

Creo que en caso de repetir biomas, es inevitable repetir los bosses para poder seguir avanzado, a diferencia de Returnal. ¿Es así?

El bioma 2 yo lo veo "asumible" sin necesidad de hacerse una run completa desde el 1

No de primeras ojo, yo necesite varias runs en el 2 y mejorar el arbol de habilidades de Primario para empezar con un nivel de personaje mas decente

Para el 3 si me he tenido que hacer una run desde el 2 para poder hacerle frente al jefe y aun asi las pase putas [+risas]

Y si, que yo sepa no hay forma de saltarse los jefes de un bioma como en el returnal
Lolocor1984 escribió:Me he quedado cerca del boss del Bioma 2, en la segunda zona que es necesario desbloquear.

Es asumible pasarse todos los biomas sin tener que pasar por el primero.

Si juegas biomas anteriores tienes que cargarte al jefe de cada uno de ellos, sí.
ifar B escribió:@Sulei toda la razon lo he cambiado, dude si meterlo en spoiler porque si van las cosas por donde creo, no encuentro mucho sentido criticar esta historia y no la "otra" mas alla de la tonteria de lo woke que no se que pinta en este subforo

Creeme, ambas narrativas estan a años luz.
De acuerdo, gracias a ambos.
Yo he vuelto a probar Returnal tras unas cuantas horas a este Saros y desde luego que se nota la diferencia de uno a otro. No es un cambio abismal, pero sí lo suficiente como para notar que me faltan cosas a los mandos en el anterior, así que para mí no tendría mucho sentido primero jugar Saros y después Returnal (aunque se sigue disfrutando como el primer día).
A mí desde luego me parece superior en todo (salvo la historia que me está sudando bastante ya que en estos juegos no la necesito).
P.D. la de Returnal también pasé de ella pero es que no logré empatizar con la prota casi en ningún momento tampoco.
darkitu escribió:
ifar B escribió:@Sulei toda la razon lo he cambiado, dude si meterlo en spoiler porque si van las cosas por donde creo, no encuentro mucho sentido criticar esta historia y no la "otra" mas alla de la tonteria de lo woke que no se que pinta en este subforo

Ahora resulta que todos los que hemos comprado Saros era por su narrativa.

Por cierto, me hace gracia el revuelo que se ha montado en redes con la imagen de marras generada por IA.

Spoilers para quien se haya pasado el juego.
Nitya jamás conoce a Kayla, su relación es con Kiira de la Echelon 1.
Yo soy de los que jugando al Returnal me quedaba pegado al mando no solo por su jugabilidad, sino también por descifrar todo el misterio que rodeaba a la prota. Leo bastante eso de que la historia en Saros es una mierda, lo voy a terminar y formaré mi propia opinión, pero me está dando un buen bajón lo que leo en este hilo.
darkitu escribió:

Aaaamigo ya estamos hablando de cosas diferentes, una cosa es que la historia sea un mojon y otra que no hayan estado finos en la narrativa en el tramo final.
No dudo de que sea verdad lo que comentas, agradezco que sea un foreo sano y en tu caso habiendote pasado el juego y hablando con conocimiento de causa
¿Hay alguna configuración de controles que sea mejor? Acabo de empezarlo y no veo claro especialmente donde poner dash/escudo/salto..... De momento he dejado dash en L1 porque me parece lo más importante en defensa y veo mejor disparar a la vez (uso R1/R2 con el mismo dedo), salto en R1 y escudo en la X (porque me parece más constante el uso del salto con los esquives y las plataformas que el uso del escudo). También quité disparo especial y energia del mismo botón, no me gusta que cambie función por intensidad de presión ni uso los gatillos con resistencia, dejé especial en L2 y puse el de energía en R3.
Dauragon85 escribió:¿Hay alguna configuración de controles que sea mejor? Acabo de empezarlo y no veo claro especialmente donde poner dash/escudo/salto..... De momento he dejado dash en L1 porque me parece lo más importante en defensa y veo mejor disparar a la vez (uso R1/R2 con el mismo dedo), salto en R1 y escudo en la X (porque me parece más constante el uso del salto con los esquives y las plataformas que el uso del escudo). También quité disparo especial y energia del mismo botón, no me gusta que cambie función por intensidad de presión ni uso los gatillos con resistencia, dejé especial en L2 y puse el de energía en R3.

Yo me he puesto los de Returnal. Dash en el círculo y golpe melee en el cuadrado.
Dauragon85 escribió:¿Hay alguna configuración de controles que sea mejor? Acabo de empezarlo y no veo claro especialmente donde poner dash/escudo/salto..... De momento he dejado dash en L1 porque me parece lo más importante en defensa y veo mejor disparar a la vez (uso R1/R2 con el mismo dedo), salto en R1 y escudo en la X (porque me parece más constante el uso del salto con los esquives y las plataformas que el uso del escudo). También quité disparo especial y energia del mismo botón, no me gusta que cambie función por intensidad de presión ni uso los gatillos con resistencia, dejé especial en L2 y puse el de energía en R3.

Tengo el salto en L1 y el dash en R1 ya que suelo utilizarlo en la mayoría de los juegos. El escudo lo tengo en la X
Bueno,pues por fin ha caído
40 pavos de segunda mano y ahora a ver cuándo puedo jugarlo

No dudo de su jugabilidad ,pero lo poco que he visto de historia o rumores y demás,no me mola nada

Returnal la historia de la Prota te dejaba bastante impactado por lo que le había pasado(todo ese trauma etc)

Es cierto que en estos juegos la historia no es lo importante (vamos que uno no compra estos como un The Last of us ,Final Fantasy etc)si no por su jugabilidad ,ambientación,banda sonora etc

Nada lo dicho,a gozarlo en cuanto pueda que espero que sea ya este finde [carcajad]
Yo tras ver algunos gameplays al final he caído. Entre que la jugabilidad tiene muy buena pinta y que la historia me importa lo mismo que en Returnal, entre poco y nada, pa’lante sin miedo. Esta noche lo probaré a ver qué tal.
Yo también pensaba comprarlo pero tras leer las opiniones de varios lados incluidas los foreros de aquí he decidido que paso. Creo que mi política de no volver a comprar un first party de PS día uno desde el cierre de Bluepoint no va a cambiar para nada y terminaré pillando los juegos de segunda mano para darles el menor dinero posible. Una pena porque jugablemente pinta cojonudo pero no pienso apoyar sus mensajes ideológicos y panfletadas.
Bueno platino sacado, unas 30 horas me ha durado. A mi me a gustado mucho la verdad, aunque es mas asequible que el returnal y se nota que han hecho para que entre mas publico. Comentando del platino, fácil de sacar, algún trofeo un poco pesado pero no son difíciles. Un saludo y espero algún dlc la verdad. Me ha encantado juegazo.
Mis impresiones tras la primera run no pueden ser mejores. Al igual que Returnal, juego directo, desafiante (o eso espero) y extremadamente adictivo, con una jugabilidad brillante y un control perfecto, que desde que te pones a los mandos lo sientes como si llevases horas jugando. Y en cuanto a la historia, aunque para mí en este tipo de juegos es anecdótica y tampoco puedo opinar aún porque no llevo nada, la puesta en escena inicial es infinitamente mejor que en Returnal.

Mi principal duda con este juego era por la dificultad. Temía que lo hubieran casualizado demasiado, sobre todo cuando vi en vídeos el autoapuntado que le habían metido. De momento lo he dejado como viene por defecto y la primera impresión es que en este juego tiene pinta de que habrá bastantes más proyectiles que en Returnal, y tal vez jugarlo sin autoapuntado cuando tengas que estar saltando, esquivando, disparando, usando el escudo, etc., sea demasiado locura. Así que lo mismo no está tan mal como pensaba. Pero claro, tampoco sé cómo irá evolucionando la curva de dificultad cuando mejores al personaje. Si los que os habéis acabado ya el juego o vais avanzadas podéis darme alguna recomendación sobre si bajar el autoapuntado o dejarlo como está, os lo agradecería.

La mecánica del escudo con el tema de la energía para los ataques secundarios y lo de quitarte la energía corrupta o como se llame, me ha gustado mucho. Le da un toque de estrategia al combate. A ver cómo se desarrolla conforme avance el juego y mejore el personaje.

En resumen, Returnal me pareció un juegazo, pero a pesar de comprarlo de salida, fue más de un año después cuando me hizo “click” y me tuvo totalmente enganchado. Así que comparar el inicio de ambos tal vez no sea objetivo porque ahora tengo el bagaje de Returnal, pero así de primeras, la sensación es que Saros lo mejora, no sé si en todo, pero parece que en muchas cosas.
borj1ta escribió:
darkitu escribió:

Ahora resulta que todos los que hemos comprado Saros era por su narrativa.

Por cierto, me hace gracia el revuelo que se ha montado en redes con la imagen de marras generada por IA.

Spoilers para quien se haya pasado el juego.
Nitya jamás conoce a Kayla, su relación es con Kiira de la Echelon 1.

Nadie ha dicho eso, he repetido varias veces que a nivel jugable esta por encima de Returnal… lo que no quita que lo otro sea penoso aunque sea lo menos importante del juego para muchos.
Ahora que e conseguido la habilidad de
usar los cables esos imaginarios que te transportan [carcajad]

Llegue del tiron hasta el boss y me mató, ya con dicha habilidad y que puedo ir a zonas que no tenía acceso, si empiezo desde el bioma 1 y asi me voy chetando también, tengo que matar a todos los jefes o como en returnal no hace falta?
Me suena que en returnal podías saltar los bosses y continuar la run.
Davidkay escribió:Bueno platino sacado, unas 30 horas me ha durado. A mi me a gustado mucho la verdad, aunque es mas asequible que el returnal y se nota que han hecho para que entre mas publico. Comentando del platino, fácil de sacar, algún trofeo un poco pesado pero no son difíciles. Un saludo y espero algún dlc la verdad. Me ha encantado juegazo.

Disculpa, como conseguiste el trofeo de matar a
30 enemigos con el hiperimpulso?¿cuentan los portales de pesadillas?

Gracias.
Haber si meten el modo de juego tipo Torrre Sisifo que le metí tropecientas horas
Buste escribió:Bueno,pues por fin ha caído

No dudo de su jugabilidad ,pero lo poco que he visto de historia o rumores y demás,no me mola nada

Returnal la historia de la Prota te dejaba bastante impactado por lo que le había pasado(todo ese trauma etc)

Es cierto que en estos juegos la historia no es lo importante (vamos que uno no compra estos como un The Last of us ,Final Fantasy etc)si no por su jugabilidad ,ambientación,banda sonora etc

Nada lo dicho,a gozarlo en cuanto pueda que espero que sea ya este finde [carcajad]

Te puedo preguntar dónde lo has conseguido por 40 €?
Yo voy por el Bioma 3 y de momento lo encuentro bastante más complicado que el Returnal. Los enemigos meten bastante más y suele haber más por pantalla, por no hablar de los semibosses. Los bosses si me están pareciendo más fáciles.
Lion_omega escribió:Haber si meten el modo de juego tipo Torrre Sisifo que le metí tropecientas horas

¿Tenía algún final esa torre? Recuerdo haberlo jugado un par de veces y había algo parecido a un boss pero no me acuerdo mucho.

Sé que iba con un sistema de puntuaciones y la gente se picaba.
Juego pasado y platino conseguido. Me ha parecido un juego que está un escalón por encima de Returnal y me he divertido muchísimo.

Aun así, personalmente me gustaron más los biomas de Returnal y, sobre todo, su historia. En este directamente terminé omitiendo todo porque me pareció bastante mala. De todas formas, tampoco considero que la historia sea algo especialmente importante en este tipo de juegos.

@seil Si vas a hacer una run empezando desde el Bioma 1, tienes que ir derrotando a todos los bosses de cada bioma. No es como en Returnal, donde podías pasar de un bioma a otro sin enfrentarte al boss correspondiente.

Aquí creo que lo han hecho bien, porque si quieres ir directamente a un bioma concreto puedes teletransportarte desde la base, aunque eso sí, empiezas con un nivel más bajo.
@patito244
Gracias
Pués tocara repetir bosses, y al contrario que tú para mi entonces en ese aspecto es peor que returnal porque si quiero por ejemplo empezar por el bioma 2 y hacer del tirón hasta el último que estoy para hacer limpieza y reforzarme tengo que pasar si o si por los bosses ya que si vuelves a la base lo pierdes todo...
Después de una run me han saltado una especie de “ayudas” o “desafíos” que puedes activar. No sé qué carcosiano se llaman xD
No sé si es cosa de la actualización o estaban de antes pero vamos,no he pasado ni el primer bioma,me hace gracia la gente que dice que es más fácil que Returnal,me habré vuelto manco del año pasado a este.
Davidkay escribió:Bueno platino sacado, unas 30 horas me ha durado. A mi me a gustado mucho la verdad, aunque es mas asequible que el returnal y se nota que han hecho para que entre mas publico. Comentando del platino, fácil de sacar, algún trofeo un poco pesado pero no son difíciles. Un saludo y espero algún dlc la verdad. Me ha encantado juegazo.

He mirado trofeos y el más complicado que veo es pasarte todos los biomas sin que te toquen (incluido jefes)
baronrojo2 escribió:

He mirado trofeos y el más complicado que veo es pasarte todos los biomas sin que te toquen (incluido jefes)

Con pasarte un sólo bioma sin que te toquen es suficiente.

La verdad es que es un platino bastante mas asequible y ameno que el de Returnal, donde 20 horas o más de juego fueron dedicadas al farmeo de coleccionables.
Nosperratu escribió:
Buste escribió:Bueno,pues por fin ha caído

Te puedo preguntar dónde lo has conseguido por 40 €?

Lo compré de segunda mano por Wallapop
Mexored escribió:
Lion_omega escribió:Haber si meten el modo de juego tipo Torrre Sisifo que le metí tropecientas horas

¿Tenía algún final esa torre? Recuerdo haberlo jugado un par de veces y había algo parecido a un boss pero no me acuerdo mucho.

El DLC ese tenía final y mucho Lore también, un broche de oro para un juegarral
Francis17 escribió:

Disculpa, como conseguiste el trofeo de matar a
30 enemigos con el hiperimpulso?¿cuentan los portales de pesadillas?

Gracias.

Es en una run completa, empieza por la primera zona y cada vez que lo tengas cargado lo usas. Es facil sacarlo. Un saludo
Nosperratu escribió:
Mexored escribió:

El DLC ese tenía final y mucho Lore también, un broche de oro para un juegarral

Pero no era un dlc, lo pusieron gratis.
La torre no se si tenia final, nunca llegue al final eran zonas y zonas....pero le da un plus al juego cojonudo.

Hoy a tenido otra update, menos mal que no me a jodido la partida otra vez.
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10