Saros (2026) - Housemarque

18, 9, 10, 11, 12
El juego me está gustando y está siendo bastante más asequible a returnal pero no veo sentido el que te pegues un buen rato subiendo adrenalina y armas hasta el nivel alto con unonton de mejoras y sin que te maten por continuar en la historia te obliguen a volver a la base en un punto en concreto y se reinicia todo.....
Si lo querían hacer más difícil podrían buscar una forma menos rastrera que está [facepalm]
Terminado tras unas 22 horas que marca el juego, la consola me marca unas 26. Me falta el final verdadero, pero creo que no hay jefes nuevos ni nada, pero supongo que lo haré por curiosidad.

Ha sido un poco montaña rusa, por un lado me parece un juegazo y por otro tengo la sensación que podría ser algo apoteósico si hubieran hecho un modo historia en lugar de ser Roguelite, porque creo que no está bien medido en el juego debido a lo moldeable que lo puedes hacer.

Tras completar lo que me faltaba la verdad es que los último biomas me han subido un poco el ``bajón´´ que tenía. En resumen, me parece un juegazo, le pondría sobre un 8'5 o un poquito más...pero creo que podría haber sido incluso mejor.

Lo peor que le veo es que no hay una dificultad estandar por parte de los desarrolladores. Querría tener la opción de jugar con unas especificaciones fijas, en las que los desarrolladores dijesen: esta es la dificultad que nosotros queremos proponerte en el juego. Pero al querer hacerlo más accesible y moldeable, eso se ha perdido. No solo por los modificadores, si no porque tú puedes empezar desde biomas anteriores para continuar por donde ibas...y la diferencia entre empezar antes e ir subiendo de niveles es ENORME respecto a no hacerlo, así que no sé cuál es el punto exacto de dificultad que querían proponer. Porque por partes me ha parecido muy retante y por otras me ha parecido un auténtico paseo en el que los enemigos no podían hacerme ni cosquillas.
@tetesun estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Ayer maté al boss final, y más que satisfacción sentí que me quitaba un peso de encima, los último biomas se me han atravesado precisamente por eso, la aleatoriedad en las mejoras que van saliendo, y lo que se te cruce en el camino obligatorio hasta los enfrentamientos finales. Ya no tenía ganas ni de empezar uno o dos biomas por detrás, se me hacían muy largas las runs como para llegar al boss y adiós.

En el intento que me lo pasé, me salió una ballesta de repetición de nivel 40 y en el mismo momento pensé, vale, está me lo paso del tirón. Efectivamente, me lo pasé fácil fácil, habiendo empezado en el mismo bioma.

Juego sin mejoras, tampoco he sentido la necesidad de activar nada.

Lo dejé a medias en esas últimas misiones de recadero que hay después del boss, no sé si me queda mucho para "terminar", pero la sensación es un poco de pesadez. Se me ha alargado más de lo necesario, y los último biomas los he repetido bastantes veces. Se me ha ido a las 24 horas hasta donde estoy, está tarde le daré un ratillo más.

Me da un poco de pena porque hasta mitad del juego iba con bastante subidón, me parece una locura en muchas cosas de las que hace, incluso artísticamente y de historia sigo diciendo que me gusta másque Retural. Pero se me ha acabado haciendo bola.
Pues platinado en 22 horitas.

No me quiero extender, decir que me ha gustado mucho, y eso que no es de mi genero predilecto, no soy fan de los roguelike/lite ni los bullet-hell y, a pesar de ello, me ha tenid muy entretenido este par de semanitas. Returnal lo abandone en el tercer bioma creo, no porque me pareciese un mal juego, pero simplemente no me terminó de hacer click su propuesta. Aqui, ya sea por las mejoras de clidad de vida o lo que sea, se me ha hecho mas facil conectar, y he acabado disfrutandolo bastante. Tiene algunas pegas en lo narrativo y el tema de los eclipses y variaciones de los escenarios ha sido bastante decepcionante, pero en general me parece un juego muy divertido y que dura lo justo para no cansar.
Bueno hace días que lo termine y estoy en la segunda vuelta de run rápida sin morir y voy por el cuarto jefe, el juego me a gustado mucho y decir que el tener habilidades para aprender con la lucenita pues se hace mucho más rejugable mucho mejor que returnal , decir que en lo que es la historia no me ha quedado muy claro y menos el final
Se supone que el sol les invade y se hacen malos pero el protagonista es supuestamente el jefe final que te enfrentas a ti mismo, pero con la historia de su mujer es más toda la historia un enfrentamiento contra sus debilidades y solventar sus malos actos del pasado , infidelidad, culpabilidad de la muerte de su amigo, etc... pero no me queda claro el final con la mujer y el en el trono, alguien sabe ?
Yo no pude con el anterior. No sé si este me gustará por eso estoy esperando a ver muy rebajado (30-40€).
Os pasa que al pesar de tener al 100% de descripciones en biomas enemigos etc, a veces las descripciones encriptadas no se pueden ver y al rato vuelves al menú y ya se pueden ver las descripciones ocultas?
Me está encantando está segunda vuelta y que tenga más dificultad por ejemplo que no se vea como le bajas la vida a los jefes , por cierto alguien sabe algún modo de pillar más rápido lucenita, en 3 biomas seguidos solo he conseguido 71k [facepalm]
Imagen
Duda con el jefe del último bioma
el rey

De momento solo he llegado una vez pero tenía el nombre en azul y por más que le diera con todo lo que tenía era completamente invulnerable. Ni arma normal ni arma de energía ni hiperimpulso. He visto vídeos y veo que si que se le puede hacer daño de normal. Qué me he perdido? Porque llegaba bien de vida y con buen equipo pero claro, ha sido imposible…
xavillin escribió:Duda con el jefe del último bioma
el rey

De momento solo he llegado una vez pero tenía el nombre en azul y por más que le diera con todo lo que tenía era completamente invulnerable. Ni arma normal ni arma de energía ni hiperimpulso. He visto vídeos y veo que si que se le puede hacer daño de normal. Qué me he perdido? Porque llegaba bien de vida y con buen equipo pero claro, ha sido imposible…

Tendrias uno o mas de los 3 atirbutos principales corruptos (Cuando se ponen en rojo), y una de esas corrupciones te impide verle la barra de vida a los enemigos. Si le estabas haciendo daño, solo que tu no lo veias.
Rubioxxxxx escribió:
xavillin escribió:Duda con el jefe del último bioma
el rey

Tendrias uno o mas de los 3 atirbutos principales corruptos (Cuando se ponen en rojo), y una de esas corrupciones te impide verle la barra de vida a los enemigos. Si le estabas haciendo daño, solo que tu no lo veias.

Hostia, pues me dejé matar al final pensando que no le estaba haciendo daño. Eso me pasa por no leer xD
Debí suponerlo porque de no hacerle daño no se me hubiera cargado el hiperimpulso.

Gracias!
Yo pude ver los créditos al matar al jefe final, aunque luego hay algo más de historia, que básicamente se trata
de ir a ciertos sitios y escuchar x conversaciones, y de nuevo matar otra vez al mismo tipo pero sin poder resucitar
.

Este último combate es igual pero mucho más difícil, tanto, que me han hecho abandonar. Considero que me he pasado el juego porque he visto los créditos, pero creo que en este caso concreto se les ha ido de las manos, porque además no hay opción a bufarse en otros biomas. Tengo casi todos los extras que se pueden comprar, comprados, excepto unos cuantos que piden la cosa esa morada que es tan difícil de conseguir.

Pasando.

Eso sí, el juego es una maravilla, un 9.
Golondrino escribió:Yo pude ver los créditos al matar al jefe final, aunque luego hay algo más de historia, que básicamente se trata
de ir a ciertos sitios y escuchar x conversaciones, y de nuevo matar otra vez al mismo tipo pero sin poder resucitar
.

Este último combate es igual pero mucho más difícil, tanto, que me han hecho abandonar. Considero que me he pasado el juego porque he visto los créditos, pero creo que en este caso concreto se les ha ido de las manos, porque además no hay opción a bufarse en otros biomas. Tengo casi todos los extras que se pueden comprar, comprados, excepto unos cuantos que piden la cosa esa morada que es tan difícil de conseguir.

Pasando.

Eso sí, el juego es una maravilla, un 9.

Te recomiendo que hagas todo el bioma final pillando toda la licencia posible para subir nivel al arma, y ya cara al final abrir los contenedores y no antes para que sean todos de tu nivel más alto, sobre las armas pilla alguna que tenga recarga de energía , eso hace que puedas usar el poder del brazo casi de manera infinita.
No suelo poner reseñas ni valoraciones sobre los juegos, pero en este caso haré una pequeña excepción ya que el juego, a mi entender, se lo merece. Creo que tiene lo que busco a la hora de entretenerme digitalmente: una jugabilidad a prueba de bombas, muy depurada (el control del personaje, la respuesta en los controles, la vertiginosa velocidad), y adictivo a más no poder: he muerto, renacido y vuelto a morir un montón de veces, pero volvía y volvía a por más.

Sabía lo que me iba a encontrar después de haber jugado a Returnal. Sin embargo, los cambios que han añadido, creo que mejoran a su predecesor: caso el árbol de habilidades y la posibilidad de ajustar la dificultad de una manera original y personalizada con los modificadores Carcosan. La historia no es nada del otro mundo, pero se adapta muy bien al tipo de juego y su mecánica cíclica de muerte, renacimiento.

Es de los pocos juegos que me apetece seguir jugando de vez en cuando y que te permite hacer partidas rápidas e intensas. En definitiva, lo recomiendo encarecidamente a quien guste de este tipo de juegos con un nivel de dificultad alta (pero ajustable) ritmo frenético y curva de aprendizaje intensa y progresiva. Más que satisfecho con la compra y la diversión obtenida.

@Golondrino el último combate es más difícil que su predecesor, cierto, pero con lo que te comenta @ern2002 y con un poco de perseverancia lo puedes vencer. En mi caso:
La segunda vez que lo derrote le di a R1 sin pensarlo, con lo tuve que volver a enfrentarme una tercera vez para ver el 'final bueno'.

Al principio estuve a punto de hacer lo que has comentado: 'abandonar'. Pero seguí y seguí y al final conseguí derrotarlo de nuevo.
Lo dicho. Juego muy, muy, muy recomendable.

Saludos

PD. Muchos comentan que la banda sonora no está a la altura de la Returnal, pero, a mi, me encanta.
Estoy con el juego a falta de solo un trofeo, el de hacer 25 muertes con cada arma. Llevo 450/475 y me falta el numero 19, que se supone que es el Chakram segador, pero el caso es que no tengo narices a que me salga el arma.

Supuestamente he visto que sale en el Bioma 6 por primera vez (refugio de los acolitos), pero no tengo narices a que me salga. Me he pasado ese bioma minimo 10 veces, le doy a reroll en las armas, me lo paso entero con todas las rutas secundarias y nada, no sale. Y cuando digo queno sale es que no sale, no que me saliera una vez no, es que no lo tengo ni registrado.

Empiezo a pensar que es un bug o algo raro, porque no le veo sentido a tener incluso el codice al 100% y que no haya forma de que me salga dicha arma, incluso teniendo puesto la ventaja que hace que te salgan mas armas de la misma familia (llevando un chakram).

EDIT: Antes posteo, antes me sale, si lo llevo a saber escribo antes, porque llevaba 3-4 dias probandolo y nada [+risas] [+risas] [+risas]
Se me está resistiendo el trofeo "Intocable", único que me falta para el platino. Algún consejo?

Edito: igual que el compañero de arriba: antes posteo, antes lo saco... [qmparto]
señores voy por el segundo bioma y tengo unas dudas.

¿hay alguna posibilidad que las bolas verde se marquen en el mapa como returnal?

como puedo reducir de mi vida la corrupcion de las bolas amarillas?

que es la peripecia exactamente?

los numero que salen en la barra de vida que es?
Molis escribió:señores voy por el segundo bioma y tengo unas dudas.

¿hay alguna posibilidad que las bolas verde se marquen en el mapa como returnal?

como puedo reducir de mi vida la corrupcion de las bolas amarillas?

que es la peripecia exactamente?

los numero que salen en la barra de vida que es?

Que son las bolas verdes?? no te entiendo muy bien.

La corrupción se quita usando el disparo secundario.

La pericia de las armas es lo mismo que en Returnal cuando matas de seguido y no te “tocan” pues tu arma hace mas daño.

Saludos!
Las bolas verdes se referirá al éter (recuperar vida)... Y sí se marcan en el mapa con una cruz verde.
ok gracias, si me referia a la vida, los eter vamos.
570 respuestas
18, 9, 10, 11, 12