Saros (2026) - Housemarque

18, 9, 10, 11, 12
Davidkay escribió:
Francis17 escribió:
Davidkay escribió:Bueno platino sacado, unas 30 horas me ha durado. A mi me a gustado mucho la verdad, aunque es mas asequible que el returnal y se nota que han hecho para que entre mas publico. Comentando del platino, fácil de sacar, algún trofeo un poco pesado pero no son difíciles. Un saludo y espero algún dlc la verdad. Me ha encantado juegazo.

Disculpa, como conseguiste el trofeo de matar a
30 enemigos con el hiperimpulso?¿cuentan los portales de pesadillas?

Gracias.

Es en una run completa, empieza por la primera zona y cada vez que lo tengas cargado lo usas. Es facil sacarlo. Un saludo

Gracias, después de escribir el mensaje lo conseguí.
Después de 20 horas y pensar que estaba llegando al final me salta el trofeo de
finalizar el acto 1......me voy a los trofeos y veo que me pone que tiene acto 2 y 3

Luego leo por aquí que se sacan el platino en 30 horas [carcajad]
Me da que e repetido por repetir biomas para hacer mejoras, etc y por eso e perdido tantas horas [carcajad]
Al final he caído y menos mal que lo hice. Llevo poquísimo y no voy a valorar la historia, pero artísticamente/visualmente se mea en Returnal en todos los sentidos [+risas]
El juego es una diosada, junto con returnal, vaya 2 juegazos de esta gente. De los mejores de la gen sin duda ninguna.
Yo vuelvo a repetirlo, no me parece para nada más fácil que Returnal, y eso que era de lo más comentado antes de su salida. Diría que es lo opuesto, en Returnal era bastante habitual llegar al boss y que este te matase. Aquí lo jodido es llegar al boss, cualquier oleada puede reventarte bien. Sin embargo si llegas al boss creo que son más fáciles.
A mí de momento si me está pareciendo más fácil que Returnal. Maté al primer jefe en mi tercera run, y cada run no me había durado más de 35 minutos. Aún así, me está flipando, hacía mucho tiempo que un juego no me enganchaba tanto.
albertoooooooooo escribió:Yo vuelvo a repetirlo, no me parece para nada más fácil que Returnal, y eso que era de lo más comentado antes de su salida. Diría que es lo opuesto, en Returnal era bastante habitual llegar al boss y que este te matase. Aquí lo jodido es llegar al boss, cualquier oleada puede reventarte bien. Sin embargo si llegas al boss creo que son más fáciles.

Yo aún no he jugado a Saros, pero de Returnal siempre se decía que era muy difícil y a mí no me lo parecía, sobre todo comparado con otros roguelikes. Era fácil hacerte una buena build.
A mi el primer boss me mató 3 o 4 veces. El segundo ha caído a la primera [carcajad]
Buenas,

Al final lo he pillado por 48€ todo incluido por Vinted, a ver qué tal. Returnal me quedé en el quinto bioma, pero parece que este sea un pelín más factible por el progreso del personaje.

Saludos [beer]
albertoooooooooo escribió:Yo vuelvo a repetirlo, no me parece para nada más fácil que Returnal, y eso que era de lo más comentado antes de su salida. Diría que es lo opuesto, en Returnal era bastante habitual llegar al boss y que este te matase. Aquí lo jodido es llegar al boss, cualquier oleada puede reventarte bien. Sin embargo si llegas al boss creo que son más fáciles.

Yo llevo poco en Saros, y creo que estoy bastante de acuerdo. No sé como serán los jefes porque aun no he llegado, pero vamos, por el momento ya me han dado caña en varias jaulas solares de esas y sobre todo los enemigos que te atacan cuerpo a cuerpo son un dolor de huevos.
No sé si comprando modificadores la cosa se suavizará, pero el principio me ha parecido bastante duro.
Platino conseguído.
¡Qué pasada de juego! Me ha encantado, para mí muy superior al primero.
Eso sí, los finales te dejan con elculo torcido sin enterarte de nada,me da que tendrá dlc/expansión que ahonde mas en la historia
No leeremos.
Después de matar a un jefe el juego guarda y vas a por otro nuevo jefe o empiezas otra vez antes del jefe que has matado ?

Vamos, hay que hacer el juego del tirón o no?
watafak escribió:Después de matar a un jefe el juego guarda y vas a por otro nuevo jefe o empiezas otra vez antes del jefe que has matado ?

Vamos, hay que hacer el juego del tirón o no?

Tienes teletransportadores a los diferentes biomas
Cuando matas al primer jefe se te desbloquea el teletransporte al inicio del bioma 2 y asi en adelante
No hace falta empezar desde el bioma 1 cada vez que mueres (puedes hacerlo si quieres para llegar mas chetado en los siguientes)

Edit: Como mola ver que mas gente mas descubriendo el juego (y sufriendo [carcajad] )
@Francis17 enhorabuena por ese platino! Ojala un DLC o expansion chulo como hicieron con el Returnal
@ifar B Confío en que sí, a la Torre de Sísifo le metí más de 200 horas.
Una duda, he podido romper los muros/barreras esos naranjas con el disparo de energía sin problemas, pero luego me encontrado varías barreras naranjas transparentes que no hace nada y me salta un comentario de que no tengo bastante energía?
Se me escapa algo o se necesita otra habilidad nueva?
Es que estoy prácticamente al final del juego y creo que se me escapa algo [mad]
seil escribió:Una duda, he podido romper los muros/barreras esos naranjas con el disparo de energía sin problemas, pero luego me encontrado varías barreras naranjas transparentes que no hace nada y me salta un comentario de que no tengo bastante energía?
Es que estoy prácticamente al final del juego y creo que se me escapa algo [mad]

Yo estoy igual que tu.
Saludos
seil escribió:Una duda, he podido romper los muros/barreras esos naranjas con el disparo de energía sin problemas, pero luego me encontrado varías barreras naranjas transparentes que no hace nada y me salta un comentario de que no tengo bastante energía?

Lo consigues en el último bioma, sigue jugando.
@borj1ta
Perfecto gracias, me lo imaginaba pero pregunté por si acaso se necesitaba alguna arma en concreto.
@40gigabites
Pués a seguir jugando entonces que es una habilidad [carcajad]
He pillado la ballesta por primera vez y vaya destrozos que hace, maté 2-3 bosses a la primera (cuando los primeros fueron varios intentos) y sólo paré cuando el juego me obligó a volver a la base, sino de frente al final tenía pinta. Fue en una run que empecé desde el inicio haciendo todo, así que al pillar la ballesta entre la cadencia, el daño y como son los diaparos no duraba nada ningún enemigo.
Hola a tod@s. Quería compartir mi experiencia con Saros.
Jugué anteriormente a Returnal y lo tuve que dejar por su dificiltad.
Al ver que en Saros la fórmula se repetía pero según leí era más asequible me arriesgué y lo compré.
Bendita sea la hora que lo hice. Es adictivo y más asequible y dentro las muchas muertes que padezco. El hecho de renacer más fuerte me motiva a seguir intentándolo una y otra vez hasta pasarme el “bioma”.

Además el añadido de poder elegir (más adelante) tú mismo el estilo de juego que quieres… si más fácil o más desafío me tiene totalmente enganchado y ya voy por el último bioma. Intentaré sacarme el platino.

Juegazo.
Pues yo estoy contra el jefe y me está costando un huevo

Ese que vuela, en el bioma de la fortaleza

Y en este bioma he notado que sube la dificultad de golpe bastante en comparación con el resto de biomas
@Neolenas cuando lo acabes ya tardas en empezar Returnal, no te arrepentirás [beer]

Bueno pues ya lo he empezado y metido un par de horitas… no sé cómo decís que Returnal es más difícil ¬_¬

el principio de este juego es jodidísimo y entiendo los modificadores y ayudas que joder no vienen de mas y eso que no se me da mal jugar a Returnal, de momento me tiene muy enganchado con ese tufillo a continuación de su antecesor.

El primer boss es una locura si lo comparamos con el primero de Returnal, nada que ver.

El control es exquisito una vez más y mucho mejor esa sensación de ser recompensado cada a poco te da ese subidón a seguir, en Returnal siempre me sentí un desgraciado cogiendo cosas, “todas” eran negativas.

De momento me esta encantando eso si, como coño no han vuelto a poner un puto boton/menú para salir del juego???? me da toc [mad] [mad] [mad]
Code37 escribió:De momento me esta encantando eso si, como coño no han vuelto a poner un puto boton/menú para salir del juego???? me da toc [mad] [mad] [mad]

Da un poco igual que no puedas salir. No sé como hace los auto guardados el juego pero a mí se me fue la luz en casa antes de entrar a por un boss y al encender la consola aparecí en la misma zona con todo lo que llevaba. Si apagas la consola mientras juegas dudo que pierdas mucho progreso de la run.
En que influye usar los modificadores carcosianos, no los e usado aún y estoy por él final del juego, pero si pongo algun modificador de los que te hacen más fácil el juego, se me mueve la aguja esa para negativo, que esté en negativo perjudica en algo o puedo poner todos los modificadores que quiera para que sea mas fácil sin que pase nada?
seil escribió:En que influye usar los modificadores carcosianos, no los e usado aún y estoy por él final del juego, pero si pongo algun modificador de los que te hacen más fácil el juego, se me mueve la aguja esa para negativo, que esté en negativo perjudica en algo o puedo poner todos los modificadores que quiera para que sea mas fácil sin que pase nada?

No, no puede estar en negativo. Tienes que estar en equilibrado como poco, asi que si pones varios bonificadores también tendrás que ponerte alguna desventaja.
@borj1ta
Vale , entonces se tiene que usar de los dos lados para equilibrarlo, no se si lo explican en el juego pero al no usarlo no sabia cómo funcionan.
Gracias
borj1ta escribió:
seil escribió:En que influye usar los modificadores carcosianos, no los e usado aún y estoy por él final del juego, pero si pongo algun modificador de los que te hacen más fácil el juego, se me mueve la aguja esa para negativo, que esté en negativo perjudica en algo o puedo poner todos los modificadores que quiera para que sea mas fácil sin que pase nada?

No, no puede estar en negativo. Tienes que estar en equilibrado como poco, asi que si pones varios bonificadores también tendrás que ponerte alguna desventaja.

Yo lo tengo ahora mismo a -1 y también pienso que no pone nada al respecto en ningún lado [boing]
Code37 escribió:
borj1ta escribió:

Yo lo tengo ahora mismo a -1 y también pienso que no pone nada al respecto en ningún lado [boing]

En el menú de pausa (start) están los tutoriales.

Sistema > Modficadores te da una breve explicación.
Code37 escribió:@Neolenas cuando lo acabes ya tardas en empezar Returnal, no te arrepentirás [beer]

Bueno pues ya lo he empezado y metido un par de horitas… no sé cómo decís que Returnal es más difícil ¬_¬

el principio de este juego es jodidísimo y entiendo los modificadores y ayudas que joder no vienen de mas y eso que no se me da mal jugar a Returnal, de momento me tiene muy enganchado con ese tufillo a continuación de su antecesor.

El primer boss es una locura si lo comparamos con el primero de Returnal, nada que ver.

A mi la sensación que me da es que el componente “bullet hell” es más marcado en este que en Returnal, y depende de cómo se te de eso, te parecerá más fácil o más difícil, porque mi sensación es justo lo contrario. El inicio me parece mucho más asequible que Returnal y, de hecho, donde más lo he notado es en los bosses. De los que llevo, ninguno me ha costado más de 2 intentos, y el tercero incluso cayó a la primera. Esto jamás pasó en Returnal [+risas] . Y hasta el cuarto o quinto bioma (no recuerdo exactamente cuál fue) pude ir pasándomelos todos sin necesidad de pasar previamente por los anteriores para mejorar armas y conseguir artefactos. Esto sin usar los modificadores de dificultad.

Qué armas os están pareciendo las mejores? Yo ayer estuve probando la ballesta y un fusil que no tiene autoapuntado y me gustaron bastante las dos. El fusil en concreto hace daño que da gusto. Al final acabé palmando cuando me quedaban un par de enemigos a una bala en una zona de pesadilla, pero buenas sensaciones con el fusil XD. Juegazo.
Code37 escribió:
borj1ta escribió:

Hay muchas cosas que en este juego no cuentan o pasan por encima, como por ejemplo la Adrenalina. Si vienes de Returnal, pues bien, pero hay muchas cosas que no comentan.
ThBBoy escribió:
Code37 escribió:@Neolenas cuando lo acabes ya tardas en empezar Returnal, no te arrepentirás [beer]

A mi la sensación que me da es que el componente “bullet hell” es más marcado en este que en Returnal, y depende de cómo se te de eso, te parecerá más fácil o más difícil, porque mi sensación es justo lo contrario. El inicio me parece mucho más asequible que Returnal y, de hecho, donde más lo he notado es en los bosses. De los que llevo, ninguno me ha costado más de 2 intentos, y el tercero incluso cayó a la primera. Esto jamás pasó en Returnal [+risas] . Y hasta el cuarto o quinto bioma (no recuerdo exactamente cuál fue) pude ir pasándomelos todos sin necesidad de pasar previamente por los anteriores para mejorar armas y conseguir artefactos. Esto sin usar los modificadores de dificultad.

Qué armas os están pareciendo las mejores? Yo ayer estuve probando la ballesta y un fusil que no tiene autoapuntado y me gustaron bastante las dos. El fusil en concreto hace daño que da gusto. Al final acabé palmando cuando me quedaban un par de enemigos a una bala en una zona de pesadilla, pero buenas sensaciones con el fusil XD. Juegazo.

Para mí la mejor arma con diferencia es la ballesta que dispara continuo (repetición creo se llama, hay otra de impulso que carga 3 barras, esa peor). Y luego el fusil que dispara rápido proyectiles rojos. Probé las 2 sierras y no me convencen, eso de tener que mantener el botón para hacer daño mientras se esquiva todo no lo veo.
Mas variedad de armas le vendria bien al juego
Dauragon85 escribió:
ThBBoy escribió:

Para mí la mejor arma con diferencia es la ballesta que dispara continuo (repetición creo se llama, hay otra de impulso que carga 3 barras, esa peor). Y luego el fusil que dispara rápido proyectiles rojos. Probé las 2 sierras y no me convencen, eso de tener que mantener el botón para hacer daño mientras se esquiva todo no lo veo.

Yo agregaría el cañón de mano eruptor.
Korpas escribió:
Code37 escribió:
borj1ta escribió:No, no puede estar en negativo. Tienes que estar en equilibrado como poco, asi que si pones varios bonificadores también tendrás que ponerte alguna desventaja.

En el menú de pausa (start) están los tutoriales.

Sistema > Modficadores te da una breve explicación.

Ahí te da una breve explicación de lo que es pero no su funcionamiento, es decir, ahora voy a -2, entiendo que pasar de ahí se pone en rojo pero, que ocurre si voy asi? Y si voy a +6??

@ThBBoy en este es lo que dices, hay muchas mas “bolitas” en pantalla y lo del escudo es una barbaridad el saber utilizarlo, es la clave porque empecé esquivando mucho pero en algunos bosses o manadas eso parece el Puzzle Bobble/Bust-a-Move [+risas] [+risas] [+risas]

A mi personalmente y siendo Returnal un juego que lo tengo en pedestal este Saros me está encantando y por cierto, no sé que será de la trama pero también me llama mucho la atención y por ultimo, nadie habla de los gráficos que no sé en la PRO pero en mi consola de 500€ de primera hornada se ve ESPECTACULAR [boing] y el sonido??? Lo juego con cascos y tela [tadoramo]
Hola, unas dudas:
- Sobre modificadores carcosianos, leo que no puede estar en negativo, entonces más que hacer el juego "fácil" es personalizarlo un poco, ¿no? De momento no lo he tocado ahí, y ya me he cargado a 2 jefes (el primero mucho más complicado que el segundo).
- ¿Cómo se sabe al cambiar de arma si hay que apuntar manual o va a ayudado (que las balas se mueven hacia el enemigo)?
- Me suena haber leído que hay mejoras que hacen escalar los atributos del arma, ¿cómo va eso y cómo de importante es?

Por ahora me gustan todas las armas (llevo pocas) excepto la escopeta, que la odio.
@Code37

Sí te lo dice, si vas a +6 el juego será más dificil y si vas en negativo, pues más fácil, no hay más.

Hay un trofeo de hacer 33 runs con modificadores activos, asi que cuanto antes empieces, mejor.
Korpas escribió:@Code37

Sí te lo dice, si vas a +6 el juego será más dificil y si vas en negativo, pues más fácil, no hay más.

Hay un trofeo de hacer 33 runs con modificadores activos, asi que cuanto antes empieces, mejor.

Ahora ha quedado mas claro [beer]

Existe un glitch que me salió en Youtube buscando una cosa del juego para no tener que hacer las 33 runs completas y en 30 minutos máximo se hace

Ahora ha quedado mas claro [beer]
Pregunta para si hay alguien que terminase Returnal, es mas facil que Saros.? me estoy planteando el empezarlo a jugar...
Saludos
40gigabites escribió:Pregunta para si hay alguien que terminase Returnal, es mas facil que Saros.? me estoy planteando el empezarlo a jugar...
Saludos

No, Returnal no es mas facil…. como son historias distintas te aconsejo mejor empezar por este y luego cuando tengas callo darle a Returnal.
40gigabites escribió:Pregunta para si hay alguien que terminase Returnal, es mas facil que Saros.? me estoy planteando el empezarlo a jugar...
Saludos

Yo creo que Saros es más sencilo y sobre todo, menos pesado. En mi caso abandoné Returnal a la mitad porque me cansé de repetir casi todo cuando se avanzaba bastante (aunque hay pequeños atajos es siempre volver al inicio). Saros ya lo he terminado, no te obliga a volver al inicio si no quieres, además del árbol de mejoras + la rueda de equilibrio se puede poner al gusto.
Pués a mi returnal me pareció mas fácil, aquí los bosses son sencillos a excepción donde estoy ahora que me ventilan rapido y el boss no le pillo el truco y mas que no se porque sun que creo que me avisaron la primera vez al llegar a esa zona y es que
no existe la segunda oportunidad

Y por más que me meto en zonas secundarias de ese mapa no paran de salir enemigos y no te puedes despistar ni un momento.
Todos los demas bosses han caido a la primera excepto uno que fue a la segunda.
Éste boss se me está atragantado y el camino a él se me está haciendo bola.
Yo ayer me puse Returnal porque en mi cuenta no tenía los trofeos del dlc y no me mataron ni una vez, ni cerca estuve de morir (sólo me suicidaba yo para reiniciar el ciclo cada vez que pillaba una amapola). No sé, te puede gustar más los biomas o las armas del Returnal, pero Saros me parece prácticamente mejor en todo.

Saros tiene la cosa de que puede ser más fácil o más difícil (puede ser un infierno si quieres), eres tú quien se pone el reto. Returnal es siempre lo mismo y dependes de las mejoras que vayas consiguiendo por los biomas para que se te dé mejor o peor.
Gracias a todos porvuestras opiniones , Saros estoy a punto de terminarlo y me parecio muy asequible, creo que a lo mejor Returnal al no tener arbol de habilidades y tal se me puede hacer mas cuesta arriba.
Saludos
Yo tambien opino que Returnal es mas facil. Me lo habré terminado 3 o 4 veces y este me está costando.
El arma de las sierras no me gusta nada. Tener que estar con un dedo apretando para hacer daño y luego saltar - dash - disparar me parece muy incómodo. La ballesta me sigue pareciendo la mejor arma
Con este juego estoy viviendo una montaña rusa con respecto a si me gusta o no.

La primera impresión fue buenísima. En apenas dos o tres runs me pude pasar el primer bioma sin mucho problema y descubrí que el juego era algo más amable con el jugador con respecto a Returnal (juego que aunque me pasé me dejó un poco traumatizado por su dificultad).

Animado, seguí jugando. Tres días intentando superar el segundo bioma sin ser capaz de hacerlo. Y creo que cada vez jugaba peor, porque las primeras runs llegaba bien al jefe final (siempre con el eclipse activado), pero no sé que pasó que luego ni siquiera era capaz de hacerlo.

Ayer me senté y me dije: si no me paso este mundo en dos horas, lo vendo y le dan por culo. Ya estaba bastante agobiado y no me lo estaba pasando bien.

Pues bien, en la primera sentada, no solamente me pasé el segundo bioma sin morir ni una sola vez, es que seguí jugando y el tercero me lo pasé a la primera, y en el cuarto me mató el jefe final. Una hora y pico de run, en el que por fin pude sumar unas cuantas stats.

Así que así estoy, de nuevo enganchado y esperando que no se me vuelva a atragantar otra vez.
Mención especial al Dualsense, que bien se siente.

Acabado acto 1... Flipando sigo
Golondrino escribió:Con este juego estoy viviendo una montaña rusa con respecto a si me gusta o no.

La primera impresión fue buenísima. En apenas dos o tres runs me pude pasar el primer bioma sin mucho problema y descubrí que el juego era algo más amable con el jugador con respecto a Returnal (juego que aunque me pasé me dejó un poco traumatizado por su dificultad).

Animado, seguí jugando. Tres días intentando superar el segundo bioma sin ser capaz de hacerlo. Y creo que cada vez jugaba peor, porque las primeras runs llegaba bien al jefe final (siempre con el eclipse activado), pero no sé que pasó que luego ni siquiera era capaz de hacerlo.

Ayer me senté y me dije: si no me paso este mundo en dos horas, lo vendo y le dan por culo. Ya estaba bastante agobiado y no me lo estaba pasando bien.

Pues bien, en la primera sentada, no solamente me pasé el segundo bioma sin morir ni una sola vez, es que seguí jugando y el tercero me lo pasé a la primera, y en el cuarto me mató el jefe final. Una hora y pico de run, en el que por fin pude sumar unas cuantas stats.

Así que así estoy, de nuevo enganchado y esperando que no se me vuelva a atragantar otra vez.

El problema lo tenéis los jugadores que veis como algo malo morir en este tipo de juegos. Es lo normal, como si mueres 20 veces por bioma.
571 respuestas
18, 9, 10, 11, 12