Saros (2026) - Housemarque

14, 5, 6, 7, 8
@xineloeol

Pues yo me he adaptado perfectamente, de hecho maté al boss del tutorial, y llevo un par del juego también.

No voy más lejos porque estoy liado con Diablo.

Eso sí, el gancho y tal lo voy a mapear en los botones traseros del Edge.
Me acabo de cargar al segundo boss.

Si este juego es fácil, yo soy físico nuclear (estoy lejos de serlo). Lo mismo cuando mejores una barbaridad al personaje se vuelve un paseo, pero al principio no me lo parece.
borj1ta escribió:Me acabo de cargar al segundo boss.

Si este juego es fácil, yo soy físico nuclear (estoy lejos de serlo). Lo mismo cuando mejores una barbaridad al personaje se vuelve un paseo, pero al principio no me lo parece.

Me mola lo que os leo que alguno decía que sería un paseo…. [boing]

@Korpas offtopic: me recomiendas en general comprar ese mando?? A lo que mas le doy es a los Soulslike pero tenian drift también estos mandos no?

Saludos!
A mi me está gustando mucho, no las tenía todas conmigo porque lo que veía en gameplays me llamaba a medias pero a los mandos es fantástico, no he jugado a returnal y quizás eso también suponga para mí un plus de novedad. Los controles me he adaptado a ellos en un par de horas y he llegado hasta el primer boss que
pensaba que en la segunda fase ya lo tenía muerto y cuando se han estrechado las paredes y se queda modo pasillo me ha fundido

Entiendo que por supuesto no es una de las grandes producciones de PlayStation como un Spider Man o un god of war pero como IP "secundaria" rollo days gone da muchísimo la talla.
Visto lo de los modificadores de Carcosa y leyendo lo que pone por ejemplo en la guía de Powerpyx, entiendo por qué puedes hacer que el juego se vuelva fácil y algo trivial.

No sé que te quitan si activas muchas protecciones o que te dan si activas muchos desafíos. Alguien sabe del tema? En cualquier caso, con no tocar esto haces que el juego se sienta como lo que es, un juego jodido.
@Code37

Sí claro, so te sale drift puedes cambiar solo el stick y listo. Yo le he metido muchas horas y el mío no tiene.

La batería es una mierda, por lo demás merece mucho la pena.

Por ejemplo en los souls tengo un perfil para correr con la palanca trasera derecha y es comodísimo.

/off-topic.

Volviendo a Saros, no sé si más adelante habrá más variedad, pero todas las armas son basura comparadas con el fusil inteligente, es que no hay color. Con lo que me gustaba la escopeta en Returnal y aquí no vale para nada porque los enemigos suelen estar lejos.
Korpas escribió:@Code37

Sí claro, so te sale drift puedes cambiar solo el stick y listo. Yo le he metido muchas horas y el mío no tiene.

Por ejemplo en los souls tengo un perfil para correr con la palanca trasera derecha y es comodísimo.

/off-topic.

Volviendo a Saros, no sé si más adelante habrá más variedad, pero todas las armas son basura comparadas con el fusil inteligente, es que no hay color. Con lo que me gustaba la escopeta en Returnal y aquí no vale para nada porque los enemigos suelen estar lejos.

La pistola que rebota ojo... pega unas ostias buenas en lvl alto.

El problema es que el reto que plantea el juego es "temporal", al no ser como returnal y tener una progresion de arbol, en pocas runs vas chetado hasta el punto de hacer one shot a los alfa del bioma 1 por ejemplo.

Me reafirmo en lo que dije, tiene el alma inconfundible del returnal pero esta un punto por debajo.

Sobre las armas, muy poco diferenciacion entre modelos del mismo tipo y secundarias.
No se puede comprar en Amazon verdad?
[quote="Korpas"]@Code37

/off-topic.

Volviendo a Saros, no sé si más adelante habrá más variedad, pero todas las armas son basura comparadas con el fusil inteligente, es que no hay color. Con lo que me gustaba la escopeta en Returnal y aquí no vale para nada porque los enemigos suelen estar lejos.[/quote]

Creeme que la escopeta antihordas hace literalmente mantequilla a los bichos, y ya si te acercas directamente los destruye, muy importante jugar con lo del gatillo para ajustar el angulo, pero para mi es mi jodida arma preferida del juego ( tras haber visto todas las armas ya ) tb influye mucho las pasivas que tenga el arma y logicamente la adrenalina subidita, la siguiente que me flipa es la ballestas, hay una en concreto que con ir jugando con lo de medio gatillo ella solita se encarga de destruir
Acabo de ver a un desgraciado spoileando toda la historia del juego y es que me cago en todo…
@pozi_isra

Vale, esas no las he visto todavía, como dije, solo he matado dos bosses y acabo de desbloquear los modificadores.

En los primeros biomas la smart es jugar en modo auto.

Las probaré todas, no sabía que había ballestas.
Korpas escribió:@pozi_isra

Vale, esas no las he visto todavía, como dije, solo he matado dos bosses y acabo de desbloquear los modificadores.

En los primeros biomas la smart es jugar en modo auto.

Las probaré todas, no sabía que había ballestas.

Es raro, la escopeta la descubri y me enamore en el bioma 2, la ballesta te falta y hay una que no digo na, pero sencillamente es el modo te toco y te mato, me huelo nerfeo brutal a dicha arma, el como escala el daño no es normal. Sobre la historia, me gusto muchisimo mas como esta llevada y narrada en Returnal, pero jugablemente me gusta muchisimo mas este. Gran trabajo Housemarque
@pozi_isra

Vale pues si antes lo digo, me acabo de pasar el boss del bioma 3 con una escopeta que lanza granadas… XD

Cómo mola el gancho, toca hacer backtracking.

PD: los misiles guiados del brazo sí que no los cambio por nada.
Pues ya e empezado el juego y de momento al igual que returnal me está gustando mucho, como es normal, e muerto en el boss del tutorial ya que me liaba con los controles un poco y aún y asi casi lo mato, luego e muerto una vez solo por despiste y una vez ya e podido poner mejoras, esa run a sido llegar hasta el primer Boss y matarlo a la primera, nada mal de momento.
Yo al final he puesto la esquiva en el boton O y voy perfecto
me quede en el boss del bioma 2, sabeis si hay atajos para acortar o son biomas completos?
Cuantas horas puede durar este juego? Porque hay guias que dicen que platinarlo cuesta 25 horas más menos, poco me parece
el jefe del bioma 2 lo han subido de dificultdad, he llegado a mirar hasta youtube de la desesperacion y NO, el jefe hacia otros ataques menos hardcore que ahora, es mas rapido y suma mas ataques con el ultimo parche
Korpas escribió:@pozi_isra

Vale pues si antes lo digo, me acabo de pasar el boss del bioma 3 con una escopeta que lanza granadas… XD

Cómo mola el gancho, toca hacer backtracking.

PD: los misiles guiados del brazo sí que no los cambio por nada.

Los vas a cambiar creeme ;p, el 3 boss es carne de escopeta.
Increible el arbol de progresion, un arma que es un "meh" de repente empieza a subir de lvl, pillar pasibas y es un espectaculo de luces y muerte
@pozi_isra

Sí, ese boss es perfecto para escopeta porque está cerca todo el rato, pero otros con el bullet hell imposible acercarse a ellos.

Acto1 terminado y de momento y no los cambio, ni las minas ni el racimo ese me gustan.

Me he pegado una run con una build perfecta, guapísimo el juego.

Sigo con la smart, la ballesta no me ha hecho mucha gracia.
Korpas escribió:Sigo con la smart, la ballesta no me ha hecho mucha gracia.

A mí la ballesta me encanta. El arma que no me gusta nada son los chakram esos.
borj1ta escribió:

Creeme, cuando consigues la variante de chakram segador, es activar el modo ultraeasy, no es normal el daño que llega a hacer ese arma, con decir 4 boss matado en menos de 1 minuto, clarifico todo xD
pozi_isra escribió:
borj1ta escribió:

Creeme, cuando consigues la variante de chakram segador, es activar el modo ultraeasy, no es normal el daño que llega a hacer ese arma, con decir 4 boss matado en menos de 1 minuto, clarifico todo xD

Vas con las bonificaciones de hacer más daño?
borj1ta escribió:
pozi_isra escribió:
borj1ta escribió:A mí la ballesta me encanta. El arma que no me gusta nada son los chakram esos.

Vas con las bonificaciones de hacer más daño?

Que va, cuando termine los trofeos que me faltan, quizas si active algunos que e visto para facilitar la run no hit, pero nunca e sido amigo de pasarme un juego de facil, pero soy partidario de que las tenga, tanto que dicen de los souls, es el fallo que les veo, no poner mas opciones de accesibilidad para todo el publico
Acabo de terminar hoy Returnal. Recuerdo que se me hizo bola en su día y en esta semana le he metido un vicio descomunal, me ha acabado encantando. Sobre la historia, ¿qué tal es Saros en comparación? ¿más guiada o igual de abstracta?
Me encanta este, empecé returnal que aún sigo con el, pero saros me flipa también son frenéticos y te hacen mantenerte atento a todo en pantalla.
Me está flipando, es lo único que me sale decir sobre Saros. Me está gustando mucho más que Returnal, y mira que la estética espacial me resultaba más llamativa, pero este se me está haciendo un más y mejor en todos los sentidos. He visto 2 bosses de momento y vaya locura. Eso sí, se desbloquean las mejoras como churros, se nota que te lo van poniendo todo en bandeja para que no pares de notar que avanzas.

Iba un poco de culo al principio sobre todo por los personajes, que de primeras tienen cero carisma, incluido el protagonista, pero acaba atrapando. Solo me apetece seguir dándole para ver todos los biomas y enemigos que hay en el juego. Bien Housemarque, bien.

No descarto cuando me lo acabe, darle otra oportunidad al Returnal, que os leo a muchos de ir que también es muy top, a mí supongo que se me hizo demasiado cuesta arriba en cuanto a dificultad.

Otro juego para estar de enhorabuena con la PS5 [beer]
Rubhen escribió:Me está flipando, es lo único que me sale decir sobre Saros. Me está gustando mucho más que Returnal, y mira que la estética espacial me resultaba más llamativa, pero este se me está haciendo un más y mejor en todos los sentidos. He visto 2 bosses de momento y vaya locura. Eso sí, se desbloquean las mejoras como churros, se nota que te lo van poniendo todo en bandeja para que no pares de notar que avanzas.

Iba un poco de culo al principio sobre todo por los personajes, que de primeras tienen cero carisma, incluido el protagonista, pero acaba atrapando. Solo me apetece seguir dándole para ver todos los biomas y enemigos que hay en el juego. Bien Housemarque, bien.

No descarto cuando me lo acabe, darle otra oportunidad al Returnal, que os leo a muchos de ir que también es muy top, a mí supongo que se me hizo demasiado cuesta arriba en cuanto a dificultad.

Otro juego para estar de enhorabuena con la PS5 [beer]

En mi caso es al revés, el juego en general tiene menos carisma y la historia ha llegado un punto que me parece una bazofia…

Estéticamente también es inferior. Eso si, a nivel jugable me parece mejor.
Al final he caido y eso que no era compra de salida, pero me a tentado mucho ver videos cortos en X de lo bien que se ve en una Oled, el Lunes me lo mandan
darkitu escribió:
En mi caso es al revés, el juego en general tiene menos carisma y la historia ha llegado un punto que me parece una bazofia…

Estéticamente también es inferior. Eso si, a nivel jugable me parece mejor.

Curioso. A mí tanto escenarios, colores y ambientes, uso de partículas, no sé, geometría en general... Tiene algo este que me parece más atractivo. Incluso el lore, por ahora, me está pareciendo más interesante. Ya te digo que a Returnal le he echado unas horas pero no lo he jugado en profundidad. Lo único que cambiaría es el diseño del personaje principal, parece un npc random de ubisoft.
Qué vicio de juego! Que bueno es, de verdad.
Una duda, estoy en el bioma 2; No hay forma de poder recorrer el bioma 1 y luego pasar al 2 sin tener que ir a luchar con el jefe? veo que solo puedo teletransportarme directo al 2 o si quiero chetarme antes en el 1 tengo que si o si luchar con el Boss.
Recuerdo que en el Returnal se podía recorrer cada bioma hasta la mitad y luego te daba la opción de teletransporte al siguiente.

Edit: tampoco entiendo porque al acabar con un boss vuelves a la base y se te reinicia todo.
patito244 escribió:Edit: tampoco entiendo porque al acabar con un boss vuelves a la base y se te reinicia todo.

No uses el portal, sigue avanzando al Bioma 2 y listo. Si usas el portal para volver a la base empiezas de 0.
Me lo acabé esta mañana, me queda nada del epílogo y algunos trofeos para el platino.

Me he enganchado cosa mala y, si lo tengo que comparar con Returnal, me parece superior Saros, aunque tampoco por mucho (Returnal es tremendo también).

Tiene la cosa de que puedes hacer que sea un paseo, pero también puedes hacer que sea un auténtico infierno mucho más difícil que Returnal, tú eliges el reto.

Me han matado en algunas zonas de estas de pesadilla y algunos jefes, pero tampoco morí demasiado en Returnal.

Auténtico JUEGAZO.
patito244 escribió:Una duda, estoy en el bioma 2; No hay forma de poder recorrer el bioma 1 y luego pasar al 2 sin tener que ir a luchar con el jefe? veo que solo puedo teletransportarme directo al 2 o si quiero chetarme antes en el 1 tengo que si o si luchar con el Boss.
Recuerdo que en el Returnal se podía recorrer cada bioma hasta la mitad y luego te daba la opción de teletransporte al siguiente.

Edit: tampoco entiendo porque al acabar con un boss vuelves a la base y se te reinicia todo.

Pasa solo la primera vez que matas al boss, luego puedes seguir.
No entiendo una cosa gente, tengo modificadores activos pero se que existe uno de menos daño y no me ha salido aun en mas de 10 horas de juego, hay que morir mucho para que te salga?
ManuSM10 escribió:No entiendo una cosa gente, tengo modificadores activos pero se que existe uno de menos daño y no me ha salido aun en mas de 10 horas de juego, hay que morir mucho para que te salga?

Tienes que seguir jugando y pasándote biomas. Se desbloquean según vas progresando.
Pues despues de jugar bastantes horas a este RETOURNAL 2, mis sensaciones son muy buenas.

Mejora en:
- graficos
- jugabilidad
- carisma
- jefes
- mapas

Peor en:
- historia

Me costó bastante acabarme el primero al 100% incluso mas que un darck souls. En este voy solo por el segundo bioma y el bos final ya me ha matado 3 veces, ensayo y error hasta acabar con el, pero me encanta el juego. [oki]
Nadie echa en falta el backtracking? En returnal podías dejarte éter verdes si te inflaban en la siguiente sección del bioma pero en saros ya no es posible.
P99BLO escribió:Pues despues de jugar bastantes horas a este RETOURNAL 2, mis sensaciones son muy buenas.

Mejora en:
- graficos
- jugabilidad
- carisma
- jefes
- mapas

Peor en:
- historia

Me costó bastante acabarme el primero al 100% incluso mas que un darck souls. En este voy solo por el segundo bioma y el bos final ya me ha matado 3 veces, ensayo y error hasta acabar con el, pero me encanta el juego. [oki]

peor en historia? pero si casi me paso Returnal y no sabria decirte ni de que va [+risas] lo unico que tiene de historia es las visitas a una casa que no te dice nada y poco más, no sé el argumento de Returnal a pesar de dejarlo en el Bioma 5... No me a llegado aún Saros, pero por lo que veo en los trailers hay más chicha y personajes secuandarios
blomatik escribió:
P99BLO escribió:Pues despues de jugar bastantes horas a este RETOURNAL 2, mis sensaciones son muy buenas.

Mejora en:
- graficos
- jugabilidad
- carisma
- jefes
- mapas

Peor en:
- historia

peor en historia? pero si casi me paso Returnal y no sabria decirte ni de que va [+risas] lo unico que tiene de historia es las visitas a una casa que no te dice nada y poco más, no sé el argumento de Returnal a pesar de dejarlo en el Bioma 5... No me a llegado aún Saros, pero por lo que veo en los trailers hay más chicha y personajes secuandarios

Pues la de Saros se resume en un drama indu... pero tal cual. Es mas, en una sola frase se puede contar todo el juego.
blomatik escribió:

Mejora en:
- graficos
- jugabilidad
- carisma
- jefes
- mapas

Peor en:
- historia

Lo mismo me pasa con el Saros, no me entero de nada pero sera por la edad porque me pasa mucho con las series de tv tambien que me pierdo en seguida [qmparto]
darkitu escribió:
blomatik escribió:

Mejora en:
- graficos
- jugabilidad
- carisma
- jefes
- mapas

Peor en:
- historia

Pues la de Saros se resume en un drama indu... pero tal cual. Es mas, en una sola frase se puede contar todo el juego.

No puedo estar mas de acuerdo, de echo cuando se lo conte a un colega el tema de la trama, le dije culebron indu, la historia es muy mala, personajes con menos personalidad que una piedra y un guion y ritmo malo, returnal es puro scfi y psicologia interna del personaje, tremenda joya de housemarque
Que soléis ver, series y películas indus o como va el tema? No sabía que tenían tanto tirón en nuestro país.
Entre lo de lokoh y lo de la trama indu…
Me está flipando la verdad. Tiene las suficientes novedades como para volver a sentirlo fresco a los mandos con respecto a Returnal (juego que lo trille bastante tanto en PS5 como en PC).
Tenía mis dudas de cómo iría en la PS5 base y la verdad que va y se ve de lujo, bastante más definido que Returnal y gráficamente un peldaño por encima así que 0 pegas.
Pues yo tengo que decir que Returnal me parece mas fácil que este Saros, ambientacion y armas tambien mejor REturnal, luego el tema de jugabilidad, graficos o algunos escenarios pues si veo mejor Saros. Tienes Arbol de habilidades y bueno los modificadores para cambiar cositas, pero en tema jugable es rollo doom eternal pero en 3 persona
Saludos,
Alguien sabe que significa la probabilidad de volatilidad baja?
Una duda con lo de los modificadores carcosianos, el lado de protecciones es para hacer más fácil el juego y el de desafíos para hacerlo más difícil que es lo que entiendo.
Pero en que perjudica por ejemplo que yo equipe solo protecciónes? Veo que pone desajuste en equilibrio en negativo y no entiendo en que repercute......o no sirve para nada eso?
Hola, ¿como está la historia? ¿Está chula? Solo quiero saber eso. La del uno me flipó.
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8