Saros (2026) - Housemarque

1, 2, 3, 4, 5, 612
DBSZ escribió:

Pues el tio que lo pone por las nubes precisamente no le gustó nada Returnal.. veremos
Que se sabe sobre lo del autoapuntado? Se puede quitar?
Nosperratu escribió:
DBSZ escribió:

Pues el tio que lo pone por las nubes precisamente no le gustó nada Returnal.. veremos

Me da la sensación que no le dedicó el tiempo suficiente, me juego el cuello a que si se pasa Saros y le gusta se tira de cabeza a por Returnal y nunca lo sabremos pero fijo le encantaría.
Me lo quiero pillar, tiene varias cositas que me llaman la atención y me hacen click pero a la vez no he jugado returnal (no baja a 30 pavos ni a tiros) y no se si me merece la pena ir a por el de salida, no me gusta para nada el movimiento de los pies y por momentos me parece todo un poco LSD...a ver que tal los análisis porque las impresiones esas que ha posteado el usuario de 3djuegos lo han puesto bastante bien
borj1ta escribió:
Code37 escribió:Es un juego muyyy duro eh?!!

Duro y disfrutable, a mí me parecía perfecto Returnal. Era un juego que tenías que estar con los 5 sentidos puestos en la partida, nada de sestear, porque se te podía ir al carajo la run en cualquier momento.

Ya veremos con Saros.

+100! Para mí, esa fue la magia de Returnal
DoctaIgnorantia escribió:
borj1ta escribió:
Code37 escribió:Es un juego muyyy duro eh?!!

Duro y disfrutable, a mí me parecía perfecto Returnal. Era un juego que tenías que estar con los 5 sentidos puestos en la partida, nada de sestear, porque se te podía ir al carajo la run en cualquier momento.

Ya veremos con Saros.

+100! Para mí, esa fue la magia de Returnal

Según alguna previa de algo medio que ya lo a probado, es mas fácil este Saros

luisgrioja escribió:Que se sabe sobre lo del autoapuntado? Se puede quitar?

He oído que no se acaba de quitar en las opciones del juego, pero debe de haber un power up para quitarlo, curioso cuanto menos
Yo al final he decidido no pillarlo de salida.

Cuando se anunció tenía el hype por las nubes, pero toda la simplificación que he leído me mata.

Necesito ver mas del juego antes de replantearmelo, que tampoco quiero que ahora, por tener ya destreza con Returnal, me dure 8-10h el pasármelo (el Returnal me duró 75 para el 100% por una puñetera runa, pero acabarlo no duré demasiado, y si este es más fácil y no sé pronuncian si más largo o no pues... No sé, muchas dudas).
Capell escribió:Yo al final he decidido no pillarlo de salida.

Cuando se anunció tenía el hype por las nubes, pero toda la simplificación que he leído me mata.

Necesito ver mas del juego antes de replantearmelo, que tampoco quiero que ahora, por tener ya destreza con Returnal, me dure 8-10h el pasármelo (el Returnal me duró 75 para el 100% por una puñetera runa, pero acabarlo no duré demasiado, y si este es más fácil y no sé pronuncian si más largo o no pues... No sé, muchas dudas).

Yo creo que será un juego exigente sobre todo por el tema del eclipse y tal que los bichos se potencian, pero igualmente haré como tú y esperare un poco porque Returnal me gustó mucho pero esa estructura de juego roguelike donde mínimo tenías que pasarte 3 mundos del tirón me pilló de nuevas y fue algo durillo, más que nada por las largas sesiones de juego que requería en su inicio (no dejaba guardar ni temporalmente).
A nivel gráfico y rendimiento en la PS5 Pro parece que va a funcionar muy pero que muy bien por lo visto en el vídeo. Entre este y mañana que sale Pragmata, que ganas por dios!!
Es como Returnal que tenías que empezar de nuevo las zonas si te mataban?
davidcup escribió:Es como Returnal que tenías que empezar de nuevo las zonas si te mataban?

A medias. Según dicen, es mucho más fácil, tienes muchos más "checkpoints", y tienes que morir 2 veces según tengo entendido para morir del todo y re-empezar una run.
Capell escribió:
davidcup escribió:Es como Returnal que tenías que empezar de nuevo las zonas si te mataban?

A medias. Según dicen, es mucho más fácil, tienes muchos más "checkpoints", y tienes que morir 2 veces según tengo entendido para morir del todo y re-empezar una run.

Por añadir, se puede hacer el juego más difícil activando ciertas "inmejoras" (no me sale la palabra XD) para que el juego esté a gusto de todos
¿Se sabe algo de los análisis sobre cuando salen?
Pues instalada la versión deluxe, que ocupa 83,57 GB.

El Lunes que viene por la tarde a darle caña (en HK se desbloquea a las 18:00h del 27).
Korpas escribió:Pues instalada la versión deluxe, que ocupa 83,57 GB.

El Lunes que viene por la tarde a darle caña (en HK se desbloquea a las 18:00h del 27).

No se supone que salía el 30?
@Buste

La deluxe tiene 48h de acceso anticipado.
Korpas escribió:@Buste

La deluxe tiene 48h de acceso anticipado.

Ahhh vale guay ok [oki]

Pues nada a disfrutalo ya irás comentando por aquí qué tal,si lo ves mejor,peor ,igual en comparación con Returnal [beer]
Literalmente es Returnal 2.

Una pena lo del precio. Nos vemos cuando valga 40 euros o menos.
Una semana y ahora es cuando la espera se vuelve desesperante.
Como dicen, podría llamarse Returnal 2 y no pasaría nada [qmparto]

Y mucho que me alegro... Returnal es 10/10 [tadoramo]
baronrojo2 escribió:
Capell escribió:

Por añadir, se puede hacer el juego más difícil activando ciertas "inmejoras" (no me sale la palabra XD) para que el juego esté a gusto de todos

Añadir esto tb
Saros (el shooter roguelite de Housemarque exclusivo para PS5), podrás mantener el progreso de tu personaje tras morir, a diferencia de la naturaleza más punitiva de Returnal.
Progresión Permanente: Saros utiliza un sistema donde los recursos recolectados (como la moneda "Lucelite") y ciertas mejoras de armas o traje se conservan para futuras partidas.
"Volver más fuerte": La premisa central del juego es que cada muerte te permite mejorar tus atributos base en un campamento principal, permitiéndote regresar más fuerte y avanzar en la historia.
Teletransporte entre zonas: Podrás teletransportarte a biomas que ya hayas desbloqueado, lo que reduce la necesidad de repetir todo el inicio en cada intento.
Varias mecánicas de guardado: Además de la progresión permanente, Saros incluye la opción de "Suspender Ciclo" (Suspend Cycle), que te permite guardar la partida en medio de una carrera si necesitas pausar, siendo más flexible que su predecesor.

Esto me a vendido el juego a pesar de que sea un returnal 2.0 (( Volver más fuerte": La premisa central del juego es que cada muerte te permite mejorar tus atributos base en un campamento principal, permitiéndote regresar más fuerte y avanzar en la historia.))
Eormonder escribió:
baronrojo2 escribió:
Capell escribió:

Añadir esto tb
Saros (el shooter roguelite de Housemarque exclusivo para PS5), podrás mantener el progreso de tu personaje tras morir, a diferencia de la naturaleza más punitiva de Returnal.
Progresión Permanente: Saros utiliza un sistema donde los recursos recolectados (como la moneda "Lucelite") y ciertas mejoras de armas o traje se conservan para futuras partidas.
"Volver más fuerte": La premisa central del juego es que cada muerte te permite mejorar tus atributos base en un campamento principal, permitiéndote regresar más fuerte y avanzar en la historia.
Teletransporte entre zonas: Podrás teletransportarte a biomas que ya hayas desbloqueado, lo que reduce la necesidad de repetir todo el inicio en cada intento.
Varias mecánicas de guardado: Además de la progresión permanente, Saros incluye la opción de "Suspender Ciclo" (Suspend Cycle), que te permite guardar la partida en medio de una carrera si necesitas pausar, siendo más flexible que su predecesor.

Esto me a vendido el juego a pesar de que sea un returnal 2.0 (( Volver más fuerte": La premisa central del juego es que cada muerte te permite mejorar tus atributos base en un campamento principal, permitiéndote regresar más fuerte y avanzar en la historia.))

A mí justo al contrario, me ha hecho descartarlo del todo de lanzamiento. Ya veré cuando baje, pero para mí Returnal era perfecto en su dificultad y progresión (mejoras tu como jugador). Eso de mejorar al personaje permanentemente me echa muchísimo para atrás.
Capell escribió:
Eormonder escribió:
baronrojo2 escribió:

Añadir esto tb

A mí justo al contrario, me ha hecho descartarlo del todo de lanzamiento. Ya veré cuando baje, pero para mí Returnal era perfecto en su dificultad y progresión (mejoras tu como jugador). Eso de mejorar al personaje permanentemente me echa muchísimo para atrás.

Al final esto no cambia tampoco tú forma de jugar y siempre puedes no mejorar las estadísticas y a si que sea lo más parecido a returnal
Los análisis salen mañana?
John Wayne escribió:Los análisis salen mañana?

A las 9.00 he leído.
Returnal es de los mejores juegos que tiene PS y con este tienen mi compra asegurada.
Funkeeper escribió:Returnal es de los mejores juegos que tiene PS y con este tienen mi compra asegurada.

Lástima que somos pocos los que pensamos esto.

No me gustaría que Housemarque acabara pagando platos rotos por hacer tremendos juegazos y no vender lo que merecen.
Korpas escribió:Pintaza:

Returnal total
Se puede oler el fracaso en ventas teniendo un 89 en metacritic, un 92 en opencritic y NI DIOS comentando nada.

Que llegue el 30 ya...
89% en metacritic después de 70 análisis. Y otro juego de pura diversión y vicio.
Lo tenía reservado desde hace muchos meses y confiaba en que iba a salir un buen juego. Parece que no nos hemos equivocado. Lo que sí me sorprende es el poco marketing que está teniendo o la gente no tiene mucho hype por este juego al ser una nueva IP supongo.
Make escribió:Lo tenía reservado desde hace muchos meses y confiaba en que iba a salir un buen juego. Parece que no nos hemos equivocado. Lo que sí me sorprende es el poco marketing que está teniendo o la gente no tiene mucho hype por este juego al ser una nueva IP supongo.

Es que hasta con Returnal se hablaba más del juego. Nada me gustaría más que estar equivocado, pero creo que va a vender incluso menos que Returnal siendo igual o mejor juego. Más de uno he visto que ha jugado a Returnal y pasa de Saros porque era muy difícil el primero.

Lo compraremos los que nos flipó Returnal y algún despistado que haya suelto, es así con estos juegos de nicho, y es una auténtica lástima.

Yo lo único que quiero es que no sea fácil (más que Returnal será por el tema de las mejoras permanentes). Hacerlo accesible para rascar ventas insignificantes no sé si sale a cuenta.
borj1ta escribió:Yo lo único que quiero es que no sea fácil (más que Returnal será por el tema de las mejoras permanentes). Hacerlo accesible para rascar ventas insignificantes no sé si sale a cuenta.

Pues leyendo el análisis de Meri (que me ha bajado un poco el hype, todo sea dicho), sí parece que lo han hecho más sencillo.

Pongo en spoiler cosas que dice el análisis respecto a eso (que no tienen por qué ser spoilers, pero por si alguien no quiere leer nada):
-Árbol de estadísticas que vas mejorando y que se mantienen entre runs.
-Puedes comprar segunda oportunidad de forma permanente relativamente pronto en el juego.
-No tienes que recorrer los mapas anteriores para llegar al nivel en el que estás, vas directo. Los puedes recorrer aún así para pillar mejoras a lo Returnal, pero en verdad no hace mucha falta.

El analista (que hay que decir que exprimió Returnal en su momento) ha muerto NUEVE veces en todo el juego.

Creo que es un juego que disfrutarán más los que no vienen de Returnal.
Yo estaba dudando, pero finalmente me lo voy a comprar de salida , returnal me gustó muchísimo y eso que he leído de que este conserva su jugabilidad , para mí lo mejor del título anterior, pero que tiene más aires de aventura tradicional de unas 20h más o menos es lo que hace que me lance a la piscina el primer día, si han agarrado más el concepto de una aventura tradicional , con la excepción de muerte -repetición que sigue conservando , y han mantenido la jugabilidad e incluso elevándola más alto , se convierte en compra obligada , puede que sea un poco más fácil que returnal por lo que he leído , pero eso no quita que con todo lo que se está diciendo pinta a juegazo de lejos.
xecollons escribió:
borj1ta escribió:Yo lo único que quiero es que no sea fácil (más que Returnal será por el tema de las mejoras permanentes). Hacerlo accesible para rascar ventas insignificantes no sé si sale a cuenta.

Pues leyendo el análisis de Meri (que me ha bajado un poco el hype, todo sea dicho), sí parece que lo han hecho más sencillo.

Pongo en spoiler cosas que dice el análisis respecto a eso (que no tienen por qué ser spoilers, pero por si alguien no quiere leer nada):
-Árbol de estadísticas que vas mejorando y que se mantienen entre runs.
-Puedes comprar segunda oportunidad de forma permanente relativamente pronto en el juego.
-No tienes que recorrer los mapas anteriores para llegar al nivel en el que estás, vas directo. Los puedes recorrer aún así para pillar mejoras a lo Returnal, pero en verdad no hace mucha falta.

El analista (que hay que decir que exprimió Returnal en su momento) ha muerto NUEVE veces en todo el juego.

Creo que es un juego que disfrutarán más los que no vienen de Returnal.

¿9 muertes en todos el juego? Joder xD

Mira que yo en Returnal morí poco porque venía de juegos como FURI consiguiendo su platino y tal, pero aún así, en algún jefe morí unas 3-4 veces, y ciertos bichos de los últimos escenarios me dieron bastantes problemas (y seguían dándomelos dependiendo de cómo hubiera ido la run).

Yo acabaré pillándolo, pero es que son muchas las cosas que no me gustan.

1.- Que parece más fácil Y más corto.
2.- Lo de mejoras permanentes no me gusta nada. La gracia era explorar todo para intentar ir lo más fuerte posible, e ir aprendiendo patrones, además de mejorar como jugador, no como personaje.
3.- Esto está relacionado con la anterior, parece que han quitado el backtracking completamente. Nada de "sigo adelante y dejo esa vida ahí por si me hace falta luego" o cosas así.
4.- El escudo debería ser más similar a un parry, tal y como funciona es DEMASIADO fuerte tanto defensiva como ofensivamente.

¿Lo que sí me encanta?

La ambientación me parece de 10.

Así que en fin, caer acabará cayendo, pero yo habiendo jugado a otras cosas de esta gente como Matterfall esperaba otra aventura jodidísima, y parece que lo han casualizado, cosa que no sé si les hará bien o mal, porque a los fans del anterior no se cómo les sentarán los cambios para hacer más accesible/fácil este.
Capell escribió:¿9 muertes en todos el juego? Joder xD

Mira que yo en Returnal morí poco porque venía de juegos como FURI consiguiendo su platino y tal, pero aún así, en algún jefe morí unas 3-4 veces, y ciertos bichos de los últimos escenarios me dieron bastantes problemas (y seguían dándomelos dependiendo de cómo hubiera ido la run).

Yo acabaré pillándolo, pero es que son muchas las cosas que no me gustan.

1.- Que parece más fácil Y más corto.
2.- Lo de mejoras permanentes no me gusta nada. La gracia era explorar todo para intentar ir lo más fuerte posible, e ir aprendiendo patrones, además de mejorar como jugador, no como personaje.
3.- Esto está relacionado con la anterior, parece que han quitado el backtracking completamente. Nada de "sigo adelante y dejo esa vida ahí por si me hace falta luego" o cosas así.
4.- El escudo debería ser más similar a un parry, tal y como funciona es DEMASIADO fuerte tanto defensiva como ofensivamente.

¿Lo que sí me encanta?

La ambientación me parece de 10.

Así que en fin, caer acabará cayendo, pero yo habiendo jugado a otras cosas de esta gente como Matterfall esperaba otra aventura jodidísima, y parece que lo han casualizado, cosa que no sé si les hará bien o mal, porque a los fans del anterior no se cómo les sentarán los cambios para hacer más accesible/fácil este.

Para mí cae día 1 básicamente porque es el juego que más espero desde hace tiempo, pero lo que has enumerado también me parece una cagada enorme, aunque lo del escudo no lo sabremos verdaderamente hasta probar el juego.
Yo ya lo tenía reservado hace tiempo.

A pesar de sólo haber jugado un bioma de Returnal y de costar 70 euros lo reservé con toda la confianza por las recomendaciones de usuarios de este foro.

Me lo recomendó gente del foro con los que comparto los mismos gustos en videojuegos y para mí es más fiable su opinión que cualquier análisis de prensa. Son los mismos que están presentes en otros hilos de SoulsLikes, metroidvania y roguelikes que me encantan.

A partir del día 30 lo tengo que combinar con el Hades 2, que es una maravilla también.
Juegazo!!!!!

Por cierto IGN haciendo de las suyas, otra vez [facepalm] le han puesto un 7. Esta gentuza son lo peores análistas que conozco, a parte de las de siempre.

Le pusieron un 6 al Mouse Pi, porque en el juego salía mucho la palabra "Queso" cawento

En fin, creo que se quedará entre un 87-89. No creo que llegue al 90.

Saludos

Una alegría confirmar la buena pinta que tenía y que era un Returnal 2.0 mejorado. Para mí (y por lo que veo no soy el único) este es el mejor exclusivo de ps5 y tengo unas ganas de sumergirme en el mundo de Carcosa que no son ni medio normales.

Eso sí, miedo me da el castañazo que se pueda pegar en ventas por salir a 80€ bananzas y puede que no ser percibido como uno de los tochos de play station.
Yo lo que peor llevo es que lo hayan "empeorado" después de Returnal.

Es como si en el Hades 2 quitas las bendiciones, o los diferentes avances por los mapas y haces uno único, etc...

Aquí creo que no se va a cumplir el supuesto "más y mejor..."
En Amazon sale agotado , parece que está vendiendo bien
Espero que venda bien, aunque esta gente capaces son de hacer una tirada corta y que falte stock de primeras.

Yo mi copia a ver si Xtralife la envía bien, que con el puente nunca se sabe
Me preocupa que se diga bastante eso de que es mas fácil que el Returnal y no me extrañaría nada que ese sea el motivo por el que la prensa le ha dado mejores valoraciones. La gracia del Returnal, aparte de su exquisita jugabilidad, era el pique que te generaba ir con un buen equipo y que te maten por una desconcentración. A ver si no se han cargado esa sensación en SAROS por las mejoras de calidad de vida
571 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612