Saros (2026) - Housemarque

1, 2, 3
horo-horo escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
horo-horo escribió:Descubí Returnal el año pasado y me encantó. Con este estaré al tanto para saber si se viene el dia 1 a casa.

Yo creo que la duda se resuelve por sí sola: Si te gustó Returnal, este es un must-have de día 1.

De hecho, la duda debería ser, qué edición me voy a pillar? [jaja]

La duda estará en si coincide con algun otro lanzamiento o la edicion como bien dices.

Por el juego en sí, cero dudas XD

Lo que se ve,es pur Returnal a si que yo,caeré también

Para mí fue toda una sorpresa…menudo juegazo y fue tanto el vicio que le saqué el platino
Lo que mas espero este año.
Hola a todos .

Este juego tiene pinta de tener el mismo estilo de Returnal. Aprovecho para consultar dudas que me surgieron al jugar a este rogelite.

Estuve unos días con ps plus extra y al probar Returnal me encantó. Le di una cuantas horas hasta pasarme el primer bioma.

En el segundo bioma no conseguía avanzar, solía caer más o menos en la mismas pantallas y me surgió la duda de si hay que farmear en el primer bioma antes de pasar al segundo, o sólo farmear cuando esperas un enfrentamiento con el jefe.
También me surgió la duda de si es conveniente saltar enfrentamientos en el segundo bioma o cargarse a todos los bichos de cada pantalla.

Está duda creo que va a ser extensible a Saros. ¿Runs más largas farmeando? o ¿Runs más cortas avanzando en los nuevos biomas desbloqueados?

Los que tengáis experiencia en Returnal seguro que saben aconsejarme.
Muchas gracias.
drogelcu escribió:Hola a todos .

Este juego tiene pinta de tener el mismo estilo de Returnal. Aprovecho para consultar dudas que me surgieron al jugar a este rogelite.

Estuve unos días con ps plus extra y al probar Returnal me encantó. Le di una cuantas horas hasta pasarme el primer bioma.

En el segundo bioma no conseguía avanzar, solía caer más o menos en la mismas pantallas y me surgió la duda de si hay que farmear en el primer bioma antes de pasar al segundo, o sólo farmear cuando esperas un enfrentamiento con el jefe.
También me surgió la duda de si es conveniente saltar enfrentamientos en el segundo bioma o cargarse a todos los bichos de cada pantalla.

Está duda creo que va a ser extensible a Saros. ¿Runs más largas farmeando? o ¿Runs más cortas avanzando en los nuevos biomas desbloqueados?

Muchas gracias.

Pues esa es una mecánica del juego, el riesgo de explorar más y conseguir mejores botines y arriesgarse y perder vida, o ir directo con mebos riesgo pero perdiéndote recompensas.

No hay una respuesta correcta, es el juego del riesgo-recompensa. Algunas veces será mejor decisión una y otras ocasiones la contraria.

Yo según me diese, pero era mas bien de explorar bastante (pero ya digo, tiene sus riesgos)
A mí el bucle ese de Returnal en el que no mueres sino que empiezas desde el principio se me hizo cuesta arriba y no por el sistema de juego en si, más que nada porque la dificultad iba in crescendo.
parrotxo escribió:
drogelcu escribió:Hola a todos .

Muchas gracias.

Pues esa es una mecánica del juego, el riesgo de explorar más y conseguir mejores botines y arriesgarse y perder vida, o ir directo con mebos riesgo pero perdiéndote recompensas.

No hay una respuesta correcta, es el juego del riesgo-recompensa. Algunas veces será mejor decisión una y otras ocasiones la contraria.

Yo según me diese, pero era mas bien de explorar bastante (pero ya digo, tiene sus riesgos)

Cuándo en vuestras partidas empezabais un bioma nuevo, ¿ibais directamente a entrar en el bioma desbloqueado o os quedabais consiguiendo botiquines, mejoras y armas en el primer bioma?

Mi principal duda es si es factible avanzar en nuevos biomas yendo a pelo, porque tener que recorrer el primer bioma completo y que te maten rápido en el nuevo se puede hacer pesado.

Muchas gracias por vuestras respuestas
@drogelcu Yo cuando estaba en el bioma 3 por ejemplo ,me metía en el 1 pero en plan “rápido”

Para coger la arma que quería y varias mejoras para ya ir más o menos preparado(vamos no ir al 3 a “pelo”)

Además de que ya conocía el entorno y su sistema del bioma 1,más o menos intuía que puerta o zona ir para coger según qué cosas(esto se consigue tras muchos recorridas horas etc)tómatelo como cuando en el Elden Ring,un jefe te mataba y volvías más tarde con más nivel y mejora de arma,además de que después de varios intentos ya vas pillando el patrón de ataque del jefe

Además de ser más fácil subir vida,potenciadores etc

Después de eso me iba al 3 directo saltándome el 2(que ya había pasado en su momento)

Todo depende como te lo platees

Por mi parte por que te tengo visto en los hilos de Elden Ring y demás
Solo comentarte que para mí,este sigue siendo a día de hoy(bueno el Returnal)el mejor juego pero de largo de todo PS5 en cuanto a exclusivos,y top 3 de la generación

Fue mi primer Roguelike,y después me puse con el Hades etc

Para Saros es compra del día 1 si o si
A mí me gustó mucho retirnal, pero con este no me apetecía más (aunque muy bueno) de lo mismo.
Esperaba algo diferente.
Aún así, le seguiré la pista.
Si me dicen que es returnal con una skin de un hombre me lo creo, podían haberse currado un juego algo más diferente [facepalm]
Buste escribió:@drogelcu Yo cuando estaba en el bioma 3 por ejemplo ,me metía en el 1 pero en plan “rápido”

Para coger la arma que quería y varias mejoras para ya ir más o menos preparado(vamos no ir al 3 a “pelo”)

Además de que ya conocía el entorno y su sistema del bioma 1,más o menos intuía que puerta o zona ir para coger según qué cosas(esto se consigue tras muchos recorridas horas etc)tómatelo como cuando en el Elden Ring,un jefe te mataba y volvías más tarde con más nivel y mejora de arma,además de que después de varios intentos ya vas pillando el patrón de ataque del jefe

Después de eso me iba al 3 directo saltándome el 2(que ya había pasado en su momento)

Solo comentarte que para mí,este sigue siendo a día de hoy(bueno el Returnal)el mejor juego pero de largo de todo PS5 en cuanto a exclusivos,y top 3 de la generación

Gracias por la respuesta.
Me ha ayudado mucho a comprender la estrategia a seguir en este rogelite. Muy distinta a otros que me he pasado como Hades.

Las horas que me llevó pasar el bioma 1 lo disfruté mucho y le voy a dedicar el tiempo que se merece.
Lo que no sé es si antes del Saros o después.
drogelcu escribió:
Buste escribió:@drogelcu Yo cuando estaba en el bioma 3 por ejemplo ,me metía en el 1 pero en plan “rápido”

Gracias por la respuesta.
Me ha ayudado mucho a comprender la estrategia a seguir en este rogelite. Muy distinta a otros que me he pasado como Hades.

Las horas que me llevó pasar el bioma 1 lo disfruté mucho y le voy a dedicar el tiempo que se merece.
Lo que no sé es si antes del Saros o después.

A mi me llevó tiempo y horas comprenderlo pero una vez lo pillas,lo demás viene solo

Créeme,es un puto juegazo

Eormonder escribió:Si me dicen que es returnal con una skin de un hombre me lo creo, podían haberse currado un juego algo más diferente [facepalm]

Precisamente muchos era lo que queríamos,es un Returnal 2 por así decirlo

Precisamente este tipo de juegos excasean y se agradece que todavía tengamos estudios que apuesten por este sistema

No va ser un superventas ni nada de eso,pero si es igual de bueno que Returnal será un juegazo
jjuanji escribió:

Me mola mucho el efecto de partículas que hacen los proyectiles enemigos al chocar contra el suelo..

El Returnal es de mis juegos favoritos. De tanto que le di llegué a ser muy bueno jugando. Este seguro que lo pillo, pero no tengo tanta ansia como cuando lo anunciaron, y al ver que es bastante más de lo mismo me da miedo que se me haga repetitivo o incluso fácil. A poco que domines el dash en returnal es dificil que te den y este parece lo mismo.

Seguro que lo pillo pero cuando esté barato por si me decepciona lo continuista que parece que es
Quiero llegar lo mas virgen que se pueda para jugarlo y no estoy viendo apenas nada, yo que sea un Returnal 2 lo compro igual, el primero es una obra maestra [tadoramo]

Lo que si me gustaría sería que una vez matemos al boss del bioma/zona si la tenemos que volver a repetir no enfrentarnos a él otra vez por muchos atajos que podamos coger, me entendéis verdad?

Un saludo!
Tiene muy buena pinta, a ver como acaba siendo toda la historia y demás.
Ando buscando alguna ofertilla pero todavía no he encontrado nada. Será demasiado pronto?
kulashaker escribió:Ando buscando alguna ofertilla pero todavía no he encontrado nada. Será demasiado pronto?

Otro por aquí...
albertoooooooooo escribió:
kulashaker escribió:Ando buscando alguna ofertilla pero todavía no he encontrado nada. Será demasiado pronto?

Otro por aquí...

Así estamos casi todos.

Lo más barato, sin cupones y demás, sólo lo he llegado a ver por 70. En Fnac con cupón del 15% y el 5% de socio se queda en 64.

Me acuerdo que, en su día, salió un chollo del Returnal en Carrefour y se me quedó de salida en 30 y poco. Ya podían repetir [carcajad]

Quitando tema de precios, temo que se pegue un castañazo en ventas. Returnal me parece uno de los mejores juegos de PS5 y de la gen, pero sin duda, y sé que éste va a ser igual de bueno o mejor.
borj1ta escribió:

Otro por aquí...

Así estamos casi todos.

Lo más barato, sin cupones y demás, sólo lo he llegado a ver por 70. En Fnac con cupón del 15% y el 5% de socio se queda en 64.

Me acuerdo que, en su día, salió un chollo del Returnal en Carrefour y se me quedó de salida en 30 y poco. Ya podían repetir [carcajad]

Quitando tema de precios, temo que se pegue un castañazo en ventas. Returnal me parece uno de los mejores juegos de PS5 y de la gen, pero sin duda, y sé que éste va a ser igual de bueno o mejor.

Returnal se la pegó con ese precio inicial, ha sido mas con el tiempo que ha ido ganando más adeptos, eso si, cuando lo juegas te parece hasta poco dinero pagado por él [tadoramo]
borj1ta escribió:

Otro por aquí...

Así estamos casi todos.

Yo también cogí esa oferta de Carrefour jejeje, increible.
Esa oferta de carrefour dudo que volvamos a verla con algún juego.

Llevo meses chequeando los precios del saros y no hay ninguna oferta que merezca la pena. Lo he podido bajar a 50€ con cupones personales pero he preferido gastarlo en otras cosas esperando que miravia haga su magia.

Si veo alguna oferta ya la pondré aquí.
A mí Returnal no me gustó por lo del bucle. Esperaré a verlo muy barato porque es un juego de Sony y verlo por menos de 70€ no se contempla al menos en un tiempo. Hasta en Media Markt está por 80€
borj1ta escribió:

Otro por aquí...

Así estamos casi todos.

Si es igual de bueno que Returnal,va a ser un juegazo

Su mayor problema no va a ser ni su dificultad,ni ser una ip nueva o estudio poco conocido

Su mayor error(aquí culpa de Sony) es que va a salir a 80 euros (en digital está a ese precio) es un precio totalmente prohibitivo que las primeras semanas lo va a “matar”

A 50 euros más el boca a boca,no digo que lo pete pero sí que vendiera mucho más

Es un roguelike ,que al igual que Hades,el DLC del Valhalla de God of war y otros tantos va en gran parte de eso,de un bucle

Es como si no te gusta darte de ostias en un Tekken,es un juego de lucha [+risas]

Si no gusta eso no te va a gustar ninguno por qué es su mecánica principal
Ostras!

Un roguelike por 80 euros y su salida pegada al Pragmata. Igual de salida no tiene mucha repercusión, aunque yo le tengo ganas.
Francis17 escribió:

No tenía que haber visto el vídeo... mira que todavía no había visto nada más que el anuncio... y ahora tengo más ganas de jugarlo [Ooooo]
DBSZ escribió:A mí Returnal no me gustó por lo del bucle. Esperaré a verlo muy barato porque es un juego de Sony y verlo por menos de 70€ no se contempla al menos en un tiempo. Hasta en Media Markt está por 80€

Está en Amazon y Xtralife a 69€, en Miravia con un cupón que hay, por 68€
Francis17 escribió:

Bua,espectacular!!! Jugablemente se ve espectacular

Haber donde lo acabo pillando
@albertoooooooooo en amazon donde? no lo he encontrado.
DBSZ escribió:A mí Returnal no me gustó por lo del bucle. Esperaré a verlo muy barato porque es un juego de Sony y verlo por menos de 70€ no se contempla al menos en un tiempo. Hasta en Media Markt está por 80€

Está en Amazon y Xtralife a 69€, en Miravia con un cupón que hay, por 68€

Miravia con el cupón y los puntos se queda a 64,67€. Pero es versión EU y sigue siendo demasiado caro.

Todo lo que sea más de 55€ pal Esp o 50€ pal EU me parece caro.

Si no baja de precio yo esperaré.
Yo creo que me espero al Pragmata. A mí returnal me gustó, pero tampoco me voló la cabeza, así que lo jugaré dentro de un tiempo, cuando haya alguna ofertilla.
Rubhen escribió:Yo creo que me espero al Pragmata. A mí returnal me gustó, pero tampoco me voló la cabeza, así que lo jugaré dentro de un tiempo, cuando haya alguna ofertilla.

Lo mismo digo yo lo compraré cuando esté de buena rebaja y espero te dé más oportunidades de continuar la partida y realmente mejorar el personaje como pasa en el hades y no sea un returnal con una skin
Eormonder escribió:
Rubhen escribió:Yo creo que me espero al Pragmata. A mí returnal me gustó, pero tampoco me voló la cabeza, así que lo jugaré dentro de un tiempo, cuando haya alguna ofertilla.

Lo mismo digo yo lo compraré cuando esté de buena rebaja y espero te dé más oportunidades de continuar la partida y realmente mejorar el personaje como pasa en el hades y no sea un returnal con una skin

Pero si precisamente los vídeos que salen dicen que no es así.
Francis17 escribió:

Me han entrado unas ganas brutales de darle una vuelta rápida a Returnal viendo el video [amor]
borj1ta escribió:
Eormonder escribió:

Pero si precisamente los vídeos que salen dicen que no es así.

Pues por esto le daré una oportunidad [qmparto]
En vez de mejorar tu como jugador lo que va a mejorar es el personaje.
Como en Hades etc (lo cual no es malo)..
Decisión tomada seguramente por la cantidad de gente que no se terminó el Returnal.
Rerurnal es otro claro ejemplo de juego que no es para todo el mundo, y con Saros quieren cambiar eso.

Para muchos puede ser una decisión correcta, a mi en principio sin jugarlo, solamente leyendo la noticia,me disgusta...

Se que es otro juego, que no es una saga.
Pero era un diseño que lo hacía único, diferenciador y adictivo.

Podrán hacer los bosses lo dificil que quieran, que el que se los va a pasar no vas a ser tu.
Va a ser el protagonista.

Abro paraguas
IIIBORTXIII escribió:En vez de mejorar tu como jugador lo que va a mejorar es el personaje.
Decisión tomada seguramente por la cantidad de gente que no se terminó el Returnal.
Rerurnal es otro claro ejemplo de juego que no es para todo el mundo, y con Saros quieren cambiar eso.

Para muchos puede ser una decisión correcta, a mi en principio sin jugarlo, solamente leyendo la noticia,me disgusta...

Podrán hacer los bosses lo dificil que quieran, que el que se los va a pasar no vas a ser tu.

Abro paraguas

Yo estaba pensando como tú, con la mosca detrás de la oreja pero he visto un par de reviews mas porque del Sonysnakeeyes me fio 0 y creo que las “ayuditas” no son como tal sino mejorar aun más lo que tenia Returnal, y porque no decirlo, tiene pinta de que le va a ir mejor.

Te dejan mantener algunas mejoras y subir árbol de habilidades (entre ellas tener una segunda oportunidad al morir) pero no al tope sin antes matar al boss de la zona, eso es una de las cosas que no irían mal en Returnal porque una y otra vez tenias que matar por lo menos un boss ya matado, si querías llegar medio bien a través de los atajos tenias que matar si o si.

También te recuerdo que a lo primero no podías guardar en las Runs y tenias que dejar la consola en reposo…. que con un parche solucionaron, no sé, yo no veo que lo hayan hecho mas facilón sino, mas accesible no crees?

Cuando pasa lo del eclipse tela como se ve que incrementa la dificultad por ejemplo [mad]

Para mi Returnal es una jodida Obra maestra en todo, que vaya por delante eso [tadoramo]
IIIBORTXIII escribió:En vez de mejorar tu como jugador lo que va a mejorar es el personaje.

Abro paraguas

Viendo los vídeos, vas a poder hacer el juego todo lo difícil que quieras y el que no quiera, puede no hacerlo. Me parece un buen sistema el que han implementado (falta probarlo, claro)
baronrojo2 escribió:

Abro paraguas

Viendo los vídeos, vas a poder hacer el juego todo lo difícil que quieras y el que no quiera, puede no hacerlo. Me parece un buen sistema el que han implementado (falta probarlo, claro)

@Code37
Que no se me mal interprete, soy el primero que disfruta de juegos donde la base es chetar al personaje para terminar podiendo hasta oneshotear los bosses.
De hecho diría que mis juegos favoritos son así: Dark souls, Diablo, Path of exile...

Pero en este juego concretamente en un roguelike lo cambia todo.
También disfruto de Hades, pero en Hades cuando llevas 40 horas los bosses son un mero trámite hasta llegar al último porque vas con la chorra fuera y está basado en la progresión.
Lo cambia todo..

Es como si metes eso al Nuclear Throne.
Molará igualmente, pero ya no sería nuclear throne porque las runs se sentirían diferentes.

Abro paraguas

Veo tu paraguas y subo 2! Totalmente de acuerdo
Pues además de tener pegado el lanzamiento de Pragmata (que a mí personalmente me da un poco más igual) también le han puesto pegado el lanzamiento de Hades 2, para ps5 el 14 de abril.

Seguramente los dos mejores roguelike del año salen con 2 semanas de separación.

Ahora a ver a quién quieres más a mamá o a papá, o sobredosis de roguelike XD
He visto que tiene como autoapuntado... Eso lo tenía returnal? No me suena...
IIIBORTXIII escribió:
baronrojo2 escribió:

Abro paraguas

@Code37
Que no se me mal interprete, soy el primero que disfruta de juegos donde la base es chetar al personaje para terminar podiendo hasta oneshotear los bosses.
De hecho diría que mis juegos favoritos son así: Dark souls, Diablo, Path of exile...

También disfruto de Hades, pero en Hades cuando llevas 40 horas los bosses son un mero trámite hasta llegar al último porque vas con la chorra fuera y está basado en la progresión.
Lo cambia todo..

Molará igualmente, pero ya no sería nuclear throne porque las runs se sentirían diferentes.

Ahora sí que he comprendido lo que querías decir. Lo que te gustaba de Returnal era que cada run empezabas de 0 (Roguelike) y éste parece más un Roguelite. O al revés, siempre me lío XD
baronrojo2 escribió:
IIIBORTXIII escribió:
baronrojo2 escribió:

@Code37

Lo cambia todo..

Ahora sí que he comprendido lo que querías decir. Lo que te gustaba de Returnal era que cada run empezabas de 0 (Roguelike) y éste parece más un Roguelite. O al revés, siempre me lío XD

Es cierto que en Returnal mejorabas tú como jugador con cada run, pero para ser justos también había mejoras permanentes ehee y muchas además. Todas las armas iban evolucionando según las utilizases, el arma cuerpo a cuerpo y el gancho también seran mejoras permanentes que te solucionaban mucho la vida
117 respuestas
1, 2, 3