Saros (2026) - Housemarque

1, 2, 3, 4, 511
Nosperratu escribió:
baronrojo2 escribió:
IIIBORTXIII escribió:
@Code37
Que no se me mal interprete, soy el primero que disfruta de juegos donde la base es chetar al personaje para terminar podiendo hasta oneshotear los bosses.
De hecho diría que mis juegos favoritos son así: Dark souls, Diablo, Path of exile...

Pero en este juego concretamente en un roguelike lo cambia todo.
También disfruto de Hades, pero en Hades cuando llevas 40 horas los bosses son un mero trámite hasta llegar al último porque vas con la chorra fuera y está basado en la progresión.
Lo cambia todo..

Es como si metes eso al Nuclear Throne.
Molará igualmente, pero ya no sería nuclear throne porque las runs se sentirían diferentes.

Ahora sí que he comprendido lo que querías decir. Lo que te gustaba de Returnal era que cada run empezabas de 0 (Roguelike) y éste parece más un Roguelite. O al revés, siempre me lío XD

Es cierto que en Returnal mejorabas tú como jugador con cada run, pero para ser justos también había mejoras permanentes ehee y muchas además. Todas las armas iban evolucionando según las utilizases, el arma cuerpo a cuerpo y el gancho también seran mejoras permanentes que te solucionaban mucho la vida

Sep.
Pero esto va a ser a otro nivel ya.
En principio cuando lleves varias horas jugadas vas a ir sobrado al comienzo de las run gracias a las mejoras de stats , el arbol de habilidades etc y progresivamente vas a ir llegando más lejos.
Cambia totalmente el juego, a este hay que añadirle todo esto.
IIIBORTXIII escribió:
baronrojo2 escribió:
IIIBORTXIII escribió:En vez de mejorar tu como jugador lo que va a mejorar es el personaje.
Como en Hades etc (lo cual no es malo)..
Decisión tomada seguramente por la cantidad de gente que no se terminó el Returnal.
Rerurnal es otro claro ejemplo de juego que no es para todo el mundo, y con Saros quieren cambiar eso.

Para muchos puede ser una decisión correcta, a mi en principio sin jugarlo, solamente leyendo la noticia,me disgusta...

Se que es otro juego, que no es una saga.
Pero era un diseño que lo hacía único, diferenciador y adictivo.

Podrán hacer los bosses lo dificil que quieran, que el que se los va a pasar no vas a ser tu.
Va a ser el protagonista.

Abro paraguas

Viendo los vídeos, vas a poder hacer el juego todo lo difícil que quieras y el que no quiera, puede no hacerlo. Me parece un buen sistema el que han implementado (falta probarlo, claro)

@Code37
Que no se me mal interprete, soy el primero que disfruta de juegos donde la base es chetar al personaje para terminar podiendo hasta oneshotear los bosses.
De hecho diría que mis juegos favoritos son así: Dark souls, Diablo, Path of exile...

Pero en este juego concretamente en un roguelike lo cambia todo.
También disfruto de Hades, pero en Hades cuando llevas 40 horas los bosses son un mero trámite hasta llegar al último porque vas con la chorra fuera y está basado en la progresión.
Lo cambia todo..

Es como si metes eso al Nuclear Throne.
Molará igualmente, pero ya no sería nuclear throne porque las runs se sentirían diferentes.

Te entiendo perfectamente compañero [beer]

Al final son gustos en este tipo de juegos, a mi por ejemplo Hades me aburrió pero por ponerte un ejemplo Lost in Random Eternal Die me encantó [amor]

Cuando salga Saros lo sabremos mejor, de momento creo que le voy a dar a Returnal un ratito [tadoramo]
Se sabe si tendrá cooperativo?
IIIBORTXIII escribió:En vez de mejorar tu como jugador lo que va a mejorar es el personaje.
Decisión tomada seguramente por la cantidad de gente que no se terminó el Returnal.
Rerurnal es otro claro ejemplo de juego que no es para todo el mundo, y con Saros quieren cambiar eso.

Para muchos puede ser una decisión correcta, a mi en principio sin jugarlo, solamente leyendo la noticia,me disgusta...

Podrán hacer los bosses lo dificil que quieran, que el que se los va a pasar no vas a ser tu.

Abro paraguas

No eres el único que piensa así.
Se sabe cuál será su duración?
30 minutos de gameplay.
He retomado Returnal para hacerle una run desde 0 (he tenido que borrar el save) y no recordaba que si tiene un autoapuntado muy light pero lo tiene, y aunque me lo se al dedillo, aun empezar desde el principio es jodido eh?!

Hay tramos que sabiendo como va a salir Saros que quereis que os diga, mas bien lo veo un apoyo u empujón que una ayuda sin mas.

Supongo que esta gente ha limado y escuchado bien lo que los jugadores que le hemos echado muuuchas horas habrán podido pedir para su nuevo juego, esroy dentrísimo la verdad.

Un saludo.
Francis17 escribió:30 minutos de gameplay.

No me jodas que le han metido fijado de objetivo para los tiroteos... Que mal!

Un Shooter en el que la parte de habilidad y puntería esta quitado es una decepción para mi, la verdad.

En Returnal no existía este autoapuntado, al menos por defecto. Desconozco si existe opción en ajustes para hacerlo más accesible...
luisgrioja escribió:
Francis17 escribió:30 minutos de gameplay.

No me jodas que le han metido fijado de objetivo para los tiroteos... Que mal!

Un Shooter en el que la parte de habilidad y puntería esta quitado es una decepción para mi, la verdad.

En Returnal no existía este autoapuntado, al menos por defecto. Desconozco si existe opción en ajustes para hacerlo más accesible...

Lo mas seguro es que se pueda desactivar, espero.
¿Sabéis si este juego es un Roguelike igual que Returnal?

A mí Returnal me encantó, me pareció un bullethell divertido pero creo que era demasiado largo para hacerlo Roguelike y demasiado corto para ser una aventura al uso.

Preferiría algo más tradicional pero con esa jugabilidad que era muy adictiva.
Mexored escribió:¿Sabéis si este juego es un Roguelike igual que Returnal?

A mí Returnal me encantó, me pareció un bullethell divertido pero creo que era demasiado largo para hacerlo Roguelike y demasiado corto para ser una aventura al uso.

Sí,pero han dicho o se ha visto,si no recuerdo mal,que habrá más "pasivas",por así decirlo.Que cuando mueras serás más fuerte....yo entendí que con respecto a returnal.Amén,del sistema de guardado,que será más amigable.

Me extraña y,por otro lado,no,el poco movimiento en el hilo.No sé si Saros no debería haber sido un roguelike y sí un juego tradicional para llegar a más jugadores.

Returnal,jugablemente,es de lo más top de toda la generación.Pero quizás,viendo un poco el hilo,será una percepción de unos pocos y no de la gran mayoría.
Una pena porque,tal como está la industria,Housemarque puede "correr peligro".Es mi sensación.Y tienen mucho talento,la verdad.

Yo los apoyaré de salida,aunque sirva de poco o nada.Pero no por "amor al arte",si no porque el juego,por mucho que se parezca a returnal,pinta brutal.
koke28 escribió:

Sí,pero han dicho o se ha visto,si no recuerdo mal,que habrá más "pasivas",por así decirlo.Que cuando mueras serás más fuerte....yo entendí que con respecto a returnal.Amén,del sistema de guardado,que será más amigable.

Me extraña y,por otro lado,no,el poco movimiento en el hilo.No sé si Saros no debería haber sido un roguelike y sí un juego tradicional para llegar a más jugadores.

Returnal,jugablemente,es de lo más top de toda la generación.Pero quizás,viendo un poco el hilo,será una percepción de unos pocos y no de la gran mayoría.
Una pena porque,tal como está la industria,Housemarque puede "correr peligro".Es mi sensación.Y tienen mucho talento,la verdad.

Yo los apoyaré de salida,aunque sirva de poco o nada.Pero no por "amor al arte",si no porque el juego,por mucho que se parezca a returnal,pinta brutal.

Otro por aquí que piensa aportarlo de salida
Returnal es posiblemte el mejor juego first de Sony esta generación

Jugablemente es top y este Saros pinta increíble

Lo que puede que le “‘mate” al juego sea el precio
Este juego lo sacas a 40 euros y no sé si lo peta pero creo que le ayudaría mucho más
Al PVP de Sony (80 euros) es un suicido comercial

En la store está a ese precio
Buste escribió:
koke28 escribió:

Este juego lo sacas a 40 euros y no sé si lo peta pero creo que le ayudaría mucho más

A ese precio lo va a comprar su prima
Pués yo disfruté como un enano con Returnal y a sido de lo mejor que e jugado en PS5, lo compré por wallapop a buen precio y lo único que me arrepentí fue el ni haberlo comprado de salida aun que fuesen 80€, después de horas y horas disfrutando y sacarle él platino dije, si sale una segunda parte sera compra dia 1.
Y aquí me tenéis esperando a que salga para pagar 80€ si hace falta ya que en estos momentos esnmi juego mas esperado.
Parrake escribió:
Buste escribió:
koke28 escribió:Sí,pero han dicho o se ha visto,si no recuerdo mal,que habrá más "pasivas",por así decirlo.Que cuando mueras serás más fuerte....yo entendí que con respecto a returnal.Amén,del sistema de guardado,que será más amigable.

A ese precio lo va a comprar su prima

Es el único juego que “me supo mal” no pagar los 80€ de salida, vaya por delante que no he pagado NUNCA un juego a ese precio (ni por sagas como God Of War o Last of Us lo haría) porque si te mueves un poco siempre pillas una buena oferta con todos.

En este caso, si, lo haré de salida, esa tocada de patata de Returnal me dejó huella [tadoramo]
Yo creo que me esperaré a ver como va el tema guardados, estructura de la aventura etc.

Yo compré el Returnal de salida y tenías que hacerte partidas de varias horas porque no había ni guardado, sólo te guardaba al final del tercer mundo (de seis) y ya.

Eso es lo que me echa un poco para atrás porque lo que es la ambientación y la jugabilidad me encantan.
Mexored escribió:Yo creo que me esperaré a ver como va el tema guardados, estructura de la aventura etc.

Yo compré el Returnal de salida y tenías que hacerte partidas de varias horas porque no había ni guardado, sólo te guardaba al final del tercer mundo (de seis) y ya.

Eso es lo que me echa un poco para atrás porque lo que es la ambientación y la jugabilidad me encantan.

A lo primero fue una tortura e hizo que la gente se echara para atrás, pienso que en este no lo han casualizado sino lo han adaptado a los que les metimos horas al Returnal y así llamar también a nuevos jugadores o es la sensación que me da.

Vuelvo a repetir que Returnal también tenia ese mini apuntado si medio pulsabas L2 y veo que mas de uno no recuerda.
DoctaIgnorantia escribió:

Abro paraguas

Veo tu paraguas y subo 2! Totalmente de acuerdo

Otro por aquí. Para mi era compra de lanzamiento sin dudarlo, y ahora esperaré a ver impresiones de la gente cuando lo vayan acabando.

@dan-88 Hace mucho que no toco el Returnal, pero yo tampoco recuerdo el autoapuntado. Mas allá de un disparo secundario que creo que seguía al objetivo y la ayuda de apuntado mínima que tienen todos los shooters en consola; pero para nada lo que parece verse en ese video. Y si había tal cosa, yo debo de estar empanado, pero ni me enteré XD.

Pero lo dicho, esperaré a ver cómo sale y ya decidiré si cae o espero a verlo de segunda mano a buen precio.
Me sorprende el poco hype que hay con este juego
BigBoss_ escribió:Me sorprende el poco hype que hay con este juego

Yo veo aún menos movimiento que con Returnal, y ya había poco por aquel entonces.

A mí me da igual, le tengo unas ganas loquísimas. Sólo espero que no sea un paseo y que haya que estar poniéndote trabas a ti mismo para hacer el juego más difícil. El desafío que daba Returnal para mí era ideal.
Otro por aquí dia uno, me compre en su día returnal sin saber a lo que iba a jugar y me encanto. Este tiene pinta de ser mas y mejor asi que estoy dentrisimo
Acabo de resevarlo con el cupón en fnac y bueno, no llega a 65€, así que por una novedad bien. A mi Returnal me sigue pareciendo el mejor first de Sony de esta generación así que muchísimas ganas de este Saros.
xavillin escribió:Acabo de resevarlo con el cupón en fnac y bueno, no llega a 65€, así que por una novedad bien. A mi Returnal me sigue pareciendo el mejor first de Sony de esta generación así que muchísimas ganas de este Saros.

Donde has conseguido ese cupón?
Gracias.

Es un juego de nicho como lo fue Returnal, una vez lo pruebas estás dentro.

borj1ta escribió:

Yo veo aún menos movimiento que con Returnal, y ya había poco por aquel entonces.

A mí me da igual, le tengo unas ganas loquísimas. Sólo espero que no sea un paseo y que haya que estar poniéndote trabas a ti mismo para hacer el juego más difícil. El desafío que daba Returnal para mí era ideal.

Como he dicho estos dias, le he dado una vuelta a Returnal y no sé si os acordáis pero macho, “todo” te mataba, los parasitos es que ni uno vale la pena la verdad y avanzado en la historia los enemigos que te meten fallos fatales putean de lo lindo.

Es un juego muyyy duro eh?!!
Code37 escribió:Es un juego muyyy duro eh?!!

Duro y disfrutable, a mí me parecía perfecto Returnal. Era un juego que tenías que estar con los 5 sentidos puestos en la partida, nada de sestear, porque se te podía ir al carajo la run en cualquier momento.

Ya veremos con Saros.
Francis17 escribió:
xavillin escribió:Acabo de resevarlo con el cupón en fnac y bueno, no llega a 65€, así que por una novedad bien. A mi Returnal me sigue pareciendo el mejor first de Sony de esta generación así que muchísimas ganas de este Saros.

Donde has conseguido ese cupón?
Gracias.

Te lo dan cuando compras un juego reservándolo de lanzamiento en Fnac
borj1ta escribió:
Code37 escribió:Es un juego muyyy duro eh?!!

Duro y disfrutable, a mí me parecía perfecto Returnal. Era un juego que tenías que estar con los 5 sentidos puestos en la partida, nada de sestear, porque se te podía ir al carajo la run en cualquier momento.

Ya veremos con Saros.

Pues a mí me daba la impresión de que lo más duro era al principio de la run, luego cuando ibas pillando las mejoras y tal acababas yendo sobrado. Ahora mismo estoy con el Hades y es bastante más duro durante toda la run por ejemplo, pero también es verdad que Returnal me parece bastante mejor.
@Legion_Saga

pues en general bien, pero... y sin querer entrar en la ya muy discutida polémica de la dificultad de los juegos, el hecho de que esa dificultad se reduzca, para mi es un pero...

No obstante también entiendo a Hausmarque, creo que el enfoque del guardado y zonas desbloqueadas hagan del juego una experiencia mas accesible.

A mi el enfoque Rturnal me encantó, pero también entiendo que era un juego que podía ser limitante para muchos jugadores con menos tiempo y disponibilidad.

Al final se trata también de vender un producto y tal vez se quiera llegar a un mayor publico sin por lo que parece perder del todo la esencia.

Lo jugaré.
Yo todo lo que me leo me tiene preocupado...

-enfocado a partidas cortas
-menos vertical y mas pasillesco
-puntos de control para comenzar incursiones a partir de ahí
-mejoras permanentes en el prota
-historia menos críptica
y
-un escudo... aunque esto quizás acabe molando
ABES09 escribió:Yo todo lo que me leo me tiene preocupado...

-historia menos críptica
y

Lo estas planteando fatal compi, dale otra vuelta y veras [beer]

Legion_Saga escribió:Primeras impresiones: https://www.3djuegos.com/juegos/saros/n ... as-a-saros

Me la ha puesto como el cuello de un cantaor [boing]
Si estas mejoras en términos de accesibilidad para los menos habilidosos, entre los cuales me incluyo, no se establecen en detrimento de un modo “experto” que recree las condiciones del primero sería una buena noticia para todos.

Returnal me parece un título excelente, pero lamentablemente no dispongo del tiempo para todos los intentos que te pide el juego para progresar.
Code37 escribió:
ABES09 escribió:Yo todo lo que me leo me tiene preocupado...

-historia menos críptica
y

Lo estas planteando fatal compi, dale otra vuelta y veras [beer]

Legion_Saga escribió:Primeras impresiones: https://www.3djuegos.com/juegos/saros/n ... as-a-saros

Me la ha puesto como el cuello de un cantaor [boing]

Yo te digo lo que he leido por encima. Returnal es mi juego favorito de la generación, como comprenderás no es que pretenda generar un ambiente tóxico y destructivo. Ojalá sea dios en la tierra Saros... pero esas cosas las he leido en previews y no me han gustado. Ahora leo lo de 3djuegos
Yo estoy un poco igual que algunos.

Returnal es uno de mis juegos favoritos de PS5. Por otro lado, he leído que Saros tiene influencia Lovecraftiana, lo cual para mí es un plus enorme.

Peeeeero, y aquí vienen los problemas... Se ve que han casualizado muchísimo la fórmula. No mejorado, no, casualizado.

Que si mejoras permanentes (en Returnal solo habían mejoras permanentes para acceder a sitios que antes no podías), que si apuntado automático, el escudo que por lo visto dura muchísimo tiempo, que si checkpoints, que si zonas que una vez completas (aunque no hayas matado al jefe de la zona) no vuelves a hacerlas... No sé, no me mola nada lo que he leído en las primeras impresiones de muchos sitios.

@ABES09 El de 3DJuegos es el que he leído yo y dice exactamente lo que dices tú, pero considerando esa casualizacion como algo positivo. Vamos, que no vas a leer nada nuevo, solo con un enfoque positivo en vez de negativo.
Capell escribió:Yo estoy un poco igual que algunos.

Returnal es uno de mis juegos favoritos de PS5. Por otro lado, he leído que Saros tiene influencia Lovecraftiana, lo cual para mí es un plus enorme.

Peeeeero, y aquí vienen los problemas... Se ve que han casualizado muchísimo la fórmula. No mejorado, no, casualizado.

Que si mejoras permanentes (en Returnal solo habían mejoras permanentes para acceder a sitios que antes no podías), que si apuntado automático, el escudo que por lo visto dura muchísimo tiempo, que si checkpoints, que si zonas que una vez completas (aunque no hayas matado al jefe de la zona) no vuelves a hacerlas... No sé, no me mola nada lo que he leído en las primeras impresiones de muchos sitios.

@ABES09 El de 3DJuegos es el que he leído yo y dice exactamente lo que dices tú, pero considerando esa casualizacion como algo positivo. Vamos, que no vas a leer nada nuevo, solo con un enfoque positivo en vez de negativo.

encima las mejoras permanentes le daba un toque metroidvania a las nuevas run... Lo del escudo no lo sabía, y lo del autoapuntado me había olvidado.

He pasado de tener cierta preocupación a estar aterrado.
Para mi una seña de identidad del Returnal era su desafío.. el llegar más lejos que nunca en una run e ir con el culo apretado por morir.. espero que sea un juego desafiante como su antecesor porque era gran parte de su gracia
ABES09 escribió:He pasado de tener cierta preocupación a estar aterrado.

Me estoy empezando a acojonar yo también [carcajad]
Nosperratu escribió:Para mi una seña de identidad del Returnal era su desafío.. el llegar más lejos que nunca en una run e ir con el culo apretado por morir.. espero que sea un juego desafiante como su antecesor porque era gran parte de su gracia

Pero es que no es de Returnal... Resogun era jodido de pelotas tambien. Nex Machina no lo he tocado aun, pero pinta igual. Son juegos dificiles. No creo que este sea un paseo... pero casualizar el avance es lo que mas me chirria.

Al final pueden poner niveles de dificultad o balancear dificultad, pero el sistema de avance ....
ABES09 escribió:
Nosperratu escribió:Para mi una seña de identidad del Returnal era su desafío.. el llegar más lejos que nunca en una run e ir con el culo apretado por morir.. espero que sea un juego desafiante como su antecesor porque era gran parte de su gracia

Pero es que no es de Returnal... Resogun era jodido de pelotas tambien. Nex Machina no lo he tocado aun, pero pinta igual. Son juegos dificiles. No creo que este sea un paseo... pero casualizar el avance es lo que mas me chirria.

Al final pueden poner niveles de dificultad o balancear dificultad, pero el sistema de avance ....

El Resogun no lo jugué, pero Returnal me gustó tantísimo que me pillé el Nex Machina en la store para probarlo (estaba de oferta por 2 euros o algo así) y me pareció una locura. Un juego super viciante y jodido al que no pude parar hasta sacarle el platino. Acabé pillándome la edición física de LRG en ebay por una pasta de lo que me había gustado.

Por eso me gustaría confiar en esta gente de Housemarque, porque los dos juegos que he jugado me han encantado, pero lo que se lee es para ir con pies de plomo.
borj1ta escribió:
ABES09 escribió:

El Resogun no lo jugué, pero Returnal me gustó tantísimo que me pillé el Nex Machina en la store para probarlo (estaba de oferta por 2 euros o algo así) y me pareció una locura. Un juego super viciante y jodido al que no pude parar hasta sacarle el platino. Acabé pillándome la edición física de LRG en ebay por una pasta de lo que me había gustado.

Por eso me gustaría confiar en esta gente de Housemarque, porque los dos juegos que he jugado me han encantado, pero lo que se lee es para ir con pies de plomo.

Yo llevo jugando a toda la mierda que saca Housemarque desde la época de la ps3 con Super Star Dust HD (para mi mucho mejor este que el Resogun) y TODOS son juegazos, desafiantes y adictivos
borj1ta escribió:
ABES09 escribió:

Joder hice lo mismo. Tengo la de LRG comprada en Ebay. No se si 60-70 euros no me acuerdo

Super stardust y Matterfall tambien los tengo en fisico... No los he tocado aun. Outland si le di bastante en su día aunque no lo terminé

No entiendo por que no sacaron version fisica de Resogun
69,99€ también en MM

Me da que este juego va a estar de locos. Returnal lo gocé como cerdo en el barro pero seguro que un cambio como los que leo le van a sentir genial a Saros.
No estaba tan seguro de pillarlo de lanzamiento con eso de que voy a reventar Pragmata desde el día 17. Pero joder... me siento responsable en apoyar un lanzamiento que sé que me va a flipar sí o sí. Si queremos más juegos así hay que apoyarlos desde el principio. [beer]
Gynoug escribió:69,99€ también en MM

Me da que este juego va a estar de locos. Returnal lo gocé como cerdo en el barro pero seguro que un cambio como los que leo le van a sentir genial a Saros.
No estaba tan seguro de pillarlo de lanzamiento con eso de que voy a reventar Pragmata desde el día 17. Pero joder... me siento responsable en apoyar un lanzamiento que sé que me va a flipar sí o sí. Si queremos más juegos así hay que apoyarlos desde el principio. [beer]

Yo tengo pillado el Pragmata en MM y igual me da tiempo a pasármelo antes de que salga el Saros. Si es así y el Saros sale bien igual vendo el otro para pillármelo.
Gynoug escribió:69,99€ también en MM

Llevo meses buscando ofertas y no hay nada. Mediamarkt o miravia que suelen hacer ofertas de 55€ o menos no se animan a rebajarlo.

Tiene pinta que de salida va a ser un juego caro.

Seguiremos esperando.
Llevo comprando todos los juegos de este estudio desde el fantástico Superstardust y ahora ando "inmerso" en el último bioma de Returnal.

Lo peor que puede pasarle a este juego es la sombra de Returnal hasta el punto de temer por el estudio conociendo a los cabezas de chorlito que manejan hoy Sony.

Llevo más de 30 horas en Returnal, solo pienso en él pero a la vez estoy deseando terminarlo para perderlo de vista. Es gustoso sin duda pero la relación esfuerzo recompensa no existe en él. Saros parece que mejora en ese aspecto pero el pozo amargo que ha dejado Returnal en muchos está ahí.

Dios quiera que Sony mire para otro lado y deje a Housemarque quietita.

Saludos.
Yo le tengo ganas pero se han flipado con el precio. Cuando baje a 50 o menos me lo pillaré.
Comprado en MM. El día 30 iremos a recogerlo para darle duro durante el puente...
546 respuestas
1, 2, 3, 4, 511