Saroo sega saturn hdd loader

14, 5, 6, 7, 8
Bermu84 escribió:Hola a todos! Con Saroo y una consola Pal, se puede sacar 60hz??
Estoy probando varios juegos de diferentes regiones pero me da 50hz.. y veo que por aquí comentáis los 60..
Como se consigue???
Gracias de antemano!

Consola japo o modificar la PAL. EL saroo carga juegos pero para los hz necesitas modificar la máquina si o si o una japo.
Muchas gracias a los dos!
Pensaba que cogía la frecuencia del rom que pusieras!
Ya me miraré el mod como es de complejo..
Bermu84 escribió:Ya me miraré el mod como es de complejo..


Un cable con celo, así tengo yo la mía.
txaras escribió:@FFantasy6 en serio, tan fácil?


A ver, si quieres un interruptor o que se cambie con el reset, entonces no, pero para dejarlo fijo, rápido y sencillo.
Ok gracias, le echaré un vistazo
@FFantasy6 Si puedo hacer algo que no modifique la placa o soldar, mejor! Voy a ver si en mi modelo permite hacerlo como dices!! Gracias!!
Ya puestos.....se nota un gran cambio de 50 a 60hz? lo
Bermu84 escribió:@FFantasy6 Si puedo hacer algo que no modifique la placa o soldar, mejor! Voy a ver si en mi modelo permite hacerlo como dices!! Gracias!!
Ya puestos.....se nota un gran cambio de 50 a 60hz? lo


SIEMPRE se nota un gran cambio de 50hz a 60hz. Siempre que se pueda, hay que jugar a 60hz sí o sí.

EDIT: Chicos, tengo un problema. Por casualidades del destino, una persona me ha formateado la tarjeta microSD del SAROO y la movida que tengo ahora es que no sé qué archivos le tengo que poner para que funcione. ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Da igual si le pongo los archivos del último firmware que haya salido?

AYUDA @isacin por favor... [angelito]
@Gelion
Ok, muchas gracias! Haremos el mod pues!

Referente a los archivos de Saroo, a mi el otro día se me corrompió la tarjeta y lo que hice fue, formatear en fat32 y descargue la versión 3 de GitHub (en la versión 3 vienen todos los archivos y carpetas necesarias),copié los archivos a la tarjeta, luego bajé la última versión (5) y reemplace (ya que solo vienen 3 archivos de actualización)
Como Saroo mantenía la última versión que puse, fue copiar juegos a la carpeta ISO y darle caña.
Luego tienes el archivo saroocfg.txt que tendrías que modificar tema idioma, orden juegos, ajustes juegos...

https://github.com/tpunix/SAROO

Espero que te ayude.
Gelion escribió:EDIT: Chicos, tengo un problema. Por casualidades del destino, una persona me ha formateado la tarjeta microSD del SAROO y la movida que tengo ahora es que no sé qué archivos le tengo que poner para que funcione. ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Da igual si le pongo los archivos del último firmware que haya salido?

AYUDA @isacin por favor... [angelito]


Descarga la última versión del Github y copia la carpeta SAROO\ tal cual se descomprime en la raíz de tu tarjeta de memoria. Con eso debería ser suficiente para arrancar el flashcart.
No obstante, deberás crear al menos la carpeta ISO\ manualmente para agregar los juegos en ella.

[bye]
@isacin @Bermu84

Mil gracias a los dos, solucionado de esa manera. Me queda solamente copiar los juegos de nuevo.

EDIT: He estado trasteando con la última actualización y la verdad que muy contento. El in game reset, a pesar de que no funciona en el 99% de los juegos, sí que es muy útil para volver al menú del SAROO.
El orden alfabético mediante el saroocfg era ultranecesario, se agradece también.

Por otra parte, me apetecía probar lo de la personalización y le he puesto un fondo que he encontrado en RetroRGB y de música le he puesto la de la intro del primer Streets of Rage (grande Koshiro) y queda de lujo. La dejo aquí en pcm para quien quiera probarla.

Imagen
Música de fondo SoR para Saroo
Hola, estaba mirando para pillar el Saroo...pero voy un poco perdido... En cuanto a versiones y demás, todos los que hay por Ali sirven? O hay que mirar algo especial?

Algún enlace fiable dónde pillarlo (si está permitido)...
@Zoiberg mi consejo, pilla el que esté más barato en Aliexpress que al final funcionan todos igual y prácticamente no hay diferencia. Además, ahora vienen con carcasa y todo, una cucada.
ChoiceDay 53,51€
- cupón 4€: 49,51€
- monedas 2,35€: 47,16€
- créditos 10€: 37,16€

Ni tan mal XD
Ostras como se consiguen los créditos que comentas???

gracias y un saludo!
Bermu84 escribió:Ostras como se consiguen los créditos que comentas???

gracias y un saludo!


Quitándote hora de vida con los minijuegos. El del mundial ha sido rápido y con buenos importes.
@FFantasy6

xD merci no me había fijado nunca en esto de los minijuegos!
FFantasy6 escribió:ChoiceDay 53,51€
- cupón 4€: 49,51€
- monedas 2,35€: 47,16€
- créditos 10€: 37,16€

Ni tan mal XD


Pasa enlace que me compre otro!!!
Bueno...Saroo pillado, muchas gracias!

Me he leído todo el hilo, y voy a empezar a preparar la SD para cuando lo reciba (Ya que lo he pedido sin SD).

Dudas...pasos...

1) He creado una carpeta SAROO en la raíz de la SD con el firm último que está un par de mensajes más arriba. (Modificando el idioma de menu a 8 = spanish)
2) Dentro de esa habría que crear una "ISO" para los juegos.
3) Los juegos en qué formato? Se dejan todos dentro de ISO? O hay que crear una carpeta para cada uno?
4) Más adelante ya me meteré con el fondo, la música y demás...

¿Algo más que deba saber / preparar? Sobre todo me interesa saber como tengo que copiar los juegos para ir preparando un romset...
@Zoiberg

Hola!

Te explico lo poco que yo se:

Lo mismo que en mensajes anteriores, formatea en Fat32, descarga de GitHub versión 3( viene con todo el directorio de carpetas), dependiendo de la versión que traiga el saroo quizá pondría la targeta y si te deja actualizar, adelante.

Mientras te llega, puedes ir preparando todos los juegos en la carpeta ISO como comentas, diría que al descomprimir ya te queda cada juego dentro de su carpeta y está la copias directamente.

Puedes ir modificando todos los valores del archivo saroocfg, idioma, orden alfabético, ajustes de cada juego,.... te recomiendo que mires algún vídeo en Youtube, con la palabra "saroo" te aparecen varios donde explican todo lo que necesitas.

Recuerda grabar para que el archivo txt permanezca con las modificaciones.

Lo ultimo sería, una vez tengas el cartucho con la versión 3 descarga V5 y copiar los archivos dentro de la carpeta saroo. Esta actualización se hace directamente al arrancar saroo, no te pide actualizar, fijate en la versión, te aparece en el inferior del menú así irás viendo por las versiones que pasas.

*Quizá podrías poner v3 y directamente reemplazar los archivos con la V5 sin actualizar el cartucho, pero desconozco si te puede dar algún problema en función de la versión con la que te venga.

Consejo, hazte copia seguridad una vez tengas hecho a tu gusto el archivo txt y de los juegos.

Un saludo.
Para usuarios del mando inalambrico Sega Saturn Retro-bit 2.4ghz V2:

Os habreis dado cuenta de que el mando no funciona en el menu del cartucho. Para solucionarlo hay que flashear el receptor con el el firmware del mando de Sega Saturn Retro-bit 2.4ghz PRO. Aunque este no es el firmware que le corresponde funciona perfectamente y hace que el menu del cartucho funcione bien. Despues de flashear, resetear el mando y volver a sincronizar.
Hola buenos días a todos, tengo una duda a ver si me la podéis resolver xd , resulta que tengo una saturn pal y tengo juegos japos originales que juego sin problema con el pseudo saturn kai. Mi pregunta viene de si con el saroo también puedo cargar los juegos japos originales que tengo y usar la ram extra para los kof y compañía, gracias de antemano a todos por responder :cool:
joselu22 escribió:Hola buenos días a todos, tengo una duda a ver si me la podéis resolver xd , resulta que tengo una saturn pal y tengo juegos japos originales que juego sin problema con el pseudo saturn kai. Mi pregunta viene de si con el saroo también puedo cargar los juegos japos originales que tengo y usar la ram extra para los kof y compañía, gracias de antemano a todos por responder :cool:


En teoria siendo originales entiendo que si, pero mi saturn es japa y mis originales japos, no tengo de otra región para probar. A ver si algun compi te puede confirmar.
skelton escribió:
joselu22 escribió:Hola buenos días a todos, tengo una duda a ver si me la podéis resolver xd , resulta que tengo una saturn pal y tengo juegos japos originales que juego sin problema con el pseudo saturn kai. Mi pregunta viene de si con el saroo también puedo cargar los juegos japos originales que tengo y usar la ram extra para los kof y compañía, gracias de antemano a todos por responder :cool:


En teoria siendo originales entiendo que si, pero mi saturn es japa y mis originales japos, no tengo de otra región para probar. A ver si algun compi te puede confirmar.


Gracias por responder pero espero que alguien me pueda resolver la duda, pues no se si el saroo lleva integrado el chip de ram y pseudo saturn y por eso preguntaba mas que nada por no perder mis juegos originales
joselu22 escribió:
skelton escribió:
joselu22 escribió:Hola buenos días a todos, tengo una duda a ver si me la podéis resolver xd , resulta que tengo una saturn pal y tengo juegos japos originales que juego sin problema con el pseudo saturn kai. Mi pregunta viene de si con el saroo también puedo cargar los juegos japos originales que tengo y usar la ram extra para los kof y compañía, gracias de antemano a todos por responder :cool:


En teoria siendo originales entiendo que si, pero mi saturn es japa y mis originales japos, no tengo de otra región para probar. A ver si algun compi te puede confirmar.


Gracias por responder pero espero que alguien me pueda resolver la duda, pues no se si el saroo lleva integrado el chip de ram y pseudo saturn y por eso preguntaba mas que nada por no perder mis juegos originales



Hola

Acabo de probarlo con el Marvel Super Heroes JP en consola PAL, y carga sin problemas el juego. Detecta el cartucho de 3Mb extra y deja grabar partida en cartucho backup. Lo tiene toooo
issus escribió:
joselu22 escribió:
skelton escribió:
En teoria siendo originales entiendo que si, pero mi saturn es japa y mis originales japos, no tengo de otra región para probar. A ver si algun compi te puede confirmar.


Gracias por responder pero espero que alguien me pueda resolver la duda, pues no se si el saroo lleva integrado el chip de ram y pseudo saturn y por eso preguntaba mas que nada por no perder mis juegos originales



Hola

Acabo de probarlo con el Marvel Super Heroes JP en consola PAL, y carga sin problemas el juego. Detecta el cartucho de 3Mb extra y deja grabar partida en cartucho backup. Lo tiene toooo


Me haces inmensamente feliz [beer] ya puedo guardar entonces mi cartucho modificado para tales menesteres y comprar este sin problemas [sonrisa]
issus escribió:
Hola buenos días a todos, tengo una duda a ver si me la podéis resolver xd , resulta que tengo una saturn pal y tengo juegos japos originales que juego sin problema con el pseudo saturn kai. Mi pregunta viene de si con el saroo también puedo cargar los juegos japos originales que tengo y usar la ram extra para los kof y compañía, gracias de antemano a todos por responder :cool:


Hola

Acabo de probarlo con el Marvel Super Heroes JP en consola PAL, y carga sin problemas el juego. Detecta el cartucho de 3Mb extra y deja grabar partida en cartucho backup. Lo tiene toooo


¿Pero has probado un disco original japonés del Marvel Super Heroes o una copia de seguridad? Porque el mensaje del compañero me da a entender que quiere utilizar sus discos originales.


joselu22 escribió:Hola buenos días a todos, tengo una duda a ver si me la podéis resolver xd , resulta que tengo una saturn pal y tengo juegos japos originales que juego sin problema con el pseudo saturn kai. Mi pregunta viene de si con el saroo también puedo cargar los juegos japos originales que tengo y usar la ram extra para los kof y compañía, gracias de antemano a todos por responder :cool:


Desde el Saroo tienes una opción para lanzar juegos originales desde la unidad de disco, pero... por ahora está limitado a juegos de la región de la consola. A no ser que la tengas modificada físicamente, y parece que no ya que dices que usas el Pseudo Saturn, por ahora no vas a poder cargar tus originales JAP en tu consola PAL con el Saroo.

En uno de mis mensajes un poco más atrás puedes ver que hice la prueba con el NHL All Stars y el NHL 97 NTSC USA en una de mis Saturn JAP y no reconocía los discos al ser de otra región.

Se supone que es una de las opciones que se deben implementar en futuras actualizaciones. Aquí puedes ver unos comentarios sobre este tema.
No obstante, por el precio que tiene y lo que ofrece, yo no me la pensaría y lo compraba. Siempre vas a tener tu Pseudo Saturn para el original y podrás jugar desde el Saroo sin cargas, con las ampliaciones de RAM y guardado de partidas hasta que se incorpore esta característica.
Hola a todos otra pregunta, e visto un vendedor que vende en aliexpress dos versiones la normal y la elite, alguien sabe decirme en que se diferencian y cual es mejor ? pues hay diferencia de precio no mucha pero algo hay. Gracias a todos por responder de antemano

Hola isacin compañero, como bien dices son juegos originales todos y por eso mi pregunta, sobre lo que comentas del pseudosaturn si lo podría utilizar peeeeero la entrada de cartuchos sabes tu igual que yo que es porcelana pura y se rompe con mirarlo, por lo tanto quería tener un todo en uno y no estar de quita y pon , puede que lo compre peeero lo veré, sigo sin saber que diferencias hay entre la versión normal del cartucho y la elite. Gracias a todos los compis por responder
joselu22 escribió:Hola a todos otra pregunta, e visto un vendedor que vende en aliexpress dos versiones la normal y la elite, alguien sabe decirme en que se diferencian y cual es mejor ? pues hay diferencia de precio no mucha pero algo hay. Gracias a todos por responder de antemano

Hola isacin compañero, como bien dices son juegos originales todos y por eso mi pregunta, sobre lo que comentas del pseudosaturn si lo podría utilizar peeeeero la entrada de cartuchos sabes tu igual que yo que es porcelana pura y se rompe con mirarlo, por lo tanto quería tener un todo en uno y no estar de quita y pon , puede que lo compre peeero lo veré, sigo sin saber que diferencias hay entre la versión normal del cartucho y la elite. Gracias a todos los compis por responder


El elite usa componentes nuevos de fábrica y el normal no (componentes recilcados básicamente). Por la poca diferencia yo iría por el élite. Es el que tengo de hecho y va de diez
joselu22 escribió:
issus escribió:
joselu22 escribió:
Gracias por responder pero espero que alguien me pueda resolver la duda, pues no se si el saroo lleva integrado el chip de ram y pseudo saturn y por eso preguntaba mas que nada por no perder mis juegos originales



Hola

Acabo de probarlo con el Marvel Super Heroes JP en consola PAL, y carga sin problemas el juego. Detecta el cartucho de 3Mb extra y deja grabar partida en cartucho backup. Lo tiene toooo


Me haces inmensamente feliz [beer] ya puedo guardar entonces mi cartucho modificado para tales menesteres y comprar este sin problemas [sonrisa]


Eso sí, una vez pruebas la velocidad de carga del saroo es difícil volver al disco :-D



isacin escribió:
issus escribió:
Hola buenos días a todos, tengo una duda a ver si me la podéis resolver xd , resulta que tengo una saturn pal y tengo juegos japos originales que juego sin problema con el pseudo saturn kai. Mi pregunta viene de si con el saroo también puedo cargar los juegos japos originales que tengo y usar la ram extra para los kof y compañía, gracias de antemano a todos por responder :cool:


Hola

Acabo de probarlo con el Marvel Super Heroes JP en consola PAL, y carga sin problemas el juego. Detecta el cartucho de 3Mb extra y deja grabar partida en cartucho backup. Lo tiene toooo


¿Pero has probado un disco original japonés del Marvel Super Heroes o una copia de seguridad? Porque el mensaje del compañero me da a entender que quiere utilizar sus discos originales.


joselu22 escribió:Hola buenos días a todos, tengo una duda a ver si me la podéis resolver xd , resulta que tengo una saturn pal y tengo juegos japos originales que juego sin problema con el pseudo saturn kai. Mi pregunta viene de si con el saroo también puedo cargar los juegos japos originales que tengo y usar la ram extra para los kof y compañía, gracias de antemano a todos por responder :cool:


Desde el Saroo tienes una opción para lanzar juegos originales desde la unidad de disco, pero... por ahora está limitado a juegos de la región de la consola. A no ser que la tengas modificada físicamente, y parece que no ya que dices que usas el Pseudo Saturn, por ahora no vas a poder cargar tus originales JAP en tu consola PAL con el Saroo.

En uno de mis mensajes un poco más atrás puedes ver que hice la prueba con el NHL All Stars y el NHL 97 NTSC USA en una de mis Saturn JAP y no reconocía los discos al ser de otra región.

Se supone que es una de las opciones que se deben implementar en futuras actualizaciones. Aquí puedes ver unos comentarios sobre este tema.
No obstante, por el precio que tiene y lo que ofrece, yo no me la pensaría y lo compraba. Siempre vas a tener tu Pseudo Saturn para el original y podrás jugar desde el Saroo sin cargas, con las ampliaciones de RAM y guardado de partidas hasta que se incorpore esta característica.


Obviamente, he probado con un disco original, que es lo que preguntaba el usuario. Mi consola es PAL, el disco es Japo (me lo compré yo mismo en japón en unas vacaciones en 2006) y funciona perfectamente.

Otro tema es que este juego en particular sea multiregión, pero lo dudo. En un rato, pruebo sin cartucho, a ver.


Probado el Clockwork knight Japonés también, y funcionando sin problema. Sin Saroo no carga, con saroo carga.
@joselu22 yo he comprado el elite con caja negra.. entre descuentos y cupones, en 53€ se ha quedado la cosa :D
issus escribió:
isacin escribió:Desde el Saroo tienes una opción para lanzar juegos originales desde la unidad de disco, pero... por ahora está limitado a juegos de la región de la consola. A no ser que la tengas modificada físicamente, y parece que no ya que dices que usas el Pseudo Saturn, por ahora no vas a poder cargar tus originales JAP en tu consola PAL con el Saroo.

En uno de mis mensajes un poco más atrás puedes ver que hice la prueba con el NHL All Stars y el NHL 97 NTSC USA en una de mis Saturn JAP y no reconocía los discos al ser de otra región.


Obviamente, he probado con un disco original, que es lo que preguntaba el usuario. Mi consola es PAL, el disco es Japo (me lo compré yo mismo en japón en unas vacaciones en 2006) y funciona perfectamente.

Otro tema es que este juego en particular sea multiregión, pero lo dudo. En un rato, pruebo sin cartucho, a ver.


Probado el Clockwork knight Japonés también, y funcionando sin problema. Sin Saroo no carga, con saroo carga.


Pues al leer tu mensaje, he vuelto a probar el NHL All Stars y el NHL 97 NTSC USA originales que había probado la otra vez junto al Virtua Fighter 2 NTSC USA en una de mis Saturn japonesas y sí, cargan los tres perfectamente lanzando el disco desde el menú principal del Saroo.

Han debido actualizar algo en el último firmware porque antes como ya dije no se podía hacer (creo que lo probé cuando salió el firmware v3). Así que estupendo, @joselu22 no tiene que preocuparse por andar quitando y poniendo cartuchos en el puerto de expansión.

Lo que sigue sin funcionar es una copia grabada en CD de ese Virtua Fighter 2 que hice para probar la otra vez... aquí sí que hace falta la implementación del Pseudo Saturn [bye]
Pero...
Para meter un verbatin a la consola, no es mejor meter la iso en la sd?
Con los juegos originales va que chuta, pero con juegos trucha?
Personalmente, sí. Es mejor el bin/cue en la SD que un Brinco grabado más con la velocidad a la que va el Saroo.

Lo había puesto por un motivo... y es que yo tenía un run run de pruebas que había estado haciendo cuando lo compré y ahora al mirar los mensajes antiguos estaba confuso porque meter originales de otra región ya lo hice.
Había probado los juegos originales y sí funcionaban...lo que no iba era la copia de seguridad de ese VF2... y ahora estaba con que era al revés [sonrisa] .

Cinco meses y la cabeza ya no retiene como debiera. Por eso lo he probado todo de nuevo a raíz de las preguntas y respuestas :-|
Es normal, ahora va mucho mejor, al principio, teniamos hasta que parchear las isos porque no saltaba región, despues se solucionó y ahora va muy fino
Me vais hacer llorar de la emoción [buuuaaaa] XD lo dicho que lo mirare y lo pillare, por cierto si pillo una nueva micro sd seria copiar las carpetas de la sd por defecto y poner los juegos en su correspondiente carpeta verdad ?
Hola soy yo otra vez el pesao de joselu22 XD cual es la ultima versión del saroo y de donde la puedo descargar, que debo hacer para actualizar el cacharro , gracias a todos por responder :cool:
@joselu22

Hola la ultima es la v0.5 y la encuentras en :

https://github.com/tpunix/SAROO

saludos.
@joselu22 descargas lo que te ha puesto @Bermu84 y lo pones en la raíz de la sd. Listo.
En este hilo podéis encontrar un archivo de remplazo para la sd, ahora el saroo reconoce una pista multi audio y se puede jugar con todos sus audios al taito chase hq
https://github.com/tpunix/SAROO/issues/136
Recibido un Saroo en negro transparente por poco más de 60 euros con la micro SD de 32GB para probarlo sin tener que preparar nada. Trae 63 "discos" y de momento todo OK.
Gracias a @FFantasy6 por el link que pasó [oki]
393 respuestas
14, 5, 6, 7, 8