Samsung LE-XXR86 (#3)

16, 7, 8, 9, 10, 11
a mi la de 40" panel s me deja algunas estelas, en movimientos rapidos, por ej en la fox a malcom cuando corria se le veia casi una doble cara. y solo en el tdt y jazztelia....

pero por ej con a3 y el ultraquality a la hora del partido ni una sola estela ni de balon ni de jugadores....

xq me pasa sto si antes no me pasaba?

salu2
Supongo que tambien haya influido el color de fondo de la escena.
Si era oscuro, te apareceria la estela, si era de un tono mas vivo (verde del partido supongo) no la notarias.
JaRiGoF escribió:
hoy mismo acabo de recoger el paquete que me ha llegado de redcoon, una LE26R86 y viene con panel S.

La tele es una maravilla y se ve de puta madre... eso si... he notado que para jugar en la 360, se ve mejor a 1080i que a 720p...

porque es eso?

EDITO:
juego por componentes...

y para el usuario que ha escrito antes que yo, decir que en mi tele se ve bien desde todos los ángulos. incluso desde abajo :)


PD: jugar al forza 2 es una delicia xD


facil respuesta, a mayor resolución, mayor nitidez.


protozo escribió:a mi la de 40" panel s me deja algunas estelas, en movimientos rapidos, por ej en la fox a malcom cuando corria se le veia casi una doble cara. y solo en el tdt y jazztelia....

pero por ej con a3 y el ultraquality a la hora del partido ni una sola estela ni de balon ni de jugadores....

xq me pasa sto si antes no me pasaba?

salu2


Esto ya si que es muy relativo. Piensa que en la TdT depende de como te llegue la señal a tu casa, del cable que utilices, así como la resolución que emitan en la fox, que no es muy buena que digamos... Por eso solo te pasa, con la TdT y no viendo una peli o jugando a la consola

Un saludo
A ver, tengo en mi casa la Samsung 32' con model code:

LE32R86WDX/XEC

Version: SP03

Tengo que suponer que la C del final del model code me dice que tengo que devolver la tele ¿no?

La compre en el mediamarkt y tengo 7 dias de prueba...

Tengo que decir que la tele se ve bien, pero claro no tengo nada con que comparar...

Edito para poner una foto de la parte de atras:

http://moteserver.uv.es/img/samsung.JPG

S o C?
Hola Kamos, yo nunca he visto la parte de las Samsung donde se mira si es A,S o C, pero creo que la tuya es S, estoy casi seguro, porque la S está sola y al lado del modelo, en cambio la C es la ultima letra de la palabra.

A ver si te lo confirma alguien que sabe. [oki]
Hola!!
Soy nuevo en el foro, compre hace unas semanas la samsung LE23R86. Con la xbox 360 conectada por componentes los juegos se ven genial, pero las peliculas en DVD, hacen en algunas escenas un reescalado en los contornos de los objetos. En la tienda q lo compre tengo un amigo, le comente el caso y probamos en otra tv del mismo modelo y mas de lo mismo.

Me he estado informado sobre el tema de los paneles en este foro, y mi pregunta es la siguiente:
¿Se solucionaría este problema si el panel fuese S o A?

Muchas gracias!!
Pero en las de 23'' tmb hay panales C??? Joder, si al final va a ser toda una odisea comprar una maldita television..
Es una odisea y es un cachondeo.
Al final he ido con la le23r86 A (pantalla TN sin dudas) y la he cambiado por una LE26R86 S.

Ni punto de comparacion, se ve perfecta desde cualquier direccion.

Me he cogido una que estaba expuesta para evitarme problemas y cachondeos.
La acaban de llevar esta semana, estaba impoluta, apagada y encima sin configurar si quiera, asi que nueva y asi me aseguro que es una S.
Me han dicho que me la limpiaran bien y me la embalaran y para casa.
Encima con seguro de 6 meses a todo riesgo gratuito.
Si le pasa algo (se cae, estropea o lo que sea, me dan otra nueva).
Habra que probar a ver si rebota bien contra el suelo
Me piro al corte, tonces busco una s?? A ver k me traigo para casa...
pacopi escribió:
facil respuesta, a mayor resolución, mayor nitidez.




Esto ya si que es muy relativo. Piensa que en la TdT depende de como te llegue la señal a tu casa, del cable que utilices, así como la resolución que emitan en la fox, que no es muy buena que digamos... Por eso solo te pasa, con la TdT y no viendo una peli o jugando a la consola

Un saludo


entonces es normal? y antes no me habia fijado y me estoy obsesionando? es que tenia una S tb q la cambie x el chisporreteo en telemadrid, y no note que hiciera eso.

Por otro lado el chisporreteo de telemadrid, la e cambiado y me lo hace igual por lo tanto no es problema individual de la tele, sino general de sofware, me extraña que solo una persona del foro haya reportado el problema


Kamos tienes una S . asi q no te preocupes
Yo tambien me he comprado esta tele, estoy encantado con ella pero como es la primera lcd que tengo me sacas del euroconector y me pierdo. Asi que a ver si me podriais solucionar una duda.
El problema esta en que quiero conectar la 360 por la entrada vga y aprovechar los altavoces de la tele para el sonido. En cuanto a la imagen todo va bien pero no se donde debo enchufar los cables rojo y blanco del sonido. Veo conectores para el sonido en todos los avs para hdmi, componentes... pero pal vga no se donde lo tengo que conectar. Aguien me sabria decir? Gracias de antemano
protozo escribió:
entonces es normal? y antes no me habia fijado y me estoy obsesionando? es que tenia una S tb q la cambie x el chisporreteo en telemadrid, y no note que hiciera eso.

Por otro lado el chisporreteo de telemadrid, la e cambiado y me lo hace igual por lo tanto no es problema individual de la tele, sino general de sofware, me extraña que solo una persona del foro haya reportado el problema


Kamos tienes una S . asi q no te preocupes


Gracias, me evitas cargarme el televisor otra vez en el coche ;)

Un problemilla que tengo con este televisor es que no me pilla el reproductor de Divx conectandolo con un cable de COMPONENTES a COMPONENTES, ni el portatil con un cable de S-video a S-video... los tengo que conectar por EUROCONECTOR y VGA respectivamente...

Es normal? Alguien ha conseguido conectar algo por componentes en ese televisor?
Mi samsung LE23R86 es panel A, pero acabo de averiguar, que lo del reescalado en las pelis se quita con la configuracion que TIC nos da en este hilo. Por si acaso la repito por si puede ayudar a alguien:
Modo Estandar
Color normal
Modo cine Desactivado
DNIE activo
Digital NR Alto (creo q aqui esta la clave)
Mejoria bordes Activo

Gracias TICD!

(vaya folloncito cn las teles)
protozo escribió:
entonces es normal? y antes no me habia fijado y me estoy obsesionando? es que tenia una S tb q la cambie x el chisporreteo en telemadrid, y no note que hiciera eso.

Por otro lado el chisporreteo de telemadrid, la e cambiado y me lo hace igual por lo tanto no es problema individual de la tele, sino general de sofware, me extraña que solo una persona del foro haya reportado el problema


Es de lo que te digo, creo que en los primeros hilos, se hablo de algo de telemadrid, ya no me acuerdo exactamente el que... Yo por ejemplo 40 Latino, hay días que lo veo "bien" y días que lo veo con "nieve". Dentro del menú te deja ver la señal que llega a tu casa en ese canal.

El caso es que la TdT de casi todas estas pantallas (ya sea una marca u otra) no suelen ser muy buenas. Así, que la verdadera calidad de la pantalla solo la veras conectandole algun chisme de alta definicion (lease, consola next gen, hd-dvd, blue ray....)

Kamo escribió:Un problemilla que tengo con este televisor es que no me pilla el reproductor de Divx conectandolo con un cable de COMPONENTES a COMPONENTES, ni el portatil con un cable de S-video a S-video... los tengo que conectar por EUROCONECTOR y VGA respectivamente...

Es normal? Alguien ha conseguido conectar algo por componentes en ese televisor?


Yo tengo la Xbox conectada por componentes y se ve fenomenal, ahora estoy a la espera de que me traigan el cable por componentes oficial de microsoft, para poder verla de lujo y a 1080i

Un saludo
Bueno, alguien tiene alguna configuracion del tdt? no se si activar el dnie, el noise reduction, movie plus
e encontrado esta configuracion de avforums: Freeview Built-in Tuner pero no se si eso se refiere al tdt o a que se refiere...

Por otro lado el tdt me pega pequeños, pequeñitos saltos en ocasiones... la señal q tengo es muy buena y no me pasaba ni con la lg ni la pansonic...


salu2
pacopi escribió:Yo tengo la Xbox conectada por componentes y se ve fenomenal, ahora estoy a la espera de que me traigan el cable por componentes oficial de microsoft, para poder verla de lujo y a 1080i


pacopi,
te has avanzado a mi pregunta. Tengo esta tv en 32" y tengo la 360 conectada por componentes, mi duda es como conectar tambien la antigua xbox. Hasta ahora en mi antiguo televisor de tubo, la tenia por euroconector, con lo que venia de origen con los tres cables rojo, amarillo y blanco, conectados al euroconector, y de éste a la tv. Ahora no se si conectarla así en la samsung, pero claro así no estará en HD. Como has conectado la xbox por componentes? Mi xbox está virgen, no la he tocado, así que igual por eso no la puedo ver en HD, verdad?
Donde has comprado el cable para conectarla por componentes?

Gracias de antemano.
Entonces merece la pena la de 23" o es mejor la de 26"?
FRYKY escribió:
pacopi,
te has avanzado a mi pregunta. Tengo esta tv en 32" y tengo la 360 conectada por componentes, mi duda es como conectar tambien la antigua xbox. Hasta ahora en mi antiguo televisor de tubo, la tenia por euroconector, con lo que venia de origen con los tres cables rojo, amarillo y blanco, conectados al euroconector, y de éste a la tv. Ahora no se si conectarla así en la samsung, pero claro así no estará en HD. Como has conectado la xbox por componentes? Mi xbox está virgen, no la he tocado, así que igual por eso no la puedo ver en HD, verdad?
Donde has comprado el cable para conectarla por componentes?

Gracias de antemano.


Si la tienes virgen y es PAL olvídate de HD, si la tienes con exploit puedes convertir la consola en NTCS y así "desbloquear" la HD.

Si consigues esto, te recomiendo conectar la Xbox por componentes y la 360 por VGA. Respecto al cable puedes comprarlo aquí: http://www.consolesandgadgets.com/catalog/default.php

Es algo caro,por no decir bastante caro, pero te quitas de probar cables de terceras compañías, que como en mi caso han hecho que al poner la consola en 420p o 720 se vea un efecto ghosting... Así que estoy ansioso por recibir mi cable de componentes bueno :D (que dentro de un par de días "viene" la peli de 300 en HD [amor]

Pacgo! escribió:Entonces merece la pena la de 23" o es mejor la de 26"?


Según, para lo que la vayas a utilizar y el espacio del que dispongas.... Aun así, son idénticas solo cambia el tamaño de la pantalla y por ende lo grande que veras las cosas.

Un saludo
Pacgo! escribió:Entonces merece la pena la de 23" o es mejor la de 26"?


PUes si puedes encontrar una de 23" con panel S y no necesitas mayores dimensiones, compratela de 23".

Panel A en 23" casi que olvidate. Es muy facil reconocerla ya digo.
Mira la imagen desde abajo y si tiende a volverse oscura, pantalla TN de las malas.

Asi que 23" con S.
Creo que las A de 26" ya son de las buenas.
Yo al final he preferido una de 26" con panel S, no encontraba de 23", todas tenian panel A.

Tiene narices que tengamos que hacer tantas filigranas para comprar lo que pagamos.
pacopi escribió:Si la tienes virgen y es PAL olvídate de HD, si la tienes con exploit puedes convertir la consola en NTCS y así "desbloquear" la HD.


Así es, está virgen y PAL.

Supongo que entonces, no tengo otra opcion, euroconector y punto.

Gracias.
FRYKY escribió:
Así es, está virgen y PAL.

Supongo que entonces, no tengo otra opcion, euroconector y punto.

Gracias.


Pásate por el foro de scene de Xbox, hay gente que se ofrece ha instalarte los exploit en la consola, yo básicamente la utilizo para ver pelis en HD, para eso.

P.D. Aun así por componentes se ve mejor que por euroconectar

Un saludo
hola, me acabo de dar cuenta que las estelas que se producen y que comento unos post atras se van quitando la opcion de mejora de cine (movie plus) esto es normal? Si lo es menuda chapuza el movie plus, entonces que mejora?

No se supone que el movie plus es para justo lo contrario?
salu2
banxa escribió:
PUes si puedes encontrar una de 23" con panel S y no necesitas mayores dimensiones, compratela de 23".

Panel A en 23" casi que olvidate. Es muy facil reconocerla ya digo.
Mira la imagen desde abajo y si tiende a volverse oscura, pantalla TN de las malas.

Asi que 23" con S.
Creo que las A de 26" ya son de las buenas.
Yo al final he preferido una de 26" con panel S, no encontraba de 23", todas tenian panel A.

Tiene narices que tengamos que hacer tantas filigranas para comprar lo que pagamos.


Ya e comprao la tele, esta semana me la traen. Mis dudas:

Fui al corte ingles, y la de 23'' tenia panel C, por lo tanto era panel malo no? Se veia bastante bien el tdt....no la compre por el panel

Despues, fui al hipercor y la tenian con panel A, asi que compre esa, pero yo no e notado que se vea mal mirando ni desde abajo ni desde arriba ni por los laos, se veia igual siempre.

El caso es que....ahora pensandolo, la tele me la piden a fábrica o donde sea, asi que el panel que me llegue será una loteria :( Que panel es el malo entonces el A o el C? Para quedarme con ella o descambiarla cuando me llegue.

Que ganas de tenerla ya, la e comprado blanquita :D Si, son 50€ mas, pero tenia el capricho...
deiv64 escribió:
Ya e comprao la tele, esta semana me la traen. Mis dudas:

Fui al corte ingles, y la de 23'' tenia panel C, por lo tanto era panel malo no? Se veia bastante bien el tdt....no la compre por el panel

Despues, fui al hipercor y la tenian con panel A, asi que compre esa, pero yo no e notado que se vea mal mirando ni desde abajo ni desde arriba ni por los laos, se veia igual siempre.

El caso es que....ahora pensandolo, la tele me la piden a fábrica o donde sea, asi que el panel que me llegue será una loteria :( Que panel es el malo entonces el A o el C? Para quedarme con ella o descambiarla cuando me llegue.

Que ganas de tenerla ya, la e comprado blanquita :D Si, son 50€ mas, pero tenia el capricho...

Yo quiero comprarme una pantalla para la ps3 y pc (ambas cosas, por un hdmi la ps3, y por el otro con un cable dvi-hdmi el pc)...
Y ahora mismo mi pantalla favorita es esa Samsung LE23R86BD (la vería a una distancia de 1 metro, prefiero calidad de la imagen que una mayor resolución).

Por cierto, está a 488 (470 + gastos de envio) en http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F118757/cid/15005/refId/ciao/et_cid/4/et_lid/48405/

¿A que precio la sacáis vosotros?


El principal impedimento que veo ahora mismo es lo de los paneles... :?
¿Como se averigua el tipo de panel?
¿No se les podría decir a los de la tienda que lo comprobaran antes?




Saludos.
Por pedirlo claro que puedes, otra cosa es que lo hagan.
Yo lo entiendo, no es plan ir abriendo cajas hasta que encuentren una a tu gusto.

Esta muy bien de precio, por la rebaja que han hecho, casi merece la pena pasarse a la de 26" que esta al mismo precio que estaba la de 23".

Si pillais la de 23", es panel A y en el menu oculto indica en Panel Type: 23" AUO TN, a devolver.
protozo escribió:hola, me acabo de dar cuenta que las estelas que se producen y que comento unos post atras se van quitando la opcion de mejora de cine (movie plus) esto es normal? Si lo es menuda chapuza el movie plus, entonces que mejora?

No se supone que el movie plus es para justo lo contrario?
salu2


Te recomiendo que para la tele normal, pongas la configuración de avforums. Con ella no deberías tener ningún problema excepto el que te comente mas atrás...

Un saludo
pacopi escribió:
Te recomiendo que para la tele normal, pongas la configuración de avforums. Con ella no deberías tener ningún problema excepto el que te comente mas atrás...

Un saludo


Freeview Built-in Tuner es la configuracuion para el tdt de avforums? Hay tienen el movie plus activado y a mi me da problemas.. estelas que deja por todos lados con ello activado...

salu2
protozo escribió:
Freeview Built-in Tuner es la configuracuion para el tdt de avforums? Hay tienen el movie plus activado y a mi me da problemas.. estelas que deja por todos lados con ello activado...

salu2


Es cierto. Yo esque la tengo configurada así y ningún problema. Aun así hicistes esto antes de nada:

Ok, the first stop is the Service menu. Now alot of people will tell you not to enter this menu as it will void your warranty, so this is your call. I personally have found that disabling Dynamic Dimming stopped a banding issue I was having, most noticeable in dark scenes. Backup any settings you change, incase you need to restore them.

To enter the Service Menu, key in the following button combination while the TV is in standby:
INFO + MENU + MUTE + POWER

Now adjust the following settings in the Adjust menu option;

Dynamic Dimming: Off (This stops the screen flickering when it changes from dark to light scenes quickly and vice versa)
Dynamic Contrast: On
Dynamic CE: Off

Press Power to Exit and save settings, leave it a second and power back on.

EDITO: Si ves que el problema persiste, desactivalo. Supuestamente es para todo lo contrario, pero si dices que te da error... Cito textualmente de la pagina de Samsung:

"Los TVs LCD convencionales muestran gran cantidad de “vibración en movimiento” al emitir movimiento rápido en películas y eventos deportivos. La persona u objeto en movimiento aparece difusa, como una pelota de tenis que dejara rastro al moverse muy rápido. La exclusiva tecnología Movie Plus de Samsung elimina completamente esta vibración, convirtiéndolo en una imagen suave, sea cual sea la velocidad del movimiento."
pacopi escribió:
Es cierto. Yo esque la tengo configurada así y ningún problema. Aun así hicistes esto antes de nada:

Ok, the first stop is the Service menu. Now alot of people will tell you not to enter this menu as it will void your warranty, so this is your call. I personally have found that disabling Dynamic Dimming stopped a banding issue I was having, most noticeable in dark scenes. Backup any settings you change, incase you need to restore them.

To enter the Service Menu, key in the following button combination while the TV is in standby:
INFO + MENU + MUTE + POWER

Now adjust the following settings in the Adjust menu option;

Dynamic Dimming: Off (This stops the screen flickering when it changes from dark to light scenes quickly and vice versa)
Dynamic Contrast: On
Dynamic CE: Off

Press Power to Exit and save settings, leave it a second and power back on.

EDITO: Si ves que el problema persiste, desactivalo. Supuestamente es para todo lo contrario, pero si dices que te da error... Cito textualmente de la pagina de Samsung:

"Los TVs LCD convencionales muestran gran cantidad de “vibración en movimiento” al emitir movimiento rápido en películas y eventos deportivos. La persona u objeto en movimiento aparece difusa, como una pelota de tenis que dejara rastro al moverse muy rápido. La exclusiva tecnología Movie Plus de Samsung elimina completamente esta vibración, convirtiéndolo en una imagen suave, sea cual sea la velocidad del movimiento."


Si, lo tengo como dicen ahy salvo lo del menu de servicio q prefiero no tocarlo (aunque solo vale para los cambios de contraste..) pues no se que raro pero mi movie plus hace el efecto contrario- y e cambiado dos samsung y las dos me lo hacian... a ver si alguien mas le pasa esto xq ya es raro q se supone q es para lo contrario el movie plus de las narices
banxa escribió:Si pillais la de 23", es panel A y en el menu oculto indica en Panel Type: 23" AUO TN, a devolver.

¿Que quieres decir?...
¿Que para ver el tipo de panel hay que encender la pantalla?...
¿Y como se ve ese menú oculto? (si es oculto será difícil de encontrar XD)


Tengo otra pregunta: ¿Que tal como monitor de pc? (por si alguien de por aquí lo tiene y lo aprovecha también para tal menester).
y en la propia caja del producto no es posible diferenciar el panel? en mi caso estoy interesado en una le23r86.

si la respuesta es si, agradeceria que alguien subiera una foto de la zona donde sale la letra.

si solo se puede diferenciar en el propio televisor, es normal que no quieran estar abriendo cajas.
Si leeis un poco más arriba banxa dice que si comprais un LE23R86 con un panel A, tendreis que mirar si lo fabrica AUTO TN. Si es así a cambiarlo.

Si es C: mirar otro.
Si es A: asegurarse que no lo ha fabricado AUTO TN.
Si hay S pues perfecto, pero desconozco si los de 23" tienen paneles S.

Salu2 [bye]
si, hasta ahi muy bien, pero de nada me sirve mirarlo en mi casa, porque yo lo que quiero es acertar con la compra, por eso pregunto si hay manera de ver el panel en la caja.
tom_deluxe escribió:Si leeis un poco más arriba banxa dice que si comprais un LE23R86 con un panel A, tendreis que mirar si lo fabrica AUTO TN. Si es así a cambiarlo.

Si es C: mirar otro.
Si es A: asegurarse que no lo ha fabricado AUTO TN.
Si hay S pues perfecto, pero desconozco si los de 23" tienen paneles S.


¿Si es C, mirar otro?¿?... ¿que quieres decir con esa frase? [comor?]

Entonces según decís el 23R86 monta 2 tipos de paneles (A y C, el S no lo incluyo, pues parece que nadie sabe nada), el C es malo, y el A solo es bueno en el caso de que no lo fabrique AUTO TN...

¿Es eso? ¿he entendido algo mal?


rapav escribió:Mi samsung LE23R86 es panel A

¿Es de los de AUTO TN?
¿Que tal se ve?




Gracias, y un saludo.
A ver, desde la caja no se va a poder diferenciar nada.
Hay que ver la etiqueta de detras del lcd.

Si es C (que si releeis cualquier mensaje del hilo os saldra), es la pantalla mas mala.
Si es A, supuestamente es tecnologia a-mva, que parece ser que es algo inferior a la samsung pero minimamente, Asi que daria igual A o S.
Si es S, a comprar de ya por todo. Pantalla S-PVA

Esto era asi de "simple" hasta que lei por aqui (sigo sin encontrarlo) un personaje que avisaba que las pantallas A de algunas de 23" eran MUY malas, porque eran tecnologia TN (facilmente reconocible si miramos la imagen desde abajo, se oscurecera), no tiene 8 bits de color, angulos de vision muy inferiores, tono azulado de fondo casi molesto, intensa luz de fondo, etc.

Para saberlo, la unica forma es meterse en el menu oculto y en panel Type leer AUO TN ( y no auto tn, nunca he escrito eso)
AUO = AU Optronics, es una empresa.


¿Cuál es la diferencia entre los distintos paneles?

"S" - Samsung - Panel AMLCD: corresponde al panel LTM220M1 de Samsung. Es el panel original con el cual fue lanzado el producto, y para el cual fueron realizadas casi la totalidad de las Reviews que es encuentran en Internet. Sin dudas lo que hay que buscar si lo que querés es un monitor para uso semi-profesional.
Colores: excelentes, precalibrado de fábrica.
Contraste real: excelente, cercano al 950:1.
Uniformidad de brillo: muy buena.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
"A" - AU Optronics - Panel AU: Este panel es de buena calidad, aunque inferior al original de Samsung.
Colores: buenos, pero con una marcada tonalidad azul. Necesita ser calibrado si se lo va a emplear para uso profesional (*).
Contraste real: muy bueno, cercano al 840:1.
Uniformidad de brillo: muy buena, menor al panel S, pero de diferencia despreciable.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
(*) la gente de BeHardware.com amablemente ha cedido un perfil de calibración para este modelo, para ayudar a que los usuarios que se hayan llevado un "chasco" con respecto a la reproducción de colores puedan al menos aspirar a una mejora. El perfil puede descargarse aquí.

"C" - CMO - Panel CPT: Sin dudas el panel de menor calidad y por mucho. Recomiendo NO adquirir ningún aparato que venga con este panel a menos que no pueda evitarse.
Colores: regulares, marcada tonalidad azul. Aparentemente no puede ser calibrado satisfactoriamente!
Contraste real: bueno, cercano al 750:1
Uniformidad de brillo: regular, marcado backlight bleeding.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms, pero el uso del overdrive degrada visiblemente la calidad de la imagen.

Extraido de http://www.chilehardware.com/foro/review-lcd-samsung-t98879.html
banxa escribió:A ver, desde la caja no se va a poder diferenciar nada.
Hay que ver la etiqueta de detras del lcd.

Si es C (que si releeis cualquier mensaje del hilo os saldra), es la pantalla mas mala.
Si es A, supuestamente es tecnologia a-mva, que parece ser que es algo inferior a la samsung pero minimamente, Asi que daria igual A o S.
Si es S, a comprar de ya por todo. Pantalla S-PVA

Esto era asi de "simple" hasta que lei por aqui (sigo sin encontrarlo) un personaje que avisaba que las pantallas A de algunas de 23" eran MUY malas, porque eran tecnologia TN (facilmente reconocible si miramos la imagen desde abajo, se oscurecera), no tiene 8 bits de color, angulos de vision muy inferiores, tono azulado de fondo casi molesto, intensa luz de fondo, etc.

Para saberlo, la unica forma es meterse en el menu oculto y en panel Type leer AUO TN ( y no auto tn, nunca he escrito eso)
AUO = AU Optronics, es una empresa.



Extraido de http://www.chilehardware.com/foro/review-lcd-samsung-t98879.html


Como me llegue un puto panel C me voy a cagar en todo, la descambio y que me devuelvan el dinero. Menudo cachondeo, te gastas mas de 100.000 pts de las antiguas para andar con que te toque una tele buena o mala al azar? la ostia esto....En la tienda tenia panel A, espero que al menos sea A el que me llegue y si es S lo bordamos. AVISO: Corte ingles de valladolid TODAS las espuestas eran panel C.

Banxa, ese link no es de la r86 ni de la de 23''. Es de un TFT-LCD Samsung 226BW 22"....
Se que es de un tft pero basicamente trata lo mismo, que tienen un modelo con panel S que es el que montan en exposiciones y convenciones para que la gente se quede pasmada y luego te venden la misma con 2 versiones peores y sin decirlo.

Creo que es explicativo, trata de lo mismo aunque sea de otro producto de la misma marca.
Te sirve el enlace porque parece que Samsung hace lo mismo con tft´s que con lcd´s y si pudiera, con tostadoras.

Aqui tienes otra revision dle mismo tft
http://www.behardware.com/articles/667-10/samsung-226bw-a-and-s-series-the-verdict.html.

Tratan basicamente la diferencia entre paneles A,C y S.
Sale ganando la version S con 5 estrellas, La A obtiene 4, aunque para juegos y ver peliculas parece que van a la par.
Basicamente podreis leer diferencias entre ambos.

Decir que a mucha gente le dan igual estas cosas y puede que parezcamos unos frikis, pero al ver hoy a dos pijas en el mediamarkt diciendo que chuli es este televisor siendo que era una mierda (sharp).
Imagen de unos creditos de alguna pelicula.
Letras blancas, fondo negro. Eso en la tv de al lado, en la que estaban mirando, el fondo era azul tirando a violeta, pero ellas tan convencidas.

Lo que quiero decir es que igual te llega a casa, y para ti se ve perfectamente y no necesitas rayarte tanto la cabeza.
Yo SI lo necesito, porque creo que lo pago.
Vale muchas gracias ;) Yo tmb lo necesito, tmb me rallo mucho la cabeza, aparte que con mi dinero nadie juega, que ya bastante me cuesta ganarlo todos los meses. Entonces si me llega panel A para jugar a la wii y ver dvd's y tal (una tele es para eso no? xd) perefcto no? Eso espero, con el A me conformo, espero que no sea C y me quedare contento jaja
Menuda mierda, yo estoy ya hasta las narices de la r86,
1)el tdt pega pequeños saltos en practicamente todos los canales.(ninguna otra tele de la casa lo hace ni px70 ni el deco de dos duros del carrefour)
2) el chisporreteo de telemadrid me tiene hasta las narices.
3) el movie plus me hace el efecto contrario....

Alguien me puede aconsejar que hacer xq el servicio tecnico solo amenenaza con que me quede sin tele minimo un mes si se la llevan.
¿a que te refieres con pequeños saltos? ¿te refieres a eso de que a veces parece como si se atascara laimagen como cuando tienes un gif de esos repetitivos durante un microsegundo?(a mi eso me pasa a veces)

Lo del movieplus es que pone la imagen a 30 fps pero claro si la tele de españa esta diseñadapara 25fps pues como que no....
yo lo tengo desconectado.
beunas me he pillado el 23r86 y me gustaria saber en el menu oculto, donde miro que panel tiene??. Por detras en la pegatina pone una A, pero me gustaria tb comprobar en el oculto lo del panel.

Aparte de esto, pido por favor que alguien que tenga uno de estos modelos me diga por favor en el menu oculto, entras en option table ,y luego en lo de model option que pone??, pork sin querer lo he tocado y no se cual viene x defecto. Muchas gracias.

Alguien que me mire esto ultimo, pleaseeee [angelito]
tic escribió:¿a que te refieres con pequeños saltos? ¿te refieres a eso de que a veces parece como si se atascara laimagen como cuando tienes un gif de esos repetitivos durante un microsegundo?(a mi eso me pasa a veces)

Lo del movieplus es que pone la imagen a 30 fps pero claro si la tele de españa esta diseñadapara 25fps pues como que no....
yo lo tengo desconectado.


Si mas o menos asi lo de los pequeños saltos..como si se atascara un milisegundo... y siguiera... ni la px 70 que tenia ni la lg lc2d lo hacian..


lo del movie plus ya veo que es algo normal...

salu2
¿como tienes la tdt configurada? Es que ahora mismo no te lo puedo confirmar,pero me parece que poniendolo en 4:3(que es la forma nativa de los canales aqui por desgracia)no lo hace.
que alternativas recomendais a un r86 de 23" ??
tic escribió:¿como tienes la tdt configurada? Es que ahora mismo no te lo puedo confirmar,pero me parece que poniendolo en 4:3(que es la forma nativa de los canales aqui por desgracia)no lo hace.



Bueno e hablado con el servicio tecnico y an quedado en pasarse por casa, me han dicho que problamente se arregle tanto lo de telemadrid como los saltos con una nueva version de firmware que supongo traera el tecnico,


Nadie sabe cual es el ultimo firmware (no sofware) y que mejora?
salu2
millenium_se escribió:les comento he visto en una tienda t revisado 3 tamaños de tv samsung de la serie r86 la de 23" tenia letra S , la de 26" letra A y la de 32"letra A , mi pregunta es si me fio de las letras o obligado tengo ke entrar al menu oculto y fijarme ke panel es antes de comprar , agradesco sus respuestas [oki]

Es un comentario que está por el principio de este hilo...
Por lo visto también los hay de 23 con panel S :o

A mi me tiene loco lo de las letritas...
¿pero que pone exactamente en la etiqueta de atrás?

No estaría de más alguna foto de la famosa etiqueta.
No es tan complciado, miras detras detras de la las teles y veras una etiqueta, y una letra apartada del resto de palabras, que será C,A o S. A la espera estoy de que me traigan la maldita tele, me dijeron que el miercoles como muy tarde...como no la tenga antes del viernes les mato [tomaaa] me pueden los nervios por la maldita letrita (C no C no C no [angelito]
deiv64 escribió:No es tan complciado, miras detras detras de la las teles y veras una etiqueta, y una letra apartada del resto de palabras, que será C,A o S. A la espera estoy de que me traigan la maldita tele, me dijeron que el miercoles como muy tarde...como no la tenga antes del viernes les mato [tomaaa] me pueden los nervios por la maldita letrita (C no C no C no [angelito]

Donde la has pedido? alguien ha pedido en el corteingles(la web)??
Que tardan mas o menos?
No la e pedido, la e comprado en el hipercor y aqui por lo menos en valladolid no tienen televisiones en el almacén, tienen que pedirlas. A la espera estoy de que me llamen para ir a recojerla.
A mi el jueves se supone que me traen ya la LE26.
La vez pasada me dijeron el lunes y el lunes fue.

Por cierto, tengo unos altavoces 5.1 creative inspire P580.
Viene con un cable de audio de estéreo a estéreo triple.

Las conexiones que tiene son:
1. Audio Input:
- Front (verde)
- Rear (negro)
-Center/subwoofer

2. Audio Control Pod
- Aux in (blanco)
- Volume control (conector especial para el control del volumen)

3. Aqui están los conectores para los 5 altavoces pequeños: center, front left, front right, rear left y rear right speaker.

Parece ser que no tienen entrada de audio digital
502 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11