rxTools - With pasta - Nuevo CFW

14, 5, 6, 7, 8
Jordi V. escribió:
connedi escribió:Muchas gracias! era eso, ahora el problema es que se me queda en el installation data... xDDDD

¿Tienes el firmware.bin correcto en la SD?


En principio si, porque con la 2.6 me funciona todo perfectamente. De todas formas hice uno nuevo con el pack de la version 3.0 y tampoco funciona (aunque con la del 2.4 tuve problemas tambien y me lo acabé bajando).
Editado por egarrote. Razón: Prohibido solicitar material con copyright
Ojo que en las build 3.0 y más recientes ya no se utiliza el firmware.bin, sino que dentro de la carpeta tools el scrip cdn_frim.py creará una carpeta "firm" con varios archivos .bin.

Saludos.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ppmeis escribió:Ojo que en las build 3.0 y más recientes ya no se utiliza el firmware.bin, sino que dentro de la carpeta tools el scrip cdn_frim.py creará una carpeta "firm" con varios archivos .bin.

Saludos.


Gracias por la información, esto debe ser uno de los problemas que no me permitía usar nightlys.
ppmeis escribió:Ojo que en las build 3.0 y más recientes ya no se utiliza el firmware.bin, sino que dentro de la carpeta tools el scrip cdn_frim.py creará una carpeta "firm" con varios archivos .bin.

Saludos.

gracias por la informacion! voy a probarlo a ver si funciona la ultima nightly en la new :)
En la New según los últimos readmes avisa de que es bastante inestable pero funcional.

Acabo de actualizar a la última build de lavanoid y todo perfecto.
@ppmeis y @matiasBG , en el post de rxmode he compilado y subido la version de hoy de rxtools, ya que lavanoid no esta subiendo builds desde hace dias, dentro del zip se detallan las instrucciones.
funciona de maravilla, mucho mejor que antes :) y ahora como comento ppmeis, el script se actualizo y ahora en las new se utiliza el firmware9.5 de cakes dejando inutilizable la de reinand, a si que, si vais a actualizar, os toca buscar el firmware9.5 [+risas]
aqui el enlace a mi comentario
viewtopic.php?p=1740254607
@DarkCloud98, afortunadamente en el hilo oficial de GBATemp sigue habiendo gente subiendo las compilaciones. Aquí os dejo el enlace a la última:

Commit c1a3784 15-11-2015 14:06 CET:
https://mega.nz/#!Ih4hkCjI!yxIkktgcV3Q6c-D8t_a5FD65_2VEqNWFDcL-Awaa1u8
ppmeis escribió:@DarkCloud98, afortunadamente en el hilo oficial de GBATemp sigue habiendo gente subiendo las compilaciones. Aquí os dejo el enlace a la última:

Commit c1a3784 15-11-2015 14:06 CET:
https://mega.nz/#!Ih4hkCjI!yxIkktgcV3Q6c-D8t_a5FD65_2VEqNWFDcL-Awaa1u8

me lo imaginaba jajajaja pero ya he compilado yo la ultima de hoy, no hace falta que añadas el link xD
Es normal que usando el homemenuhax en n3ds el rxtools 3.0 vaya directamente a la emunand sin poder siquiera pulsar R para ir por el menu del rxtools?
connedi escribió:Es normal que usando el homemenuhax en n3ds el rxtools 3.0 vaya directamente a la emunand sin poder siquiera pulsar R para ir por el menu del rxtools?

A mi me pasa lo mismo, quiero entrar al menú de rxTools para cargar sysNAND en rxMode y jugar GBA, alguna manera de que no inicie automáticamente?
mon_tigres escribió:
connedi escribió:Es normal que usando el homemenuhax en n3ds el rxtools 3.0 vaya directamente a la emunand sin poder siquiera pulsar R para ir por el menu del rxtools?

A mi me pasa lo mismo, quiero entrar al menú de rxTools para cargar sysNAND en rxMode y jugar GBA, alguna manera de que no inicie automáticamente?


Ahora es con el botón "L" intentalo
nekukun97 escribió:
mon_tigres escribió:
connedi escribió:Es normal que usando el homemenuhax en n3ds el rxtools 3.0 vaya directamente a la emunand sin poder siquiera pulsar R para ir por el menu del rxtools?

A mi me pasa lo mismo, quiero entrar al menú de rxTools para cargar sysNAND en rxMode y jugar GBA, alguna manera de que no inicie automáticamente?


Ahora es con el botón "L" intentalo


Muchas gracias era eso!!

Aunque ahora no me deja entrar en devmode, se me queda la pantalla congelada...
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
connedi escribió:
Muchas gracias era eso!!

Aunque ahora no me deja entrar en devmode, se me queda la pantalla congelada...


Debes usar el último nightly que es donde han arreglado el Modo Pasta (antes llamado DevMode).
Creo que la he liado parda, ayuda.

Imagen

rxtools sys 9.0 emunand 9.5. Lo cojonudo de todo es que luego me voy tanto a la emunand como a la sysnand y si me carga la informacion sobre salud y seguridad.... pero ya no puedo tener el FBI en sys para instalar los backups de GBA [+risas]

Y ahora en la emunand se me ha cargado una app con el logo negro y no se lo que es, cuando intento entrar no hace nada la consola

Imagen
Imagino que es una new 3ds ya que la tienes en 9.5, la new usa una nueva app de salud y seguridad por lo que no es compatible con el metodo de inyeccion del rxtools, tienes que usar le nuevo metodo que a salido hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Saludos
Bufff, muchas gracias @Raugo

Y otra cosa, en n3ds no puedo cargar los juegos de GBA desde emunand como en o3ds cierto? Estoy obligado a ir al devmode?
connedi escribió:Bufff, muchas gracias @Raugo

Y otra cosa, en n3ds no puedo cargar los juegos de GBA desde emunand como en o3ds cierto? Estoy obligado a ir al devmode?


Si que puedes cargarlos desde emunand sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:
connedi escribió:Bufff, muchas gracias @Raugo

Y otra cosa, en n3ds no puedo cargar los juegos de GBA desde emunand como en o3ds cierto? Estoy obligado a ir al devmode?


Si que puedes cargarlos desde emunand sin problemas.

Saludos


Pues algo debo de estar haciendo mal porque no me cargan desde emunand...
¿Tienes la sysnand y la emunand separadas? Si es asi ¿has instalado el juego en las 2 nands?

Saludos
Raugo escribió:¿Tienes la sysnand y la emunand separadas? Si es asi ¿has instalado el juego en las 2 nands?

Saludos


Efectivamente, tengo emunand y sysnand separadas y los juegos estan instalados en las 2 nands, los juegos me funcionan entrando en devmode (ahora llamado pasta mode), pero si estoy en emunand se me queda la pantalla en negro.
connedi escribió:
Raugo escribió:¿Tienes la sysnand y la emunand separadas? Si es asi ¿has instalado el juego en las 2 nands?

Saludos


Efectivamente, tengo emunand y sysnand separadas y los juegos estan instalados en las 2 nands, los juegos me funcionan entrando en devmode (ahora llamado pasta mode), pero si estoy en emunand se me queda la pantalla en negro.


¿Has instalado el agb_firm parcheado en la emunand?

Saludos
Si, tanto en emunand como en sysnand...
Aun no hay actualización de rxtool con pasta?
tockarte escribió:Aun no hay actualización de rxtool con pasta?


Versión final no, pero tienes las nightlys del github oficial o en GBATemp que van muy bien. Yo le he puesto la última a una New 3DS XL y funciona perfectamente.

Saludos.
ppmeis escribió:
tockarte escribió:Aun no hay actualización de rxtool con pasta?


Versión final no, pero tienes las nightlys del github oficial o en GBATemp que van muy bien. Yo le he puesto la última a una New 3DS XL y funciona perfectamente.

Saludos.

No hay forma de que me pases el link o envíes por mail el link o los archivos?
tockarte escribió: No hay forma de que me pases el link o envíes por mail el link o los archivos?


No te será difícil encontrarlo ;). Busca en GBATemp.

Saludos.
Buenos días, tengo algunas dudillas, a ver si alguien puede echarme una mano, son cosas simples pero he estado leyendo los foros y me he liado un poco con todas las opciones. Os cuento,.

Acabo de adquirir una 2DS roja transparente que viene con el firmware 7.x (no recuerdo la x).
Aun no he echo nada con ella, solo encenderla para ver el firmware.

No tengo juegos ni flascart (tengo un R4I Gold antiguo de la DS que no se si me serviría para algo)

Mi intención es instalar un CFW preferiblemente el rxtools, por lo que veo para mis condiciones, la opción mas sencilla parece ser usar el hack ninjhax que usa internet.

Una de mis dudas es, por lo que he entendido, cada vez que quiera usar el CFW para jugar backups debo tener conexión a internet para lanzar este hack, es correcto?
Hay alguna forma de poder lanzar backups sin tener conexión a internet (ni flashcart o ninja cube?)

Cualquier ayuda que podáis ofrecerme para aclararme en los pasos que debo dar os lo agradecería.

Un saludo.
Azbel escribió:Buenos días, tengo algunas dudillas, a ver si alguien puede echarme una mano, son cosas simples pero he estado leyendo los foros y me he liado un poco con todas las opciones. Os cuento,.

Acabo de adquirir una 2DS roja transparente que viene con el firmware 7.x (no recuerdo la x).
Aun no he echo nada con ella, solo encenderla para ver el firmware.

No tengo juegos ni flascart (tengo un R4I Gold antiguo de la DS que no se si me serviría para algo)

Mi intención es instalar un CFW preferiblemente el rxtools, por lo que veo para mis condiciones, la opción mas sencilla parece ser usar el hack ninjhax que usa internet.

Una de mis dudas es, por lo que he entendido, cada vez que quiera usar el CFW para jugar backups debo tener conexión a internet para lanzar este hack, es correcto?
Hay alguna forma de poder lanzar backups sin tener conexión a internet (ni flashcart o ninja cube?)

Cualquier ayuda que podáis ofrecerme para aclararme en los pasos que debo dar os lo agradecería.

Un saludo.

Con el 3DS X-Loader si tienes smarthphone ;)
Azbel escribió:Buenos días, tengo algunas dudillas, a ver si alguien puede echarme una mano, son cosas simples pero he estado leyendo los foros y me he liado un poco con todas las opciones. Os cuento,.

Acabo de adquirir una 2DS roja transparente que viene con el firmware 7.x (no recuerdo la x).
Aun no he echo nada con ella, solo encenderla para ver el firmware.

No tengo juegos ni flascart (tengo un R4I Gold antiguo de la DS que no se si me serviría para algo)

Mi intención es instalar un CFW preferiblemente el rxtools, por lo que veo para mis condiciones, la opción mas sencilla parece ser usar el hack ninjhax que usa internet.

Una de mis dudas es, por lo que he entendido, cada vez que quiera usar el CFW para jugar backups debo tener conexión a internet para lanzar este hack, es correcto?
Hay alguna forma de poder lanzar backups sin tener conexión a internet (ni flashcart o ninja cube?)

Cualquier ayuda que podáis ofrecerme para aclararme en los pasos que debo dar os lo agradecería.

Un saludo.


También puedes usar este otro: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-bloqueado-en-10-2-homebrew-launcher-al-encender-la-consola_2124815
O downgradear la consola al firmware 6.x y usar el MSET exploit, opciones hay muchas desde luego.

Saludos
Raugo escribió:O downgradear la consola al firmware 6.x y usar el MSET exploit, opciones hay muchas desde luego.

Saludos

Ojo que la 2DS no se puede downgradear, solo el MSET para usar el exploit, aunque lo encuentro un poco peligroso tomando en cuenta que si formatea la consola... literalmente adios consola
Azbel escribió:Buenos días, tengo algunas dudillas, a ver si alguien puede echarme una mano, son cosas simples pero he estado leyendo los foros y me he liado un poco con todas las opciones. Os cuento,.

Acabo de adquirir una 2DS roja transparente que viene con el firmware 7.x (no recuerdo la x).
Aun no he echo nada con ella, solo encenderla para ver el firmware.

No tengo juegos ni flascart (tengo un R4I Gold antiguo de la DS que no se si me serviría para algo)

Mi intención es instalar un CFW preferiblemente el rxtools, por lo que veo para mis condiciones, la opción mas sencilla parece ser usar el hack ninjhax que usa internet.

Una de mis dudas es, por lo que he entendido, cada vez que quiera usar el CFW para jugar backups debo tener conexión a internet para lanzar este hack, es correcto?
Hay alguna forma de poder lanzar backups sin tener conexión a internet (ni flashcart o ninja cube?)

Cualquier ayuda que podáis ofrecerme para aclararme en los pasos que debo dar os lo agradecería.

Un saludo.


lo mejor que veo yo con la 2ds seria dejarla en 9.0 - 9.2 y luego instalar el HomeMenuHax. La consola de mi novia es una 2ds con sys 9.2 y el menuhax instalado y junto con crtboot, cuando enciende la consola le arranca directamente la emunand sin tener que acer nada.
xppancho escribió:
Raugo escribió:O downgradear la consola al firmware 6.x y usar el MSET exploit, opciones hay muchas desde luego.

Saludos

Ojo que la 2DS no se puede downgradear, solo el MSET para usar el exploit, aunque lo encuentro un poco peligroso tomando en cuenta que si formatea la consola... literalmente adios consola


La 2DS si que se puede downgradear mientras no se downgradee a un firmware menor al 6.1

Saludos
Gracias gente!

Parece interesante el tema del HomeMenuHax, si no entiendo mal, se podría configurar para que arranque el CFW directamente sin necesidad de Internet verdad?

Lo que veo es que necesita 9 a 9.2, hay alguna forma de actualizar la consola a ese firmware en concreto?
Seria obligatorio hacerlo con un juego?
en ese caso, alguien sabe de alguno con ese firmware?
Se podría hacer desde un backup lanzado con rxtools de un juego que actualice a ese firm?

Thanks!!!
Azbel escribió:Gracias gente!

Parece interesante el tema del HomeMenuHax, si no entiendo mal, se podría configurar para que arranque el CFW directamente sin necesidad de Internet verdad?

Lo que veo es que necesita 9 a 9.2, hay alguna forma de actualizar la consola a ese firmware en concreto?
Seria obligatorio hacerlo con un juego?
en ese caso, alguien sabe de alguno con ese firmware?
Se podría hacer desde un backup lanzado con rxtools de un juego que actualice a ese firm?

Thanks!!!

Desde rxTools no se puede, puedes hacerlo instalando los .cia de la 9.0 o 9.2 con sysupdater en DevMode.
Jordi V. escribió:
Azbel escribió:Gracias gente!

Parece interesante el tema del HomeMenuHax, si no entiendo mal, se podría configurar para que arranque el CFW directamente sin necesidad de Internet verdad?

Lo que veo es que necesita 9 a 9.2, hay alguna forma de actualizar la consola a ese firmware en concreto?
Seria obligatorio hacerlo con un juego?
en ese caso, alguien sabe de alguno con ese firmware?
Se podría hacer desde un backup lanzado con rxtools de un juego que actualice a ese firm?

Thanks!!!

Desde rxTools no se puede, puedes hacerlo instalando los .cia de la 9.0 o 9.2 con sysupdater en DevMode.


Buenas!

Me comentas que desde rxTools no se puede, pero acabo de leer esto en un post :

"Injectar el FBI en sysnand, luego ejecutar sysnand en devmode (NO EN RXMODE, sino brickearéis la consola!!!!!), instalar sysupdater.cia v1.4.1 a través del sysnand marcando destination: NAND, reiniciáis y entráis de nuevo en rxTools sysnand devmode, ejecutáis el sysupdater y listo!" (thanks ppmeis)

Que me da que no me aclaro, a ver, despues de hacer todo el proceso habitual y tener rxTools con su emunand actualizada todo mediante el hack de explorador, me interesa poner para que arranque solo con el HomeMenuHax, pero pide 9.0 o 9.2, mi 2DS tiene la 7 algo. Con eso que indican arriba, podria ponerla en 9.2 sin (demasiado) riesgo de brick? Entiendo que esto es con las rxTools 3.0.

Thanks!
Azbel escribió:Buenas!

Me comentas que desde rxTools no se puede, pero acabo de leer esto en un post :

"Injectar el FBI en sysnand, luego ejecutar sysnand en devmode (NO EN RXMODE, sino brickearéis la consola!!!!!), instalar sysupdater.cia v1.4.1 a través del sysnand marcando destination: NAND, reiniciáis y entráis de nuevo en rxTools sysnand devmode, ejecutáis el sysupdater y listo!" (thanks ppmeis)

Que me da que no me aclaro, a ver, despues de hacer todo el proceso habitual y tener rxTools con su emunand actualizada todo mediante el hack de explorador, me interesa poner para que arranque solo con el HomeMenuHax, pero pide 9.0 o 9.2, mi 2DS tiene la 7 algo. Con eso que indican arriba, podria ponerla en 9.2 sin (demasiado) riesgo de brick? Entiendo que esto es con las rxTools 3.0.

Thanks!

Me refiero a que no puedes hacerlo usando un backup en rxTools, y así lo tienes que hacer; a menos que hagas algún paso mal no tiene por qué haber brick.
Buenos días, una pregunta tonta.
¿Como se si tengo instalada la versión 2.6 o 3.0 de rxtools? He ido siguiendo tutoriales varios, y recibiendo ayuda del foro pero al final con tanta información estoy algo perdido y supongo que he instalado la 3.0 pero para saber si hay alguna forma de verificarlo.
Gracias de nuevo!
toctocquienes escribió:Buenos días, una pregunta tonta.
¿Como se si tengo instalada la versión 2.6 o 3.0 de rxtools? He ido siguiendo tutoriales varios, y recibiendo ayuda del foro pero al final con tanta información estoy algo perdido y supongo que he instalado la 3.0 pero para saber si hay alguna forma de verificarlo.
Gracias de nuevo!

El 2.6 tiene esta interfaz:
Imagen

Mientras que la 3.0 tiene ésta:
Imagen
alguien sabe en que maldito codigo, como extraer o como generar las malditas key_0x16.bin y key_0x1B.bin para que funcione el nuevo rxtools 3.0b que da soporte a emunand 10.5 en new 3ds? (ha sido lanzado hace 6 horas)

he encontrado 3 keys en el codigo fuente de rainand, pero no se si son esas.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Ninoh-FOX escribió:alguien sabe en que maldito codigo, como extraer o como generar las malditas key_0x16.bin y key_0x1B.bin para que funcione el nuevo rxtools 3.0b que da soporte a emunand 10.5 en new 3ds? (ha sido lanzado hace 6 horas)

he encontrado 3 keys en el codigo fuente de rainand, pero no se si son esas.

Yo he encontrado esto:
key_0x1B.bin MD5 79CD40405D0F5417AE73A064318CBF0D
key_0x16.bin MD5 60746412AEB3B9626FCC074321E21366

Lo he encontrado en GBATemp.
Realmente eso para que es? Para poder desencriptar al vuelo la emuNAND de 10.5 y así la pueda cargar rxTools???
Con la versión 9.2 sin flashcard se puede ¿instalar? Lo que si tengo es MenuHax
Sea91 escribió:Con la versión 9.2 sin flashcard se puede ¿instalar? Lo que si tengo es MenuHax

Con MenuHax+CTRBootManager se puede cargar, aunque las actualizaciones de este CFW se ponen en el hilo de RxTools/RxMode.
Tenemos algún turorial por aquí para hacer downgrade a una N2ds con firmware 10.2 y poder instalarle backups?? Llevo un rato mirando y ya no veo nada claro.
Beitor escribió:Tenemos algún turorial por aquí para hacer downgrade a una N2ds con firmware 10.2 y poder instalarle backups?? Llevo un rato mirando y ya no veo nada claro.

Por aquí no he visto uno especifico para 2ds pero si me sé de un tutorial bastante bueno, te lo paso por mp
Beitor escribió:Tenemos algún turorial por aquí para hacer downgrade a una N2ds con firmware 10.2 y poder instalarle backups?? Llevo un rato mirando y ya no veo nada claro.
ignasalva escribió:Por aquí no he visto uno especifico para 2ds pero si me sé de un tutorial bastante bueno, te lo paso por mp

Ese tutorial está hecho desde hace un buen tiempo y funciona para todos los modelos de consola, incluída la 2DS: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083 ¡Saludos!
fmkid escribió:
Beitor escribió:Tenemos algún turorial por aquí para hacer downgrade a una N2ds con firmware 10.2 y poder instalarle backups?? Llevo un rato mirando y ya no veo nada claro.
ignasalva escribió:Por aquí no he visto uno especifico para 2ds pero si me sé de un tutorial bastante bueno, te lo paso por mp

Ese tutorial está hecho desde hace un buen tiempo y funciona para todos los modelos de consola, incluída la 2DS: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083 ¡Saludos!


el tutorial para 2ds es el mismo que para old


saludos!!
@hellionz @fmkid
No era distinto para la 2ds? Me refiero, a la hora de hacer el downgrade, recuerdo leer algo así, o es distinto para obtener el otp, estoy liado :-?
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8